logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

El Ogro El Ogro 12-04-2014

EL OGRO

Pues bueno,que decir,en su día,antes de verla mire un poco la sipnosis para ver que iba a encontrarme,me interesó el personaje que interpreta Malcovich,un tío al que no le gusta hablar con la gente,con lo cual pensé que iban a ahondar más en ello,pero no...

Ahora...habiéndola visto...ummm,el personaje no me ha transmitido demasiado un tanto soso y espeso,además que Malcovich no me motiva mucho la verdad...En cuanto a la historia,es interesantilla,está bien contada y tal...pero no me ha llegado a flechar.Una historia correcta sin más que se deja ver sin problemas.Está bien dirigida y con gustillo pero a veces eso no es suficiente.

Ah,luego la banda sonora sobretodo al final,no mola.

La Tumba de las Luciérnagas La Tumba de las Luciérnagas 10-04-2014

LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS

Esta película la considero ultra-durísima.Me he mantenido con el nudo en la garganta durante toda la cinta y muy apunto de escupir unas cuantas lágrimas.Historia dura de narices donde se ve reflejada el amor puro y total entre dos hermanos en la Segunda Guerra Mundial.Lo pasan fatal y también se ve como la gente es desagradable,egoista y dañina a más no poder.

Ambos protagonistas son entrañables,pero la niña con esa voz tan dulce y ver como ama tanto a su hermano...Sin palabras,el final es muy duro.

Los dibujos son de un lujo de la hostia y tienen una expresión descomunal que le da un realismo importantísimo al film.

Film ultra-recomendable y que merece todo el reconociemiento que tiene y más,mucho más.

Belle Epoque Belle Epoque 06-04-2014

BELLE ÉPOQUE

Comedia romántica aceptable que tampoco es para echar fuetas ni nada por el estilo,dudo mucho que fuese la mejor película extrangera de aquel año para llevarse el Oscar,a mi parecer está sobrevalorada.
El ritmo es bueno,no hay ni una escena que repele de la anterior,va a tiro y en linea recta,sin tropezones por el camino.

Las interpretaciones...pues bueno,Jorge Sanz como siempre,mal,inexpresivo total,le queda grande el papel de ligón,Pénelope Cruz igual,que su nivel interpretativo está en coma desde que se metio en este arte,interpretando a una adolescente virgen que solo grita y chirría cosa fina,además,luce una hermosa pelambrera cejuna pareciéndose a Frida Kahlo,fatal,como siempre.
Ariadna Gil...está sosa,su papel daba para más.Miriam Diaz Aroca,va por momentos,Maribel Verdú muy bien,como Fernado Fernán Gómez,un señor con caracter y Gabino Diego...psa,no hace gracia.

Comedia para pasar el rato sin más.

Herida Herida 04-04-2014

HERIDA

No cambia mi percepción hacia ella,a ratos interesante y a ratos agobiante.Juliette Binoche por aquel 1992 que contaba con 28 años interpreta a una mujer que me da mucho yu-yu,es muy fría y perturbadora,eso si,buenorra aparece.

Luego Jeremy Irons,que le veo muy teatralizado no me convence interpretando a un padre que piensa más en complacer su pasión que en su propio hijo.

El final,no me gusta,con Jeremy caminando por una calle pobrucha y diciendo cuatro chorradas.

Se deja ver,y si la pretensión del director era agobiar o incomodar al espectador por mi parte lo consiguió.

¡Ah!Las escenas de sexo hiper coreografiadas.

Berlín Interior Berlín Interior 04-04-2014

BERLÍN INTERIOR

Película intensa a grandes cantidades que cuenta la historia de un triángulo amoroso pasional y llena de mentiras y engaños,como tema principal se encuentra la homosexualidad y todo esto contado bajo el telón del nazismo.

Las interpretaciones son bastante buenas,sobre todo la de Gudrun Landgrebe,el ritmo y los giros son muy buenos,el único pero es la música que es chirriosa y no motiva nada.

Recomendable película llena de intensidad y rodada como no con buena mano,por Liliana Cavani.

Película que deviera ser más reconocida y admirada por muchos.

El Blanco, El Amarillo y el Negro El Blanco, El Amarillo y el Negro 03-04-2014

EL BLANCO,EL AMARILLO Y EL NEGRO

Guapa y divertida comedia/Western de producción italoespañola,donde se cruzan 3 personajes ilarantes,el negro,un sheriff patatero,el amarillo,un aspirante a Samurai y cuidador del pony y el blanco,un bandido que se las sabe todas,el trío se embarca a buscar al pony para la embajada japonesa.

Todos los actores están muy bien,sobre todo el veterano Eli Wallach y el español Manuel de Blas.

El ritmo es muy bueno y hay acción bien ejecutado,apenas da respiro y tiene un par de puntazos bien guapos,entretiene.

Se deja ver agustamente es rápida y ligera y deja buen sabor de boca.

Días de Garaje Días de Garaje 31-03-2014

DÍAS DE GARAJE

Divertida comedia que contiene varios puntazos.La historia cuenta como 5 colegas quieren llegar al estrellato con su banda de Rock,las dificultades para llegar a ello y los líos amoriles que se cruzan entre ellos.Buenos actores que SI hacen gracia,el guión logrado y un ritmo bueno que no cesa en ningún momento.

La película está dirigida por Alex Proyas,si,el de El Cuervo.

Una comedia bien disfrutable como ya digo,de esas que no dan vergüenza ajena y que no son ni chorras ni insustanciales.

El Placer de Venus El Placer de Venus 30-03-2014

EL PLACER DE VENUS

Adaptación del libro-La Venus de las pieles-de Masoch.

La trama ahonda en una diferente forma de amar.La ves y no es la típica historia de amor basada en la fidelidad y el adueñamiento de la pareja.Lo que representa esta obra es la total libertad que ofrece el protagonista a su amada,y por otra parte el dolor,porque el amor si no duele,no es amor.
Es jodidamente interesante la trama,esa manera de amar,como llevan la relación...me he quedado totalmente flechado.

Tecnicamente está correcta,los actores demuestran la contención debida y la pasión desmesurada.La banda sonora aveces chirría,el guión es correcto y obviamente aparecen bastantes escenas de sexo y el final es coherente.Es intensilla y se deja ver sin problemas.

Me ha gustado bastante,Recomendable.

Besos Robados Besos Robados 27-03-2014

BESOS ROBADOS

Yo como siempre a contracorriente,no me ha gustado la secuela de la buena¨Los cuatrocientos golpes¨.Me ha aburrido soberanamente,no me gusta como está contada la historia y hay unas cuantas escenas de relleno,la escena donde el prota se pone frente al espejo a repetir nombres,el hombre del final,todo el recorrido del mensaje hasta llegar a su destino...¡Puff!

Increible que haya estado nominada a los oscar como mejor película de habla no inglesa...cosa que he intuido al terminar de visionarla,me lo olía.

Bastante plomiza,esa es mi opinión.

El Cabezota El Cabezota 26-03-2014

EL CABEZOTA

La obra más recordada y por lo que voy viendo la mejor del español Lara Palop.Bonita historia que transcurre en el año 1857,año en la que el gobierno moderado de por aquel entonces instauró la Ley Moyano(Ley reguladora de enseñanza).Con esa excusa,Palop nos cuenta la historia de un aldeano y su hijo y la incorporación de una escuela en el pueblo,algo que saca bastante de quicio al aldeano,y no es para menos...

Me ha gustado,tema interesante,buenas actuaciones,el guión mucho mejor currado que en otras ocasiones...aunque...no pega mucho que el niño llame a su padre¨tío¨en plan jerga...en el siglo XIX no creo se estilizasen esas maneras,aparece una barca la mar de modernilla y ese paraguas...¡Bah!Pero da igual,la cosa es que se hace entretenida muchas gracias en parte a Pedrín con esa voz y ese desparpajo,además padre e hijo se cantan un tema la mar de simpática por el pueblo Cangas de Onís(Asturias)un paraje perfecto.

Los españoles hacen cosas majas.

El Expreso de Medianoche El Expreso de Medianoche 24-03-2014

EL EXPRESO DE MEDIANOCHE

Mucho he oido hablar de esta película y la mayoría de las críticas hacia ella han sido buenas,en cambio mi opinión es diferente.
La película se deja ver,no digo que no.Pero no termina de entusiarmarme del todo,le falta intensidad y un pequeño empujón en el guión.La interpretación de Brad Davis me parece basante floja,en varias escenas y parte de la trama carece de credibilidad.No entiendo ese beso gay en las duchas que viene así sin más¿A que viene?.Luego en la parte final es donde las actuaciones decaen y menos me creo a Davis....Tampoco me encaja la Banda sonora con la película y a John Hurt tampoco le veo como para estar nominado en los Oscar.

Le endiño un 5 pelado poque se deja ver pero poco más,me esperaba muchísimo más.

Desde que Amanece Apetece Desde que Amanece Apetece 17-03-2014

DESDE QUE AMANECE APETECE

En ningún momento me aburrió y por ello me resultó entretenida.Una comedia con un buen puñado de puntazos todos salidos de la mano de Arturito Fernández.Gabino Diego haciendo de gallego no me transmitió nada,sosez y paspaneti.Por otra parte Kira Miró,que si os mola fisicamente esta mujer much@s tendreis suerte de verla en bolas en media peli,despendolen a tutiplén.Los demás actores que aparecen de secundarios como es el caso de Loles León,pues sin más,apenas les da tiempo a lucirse.

La peli se deja ver sin ningún tipo de problemas,y si la echan de nuevo por la Tv,me la veo otra vez jaja

Bailar en la Oscuridad Bailar en la Oscuridad 12-03-2014

BAILAR EN LA OSCURIDAD

Perfecta película que embarga un montón de emociones.Se puede ver la verdadera amistad que procesa Deneuve a Bjork.El interés personal,el poco escrúpulo,la insensibilidad,egoismo y la traición del policía,un verdadero cabrón,haciéndonos ver que no nos podemos fíar ni del apuntador,que en esta miserable vida estamos para mirarnos a nosotros mismos y a nadie más,sin mirar el dolor que podemos causar al vecino.
La metedura de pata inmensa de la prota sabiendo de antemano lo que podía ocurrirle a su hijo...un claro ejemplo de egoismo e inconsciencia.

Recuerdo que la primera vez que la vi no me moló nada,pero esta vez me ha entusiasmado de verdad,las interpretaciones son todas geniales,en especial las de Bjork,Deneuve y Stormare,además la banda sonora me ha gustado sin ser yo seguidor de la música de Bjork.El final es escalofriante y dura.

La recomiendo muchísimo,es tremendamente intensa,sentida e interesante.

Eddie y los Cruisers Eddie y los Cruisers 07-03-2014

EDDIE Y LOS CRUISERS

Pues me ha parecido soporifera y sin garra,carece de intensidad,de diálogos con más chicha y de unas interpretaciones algo más intensas,es ver como mueve la boca el cantante al ¨cantar¨y esa cara falsa que pone de intensidad y todo cae por su propio peso...

La idea y el argumento tiene su interés,pero esta mal contada con lo que no termina de enganchar en ningún momento.

El único punto positivo que le veo es el final que coherente y veraz.

La banda sonora muy en onda Bruce Springsteen.

No puedo aprobarla,con lo cual le marco un 4 pelado.

Bad Boys Bad Boys 06-03-2014

BAD BOYS

Drama carcelario protagonizado por un inexpresivo Sean Penn que habiendo sido un malote de cuidado le meten en un reformatorio.

Es para mi una película entretenidilla sin más que podía haber dado mucho más de sí ya que podrían haber profundizado más en el tema ¨reforma¨,pero que vá,este film se basa más en la venganza que hay entre Bryan y Moreno...

Los diálogos son poco profundos,las peleas de chulos más bien,las peleas nada creibles,los actores sin más,correctillos,en algún momento el montaje cojea y la banda sonora es exagerada.

Ya digo,se deja ver y tal,entretiene,pero no se graba a fuego en la memoria.

La Patria del Rata La Patria del Rata 04-03-2014

LA PATRIA DEL RATA

E aquí un consumidor de cine kinki español que disfruta con películas de bajo presupuesto con montajes chatarra,de argumento simplón y de diálogos con poca chicha.

Pues bien,siguiendo visionando la trayectoria del Dir.Palop,he topado con esta película entretenida sobre un ex-presidiario(Juan Moya Merdino¨El Rata¨)que se dispone a buscar trabajo,que los partidos no se lo ponen fácil,ni siquiera el partido por el que lucho y que viendo lo inaccesible que está todo,vuelve a sus raices junto con dos colegas más para atracar un banco.
Después como reén mantiene bajo llave a una niña que tiene diabetes y que según van pasando los días del secuestro van cogiédose cariño mutuamente.Esta relación la diferencia de otros títulos del cine Kinki.

En definitiva,el material se deja ver,las interpretaciones son simplonas pero entretenidas,los diálogos chapucerones,el ritmo el justo,el montaje de chichinabo y el final atropellado,pero da igual,estas películas tienen su jodido encanto jaja

Le marco un 5´5.

Recomendable pa todo kinki.

Chocolat Chocolat 01-03-2014

CHOCOLAT

Había hablado hablar bastante bien de la película y la verdad que me ha parecido muy buena cinta que se digiere facilmente y sin complicaciones.Sencilla y agradable,que describe como viven los habitantes en un pueblo tranquilo y que a la llegada de Juliette Binoche,los habitantes empiezan a relajarse,soltarse y relajarse mientrás comen chocolatorro a tutiplén,ya que antes de su llegada,estaban altamente vigilados por el alcalde del pueblo.

Las insterpretaciones todas perfectas,pero en especial Juliette con esa naturalidad y ese atractivo que cautiva(Merecida nominación a los Óscar) y el sueco Peter Stormare(Un secundario de categoría).Los que menos me transmiten son Johnny Deep(Como de costumbre)y el zagal que interpreta a un cura.

La fotografía,el ritmo,los diálogos,todo bien,sencillo pero con caracter.

Muy buena película agradable dirigida por el Gran Sueco Lasse Hallström.

Vedla,es como comer chocolate.

Regustable y recomendable.

Turbo Turbo 28-02-2014

TURBO

La peli me ha entretenido,lo justo,pero me ha entretenido,que es lo principal,pero al terminar el fin me ha quedado un sabor templado.Es una peli más,que se deja ver pero poco más,hay poco humor,no hay ningún gag resultón.
Además Turbo no se supera,va dopado en la gran parte de la carrera con lo que no le puedo etiquetar como Heroe...Si hubiera sacado fuerza y rabia del caparazón hubiera estado mejor,y lo peor es que Turbo se cre la hostia jaja,que fantasioso...

A ver si pasado el tiempo,la veo de nuevo y cambia la perspectiva.

Le doy un 6.

Climax Climax 26-02-2014

CLIMAX(Amenaza en las aulas)

Año 1977,película dirigida por Lara Palop,que describe la vida de una adolescente ¨bien¨a la que sus padres no se preocupan por ella y están mas centrados por el trabajo que otra cosa,su hija,que es internada en un colegio de monjas empieza a coquetear con el sexo,con los porros y heroina,se besa con su primo...prostitución...se mezcla un poquito de todo en el film.

Dirigida un tanto cutre,al comienzo se cortan las secuencias bastamente,aparecen jovenzuelas enseñando carne así,por la jeta,las interpretaciones un tanto blandas y los diálogos,pues de la época,un tanto abesugados.

La peli se deja ver,esa imagen con ese encanto cutre,cunde.

Si os mola la kinkillería española,os gustará

Los cuatrocientos Golpes Los cuatrocientos Golpes 19-02-2014

LOS CUATROCIENTOS GOLPES

Primera película del director francés Francois Truffaut rodada en el año 1959 y que nos cuenta con ligereza la vivencia y las aventuras de Antoine,un chiquillo de 12 años que no encuentra su sitio en el mundo y que siente que estorba.En clase el profesor le tiene ojeriza y en su casa,los padres apenas le prestan atención y siempre están con rifi-rafes.Después comienzan las liaduras pardas con su colega René.

Película de culto,que cuenta muy bien la situación del chavalillo.¿Quien no ha sentido alguna vez que sobra en este lugar llamado mundo?

La actuación de Jean-Pierre Léaud es fenomenal que sobretodo me satisface cuando confiesa porque comete todo lo que hace.La actuación de Claire Maurier también creible como madre severa e irresponsable,estos dos personajes son lo que a mi parecer más destacan y mejor están interpretados.

El ritmo es bueno y contiene varias escenas entretenidas,el final,el que yo le hubiera puesto.

Visible y recomendable.

El Portero de Noche El Portero de Noche 14-02-2014

PORTERO DE NOCHE

Año 1973,la directora italiana Liliana Cavani dirige una película que transcurre en Viena en el año 1957 contándonos la historia de como un ejecutor nazi(Max) se reencuentra con la que fue su rea judía y objeto sexual(Lucía)en la Segunda guerra mundial.

En el reencuentro la relación se torna enfermiza y obsesiva.El sexo es el único lazo que les une,pues no hay miradas confidentes ni apenas confesiones de amor,la obsesión llega tan lejos que se encierran en una habitación del hotel para resguardar su relación y la persecución de los nazis ya que Max es buscado por sus ex-compañeros nazis para destruir todo documento o testigo que les permita borrar todo su pasado holocaústio.El final en mi opinión está lleno de simbología,ellos dos caminando por el puente mientrás el va trajeado de la indumentaria nazi arrastrando a Lucía como rea.

Opino sobre la película,que engancha desde el comienzo ya que mantiene la intensidad y el interés en todo momento,el ritmo es el adecuado y no hay parón en ningún momento.Las interpretaciones son todas correctas,el guión escrita por las manos de la misma Cavani e Italo Moscati es contundente y cutivante.

Film de culto,que como cuentan las infomaciones en su día esta película fue polémica y mucho que hablar,en cuanto a Charlotte Rampling gracias a esta cinta se convirtió en mito erótico.

Una cinta,muy interesante e intensa,para revisarla y degustarla sin problemas.

Slam Slam 14-02-2014

SLAM

La están echando por la tele ahora mismo,ya la tenía vista y me parecio horrenda y ofensiva,sigo pensando lo mismo,personajes ceroneuronales y salidorros,porros y sexo a tutiplen,la peli no tiene ni puta gracia,es una película estúpida a morir,vergonzosa.

Encima hay que aguantar a un ido de la holla tirándose a Pavos,y lo peor es que hay gente que recupera a ese personaje de la quema.Lo que hay que ver,leer y escuchar...¡Que vergüenza!

0 puntazos a esta película de muy mal gusto.

Juntos Juntos 06-02-2014

JUNTOS

Juntos,es el segundo largometraje que sigue a su Gran predecerosa -Fucking Amal-.Lukas Moodyson,su director,continuo siguiendo la linea narrativa de los problemas en las relaciones humanas y una vez mas acertó dando en la diana.Su manera de dirigir y narrar siempre va muy al grano con lo que la vista se hace amenísima,nos adentramos rapidamente en las historias que cuenta y terminamos manejados por la peli,de eso se trata y Lukas lo consigue.

Esta vez cuenta mil enredos que se crean en una comuna donde viven personas con diferentes enfoques de la política y la unidad.Todos van buscándole a sus vidas lo adecuado y siguen a su instinto y su conciencia.Dos protagonistas me parecen pesados y repelentes,la niña llamada Eva que siempre esta enfadada y se queja todo el tiempo(Buena interpretación) y Claus,que no para de ¨acosar¨al tío que le mola(Atent@s al pelo) y luego está la historia de Goram,que etiqueta su relación sentimental como ¨Amor libre¨...el final de este relato es el debido y el justo.

Las interpretaciones son bastante buenas,el ritmo es el adecuado y el guión directo con lo que se hace un visionado hágil y de fácil digestión,sin duda otra buena peli del Sueco Modysson.

Recomendable of course!

Tapas Tapas 03-02-2014

TAPAS

No soy muy dado a las películas españolas,pero hay veces que te asientas comodamente en el sofá y te pones a ver lo que ponen en la tele y como si nada te vas tragando una película entretenida que cuenta 3 historias diferentes la mar de frescas y digeribles,Grata sorpresa sin duda.

La abuela trapichera y su marido enfermo de cancer.
El barman abandonado por su mujer.
Y el joven que se gusta de una de las amigas de su madre.

Los actores en general están muy bien,pero se ganan el premio sin ninguna duda Ángel de andrés López y sobretodo el gran Darío Paso haciendo de amigo macarrón,este hombre debería de protagonizar un papel principal en alguna película,porque este tío es de lo mejor de -Spanish Films-.

Agradable y recomendable.

El Pequeño Salvaje El Pequeño Salvaje 31-01-2014

EL PEQUEÑO SALVAJE

Es la segunda película que ven mis ojos del director francés Truffaut y esta vez también me ha gustado su realización.

Seguramente mucha gente se pensará que Tarzán no existe y que solo es un personaje inventado por la Disney.Pues no abandomovieros,la cosa no es así,existen humanos que siendo niños son abandonados por sus padres y se adentran a vivir a los bosques y viven como animales.Hay varios casos sobre -Niños salvajes-,y la que cuenta Truffaut en esta film es uno de los primeros casos archivados en la historia,esta,sucedio en un pueblo de Francia allá por el siglo XVIII.Unos cazadores dieron con el niño mientrás cazaban en el bosque y se lo llevaron al pueblo,un médico se dispuso a investigar su caso,pesando que era un niño imbécil,retrasado etc,con lo cual se lo llevó a su guarida e intentó enseñarle a ser un civil normal,uno mas.Todo esto obligándolo e incluso enfadándose con el niño¡Manda narices!,cosa que me fastidia los guebs.

El niño,como Tarzán,es Feliz en su habitat,que manía de instruir a las personas para ser un calco mas...

Por otra parte,es interesante ver como el profe va enseñando al niño.

Es una película ágil y directa,rodada en blanco y negro y de interesante temática.

Os la recomiendo.

Total de críticas: 3007