logo abandomoviez
Joss

Críticas de Joss

Gobliins 2: El Príncipe Buffon Gobliins 2: El Príncipe Buffon

Deja muy buenas sensaciones y mejora la experiencia de juego con respecto a la primera entrega, al disponer de un hilo musical acorde con la temática, mejoras en la interfaz de usuario y jugabilidad.

Es una aventura más corta pero más compleja y, bajo mi punto de vista no supera al original, aunque sigue siendo divertida.

Os animo que veáis el análisis completo que he realizado de la saga en: https://www.youtube.com/watch?v=hC00jIA4TUg

Gobliiins Gobliiins

Una genial aventura gráfica, que destaca sobretodo su originalidad, la calidad artística y el humor.

Tiene una dificultad muy equilibrada ya que a pesar de que tenemos una barra de vida que puede hacernos morir, el sistema de claves hace que el avance sea muy llevadero.

Me parece muy reprochable la ausencia de música y los pobres efectos sonoros, ya que en 1991 podían haberse implementado perfectamente.

Tiene ciertas limitaciones en su jugabilidad al no poder asignar órdenes a varios goblins de forma simultánea, pero aún así considero que es un título divertidísimo y muy jugable, incluso a día de hoy, por lo que se puede decir que ha envejecido muy bien.

Os animo a que veáis el análisis que he realizado de la saga completa en: https://www.youtube.com/watch?v=hC00jIA4TUg

El Señor de los Anillos: Batalla por Tierra Media II El Señor de los Anillos: Batalla por Tierra Media II

Es un juego correcto, pero que no destaca. Digamos que recoge lo mejor de Age of Empires y Warcraft para crear su versión LOTR. Si te gusta el mundo Tolkiano y los juegos de estrategia en tiempo real no quedarás defraudado, pero como ya digo no es nada del otro mundo.

Dead Rising Dead Rising

Me encantó la idea de convertirte en uno de los protagonistas de Dawn of the Dead ^^ Aunque puede llegar a ser repetitivo engancha un buen rato.

Age of Conan: Hyborian Adventures Age of Conan: Hyborian Adventures

Es un juegazo de alto calibre, la pena es que era un juego de pago y que además sacaron una versión no demasiado depurada, lo que hizo abandonar a la mayoría de jugadores. Hasta level 20 está bien, a partir de ahí está en fase beta como quien dice.

X-Men Orígenes: Lobezno X-Men Orígenes: Lobezno

No esta mal, es correcto para ser un videojuego sacado de una película. Si bien es cierto que es un clon de otros muchos juegos al estilo, GodOfWar o Tomb Raider aunque mucho más limitado y con ataques propios del lobito favorito de la Marvel.

Shadow Warriors Shadow Warriors

A falta de Shinobi en la Nes crearon a Ninja Gaiden (Shadow Warriors), y al parecer les salió bastante bien, tuvo 2 secuelas para la misma consola, aunque creo que la 3ª parte no llegó a España.

Destaca la jugabilidad, y la interacción con el medio, pues podías subir por las paredes y destrozar algo de inmobiliario. Poseía una dificultad considerable, aunque creo que eso no es nuevo en un juego de NES ^^

Battletoads Battletoads

Un buen juego de plataformas que intentó aprovecharse del tirón de las tortugas ninja. Tenía un calidad altísima tanto en gráficos como en jugabilidad para su época y la variedad de las fases le hizo ganarse un hueco entre sus análogos plataformeros.

En él se podia conducir una moto con saltos imposibles y permitía jugar 2 jugadores. Era mejor la versión de Snes y luego posteriormente sacaron secuelas donde compartian protagonismo con los mismísimos hermanos Lee de Double Dragon. Una joya de la NES sin duda.

Dungeon Keeper Dungeon Keeper

Juegazo donde los haya, estamos ante un gran lanzamiento por parte de Bullfrog que dejó boquiabiertos a todos los reviewers de finales de los noventa. Mezcla de estrategia y aventura, engancha como pocos y divierte sin límites. Quien no ha querido alguna vez ser el malo de la mazmorra? Esta es tu oportunidad. Melodias, efectos de sonido, gráficos, traduccion íntegra al castellano, avance gradual de velocidad y una jugabilidad terrible forman este juego, es un ¨must play¨ sin duda.

The Summoning The Summoning

Antecesor de lo que se llamaría Veil of Darknes, muchos puntos mantienen en común. Perspectiva, tipo de juego y modus operandi. Aunque con peores gráficos que Veil of Darknes, the Summoning o La Llamada (Nunca se tradujo) nos lleva a un mundo fantástico lleno de magos y laberintos donde habrá que demostrar nuestras dotes roleras para terminarlo.

Splatterhouse 3 Splatterhouse 3

Aunque más jugable que su precuela, esta nueva entrega sacrifica parte de su gore y terror por grandes dosis de acción. Se puede contemplar como un beat¨em up (todos contra la calle) pero con la necesidad de realizar correctamente las elecciones a la hora de avanzar. Según se quiera salvar a un miembro de la familia o todos, y como termine la historia, podremos ver los distintos finales. Muy recomendado para los amantes del anterior Splatterhouse.

Rastan Saga 2 Rastan Saga 2

Yo estoy con Spargo, todavía recuerdo los vicios de recreativa y volviendolo a jugar.. Me sigue gustando! Sus sprites gigantes y su musica medieval pegadiza, te envuelven en una atmósfera misteriosa y fantástica.

Los jefes de final de pantalla están acertadamente elegidos para ser, por que no decirlo (Como dice Iker Jimenez), precursor de títulos como God of War, que fusionan distintos mundos fantásticos.

A mi me sigue gustando cuando lo juego, por lo que creo que es un gran juego. De hecho me gusta más que la primera parte.

Rayman Raving Rabbids Rayman Raving Rabbids

Me gustan bastante estos conejos locos y sus pruebas. Le han dado un empujon importante a la Wii, pues sin juegos como este se vería totalmente asolada por las consolas de alta gama.

Quake Quake

Esta primera entrega no tuvo tantos fans como su segunda entrega. Apareció después de Doom pero era gráficamente superior. Este shooter llego a su climax en el modo Multijugador, sobretodo de la segunda entrega.

Police Quest Police Quest

Esta aventura gráfica pasó sin pena ni gloria a pesar de incorporar un componente adulto en el avance del juego. Aún así era entretenida aunque algo dificil.

Michael Jackson Moonwalker Michael Jackson Moonwalker

La versión de Megadrive era un resquicio del arcade, pues estaba menos lograda y perdia mucha jugabilidad. Una pena, por que el arcade era genial.

Los Goonies 2 Los Goonies 2

Llegue a alquilar este videojuego y la verdad es que era bastante dificil. Es un juego de plataformas con tintes roleros, pues necesitas encontrar llaves y otros ovjetos para ir enfrentándote a las siguentes pantallas.

Como ya comento es bastante dificil y lo mejor, bajo mi punto de vista, es que al menos prolonga la aventura de los Goonies empezada en la gran pantalla

Fallout 3 Fallout 3

No he llegado a terminarlo por que me metí mucho en las submisiones, pero es un gran juego. La atmósfera, los decorados, el sonido y la jugabilidad son de una calidad excelente. Cierto es que ha heredado el motor y otras muchas cosas de Oblivion, pero esta nueva temática retro-futurista está logradísima.

Uno de los mejores juegos que te puedes encontrar actualmente, y aun siguen sacando expansiones. Lo único que hecho en falta es que las vistas no estuvieran más curradas.

Bionic Commando Bionic Commando

Se puede decir que este juego ha envejecido bastante bien, el paso de las 2D a las 3D le ha dado un aire fresco. En su contra, decir que parece más Spiderman que Bionic Comando, por el entrono en el que se realiza y por como se desplaza el personaje.

No obstante, seguro que hace las delicias de muchos de los retro-gamers.

Gauntlet Gauntlet

Hay que reconocer que fue un gran juego y que innovó mucho en el género. Al principio era muy primitivo y aparentemente no tenía final, aunque hay ciertas fuentes que me han asegurado que si lo tiene.

Yo jugue más al 2, para la plataforma de Nes y al de Megadrive. Posteriormente sacaron otro para Playstation que nada tenía que ver, más que el nombre y los personajes.

Tiene un gran valor, por su iniciativa pionera. Su jugabilidad es muy grande aunque se hace repetitivo. Cabe destacar sin duda su modo multijugador, lo más divertido.

Splatterhouse 2 Splatterhouse 2

Recuerdo que cuando apareció era de lo mejorcito, tenía unos sprites grandes y unos gráficos muy coloridos. Su estética parece calcada a la de Jason de Viernes 13, razón por la cual en la primera entrega de Turbografx el protagonista llevaba una máscara de color Rojo.

Para esta segunda entrega, la cual jugué bajo el formato de Sega Megadrive, el prota vuelve con la máscara blanca, como dios manda.

Es un juego arcade de avance slide horizontal y prima la violencia de las muertes de nuestros enemigos, entre visceras y cantidades inmensas de sangre o fluidos.

En general esta bien y entretiene aunque en cuanto a jugabilidad quizás flojea un poco. Aún así no deja de ser un clásico y digo de jugar, sobretodo para los amantes Splatter (gore).

Splatterhouse Splatterhouse

Todo un clasicazo, a mi me encanta esta saga, hay que reconocer que quizás las dos primeras entregas sean las más novedosas a la par que más ortopédicas en la jugabilidad, pero aún así están muy bien.

The Legend of Zelda: Twilight Princess The Legend of Zelda: Twilight Princess

Es un juego que basa gran parte de su éxito en la saga a la que pertenece. No me parece la repanocha en absoluto, y veo algo rígida la detección de colisiones dentro del juego, así como lo lineal que es.

Me he divertido bastante, pero no aporta nada nuevo, excepto cambio de forma y alguna cosilla más. En mi opinión no llega a la altura de otros títulos de la saga, pero no obstante no esta mal.

Razas de Noche Razas de Noche

Recuerdo que fue uno de los primeros reportajes que leí en una Micromanía, posteriormente probé el juego y me defraudó un poco, pues otros juego de la época eran mejores en cuanto a la fluidez de movimiento y transcurso de la historia. De todas formas me gustó mucho la temática del videojuego, al igual que la película, creo que eran bastante originales.

Rastan Rastan

La verdad es que fue un juegazo, de los de recreativa de toda la vida. Seguro que muchos de vosotros recordais lo dificil que resultaba acabar cada fase. Su tinte épico fantástico y su protagonista bárbaro, nos recuerdan a las míticas películas de conan,y de hecho muchos de notros nos referíamos la máquina como la de conan. Que recuerdos ^^

Total de críticas: 109

Buscar juego: