logo indiemoviez
vrn

Críticas de vrn

Ordenar

La Boda de mi Mejor Amiga La Boda de mi Mejor Amiga 23-02-2012

Una fantástica comedia, de las que no estamos acostumbrados a ver, sobre todo porque no es de hombres, ni de tías buenas, ni nada por el estilo.
Por cierto, tenía todo los ingredientes para no parar de reír en la película, han dado en la diana con las damas de honor, la gordita la mejor de todas, la casada con hijos que necesita su espacio, la otra casada que era como una monja y la pija, por último, la mas importante, la mejor amiga de la novia que estaba soltera.
Lo peor de la película que es muy previsible.

El Guardaespaldas El Guardaespaldas 23-02-2012

Tras una magnética presencia de estrellas protagonistas, uno puede encontrarse con algo vacío pero esperado. Creo que esta película sorprenderá a quien aún no la haya visto. Cierto que ellos marcaron época y ese fue el pretexto para hacerla, pero hay más detrás. Partiendo de ahí, encontramos dos películas, una musical al servicio de Whitney, y la otra de intriga al servicio de Kevin. Es cierto que existen desequilibrios pero creo que la combinación funciona satisfactoriamente, con un guión y fotografía aceptables, además de una de las bandas sonoras más vendidas de la historia. En general, esta película representa muy bien la dicotomía entre la fama y el anonimato, el trabajo como identidad personal. Y un final difícil de olvidar que hace que la película haga tributo al romance.

Rent Rent 02-01-2012

Es difícil adaptar un musical de gran éxito en Broadway como RENT! a la gran pantalla, pero pese a mis dudas iniciales esta gente lo ha logrado con creces dándonos uno de los más vibrantes musicales que se han hecho para el cine en bastante tiempo. Qué lastima que no se haya estrenado en salas en nuestro pais porque con el debido lanzamiento estoy seguro de que hubiese tenido una exitosa carrera comercial ahora que tan de moda vuelve a estar el género musical en los teatros y la televisión.

Noche de Fin de Año Noche de Fin de Año 28-12-2011

Película comercial, MUY comercial, esta claro que lo único que nos intentan es vender la espectacularidad de NY en Nochevieja con un montón de famosos. La película es como Historias de San valentin, Mini historietas que les ocurren a ciertos personajes en un día especial. Película que no merece pagar para verla en el cine, si no para verla un domingo por la tarde. Ahora os preguntareis que porque con esta critica la pongo un 10, bien, pues simplemente por la voz de Lea Michele. Creo que para mi es lo único que ha valido la pena, como canta esa chica.

Ella es el Chico Ella es el Chico 26-11-2011

Entretenida, divertida y resultona, pese que a pesar de todo pierde un poco de gancho al final.
Un poco previsible.
La recomiendo para una tarde de domingo.

Ali G Anda Suelto Ali G Anda Suelto 29-10-2011

Bueno, bueno, bueno vaya película. Antes de nada hay que advertir a las personas, que si no aguantan las chorradas, que el 80% de los personajes sean tontos del culo, cosas que no tienes sentido y situaciones algo forzadas, que no la vean, no os va a gustar. A los demás pues que disfruten. No voy a decir de qué trata porque la verdad es que da igual.

Para mi lo ideal es que se vea entre un amplio grupo de amigos acompañados de unas birras y a desconectar de todo.

Yo la verdad es que no recuerdo un dolor de estomago de todo lo que me reí, incluidas algunas lagrimas. Por eso la aconsejo para pasar un buen rato.

No apta para niños.

Saludos Wiki wiki

Con Derecho a Roce Con Derecho a Roce 22-10-2011

Como ya es común ahora en el momento de criticar las comedias románticas, en el primer párrafo de la crítica hay que coloca: Es lo mismo de siempre.

Y si lo es sin duda alguna, la película es demasiado predecible, después de los primeros 15 minutos ya sabes todo lo que ocurrirá con lujo y detalle.

Pero a diferencia de otras, está no está nada mal, entretiene, hace reír a ratos y la química entre Timberlake y Kunis, es innegable. Es más es lo que le da más vida a la película en sí y es lo que permite que las escenas románticas, logren llegarle al espectador.

Simple y predecible, la película logra lo que se dispone, entretener al espectador en general y maravillar a las chicas que esperan a su príncipe azul.

Titanic Titanic 21-10-2011

Después de más de 200 críticas está casi todo dicho.
No entiendo nada...está clarísimo que Cameron iba a por el oscar y nadie duda eso. Y bien que le salió la jugada ya que a falta de 1 buenos son 11.
Pero dejemos de condicionarnos por esas diabólicas estatuillas!! que está más que claro que eso no mide que una película sea buena o mala...
Esta película es comercial a muerte también está claro pero le pese a quien le pese quien haya visto el titanic no se le olvida que la ha visto como nos ocurre con muchisimas otras. Es una historia de amor trillada, si, y muy repetida pero el caso es que no pasa desapercibida ante nadie. Es emoción en estado puro aún sabiendo cual va a ser el final (y es que apuesto lo que sea en que más de uno pensó por un instante en la posibilidad de que el barco no llegaría a hundirse)
Me parece que está muy bien llevada sin dejar de lado ninguna de las dos partes (historia de amor y hundimiento) Muy buenas las actuaciones de Kate Winslet y LEONARDO DiCAPRIO, si, en mayúsculas porque me parece que está super infravalorado ese hombre...por eso dije al principio que casi todo está dicho. Pero en fin...seguirán viendolo como un niñato hasta la posteridad, el caso es que es un niñato con muchos papelazos en su pequeña espalda.
La historia de amor es bonita, muy bien interpretada y logra transmitir muchisimo. Y el hundimiento es simplemente brillante.
Hace reír, hace llorar y emociona al fin y al cabo.

Por eso no veo el que se empeñen en que es una basura...que me parece más que exagerado. Al igual que considerarla una obra maestra también lo sería.

Es una película buena porque no veo ningún motivo por el que sea mala desde mi punto de vista...ya que no considero un motivo la avaricia de su director.

El caso es que incluso para los que dicen que es una mierda increible no les queda en el olvido en absoluto.

West Side Story West Side Story 06-10-2011

Un film dual, contradictorio: los bailes son peleas, las peleas son bailes, la inmensidad es íntima, las canciones son política, la oscuridad puede ser acogedora y la luz peligrosa, los nativos son inmigrantes, los inmigrantes americanos, el silencio también es música, tragedia y comedia. Las dos caras de la moneda en la misma pantalla. Un film hermoso y duro. Sin duda imprescindible.

Tres Canciones:

¨América¨ El sueño americano: las portorriqueñas ven la cara positiva; los hombres sus limitaciones y engaños. Una canción alegre, un baile divertido: una letra amarga. Al final América es mala, pero Puerto Rico es peor. Ah, y Puerto Rico está en América.

¨Gee, Officer Krupke!¨ O el problema de los chicos de la calle: pobrecillos, con madres prostitutas y padres borrachos y todo eso, ¿como van a ser de otra manera? Y los chicos cantando, burlándose de la policía, la justicia, los psicólogos y la asistencia social. Reafirman su identidad, son lo que son porque quieren. Ya. Hasta que el policía les planta cara: ahora vemos que ríen por no llorar.

¨Cool¨ O la terapia para enfrentarse a un interrogatorio. La ley del silencio. Catarsis en un garaje.
spoiler:
Algunas escenas en la misma calle, otras en unos magníficos decorados coloristas a la par que realistas: las infinitas escaleras de incendios, las oscuras tiendas, los siniestros y sucios callejones pueden desaparecer por mor de la iluminación, las proyecciones los filtros o las dobles exposiciones para crear dentro de la imagen panorámica un espacio íntimo donde la pareja o uno de los dos puede dar rienda suelta a sus sentimientos: un salón de baile atestado se convierte en un lugar para dos de oscuridad acogedora, una tienda de ropa se convierte en una iglesia. Mundos íntimos en medio de la inmensidad de la incertidumbre, al borde siempre del precipicio. A veces la luz y las sombras dividen, como anunciando el final. La luz y la oscuridad son igual de importantes, hay algo de novela gótica en esos decorados. Como he dicho, la oscuridad a veces acoge; otras veces es el peligro. Pero el peligro y la tensión también existen a plena luz de día. Y los colores: el rojo, el color de la vida y de la muerte...

Actuar, cantar, pelearse, escenificar una violación, simplemente estar quieto. Todo se confunde con el baile, todo se une sin costuras aparentes. Las peleas entre lo real, la acrobacia y la danza, peleas que son números de baile: la tragedia; bailes que son peleas: la comedia. Un espectáculo apabullante.

El trabajo de los actores es bastante bueno. Claro que la historia no es verosímil, que esas cosas no pasan en dos días ¿o sí?

Las canciones y la música incidental (¿o es la música de los bailes? No está claro) fusionan lo clasico y con ritmos latinos o jazzísticos. Importa poco que la pareja protagonista esté doblada en las canciones, creo que lo disimulan bastante bien. La partitura es tremenda, las canciones una sucesión de hits. Pero no están por estar: hacen avanzar la historia o nos dan información de fondo importante para entenderla. En casi todos los casos funcionan como una especie de terapia para los personajes: para reafirmarse como grupo o como persona. Es como si hubieran inventado la canción Psico-socio-política... Y también hay canciones de amor, claro. María...

Y con la música el silencio: hace poco leí que uno de los mayores inventos del cine sonoro fue el silencio. El cine mudo iba casi siempre acompañado de música, y en caso de que no fuera ¿con qué sonido se compararía para existir? El silencio es el anuncio de la tragedia, la confirmación de la desgracia. Por eso los instrumentos se callan durante la última escena. A capella duele más.

Moraleja: El odio genera odio, y eso no se soluciona con buenas intenciones. Y menos con más odio todavía. Quizás la tragedia no haya sido en vano, dos tímidos gestos abren la puerta a la esperanza. Los títulos de crédito entre grafittis. Entre Epitafios

Monte Carlo Monte Carlo 02-09-2011

Me parecía un cóctel atractivo: la prota de harper¨s island y la última de freddy, una de las chicas de gossip girl y selena gómez, de viaje por europa, metidas en un buen lío porque selena se parece a una rica heredera inglesa. Sí y no. Es decir, la película es básicamente eso, pero el problema reside en que no divierte, ni siquiera entretiene. Podría haber sido una comedia alocada, un no parar de situaciones provocadas por la existencia de ¨dos gemelas¨, pero se queda a medio gas. Si además, añadimos el factor pastel (¿por qué selena se pasa media película con cara de vivo sin vivir en mí?) el resultado es bastante mediocre. ¡con las ganas que tenía de verla!.

Buscando a Nemo Buscando a Nemo 27-08-2011

Inpresionante película que mezcla acción, emoción, miedo y diversión. Y lo más importante es que esta película te enseña los valores más importantes de la vida en general. Luego también los dobladores españoles hacen un magnífico trabajo. Sobresaliente.

Bichos Bichos 27-08-2011

La mejor película de Pixar y, paradójicamente, la menos reconocida. Lasseter logra aquí el mejor ejercicio hecho en animación hasta ahora. De nivel parejo a los dos films de Toy Story, los supera a ambos en cuanto al uso que hace Lasseter de los elementos de que dispone para la construcción del film. El juego y la interrelación de dichos elementos, como los espacios, o los elementos propios del cine como la composición en sus encuadres o el mismo montaje, hacen de esta producción el trabajo más notable de Pixar. Logra hacer de la simplicidad un arma para construir algo no tan simple como aparenta.

Sobradamente mejor que los últimos éxitos de Pixar como ¨Buscando a Nemo¨ o ¨Los increíbles¨ (no confundir mejor con más divertida). Si Lasseter decide alguna vez que se ha cansado de hacer dinero sin más produciendo los trabajos de la Pixar y vuelve a dirigir, bienvenido sea.

Street Dance (Step Up 2) Street Dance (Step Up 2) 16-08-2011

Street Dance es la típica película de baile cargada de topicazos y moralejas sobre la vida y sus misterios; y de cómo estos se superan gracias a la perseverancia de conseguir aquello con lo que soñamos.
A su favor: las coreografías y la banda sonora, que harán las delicias de los aficionados a este tipo de música y baile. En contra: lo previsible que resulta.
De todas formas, lo que parecía que iba a ser la historia de un motón de chavales de insufribles egos, se convierte en un film ameno y entretenido, que consigue un buen desarrollo en la evolución personal del personaje protagonista.
Bien llevada por parte del director podría, no obstante, haber logrado mucho más si el argumento no hubiera sido una mera excusa para intercalar bailes a diestro y siniestro. Se que este es su principal objetivo, pero es una lastima que no se le haya sacado más partido.

Flashdance Flashdance 16-08-2011

Gran colección de canciones y poco más... La película no es que sea mala, apesar de tener un guión un poco simplón, pero ofrece buena música y buen espectáculo.
Nadie duda que Jennifer Beals sea buena actiz, pero curiosamente era un tanto negada para el baile... ¿ Por qué la eligieron encontes ? La película trata sobre una chica que baila ¿ No ?
Su doble canta tanto que en algunas escenas se puede apreciar fácilmente que no es ella, ya que no se la parece en nada, incluso en un número musical sale con la cara pintada de blanco y aún así se nota mucho.
De todas formas la película se ve con simpatía e incluso los pies se mueven solos, porque G. Moroder produce y compone una banda sonora realmente completa, con canciones inolvidables, como What a feeling que ganó el oscar y Maniac, que fue nominada también, y los números musicales son impresionantes también.
Una pena que J. Beals no baile, pero es tan buena actriz que nos lo creemos.

Lo mejor : La ducha en la silla y la audición final.
Lo peor : Que la canciónes ¨Gloria¨ y ¨I love Rock and roll¨ no fuesen incluidas en la banda sonora.

Chicas Malas Chicas Malas 14-08-2011

No cabe duda de que al que le gustó esta película se habrá sorprendido de que Lindsay Lohan está fantástica, y claro que debe darle las gracias al excelente guión que escribió Tina Fey, una muy buena actriz. Y es la única que puede hacer posible la frase: ¨Película para adolescente-buena¨.
La película es muy Saturday Night Live, desde los actores hasta los chistes, bien originales, acompañados por las excelentes actuaciones de Rachel McAdams, que vale la pena destacar, es brillante, Amy Poehler, que puede sacarle lustro hasta a algo tan chiquito, y todo el fabuloso elenco que parece mandado a hacer. Definitivamente no es otra película para adolescentes.

Bad Teacher Bad Teacher 12-08-2011

Bad teacher es una película totalmente comercial y veraniega (que no quiere decir que este mal). La película es bastante entretenida tiene un par de golpes buenos y unos actores correctos en unos personajes muy divertidos (aunque Cameron Diaz devore al resto,aunque Jason Segel y Justin Timberlake no se quedan cortos). La unica pega esque llega un momento que la película se estanca y se vuelve un poco aburrida, pero sin duda es una propuesta divertida y entretenida . Lo mejor de la pelicula en spoiler:

spoiler:

los mejores momentos han sido:
-el lavado de coches
-la escena de los vaqueros (la mas divertida)
-el final: los personajes mas irreverentes se juntan!

Rumores y Mentiras Rumores y Mentiras 14-06-2011

¨Tienes pinta de putón. Pero de putón caro, para políticos y atletas¨

Todos sabemos cómo es la curiosidad humana sobre la vida y obra de personas que ni conocemos ni conoceremos en la vida, y es que a veces nos interesamos más por ciertas personas que por gente con la que pasamos bastante tiempo a lo largo de nuestros días.
Por supuesto, todo esto cobra más importancia en el mundo del instituto, cuando nuestra mayor preocupación es la de pensar qué haremos el fin de semana o por la tarde al salir de clase con los amigos.

En esta ocasión Rumores y Mentiras arranca desde la perspectiva del ¨curioseado¨, aquella persona objeto de todas las miradas de los demás, película que una vez nos hemos decidido a ver parte con ventaja gracias a los prejuicios que solemos tener sobre este género dado el repertorio que hay (Chicas Malas, A Por Todas, etc.), ya que en conjunto la película es sorprendentemente coherente y efectiva.

Olive (la prota) decide mentir a su amiga para no pasar con ella el fin de semana, argumentando que ha quedado con un chico de la universidad, llegando a decir que ha perdido su virginidad. A partir de este momento empieza a correr el rumor por todo el instituto, empezando a acaparar todas las miradas de los estudiantes.
Dada la popularidad que le dio, un amigo gay le pide el favor de fingir que los dos se han acostado para evitar así los acosos de otros tíos del instituto, haciendo crecer aún más su fama de guarrilla hasta límites insospechados.

La película está basada en una revisión actual de la novela ¨La letra escarlata¨, que ya cuenta con dos películas a las que hace alusión el filme, una de ellas, interpretada por Demi Moore, bastante criticada en este caso.

No es sólo la prota la que da fuerza a la peli. Estan los geniales padres de ésta, estos típicos que todos querríamos tener; la típica amiga con dos dedos de cerebro y todos los que le faltan añadidos a los pechos; la antagonista de la peli, que sorprende por no ser el típico personaje buenorro con envidia, sino que es una especie de Flanders de los Simpsons, pero en mujer.
También, como no, mencionar a Lisa Kudrow, que aunque no es un personaje principal, siempre me encantan sus apariciones desde que la conocí en Friends.Y es que aquí todos nos caen bien, hasta el guaperas de turno, todos y cada uno formando este mundo de rumores y mentiras que nos muestra la peli.

Emma Stone es quien se encarga de dar vida a Olive, y francamente no lo hace nada mal, he quedado encantado con su trabajo. Ya la vi hace unos meses en Zombieland y la podremos ver dentro de un par de años en la nueva serie de películas de Spiderman.

Con guiños a algunos clásicos de los años 80, un toque de critica a la América ultraconservadora en el estado de california, con alusiones a la iglesia y, sobre todo, con un buen toque de humor inteligente, de ése que a mi me gusta.

Spoiler

Para terminar,recordar una escena inicial de la peli. Me ha hecho muchísima gracia, ya que alguna vez me ha pasado. ¿No habéis escuchado alguna vez una canción que os parece repugnante pero que no podéis dejar de cantarla una y otra vez? Al final acaba hasta de tono para las llamadas al móvil.

I got a pocket, got a pocketful of sunshine!!!
...

Take me away: A secret place.
A sweet escape: Take me away.

Take me away to better days.
Take me away: A higher place.

Justin Bieber: Never Say Never Justin Bieber: Never Say Never 19-04-2011

Aburre y mucho. Cuando no son imágenes de conciertos rodadas con el culo, son montajes muy cutres en los que salen fotos suyas, de fans o comentarios de Twitter (horrendo este último), estampas rebosantes de naturalidad familiar fingida y entrevistas que lo único que revelan de Justin es que: 1) es genial y 2) aún es joven. ¡Guau!

Por otro lado, omite muchísimas cosas. No hay ni una palabra negativa sobre él, y si hay algún leve comentario en contra, es de lo más light y condescendiente. Esto le resta credibilidad como documental (aún más), hasta el punto de parecer un ejercicio de ombliguismo que se carga la imagen humilde que quieren vender.

En fin. ¨Justin Bieber: Never Say Never¨ no es ni más ni menos que un subproducto para fans en el que se repite, sin gracia, lo mismo de siempre. Tal vez no sea yo quien deba juzgarlo, sino las niñas que vean esto y se lo crean (ya les dará tiempo a avergonzarse, ya), pero al margen de sentimientos sobre el personaje, creo que su calidad cinematográfica es terrible y eso no tiene excusa.

The Runaways The Runaways 19-04-2011

En mi opinión, ésta película representa la consagración de ambas actrices, Dakota Fanning y Kristen Stewart, pasando del cine adolescente al cine en general. Si bien Kristen había actuado antes en películas fantásticas y con papelones, creo que a todos se nos había quedado bastante anclada en el papel de Bella. Con esta película demuestra una vez más que es una gran actriz. Y en los filmes que había visto de Dakota, siempre aparecía como una niñita, y cierto es que aquí hace de una niñita con toneladas de maquillaje, pero el papelón que hace es enorme y su actuación es extraordinaria.
Así que por esa parte, el reparto y las actuaciones son esplendidos.
Es cierto, que es más de la vida de Cherie Currie que sobre las Runaways en sí y que el personaje de Joan Jett podría haber estado más desarrollado, pero aún así es estupenda.
Al terminarla, te deja un sabor agridulce en la boca. Pero, si bien es cierto que es muy ¨sexo, drogas y rock¨n¨roll¨, hay una cierta ternura que está presente a lo largo de la película. La relación entre ellas, sobre todo entre Cherie y Joan, la amistad que tienen, es muy tierna.
En definitiva, me ha gustado mucho la película. Y, sobre todo, muy realista, a palo seco.

Escucha mi Voz Escucha mi Voz 20-02-2011

Una película que podría ser mejor en muchos sentidos, la actuación de Hilary Duff es muy mejorable (no me he creído prácticamente ninguna de sus lágrimas), el guión tiene bastante lagunas y además se nos quiere hacer ver que Hilary es una gran artista con una voz increíble (y me parece que salta a la vista que nada más lejos de la realidad). La película es un desfile de actores conocidos de varias series americanas, desde la propia ¨Lizzie McGuire¨ hasta el ¨tío¨ de Will Smith pasando por uno de los Quintillizos.

En definitiva, se podría haber sacado bastante más de esta historia pero teniendo en cuenta las otras películas protagonizadas por Hilary Duff digo que también podría ser mucho peor.

Perfecta para los incondicionales de Duff y pienso que simplemente pasable para todos los demás.

Una Cenicienta Moderna Una Cenicienta Moderna 19-02-2011

Interesante versión sobre el clásico de la Cenicienta con Hilary Duff como protagonista. Sabía a lo que me enfrentaba al verla: una película romántica para adolescentes en la que en esta ocasión nuestra cenicienta, en vez de perder el zapato, lo que pierde es: su teléfono móvil. Una película en la que el mayor desafío para sus protagonistas será: ser ellos mismos. Una película en la que nuestra querida cenicienta, ya no sueña con casarse ni encontrar a su príncipe azul: sólo desea ser aceptada en Princeton y reunir el valor suficiente para contarle a su ¨ciberchico¨, quién es ella en realidad. El film no está nada más si lo que quieres es pasar una tarde entretenida delante de tu televisor. Recuerda: si no tienes nada mejor que hacer y en la tele sólo emiten reposiciones: esta es tu película.

The Karate Kid The Karate Kid 18-02-2011

Son muchos los aspectos que no puedo dejar de mencionar cuando me paro a analizar esta película.
Nos encontramos ante un remake del clásico de los 80 que no decepciona, todo lo contrario, soprende gratamente. El mayor motivo de mi sorpresa, en un principio, fue la estelar actuación del joven Jaden Smith. Según mi punto de vista, es un chico que promete y que seguro tendrá un futuro brillante, como el de su padre, uno de los grandes.
En este chico se nota la frescura, la picardía, y el humor que, sumado a unos conocimientos muy asentados tanto de la interpretación como del kung-fu, hacen que el resultado sea increíble.
Cierto que le acompaña un buen maestro, Jackie Chan. Maestro en la ficción y maestro durante el rodaje, que le aconseja cual padre.
A pesar de que podemos intuir, por aquello de que es un remake, algunos detalles del film, ciertas cosas resultan imprevisibles e innovadoras haciendo que disfrutemos con cada detalle y lleguemos al final casi sin darnos cuenta.
Película emotiva y sorprendete donde las haya, resulta una elección muy acertada que recomiendo encarecidamente que sea vista, porque jamás será motivo de arrepentimiento.

spoiler:

Lo mejor: el encuentro etre Jackie y Jaiden. Las dos grandes ¨jotas¨. En ese cuartillo del callejón, la pasividad que refleja el rostro de Chan no es lo que aparenta. Se nota la gran conexión que surge entre ambos nada mas mirarse.

Lo peor: En cierto momento se pudo entrever el nerviosismo de Jaden en la interpretación con una velocidad inapropiada en algunas frases, que se juntaban con las de su madre (en la ficción).

Otro detalle que hubiera sido bueno no pasar por alto es el dominio del lenguaje por parte del protagonista. Hubiera estado bien que hubiese sabido defenderse ¨algo¨ para darle algún golpecito intelectual a su rival. Me sigo preguntando: ¿va a vivir a un país y no domina nada del idioma? ¿cómo aprende en el colegio? Puede parecer un detalle sin importancia, pero a mi me chocó un poco.

LOL (Laughing Out Loud) LOL (Laughing Out Loud) 23-01-2011

Es una historia muy entretenida sobre cómo funcionan los adolescentes de hoy día, y sobre cuáles son sus objetivos prioritarios. Además contiene escenas bastante divertidas. Las interpretaciones son buenas, así como banda sonora, doblaje, fotografía y demás. La única pega que le he encontrado es la descarada publicidad que se da a favor de las drogas; todos se drogan y sus vidas son más felices. A mí, particularmente, me trasmite que si no te has drogado en la vida eres un bicho raro que nunca estará integrado en la sociedad. ¡Vamos! el dinero que haya gastado el Ministerio de Sanidad en anuncios contra la drogadicción tirado por la borda; ya que el impacto de los 90 minutos de esta película es muchísimo más fuerte que los 30 segundos de cualquier anuncio. No hubiera estado demás incluir algo de valores tan infravalorados como la solidaridad y la salud, en detrimento de tanta egolatría y vicio; con este sencillo cambio probablemente la hubiera puntuado con un 8 ó un 9.

Si en Francia resulta que se drogan los padres, las madres, los vecinos, los polícias, los profesores, los amigos, los mayores, los menores...etc. creo que tendrán un grave problema.

Siempre a mi Lado  (Charlie St. Cloud) Siempre a mi Lado (Charlie St. Cloud) 04-01-2011

Que no quepa ninguna duda de que esta película está hecha exclusivamente para el lucimiento y explotación de la figura e imagen de Zac Efron. Tenemos a Zac a torso desnudo, corriendo, llorando, nadando, conduciendo, navegando, jugando, besando, amando, fornicando, peleando, sangrando, riendo, recitando, durmiendo, muriendo, resucitando... etc, etc, etc. Pero Zac en ningún caso es Al Pacino o Marlon Brando; soy consciente de que la crítica especializada lo ha alabado aquí, convirtiéndolo ya no en promesa sino en figura, pero los críticos especializados son unos putos vendidos (si me disculpan la sinceridad), todos sabemos que detrás de este chico hay una inmensa maquinaria trabajando para sacarle el mayor provecho posible a su carita de ángel, que por cierto no me parece muy diferente a la de Kevin Zegers o Jared Leto, pero sí que son mejores actores y tienen mayor presencia escénica y física.

Ya están advertidos entonces, eso es lo que encontrarán aquí: mucho Zac Efron... hasta que vomites.

Ahora la película, que a mi parecer es la adaptación libre de una idea que ya vimos en el cine, me refiero al filme sueco ¨Den Osynlige¨ (2002) y a su remake ¨The Invisible¨ (2007), en cualquier caso al español sería ¨El invisible¨. No voy a ser tan mala clase como para contar el argumento (como hacen otros y las llaman ¨críticas¨), sólo diré que el asunto va de proyecciones astrales, que es una idea copiada de otros filmes, y que no aporta nada nuevo y tampoco logra mejorar a sus predecesoras en ningún sentido. Por otra parte, el único personaje que se desarrolla es el de Efron (era que no) quedando el resto de roles muy cojos y vacíos, especialmente el del paramédico y el del mejor amigo de Efron, que tienen unas motivaciones un tanto inexplicables. Kim Basinger y Ray Liota son meros extras, entre los dos no alcanzan a sumar 5 minutos de pantalla, y es lógico, más tiempo hubiese puesto en riesgo el protagonismo y el talento de Efron. Hay muchas incoherencias en los diálogos y en las actuaciones producto de un guión apresurado, agregar que la trama es demasiado sensiblera y los personajes simples estereotipos. Por último, la película se hace previsible en muchos pasajes.

Pero no todo es malo, debo decir que si se logra aceptar a Efron en cada fotograma, la película no es aburrida. También consigue de alguna manera guardar el secreto de su clímax durante un buen trayecto del metraje manteniéndote intrigado. Por último, agradezco que sea Efron al que vi durante 100 minutos y no al impresentable de Shia Labeouf. La película tiene su encanto: 4,5.

Recuérdame Recuérdame 12-12-2010

¨Recuérdame¨ se deja ver. Las actuaciones son correctas, las situaciones dramáticas me parecieron algo forzadas, pero aún así pase. El director quiere explicar una historia de amor y pérdida (aunque se decanta más por un lado en el final) y se recrea en ella, hasta llegar a hacerla algo lenta e incluso aburrida.

Respecto al final, que creo que será lo que traerá cola en algunas de las críticas... lo comento en spoiler

spoiler:

Había algunas señales durante la película para poder sospecharlo, pero claramente insuficientes para poder dejar al espectador con la boca abierta en el tramo final. Y es que hasta que no ves a la profesora escribiendo en la pizarra ¨11 de septiembre del 2001¨ no te das cuenta de lo que va a suceder (y aún así hubo muchos que no lo pillaron). Supongo que a mi edad (21 años) el 11S es algo todavía tan cercano que la fecha ya supone una clara referencia. Volviendo a la película, el caso es que cuando vi al señor Pattinson en la ventana y la cámara alejándose para dejar ver que sí, que efectivamente, el chico estaba en el World Trade Center, me sentí algo estafada. ¿Hacía falta ese golpe de efecto final? ¿Que el chaval muera en las Torres Gemelas?

Sin embargo luego me dio por pensar que durante toda la película hemos conocido a unos personajes, unas familias con sus relaciones, sus problemas, sus más y sus menos, como pasa con todo el mundo. Y al final te enteras de que uno de ellos, ni más ni menos el protagonista, estuvo en el 11S el fatídico día y murió. Quizás no venía a cuento pero... tampoco vino a cuento para ninguna de las personas que ese día estuvieron allí realmente, y que también tenían sus historias tras de sí. O con cualquier persona que un día, por cualquier motivo ajeno a ella, murió en circunstancias similares. Así que el ¨Recuérdame¨ gana su significado real justo al final del film.

En cualquier caso creo que sin ese final la película sería bastante olvidable.

Total de críticas: 31

Buscar película: Buscar