logo indiemoviez
vrn

Críticas de vrn

Ordenar

Una Cenicienta Moderna 2 Una Cenicienta Moderna 2 08-12-2010

Peli de adolescentes. Con madrastra y hermanastras especialmente insoportables y típico sueño de por medio... Aún así, la historia de Cenicienta en este caso no acaba donde acostumbra el cuento y, en cierto modo, ayuda las chicas a esperar algo más del ¨principe azul¨ que un paseo a caballo hasta el castillo.

Andrew Seeley se maneja bien con el baile, pero Selena Gómez necesita practicar algo más (no es que se mueva mal, es que se nota que no está acostumbrada a hacerlo).

Buena para una tarde con palomitas en la que no esperes mucho.

Programa de Protección de Princesas Programa de Protección de Princesas 08-12-2010

Cuando anunciaron Programa de protección para princesas, era obvio que el ambicioso Disney buscaba más publicidad y qué mejor que juntar a las ¨mejores amigas¨ para hacer el papel de ¨mejores amigas¨.
Pero en el film no se ve química entre Selena Gómez y Demi Lovato, sobre las actuaciones, Lovato resalta con facilidad y se nota la profesionalidad al lado de Selena Gómez.
En fin, sólo veanla si no tienen nada mas que hacer

Sexo en Nueva York 2 Sexo en Nueva York 2 08-12-2010

La segunda andanza de Carrie y su amigas en el mundo del largometraje ha sido completamente lapidada por la hermética crítica. Una cinta de la que no hay que esperar más que disfrutar de dos horas y media con las aventuras de las neoyorquinas como si de un capítulo más de la exitosa serie se tratara. Sus fans están de enhorabuena ya que a pesar de su duración y del insoportable carácter de Carrie, esta nueva entrega es mucho más divertida que la anterior pero los críticos son otro cantar. Para ellos Sexo en Nueva York 2 es un blanco fácil. Un producto superficial destinado al público femenino y homosexual en el que buena parte del metraje es un escaparate de grandes marcas. Resulta curioso que la serie de la HBO fuera considerada de culto y sin embargo los largometrajes hayan corrido peor suerte. ¿Que ha cambiado ahora? ¿Acaso Carrie no sigue comiéndose la cabeza con sus asuntos amorosos? ¿Ha desaparecido la líbido de Samantha? ¿Los modelitos que lucen hasta para ir al baño no son igual de esperpénticos? Lo que decía, el cambio de actitud es inexplicable.

Si bien es cierto que el guión es flojo, las interpretaciones lo compensan mientras que la banda sonora ameniza esos momentos en los que dan ganas de estrangular al personaje de Sarah Jessi. Realmente acertada es la inclusión del tema Empire State of Mind de Jay-Z y Alicia Keys para abrir una película sin pretensiones.

Momentos desternillantes de la mano de la sensual Samantha contrarrestan los cameos bochornosos como el de Liza Minelli. Kim Catrall consigue de nuevo los momentos más hilarantes que el film nos brinda. Desde la excitante fumada de la cachimba hasta el escándalo que forma en el zoco confirman una vez más que sin Samantha no hay sexo ni en Nueva York ni en Abu Dhabi.

Lo mejor: Samantha Jones y el pequeño cameo de miley cyrus.
Lo peor: las críticas cobardes que está recibiendo.

Historias de San Valentín Historias de San Valentín 07-12-2010

Querido garry marshall,

aquí te paso la lista de instrucciones que me pediste para hacer la mejor película romántica de la historia. Firmado: san valentín (mr. Dollar para los amigos)

instrucciones:

1)revísate love actually ahí en un moment y quédate con los 3 elementos fundamentales: muchas historias, amor, actores famosos. 2)bien, ahora hazte tu propio guión sobre la base del de la peli inglesa, y ya sabes: muchas historias (más vale cantidad que calidad), amor (quien dice amor dice pastelería industrial de la barata, total, eso es lo que busca la gente en san valentín, ¿no? osos amorosos y corazoncitos de golosina. . . ), actores famosos (todos los que puedas, ahí a granel, don´t worry, esto se desglosará en los puntos siguientes). 3)vale, ya tenemos el guión, así que ahora vamos con los personajes. Para hacerte las cosas más fáciles. . . Olvídate de ellos. Sí, olvídate, piensa en actores, no en personajes, ¿para qué vas a preocuparte en definirlos si la gente va a ver a ashton kutcher, julia roberts, etc. . . Y no a sus personajes?

4)cambia al niño gracioso de la peli inglesa por un niñato caprichoso e insoportable que se le parezca, ya sabes, uno más al estilo hollywood que le dé el toque inocente al film. 5)llama a jessica alba y ofrécele un papel, el que sea, uno en el que no hable mucho, si puede ser, uno bastante idiota, ya sabes. 6)págale a julia roberts dos millones de euros por salir seis minutos. . . Eso es marketing, baby. 7)clava a jennifer garner y a ashton kutcher de pareja con química (y si lo consigues me cambio de sexo, lo juro). 8)mete al hombre lobo de crepúsculo (creo que tiene nombre. . . Taylor lautner o algo así) ahí donde sea para que las niñas se cieguen por culpa de su libido. 9)ah, y si puedes, contrata también a hannah montana. ¿que está ocupada? ¡pues a taylor swift! ¿qué más dará?

10)ya que te has gastado tanto en el reparto, no pongas mayor atención en lo que son las imágenes. ¿el montaje? no es tan importante. ¿recursos cinematográficos? cero. Por ejemplo, ¿que quieres contar una historia que sucede en un avión y quieres poner una escena donde éste se vea? planta un dibujo, hay que ser elegante, hombre. 11)uy, casi se me olvida. Que se note que la industria es abierta y tolerante: mete la homosexualidad ahí donde puedas, tampoco desarrolles mucho el tema ni metas ninguna imagen chocante, no, pero que se note que los aceptamos casi como si fueran personas normales. (san valentín es un poco pesadilla, así que la conclusión esta en el spoiler)
spoiler:
y, bueno, con mis increíbles tips y tu gran saber hacer (porque, al fin y al cabo, eres el director de “pretty woman” y “frankie & johnny”, se da por hecho que de historias románticas sabes un rato) te va a salir una película redonda, ¡candela!

pd: ah, para contentar a la crítica apuesta sobre seguro en algún momento. Por ejemplo, dale a anne hathaway el único papel con un poco de chicha, a jessica biel alguno gracioso y. . . Para los nostálgicos, haz una historia con shirley maclaine y hector elizondo. Ahora sí, creo que no puedo enseñarte nada más. Que la fuerza te acompañe, garry. .

Hanna Montana: La Película Hanna Montana: La Película 07-12-2010

Muchísimo mejor de lo que cabría esperar (es algo mejor que la serie, lo que ya es un paso enorme).

La película comienza sorprendentemente fuerte para pegar un bajón casi nada más acabados los créditos del principio. Desde ese instante, la peli no se aparta de la tontería del chiste fácil de la serie original, pero al menos la película se pasa bastante más rápida que la serie que a veces es un tostón insoportable. Y además, en la película completan una historia que estaba llena de huecos e inconexiones en la tonta serie, con buenas y necesarias incorporaciones como la de Vanessa Williams (aunque se echa de menos a Dolly Parton y sus maravillosos cameos).

Pero en lo que mejora por fin es en que se trata de eliminar lo más posible el mensaje materialista que ha arrastrado la serie hasta la actualidad. El show de Hannah Montana se ha querido redimir con esta película (otra cosa es que lo consigua a estas alturas, pero al menos la intención está ahí). La protagonista parece aquí más agradable y soportable que en la serie, e incluso algo más madura.

La verdad es que vista desde un punto adulto, la película es olvidable y tontita en su conjunto, aunque con sus pequeños momentos simpáticos y una música pop agradable. Pero cada generación tiene su película de la infancia que, una vez en la etapa adulta, se descubre que era una tontería aunque cueste aceptarlo. Y ésta es la película de una nueva generación de niños y niñas que fliparán en colores con esto. Hannah Montana es la Marisol americana del siglo 21, y hay que reconocer que la chica canta bien. Yo no puedo ponerme en la mente de un niño, no puedo ponerla un diez, pero tampoco un 1 porque también fui peque y comprendo que guste.

En fin, una película infantil que sin duda hará las delicias de los fans que saldrán encantados y satisfechos, pero el resto no lo creo.

Lo mejor: Los momentos musicales, la voz de Miley Cyrus.
Lo peor: Quitando la música, la película no deja de ser una comedia regularcilla-malilla.

La Última Canción La Última Canción 07-12-2010

Iba al cine con la mentalidad de que The Last Song terminaría siendo otra película teen con intentos de dramas (y claro, nadie se lo toma en serio por que aparece la chica más comercial de Disney: Miley Cyrus), pero me he equivocado, aunque solo creo que esta película es buena por Nicholas Sparks, muy conocido por sus novelas dramáticas.

El trama de este filme no es muy nueva, pues ya la habíamos visto con Georgia Rule (2007) y According To Greta (2008), pero esta ha renovado el género, pues las actuaciones de Cyrus son convincentes y deja de lado sus actuaciones insoportables de Hannah Montana, haciendo esta película disfrutable y no muy familiar, pero muy buena.
Y si hablamos de la dirección, me levanto a aplaudirle a Julie Anne Robinson que ha hecho un trabajo envolvente, encerrando esta película en la gran burbuja que son los dramas adolescentes, que en momentos parecía un programa regular de la cadena CW.

Definitivamente, con esta película Miley Cyrus ha demostrado que puede dejar de ser la niña boba de Disney, para convertirse en algo más allá de entretenimiento para niños: si no un trabajo serio.
No vayan a ver la película con la mentalidad de que será mala, pues no será malísima ni tan buena, pero si un buen rato...

Total de críticas: 31

Buscar película: Buscar