logo abandomoviez
Haldir_1986

Críticas de Haldir_1986

Buscar

El Cazador de Sueños El Cazador de Sueños 17-07-2010

Novela de argumento rarísimo, personajes entrañables y un ritmo que aumenta conforme va avanzando la trama. Recomendable.

La Historia Interminable La Historia Interminable 17-07-2010

Peñazo que comienza genial, pero que no tarda en desinflarse. Se salva gracias a los personajes, muy trabajados, pero llega a hacerse interminable de verdad.

Un Mundo Feliz Un Mundo Feliz 17-07-2010

La obra suprema de Huxley. Reveladora y dura, presenta un futuro aséptico y piramidal, con unos personajes geniales y momentos de genialidad absoluta. Imprescindible.

Hannibal Hannibal 14-06-2010

Genial, infinitamente mejor que la película. Sangriento, entretenido y con unos personajes (tanto los nuevos como los conocidos) redondos e inolvidables.

El pequeño vampiro El pequeño vampiro 03-06-2010

Bien como entretenimiento para los más pequeños, y que se vayan metiendo en el mundillo xD Las siguientes entregas no eran tan originales, pero éste se deja leer.

La metamorfosis La metamorfosis 03-05-2010

Seguramente lo mejor de la literatura surrealista de Kafka. Magistral.

Despues del anochecer Despues del anochecer 03-05-2010

Irregular colección de relatos de un King en horas bajas, bastante menos terroríficos en general de lo que nos tiene acostumbrados aunque con algún toque de su característica genialidad.

Maleficio Maleficio 27-04-2010

Original argumento y dinámico planteamiento de una de las novelas más atípicas de King. Algún personaje para el recuerdo (el patriarca gitano, el mafioso...) y un final sobrecogedor. Recomendable.

El Silencio de los Inocentes (El Silencio de los Corderos) El Silencio de los Inocentes (El Silencio de los Corderos) 24-04-2010

Gran thriller de Harris, con unos personajes inolvidables (impresionante el dibujo de la personalidad de Lecter) y una trama bien llevada. Muy recomendable.

Pesadillas y Alucinaciones Pesadillas y Alucinaciones 24-04-2010

Una de las mejores colecciones de relatos de King, sobre todo la primera parte (es decir, hasta ¨Parto en casa¨). La segunda flojea un poco en algunas historias, pero de todos modos es muy recomendable.

La Máscara De La Muerte Roja La Máscara De La Muerte Roja 07-04-2010

Impresionante relato. Una vez más Poe se adelanta a sus contemporáneos con una historia un tanto surrealista, llena de fuerza visual (el truco de las habitaciones de colores) y, para su época, terrorífica.

Crónicas Vampíricas I: Entrevista Con El Vampiro Crónicas Vampíricas I: Entrevista Con El Vampiro 06-04-2010

Algo aburrida novela de Rice, superada por sus continuaciones, pero escrita con buen estilo. Aún así, es de las escasísimas ocasiones en la cual prefiero la película antes que el libro.

La Historiadora La Historiadora 06-04-2010

Aburridísima manera de cargarse lo que podría haber sido una buena trama, con un estilo de escritura soporífero y personajes cargantes.

Parque Jurásico Parque Jurásico 06-04-2010

Mejor que la película, con documentación científica detrás y una trama mejor hilvanada y sin tantos agujeros. Descripciones muy crudas y personajes bien dibujados. Recomendable.

Pesadillas: ¡Hay Algo Vivo! Pesadillas: ¡Hay Algo Vivo! 06-04-2010

Curioso y entretenido. Los personajes parecen estar mejor dibujados que en otros libros, y la trama es original de puro absurdo.

Pesadillas: Pánico En La Calle Del Miedo Pesadillas: Pánico En La Calle Del Miedo 06-04-2010

Está bastante bien, es entretenido, pero el final es ridículo. Como todos los de Pesadillas, para entretenerse un rato.

Pesadillas: Pánico En El Campamento Pesadillas: Pánico En El Campamento 06-04-2010

Vaya por delante la idea de que los califico como para que lo lea un chavalillo. Está bastante bien, asustará en algunas partes y se lee con facilidad.

Pesadillas: La Cabeza Reducida Pesadillas: La Cabeza Reducida 06-04-2010

Original, entretenido y poco más. Aunque sigue siendo de lo mejorcito para que los niños se acerquen a la lectura, el terror siempre nos atrae xD

Los Pilares de la Tierra Los Pilares de la Tierra 06-04-2010

Buen acercamiento de Follet a la novela medieval, que acusa su excesiva extensión (llega un momento en que todo lo que les pasa a los protagonistas está muy cogido por los pelos) pero que entretiene. Recomendable.

Pesadillas: ¡Sálvese Quien Pueda! Pesadillas: ¡Sálvese Quien Pueda! 05-04-2010

Bastante curioso, si estuviera enfocado hacia un público más adulto la idea sería cojonuda, peor lo lastra lo de siempre, Stine.

Pesadillas: La Máscara Maldita Pesadillas: La Máscara Maldita 19-03-2010

Y como lo dice Fito hay que hacerle caso... en fin. Un buen libro de Stine, algo más inquietante de lo que suele ser habitual en su colección de Pesadillas (dicho sea de paso, el libro en cuestión es uno de los más emblemáticos) pero lastrado por la mediocre escritura del autor (es decir, la idea es buena, no sé si me explico xD)

La Niebla La Niebla 17-03-2010

Buenos relatos de King, más enfocados a la ciencia ficción que al terror. El último chirría un poco, pero La niebla, sobre todo, es magnífico (si bien se le fue la mano con la extensión y se quedó más cerca de la novela corta). Lástima que no se le ocurriera el final de la película...

La Divina Comedia La Divina Comedia 03-03-2010

La gran obra poética del Renacimiento italiano, magistral, valiente, hermosa y, por qué no decirlo, absolutamente parcial y partidista. Imprescindible.

El Último Catón El Último Catón 25-02-2010

Vamos a ver, ¨El último Catón¨ es anterior al Código. Asensi es superior a Brown en todos los aspectos. En creación de personajes, en trama, en agilidad y, sobre todo, en humildad. En ningún momento intenta imponer un criterio no contrastado.
Refiriéndome a este libro en particular, probablemente sea el mejor, o al menos el más entretenido, de la autora, junto a ¨Iacobus¨. Es ameno y engancha, y el único punto negro que tiene (junto a la odiosa manía de escribir capítulos eternos) es el final, tan espectacular como en todas sus novelas, pero que se pasa un poco de alucinado. Por lo demás genial.

Rabia Rabia 10-02-2010

Interesante y muy diferente a lo que acostumbra a hacer King. Parece que durante su época de Bachman se adentró más en la psique humana, porque aquí nos presenta una novela bastante corta donde recrea una situación de profundo estrés, con personajes geniales que se ven llevados al límite.

Total de críticas: 125

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición