logo indiemoviez
RRemolacha

Críticas de RRemolacha

Ordenar

Uno tras Otro Uno tras Otro 01-07-2018

No he visto muchas peliculas noruegas, pero todas me han parecido igual. Digo igual en lo que bien dirigidas, actuadas, filmadas y con unos guiones muy duros y sin concesiones, algo asi como el cine Australiano.

Aqui nos econtramos con una sencilla historia de un joven que se mete donde no debe y lo mata una mafia de venta de drogas. Su padre decide vengarlo cosa que se le da bastante bien para ser un simple conductor de quitanieves.

Con una base tan sencilla nos construlle un filme entretenido a pesar de ser bastante largo (2 horas) con una serie de personajes cada cual con su idiosincracia y donde puedes esperar cualquier cosa, digo cualquiera, de ellos. Un poco de humor negro nos saca una sonrisa de vez en cuando entre tanta escena lugubre y violenta, aderezada aún más por el constante transfondo de un pais rodeado de nieve por todos lados.

El guion se permite darle al viejo vengador un poco de superpoderes unido a un montón de suerte para que sus consecutivas venganzas se lleven a cabo, pero aunque a veces roza lo poco creible, en general me pareció entretenida y sobre todo distintas al cine MADE IN USA.

Alice In Earnestland Alice In Earnestland 30-11-2017

Un matrimonio parece tenerlo todo .. casa nueva, un trabajo modesto repartiendo pizzas ... pero todo da un vuelco al destino por un accidente del hombre y ahora los dos se encuentran entre la espada y la pared por las deudas.

La chica empieza a trabajar reemplazando al marido con su desvencijada moto repartiendo pizzas para intentar salir adelante, pero todo parece salir al revés además de que el tema de las pizzas esconde un negocio mas oscuro.

Esto es la tipica frikada oriental, que supongo hay que ser oriental para cogerle el gusto, porque me resultó como siempre en estos casos muy exagerada, muy melodramática y con una historia demasiado rimbombante para ser minimamente cierta incluso como comedia.

Me cansó un poco. demasiado dialogo y demasiados gags de humor oriental para orientales que no me produjeron nada más que más sueño.

Un Pequeño Caos Un Pequeño Caos 30-11-2017

Pelicula costumbrista, muy bien ambientada en la época rococó del mejor momento de Versalles.

Nada super destacable quizás, pero muy relajante y hermosa de ver, al menos para quien guste de ese estilo y esa época. Buenas actuaciones, muy exageradas, como se suponia era la vida y ademanes de aquella época. Todo se desarrolla alrededor de la protagonista y un jardin a quien han ordenado diseñar el mismo Rey y su confrontación con otro diseñador de jardines, sabotajes incluidos. Pero todo enmarcado en un ambiente muy cándido y sin sobresaltos.

Hermso, sencillamente.

Soaked in Bleach Soaked in Bleach 21-11-2017

Reportaje sobre la misteriosa muete de Kurt Cobain realizado con el detective contratado por su esposa Courtney Love como hilo conductor, comentando lo que al principio era su trabajo para ella y luego tras descubrir que las cosas no eran como parecian, mostrar su labor en solitario contra todos, sistema incluido.

Realizado en forma de filme policiaco, muy bien montado a veces con personajes reales o sus voces, y otras con actores. Un buen trabajo de investigacion que - al menos a mi - muestra una realidad totalmente distinta a la que se tiene del famoso cantante que acabó muerto ... ¿suicidandose? no parece.

Rhymes for Young Ghouls Rhymes for Young Ghouls 28-03-2016

Creo que no voy a caer en el SPAM sino mas bien lo contrario y servir como AVISO A NAVEGANTES que esta pelicula no tiene NADA que ver con la sinopsis que leí.

Un dramón con cierto toque de cine protesta y mucha violencia gratuita sobre la vida de unos indios nativos canadienses, cercados en su propia tierra, y que no tienen otra opcion de vida (o eso es lo que ellos siempre usan como excusa) que la de producir y vender droga.

Poco mas que contar de este filme, que sigue la historia de una de estas desdichadas familias indias, que como digo tiene mucho de drama y de cine denuncia, muchas peleas y golpizas como diria un mexicano .. y de terror o de fantasmas .. nada de nada.

Personalmente la vi porque no tenia otra cosa más a mano, pero no me pasó de ser un dramón que a veces aburria y que no me aportó nada ... ni entretenimiento, ni enseñanza y mucho menos SUSTO.

Manson Family Vacation Manson Family Vacation 13-02-2016

Una road movie con una gran carga dramática para mi, porque me identifico con el chico Conrad, ni querido ni apoyado por su padrastro. Las charlas entre ambos hermanos las encontré de gran intensidad y tal vez lo único salvable de la peli, que no me aportó practicamente nada.

Quizás también me sirvió para ver la cantidad de gente loquisima que hay en USA.

Se supone que cuando se descubre la verdad de tanta admiración por Manson es cuando comienza la parte ¨interesante¨ del filme, pero para mi es justo cuando se desinfla del todo, llegando a un final completamente vacio, y con un sentimiento de enfado por haber perdido el tiempo con este filme, y por una posibilidad perdida de haber dicho algo, cualquier cosa, algo !!!

Resumiendo, un filme que acaba siendo insulso por propia iniciativa.

Irrational Man Irrational Man 05-01-2016

Por favor, vaya patata de pelicula.

Aburrida, previsible, pretenciosa, plana, vacia de contenido .... y muchos mas etcs. En mi opinion, que es solo la mia, Woody Allen hace mucho que tocó fondo, y ahora solo se limita a hacer alguna que otra pelicula para confirmarlo.

Si quieren un dialogo hiriente mejor leer a Oscar Wilde, si quieren personajes destrozados por fuera y por dentro mejor leer a Dickens. Allen está vacio y ya ni siquiera hace gracia sus penosas estupideces. Y por cierto ya sabemos que eres judio, no tienes que llamar a todos tus personajes ¨Cohen¨, ni merncionar a ¨Anna Frank¨ a los ¨nazis¨ y ¨estoy escribiendo otro libro sobre fascismo¨. Es vomitivo.

¨Abe es un hombre increible, trabajó de taxista y de ascensorista¨ creo que esta frase puede definir el esperpento que es este bodrio.

El Asesinato de un Gato El Asesinato de un Gato 21-11-2015

A mi me pareció insufrible, es lo que yo denomino ¨comedia para listos¨, o ese tipo de pelis que parece hecha por Woody Allen para usuarios de psicoanalista, pantalones de pana y un nivel elevado de ver la vida, y que normalmente suele ser decadente más que elevado.

Otras veces pasa de ser una ¨comedia para listos¨ a una ¨ligera comedia romántica¨ de las que ponen los fines en horario familiar en cualquier cadena púbica de televisión.

Tal vez la idea fuera original - un gato que tiene doble vida o 2 dueños y un dia aparece muerto el pobrecillo - pero el resto del guion es aburrido, monóntono, gris y de lo mas simplón.

Aparte que me aburren, este tipo de peliculas me insulta.

The Duke of Burgundy The Duke of Burgundy 31-10-2015

Una pelicula realizada en 2014 con todo el aspecto de esos filmes que se hacian en los 60s, muy caracteristicos de esa época, caleidoscopica, hippie, paranoica, sexualmente provocadora y que parece a veces que ha sido dirigida e interpretada bajo los efectos del LSD

Eso es lo que me llamó más la atención del filme, y su impecable decadente ambientación victoriana. Porque personalmente tuve que hacer un esfuerzo para visualizarla hasta el final (y tampoco valió mucho la pena porque el final no dice nada)

SPAMM//
Una experta en mariposas y polillas tiene una alumna aventajada que es su amante en una bizarra relación sado-maso donde la alumna disfruta sintiendose usada, maltratada y despreciada por su ¨master¨. Todo se va volviendo maquinal y la ¨dominatriz¨ acaba perdiendo el gusto a representar dia a dia el mismo papel, y curiosamente acaba convirtiendose ella misma en la esclava y su alumna en la directriz de la obra en la que parece que solo ella disfruta.
//SPAMM

Como digo la pelicula comienza abruptamente sin intro y acaba sin un final bien claro, tal vez con la metáfora de que en este mundo no se sabe quien es el señor y quien el vasallo.

En resumen no me pareció nada destacable en general , aparte de una magnifica fotografia, impecable ambientación y algunos toques de ¨humor inglés¨. Pero muy a menudo se hace repetitiva y gris.

El Asesino de la Luna de Miel El Asesino de la Luna de Miel 12-04-2015

Total y apestosamente televisiva.

Digo lo de ¨apestosamente¨ porque cae en todos los tópicos intragables de los telefilmes, a saber
- Historia con poco que contar, que repite constantemente pequeños detalles y escenas
- Moralina subliminal destinada a los televidentes, o sea amas de casa entre 30-60 años, de buenos cristianos que encuentran la desgracia por relacionarse con chusma atea
- Puesta en escena simplista, pocos figurantes, encuadres de cámara en primera persona, nula banda sonora, dialogos insulsos

Diria que al menos se dejó ver, pero tiene demasiados pocos elementos para considerarla al menos aceptable.

Zeitgeist Zeitgeist 08-04-2015

MONSTRUOSA FALACIA.
He visto todo el material (8horas), comenzó bien, con datos fidedignos que coparto en su totalidad. Luego viene la parte de vendernos su PROYECTO VENUS, un nuevo orden mundia, y es donde no paras de ver estupideces por doquier.

¿HAY TECNOLOGIA Y POSIBILIDADES PARA QUE TODO EL MUNDO VIVA COMODAMENTE? ¿LA HAY? OH SI, SI LA HAY.
Mentira, ya hoy en dia la Tierra está poblada por humanos 3 veces más de lo que este pobre planeta puede albergar y alimentar. Que harán supreproducir más ganado para alimentar a 2-3 billones de bocas? torturar más animales? o crearan pastillas con sabor a hamburguesa y jamon serrano?

CREAREMOS UN MUNDO SIN POLICIAS, SIN CARCELES, PORQUE NADIE TENDRÁ NECESIDAD ECONOMICA EN UN MUNDO QUE NO SE BASA EN EL DINERO.
Locura. Yo soy Criminologo y solo una parte de los delitos son cometidas por cuestión económica. Las aberraciones sexuales, los crímenes, el odio y la venganza siempre existirán.

CREAREMOS UNA SOCIEDAD SUPER AVANZADA, PORQUE LO QUE IMPORTA NO ES EL DINERO, NO ES LA RELIGION, NO ES LA POLITICA, SINO LA TECNOLOGIA QUE ES LA QUE NOS HACE VIVIR FELICES.
OMG, que clase de sociedad robótica, materialista y vacia nos quieren vender estos tipos? cuando la solución para el cuerpo y el ¨alma¨ está justo en lo contrario, volver al campo, volver a la naturaleza, simplificar nuestras vidas. Luchar por lo único que importa que es nuestro espiritul, esencia, alma... lo que lo quieran llamar, Lo Trascendental que hay en nosotros. Y llevo mas de 20 años como Criminólogo y como Ingeniero de Sistemas Informáticos, no soy un neandertal, y la tecnologia solo vale para mejorarnos la vida, punto.

Ha habido personas y las habrá que intentaron, intentamos, salirnos de la sinarquia global material embrutecedora. Todo lo que necesitan está dentro de ustedes, y siempre ha estado ahi.

Vean esta basura, y juzguen ustedess.

Desconexión Desconexión 04-04-2015

En este filme podemos ver muy explicitamente una de las leyes budhistas que dice: todos estamos interconectados al menos con 1 persona, y nuestros actos podrán modificar de una forma directa, para bien o para mal, la vida de esa o esas personas.

Y bueno, esta pelicula de vidas aparentemente separadas y sin relación, que al final resultan que están todas unidas en una red, nunca mejor dicho, donde como en el ¨efecto mariposa¨ una actitud tonta, desenfadada o hasta sin mala intención puede producir una catastrofe en la otra persona que quizás ni conocemos.

Justamente he visto esta peli dos o tres dias después de - tras 5 años o asi - eliminar mi cuenta de Facebook, puede parecer una frivolidad lo que digo, pero me habia metido en un mundo ficticio con amigos ficticios, peleas ficticias y sentimientos ficticios (de todo tipo) que no me conducian a nada REAL. Y yo soy de los que uso estas redes sociales con cabeza, otros están totalmente vendidos.

Y hay que decir BASTA, y creo que este es el sentido de este filme, un poco tremendista pero que no es nada ficticio. El internet, los whatssapp y el poner nuestras vidas online, hasta el más minimo detalle es algo normal, ALGO QUE HASTA SE FOMENTA POR LOS PODERE EN LA SOMBRA, y algo en lo que deberiamos pensar ..... Y DESCONECTARNOS.

3096 Días 3096 Días 30-03-2015

He visto o al menos tengo registradas unas 2000 peliculas de terror, y por mi trabajo he visto situaciones reales bastante feas. No recuerdo ninguna película de terror que me haya quitado el sueño. Las situaciones reales que he visto o he estudiado, te acompañan constantemente como una sombra y a veces, en cualquier momento del dia, de improviso, te saltan a la mente imágenes terribles que por un segundo te dejan fuera de sitio.

Algo así me pasó con este filme, crudo y espeluznante porque es la pura y simple verdad. Algo que le puede ocurrir a tu hija, tu hermana tal vez a manos de tu vecino de enfrente o de tu hermano mayor. Los monstruos están alrededor nuestra, no monstruos de capa y colmillos que vuelan o que les crece pelo cuando hay luna llena, sino esos que son normales y corrientes y tienen un infierno dentro.

La pelicula pues me pareció correcta, a veces muy aseptica, como un montaje a posteriori de los hechos, con mas valor informativo que cinematográfico. Destacable sobre todo los papeles de la niña en sus 2 edades, la de 10 y la de 14-18. Que grandisima fuerza interpretativa, que forma de cambiar de registro desde la alegria falsa a la mayor tristeza y dolor, y en una pequeña actriz de 10 años. Bien por Amelia Pidgeon y por Antonia Campbell-Hugh , sin duda unas artistas super prometedoras.

Secuestrado por Cristo Secuestrado por Cristo 21-03-2015

Terrorifica por su realismo, y digo realismo porque son grabaciones reales de una filmación que de un proyecto ¨pro evangélico¨ giró a lo contrario.

Como bien dicen en el filme, increible como todo el mundo es capaz de adaptar culalquier cosa, hasta las palabras de La Biblia a su propia conveniencia para seguir ó dictar normas de conducta según su conveniencia. Y lo peor es que en contra de la caida de los devotos católicos, ha aumentado exponencialmente - sobre todo en USA y Latinoamérica - el de los evangelistas de distintas ramas. Que no sé cual es más dañino.

Confession of a Child of the Century Confession of a Child of the Century 01-03-2015

Un filme que se encuadra dentro del Romanticismo Victoriano del que , al igual que las pinturas que le dá titulo a ese estilo, todo es triste, vacio, desolado, sin futuro, solitario, oscuro hasta el paisaje más claro y luminoso, hasta el momento más feliz. Todo se vuelve - por pura y simple intención del que lo vé o se puede decir mas bien del que lo sufre - malo, negativo y opaco ... muy a menudo por simple y erronea apreciación de quien lo ve.

Asi se puede definir esta pelicula y su personaje principal, Octave. Un joven ilusionado con una nueva novia, un futuro prometedor fundando una familia etc que se troncha al pillarla siendole infiel con uno de sus amigos. Desde entonces Octave se vuelve uno de esos románticos victoriano insufrible para el que todo está mal, para el que todo es malvado, falso y blablabla.

Escapa al campo para alejarse de todo eso , pero uno no puede huir de su propia sombra por mucho que corra. Y conocerá a una dama viuda,joven y entregada a él, pero su relación chocará constantemente con el oscurantismo de Octave.

En resumen, esta pelicula nos habla de las ¨confesiones de la enfermedad del siglo¨ dice la voz en off al comienzo. Me parece que dicha enfermedad es solo tener los bolsillos llenos de dinero y la cabeza vacia. Una muy mala combinación. Esta enfermedad desgraciadamente podemos verla - mucho mas extendida - hoy en dia. Lo malo es que hoy a las cabezas vacias se le añade que también están vacias las carteras, por lo que nos encontramos con unos nuevos-románticos bastante más patéticos que el pobre de Octave.

The Riot Club The Riot Club 07-02-2015

Ni me convenció ni me agradó este filme que pretende mostrar un club elitista, una hermandad de la universidad de Oxford desde la época victoriana hasta nuestros dias.

Pero no pasa de presentarnos a un grupo de jóvenes actuales haciendo el gamberro y concursando a ver quien es mas déspota. Aunque este es el mayor problema que le veo a la cinta, y es que hasta para ser un déspota a la inglesa o un snobb al estilo de los personales de Oscar Wilde, para eso como digo hay que tener clase, estilo, sarcasmo, savoir affaire ... y estos no lo han visto ni en fotografia.

En resumen, es como intentar hacer un capítulo de CUMBRES BORRASCOSAS con los personajillos de JERSEY SHORE. Ridícula.

Hello Herman Hello Herman 06-02-2015

El horror no me lo produce esta película y lo que constantemente ocurre en USA (conozco el pais). Lo que me produce horror es este filme que lo unico que hace es manipular, descarada y burdamente.

En esta peli se nos habla de un joven que agarra un arma y mata a un montón de compañeros del instituto, harto de las burlas y las agresiones. Pero en ningún momento se trata la realidad de las aulas americanas, la violencia, la humillacion y la forma de vida despiadada que - como con todo - nos exportan. EN NINGUN MOMENTO estudian el comportamiento de los jóvenes que lleva a tales situaciones, que es la única forma de evitarlo, sino que salta de divagación en divagación. Clichés.

Y como guinda del pastel nos meten otra sub-historia de un tipo super racista, que se une a otros super racistas que por supuesto son gente ignorante, asesinos que matan a pobres niños negros para echar el rato y demás clichés. Cuando la realidad es que TAL VEZ esos racistas tengan de media mas estudios que el resto de la población, y TAL VEZ la realidad es que son los jóvenes negros o latinos los que en pandillas - y por puro vivir fuera del sistema - son los que matan a jovenes y niños blancos. No, esto no es publicidad barata, busquen los asesinatos de niños y jóvenes en USA, en Inglaterra, en Holanda.

Dejen de joder con tal manipulación, solo hacen engordar la bola de mierda, como si fueran escarabajos peloteros, pero en este caso parece que los que andamos de espaldas somos nosotros que nos tragamos todas las ¨verdades¨ que nos venden, pero no todos somos asi.

En resumen, esta pelicula da asco.

Pawn Shop Chronicles Pawn Shop Chronicles 29-01-2015

Me recordó mucho a CREEPSHOW, no solo porque eran varias historias macabras y locas, sino tambien por la forma de ser contada, como si fueran capitulos de un libro ó cómic.

La película en general me resultó muy original, un poco a lo Rob Zombie con esos personajes sureños totalmente desquiciados de los que se puede esperar cualquier cosa. De las 3 historias alguna era normalita, otra era bastante bizarra y la tercera .. pues no se que decir, porque me pareció incompleta o yo al menos no llegué a entender su significado final.

En resumen, me divirtió muchisimo esa mezcla de historias macabras, humor negro y un formato de desarrollo nada convencional.

An Honest Liar An Honest Liar 27-01-2015

No sé que han pretendido hacer con esta pelicula - documental de la BBC.

Un mago (ilusionista) ya super viejo se dedica ahora que es viejo a desenmascarar a todo tipo de personas que usan el fraude para enriquecerse. Ok bien, me puede parecer hasta loable, lo que no entiendo es que en este reportaje solo muestren que tal o cual cosa es un fraude, pero no dicen como.

¨Oh si, yo tenia que mover un pendulo dentro de un frasco de cristal , sin tocarlo, esta vez se iba a saber que todo era un fraude .. empecé a mirar a un lado y a otro de la habitacion .. y voila!!! ya supe como hacer el truco, y lo hice¨. Esto es un ejemplo de lo que es todo este filme, un continuo espectaculo a bombo y platillo diciendo que tal o cual es un impostor .. PERO NO MUESTRA COMO HACE TALES IMPOSTURAS. Inaudito y exasperante.

En resumen, quizás un ilusionista es capaz, con trucos, de poder doblar una cuchara con los dedos .. pero eso no quiere decir que el tipo que dice doblarlo con el poder de su mente, esté mintiendo. Y si es asi, joder demuestrelo con hechos, no con su cuchara trucada.

El Hombre Pequeño El Hombre Pequeño 18-01-2015

Bio-drama de gansters, muy del estilo inglés sucio, cruel, de las que tenemos muchos ejemplos.

Personalmente no me pareció nada del otro mundo, muy lineal, muy sosa, como hecha por encargo y con pocas ganas, sin chispa. Mucha violencia si, pero poca expresividad en sus actores y poca enseñanza que sacarle.

Borat: Lecciones Culturales de América para Beneficio de la Gloriosa Nación de Kazajistán Borat: Lecciones Culturales de América para Beneficio de la Gloriosa Nación de Kazajistán 14-01-2015

Es la segunda vez que la veo, y me harté de reir, hasta casi me ahogo varias veces mientras comia, y habia acabado y seguia riendome al recordar los gags.

Ciertamente algunas escenas están premeditadas pero la mayoria de ellas son grabadas sobre la marcha, lo que demuestra la capacidad de inventiva de este hombre, y sus huevos tambien, porque meterse a tocarle las narices a un grupo de negros en plena noche y en una zona alejada de la ciudad es bastante delicado.

No entiendo porqué la gente no entiende la critica mordaz y feroz que se hace en este filme. O es que tal vez son todos judios :)

Sweetwater Sweetwater 09-01-2015

Neo-western muy violento con 3 personajes algo acartonados: la puta, el sucio predicador y el mas sucio sheriff.

A veces era tan neo-western que resultaba poco creible, pero las escenas-decorados eran poéticos dentro de su simpleza del viejo oeste. Tal vez sobrara lo de presentar al predicador como un racista proto-nazi , pero bueno ... los judios que controlan la industria del cine siempre aprovechan para meter su trola.

En resumen, sin ser una super historia, ni con un elenco de personajes o de ubicaciones, se hace muy amena y por supuesto se saborea ese dulce plato de la venganza.

Trust Me Trust Me 31-12-2014

Lo que comienza como una ordinaria pelicula sobre un perdedor que intenta por todos los medios - normalmente los mas rastreros - conseguir contratos ventajosos para los niños prodigio a los que representa, acaba como una extraordinaria historia que te deja sorprendido por el cambio de guion en el último instante, con una grandosis de fantasia y de relato moral que te deja en parte descolocado y borrando de tu mente lo que tenias pensado de lo que habias visto hasta el momento.

Entrañable, dura y buena de ver para todo el mundo, quizás para despertar buenos sentimientos en esta era actual tan cruel. Mas personas así hacen falta, y no tiene por qué ser solo una peli ñoña.

Jovenes Salvajes Jovenes Salvajes 26-11-2014

Un largo elenco de grandes actores que cumplen bien cada papel de este drama callejero que se desarrolla en los 50¨s y que saben fielmente plasmar en todos sus detalles; las ropas, las actitudes, las bandas de barrio y el omnipresente cura del mismo - por supuesto de origen italiano - que les hace de papá consejero, los malos que hacen horribles maldades como tirarle a las viejitas la bolsa de la compra al suelo etc etc.

Respecto al tema de rock, me pareció todo super pasteloso. Esa música intragable de Dion, Ritchie Valens, Eddie Cockran etc ya podian haberla puesto un poco más movida, y encima tienen la desfachatez de cuando hay una pelea - y hay muchas - cambian el estilo y en vez de poner algo a tono, saltan con una especie de hard rock - metal . Eso no pega ni con mocos.

Historia simplona, supongo que para hacer juego al royo cincuentero de gente con poco cerebro que intentan plasmar en todo momento. Se deja ver, es simpaticota.

Ah, esa chica Fairuza Balk que hace de Annie la novia del Bobby, puede quedar bien en pelis de tia dura - gótica como en Jóvenes y Brujas pero me pareció que desencajaba bastante en ese papel. La chica me gusta, pero no cuadraba en absoluto.

The Girl and Death The Girl and Death 06-09-2014

Drama brutal, de los que te dejan aplastado en el asiento.

Una ambientación magnifica de los años 20¨s post - preguerra en Alemania, donde en un burdel, sin salir de ahi, sucederá y crecerán toda una serie de sentimientos y desdichas mostrados desde la mas fria perspectiva y sentimientos de la época.

A mi parecer, una de las elegidas películas que hacen género. Impresionante.

Total de críticas: 108

Buscar película: Buscar