logo abandomoviez
tallero

Críticas de tallero

Buscar

El Hundimiento De La Casa Usher El Hundimiento De La Casa Usher 18-03-2009

Junto con ¨El Escarabajo de Oro¨, ¨Crow¨, ¨The Black Cat¨ y ¨The Cask of the Amontillado¨, es uno de los relatos más representativos, si no el que más, de Edgar Allan Poe. Este escritor fue un genio incomprendido en su época que, a pesar de vivir en un ambiente bohemio, no paró de reflejar sombríos mundos de tinieblas, horror y muerte. Se lee en poco tiempo, de ahí que él mismo dijera ¨to be read in just one sitting¨, es decir, de ¨una sentada¨.

El Gato Negro El Gato Negro 18-03-2009

Pues sí, tocayo, es una obra maestra de la literatura de terror del siglo XIX. Es una historia de terror, angustia y venganza, llevada a cabo por un gato hacia su cruel dueño, lo que nos hace reflexionar, una vez más, sobre la horrible condición humana, algo ya estudiado por muchos escritores y filósofos. Como otros relatos de Poe, ha sido llevado al cine de manos del genial Vincent Price. Tanto Poe como Lovecraft son de lo mejor que hay dentro de la literatura de este género, sin obviar las aportaciones de Stephen King o Clive Barker, por supuesto.

El Escarabajo De Oro El Escarabajo De Oro 18-03-2009

Yo no veo que el relato pierda valor por el hecho de estar en inglés, ya que es su idioma original. Para mi gusto, este relato es tan fascinante como todos los de Poe, y el gran valor que tiene este libro, a través de esos misteriosos modos de descifrar códigos, es que ha llegadoa a ser una gran influencia para la posteridad, y me refiero a que ha servido como base para la novela detectivesca e incluso la ¨novela negra¨. El relato, pues, se asemeja, pues, a su ¨The Narrative of Arthur Gordon Pym¨, que fue un modelo a seguir para Sir Arthur Conan Doyle, por ejemplo.

El Cuervo El Cuervo 18-03-2009

Qué duda cabe de que este poema de Poe ha transcendido hasta nuetros días y se ha convertido en un famosísimo relato de terror con una muy lograda atmósfera de decadencia y muerte, como suele ser habitual en él; de hecho, el crítico Rufus Griswold lo llamaría ¨perverso y satánico¨ por esta obsesión por la muerte.

El Barril de Amontillado El Barril de Amontillado 18-03-2009

Sin duda, una de los relatos más sobresalientes de Edgar Allan Poe junto a ¨The Black Cat¨ o ¨The Fall of the House of Usher¨, incluidos en - Tales of the Grotesque and the Arabesque -. Se lee bastante rápido, y uno mantiene el interés hasta el final, cuando llegamos al fatal desenlace.

El juego de Gerald El juego de Gerald 20-01-2009

No es de lo mejor de Stephen King para mi gusto. Me ha costado la misma vida acabarlo, y es que tiene muchas aprtes bastante incomprensibles, es muy paranoico, sobre todo en las ocaciones en las que a Jessie se le meten las voces interiores de Ruth y demás fantasmas del pasado. Pero, desde luego, sí que tiene esa atmósfera terrorífica típica de Stephen King, en concreto me llamó la atención el ataque del perro sobre Gerald, me estaba imaginando a Cujo, jeje. Ala, a ver si ahora me leo ¨Montado en la bala¨, me encanta este escritor.

Cell Cell 17-12-2008

Un libro bastante bueno, y del que espero que hagan una decente adaptación al cine, porque si no, sería una pena. Como es habitual, la histortia se sitúa en Maine, y nos cuenta una serie de hechos en la que el llamado Hombre Andrajoso, a través de un grupo de ¨chiflados¨ hace estragos en los Estados Unidos valiéndose de emisiones telefónicas. El argumento, de entrada, me parece bastante bueno, aunque creo que no se puede obviar el parecido que tiene con la película ¨Pulse¨, sin ir más lejos, el fenómeno telefónico en esta novela se llama El Pulso. Bastante recomendable para los fans de Stephen King.

La Hermandad De La Sábana Santa La Hermandad De La Sábana Santa 26-11-2008

Me ha gustado este libro, la temática, al igual que otras muchas obras, sigue la estela marcada por ¨El Código da Vinci¨. Se trata de un interesante thriller en el que el lector queda intrigado debido a unos misteriosos ataques a una catedral que se supone que alberga el sudario en el que fue envuelto Cristo por José de Arimatea. Entremezcla épocas muy distintas, pero poco a poco se irán entrelazando hasta la resolución del entramado que hay, relacionado con sociedades secretas como los Templarios. Es interesante de leer si te gusta esta temática, aunque en este sentido, y para mi gusto, ¨El último Catón¨ de Matilde Asensi es muy superior.

El Último Catón El Último Catón 16-11-2008

Mi crítica hacia esta novela es muy positiva. No he tardado mucho en leerla, a pesar de que tiene la friolera de unas 630 páginas. La verdad es que el libro te van envolviendo poco a medida que Ottavia se va adentrando en los entresijos del Vaticano, y se adentra, junto con Farag y ¨La Roca¨, en una serie de entretenidas aventuras siguiendo a la ¨Divina Comedia¨ como guía para desenmascarar a los ¨staurofílakes¨. Además, no son pocas las referencias culturales literarias, geográficas, religiosas... de lo más interesante. No me he atrevido con ¨El Código da Vinci¨, que dio origen a esta oleada de novelas relacionadas con misteriosos religiosos, pero le dejo el beneficio de la duda. Bueno, ahora me dispongo a leer ¨La Hermandad de la Sábana Blanca¨, de la cual tengo buenas expectativas.

Total de críticas: 34

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición