logo indiemoviez
marc14

Críticas de marc14

Ordenar

Lawrence de Arabia Lawrence de Arabia 26-07-2014

Una superproducción increíble, a pesar de haber mejores.
El caso es que de ¨Lawrence de Arabia¨ me habían hablado maravillas. ¨La mejor película de la historia¨ leía, y me animé a verla. El resultado ha sido ver una película con un vestuario y unos escenarios de diez, con una banda sonora de nueve, una dirección de ocho, y el resto bastante correcto. Las actuaciones notables, excepto la de Peter O¨Toole que no me termina de convencer. Si tenemos en cuenta sus caras, actúa correctamente. Si tenemos en cuenta cómo habla, no convence.
El guión está formado por el desarrollo correcto de una historia bastante apasionante, pero es verdad que también los he visto mejores.
Y comparando y comparando, llego a la conclusión de que Lawrence de Arabia tiene aspectos positivos prácticamente insuperables, pero aspectos ¨negativos¨ que convierten este clásico en una película buenísima, pero no en una obra maestra.
Un 7.5. Increíble y digna de ver, pero el tiempo no ha jugado en su favor.

Candilejas Candilejas 15-07-2014

¨Candilejas¨ es una película inigualable.
No es solamente un viaje a las entrañas de Charles Chaplin; es un viaje a las entrañas de la vida profesional de cualquier persona. Un reflejo perfecto de la vida, con un guión más que extraordinario y excelente.
Con unos diálogos de 10, con frases dignas de quedarse en el recuerdo; una historia aparentemente sencilla pero increíblemente bien desarrollada y tratada con una sensibilidad y emotividad insuperables. Y el final: perfecto. Un desenlace simbólico, como toda la película, simplemente perfecto.
Técnicamente intachable y con una banda sonora impresionante.
Una obra maestra que no necesita muchas cosas para hacerse destacar.

Grease 2 Grease 2 14-07-2014

Un auténtico despropósito que lo único que consigue es aburrir y hacer que pierdas el tiempo.
Y es que ¨Grease 2¨ es una de las peores secuelas que he visto en muchísimo tiempo. ¨Grease¨ no me pareció una obra maestra, pero sí un film con encanto y gracia. Sin embargo, esto es producto de cloaca. Una verdadera basura.
Los bailes son de risa, las canciones simples y penosas, la historia muy banal y plana, y el guión está entre lo risible y lo patético.
No voy a perder más el tiempo con esto.
110 minutos de mi vida tirados a la basura porque a alguien se le ocurrió la brillante idea de hacer esto.
Un 1 y que dé gracias.

Grease Grease 13-07-2014

Está bien, pero tampoco me mata.
Está claro que ¨Grease¨ es un clásico y una película que marcó una generación. Es bastante divertida, tiene momentos cómicos de lo más buenos y está bien hecha.
El problema es que la historia me parece muy normalita y como musical lo veo bueno, con canciones notables como cualquier musical que se precie.
Técnicamente buena, un guión correcto y sencillo y como musical notable.
Buena, recomendable para pasar el rato pero yo no le pediría demasiado más.

Criadas y Señoras Criadas y Señoras 12-07-2014

La novela de Kathryn Stockett me ha parecido sensacional. No es ninguna obra maestra, no es un libro que se vaya a calificar como lo mejor de la literatura universal, pero me pareció muy digno de leer y de que se haya hecho tan conocido. Y junto con la novela, viene la película. Una película que consigue ponerte los sentimientos a flor de piel.
Lo que más me ha gustado es que consigue expresar todo lo que quería transmitir Kathryn Stockett. Todos los mensajes y reflexiones están aquí, y consigue hacernos reír, emocionarnos, entristecernos y engancharnos igual de bien.
Visualmente tiene encanto y la banda sonora acompaña a la perfección.
Las actuaciones son excelentes y la dirección de notable.
Un film a la que se le pueden poner muy pocas pegas.
Sobre el tema del racismo he visto películas ligeramente mejores, pero ¨Criadas y señoras¨ tiene un encanto sin igual.
Emotiva, sensacional y enriquecedora.

Un Tranvía Llamado Deseo Un Tranvía Llamado Deseo 10-07-2014

Un clásico prácticamente magistral.
El caso es que de ¨Un tranvía llamado deseo¨ me esperaba algo completamente distinto, y me he encontrado con algo impresionante. Una película técnicamente impecable y con un guión sorprendente.
Las actuaciones, lo más destacable, son excelentes. El dúo protagonista se luce de forma excelente, proporcionándonos interpretaciones brillantes. Y el resto del reparto tampoco se queda nada corto.
La historia, que por momentos desconcierta, se desarrolla en un guión que nos muestra las diferencias entre hombres y mujeres en el ámbito sentimental y al relacionarnos, y las consecuencias. Y lo consigue de forma genial.
Banda sonora y fotografía notables, que todo en conjunto forma un clásico imprescindible.
Notable alto.

Matar a un Ruiseñor Matar a un Ruiseñor 07-07-2014

Una película sin igual.
Me han sido necesarios dos visionados para terminar de saber apreciar esta película, y más no me puedo alegrar de haberle dado una segunda oportunidad.
¨Matar a un ruiseñor¨ es un film difícil de hacerle sombra. Está tratada con una sensibilidad palpable. La historia es impresionante y el guión va profundizando y profundizando en temas fundamentales que nos dan grandes lecciones, convirtiéndolo en un guión sensacional.
Las actuaciones son brillantes, desde un perfecto Gregory Peck hasta una joven Mary Badham.
La dirección y la fotografía prácticamente de diez, y la banda sonora más de lo mismo.
¨To kill a mockingbird¨ es uno de los clásicos más sensibles, delicados, cautivadores, tiernos y maravillosos que he tenido el placer de ver.
Única.

La Jungla de Cristal 3: La Venganza La Jungla de Cristal 3: La Venganza 06-07-2014

Es muy entretenida, sí. Tiene mucha acción, sí, como prácticamente todas las películas del género. Pero... no deja de ser un film más de acción, con sus tópicos, sus situaciones predecibles y sus escenas de relleno.
Porque no entiendo cómo todo lo que sucede es por casualidad. Gran parte de los enigmas, gran parte de las situaciones resueltas, gran parte de todo, es obra del azar. Encuentran las respuestas de casualidad y gracias a ello prosigue la película.
Quitando eso, todo lo demás es como otro film cualquiera, con un delincuente con una personalidad bastante bien lograda, pero que es eclipsada por culpa de los tópicos y el pobre guión.
Entretiene muchísimo, tiene muchísima acción, pero oye, que las hay mejores teniendo las mismas dosis de esos dos factores.

Rocky 3 Rocky 3 05-07-2014

Menos profundidad y más combates.
El caso es que ¨Rocky III¨ nos muestra lo mismo que hemos visto en las dos anteriores películas de la saga, pero sin el mismo encanto. Meten combates, preparación de Rocky y acción por un tubo, dejando a un lado todo lo que le daba un encanto personal a las dos anteriores, convirtiendo esta tercera entrega en un film más en esta temática.
Las actuaciones correctas, la banda sonora espectacular como siempre y el guión, pues nada del otro mundo.
¿Que es entretenida y tiene combates dignos de ver? Sin ninguna duda, pero eso también lo teníamos en las dos primeras películas de Rocky, y mejor.
Entretenida y predecible a más no poder.

Pompeya Pompeya 05-07-2014

Una comedia chapucera más que otra cosa, no podría definirla mejor.
Entre los tópicos americanos -que los hay por un tubo y más-, lo predecible que es, la violencia gratuita para hacer relleno y lo pretenciosa que llega a ser, te llegas a reír más que en una comedia. No sé si el director se creía que iba a hacer una obra maestra, pero es demasiado pretenciosa. Y luego tenemos eso del protagonista guapo y de buen cuerpo que lo hace todo perfecto y sale siempre victorioso de todo, que se ¨enamora¨ de la chica de clase social alta y justamente dicho amor es correspondido. Y además, salen ganando los dos en ese final... de risa y lamentable. El final es, además de poco creíble, un topicazo como una catedral de grande.
¿Que ¨Pompeya¨ es buena técnicamente? Sí, en algo tendría que destacar. Pero lo malo ofusca lo bueno.
Otra película más de esta temática, que se puede olvidar perfectamente.
Por no comentar que, no solo han copiado gran parte de cosas de Gladiator, sino que han hecho copia y pega exacta de una escena. Enhorabuena.
Un 3 y que dé gracias.

Luces de la Ciudad Luces de la Ciudad 27-06-2014

Charles Chaplin no ha necesitado ninguna luz para brillar aquí.
Dejando de lado la comedia por un momento, debo decir que es una película con uno de los finales más bonitos que he visto en mi vida. Un desenlace brillante, emotivo y sensacional.
Ahora, teniendo en cuenta la comedia, debo decir que no me ha parecido la mejor de Chaplin en cuanto a la hora de hacer reír. Me he reído, pero me me han divertido más otros films de Charlot. Sin embargo, eso se ve compensado con la maravilla de comedia romántica que se forma al juntar las risas que produce con la ternura y el encanto que transmite.
No me parece la mejor, pero sí un peliculón de principio a fin.
Una joya.

Mar Adentro Mar Adentro 24-06-2014

Amenábar vuelve a obsequiarnos con una gran película. No es una obra maestra del cine, pero sí un film digno de ver.
Junto con una historia dura de digerir y de contar, tenemos un guión perfectamente desarrollado, haciendo que la película enganche desde el principio hasta el final. Javier Bardem ayuda a ello gracias a su brillante interpretación; aunque el resto del reparto tampoco se queda corto.
Sumando una dirección sensacional y una banda sonora apropiada, ya tenemos los elementos necesarios para hacer de ¨Mar Adentro¨ un indispensable del cine español.

El Indomable Will Hunting El Indomable Will Hunting 22-06-2014

Sensacional.
¨Good Will Hunting¨ es, sin ninguna duda, una película con una gran moralidad, llena de lecciones que nos harán pensar y recapacitar, estemos o no en la misma situación que los personajes. Siendo sincero, el guión me ha sorprendido gratamente.
Luego tenemos unas interpretaciones más que decentes, destacando a un Robin Williams excelente, pero sin desmerecer a ningún otro actor o actriz.
Después de esto, todo lo demás me parece bastante correcto, desde la dirección hasta la banda sonora. Pero ¨El indomable Will Hunting¨ no es un film que haya que valorar por su calidad técnica, sino por su guión, que es una maravilla.
Un notable bajo.

Una Mente Maravillosa Una Mente Maravillosa 20-06-2014

Me uno a los que opinan que no es ninguna obra maestra.
El caso es que ¨Una mente maravillosa¨ cuenta con una historia impactante y muy humana, y más sabiendo que está basada en hechos reales, pero hay cosas que no terminan de convencer.
En la primera hora se dedican a que John Nash lo haga todo (presentación de él y de otros personajes, introducción del film, conocer a su futura esposa, casarse, etc etc etc) y la otra hora es dedicarla a exponer su enfermedad y los problemas que le supuso, pero no se ve un equilibrio y al principio todo es confuso, ya que todo muy rápido y lo explican muy por encima.
Además, mira que me encanta Russel Crowe en ¨Gladiator¨ y ¨L.A. Confidential¨, por poner dos ejemplos, pero aquí no ha hecho su mejor actuación ni de lejos. La que sí ha hecho una interpretación sublime ha sido Jennifer Connelly.
La banda sonora tiene mucho encanto y llega hondo, eso sí. Pero todo lo demás, desde dirección hasta cualquier otro aspecto, es bastante correcto, no hay nada por lo que podamos decir que se trata de una obra maestra o de un peliculón.
Una película buena y entretenida, digna de ver por lo que cuenta, pero no por cómo lo cuenta.
Buena.

Annie Hall Annie Hall 19-06-2014

¨Annie Hall¨ me ha parecido la sorpresa del siglo.
Nunca pensé que una comedia romántica podría marcar un antes y un después, no solo dentro de su género, sino en el cine en general. El trabajo que hizo Woody Allen es impresionante, en especial por el guión. Un guión, no de 10, sino de 20. Cada diálogo, cada reflexión, cada momento, es una completa delicia. No es solo una comedia romántica, es la vida misma hecha película. Realista y especial la definirían perfectamente.
Luego tenemos unas actuaciones exquisitas y una dirección sobresaliente.
Encantadora, excelente e inolvidable.
Woody Allen no podría haberme impresionado de mejor manera.
8.5, subo a 9. Excelente.

La Bella Durmiente La Bella Durmiente 07-06-2014

Siempre he considerado ¨La bella durmiente¨ como la mejor película de princesas Disney, después de ¨La bella y la bestia¨ y antes que ¨Blancanieves¨. Es verdad que es demasiado parecida a esta última, pero consigue ser totalmente diferente, siendo al mismo tiempo lo dicho, parecida.
La personalidad de las hadas y Maléfica, la ambientación y el desarrollo y la magia con la que te envuelve. La escena en que Aurora se pincha el dedo con la rueca es sencillamente hipnotizante.
Tan bien hecha, con una banda sonora más que apropiada y encantadora.
Es una película más de princesas, con sus tópicos y con sus estereotipos, pero a mí al menos me parece increíble.
Un 6.5, subo a 7.

La Voz del Interior La Voz del Interior 03-06-2014

Una película como otra cualquiera.
Demasiado pretenciosa como drama, demasiado sosa como comedia y demasiado vista como para ser innovadora con el mensaje que quiere transmitir. Podría ser un ¨Forrest Gump¨, pero la versión pobre. O un ¨El indomable Will Hunting¨ pero sin gracia.
Una película de tantas que en lo único que destaca es en el mensaje que nos quiere transmitir, que además ya ha sido visto mil veces anteriormente.
Sin embargo, no es una mala película, aunque esté cerca de serlo. Técnicamente está bien y el guión, aunque esté visto y cojee a veces, transmite ternura por momentos.
Un 4.5, subo a 5. Correcta y salvada por los pelos.

Senderos de gloria Senderos de gloria 31-05-2014

Impactante.
Me parece impresionante cómo Stanley Kubrick pudo hacer un ataque tan mordaz a la guerra con ¨Senderos de gloria¨. A mi parecer es increíble.
Técnicamente intachable y la historia, que es pura delicia, se desarrolla estupendamente mostrándonos los aspectos más pobres humanamente, pero muy realistas, en cuanto a los conflictos bélicos: desde el poder que pueden llegar a algunos hasta la moraleja final incluida.
Kubrick nos ha dejado un gran repertorio de películas inolvidables, y aunque esta no me parece su mejor obra, reconozco que se merece el calificativo de visionado obligatorio, como mínimo.
Rozando el excelente.
Notable bien alto.

El Padrino II El Padrino II 31-05-2014

Yo con esto ya puedo descansar en paz. Y cuando creía que ¨El Padrino¨ era una cima inalcanzable, Francis Ford Coppola demuestra que no, que todavía puede igualar a su obra maestra con una secuela igual de perfecta si cabe. Estoy sin palabras.
Cuidadosa y perfecta estéticamente, con una fotografía que deja mudo. Un guión perfecto que desarrolla una historia que atrapa desde el minuto cero hasta el final, alternando y coordinando perfectamente la parte de secuela y la de precuela. Un reparto de lujo que complementa la película de forma sublime. Una banda sonora excelente. Una dirección memorable.
No tengo nada más que decir. De las películas más perfectas que he tenido el placer de haber visto.

Sucedió una Noche Sucedió una Noche 01-05-2014

Otra genialidad de Capra.
¨Sucedió una noche¨ es una película de lo más curiosa. A medida que van pasando los segundos, va mejorando y mejorando gracias a una historia realmente simple, pero con un guión impresionante. Un film innovador, fresco y más que divertido.
Con un ritmo adecuado y con una trama interesante, ¨It happened one night¨ es una película de lo más agradable.
Tal vez el final sea demasiado predecible, al haber sido copiado infinidad de veces. Sin embargo, pocas películas han alcanzado al desenlace de esta.
7.5, subo a 8.
Genial.

La Vida de Brian La Vida de Brian 01-05-2014

Pues a mí no me parece para tanto.
¨La vida de Brian¨ es una película muy entretenida y con unos cuantos puntazos, pero cualquier película de comedia con un mínimo de decencia. Pero quitando eso, yo no le veo nada más.
Técnicamente es simpática y de buenas intenciones: si el presupuesto no dio para más, no dio. No la vamos a crucificar por eso. Pero sí que es verdad que se ve bastante sana en ese aspecto. Quiero decir que se lo trabajaron.
Teniendo eso en cuenta, todo el peso del film recae en el guión. Pero tampoco me parece una obra maestra en eso. Ni el humor me parece inteligente (aunque sí efectivo a ratos), ni me parece algo novedoso y los momentos ¨random¨ me han dejado patidifuso.
Es buena y de lo más entretenida, pero no me parece gran cosa a decir verdad.
Un bien.

Al azar, Baltasar Al azar, Baltasar 21-04-2014

Quien mucho abarca poco aprieta.
Menuda decepción. Decepción mayúscula.
El caso es que ¨Al azar, Baltasar¨ es uno de los muchos casos de cómo desperdiciar una historia de diez. Me esperaba que el protagonista fuera más bien el burro, pero una vez vas viendo la película los secundarios son los protagonistas, y el burro pasa a ser secundario. No lo entiendo.
Como si fuera poco que dure más de 90 minutos, siendo una historia que en 20 se puede contar más que bien, el 99% del metraje son historias donde, ni se nos explica nada (ni quien es cada personaje -los supuesto secundarios que son protagonistas en verdad-, ni qué hacen, ni dónde están, ni absolutamente nada), y el burro aparece en dos o tres momentos de vital importancia. Y ya.
En resumen: tenemos un film con una historia que podría habernos dado un jugo impresionante, pero que en vez de eso se ha dedicado a aburrirnos.
Eso sí, técnicamente está bien, y la apruebo porque los momentos vitales del burro impactan, pero por todo lo demás, una decepción de esas que no se olvidan.
Correcta.

Cantando bajo la Lluvia Cantando bajo la Lluvia 21-04-2014

Yo no soy de musicales, pero he de reconocer que es una completa genialidad.
¨Cantando bajo la lluvia¨ es una de las películas con las que mejor me lo he pasado al verla. Es infinitamente divertida e ingeniosa; las coreografías son impresionantes, un goce para la vista y son de lo más trabajadas. Y se nota.
La música es una maravilla y el desarrollo otra.
Unas actuaciones con muchísima personalidad y carisma. Y una historia estupenda con un final de diez.
Un gran clásico que no deshonra en absoluto su etiqueta como tal.
Un notable alto más que merecido por hacer disfrutar tan bien como sabe a su público.
Como dije antes, una genialidad.

La Vida de los Otros La Vida de los Otros 21-04-2014

Impactante.
¨La vida de los otros¨ me ha dejado prácticamente helado, y al mismo tiempo me ha conmovido. Es una película impresionante.
Con un inicio escalofriante de la frialdad que transmite, el film nos anticipa lo que nos espera: una thriller inolvidable.
Compuesto por unas actuaciones maravillosas -destacando a un perfecto Ulrich Mühe-, una banda sonora impresionante y un desarrollo sublime, que todo unido desenlaza en un final completamente emocionante. Añadiendo una dirección notable y una atmósfera que transmite una frialdad y una desesperación opresivas.
Rozando el excelente de forma sublime.

Intocable Intocable 18-04-2014

Tierna y efectiva.
¨Intocable¨ no me parece una obra maestra, y a duras penas me parece un film de tanto reconocimiento. Sin embargo, es encantadora.
Con un guión simple y una historia más simple todavía, consigue conmovernos y hacernos sonreír. Su mayor hazaña es esa: hacernos sentir muchísimas cosas, e incluso nos hace felices en algunos momentos, y todo eso a pesar de su sencillez.
Unas actuaciones impresionantes, una banda sonora excelente y una dirección buena son los componentes necesarios y justos que necesita esta película para valerse por sí sola.

Total de críticas: 87

Buscar película: Buscar