logo indiemoviez
Calabaza

Críticas de Calabaza

Ordenar

Casablanca Casablanca 29-08-2011

Un clásico sin duda ¡que digo! Es el ‘CLASICO’ que todos hemos visto y que ha sido tomado como referencia en una inmurable cantidad de filmes, y que aunque los años pasen siempre va a estar ahí.
Pocas pegas (quizás solo el exceso de melodramatismo) y un muy merecido halago a ese maravilloso guión. Imprescindible para cualquier cinéfilo.

La Feria de las Vanidades La Feria de las Vanidades 25-08-2011

Bueno no esta mal , es entretenida quizás demasiado larga pero tiene buenos momentos.Para los que les gusten las películas de época y con tono romantico.

La Última Primavera La Última Primavera 22-08-2011

Entretenido film britanico , de estos típicos para ver después de comer aunque con riesgo de que te entre sueño.
No es que sea muy aburrida, es que es un tanto poética y sentimental y a veces estas películas cuestan un poco. Pero para evitar el aburrimiento esta Daniel Brühl que interpreta a un joven bastante travieso y consigue sacarte un sonrisa. También Maggie Smith y su sarcarmo ayudan.
El argumento no es nada del otro mundo, y el dramatismo es nulo. Merece la pena por los actores anteriormente nombrados.
Lo mejor : Daniel Brühl
Lo peor: la historia de amor
A pesar de todo lo dicho tiene momentos muy divertidos y es considerada muy poética debido al tema de la fotografía y la música , todo depende de los gustos.

En el Límite del Amor En el Límite del Amor 21-08-2011

No esta mal pero tampoco es una película memorable. Una historia de amor más, que a diferencia de otras no habla de un amor verdadero y puro entre los protagonistas , más bien se centra en las dudas de la chica sobre a quién ama realmente.
Además, la protagonista (Keira) llega a desesperarse al no saber si su marido volverá ,y tiene que evitar caer en la tentación de volver con su primer amor. Bueno mejor verla para entenderla.
El caso es que aunque las protagonistas son Keira Knightlety y Sienna Miller , la aparición de Cillian Murphy las deja muy de lado. Y es que en este tipo de películas se ve a la legua quienes son los verdaderos actores y Keira pero sobretodo Cillian (debido principalmente a su personaje) destacan sobre los demás.
Más que por otra cosa , lo que me gusta de esta película es Cillian Murphy que tiene momentos sensacionales. Y también la madurez que va sufriendo el personaje de Keira durante la película.
Historia de amor pasable con un mensaje claro , y una pareja de actores que rara vez decepcionan.

Cartas desde Iwo Jima Cartas desde Iwo Jima 16-08-2011

Jamás he visto una película bélica tan bien hecha, si me pusiese a explicar cada razón por la que me encanta tardaría horas.
Obviamente, deciros que verla en Japones(como fue rodada originalmente) es necesario al 100% sobre todo para aquellos quienes piensan que los actores japoneses no dan para mucho.
Clint Eastwood es uno de los grandes sin duda, y a pesar de que esta película tiene un gran reconocimiento a nivel mundial, yo creo que se merece más.
Alucinante el actor que hace de Saigo (Kazunari Nimoyima) y la más dura de Ken Watanabe, donde demuestra lo que vale. Aunque destaco a estos dos , algunos secundarios son bastante buenos como el teniente Ito, que también lo hace realmente bien.
No os cuento nada porque lo que tenéis que hacer es verla y me comprenderéis, ¡no me explico como solo 16 personas hemos visto este peliculón! Imprescincible para los amantes del 7º arte.

Animal Kingdom Animal Kingdom 11-08-2011

No me esperaba tanto de esta película y realmente me ha sorprendido. ¡Esta genial!
Esta muy bien hecha , la fotografía, el guion , la música son fantásticos. Película australiana muy interesante que te envuelve en una historia que llega y de la que quieres formar parte. Aunque el argumento no es llame(como en mi caso) , sobre una familia de gansters austrailianos, es una de las mejores películas del año.
Recomendable ;-) , una historia sobre un crimen que merece la pena ver.

Todos los Hombres del Rey Todos los Hombres del Rey 24-07-2011

Todos los hombres del rey es un película un poco floja, con un notable reparto y un argumento de culebrón.
Es conocida como una de los mayores fracasos del cine, ya que costo bastante dinero y recaudo muy poco, pero no se puede decir que sea una película mala.
Jude Law esta bastante flojo y es el protagonista de la película asi que imaginad, Sean Penn sin embargo esta bastante bien en un personaje que de principio parece un buen tipo y luego deja claro que es otro polítucucho más. La política es el tema principal de la película pero no se muestra de una manera compleja, así que es para todo tipo de público, aún así no va muy lejos porque el mensaje esta bastante visto.
Si algo destaca en esta película aparte de la fotografía, que es bastante buena, es el perfecto guión, creo que es lo más trabajado de la película y lo que hace de la película un maravilloso relato.
La política como destrucción es lo que puedes sacar en claro de una película que se deja ver, y que tiene grandes momentos.

Kung Fu Panda 2 Kung Fu Panda 2 21-07-2011

Una película muy adecuada y entretenida para niños pero no tanto para adultos. La verdad me esperaba mucho más.
Lo peor: los chistes fáciles, cliches, demasiados tópicos.
Lo mejor: las escenas tan alucinantes de artes marciales.
Una película corta que parece que hicieron con prisa, pudieron haber hecho mucho más…
¿Y el final? Me da impresión que estas películas están hechas vagamente para ganar mucho dinero y no se molestan en hacer algo decente. Pero bueno la verdad es que para niños esta muy muy bien.

Desayuno con Diamantes Desayuno con Diamantes 20-07-2011

Desayuno con diamantes fue una película que marco la historia del cine y que convirtió a Audrey Hepburn en icono de moda.
Es una película bastante entretenida con personajes muy curiosos y carismáticos. Son los dos actores principales Audrey y George Peppard los que aparte de con su belleza(son una pareja preciosa) con su encanto nos mantienen enganchados hasta el final, ciertamente me dio lástima que se acabara.
El tema glamuroso y de la alta sociedad no ha sido nunca mi estilo, pero Audrey esta fantástica y su personaje se convierte en todo el centro de la película.
Lo peor: las lágrimas tras la marcha de Dog, su exmarido, que creo que no son necesarias ni transmiten nada.
Una gran película, imprescindible para cualquier cinéfilo.

John Rabe John Rabe 18-07-2011

Película histórica pasable con buenas actuaciones y una buena banda sonora.
Si te gustan las películas históricas es interesante , sobre todo si no conoces la historia de John Rabe.
Es una lástima que no tenga doblaje en castellano :-S
Yo destacaría a Steve Buscemi, Teruyuki Kagawa y Daniel Brühl.
Desde mi punto de vista no es memorable y resulta en ocasiones aburrida.
En mi opinión no es una gran película, pero es mi opinión, juzgad por vuestra cuenta.

La lista de Schindler La lista de Schindler 16-07-2011

La lista de Schindler es sin duda un clásico del cine, larga sí pero muy buena.
Es compresible que sea una de las películas históricas mejor valoradas de toda la historia del cine, el argumento es totalmente creíble y todos los pequeños detalles están muy cuidados para que sea lo más realista posible.
La fotografía personalmente me encanta, y desde un punto objetivo está muy lograda el hecho de que este en blanco y negro relaja las imágenes más violentas de la película entre otro monton de cualidades que añade, en las que no voy a entrar que si no no acabo. Y las escenas de Liam Nesson fumando son clásicas.
Los actores están increíbles sobre todo Liam Nesson y Ralph Fiennes, muy poco que decir Liam Nesson esta esplendido y Ralph es el malo de la película pero malo malísimo. No son alemanes pero lo parecen y el hecho de que ambos sean europeos ayuda. La película es realista hasta el punto de que el personaje de Liam Nesson no se presenta como un santo,un hombre perfecto, Spielberg es grandioso en esto de hacer películas.
3 horas de película que si te gusta el cine y la historia se pasan en muy poco, el final redondea una película que sin llegar a ser demasiado emotiva te llega. Imprescindible y obra maestra del 7º arte.

Cadena de Favores Cadena de Favores 12-07-2011

Hacia mucho tiempo que quería ver esta película, me habían hablado muy bien de ella y de lo emotiva que podía llegar a ser. Ahora ahí van mis impresiones:
Haley Joel Osment es uno de esos niños prodigio de Hollywood y hay que admitir que hace un gran trabajo. En la película es un niño muy maduro pero con la ilusión propia de un niño, finalmente acaba un poco decepcionado al ver la realidad del mundo y vamos esta perfecto en su papel.
Helen Hunt y Kevin Spacey son ya actores maduros , no tengo tampoco ninguna pega respecto a su actuación, aunque en mi parecer falta química pero supoongo que es porque los personajes son completamente distintos.
No me puedo quedar sin hablar de los actores secundarios, como Jon Bon Jovi que sale lo justo, menos mal porque como actor no da para mucho. Y Jim Caviezel, que por el contrario me parece que sale demasiado poco aun así cuando sale se hace notar.
Lo mejor de la película sin duda es el argumento, el trabajo del niño es muy original y cuyo fin es cambiar el mundo. ¿Y si todos siguiésemos la cadena? El mundo sería perfecto pero como dice el personaje de Kevin Spacey eso es una utopía. Al final se acaba viendo lo horrible que es el mundo pero como también hay gente buena, queda muy equilibrado con el fin de que reflexionemos un poco.
Lo mejor es el principio de la película, la fuerza con la que comienza.
Las películas pueden ser muchas veces motivadoras o desmotivadoras, y el final de esta película desmotiva y ¡mucho! Y de verdad eso no me gusta nada, nada, ya que en si toda la película es dura un final asi lo empeora todo.
Por último, animaros a seguir la cadena de favores ;-)

Invictus Invictus 12-07-2011

La verdad es que esta película en principio no me entusiasmaba mucho ya que los deportes no son mi mayor pasión pero el hecho de que los protagonistas fueran Morgan Freeman y Matt Damon me animo finalmente a verla.
Lo mejor:
Las actuaciones de Morgan Freeman que en ciertos momentos es igualito a Mandela, cosa a la que ayudan mucho la colocación de las cámaras y cierta borrosidad.
Y Matt Damon que fue nominado al oscar por esta actuación, y yo no digo que lo desmerezca porque lo hace bastante bien pero no creo que debiera ser una nomacion al oscar, creo que Hollywood esta demasiado encariñado aunque si,, es uno de los grandes de Hollywood.
El guion es muy muy bueno.
Una película que llama al perdón y el multiculturalismo, la igualdad sobre todo.
Lo peor:
Tal y como esperaba lo que más me aburrió es el tema de deporte, lo primero porque no entiendo el rugby y segundo que esas escenas tan emotivas creo que solo llegan a los que realmente vivieron eso. A pesar de ello, hay muy pocas escenas deportivas que hacen que la película se centre mas en el apartado emocional que en el deportivo.
En conclusión, una película buena para cualquier tarde pero que no lograra pasar a la historia. Muy recomendable para aquellos que les gusta el cine de Clint Eastwood.

Total de críticas: 38

Buscar película: Buscar