AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegacin, y ofrecer contenidos y publicidad de inters.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Ms informacin.
logo abandomoviez
tallero

Críticas de tallero

Buscar

La Otra Vida de Motherfuckerbaby La Otra Vida de Motherfuckerbaby 14-05-2014

Nuestro amigo Abandomoviero Sephiroth ha conseguido deleitarme con su debut en la literatura. Son muchas las impresiones que tengo de este libro, pero trataré de dar mi punto de vista sobre lo que me ha parecido.

Aviso de que iré soltando varios SPOILERS a lo largo de la crítica. Empecemos con su estilo de narración. Se trata de un estilo muy directo, fácil de entender... muy ¨contemporáneo¨, por así decirlo. Nos narra la aventura de Ramón, un tipo al que, aparentemente, la vida le sonríe, pues tiene varias relaciones con varias chicas, y sabe divertirse. Pero todo cambia el día en el que decide suicidarse.

Tras una surrealista charla con Dios, éste vuelve a la vida, pero de una manera que le permite tratar de enmendar los errores de su vida pasada, es decir, la Realidad A. En esta nueva realidad B, Ramón sabe lo que ha hecho desde que está en el vientre de su madre, por lo que se anticipa a las cosas que sabe que va a pasar. En este aspecto, me llegó a recordar un poco a la película ¨El Efecto Mariposa¨, en la que se trata la posibilidad de cambiar una vida entera, modificando tu destino según las acciones que vayas tomando. ¿Será Ramón consecuente con sus actos y cambiará su vida a mejor o revivirá una vida de forma aburrida sabiendo que está ¨interpretando un papel que ya está hecho?

Cronológicamente, nos transporta a los años 80 y 90, haciendo referencias a la canción ¨The Number of the Beast¨ de Iron Maiden, la Expo 92 de Sevilla...

Me ha parecido una novela entretenida, creo que Sephiroth tiene ideas interesantes que aportar al lector. Yo, por mi parte, no me queda más que recomendarla

Septiembre Zombie Septiembre Zombie 10-07-2012

Bueno, no es precisamente una obra maestra, me encanta la literatura sobre zombies, pero en esta obra no he encontrado ninguna grandiosidad, por varios motivos. Ya, si leemos la contraportada, nos podemos hacer a la idea de que nos vamos a encontrar algo al estilo ¨La Noche de los Muertos Vivientes¨ de Romero; esa idea creo que se podría matizar un poco. La semejanza con dicha película es el hecho de que gran parte de la trama transcurre en una casa tapiada para evitar la entrada de los zombies. Pero a mí me ha resultado una especie de ¨popurrí¨ de momentos de otras obras sobre zombies. Como es habitual, se nos describe un país asolado por muertos que vuelven a la vida y que luego forman hordas sedientas de carne humana. Hasta aquí, poca sorpresa. No me has gustado mucho el que se tarde tanto tiempo en ¨entrar en acción¨, ya que hasta que no llegas a la página 150 aproximadamente no leemos nada acerca de ningún ataque zombie, solamente el inicio de la zombificación, y el proceso hasta que atacan es francamente lento. No hay muchos personajes en el libro, pero hay veces que puedes llegar a ¨morirte de la pena¨ con algunos diálogos insulsos y que no aportan nada a la trama, más bien aburrimiento, y esto me recuerda un poco a lo que ya comenté sobre ¨The Walking Dead¨, que contiene muchos momentos ¨de relleno¨ y excesiva descripción psicológica de los personajes. Como en otras muchas obras del mismo estilo, lo mejor viene al final, aquí sí que he de decir que resurgió mi interés por el libro. Yo, por mi parte, lo recomiendo, aunque no sea el paradigma de la literatura zombie.

Lazarillo Z Lazarillo Z 12-05-2012

Bueno, creo que voy a coincidir con lo dicho por el crítico anterior con respecto al uso de la palabra ¨zombie¨, ¿pero de qué manera hablar de esto sin destripar el final? Toda una rareza semejante a la versión zombie del ¨Quijote¨ en la que nuestro más conocido pícaro se las tiene que ver con otras situaciones adversas que, como podéis imaginaros, distan mucho del anónimo. En cualquier caso, volvemos a encontrarnos con un niño que no para de tener hambre y que es maltratado por varios amos, pero esta vez, su picaresca le lleva a envalentonarse con varias criaturas en su trayecto, de modo que el clásico universal de la Literatura Española queda muy alejado. Un libro de fácil lectura para los aficionados al género zombie, aunque salvando las distancias, no esperéis leer algo al estilo de George Romero, porque os váis a llevar un palo. A mí me ha gustado, desde luego.

Alaric de Marnac Alaric de Marnac 20-04-2012

Se trata de un libro al que, tras saber lo que tristemente ocurrió a Paul Naschy (Jacinto Molina), se lee, quizás, con más cariño. Me he llevado una grata sorpresa al leer el libro, me ha terminado gustando. Se trata de una sucesión de historias que ocurren en distintos periodos cronológicos, aunque pareciera, desde el principio, que es una típica novelilla del medievo cuya historia nos podemos imaginar. Pero no, en esta obra se palpa el gusto de Naschy, así que nos podemos imaginar que no faltan secuencias de terror, sólo que esta vez no gozamos de su presencia, aunque nos imaginamos lo que acontece. Lo que empieza como una historia que transcurre siglos atrás, con pasajes llenos de ritos oscuros, crímenes brutales y demás escenas sobrecogedoras continua como una historia que llega hasta una sociedad contemporánea en forma de maldición. De vez en cuando, Naschy nos acerca a personajes cuyos rasgos físicos nos recuerda a Vincent Price o a Peter Cushing. Más claro nos queda todo esto en el último capítulo, ¨El Espanto Surge de la Tumba¨. Las ilustraciones, a cargo de Javier Trujillo, van acordes a la historia, están muy conseguidas. Quizás, en la edición que yo tengo, haya algún fallo en la ortografía, pero bueno, en términos generales, es una nivela que, sin ser una obra maestra indispensable de la Literatura Universal, sí que te puede ayudar a sumergirte en una Francia llena de luchas y cultos ocultistas. Recomendable.

La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías 21-11-2011

Intrigante tercer volumen de esta amplia saga, la más larga que he leído hasta ahora, creo recordar. Las aventuras de Eddie, el pistolero y Susanna siguen a través de tierras baldías e inhóspitas en un munod que sufre nuevos cambios, conllevando realidades alternativas llenas de incógnitas. Aún me quedan el resto de volúmenes, pero hasta ahora, la saga me está gustando, quizás demasiado larga, pero bueno, se pasa un buen rato de lectura.

La Torre Oscura II: La Invocación (La Llegada de los Tres) La Torre Oscura II: La Invocación (La Llegada de los Tres) 08-08-2011

Correcta continuación de ¨El Pistolero¨, donde nos encontraremos nuevos personajes, que estarán inmersos en situaciones de lo más inverosímil. Esta vez, Roland volverá a tener dificultades para llegar a la Torre, aunque aún quedará mucho para que llegue, y espero que cuando llegue el momento, éste sea apoteósico, porque estoy decidido a leerme la saga entera. En cuanto a los personajes, su número aumenta y, aunque al principio el lector se puede hacer un lío con los diferentes cambios de mundo, escenario y época cronológica, acabas entendiendo el porqué de las cosas.

La Torre Oscura I: El Pistolero La Torre Oscura I: El Pistolero 05-04-2011

Me he animado, finalmente, a adentrarme en esta extensa saga, y he de decir que la primera impresión que me he llevado ha sido excelente. Es cierto, este primer volumen no es ciertamente tan extenso como los que le siguen, pero es una muy buena introducción a este onírico y surrealista universo desértico lleno de acertijos y metáforas acerca de lo que se esconde tras esa torre oscura. Vas leyendo la páginas, y llegas a reconocer escenas de otros libros, de un gran parecido, como es el caso de SPOILER el discurso de la mujer fanática, que es muy parecido a la parte en la que una mujer empieza a hablar aspectos religiosos dentro del centro comercial en el que están atrapados, en ¨La Niebla¨ FIN SPOILER. En ocasiones, hay referencias a entes y lugares misteriosos que habría que ir recordando poco a poco, pues se vuelve a personaje anteriores en varios pasajes, y que supongo que volverán a aparecer en los siguientes volúmenes. Un buen comienzo, a mi parecer, espero que no me decepcione su segunda entrega, que me dispongo a leer ya mismo, y por supuesto, trataré de ver la adaptación cinematyográfica para poder comparar.

Buick 8, Un Coche Perverso Buick 8, Un Coche Perverso 13-01-2011

Me quedo con otras obras de este genio de la literatura. Acabo de leérmelo, y al acabarlo, he tenido la sensación de que poca cosa ocurre. El libro se pierde, en muchas ocasiones, en anécdotas de los Troopers tremendamente aburridas, restando, en gran medida, el protagonismo al misterioso coche. Eso sí, cuando King describe esos pasajes en los que el Buick ¨escupe¨ cosas raras, con las luces encendidas, ahí sí que está lo bueno, pero ni mucho menos, merece la pena ni compararlo si quiera con ¨Christine¨. Stephen King, me ha dado, en esta ocasión, la impresión de ser un escritor ¨en horas bajas¨, espero leer pronto la saga de ¨La Torre Oscura¨, de la cual tengo excelentes referencias.

La Serpiente Roja La Serpiente Roja 14-12-2010

La lectura de este libro me ha resultado, en términos generales, bastante agradable. Peter Harris no pasará a la Historia de los grandes literatos, pero sin duda, su obra merece la pena que se tenga en cuenta. A mi parecer, este escritor, que dicho sea de paso, tiene procedencias un tanto dudosas (podéis comprobarlo si buscáis su biografía en varias fuentes), tiene una gran calidad a la hora de manejar tramas de índole histórica y religiosa. En este sentido, nos encontramos con una historia atrapante que se desarrolla en la Francia contemporánea, pero que depende de las acciones que un grupo de religiosos llevaron a cabo en el siglo XIII, las cuales repercuten en la actualidad (ficticia, claro). Entonces, tendremos la oportunidad de disfrutar de un cierto recorrido a través de varias etapas históricas con templarios, la época del terror de Robespierre... periodos en los que un grupo sectario ejerce su influencia en la sociedad. Ciertamente, han habido ocasiones en las que he pensado que el libro no dejaba de ser nada más ¨otro libro más de templarios¨. Pero, una vez que te sumerjes en su lectura, te vas quedando ¨prendado¨ de esta historia y te interesas en comprobar qué le suceden a nuestro Pierre Blanchard y Margaret Towers.

Intención Criminal Intención Criminal 19-11-2010

Es un muy entretenido best-seller que, en todo momento, da la sensación de que estás viendo una película. Trata sobre negligencias médicas en un hospital norteamericano, aunque con mucha más calidad de lo que lo haría un mediocre telefilm del baratillo del sábado por la tarde. Nos metemos en la piel de este angustiado médico al que acusan de la muerte de una mujer que estaba embarazada, tras lo cual se suceden una serie de situaciones algo inverosímiles, pero que te enganchan a la lectura. Está claro, desde el principio, que el libro va a estar lleno de tecnicismos propios del mundo de la Medicina y los hospitales, en muchas ocasiones, me sentía perdido, porque no tenía ni idea de lo que estaba hablando Jeffery Rhodes, como es el caso de la Marcaína, la anestesia epidural... (soy de letras, jeje). Lo que no me ha gustado tanto es el tramo final, en el que parece que se fuerzan un poco las cosas, te salen unos cuantos personajes que casi ni sabes de dónde han salido... Pero, en términos generales, un muy interesante thriller de suspense que mezcla asuntos científicos con tramas judiciales de forma muy inteligente. He descubierto un gran escritor en Robin Cook, espero seguir leyendo obras suyas.

Drácula Drácula 15-10-2010

Es uno de esos libros que, sin ser un fan de la literatura del terror, se debe de apreciar la maestría del autor, y sí, como decía el anterior crítico, no es un clásico de la Literatura Universal en vano. Digo esto porque cualquier libro no es capaz de llegar a tener tal cantidad de versiones y adaptaciones cinematográficas. Stoker, qué duda cabe, creó a uno de los iconos más grandes del terror con este libro. Su obra tiene de todo lo que se puede esperar de una novela de terror. Empezando por esa ambientación tan inquietante y terrorífica, con los Cárpatos de fondo, te hacen evocar unos parajes siniestros y llenos de amenazas en forma de tormenta, vientos, animales peligrosos... a la altura de las obras góticas más grandes de la Literatura, como ¨El Castillo de Otranto¨ de Horace Walpole y otras del mismo estilo. La historia es bien sabida por todos nosotros, en este punto en particular no me llevé grandes sorpresas, porque vi hace tiempo la famosa adaptación al cine de Coppola. Pero para llegar, si cabe, un poco más lejos en esta historia, hay que leerse una buena edición de este libro, no sería lo mismo leerse una graduada, porque resta mucho argumento de la historia. No me será fácil olvidar esas secuencias en las que Renfield se come las moscas, o el poder hipnótico del conde Drácula. Un clásico para siempre.

Muerte en el Seminario Muerte en el Seminario 31-08-2010

Hasta ahora, todo lo que he leído de esta escritora inglesa me ha encantado. Se trata de una novela negra al más puro estilo de Agatha Christie, lo cual implica que hay un crimen que abre la novela, y que un detetive deberá de desentrañar. En este caso, nos volvemos a encontrar con Adam Dalgliesh; para quien no esté familiarizado con este detective, es un hombre que trabaja eficientemente, pero que tiene que luchar con el lastre de la pérdida de su esposa, y que escribe poesía en su tiempo libre. Centrándonos en la novela, el asesinato de Ronald Treeves da comienzo a toda una serie de sospechas que se ciernen sobre los aparentemente inocentes seminaristas de Saint Anselm, aunque claro, cuando se acerca el final, se descubre el motivo de las muertes. Me ha resultado un poco plomiza en ocasiones, ya que Dalgliesh, en ocasiones, hace preguntas que pareciera que no van a aportar nada importante a la investigación, pero conforme vas leyendo y empezando a pensar sobre quién está detrás de las muertes, puedes llegar a disfrutar de su lectura. Muy recomendable a mi parecer.

Historias Fantásticas Historias Fantásticas 02-05-2010

Estoy con el critico que me precede, siempre es un placer, para mi, leer a Stephen King. Tiene una serie de relatos algo variopintos y, teniendo que reconocer que no me han gustado todos, la lectura, en terminos generales, se me ha hecho muy agradable. En concreto, me han gustado tanto el primero como el ultimo, el de los tigres y el del Brazo, que me hizo imaginar secuencias de terror que solo un genio podria ofrecer en textos.

El Traje del Muerto El Traje del Muerto 30-01-2010

El hijo de Stephen King también sabe hacer muy buena literatura, y prueba de ello es esta entretenidísima novela acerca de un rockero retirado que se las tiene que ver con un incansable fantasma que busca venganza. La historia, bajo mi punto de vista es original, a pesar del hecho de que trate sobre fantasmas del más allá. Me ha gustado la temática, y además cuenta con referencias al mundo del Rock, ya que se mencionan a Trent Reznor, James Hetfield... y algún que otro más por ahí que me dejo en el tintero. Sin olvidar, claro, el hecho de que los perros de Judas Coyne/Jude se llaman Angus y Bon (se nota mucho que hacen referencia a Angus Young y Bon Scott, de AC/DC que, dicho sea de paso, es el grupo favorito de Stephen King). Tiene escenas sobrecogedoras que, al crearlas en la mente del lector, te puede inducir a unos escenarios bastante macabros, si lo leéis, espero que también os gusten. Ya he leído lo poco que ha salido de este escritor, y no descarto seguir haciéndolo, a mí me ha gustado bastante, la verdad.

Fantasmas Fantasmas 11-01-2010

Me alegro de haber tenido la oportunidad de haber leído este libro del hijo de Stephen King, habría que comprobar si Tabitha King y Owen King son tambiñen capaces de hacer también buena literatura. Tenemos un libro que tiene una gran variedad de relatos con un ¨hilo central¨, que es la presencia de fantasmas, como se puede intuir con el título. El resultado, tras haber leído todos los relatos, difiere bastante. A mi parecer, Hill tiene una imaginación desbordante, ya que es capaz de sumergirte en situaciones casi inimaginables, como es el caso del muchacho inflable al que maltratan sus compañeros, o la chica que se aparece en el cine. En cualquier caso, también hay que decir que algún otro relato se puede hacer cansino, con pasajes en los que las descripciones de lugares o paisajes quizás sean demasiado explicativas, llegando el lector incluso a desesperarse y deseando que llegue la ¨acción¨ pronto. Pero, en general, me ha agradado haber leído a este escritor, de quien espero que siga teniendo bastante éxito, pero casi imposible que supere a su padre, claro. Me he llevado buena impresión, así que me dispongo ya a leer su otra obra hasta el día de hoy, ¨El Traje del Muerto¨.

Ataúdes de Artesanía Ataúdes de Artesanía 02-12-2009

En la línea de lo que me esperaba de este autor, un buen relato con tintes periodísticos, en los que recopila partes de entrevistas que narran atroces crímenes, como ocurre en el caso que nos ocupa. Se suceden una serie de asesinatos, premonizados por el envío de pequeños ataúdes hechos a mano, que indican que el receptor va a morir. Al principio del relato te puede resultar muy bueno, pero luego empieza a divagar con la visita del mismo Capote a amigos suyos, que si el río Azul... y se pierde un poco del hilo argumental, pero me ha gustado bastante, más o menos en la línea de su novela más conocida, ¨A Sangre Fría¨. Igualmente, contiene algo de crítica literaria, pero en contadas ocasiones, en las que se refiere a autores de novela detectivesca como Raymond Chandler o Agatha Christie. Yo, por mi parte, lo recomiendo, es fácil de leer y no tiene muchas páginas.

Matadero 5 Matadero 5 30-03-2009

Un gran libro, sin duda, te deja con ganas de leer más cuando acabas. No vi la película, pero desde luego, el libro refleja algunos de los temas que se trataban en aquella época en cuanto a la literatura norteamericana se refiere. En primer lugar, se trata el tema del azar, ya que el protagonista viaja a través del tiempo de forma azarosa, y este tema ya se trató mucho en la literatura postmoderna posterior. Otra obsesión que se extrae de esta obra es la guerra; el mismo escritor tuvo experiencia en el ejército e incluso en la Universidad de Tennessee, donde estudió ingeniería mecánica. Otra característica de este libro es la llamada ¨intertextualidad¨, es decir, se refiere a otras obras constantemente, al igual que otros autores postmodernos como Italo Calvino en ¨Si una noche de invierno, un viajero¨. Una obra que, quizás siendo algo compleja, te entretiene mucho, la recomiendo.

Manuscrito Hallado En Una Botella Manuscrito Hallado En Una Botella 30-03-2009

Otro magistral relato de terror de este gran escritor bostoniano. En sus páginas, el lector puede casi adentrarse en esa atmósfera que envuelve la historia con gran suspense. Es menos conocido que ¨El gato negro¨ o ¨La caída de la casa Usher¨, pero desde luego no desmerece nada.

La Odisea La Odisea 24-03-2009

Una obra magistral cuya narrativa nos envuelve en su lectura y nos adentra en la mitología griega de lleno, algo que a mí atrae mi atención. El argumento ya se sabe hoy día, hace mucho que se escribió, aunque hasta hoy se duda si la escribió Homero. Me quedo con el regreso de Ulises a Ítaca en busca de su amada Penélope o la parte del canto de las sirenas, que le gran escritor irlandés James Joyce homenajearía en su famoso ¨Ulysses¨.

La Naranja Mecánica La Naranja Mecánica 23-03-2009

Un libro apto para aquellos a los que les guste lo transgresivo, que aquí van a encontrar un filón. Burgess nos presenta a un chico, Álex, que lleva una muy violenta vida con su pandilla. Tiene partes muy fuertes como la violación de la mujer delante de su esposo o la paliza que le dan al mendigo. Pero la vida de Álex se transforma a partir de esa famosa terapia de sensibilización hacia la violencia extrema (esto se ve claro en la adaptación cinematográfica de Kubrick). El libro contiene neologismos lingüísticos a menudo incomprensibles (creo recordar que hasta figura un diccionario para ver qué significan algunas palabras). Un libro muy bueno.

La Máscara De La Muerte Roja La Máscara De La Muerte Roja 23-03-2009

Estoy muy de acuerdo con vosotros, es uno de los relatos más impresionantes de Poe. Destaca, ante todo esa atmósfera tan lúgubre creada por el escritor, llena de muerte y decadencia. No voy a decir nada del largumento, porque ya casi está contado en la sinopsis, así que recomiendo su lectura.

La Iliada La Iliada 23-03-2009

Una obra maestra de la literatura, junto a la ¨Odisea¨, el relato más famoso de Homero. Me la leí hace mucho tiempo, y la verdad es que es mucho más densa que la ¨Odisea¨ porque se centra en lo estrictamente histórico en la mayoría de sus páginas, en su otra otra hay más aventuras.

La Divina Comedia La Divina Comedia 23-03-2009

Sin duda, una de las obras más conocidas e importantes dentro de la Literatura en todos los tiempos. Dante Allighieri supo relatar, con detalle, escenarios como el Purgatorio o el mismo Infierno a través de un ¨homo-guiator¨ que sirve de guía para conocer lo que hay en estos mundos llenos de pecadores. Sirvió de inspiración, de forma parcial, para ¨El Último Catón¨ de Matilde Asensi, o ¨La casa de la fama¨ del escritor inglés Geoffrey Chaucer (que también escribió los famosos ¨Cuentos de Canterbury¨). La obra es algo densa de leer, pero merece la pena.

La Ciudad de Cristal La Ciudad de Cristal 23-03-2009

Uno de los mejores exponenetes de lo que es la narrativa posmoderna en Paul Auster, uno de mis escritores favoritos. Este hombre ha tenido una gan trayectoria en la novela norteamericana, y su obra ha trascendido su país y es un autor a tener en cuenta, sin duda. Esta obra, en concreto, refleja las ideas a las que Auster nos tiene acostumbrados, siendo una de ellas la soledad; en este sentido, tenemos a un ¨private-eye¨, es decir, un detective que, al espiar, se convierte en una especie de ser marginado de la sociedad, que parece no tener una identidad clara pero que busca constantemente. Para mí, una de sus mejores obras junto a ¨Viajes al Scriptorium¨.

El pozo y el péndulo El pozo y el péndulo 23-03-2009

Magnífico relato de Poe que está narrado perfectamente ofreciéndonos, una vez más, unas muy tétricas descripciones de la atmósfera en el relato. Se muestran los horrores de la Inquisición de una manera terrorífica; si tenés la oportunidad, ved la adaptación en la que sale Vincent Price.

Total de crticas: 34

Pginas de resultados:

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición

Oscuros: La Eternidad y un Día

El Poder de Seis

¿Quienes somos? | Contacto | An˙nciate en aBaNDoMoVieZ | ⁄ltimas actualizaciones | PolÌtica de Privacidad / Cookies

PelÌculas de Terror | Mejores PelÌculas de Terror | Mejores PelÌculas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

aBaNDoMoVieZ Æ CIF/NIF: 76026608Q