logo abandomoviez
krugerface

Críticas de krugerface

Ordenar

Dos Manos Zurdas y un Racimo de Ojos Manchados de Gris Dos Manos Zurdas y un Racimo de Ojos Manchados de Gris 25-07-2011

Aun con el abuso de la parte onírica y las conversaciones bastante prescindibles entre Ana y su psicóloga -interpretación floja de Mónica Pérez, por cierto-, le doy un 6 porque hacía tiempo que algo no me daba tan mal rollo como este corto de Antonio Trashorras. Diseño de producción acertado y un toque giallo muy auténtico.

Peaceforce Peaceforce 25-07-2011

No puedo por menos que alabar a este cortometraje con lo que se merece, un 10. El magnífico diseño de producción no hace más que engrandecer una historia que muestra la dura encrucijada entre lo que debemos hacer y lo que en el fondo querríamos hacer. Sublime.

Carne de Neón Carne de Neón 23-07-2011

Cortometraje que años más tarde se ha convertido en película, este ¨Carne de neón¨ nos ofrece acción a raudales y unas muy buenas actuaciones por parte de sus intérpretes, todo ello envuelto en un toque cómico que incluso hace que el corto se ría un poco de sí mismo. Buen trabajo de Paco Cabezas, sí señor.

Hongos Hongos 23-07-2011

Aun con sus momentos graciosos, que los tiene, quizás muestra un patetismo demasiado exagerado que provoca, en alguna que otra ocasión, una falta de verosimilitud alarmante. No me ha convencido.

Marisa Marisa 23-07-2011

Nuevo corto de Vigalondo, en esta ocasión sobre el continuo espacio-tiempo y las relaciones humanas. El final y la música que lo acompaña son sencillamente de otro mundo.

Vicenta Vicenta 22-07-2011

Aun con alguna que otra broma fuera de lugar, se trata de un trabajo apreciable por parte de su director, sobre todo en comparación con ¨The Werepig¨. Buenas escenas sangrientas, doblaje de Santiago Segura para el marido de Vicenta y momentos que te sacan unas cuantas carcajadas.

Traumalogía Traumalogía 22-07-2011

Un cortometraje con un gran casting y momentos realmente graciosos, pero con ese toque amargo que transmiten las situaciones de los diferentes protagonistas.

Reacción Reacción 22-07-2011

Thriller dramático que impacta bastante, tanto por el tema como por el tratamiento del mismo, con una atmósfera malsana y una música inquietante. Buena interpretación de Santi Millán.

036 036 22-07-2011

Aunque muestre una situación con la que muchos se puedan sentir identificados, hay que reconocer que el corto no tiene nada de nada, además de una interpretación no muy acertada por parte de Carolina Bang. Bastante pobre.

El Orden de las Cosas El Orden de las Cosas 22-07-2011

He visto ya unos cuantos cortos españoles hasta la fecha y aún no había otorgado ningún 9 (y ¨8¨ a uno o dos), pero no puedo más que rendirme ante la calidad de esta obra maestra del cortometraje español. Es espectacular cómo con una historia tan simple y una premisa tan sencilla se logra transmitir tanto a través de metáforas y simbolismos envueltos en una fotografía excelente. La interpretación de Manuela Vellés simplemente es perfecta, y el final, con esa música tan emotiva, no hace más que redondear este canto a la redención y el inconformismo que representa ¨El orden de las cosas¨. Cambiar sí es posible.

Slow Bistro Slow Bistro 22-07-2011

Corto con ese toque surrealista tan Maksimov y unas metáforas muy agudas para simbolizar el a veces incómodo tiempo de espera, en este caso en un restaurante. Interesante.

Ridículo Ridículo 20-07-2011

Corto demasiado sencillo y con una idea más vista que el tebeo. No me ha llamado la atención en absoluto.

Hiyab Hiyab 20-07-2011

Si bien me esperaba reflexiones algo más profundas sobre el tema tratado, le doy un 6 por la idea y por algunas propuestas de cámara y puesta en escena que me han parecido en consonancia con sentimientos o diálogos de sus protagonistas.

