logo abandomoviez
Haldir_1986

Críticas de Haldir_1986

Buscar

Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso 09-02-2010

Un poco de Harry Potter, algo de terror y aprovechando que Crepúsculo ha disparado la fiebre por los vampiros y las criaturas mágicas Clare se ha sacado de la manga un libro ameno, entretenido y con una dosis increíble de acción. De hecho, su punto más negro es precisamente esa manía de dar la vuelta constantemente al argumento. Cualidades tiene, desde luego.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego Harry Potter y el Cáliz de Fuego 21-01-2010

Para mucha gente el mejor libro de todos. Yo prefiero el sexto, pero seguramente después vendría éste. Tensión a lo largo de todo el volumen, desde la primera página, hasta desembocar en el final que todos llevábamos esperando desde que comenzamos a seguir las andanzas de Potter.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe Harry Potter y el Misterio del Príncipe 21-01-2010

Para mí seguramente el mejor de los siete libros. Oscurísimo, desvela las partes más interesantes de la trama general de la serie y tiene un final impresionante.

Harry Potter y el Prisionero de Azkabán Harry Potter y el Prisionero de Azkabán 21-01-2010

Impresionante tercera entrega del joven mago, en la que Rowling empieza a ahondar en la trama principal que ocupará las novelas posteriores, con nuevos y carismáticos personajes y un estilo enfocado cada vez más hacia un público mayor que el de los inicios.

El Dragón Rojo El Dragón Rojo 21-01-2010

Muy bueno, quizá a la altura de ¨El silencio de los corderos¨. Un asesino tremendamente carismático al servicio de una trama inteligente, que cuenta con la inestimable presencia de Hannibal Lecter.

El Gato Negro El Gato Negro 21-01-2010

Siniestra, escalofriante y genial. De las obrás más oscuras y conseguidas de Poe.

Carrie Carrie 13-01-2010

De lo mejorcito que se puede encontrar en el género. Original e influyente, marcó el inicio de la carrera de King. Imprescindible.

El Entierro Prematuro El Entierro Prematuro 05-12-2009

Más que un relato es una especie de ensayo terrorífico que narra algunos casos de entierros prematuros con una maestría increíble.

El médico El médico 04-12-2009

El mejor libro de Gordon, que ya es decir. Una novela histórica perfecta, adictiva, rigurosa y muy entretenida. Si has leído, por ejemplo, ¨Los pilares de la Tierra¨, lee a Noah Gordon. Le da mil vueltas.

El Último Judío El Último Judío 04-12-2009

Genial, como todo lo que escribe Gordon, pero quizá demasiado similar a ¨El médico¨ en su planteamiento. Engancha desde la primera página y esta muy bien documentado. Muy recomendable.

La Sombra del Gato y Otros Relatos de Terror La Sombra del Gato y Otros Relatos de Terror 01-12-2009

Buenas historias, con bastante contenido de terror a pesar de estar dirigidas a un público joven. Cierto que van decayendo un poco desde ¨La sombra del gato¨, pero creo que todas merecen la pena, aunque la última sea de una calidad muy inferior a las otras.

La Zona Muerta La Zona Muerta 01-12-2009

Original planteamiento para una novela con pinceladas de terror y misterio al servicio de una historia que engancha desde el primer momento.

La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías 01-12-2009

Alucinante (y alucinada, qué se habría tomado Steve) tercera parte de la saga, que supera con creces a su predecesora. Veo influencias de Lovecraft, de Wells quizá... ¿De Asimov? En cualquier caso, muy recomendable.

La Torre Oscura IV: La Bola de Cristal La Torre Oscura IV: La Bola de Cristal 01-12-2009

Uno de los más entretenidos, emocionantes y reveladores de la saga. Cambia el estilo de forma radical, pero se mantiene la original visión del mundo de Roland.

Harry Potter y la Orden del Fénix Harry Potter y la Orden del Fénix 01-12-2009

No es de los mejores hasta la parte final (y algún capítulo suelto), pero cumple su misión de ¨llave¨ entre la resurreción de Voldemort y la batalla final (que comienza ya en el sexto libro).

Eclipse Total Eclipse Total 01-12-2009

Grandísima novela de King en forma de monólogo, demostrando que es mucho más que un escritorzuelo de terror.

Millenium 2 : La Chica que soñaba con una Cerilla y un Bidón de gasolina Millenium 2 : La Chica que soñaba con una Cerilla y un Bidón de gasolina 01-12-2009

Quizá el más flojo de los tres volúmenes, pero imprescindible para entender toda la trama. El hecho de que sean mejores los otros, sin embargo, no quiere decir que sea malo ni mucho menos. la historia sigue enganchando desde el principio, conocemos mejor a los personajes y los giros en el argumento son impresionantes. Muy recomendable.

Millenium 3 : La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire Millenium 3 : La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire 01-12-2009

Enorme conclusión para una enorme saga. La novela negra no queda tan definida en ¨La reina en el palacio...¨, sino que se transforma poco a poco en un libro de espionaje, conspiraciones y juicios sin perder su esencia. Los personajes cada vez están mejor representados, y son tremendamente carismáticos. Lisbeth Salander, impresionante. Quién sabe lo que podría haber escrito este señor de no haber muerto tan pronto.

El Perfume El Perfume 18-11-2009

Para mi gusto sobrevaloradísima novela, con pasajes realmente aburridos, escritos en un estilo soporífero. Se podía haber sacado mucho más del genial argumento.

Millenium 1: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres Millenium 1: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres 12-11-2009

Quizá no merezca un 10, pero voy a compensar la puntuación que tiene ahora, que no le hace justicia. Una de las mejores novelas negras de los últimos años, con personajes muy carismáticos y una trama que engancha, aunque se lía un poco al final. Muy recomendable.

Diez Negritos Diez Negritos 04-11-2009

Me niego a darle una nota más alta sólo porque lo haya escrito la ¨Señora del suspense¨. No hace más que repetir en sus libros los mismos estereotipos una y otra vez, y todos finalizan de una manera muy parecida, con el pasado volviendo para atormentar a sus protagonistas. Que sí, que están bien escritos y son entretenidos, pero no llenan.

Cujo Cujo 04-11-2009

De lo mejorcito que ha escrito King en cuanto a historias ¨realistas¨. Mientras que el comienzo se centra en la vida de los personajes, según avanza el libro se va haciendo más angustioso y terrorífico hasta desembocar en un impresionante final.

Posesión Posesión 04-11-2009

No es ni de lejos lo mejor de King, pero se deja leer. Aún así es mucho más recomendable su novela hermana ¨Desesperación¨.

El Psicoanalista El Psicoanalista 05-10-2009

Increíble cómo ha resucitado el género del suspense Katzenbach, con libros como éste que son adictivos hasta el final, combinando historias muy absorbentes con personajes redondos.

El Tercer Lado De Los Ojos El Tercer Lado De Los Ojos 05-10-2009

Cuando menos original y ameno. Un ejercicio de cómo se debe escribir una buena novela policiaca. Tenso, bastante cruel a veces y con unos personajes muy cuidados. Recomendable.

Total de críticas: 125

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición