logo abandomoviez
Haldir_1986

Críticas de Haldir_1986

Buscar

El Legado IV: Legado El Legado IV: Legado 22-05-2012

Bueno, se acabó la saga. ¿Qué decir? Pues, por ejemplo, que éste es, probablemente, el mejor de los cuatro libros. La madurez de Paolini, ya muy presente en ¨Brisingr¨ (frente a cierta ingenuidad que plagaba las dos primeras novelas), queda aquí especialmente patente. No es un gran escritor, pero domina los tempos y los giros narrativos lo suficiente para mantener al lector enganchado. El final me gustó mucho, quizá lo mejor de la tetralogía. ¿En contra? Ciertas partes (muy) tediosas, sobre todo las relacionadas con Roran, que dejan de interesar muy pronto, pero es un mal menor. Un buen cierre.

El Profesor El Profesor 10-05-2012

Decepcionante Katzenbach, con una novela tremendamente irregular, mal hilvanada y llena de personajes insoportables de listillos o estúpidos que son. Mejora algo hacia el final, pero no compensa para nada el tedio que supone leer las tres cuartas partes del libro. Muy alejado de sus mejores obras.

El Violín del Diablo El Violín del Diablo 20-06-2011

Flojísima novela de asesinatos relacionados con el arte, convencional en su planteamiento, pero con una desagradable obsesión por abrumar al lector con datos históricos inservibles, y unos personajes planos e insoportables.

El Hombre Equivocado El Hombre Equivocado 15-06-2011

Desasosegante y original, seguramente la novela que más me ha gustado del autor. El final, al contrario de lo que acostumbra Katzenbach, magistral. Sólo pierde el norte en algún momento mediada la trama, pero lo recupera rápidamente. Muy recomendable.

Historia Del Loco Historia Del Loco 15-06-2011

Experimento un tanto fallido de Katzenbach, que se lía bastante con la psicología de los personajes y presenta una historia demasiado inverosímil. El final, de traca. De todas maneras entretiene, aunque nada que ver con sus mejores obras.

Muerte de la Luz Muerte de la Luz 15-06-2011

Extraña incursión de Martin en la ciencia-ficción, que descoloca al principio pero, una vez metido en materia, se disfruta muchísimo, especialmente el último tercio. Se echa de menos un final más redondo, más definitivo (o una continuación, al menos), pero en conjunto está muy bien.

Mutación Mutación 28-05-2011

Atípica novela de Cook, que se mueve por derroteros menos científicos de lo acostumbrado y copia demasiado del primer King en el tratamiento de los personajes, aunque se lee con agrado. Correcta.

Alas Negras Alas Negras 29-04-2011

Mejora increíblemente comparado con el volumen anterior. El estilo es tan diferente que parece escrito por una persona distinta. Los personajes están bien dibujados, el argumento, si bien es un poco previsible, fluye libremente, atrapando al lector, y no se hace pesado en ningún momento. Una agradable sorpresa.

Alas de Fuego Alas de Fuego 29-04-2011

Flojo. Falta desarrollar mucho más la historia y los personajes, queda demasiado escueto. La idea está muy bien, pero no la acaba de plasmar correctamente. De todas maneras, es entretenido, y se lee enseguida.

El Ciclo del Hombre Lobo El Ciclo del Hombre Lobo 14-02-2011

Correcto relato disfrazado de novela corta, con todos los tópico de las historias de hombres-lobo, que se lee con agrado y no tarda en olvidarse. Lo mejor, las muertes del principio, pero la historia daba para mucho más. Pasable.

El Traje del Muerto El Traje del Muerto 08-02-2011

Vaya, vaya. Grata sorpresa me he llevado al leer esta novela. Pensé que la habría sacado a la sombra de su padre, y que no contendría nada interesante, pero nada más lejos. Partiendo desde una simple historia de fantasmas, el argumento crece y se retuerce hasta dejar al lector completamente enganchado. Cierto que se agradecería en algún momento una pluma con más talento para la descripción, pero las ideas están ahí, y se han definido con claridad y buen gusto. Si sigue así es un firme candidato a coger el relevo tanto de su padre como del otro gran escritor americano de terror, Koontz, ya que su estilo flutúa entre ambos.

El Juego De Las Maldiciones El Juego De Las Maldiciones 07-02-2011

Mira que me gusta Barker, pero no acaba de encontrar el botón para escribir una novela redonda. No tiene la genialidad de los relatos, el estilo directo y crudo, ni la originalidad. El libro comienza con fuerza, pero va perdiendo enteros, salvo momentos gore, a ratos terroríficos. Ni ahonda lo suficiente en los personajes (no sabemos sus motivaciones, ni por qué toman algunas decisiones contradictorias), ni desarrolla lo suficiente la trama para atrapar al lector. Un poco decepcionante.

Canción de Hielo y Fuego IV: Festín de Cuervos Canción de Hielo y Fuego IV: Festín de Cuervos 04-02-2011

Otra ¨pequeña¨ maravilla de Martin, pero que baja el nivel en cuanto a las entregas anteriores, principalmente porque se centra en personajes que, a excepción de Jaime, caen peor o tienen menos peso en la trama central (el resto los deja para la siguiente novela, en teoría). El estilo sigue las pautas marcadas a lo largo de toda la saga: escenas crudas y descriptivas frente al aura épica que abunda en la fantasía común, argumento en constante crecimiento y protagonistas increíblemente redondos. Una obra maestra.

El Ladrón de Días El Ladrón de Días 23-12-2010

Buenas intenciones pero pobre resultado. Barker se intenta desmarcar de su estigma de ¨escritor gore¨ con una historia adulta disfrazada de cuento infantil. El problema es que la disfraza tanto que deja una sensación de haber leído un volumen de la serie ¨Pesadillas¨ más que de estar disfrutando de uno de los mejores escritores de terror de los últimos años. Aún así el estilo es directo e impecable, y tiene momentos muy logrados, pero el conjunto...

Canción de Hielo y Fuego II: Choque de reyes Canción de Hielo y Fuego II: Choque de reyes 25-11-2010

En lugar de ir cuesta abajo, como pasa en tantas sagas, Martin mantiene el pulso firme, e incluso supera por momentos la primera parte. Los creíbles (pero sorprendentes) giros en el argumento mantienen al lector pegado hasta la última página, aunque su formato de ¨novela río¨ hace que lo frustre en ocasiones, al querer saber más de lo que se cuenta de un determinado personaje. Imprescindible.

Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos 25-11-2010

Una auténtica maravilla de la literatura fantástica. El enorme argumento encuentra sus cimientos en unos personajes absolutamente carismáticos (el Gnomo, Arya...), pero no juzgados acerca de sus acciones (aquí no hay buenos o malos, cada uno tiene sus motivaciones). Aunque la gran profusión de nombres puede descolocar en un primer momento, una vez te introduces en la trama te engancha sin remedio. Imprescindible.

El Caso Bourne El Caso Bourne 25-11-2010

Gran trama, plagada de giros de argumento y personajes geniales, pero que llega a hacerse demasiado liosa en ocasiones. Aún así tiene momentos impresionantes. Recomendable.

El Legado III: Brisingr El Legado III: Brisingr 04-11-2010

El mejor de los tres, seguramente. Mucho más maduro, sin tanta redundancia como el segundo y con más carisma que el primero, aunque la saga debería haber acabado aquí. Recomendable.

El Legado II: Eldest El Legado II: Eldest 04-11-2010

Más de lo mismo, entretenido, aunque algo falto de originalidad. Tiene más pasajes tediosos que el primero. Correcto.

El Legado I: Eragon El Legado I: Eragon 04-11-2010

Correcto y entretenido, sin aportar demasiada originalidad. Ni merece un 0 ni es un libro perfecto, pero se lee con agrado y, aunque no sorprende, hace pasar un buen rato.

Juegos de Ingenio Juegos de Ingenio 14-09-2010

Extraño pero entretenido thriller futurista (en realidad pocos años más, pero se nota), con personajes un tanto irreales y situaciones de una tensión genial. Recomendable.

La Sombra La Sombra 14-09-2010

Otro gran thriller de Katzenbach, con motivos históricos para ambientar el presente y su ya famosa habilidad para crear personajes con personalidad. Recomendable.

La Torre Oscura VII: La Torre Oscura La Torre Oscura VII: La Torre Oscura 10-08-2010

Aunque criticado por muchos, era el único modo de culminar la gran saga del maestro del terror, aquí más centrado en la fantasía (aunque con momentos siniestros) y con unas pinceladas románticas geniales. La mejor manera de despedirnos de Roland, Eddie, Jake, Sussanah y Acho.

Carretera Maldita Carretera Maldita 22-07-2010

Raro, desasosegante y no del todo bien resuelto, aunque con el sello de calidad de King. Para leer una vez.

La Cúpula La Cúpula 21-07-2010

Lo mejor que ha escrito mi querido Steve en muchos años. Aunque al final flaquea un poco (muy poco, la verdad, pero cerrar los libros nunca ha sido lo suyo) merece la pena leer el tocho. De hecho, creo que si hubiera metido 200 páginas más y hubiera ahondado en algunos personajes le hubiera quedado más redondo. No se hace pesado en ningún momento, y engancha como hacía mucho que no me enganchaba el de Maine.

Total de críticas: 125

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición