logo abandomoviez
Haldir_1986

Críticas de Haldir_1986

Buscar

El Hobbit El Hobbit 29-09-2009

Muy muy bueno. Más infantil quizá que El Señor de los Anillos, pero como mínimo tan recomendable como la trilogía.

El Señor de los Anillos: Las dos Torres El Señor de los Anillos: Las dos Torres 08-09-2009

Quizá el mejor de los tres. La batalla del Abismo de Helm hace que casi te líes a espadazos con los orcos mientras la estás leyendo, y los capítulos de Ella son terroríficos. Magistral

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey 08-09-2009

Una maravilla de desenlace para una saga maravillosa. Imprescindible.

El Resplandor El Resplandor 29-08-2009

Uno de los mejores libros de King, tan terrorífico como entrañable en algunos momentos. Personajes construídos con una genialidad sin par y un final mucho mejor hilvanado que el de la sobrevalorada película de Kubrick.

Las Ruinas Las Ruinas 29-08-2009

Con un estilo nada loable y unos escenarios que a veces cansan, es, sin embargo, un libro plagado de buenas ideas, con un desarrollo bastante rápido una vez pasas los primeros capítulos y unas descripciones terroríficas.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 29-08-2009

Grandísimo final para una saga que se lo merecía. Rowling hilvana con una madurez impresionante cada ínfimo detalle que aparecía en los demás libros. La conversación en la estación de King Cross es insuperable y las escenas de acción geniales. Muy recomendable

Amanecer Amanecer 24-08-2009

Quizás el más entretenido de los cuatro. Aunque seguimos con la inutilidad de Meyer como escritora, al menos hay bastante más acción que en los anteriores, si bien se pasa en ocasiones con los ¨poderes¨ de los vampiros y demás. Se deja leer

Luna Nueva Luna Nueva 22-07-2009

Grande KFUERTE jajaja. Creo que es el libro en el que más odio a Bella (y mira que la odio en los demas ¿eh? xD). Es la primera vez que un protagonista me inspira esta aversión. El libro en sí, una sosa historia de despechada y chulito que al final resulta que es tierno. Mucha noñería y algún punto salvable en sus últimos capítulos.

Eclipse Eclipse 22-07-2009

Nos metemos porque ésta es una web de opinión, tanto buenas como malas. A mí es el que más me ha gustado hasta ahora (me falta el último), por la acción del final, pero los personajes me siguen pareciendo planos, algunos (como la protagonista) estúpidos hasta decir basta, y la profusión de adverbios del tipo ¨-mente¨ ridícula.

Ãngeles y Demonios Ãngeles y Demonios 04-06-2009

Ya, pero para eso está la ficha de la película, no la del libro

Ella, Drácula Ella, Drácula 28-05-2009

Grandísima versión novelada de la vida de Elizabeth de Bathory, un tanto complicada de leer pero tan absorvente y cruda que eso no resulta un impedimento para admirarla. Magistral

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo 28-05-2009

Joder con el crítico profesional qué pesadito poniendo en todas las críticas lo mismo.
Del libro, decir simplemente que es el inicio de la mejor saga de fantasía de la historia, influyente como pocas. Probablemente sea el más aburrido de leer de los tres, debido a las presentaciones de lugares y personas que no se dan en los demás libros, pero aún así es de lo mejor que se escribió en el siglo XX.

El Perro El Perro 28-05-2009

La más atípica novela de Figueroa, y a la vez una de las mejores. Un impresionante relato de aventuras, cruel y bello a partes iguales, y con el estilo sobrio, casi seco, del autor canario.

Crepúsculo Crepúsculo 27-05-2009

Un libro insustancial, de personajes planos y escrito con un estilo que da ganas de llorar. Un éxito tan incomprensible como el de Dan Brown, por poner un ejemplo. Nunca pasará a la historia de la literatura, eso seguro. En su defensa hay que decir que la historia entretiene a ratos (aunque aburra también en bastantes momentos).

Y... no creo que haya que insultar a nadie porque le guste o le deje de gustar un libro.

Yo Mato Yo Mato 25-05-2009

Buen debut de Falletti en la novela policíaca, con carismáticos personajes, una trama bastante enrevesada y unas descripciones muy crudas de los crímenes.

El Símbolo Perdido El Símbolo Perdido 25-05-2009

Habrá que esperar, pero voy a hacer mi cábala: un nuevo libreto intrascendente de personajes odiosos de tan listillos como son y un misterio que nos quiere vender por real a toda costa. Que siga con sus récords de ventas, ya que en la literatura nunca será nadie.

El Corazón Delator El Corazón Delator 25-05-2009

Uno de los relatos más influyentes de todos los tiempos. Poe se adelantó a su tiempo en todo con esta genial obra de terror y suspense.

Velocidad Velocidad 25-05-2009

Grandísimo thriller de Dean Koontz, sin duda uno de los grandes maestros del terror moderno junto a King y Barker. Una historia trepidante llena de giros inesperados y carismáticos personajes.

El Silmarillon El Silmarillon 20-05-2009

Hay que decir que no es una novela al uso, sino una especie de Biblia trasladada al universo de fantasía de la Tierra Media. El motivo por el que se haga tan pesado, a menudo insoportable, es que no está escrito por J.R.R Tolkien. Es un compendio de anotaciones escritas por éste y recogidas por su hijo, que no tiene ni de lejos el talento de su progenitor.

Harry Potter y la Cámara Secreta Harry Potter y la Cámara Secreta 20-05-2009

Supera al primero en calidad, acción y ambientación. Ya no es el libro para niños que era ¨La piedra filosofal¨, sino que es el comienzo de un nuevo enfoque, mucho más oscuro, pero que no pierde un ápice de originalidad y buen hacer.

Harry Potter y la Piedra Filosofal Harry Potter y la Piedra Filosofal 15-05-2009

El más infantil de todos, pero sólo por haber hecho que toda una generación de niños se enganche a la lectura ya merece la nota máxima. Una historia perfectamente hilvanada, que te atrapa desde la primera página y no deja de aumentar el ritmo hasta su sorprendente final.

El Príncipe de la Niebla El Príncipe de la Niebla 28-04-2009

Libro entretenido, publicado para adolescentes en un primer momento por el sobrevaloradísimo Ruiz Zafón, con un argumento bien llevado pero de originalidad prácticamente nula.

La Torre Oscura V: Los Lobos Del Calla La Torre Oscura V: Los Lobos Del Calla 28-04-2009

Tal vez el mejor volumen de todos cuantos conforman esa extraordinaria saga que es ¨La Torre Oscura¨. Acción, situaciones cómicas, entrañables y tremendamente angustiosas (ese final...).

La Tormenta Del Siglo La Tormenta Del Siglo 28-04-2009

Si fuera una novela sería magnífica, pero no es más que el guión de la película homónima, así que el interés que despierta es más bien escaso.

El Retrato de Rose Madder El Retrato de Rose Madder 28-04-2009

No sé cuándo no es original esta historia. Una lanza rota en favor de las mujeres maltratadas a través de una historia fantástica de superación donde conviven la magia y la realidad.

Total de críticas: 125

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición