logo abandomoviez
lkennedy31

Críticas de lkennedy31

Contra 3: The Alien Wars Contra 3: The Alien Wars

Muy buen juego y de los primeros que jugué en mi primera gran consola: la SNES. Espectaculares gráficos para la época, los clásicos enemigos enormes y diversión asegurada en compañía de un amigo.

Comix Zone Comix Zone

Original beat¨ em up por el uso de la estética de comic. Molaba porque el personaje se movía pasando de una viñeta a otra. En realidad yo no conocía el juego hasta que vi un vídeo en una página especializada, luego me compré la última recopilación de clásicos de SEGA para PS3 y lo jugué.

Civilization Civilization

Estos juegos son super adictivos. Tienes que crear todo desde cero y engancha bastante. Empiezas descubriendo tierra, luego construyes ciudades y cuando te das cuenta llevas horas jugando. Lo que me gusta además es que son educativos y no todo consiste en matar al enemigo.

Captain Commando Captain Commando

Otro beat¨ em up de Capcom, uno de los reyes de los recreativos. Puedes controlar al Capitán, a un niño con un robot, a un ninja y a otro tipo. Tan adictivo como cualquiera de la época y molaba más repartir galletas con un amigo.

Capcom vs. SNK 2 Capcom vs. SNK 2

Horas de entretenimiento aseguradas con este título, en el que hay muchos personajes para elegir, cada uno con sus pros y contras. Lo peor: la dificultad. Lo mejor: la satisfacción que da pasarse el juego cuando has aprendido a manejar un personaje a la perfección.

Cadillac´s and Dinosaurs Cadillac´s and Dinosaurs

Gran beat¨ em up de Capcom, tan disfrutable como otros títulos de la época (Final Fight, Captain Commando,...)y muy muy adictivo. Por alguna razón los enemigos de este juego me daban más rabia que los de otros. Como todos, se disfrutaba más repartiendo tollinas con un amigo.

Cabal Cabal

Cuántos ratos pasé jugando a este juego. Era de los pocos que, con algo de práctica (sobre todo en los jefes finales), podías acabarte con unas cuantas monedas. Acción sin parar, tiros a tutiplen y manos de hierro era lo que hacía falta para disfrutar este juego.

Bulletstorm Bulletstorm

Juego lineal pero muy entretenido en el que no sólo manejas un arma, sino que también puedes agarrar a tus enemigos y dispararles con (más o menos) facilidad en cualquier parte del cuerpo para ganar puntos adicionales. Buenos gráficos y variedad de armas mejorables hacen de este un juego divertido. Lo peor: sin duda los diálogos, sobreactuados y ridículos, pero es lo único.

Blood Bros. Blood Bros.

Gran juego posterior (creo) a Cabal y calcado en cuanto a gráficos y desarrollo. El jugador 1 es un vaquero y el 2 un indio. El objetivo es siempre el mismo: mata (o dispara a) todo lo que se mueva hasta que se pare todo y pases a la siguiente pantalla, con el personaje perdiéndose en el horizonte a toda velocidad. Cada 4 o 5 pantallas te encuentras con un jefe con un montón de vida y muchos secuaces inundando la pantalla de disparos. Diversión simple, pero a tope.

Bayonetta Bayonetta

Juegazo de Platinum Games y creado por uno de los padres de Devil May Cry en el que controlas a una bruja que combate contra ángeles. Es más espectacular visualmente que DMC, con ataques especiales impresionantes y una protagonista super sexy y chulesca. Tiene momentos dramáticos, pero destaca el humor en enemigos y escenas entre pantallas. Recomendadísimo.

Art of Fighting Art of Fighting

Clásico juego de lucha en 2D. Los gráficos son muy buenos para la época, pero la dificultad y la escasez de personajes son puntos en contra en mi opinión.

Arkanoid Arkanoid

Juego clásico de la era arcade, muy difícil pero adictivo. Creo que juego más en mi móvil ahora que entonces, pero aún así era muy popular (como demuestran las numerosas secuelas).

Apocalypse Apocalypse

Creo que no conseguí pasarme el final de este juego, pero de todas formas me entretuvo bastante y me reí mucho con las frases de B. Willis. Los gráficos eran aceptables para la época y los enemigos aunque algo repetitivos, eran difíciles.

Altered Beast Altered Beast

¡Qué recuerdos! ¡Y qué juegazos hacía SEGA antes! Esas partidas en el recreativo... El juego es muy difícil, pero con un amigo se hacía más llevadero y entretenido. Imprescindible para nostálgicos.

Alone in the Dark: The New Nightmare Alone in the Dark: The New Nightmare

De lo mejorcito del género survival horror de la época (junto a RE y SH). El juego te pone en la piel de Edward Carnby y te enfrentas a monstruos escalofriantes. Efectos sonoros, poca luz,... ingredientes esenciales para pasar un gran rato.

Alien Trilogy Alien Trilogy

Me prestaron este juego y me gustó tanto que me lo compré después. Recrea lo mejor de las 3 primeras películas, el detector de aliens te pone tan nervioso como en la película cuando empieza a sonar. En general una muy buena recreación de lo mejor de Alien en esa época.

Alien Storm Alien Storm

Este es un juego entretenido que te permite matar hordas de extraterrestres. Intercala niveles de beat ¨em up y shoot ¨em up. Ofrece diversión simple que para la época no estaba mal.

Regreso al Futuro Regreso al Futuro

Gran juego para fans de la película y nostálgicos. Creo que los gráficos, aunque básicos, están logrados y tiene partes muy divertidas, como la batalla de guitarras. También es interesante lala la reimaginación del pueblo en el episodio 3 (creo) y me encanta la aparición del auténtico Michael J. Fox en el capítulo 5 (incluso su voz). Como dije, absolutamente imprescindible para nostálgicos y fans de la trilogía.

Dead Space: Extraction Dead Space: Extraction

Gran juego que, aunque no es que asuste mucho, en muy entretenido de jugar con un sensor de movimiento (en mi caso el ¨Move¨). Tiene varios momentos de los de terror de verdad pero, teniendo en cuenta que salió originalmente para la Wii, está bastante bien, con gráficos bastante decentes.
En el modo historia hay 10 capítulos que te cuentan lo que sucedió en Aegis VII antes de que llegara la Kellion. También tiene un modo desafío en el que tendrás que probar tu habilidad con las armas del juego y haciendo frente a 10 oleadas de enemigos. Incluso en el modo más difícil (Impossible) no tendrás mucha dificultad para acabar el juego. Hay más de 10 armas a tu disposición, cada una con 4 niveles de mejora.
Un chollo si lo compras en la edición limitada de Dead Space 2. Muy recomendable.

Batman: Arkham Asylum Batman: Arkham Asylum

Uno de los últimos juegos que he terminado y de los mejores que he jugado, Batman: AA es un juegazo que engancha desde el primer momento. Lo mejor sin duda es el Joker (recomiendo jugarlo en inglés, con la voz-irreconocible- de Mark ¨Skywalker¨ Hamill), cuyas acciones te empujan a seguir adelante para atraparle y darle su merecido. Grandes batallas de jefes como Bane o Poison Ivy (de las más difíciles), aunque otras son algo decepcionantes (Killer Croc o el mismo Joker final). La jugabilidad también es muy buena, ya que los desafíos de combate y sigilo enganchan, teniendo además la opción de jugar gratis como el Joker. Lo peor: el sistema de combate que, para los que ¨aporreamos¨ el mando en este tipo de juegos, es bastante frustrante y lleva su tiempo dominar la técnica. Eso sí, cuando se consiguen combos largos y, sobre todo, se termina un combo bien, es muy satisfactorio ver a Batman ir de un lado a otro de la sala como una gacela o, mejor aún, a cámara lenta (aunque el sistema de detección de golpes debe mejorar).
Estoy deseando jugar a ¨Arkham City¨, porque dicen que es incluso mejor que éste.
En resumen, un auténtico juegazo: gráficos geniales, gran jugabilidad, que engancha desde el principio y te hace jugarlo una y otra vez sin apenas enterarte, una muy buena historia y, sobre todo, repartir cera como uno de los super héroes más ¨cool¨ de la historia del cómic. Ojalá todos los juegos de super héroes fueran como este...otro gallo cantaría.

God of War III God of War III

He de decir que me encanta la saga God of War. Los dos primeros me los he acabado unas 3 veces cada uno (y sin trofeos) y de éste también tengo el Platinum. Sin embargo también tengo la sensación de que este juego no se lo han currado tanto como los otros dos. Cierto, tiene unos gráficos espectaculares, pero por la consola. Cierto, el juego es muy entretenido, pero demasiado corto (incluso para mí, que suelo tardar más de 20 (y 30) horas en acabarme un juego por primera vez, y con éste tardé muchas menos de 20. Cierto, hay batallas de jefes brutales pero, en mi opinión, sólo hay uno que plantea un auténtico desafío: Hades. El resto, incluso en difícil, no son tan difíciles (aunque el trofeo del interior del cubo con los pinchos y la parte de los minotauros en el exterior de otro cubo son super frustrantes y compensan las flojas batallas de jefes).
La jugabilidad es la típica de estos juegos: debes jugarlos 2 (o más bien 3) veces para conseguir todos los trofeos.
SPOILER
En mi opinión, y antes incluso de haber leído rumores sobre el tema, el final queda abierto para una cuarta parte, ya que a Atenea se la nota ambiciosa y con sus propios planes para gobernar el mundo de los dioses, aunque sea desde el inframundo.
FIN SPOILER
En resumen, un gran juego, pero que se antoja demasiado corto y que da la sensación de que le falta algo de contenido.

Resident Evil 5 Resident Evil 5

Personalmente pienso que, si el RE4 ya perdió algo del terror de supervivencia típico de los primeros juegos de la saga (RE1, 2, 3 y Code Veronica), el RE5 perdió lo que quedaba. En ningún momento pasas miedo de verdad en el modo historia. No sé si es el jugar con otra persona, pero ese elemento se ha perdido. Está bien poder jugar con gente de todo el mundo; unirte a una partida o que se unan a la tuya (suele ser-hay mucho energúmeno suelto-) divertido y más si tienes micro. Sin duda es lo mejor del juego.
Le he dado un 8, pero sólo un 6 al modo historia y el resto para los minijuegos descargables, entre los cuales hay uno que Sà da miedo (¨Perdido en un mar de pesadillas¨). El resto son bastante adictivos (Mercenarios y Reunión de mercenarios) y prácticamente la única razón por la que los que juegan al RE5 usan el disco.

Total de críticas: 181

Buscar juego: