logo indiemoviez
gusano666

Críticas de gusano666

Ordenar

Revolución Revolución 04-05-2021

La verdad me pareció bastante buena. Las películas históricas suelen mostrar el drama de los próceres y las batallas como exteriores obligatorios. Aquí la historia parece contarse en las calles, en lugares concurridos, en los campos de batalla, en las poblaciones alejadas del ruido.
No me asombran las malas críticas, a los chankis les da pruprito ver su país surgió de una revolución, según creen, Jesucristo nació en Texas.

Culpable de Inocencia Culpable de Inocencia 31-08-2014

Un hombre en auto recoge a otro en un solitario camino inglés. El conductor lo deja y sigue camino, con una libreta de su pasajero, pero no puede devolverla porque debe partir a un largo viaje de trabajo. Años después, finalizado el viaje, y guiado por la libreta, regresa a la casa de autostpista donde le dicen que fue ejecutado por el asesinato de su madre poco después del viaje. El conductor puede probar, mediante su testimonio y la libreta, que el hombre era inocente, pero nadie le cree e inicia una investigación...

Una película basada en una obra de Agatha Christie con algunos puntos en particular, y es que trata en todo momento de obviar lo que ya conocemos de la legendaria autora para concentrarse en otras cosas, como ser una atmósfera húmeda y pesimista, interiores claroscuros, y un Donald Sutherland genial como siempre que interpreta a un personaje que parece cargar todo el peso de la atmósfera opresiva que se respira a lo largo del metraje.

La intriga, el misterio, parecen ser dejados de lado para concentrarse en un personaje que no entender cómo a nadie le interesa la suerte de un hombre que él puede probar era inocente. Creo que es el mayor logro del metraje.

Sin embargo, acusa falta de acción: desde cierto punto de vista se trata solamente del personaje principal, que habla con los demás del reparto (secundarios/sospechosos) mientras recorre un Devon fantasmal. Y el desenlace, si bien no parece ser sorpresivo, al menos está bien pensado para, justamente, evitar elementos comunes en las novelas de Christie.

Otro punto en contra es la genial banda sonora a cargo de Dave Brubeck, inovlidable como la oscuridad y tristeza del film, pero que no parece pegar con las escenas.

Es de esas películas que se aprecian más por los elementos separados que por el conjunto. Y Donald Sutherland, genial como siempre, junto a un reparto sublime.

Es un placer ver una película de crímenes de la burguesía inglesa sin los ridículos Poirot o Miss Maple.

La Guerra de Murphy La Guerra de Murphy 18-05-2014

Película por demás intersante, un enfoque original de la segunda guerra mundial. El poco presupuesto ni se nota, por la excelente puesta en escena y unas actuaciones sublimes. Poco que decir, a considero una maravilla olvidada, muy lamentablemente, y creo qu es mucho mejor que otras películas de O´Toole que fueron más famosas en su tiempo. Muchos directores de cine bélico al ver esta obra habrán llegado a la conclusión de que no saben nada.

Total de críticas: 3

• « Anterior