logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Sensualidad Sensualidad 08-05-2021

El comisario Baeza, interpretado sin credibilidad por F. F .Gómez, y que en consecuencia se postula como una de sus peores interpretaciones, fue en su día, testigo del asesinato de un hombre en manos de su hijastra en defensa de su madre. El trauma lo persigue, más aún, cuando vuelve a verla y pretende protegerla cuando echa a ver que trabaja de ramera para su chulo que a su vez es un maleante y tiene preparado un robo. A lo más, el resto de rameras cuentan los problemas en sus relaciones amorosas; una le coge gusto al oficio, otra no puede quedarse preñada, la otra solo consigue el enfado y orden de abandono de oficio de su novio machista...

Pues a grandes rasgos carece de chispa, especialmente a partir del incipiente final que se hace muy pesada por lo insustancial de sus actos. El inicio no está mal de todo, pero está perpetrada sin ton ni son y hay situaciones que dan vergüenza ajena, como es el caso de cuando por arrebato pide matrimonio a la muchacha por la cual repentinamente se enamora...

El Piyayo El Piyayo 06-05-2021

De esas películas colmadas de buenos valores que hacían con ellos una sociedad menos hostil que la actual que enponzoñada está... Aquí, el abuelo Piyayo, un feriante ambulante que ha de hacerse cargo de sus muchos nietos con los cuales vive en la miseria, hace todo lo que está en sus manos para mantenerlos sin caer en lo indigno, lo cual se ve cuando uno de los suyos choriza dinero y hace que lo devuelva haciendo imperar el honor... Una película noble y amable, con un protagonista entrañable, pese a caer en las garras del alcohol, en la cual aparece Antonio Molina emitiendo sus trinos imposibles.

Nieva en Benidorm Nieva en Benidorm 27-04-2021

Sea dicho que este drama romántico tiene menos churumo que un bagazo. Los protagonistas son asépticos, no transmiten absolutamente nada, están desdibujados, y lo que cuentan, no interesa lo más mínimo. Aquí aparece el típico inglés mohino con menos vida que una piedra que intenta dar pena con su penosa vida sin conseguirlo y la mujer que trabaja en un night club pues, salvo su exótica belleza, no me importa nada en absoluto.Asimismo, la aparición de Carmen Machi, que viene siendo lo mejor, pese a insetar una escena de sexo metido con calzador, donde su joven amante le recita un poema de Silvia Plath mientras le engulle la boca, pues, como es lógico, te arque la ceja...

Sosa y huera película de Isabel Coixet... Yo que ustedes no la echaba un ojo.

Goya, Historia de una Soledad Goya, Historia de una Soledad 22-04-2021

De como Goya comienza como retratista, conoce a la Duquesa de Alba de la que se enamora, y como decide irse a Francia con la aprobación de la justicia aprovechando para exiliarlo... Después de la invasión de Napoleón, Goya comienza a retratar sin normas la realidad cruenta que le rodea en aquellos tiempos por los cual es cuestionado, pinta murales en su casa de campo... Y es que todas partes de una guerra cojean con el mismo pie. Excelentemente interpretado por Francisco Rabal(una vez más), Agustín amigo leal que no comete felonía, buena puesta en escena y diálogos interesantes que visten la película como Dios manda. Interesante film, sin duda.

La Última Noche La Última Noche 22-04-2021

Spike Lee deja de lado sus recurrentes elencos de negros y pone en marcha uno blanco. Edward Norton es un traficante que se mete a ello teniéndolo todo hasta que un día es condenado a prisión, y ese día se redime pensando que lo había tenido todo y que ha deshecho su vida, entonces antes de entrar a chirona, decide pasar todo el día con sus amigos y reconocer su error. No está mal, recuerdo que en su día me gustó más, pero se deja ver.

Tengo Ganas de Ti Tengo Ganas de Ti 22-04-2021

Sigue la estela de la primera. H(que sobrenombre más ridículo) regresa de Inglaterra sin olvidar a Gaby, comienza una relación con Gin, pero siempre sintiendo el eco de la otra. Manía de comenzar relaciones sin olvidar a la anterior persona... ¡craso error! Vamos, Clara Lago me transmite más, su personaje tiene más garbo y la historia es parecida a la predecesora, solo que aquí intentan violar a Gavy y el otro cae en la red sexual para volver con Gin... por lo tanto le endiño la misma nota. Ahora bien, el polvo del baño me parece de lo más bajo, vulgar y chabacano que he visto en una película.... que poco gusto, madre...

Tres Metros sobre el Cielo Tres Metros sobre el Cielo 22-04-2021

Drama romántico que en su día creo mucho revuelo y que ha día de hoy sigue ocasionando comentarios negativos. Pues tenía algo de ella vista y cierto es que me pareció algo ridícula, algunas escenas me produjeron pudor y una vez vista, pues a decir verdad, la escena del polvo en la casa abandonada es vergonzosa la verdad, o el Culebra haciéndose el chulanas sin pizca de gracia, o la amiga vulgar de la protagonista que se cree que causa furor con su personalidad de ameba. Luego la pareja protagonista, pues bueno, Mario Casas no está mal del todo, creo que abusa de semblante de intenso y la Malverde pues con esa voz cursilona como que no me motiva en absoluto.

Tipos Legales Tipos Legales 21-04-2021

Lo mejor es sin duda, la canción original de Jon Bon Jovi que le valió una nominación a los Globos de Oro ¨Not running anymore¨(escribio2), calmada, intimista, elegante y cautivadora.
Luego la película en sí pues no me ha parecido nada del otro mundo, bastante aburrida, sin momentos álgidos, diálogos nada interesantes... y ver a carcamales intentando ir de portentos del sexo, drogas y delincuencias absurdas no me ha gustado mucho. Más bien me ha parecido aburrida.

Tira a Mamá del Tren Tira a Mamá del Tren 21-04-2021

Mítica. Aún recuerdo la escena de las tijeras atravesando los tímpanos de la señora Fritz y su acercamiento al rail en medio del viaje del tren que me tuvo obsesionado toda la niñez. La he vuelto a ver un par de veces y sigue conservando magia, y con obviedad, recuerdo a la increible y perturbadora interpretación de Anne Ramsey exclamando su clásico e inmortal: Oweeeeen!!!!. La obsesión que tiene por su hijo es increible, tiene a su hijo orate. Divertida y un tanto perturbadora.

¡A verla todos raudos!

Un Caballero Andaluz Un Caballero Andaluz 21-04-2021

Tierna y simpática película en que se inserta la pérdida de un ser querido, la rabia, la redención encarándose con la alegría, dulzura y buenos actos. Un rejonero adinerado pierde a su hijo y una amiga de esta es la salvación de este cuando le ve confesarse en la tumba de su hijo. Entonces siente una catarsis emocional y decide dar un drástico cambio en su vida, haciendo de su cortijo una escuela para gitanos pobres. La guapérrima Carmen Sevilla encarnando a una ginatilla ciega que se encarga de toda la chavalería es una exquisitez, así como a Jorge Mistral que que fue un galán en toda regla. Película de buenos valores, que buena falta hacen hoy. Los diálogos son excelentes y hay personajes que dan buena vida al film.

El Señor de los Llanos El Señor de los Llanos 17-04-2021

Es, lo que me imaginaba, puro burrajo. Ya la portada da una muestra de lo que es el contenido. La historia trata sobre una prostituta que se enamora de un terrateniente, esta va a su país a reencontrarse y trabajar para él, mientras él lucha por sus tierras. Pues nada de lo que se cuenta interesa, la realización es vulgar y se atisba una vacuidad importante. No está bien contada, y me aburrió.

Muerte de un Quinqui Muerte de un Quinqui 17-04-2021

Lo más desopilante del asunto es que Paul Naschy escribe el guión y como de costumbre se crea un personaje en el que puede hacer de conquistador de mujeres con solo mirarlas. Ridículo, de veras. La historia en sí no está mal, sencilla y al grano. Un ladrón de joyas se escapa de sus compañeros con las joyas en mano y se refugia en una casa en la cual el patriarca tullido comienza a sufre episodios de celos e inseguridades pues presiente que su mujer va a serle infiel. Se deja ver, solo que el papel de Naschy me pone de mal humor, por eso le adjudico 4 puntos.

La Carmen La Carmen 16-04-2021

Una historia de amor no correspondido mal compuesta. Parece hecha a trochimoche, pues se cuenta la historia superficialmente y a trompicones. Lo más destacable es la aparición como actor del gran Rafael de Córdoba que en esta ocasión no baila pero con su porte lo viste todo. Luego aparece Enrique Morente dando el cante cuya forma no me entusiasma nada pues no se le entiende la mitad. La dirección es bastante pobre, pero lo es aún más su montaje. El personaje no hace más que deambular y perseguir a la mujer que ama después de dejar los hábitos. Aburrida y huera.

La Maldición del Escorpión de Jade La Maldición del Escorpión de Jade 15-04-2021

Historia bien escrita que se encauza con coherencia. Hipnosis, robos y amores reñidos e imposibles, se mezclan con desenvolvimiento. Los actores no están mal, especialmente Helen Hunt, Woody Allen sigue con su típico comportamiento haciendo chistecitos. En general no está mal, pero cierto es que pienso que se enfanga en varias ocasiones.

Fritzi: Un Cuento Revolucionario Fritzi: Un Cuento Revolucionario 14-04-2021

Film animado que cuenta mejor la trifulca entre las dos Alemanias. La historia que sucedió en realidad, y se ve que fue así, en los créditos finales, se explica mediante dos niñas de las cuales, una de ellas, quiere cruzar la frontera para entregarle a su perro que tanto le hecha de menos. La historia de amor, que no se desarrolla, pero ahí lo dejan entrever creo que sobra, sin embargo, el resto, está bien.

Jerry Maguire Jerry Maguire 14-04-2021

He tenido que esperar 26 añazos para ver este clásico cuya portada me pedía a gritos que la viera cada ve que me daba de bruces con ella. Un hombre de negocios inmerso en la avaricia, amanece un día iluminado y decide mejorar la relación con los clientes y ser menos ambicioso, esto le lleva a batacazos con la empresa y a emprender un nuevo negocio con poco apoyo, luego incluyen una historia de amor - como no...- que no me gusta un pelo, pues la muchacha tiene pocas luces y sigue a Jerry haga lo que haga pues su intención es la de desbabar como perro hambriento. Posee un final que tampoco me convence, pero el resto no está mal, Coba G. Junior creo que no está estridente como apuntan por ahí pero tampoco creo que está para ganar el Oscar que le otorgaron.

Marmaduke Marmaduke 12-04-2021

Película perruna en la que el prota se desvincula de su familia para hacerse el rey de la manada con pedegree, e intenta conquistar el corazón de una perra. Luego tras una juerga de romper almohadas, decide huir de su familia por la reprimenda recibida. La historia sin ser la repera ni ser muy divertida, se deja ver sin problemas.

La Muerte del Sr. Lazarescu La Muerte del Sr. Lazarescu 12-04-2021

Interesante película rumana que pone en relieve al personal de la salud y a muchos de los pacientes que se buscan desgracias estando avisados de antemano, y es que esta crítica me parece excelente, pues hay quienes se buscan las desgracias sabiendo a lo que se atienen, gran reflexión sin duda. La película sigue la odisea del señor Lazarescu que pasa de médico en médico hasta que le diagnostican su problema con la compañía de la enfermera de urgencias. En ocasiones algo exagerado el comportamiento de los médicos pero allende eso, nada más.

La Sonrisa Etrusca La Sonrisa Etrusca 10-04-2021

La película narra una historia sencilla, sobre un hombre moribundo irlandés que va a visitar a su hijo a los Estados Unidos y crea un vínculo muy fuerte con su nieto bebé y conoce a una mujer para vivir los últimos momentos de su vida. Ocurre que no engancha, pues se respira un aire inglés que me deja friísimo y tanto es así que no me produce interés. No me transmite, no me hace reír en los momentos que lo intentan, no me produce ternura... Olvidable.

La Tonta del Bote La Tonta del Bote 07-04-2021

Recordaba la escena en la que se le cae el cazo de verduras y le cae una reprimenda que me hacía casi llorar. La película es dura de narices, la muchacha que es chacha y es pura bondad pero torpe en sus actos, recibe insultos y órdenes severas por parte de sus ¨familiares¨ que son como personas, seres huecas, tóxicas - es de ver esa relación tóxica entre la Gabaldón y Sacristán en su relación de ¨amor¨... -. Luego la tía que vive de apariencias y se enamora del hombre que socorre a Susanita de las zarpas de sus cómitres pero que este no le hace ni un mínimo de caso dejándole claro que al final siente asco y desprecio por ella. Además, este hombre guarda un secreto familiar que los murmurantes cogen como les da la real gana dándole así mala fama sin merecerlo...

La peli es más profunda de lo que ya parece de por sí, y entraña unas historias la mar de interesantes bien construidas.

El Calzonazos El Calzonazos 06-04-2021

Entremés de poca gracia. Teniendo como premisa una idea fresca de un hombre que no tiene poder para dar órdenes, llama a un médico que le ofrece un placebo haciéndole creer que tiene esquizofrenia para así atemorizar a sus súbditos y así poder mandar a sus anchas. El film transcurre en un mismo lugar, el ritmo es atropellado y siendo de Mariano Ozores, no podía ser de otra manera, se nota a mil leguas que está hecho a trocimoche, asimismo, no hay muchos momentos de humor y finalmente se hace pesada.

Postales desde el filo Postales desde el filo 05-04-2021

Comedia con toques dramáticos acetable que en ningún momento explota. Meryl Streep como siempre muy bien, a pesar de se me molesten ya mucho sus toqueteos de pelos. Aquí encarna a una actriz drogadicta con problemas con su madre. El intentar arreglar tales relaciones será su objetivo. No es gran cosa, pero se deja ver.

Chely Chely 05-04-2021

Una de gamberretes que se dedican la mayor parte del tiempo viviendo de la picaresca, robando y engañando a la gente, más bien a persona mayores. La película está formada a trochimoche, lo que le da un aire más cacharrero aún, describiendo bien las vivencias traperas de los mozos. Toques de humor tiene, Josele Román está que se sale y ese final abrupto es de risa.

Buen entremés.

Pagafantas Pagafantas 03-04-2021

La de promoción que tuvo esta película en su día, parece que fue hace 7 años de su estreno ¡y ya han pasado 12! ¡Es increible lo rápido que pasa el tiempo!

Lo cierto es que no me ha desagradado la película, es cierto que no tiene momentos álgidos o momentos realmente desternillantes, pero lo que deja claro, y es su intención, es la postura del pagafantas que hace el ridículo máximo con su comportamiento, y lo peor de todo es que no desiste... Se deja ver.

Cabriola Cabriola 02-04-2021

Del que fuera el último marido de Audrey Hepburn. La historia gira entorno a una muchacha pobre que junto a su hermano menor, viven de recoger basura. Ella se enamora de un torero que aparece en un poster y hace lo posible para intentar llegar a él, entonces se hace pasar por rejoneador, lo que se convierte en el centro del film a partir del inicio del fin, cosa que aburre mucho. La historia en sí no tiene gran enjundia pues está desprovista de buen guion, las canciones no son nada del otro mundo, salvo la homónima, y lo más destacable sin lugar a dudas es la breve presencia del mejor bailaor del mundo Rafael de Córdoba, que nuevamente hace gala de sus elegantes y precisas hechuras, ¡enorme!.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar