logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Como Uña y Carne Como Uña y Carne 24-06-2014

COMO UÑA Y CARNE

Madre mía,maldito sea el momento en que decidí verla.Menuda bostezo de película,no engancha en ningún momento esta secuela de ¨El corcel negro¨...eso si,la cinta se conserva de narices y cuesta creer que sea del año 1983,:O.

Como anécdota decir que la producción ejecutiva está en manos de Francis Ford Coppola...

Toma Truñazo!

Inmigrantes L.A. Dolce Vita Inmigrantes L.A. Dolce Vita 20-06-2014

INMIGRANTES,L.A. DOLCE VITA

Película de animación dirigida por el húngaro afincado en USA,Gabor Csupo.Historia que narra la vida de dos inmigrantes sin papeles que viven en un barrio marginal rodeado de vecinos de múlltiples nacionalidades que viven con el deseo de encontrar trabajo y de paso vivir en propias carnes las costumbres americanas.

Es de fácil digestión,rápida,entretenida y divertida con toques hilarantes donde meten claros tópicos americanos,para más chicha meten cameos de celebrities(Atentos al cameo de Verne Troyer jeje),me parece una película infravaloradita que tiene todos los ingredientes para convencer al espectador.Divierte y entretiene.No se le puede pedir más.

Luego los dibujos como no,son especie Rugrats y están muy bien caracterizados.

Si la veis os dejará bastante buen sabor de boca,así como a... eucalipto!!!Jejeje

Quemado por el Sol Quemado por el Sol 17-06-2014

QUEMADO POR EL SOL

Película muy bien construida y de agradable visión que gano el óscar como mejor película extranjera(Rusia)en el año 1994.
Cuenta como una familia burguesa que vive en el campo recibe la visita inesperada de un antiguo amigo de Tolov que nos viene a contar su pasado y poco después descubrimos su verdadero quehacer.El desenlace es hijaputera y se toma manía a Mitia,¡Maldito enbustero!

El Rollo de Septiembre El Rollo de Septiembre 17-06-2014

EL ROLLO DE SEPTIEMBRE

No hace falta ir a la filmóteca americana para dar con películas de universidades y jóvenes en plena pubertad con ganas de liarla parla teniendo la adrenalina subida por las nubes.
Este es un claro ejemplo dirigido por Mariano Ozores donde aparecen Piraña,Gabino Diego(Haciendo de tontilán como de costumbre),Juanito Navarro interpretando a un alcalde cojo o Antonio Ozores que comete una escena final tronchante.
Lo que quiere el director y sus ecuaces es fastidar a los alumnos para que no vuelvan al insti ya que quieren construir en ese lugar nuevo edificios.Mientrás tanto los chavales la pifian y se divierten como enanos.

Divertida comedieta con puntazos guapos.

-Ese Piraña corriendo como una madre y patinando en suelo sudoroso de aceite...Jajaja

Aunque sea una visión se merece.

El Hombre que Mató a Liberty Valance El Hombre que Mató a Liberty Valance 17-06-2014

EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE

¿Y a mi que me ha parecido una película la mar de soporifera y repelente?Los protagonistas me parecen todos patéticos,John Wayne como siempre de vaquero,el James Stewart que sobreactua más que nadie,el abogado borracho(Viva la seriedad en el trabajo....)y los demás haciendo el tonto...¡Que mala!El guión no se lo cree nadie,Stewart llega al pueblo y es alabado por todos por hacer nada(yo alucino),este que esta en contra de la violencia en menos que canta un gallo se hace con un arma para matar a Liberty Valance(Que noble Stewart...)...

Para terminar solo diré que terminé de mal humor por ver tan mala y sobrevalorada película.

Película Infame.

Competencia Desleal Competencia Desleal 17-06-2014

COMPETENCIA DESLEAL

En este caso el Gran Ettore Scola nos sirvió una obra donde cuenta la historia de dos hombres con sus respectivas empresas textiles y que para más inri tienen el negocio mano a mano.
La historia transcurre en la segunda guerra mundial,uno de los protagonistas apoya a Mussolini y el otro es judío.Entre ellos surgen rifi rafes y las familias se van mezclando,los niños pequeños son amigos,los mayores se hacen novios...Al final el simpatizante mussolino al ver que los nacis impiden que su competencia trabaje no duda en doblegarse y simpatizar con el.

Como no podía ser de otra manera Ettore Scola dirige sin temblores y hace que la película no sea pesada en ningún momento.La puesta en escena es elegante y está bien recreado.Esa calle que aparece es una delicia.

Una más que buena película que cuenta la amistad entre hombres de diferente religiones.

Ursus en el Valle de los Leones Ursus en el Valle de los Leones 16-06-2014

URSUS EN EL VALLE DE LOS LEONES

Esta película es un peplum con toque chusquil donde se ve algúna que otra cagarrilla que da risa.
Ursus es un heroe/Rey sacado de Quo Vadis,es un cruce entre la fuerza de Hércules y la vestimenta de Tarzán,es huérfano desde niño y crece en el desieto entre leones.De repente aparece un mercader con un montón de esclavas y así de pronto se enamora de una,al de poco es secuestrada por Ajack que pretende desacerse de Ursus para que este no pueda subir al trono.

Es un poco chusquilla,el guión es sencillito,las peleas risibles con poca garra y las interpretaciones de Ed Fury y Maria Luisa Merlo (Acreditada en los títulos como Mary Merlon -Olé ahí el americanizamiento-jeje)son algo funestas pero no carentes de gracia innata.

Para quien lo vea:
-Atentos al calzoncillo moderno que calza Ursus y esas sandalinas con lazo jaja
-Como saca el carro del socabón.
-Por los primeros minutos se ve como en una escaramuza un hombre hace que clava la espada a un enemigo y se vé claramente que se lo pasa por el sobaco.

Para pasar un ratillo sin estrujarse la mente y echarse unas risas viendo las cagadillas jeje

Nueve Semanas y Media Nueve Semanas y Media 12-06-2014

NUEVE SEMANAS Y MEDIA

Tras años sin desempovarla...Hoy la he vuelto a ver y a mis ojos la perspectiva ha cambiado bastante.En su día me dejo impactado y sorprendido.Ahora me produce claustrofobia y me agobia,la veo densificada de alguna manera,a Rourcke no le veo tan oscuro como antaño y su interpretación intenta convencer pero no llena,me parece más bien mala,en cuanto a Basinger la veo mejorada.Las escenas míticas siguen intactas,sobre todo la del Striptis y la del callejón.La peli sigue aprobando.

Vaya,que se nota el toque personal de Adrian Lyne.

Para nostálgicos.

Sábado, Domingo y Viernes Sábado, Domingo y Viernes 11-06-2014

SÁBADO,DOMINGO Y VIERNES

Obraza de Culto merecedora de popularidad mundial.
Película que cuenta con tres historias repartida en tres episodios.
La primera historia es hilarante y tronchante a más no poder,con el Gran Lino Banfi como protagonista,la mejor parte de la historia transcurre en un cuarto ultramoderno para la época donde todo se abre y se cierra con gestos corporales,se salen joder,menuda despiporre,que momentazos más épicos!!!Este arte ya no se comete.

En la segunda peli aparece Antonio Ferrandis(Chanquete)haciendo de suegro de los verdaderos protagonistas,donde una mujer dice a su vecino que se haga pasar por su marido,el chico,que lo único desea es roncar termina cediendo,aún así intenta escaparse.

Y la tercera un despiporre también de los gordos,Adriano Celentano interpretando a Constantine un empresario de Cabaret gamberro y pícaro que soborna a todas las chicas del mismo con amatorios y casaderios.Humor absurdo de ALTÍSIMA CALIDAD!!!

Puto Alí!!!Jajajaja

Recomendadísima película que dejará más que satisfecho a todo degustador de humor absurdo de Calité.

Peliculá de Culto para Secula Seculorum desde YA.

¡Qué GRANDE es el Cine!

Colorful Colorful 11-06-2014

COLORFUL

Película de anime muy infravalorada que cuenta la historia de un alma que está en el cielo y es enviado de nuevo a la tierra para que viva en otro cuerpo como una segunda oportunidad,además,trata de forma perfecta la marginación y el maltrato que sufren algunos estudiantes en los institutos.

Una Obraza intensísima,sentida y con alma.De esas que se grabanpara siempre en el tarro.

Muy buena para educar a la peña.

Total y Altamente recomendable.

Soldadito Español Soldadito Español 11-06-2014

SOLDADITO ESPAÑOL

Un clásico español y con mucha razón.Tiene los condimentos necesarios para que el visionado del film sea satisfactorio.Buena historia sobre un joven que debe pasar por la mili impulsado por la familia sin él quererlo,y a lo que para intentar eludir la mili hace unas pequeñas¨trampas¨.
Los personajes están cargaditos de carácter y están bien perfilados,además de convincentemente interpretados,menos Luis(El prota),que no convence en demasía.El ritmo es perfecto,la dirección bastante buena,la historia es coherente y fluida...el guión trabajado....Una película muy interesante con un final inesperado.

Película que pone en Jaque a más de un protagonista y que los cabezotas interesados égositas deberían de verla,para abrir los ojos más que nada...¬¬

La pena es que La Gran Amparo Baró apenas sale 4 minutos.

Me ha gustado muchísimo.

¿Dónde Vas, Alfonso XII? ¿Dónde Vas, Alfonso XII? 10-06-2014

¿DONDE VAS,ALFONSO VII?

Película que obtuvo bastante éxito en España y con la que Vicente Parra y Paquita Rico obtuvieron reconocimiento.
Describe la historia de amor de Alfonso XII y María Mercedes de Orleans(Primos carnales,manda caraio)y las desavenencias entra las dos familias.
Está bastante bien dirigida con toque elegantín,los personajes están bien caracterizados,tiene buen ritmo,la interpretación de Mercedes Vecino interpretando a Isabel II(La glorisa)la mejor de todas...En definitiva,interesante película que nos desvela bien todos aquellos entramados.

-Paquita Torres cantando 3 coplillas me sobran.

Para quien guste de la epoca de antaño y de la historia monarquica.

Les saluda un republicano.

La Próxima Estación La Próxima Estación 10-06-2014

LA PRÓXIMA ESTACIÓN

Buena película que cuenta el conflicto entre unos padres y su hijo adolescente que a altas horas de la noche aparece con su novia soprendiendo a sus padres y pretende quedarse a vivir allí,los padres recatados pretenen echar a la chavala.

Bien dirigida y bien comprimida,con estupendas interpretaciones de Alfredo Landa y Lola Herrera.Cristina Marcos en uno de sus primeros papeles y Alberto Delgado un sosaina.

Película que se deja ver sin problemas.

Horizontes Azules Horizontes Azules 09-06-2014

HORIZONTES AZULES

Comienza muy bien la peli resumiendo un poco la historia de la compra de Lousiana a Francia y presentando a los personajes:Presidente Jefferson,El capitán M. Lewis...Pero es meterse de lleno a la aventura en Lousiana y pierde todo el encanto,el ritmo comienza a flaquear,la acción chusquerita,la música que no para de resonar chirriantemente,el amorio que viven Heston y Reed poco creible y empalagosona a más no poder...Y bueno,Reed haciendo de india pues roza el patetismo,sosaina,la panfilería a flor de piel y calzando más pintura negra que un deshollinador...

Aburre,una y no más.

La Leyenda del Santo Bebedor La Leyenda del Santo Bebedor 07-06-2014

LA LEYENDA DEL SANTO BEBEDOR

Película dirigida por el contemplador italiano Ermanno Olmi que cuenta la historia de un vagabundo al que un señor le enmienda la tarea de llegar a la santa Terese y otorgarle 200 francos,el vagabundo considerándose honrado,lo acepta.Mientrás tanto,la cosa se le complica porque siempre se le cruza alguien en el camino,entre esta odisea cuenta tambíen el pasado del prota mediante acertados Flash-backs.

La historia me ha gustado,la dirección de Olmi impecable,elegante,pulcra...Eso si,en una ocasión u otra se excede contemplando y amuerma un poquillo,pero no peca de bostezador.Cuenta con un pulso tenso e intenso,apenas hay diálogos y la interpretación de Rutger Hauer muy buena,de haber sido de otra manera ahora podría estar hablando de una chapada de peli.

Buena dirección,buena dosis de intensidad e interpretación principal genial.

Recomendable

Sex and Zen Sex and Zen 05-06-2014

SEX AND ZEN

Primera entrega de la trilogía donde se mezcla la aventura,el erotismo,la acción y ALGO de surrealismo.
Zen es un joven que se revela a la idea de la abstinencia sexual de la religión budista siendo aventureo y lujurioso por todo el mundo.Aparecen muchas escenas de sexo,algunas bastante explícitas,las mujeres lujuriosas perdidas,pinceles,flautas...

El jardinero Won tsu demuestra ser un maquinator en la piscina.

Tiene su toque chusquero y bueno,se deja ver.

Entrelobos Entrelobos 03-06-2014

ENTRELOBOS

Cuenta la historia verírica vivida por Marcos en mitad de la naturaleza durante largos años hasta que la guardia civil le capturó.
Encantadora,sensible y emocionante,bien rodada,unas panoráicas preciosas...Increible como los lobos se acercaron a Marcos y se hicieron amigos de él.Que corazónazo,lo que no tienen los malditos humanos.El final,muy bueno,con el real Marcos con el lobo por las montañas :.(

Marcos 45 años tiene la certeza de haber aprendido poco de los hombres.Chico listo el señor Marcos.

Película para amantes de la naturaleza en general,la soledad y para los que piensan que el sistema pudre las mentes.

P.d. Carlos Bardem PE-SI-MO.

Muy recomendable

Gritos... a Ritmo Fuerte Gritos... a Ritmo Fuerte 03-06-2014

GRITOS...A RITMO FUERTE

Especie de documental donde aparecen bandas de Punk y Rockabilly comentando los obtáculos para llegar a vivir de la música.Aparecen por ahí Loquillo y Manolo García,los demás creo que no llegaron a nada.Aparecen tocando en ratoneras putrefactoides y una chabala va haciéndoles preguntas.La mayoría de ellos aburren con su pasotismo,me esperaba algo más interesante y en momentos aburre,por eso lo suspendo con un 4.

Para fans del Punk,Rockabilly,Loquillo o Manolo García.

Don Jon Don Jon 02-06-2014

DON JON

¡Yeah!Así si jaja
Me ha gustado bastante,sobretodo por las actuaciones del siempre impecable Levitt y Scarlett Johansson.De esta última no me esperaba nada de nada,porque lo que he visto de ella nada me ha convencido,pero esta vez me ha callado la boca bien callada,las cosas como son.Me parto cuando masca el chicle.Por cierto,que maneda de enpinar el pompis O_o.
Después Levitt interpretando a un mazado adicto al porno,amante de si mismo,del gimnasio,de los coches,de la iglesia y las mujeres está muy bien como siempre,encima le da ese toque chulero simpático que cunde bastante.

Los puntazos:Cuando friega el plato.Me apuesto a que a ti también te ha pasado jaja
Cuando se acuesta con la madura,y el final.

Levitt a calificado a Anne Hataway como una Snob,en la peli la mete unos segundos para hace sátira con ella jeje

El Cianuro ¿Solo o con Leche? (Primera Función) El Cianuro ¿Solo o con Leche? (Primera Función) 31-05-2014

EL CIANURO,¿SOLO O CON LECHE?

Un capítulo del clásico Estudio 1 que es algo así como teatro hecho film.Trama que transcurre en un mismo escenario y cuenta con grandes actrices como Amparo Baró,Mari Carmen Prendes y Aurora redondo.Estas dos últimas hacen de malignas y severas,Amparo Baró de muchacha retrasada y enamorada(Lo borda).La historia cuenta con algún giro que otro interesante,sumándole las interpretaciones que están inpregnadas de enfasis ayuda a que lo sea todavía más.La puesta en escena es algo lúgubre y fría,mola.
El final,a mi gusto muy bueno.

El Quinto Poder (Dentro de Wikileaks) El Quinto Poder (Dentro de Wikileaks) 26-05-2014

EL QUINTO PODER

Película que cuenta las proezas del egocéntrico Assange y su Wikileaks.Buena producción,un guión trabajado que nos informa bastante y bien,y unos actores correctos.
Película para informarse bien del asunto.

Me parece raro que Assange y su círculo no se hayan hecho eco de estafas y mentiras de España...son muchas.

Alicia Vikander sale poco ¬¬

Café solo o con ellas Café solo o con ellas 26-05-2014

CAFE SOLO O CON ELLAS

Cagarda bien hermosa.
Empezando por el guión,que es de parbulario total,unos actores con menos gracia que una lámpara,un planteamiento insustancial de las historias y terminado con un final estúpido...

Película tediosa y aberrante,con unas escenas que dan vergüenza ajena,empezando con la del coche y la prostituta tirándose pestazos,o la de cuando uno de ellos se va a cagar al bosque y le pide a otro que le de papel de revista...

Joder,que cosa más mala!!!

Demasiado Bonitas Para Ser Honestas Demasiado Bonitas Para Ser Honestas 26-05-2014

DEMASIADO BONITAS PARA SER HONESTAS

Simpática película setentera rodada por Richard Balducci que cuenta como cuatro hembras roban con cierta gracia a un ladrón que vive en frente de ellas.

Una peliculilla simpatiquilla.

El Cid Cabreador El Cid Cabreador 24-05-2014

EL CID CABREADOR

Rebuscando y rebuscando uno siempre da con joyazas ilogicamente infravaloradas que un público mayor debiera saber de su existencia, tendrían que haberlas catado ya y debieran ser catalogadas como lo que son,Clásicos y/o de Culto.Este es el caso de El cid cabreador,un peliculón cómico español jodidamente tronchante,narrada y dirigida con un pulso que no tiembla en ningún momento al más puro estilo Phytoniano,casi nada!!!

El PELICULÓN es una parodia de -el Cid- que cuenta con cuantioso humor absurdo,pizquita de picaresca,números musicales,escenas surreaistillas,antiheroes,mezclan elementos medievalescos y actuales y los escenarios y el aura que respira la cinta crea un ambiente cautivante mayúculo.
Joder,esto es un jodido y fantástico despendolen que crea adicción!!!

El mismísimo Ángel Cristo interpreta al Cid,Carmen Maura a Jimena,Paquita Torres a Urraca,Manolo Gómez Bur TREMENDO interpretando al Emir de ZaragozaAl-Mustain(El putísimo Amo del elenco)y el resto del reparto como José Luis López Vázquez están con el puntazo pícaro y gamberril que conquistan al espectador rapidamente.Además,aparece la buenorra Azucena Hernández(Mito erótico de los 80,una de mis primeras Diosas¡Mamma mía!)eso si,fugazmente y Adriana Vega que también tiene su morbacón.

Que decir...me he enamorado de este fucking film ULTRATRONCHANTE que está completado con un sin fin de puntazos del copón y que se nota que está creada con ganazas y audacia,por ello resúltase eficaz.Además el Papelón/personaje de Bur...es épico,como cunde el jodío jajaja.

P.d. Los últimos 20 minutazos son inpagables.

P.d.1- Que pena que España no reconozca o ni tan si quiera recuerde esta JOYAZA que es del mejor material ibérico que me he tragado en mi vida.

ULTRA RECOMENDADÍSIMA,¿Ok?

Todos me llaman 'Gato' Todos me llaman 'Gato' 23-05-2014

TODOS ME LLAMAN ¨GATO¨

Una de Quinquis de lo más Cojonuda!
De las que tienen un reparto bien guapo,un ritmo de lo más fluido,personajes con suficiente chispa,un guión curradete y con calidad,justa,pero bastante efectista.Una de las mejores películas que he visto de este género sin lugar a dudas y que por cierto está MUY infravalorada.
Esta vez la historia trata sobre un delincuente que se hace amigo inesperadamente de un madero y este le advierte de lo que tiene que hacer y lo que le puede pasar.Después un narcotráfico le manda que pase cocaina en coche a Marruecos,una vez allí con mala fortuna le roban el coche.

Cuenta con unos Ultra-puntazos tronchantes de Verónica Forqué que está genial haciendo de novia tontorrona enamorada hasta el tuétano del maki(Atentos a las pintajas que lleva XD ).
Gato,que se parece a Bobby Ellsworth(Cantante Overkill)es un chuleras de lo más molón que cree en si mismo y que sin esforzarse una mierda se trinca a un par de tías,una de ellas es la Tremendorra Silvia Aguilar(¡Morbazo!)ni más ni menos.

Película bien currada y redonda.

Recomendada para todo aquel/la enamorado del cine Quinqui.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar