logo abandomoviez
Joss

Críticas de Joss

La Maldición de Monkey Island La Maldición de Monkey Island

A pesar de ser una excelente aventura gráfica y muy vistosa, no llega a equipararse con sus antecesoras. La originalidad se vio mermada y los dibujos expresionistas de esta versión no agradaron a todos. Es digno de mencionar que los diálogos fueron totalmente doblados al castellano y que al menos sirvió para continuar la saga.
Es muy superior a la siguiente entrega (La fuga de monkey island) de todas formas.

Indiana Jones: Fate Of Atlantis Indiana Jones: Fate Of Atlantis

Grandiosa aventura gráfica de las últimas en incorporar el sistema ideado por Ron Gilbert/lucas arts SCUMM. Después de la aparición de la tercera película Indiana Jones y la última cruzada, el público estaba sediento de más. Los fans con PCs estuvimos de enhorawena pues se nos presentó una buenísima aventura gráfica, de las pocas que ofrecian 3 caminos posibles para terminar el juego, rompiendo así la linealidad a la que nos tenian acostumbrados.

Realmente genial.

Hammerin´ Harry Hammerin´ Harry

Divertido Arcade Plataformero de la década de los 90. Muy entretenido y fácil en cuanto a jugabilidad. Destacan los caretos del protagonista cuando coge la guindilla y los enemigos finales.

A pesar de su apariencia no es un juego facil

Ghouls'n Ghosts Ghouls'n Ghosts

Uno de los juego más dificiles que se han creado para las recreativas. Aún hoy en día resulta extremadamente dificil acabarlo, sin embargo es muy entretenido y merece la pena jugarlo.

Evil Dead: Hail to the King Evil Dead: Hail to the King

Hombre tampoco es tan malo, yo me lo pasé en dicultad normal y sin muchos problemas. Tenía ventaja pues había trillado antes Resident Evil y Obscure. Lo mejor del juego son la ambientación de Evil Dead, hay escenas tal cual de las películas, el protagonista Ash, y la temática. Lo peor son la rigidez de los objetos y del protagonista y en ocasiones su dificultad, pero tampoco es extrema.

Recomendable para amantes del survival horror o amantes de la saga Evil Dead.

Diablo II: Lord Of Destruction Diablo II: Lord Of Destruction

La expansión merece la pena en el Diablo 2, gracias a ella se peuden elegir 2 clases de héroes nuevas y acceder a la parte final de la aventura. Es un juego entretenido y facil, además posee modo multijugador.

Contra Contra

Más comunmente conocido en España como Probotector, y sustituyendo los personajes y enemigos por robots, consiguió abrirse un hueco importante en la industria consolera. Es extremadamente dificil y más aun cuando se van superando las primeras pantallas.

Tiene varias secuelas tanto en la NES como en la super nintendo.

Carmageddon Carmageddon

Sin duda fue un juego rodeado de polémica, pero muy divertido. En el puedes atropellar a civiles obteniendo puntos, realizar carreras o tunear tu coche. Otorgaba grandes posibilidades para un mundo futurista post-apocalíptico.

Destaca su originalidad y su agresividad.

Altered Beast Altered Beast

Un juego bastante "ortopédico" pero divertido, sobretodo por la metamorfosis que sufre el protagonista en cada pantalla. Es muy dificil de pasar sin gastar vidas.

Alone in the Dark Alone in the Dark

Este videojuego fue pionero en introducir tecnología 3D en gráficos, y ademas fue creador del género survival horror, a pesar de que algunas fuentes se lo atribuyen a Resident Evil. La aventura sucede en una casa encantada donde deberemos resolver el misterio de varias desapariciones.

La atmósfera terrorífica, los puzles y la lograda banda sonora hacen que sea uno de los mejores juegos de su época.

Barbarian 2 Barbarian 2

En su época creo que había mejores arcades. Lo ví siempre como bastante brusco en cuanto a movimientos, aunque que esperaba, si se trataba de bárbaros ... jeje

The Secret of Monkey Island The Secret of Monkey Island

No suelo poner 10 a ningun juego, pero este se lo merece. Es una obra maestra creada por Ron Gilbert y Lucas Arts. Además es el comienzo de una de las sagas más importantes en el género de las aventuras Gráficas.

Sencillamente Genial y divertidísima.

Imprescindible

Saint Seiya. Los Caballeros Del Zodíaco: Hades Saint Seiya. Los Caballeros Del Zodíaco: Hades

Despues de haber jugado a la primera entrega de Saint Seiya: Santuario, pues la verdad es que se repite un poco. Echo de menos que este juego no fuera más al estilo Beat'em up que un 1 vs 1.

No obstante la delicadeza de los gráficos, la espectacularidad de los golpes especiales y los cuidados extras le hacen merecedor de la nota que le adjudico: un 7.

Necesario para fans de la saga

Cadillac´s and Dinosaurs Cadillac´s and Dinosaurs

Es un buen Beat'em Up de la vieja escuela, muy similar al final fight/King of Dragons/Kinghts of the Round pero mejorado y con la posibilidad de poder conducir un cadillac en las fases bonus.

Genial para todos aquellos que nos quedamos impregnados con la magia de los arcades de los 90. Muy entretenido sobretodos en el modo 2 players cooperativo.

The Warriors The Warriors

Cierto es que en este videojuego se encuentra la esencia de la película original bien embutido. Sin embargo no deja de ser un poco estático y brusco en los cambios de cámara.

Personalmente prefiero otro títulos como True Crime o GTA: San Adreas, para jugar a un tipo de juego roba cohes y a delinquir.

MediEvil MediEvil

Sin duda un juego divertidísimo y con unos gráficos muy buenos, que recuerdan a pesadilla antes de navidad de Tim Burton.

Es muy entretenido y en ocasiones desafiante por sus plataformas. Es muy recomendado.

Obscure Obscure

Hay que tener un poco de criterio hombre, que no hago más que ver a todos los juegos la puntuación 10.

Este juego está bien, es un survival horror al estilo del Residen Evil, con la peculiaridad de que dos jugadores pueden disfrutar de él de manera cooperativa. Según mi opinión es bastante inferior al título mencionado: Resident Evil, pero no obstante es bastante entretenido y relativamente corto.

Fighting force Fighting force

Es un divertido arcade Beat'em up, al más puro estilo del Final Fight pero en 3D. Con las peculiaridades de poder destrozar el mobiliario y en algunas ocasiones destaca la rigidez de los personajes.

Realmente entretenido el modo de dos jugadores cooperativos, ese es su punto fuerte. Por la contra, se hace corto y repetitivo.

Darkseed Darkseed

Genial aventura gráfica con toques de H.R. Giger (Alien), no sólo en la portada. La historia sobre la raza alternativa llamada los Antiguos y su plan para conquistar el mundo, hace que nos veamos inmersos en una realidad alternativa y paralela.

Una aventura muy interesante y recomendable.

El día del tentaculo El día del tentaculo

Sencillamente Genial, esta aventura descabellada del estilo SCUMM, es una de las mejores aventuras de Lucas Arts, aventajando notablemente a su antecesora MANIAC MANSION, supo como innovar de manera cómica y ácida a la vez.

Ojala hubieran decidido darle un poquito más de vida, pero con el importante cambio tecnológico que sufrimos este tipo de aventuras pasaron a la historia, una pena.

Resident Evil 4 Resident Evil 4

No me parece tan bueno como para ponerle un 10, tengan un poco de criterio por favor jeje

El cambio de perspectiva, y el modo de juego tan radicalmente distinto hace que los seguidores de la saga quizás salgamos algo defraudados despues de probarlo. Personalmente creo que esta muy bien, pero prefiero la perspectiva en 3ª persona al que nos tenian acostumbrados

Resident Evil 3: Nemesis Resident Evil 3: Nemesis

Lo único que aporta de nuevo es la persecución contínua del inbatible Némesis, al que pudimos ver en la película Resident Evil 2.

Para mí no supera la segunda parte del videojuego, pero aún así es gratificante pasarselo.

Simon the Sorcerer Simon the Sorcerer

Hombre, un 10 me parece muy excesivo, no está mal pero no le llega a la saga Monkey Island. De hecho copiaron el sistema SCUMM y lo calcaron prácticamente, hay que destacar que salió 4 años más tarde que el Monkey Island al cual se parece muchísimo en el aspecto gráfico, lo cual resta unos puntos en su contra.

No obstante es una aventura gráfica divertida y algo lenta en el avance. Recomendada solo para amantes del viejo estilo de aventuras gráficas.

Resident Evil 2 Resident Evil 2

Este es el mejor de la saga, por su originalidad, su aportación de innovación y su guión. Fue uno de los mejores juegos que sacaron para Playstation y aún hoy en día se considera una maravilla.

Se introducen importantes mejoras en el apartado gráfico en comparación con su antecesor, totalmente recomendable

Resident Evil Resident Evil

Por su innovación y creación del genero survival horror, hoy en día explotado con infinidad de títulos, Residen Evil se merece un hueco en nuestra jugoteca. Me gustaron mucho los puzles a lo Alne in the Dark y la atmosfera terrorífica que se respira.

Muy buen juego, si os gusta el cine de terror y jugar por las noches con las luces apagadas ... teneis que probarlo!! jejeje

Total de críticas: 109

Buscar juego: