logo indiemoviez
olmix19

Críticas de olmix19

Ordenar

Distrito Apache: El Bronx Distrito Apache: El Bronx 17-10-2012

Correcta película policiaca en la que podemos ver toques del cine policiaco setentero y el ochentero, se nota que pillo un poco en la transición.

A destacar la aparición de Paul Newman como protagonista del film, y que no lo hace nada mal. También aparece Ken Wahl, aquel que se hizo medio famosillo interpretando a Ritchie en ¨The Wanderers¨.

Se puede ver a pesar de haber envejecido notablemente más que otras de la época. 6/10

Neds (No Educados y Delincuentes) Neds (No Educados y Delincuentes) 15-10-2012

¨NEDS¨ desde mi punto de vista es una película muy exagerada de lo que sería el cambio de un chico ejemplar hasta llegar a ser un delincuente de barrio. Un momento, ¿delincuente de barrio? más bien psicópata. El caso es que todo esto ocurre en un corto espacio de tiempo, en una ocasión llegan a decir que han pasado 6 semanas, que es cuando pasa de chico 10 a NED. Pero mi duda es ¿como llega a cambiar tanto en 6 semanas?.

En fin, un drama a mi parecer con un poco de ¨esteroides de ficción¨. Típica historia que te venden como basada en hechos reales o algo así, a pesar de todo la película esta muy bien, recomendable. 6/10

Gran Torino Gran Torino 15-10-2012

Fantástico Clint Eastwood, tanto en dirección como en actuación.
Una película magistral que llega al corazón, teniendo sus momentos de humor y de drama.

La historia nos va enseñando varias circunstancias de la vida de un veterano de guerra que odia todo lo que no sea americano, por no decir que lo odia todo. Llegando a proteger a una familia asiática de una pandilla y poco a poco ir calmando sus remordimientos por el pasado haciendo sentirse bien, añadiendo un final épico, de los que dejan huella.

No hay mas palabras para describirla que no sean elogios. 9/10

Millonario al Instante Millonario al Instante 27-09-2012

Las películas de Belushi en los 80 y principios de los 90, hicieron que se convirtiera en una estrella mediática, con ¨Entre pillos anda el juego¨, ¨Jumpin Jack Flash¨, ¨¿Qué pasó anoche?¨, ¨La pequeña tienda de los horrores¨, ¨El rector¨, ¨Danko: calor rojo¨ o ¨Superagente K-9¨.

Quizás ¨Millonario al instante¨, no sea de sus más conocidas. Pero es una pieza a descubrir y que merece ser vista, y que sin lugar a dudas te mantendrá entretenido hasta el final con todas sus disparatadas situaciones imposibles de que ocurran. 6/10

Último Día de Verano Último Día de Verano 12-09-2012

Divertida comedía que narra la historia de cuatro jóvenes en su último día de verano antes de empezar las clases. Simpática pero a su vez se hace pesada y cutre, sobre todo la parte de los ladrones y cutre por el ladrón tonto, con varias situaciones que no tienen ni pies ni cabeza.
Típica película veraniega para una tarde tranquila, y que mejor época que ahora en Septiembre para despedir el verano. 5/10

Polo de Limón 4: Caramelo de Limón Polo de Limón 4: Caramelo de Limón 11-09-2012

Sigo con ésta fabulosa saga, la última en ver ha sido la 4ª parte y de momento la más floja de todas.

Esta vez Benji, Momo y Hughie se trasladán al ejercito para hacer la ¨mili¨. Siendo Hughie el que más protagonismo tiene, ya que esta película esta más centrada en hacer reír con situaciones atípicas, y... ¿Quién mejor que Hughie para eso?

Comparte cosas con Loca Academia de Policía, pero de nuevo Polo de Limón vuelve a estrenarse un año antes que la mencionada. Parece ser que Polo de Limón era una fuente de inspiración para aquellas películas que se hicieron muy famosas en su época. Intentare seguir completando la saga, y veremos con que más curiosidades me voy encontrando.

Entretenida, pero con demasiadas situaciones absurdas y dándole menos importancia a otras. 4/10

Polo de Limón 3 - Chicle Picante Polo de Limón 3 - Chicle Picante 11-09-2012

Con polo de limón 3 quedó inaugurada una nueva franquicia, poco a poco ha ido perdiendo esa chispa y convirtiéndose en una de tantas muchas que hubieron en la década de los 80.

A destacar que sigue manteniendo a Benji, Momo y Hughie entre otros, y no sólo en ésta, si no que lo siguen haciendo hasta la 7ª si no recuerdo mal.

Hubo una escena que me impactó, y fue muy parecida a la que muchos hemos visto en ¨Porky´s¨, y yo como muchos más, pensaba que fue la pionera en eso... fisgonear por un agujero en las duchas de las chicas. Pues no, ¨Polo de Limón 3¨ llegó más de un año antes a los cines americanos que ¨Porky´s¨. De las cosas que se entera uno...

Entretenida y más risas que en las anteriores, pero no mejor que ellas. 5/10

Polo de Limón 2 Polo de Limón 2 08-09-2012

Inferior en muchos sentidos a la primera, mucho más centrada en el amor, menos situaciones cómicas y con un final más feliz. Pero también muy divertida.

Sigue estando un paso por delante de muchas películas ¨teen¨ americanas. 6/10

Polo de Limón Polo de Limón 07-09-2012

Esta película ha sido toda una sorpresa, más que nada porque la he encontrado de chiripa por la web. Esperaba la típica comedia ¨teen¨, pero esta va mas allá.
Aparte de poder ser la pionera en este tipo de películas, incluso antes que ¨Grease¨ ya que esta es de 1978, pero su estreno fue 5 meses antes que ¨Grease¨.
A todo esto sumarle que ésta película es de Israel y fue nominada en el Festival de Berlín y en Los Globos de Oro como mejor película extranjera. Todo un logro para una película ¨teen¨.

Una recomendación total, para los amantes de las teen movies, esta sería una pincelada especial. 8/10

Los Mercenarios 2 Los Mercenarios 2 03-09-2012

Los Mercenarios 2 es muy superior a la primera entrega, sobre todo en el mayor numero de acción que tiene respecto a su antecesora.

Ha sido un placer ver esta película con todas esas viejas glorias, aun se me ponen los pelos de punta con esa escena del aeropuerto... Willis, Syl y Chuache, mano a mano contra centenares de terroristas. Por no olvidar al implacable Chuck Norris y su habilidad para matar con mucha facilidad. Un Lundgren cientifico o.O, un Statham letal con los cuchillos y un Van-Damme más malo y despiadado que nunca.

Muy recomendable, sobre todo para aquellos que crecieron con sayonaras baby¨s, chistes malos, millones de balas en cuestión de segundos y.. patadas voladoras!! 8/10

Cuando Llega la Noche Cuando Llega la Noche 30-08-2012

En el estilo de John Landis, la noche como protagonista, como ya hizo en ¨Un hombre lobo americano en londres¨ o en el videoclip de MJ ¨Thriller¨.

Jeff Goldblum y Michelle Pfeiffer bellísima ,protagonizan esta película típica de gato persigue a ratón, esta vez con unos diamantes por medio.

Interesante y divertido thriller/comedia ochentero, 7/10

Punto de Recreo Punto de Recreo 17-07-2012

Justita comedia de la década de los 80, en la que no hay nada muy a destacar. Humor, sexo y romance en pequeñas dosis ya que el humor de esta en ocasiones es un poquito absurdo.
Si a destacar, la 2ª aparición de Johnny Depp en el cine teniendo un importante papel en ésta, ya que es uno de los protagonistas. Algo discreto en una época prodigiosa. 5/10

Drive Drive 01-07-2012

Drive fue sin dudas una de las mejores películas del año, que injustamente a tenido muchas opiniones divididas.
Mi opinión es totalmente positiva, Ryan Gosling hace un gran papel en el que escasean diálogos pero que no le falta personalidad en la interpretación. La BSO es magistral, con canciones como ¨Nightcall¨ de Kavinsky o ¨Real Hero¨ de College entre otras, y todo eso junto a un montaje de sonido premiado por ¨La Academia de los Óscar¨.

Los 100 minutos que dura la película, se quedan algo cortos y más cuando estás ¨realmente¨ enganchado, esto es uno de los pocos fallos que he podido sacar de ella. Una duración más extensa compaginada con el alto nivel del guión, de ella podría haber nacido una nueva obra maestra, cerca de la altura de ¨Taxi Driver¨.

Un espectáculo visual y musical, con altas dosis de acción, romance y sobre todo.. violencia. 9/10

Los Mercenarios Los Mercenarios 29-08-2011

Sinceramente no es lo que esperaba, yo contaba con la esencia de los años 80 y principios de los 90 del cine de acción que siempre nos han dado Stallones, Willis o Schwarzeneggers.
Mucha acción, muchos diparos, muchas explosiones pero por ejemplo le ha faltado más Bruce Willis, más Chuache, más Dolph Lundgren y más Mickey Rourke.
Como película es un patatar pero como ¨plei de acción¨ es bastante entretenida y bastante resultona, espero una segunda parte más mejorada y que de verdad llegue a explotar la verdadera idea de Stallone al realizar la película. 6/10

Colegas a la Fuerza Colegas a la Fuerza 26-08-2011

Producto muy comercial, pese a eso muy entretenido y funciona bastante bien.
No aburre en ningún momento y se hace bastante corta para tener una duracion de 110 minutos, recuerda bastante a ¨Showtime¨ de Eddie Murphy y De Niro, una trama mas o menos parecida tienen las dos.
Bastante graciosa la actuación de Woods, haciendo de poli malhumorado y a eso le sumamos a Michael J Fpx y nos sale esta pareja tan curiosa que algunas risas nos harán soltar. 7/10

El Color del Dinero El Color del Dinero 22-08-2011

Película muy recordada de Tom Cruise que supuso uno de tantos saltos a su carrera, con un manífico como siempre Paul Newman. La película para mí no es más que entretenida, en instantes se hace algo lenta, no es de las mejores de Scorsese. Pero cumple entreteniendonos hasta el final, y muy recomendable para los amantes del billar, aunque se centre más en el tema de las apuestas. 6/10

Chicago en Rojo Chicago en Rojo 17-08-2011

Simpática película de los 80, mantiene en todo momento el tipo de cine policiaco de aquella época, policia bueno que no hace caso a sus superiores, polis malos, chica, amigo policia muerto y el asesino. La mayoría de las actuaciones normaluchas tirando a malas, pero con un Burt Reynolds graciosillo y monofacetico, y un molón James Remar haciendo de Dancer, un tipo jodido y que viste de motorista. Para mí, esta película tiene mucho encanto y mucha nostalgia de lo que era el cine de acción antes, 7/10

Aquel Excitante Curso Aquel Excitante Curso 18-04-2011

Sinceramente esperaba más de esta película. Si que es cierto que esta película es entretenida y muy simpática, pero tiene dos fallos que le hace perder mucho. El primero es, la falta de personajes, como es típico en este tipo de películas, tener un chorrón de personajes cada uno de ellos con sus propias chorradas. El otro fallo es quizá que es demasiado ¨light¨ respecto a su rival de ese mismo año; ¨Porky¨s¨. No esperéis algo así, aquí tenemos problemas que suelen tener los adolescentes con un toque de humor, pero no el suficiente como para sufrir carcajadas. Por cierto MUY BUENA ACTUACIÓN de Sean Penn haciendo de surfista fumao, y de Ray Waltson haciendo de profesor duro. 7/10

Aloha!

La Ley de la Calle La Ley de la Calle 02-04-2011

Importante esta película que por estos años que corren a sido muy olvidada, pero en ella tenemos una fórmula a la que llamamos ¨culto¨. Un film de una época que nos dejaba a un Mickey Rourke que seguía creciendo como actor, un Matt Dillon rompe-corazones recién llegado de protagonizar ¨Rebeldes¨, un aún desconocido Laurence Fishburne, un Nicolas Cage con aún todo por descubrir y una bellísima Diane Lane; y claro, todos ellos muy jóvenes por supuesto. Todos ellos forman parte del reparto de esta película en la que nos narra la historia de Rusty James (Matt Dillon) un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas de jóvenes y emular a su hermano mayor (Mickey Rourke) que un día fue líder de una pandilla. La película curiosamente esta toda rodada en blanco y negro y lo único que podemos ver en color son unos pececillos que Mickey Rourke observa fascinado.

Aquí tenemos una joyaza de culto, y totalmente ultra recomendable. 8/10

Risky Business Risky Business 29-03-2011

Para nada me considero fan de Tom Cruise, personalmente pienso que a ido perdiendo facultades con el tiempo al ir haciéndose un hombre. Pero si que me considero fan de esta película, considerada una de las mejores comedias de todos los tiempos, y que en ella nos enseña lo que se puede hacer cuando los papis no están en casa. Excelente banda sonora y la película nos deja con dos excelente escenas, en una de ellas Tom Cruise baila en paños menores ¨Old Time Rock and Roll¨ y en otra, cuando aparece Rebecca de Mornay en esa picante escena en la que aparece por primera vez. Buenas dosis de humor inteligente y un buen guión que a sido fruto de inspiración para otras películas hasta la saciedad. 8/10

Cocktail Cocktail 29-03-2011

Producto ochentero que triunfó aprovechando el éxito de Tom Cruise en películas anteriores como ¨Risky Business¨, ¨Top Gun¨ o ¨El Color Del Dinero¨. Está película a pesar de su exito cosechado en taquilla ganó 2 premios como peor película. La película es muy veraniega, disfrutas viéndola, pero falla mucho cuando intentan darle un toque serio a esta. 5/10

Porky's 2: Al Día Siguiente Porky's 2: Al Día Siguiente 29-03-2011

Película casi idéntica a la segunda parte, pero igual de simpática y entretenida. Aquí cambiamos al gordo de ¨Porkys¨, por el Ku Klux Klan y el resultado es otra película, y como siempre GIGANTE ¨Pee Wee¨, aunque aquí el pescao está todo vendido ya. 5/10

Porky's Porky's 29-03-2011

Simpática película, que causa alguna que otra risa. El tiempo le ha hecho envejecer más de la cuenta y a quedado un poquito pasada. Cuando he estado hablando con los amigos sobre ¨American Pie¨ siempre e sacado esta película, pero claro, ahora mismo son dos películas totalmente incomparables, a pesar de que Porky´s sea mucho más ¨pícara¨ que esta. Y como no, ¨Pee Wee¨ el tío mas cojonudo de la galaxia, yo siempre quise tener un amigo como ¨Pee Wee¨ jajaja. Bien, una película famosísima en la década de los 80, pero perdida en el tiempo. 6/10

La Jungla de Cristal La Jungla de Cristal 29-03-2011

No creo que existan ningún tipo de dudas cuando decimos que ¨Jungla de cristal¨ se encuentra entre una de las mejores películas de acción de la historia. Aquí como siempre un Bruce Willis inconmensurable, descalzo toda la película pero el hecho de no llevar unos zapatos no hace que sea menos destructivo. Película obligatoria de ver, sin excusas 8/10

Acción Jackson Acción Jackson 22-03-2011

Para amantes de aquel subgénero policiaco que se fue con la década de los 80, muy fantástica en todo, pero te entretiene, aunque en momentos te parece que es el mismo guión que en todas las del estilo. 6/10

Total de críticas: 28

Buscar película: Buscar