logo abandomoviez
krugerface

Críticas de krugerface

Ordenar

Carisma Carisma 21-02-2012

Un cortometraje que no me ha gustado demasiado. La idea de unos personajes completamente absorbidos por la cantidad de información que generan los medios es atractiva, pero sólo se queda en eso, en la idea y nada más. El desarrollo no tiene ningún interés, sin nada especial ni posibilidad de empatizar con sus personajes. Por lo menos, Natalia Mateo vuelve a destacar en un papel hecho a su medida.

Pajaritos Pajaritos 12-02-2012

jajajjajajajaja Un corto cómico y tierno a la vez, de acertada moraleja, que cosechó un merecido reconocimiento. La sencillez hecha maestría. Sublime.

Charlot Trasnochador (Charlot se Va de Juerga) Charlot Trasnochador (Charlot se Va de Juerga) 12-02-2012

Mediometraje realmente divertido que, aun con algunas limitaciones propias de la época -por ejemplo la frontalidad del plano-, logra la carcajada del espectador a base de situaciones delirantes. Gran Charlot.

La Rubia de Pinos Puente La Rubia de Pinos Puente 12-02-2012

Esa ¨shula¨ de Pinos Puente jajajjajaj Me he partido con este corto, que indudablemente bebe, salvando las distancias, tanto de Rafael Azcona como de Luis García Berlanga para conformar un amargo retrato de la pareja contemporánea. Las reflexiones de Noni no tienen desperdicio xD

Diez Minutos Diez Minutos 12-02-2012

Aun teniendo en cuenta algún que otro punto ¨tramposo¨ del corto -momento perro de Nuria, por ejemplo-, le doy un 7 porque ha conseguido ponerme en tensión con la cuenta atrás y, sobre todo y lo más difícil e importante, emocionarme.

A Lost and Found Box of Human Sensation A Lost and Found Box of Human Sensation 11-02-2012

Basado en un poema de Martin Wallner, combina diferentes técnicas de animación con un estilo muy trabajado. El corto se erige así en un poema visual lleno de metáforas que ayudan a confeccionar un entramado estético y conceptual que se aleja con maestría de lugares comunes. De obligado visionado.

Carga Carga 04-02-2012

Cortometraje de ciencia ficción con un superhéroe muy particular: un alien; un Superman reinterpretado con cierto toque ¨noir¨ e influencias de cómic, con sorprendentes efectos especiales, aunque adolece de falta de sentido en algunas situaciones concretas. Su director ha intentado negociar para convertir este cortometraje en un largo, sin éxito por el momento.

Pájaros Enamorados Pájaros Enamorados 03-02-2012

Una historia de amor sobre las similitudes entre las aves y la vida humana que intenta ser cómica e imaginativa pero que queda como un experimento de tono fallido. Demasiado simple y sin gracia.

The Terrible Thing of Alpha-9! The Terrible Thing of Alpha-9! 03-02-2012

Un cortometraje muy simpático, que provoca que te solidarices totalmente con el monstruo de ese planeta lejano e inhóspito y que le cojas cariño jejejej La animación ¨comiquera¨ hace el resto.

El Tren de la Bruja El Tren de la Bruja 30-08-2011

Un cortometraje opresivo y visceral, con toque ¨Saw¨ y de factura técnica impecable. Además, cuenta con Nacho Vigalondo como coguionista, sin duda uno de los grandes valores del cine español actual. Muy bueno.

Matador on the Road Matador on the Road 24-08-2011

Juan Diego nos brinda una gran interpretación como un matador de toros venido a menos en este cortometraje de Alexis Morante, quien propone una sugerente mezcla de realismo mágico y crudeza cotidiana. Un trabajo con mucha personalidad.

Strangers Strangers 23-08-2011

Un cortometraje duro y de atmósfera opresiva, que sin necesidad de palabras expresa todo aquello que quiere mostrar. Si bien es verdad que resulta uno de esos guiones que ¨se lo hacen venir todo bien¨ -por ejemplo, llamada de teléfono en el momento justo-, en su caso no veo problema alguno, pues si no fuera así no habría corto. Un trabajo inteligente.

El Regador Regado El Regador Regado 23-08-2011

Uno de los primeros gags de la historia del celuloide, que arrancó la carcajada del entonces inocente y sorprendido público. Simple, directo y efectivo.

A Chairy Tale A Chairy Tale 22-08-2011

Cortometraje parcialmente animado y sin diálogos del celebrado animador y director de cine canadiense Norman McLaren. Aun con sus momentos graciosos, que los tiene, el corto se me ha hecho algo aburrido y repetitivo, además de no haberme aportado demasiado a nivel personal. Música, entre otros, del famoso músico indio Ravi Shankar.

El Número El Número 22-08-2011

La verdad es que durante casi todo el cortometraje te preguntas ¨¿Pero qué chorrada es ésta?¨, aunque gracias a un final que da para varias interpretaciones pues se arregla bastante. Pero vamos, que para mí no merece el aprobado xD

Estoy Aquí Estoy Aquí 22-08-2011

Conmovedora historia de amor entre dos robots la que nos presenta Spike Jonze, con una música -destaca ¨Did You See The Words?¨ del grupo Animal Collective- que ayuda a transmitir los sentimientos que su director pretende mostrar en pantalla. Un trabajo de mucha clase.

Los Reyes Magos Los Reyes Magos 19-08-2011

Nuevo cortometraje de Alberto González Vázquez, que para mí supera a ¨Sinceridad¨. Siguiendo los mecanismos de éste, el director expone en esta ocasión un trauma universal con un humor más hilarante si cabe que en su anterior trabajo.

Sinceridad Sinceridad 19-08-2011

La sinceridad de un jefe que deja a su empleado y al espectador con la boca abierta xD Un cortometraje sencillo, de único plano, animación austera y causticidad galopante.

Factory Farmed Factory Farmed 04-08-2011

Interesante trabajo del director de ¨Monsters¨ (2010), en el que ya se ven algunas de las constantes que más tarde desarrollaría ampliamente en la película citada. Esa música sensible (que no sensiblera) y esa visión intimista hacen de este cortometraje un visionado obligado para los que quedamos cautivados con el estilo de su director.

Violeta, La Pescadora del Mar Muerto Violeta, La Pescadora del Mar Muerto 02-08-2011

Lo apruebo por la animación y por la atmósfera malsana que consigue transmitir, pero no me ha gustado en exceso debido a su mínima historia y a la serie de imágenes ¨inconexas¨ que propone.

En Malas Compañías En Malas Compañías 30-07-2011

Pese a algún que otro momento gracioso, lo cierto es que, en ocasiones, el cortometraje parece recoger todos los tópicos del peor cine español, incluyendo la falta de profundidad en el tema a tratar, algo que no hace más que ahondar en estereotipos absurdos y hasta fuera de lugar. Bastante pésimo.

Wind Along the Coast Wind Along the Coast 30-07-2011

Algo ensombrecido por su magnífico corto ¨The Spate¨, también de 2004, aunque con el ¨toque Maksimov¨ intacto y a toda máquina. Un director que casi siempre está en forma.

La Recolectora La Recolectora 26-07-2011

Un cortometraje que quizás adolezca de una mayor verosimiltud en algún momento que es más cotidiano o realista (cuando la madre y la hija están bajo la lluvia delante de un coche, por ejemplo), pero que creo que merece cierto reconocimiento por el viaje introspectivo plagado de metáforas que propone.

Miedo Miedo 25-07-2011

No me ha convencido. Lo peor sin duda es el final cómico por el que apuestan, que no cuadra con la línea seria en la que se mueve el resto del corto. En el apartado interpretativo el que sale peor parado para mí es Mario Casas, que a veces sobreactúa cosa fina -el momento en el que llama por el móvil es especialmente sangrante-. Además, y como ya han dicho por aquí, recuerda demasiado a la película ¨Los extraños¨ (Bryan Bertino, 2008), pero te lo crees menos. Vamos, que de miedo nada, pero de risas las que quieras. Prescindible.

La Cosa Perdida La Cosa Perdida 25-07-2011

De lo mejorcito que he visto últimamente en el cortometraje de animación, con una historia que sienta sus bases a partir de un ritmo pausado, coherente con lo que intenta transmitir, y una música que busca en la sencillez su mejor baza para atraparte y, más tarde, emocionarte. De auténtico maestro.

Total de críticas: 125

Buscar