Esposados Esposados 20-07-2011

Apreciable comedia negra de Juan Carlos Fresnadillo, con momentos realmente graciosos y otros bien trabajados a nivel visual y conceptual, como por ejemplo la escena de la playa entre Pedro Mari Sánchez y Anabel Alonso, ya al final del corto. En ocasiones recuerda a Hitchcock -el blanco y negro también ayuda, para qué negarlo-, y hay un homenaje claro a la serie de episodios ¨Historias para no dormir¨ de Narciso Ibáñez Serrador, concretamente a la entrega ¨El cumpleaños¨. Una muestra del talento de un director que ya dio el salto a Estados Unidos con ¨28 semanas después¨ y que estrenará su próximo proyecto, ¨Intruders¨, este mismo año.

Provincial School Provincial School 20-07-2011

En esta ocasión es interesante cómo Maksimov, mediante un toque surrealista, representa los diferentes estereotipos de un colegio de pueblo. Con un estilo visual en la línea del director.

5 / 4 5 / 4 19-07-2011

En la línea de ¨Bolero¨ pero mucho más dinámico y con algún momento realmente gracioso.

The Cow Who Wanted to Be a Hamburger The Cow Who Wanted to Be a Hamburger 19-07-2011

Inteligente sátira de Bill Plympton, sin diálogos, con un estilo visual sugerente y una historia que se convierte en pesadilla para la vaca protagonista. Interesante.

Pulsiones Pulsiones 19-07-2011

Creo que consigue lo que se propone, es decir, que la situación te haga gracia pero que a la vez te sientas incómodo por lo que los protagonistas están viviendo. No está mal.

Horn Dog Horn Dog 18-07-2011

La creación perruna del director norteamericano sigue haciendo de las suyas en un cortometraje con buenas dosis de comedia y ese inconfundible toque Plympton. La máquina sigue funcionando.

Presto Presto 18-07-2011

Claro homenaje a Tex Avery en un cortometraje que nos vuelve a recordar la grandeza de Pixar. Todo un clásico moderno.

Pixels Pixels 18-07-2011

Me ha parecido simpático pero nada más, aunque con un curro importante para la animación y una base nostálgica de recuerdo obligado.

Treevenge Treevenge 14-07-2011

Si bien la exageración interpretativa que propone el corto puede provocar algo de rechazo (a mí me ha ocurrido en cierta manera), creo que hay que valorarla positivamente como una posible ¨lección de cine¨, pues se erige como una demostración de tener claro a lo que se juega. Además, no hay que olvidar su intención de sorprender en el mundo de los cortometrajes con un tema y un tratamiento no habituales. No obstante, hasta que surgen en pantalla esas escenas gore tan del gusto de los aficionados al género (como servidor), quizás el trabajo de Jason Eisener tarda un poco en arrancar, recreándose demasiado en los prolegómenos para entender la venganza de los árboles de Navidad. Por cierto, no os perdáis la escena de la pareja en el sofá, sobre todo por lo que significa, conseguido gracias a una manera de entender el gore más allá del puro espectáculo. Brutal.

Alma Alma 06-07-2011

Gran corto que consigue ser entrañable y malsano a la vez. Como comentan por aquí, el final es de lo mejorcito. En 2010 se dijo que el propio Rodrigo Blaas dirigiría una película basada en su corto, con Guillermo del Toro como productor, pero de momento no se saba nada. No estaría mal ver este proyecto convertido en largometraje.

Sr.Trapo Sr.Trapo 06-07-2011

Lo apruebo por la estética y por el curro de la animación, pero la verdad es que el corto cuenta muy poquito y no me ha transmitido demasiado.

El Examinador El Examinador 06-07-2011

Bastante bueno xD El momento en que el prota besa a la virgen que lleva consigo es brutal jajajajajjaja Y además sale Antonio Dechent, que siempre es un valor añadido.

Total de críticas: 125

Buscar