logo indiemoviez
coy

Críticas de coy

Ordenar

Hick Hick 09-11-2013

Hick es el film independiente basado en el libro autobiografico de la escritora Andrea Portes . En el reparto encontramos figuras del cine como Juliette Lewis y Alec Baldwin ( en un pequeño cameo) .

La historia se enfoca en Luli ( Grace Moretz) una adolescente de 13 años criada en una familia disfuncional, la típica historia de la madre y padre viciados al alcohol por una tragedia del pasado de la que no logro sobrevivir su matrimonio. Es aquí cuando Luli decide huir de su casa llevada por el tedio, en su viaje se topara con personas que le brindaran una perspectiva distinta de lo que estaba buscando y sin saberlo se vera envuelta en situaciones adultas que comprometeran su inocencia y determinacion de viajar a las vegas .

Para empezar la película no cuenta nada nuevo realmente, se agradece que se le haya dado un aire sureño y que esto contraste con los sueños y ambiciones de la protagonista, y es aquí donde encontramos la razon principal para ver por lo menos una vez esta cinta .

Luli a pesar de su personalidad fuerte y agresiva no es mas que una niña con complejo de inferioridad, llena de temores respecto a su aspecto fisico es aquí donde entra en juego los personajes de Glenda y Eddie, dos sujetos llenos de culpas morales que retroalimentan ( a pesar de su clara inmadurez ) el personaje de Luli. por momentos protectores o antagonistas dependiendo del espacio de tiempo en el que se encuentre la cinta . ¡y si ! ... Considero que las actuaciones de Redmaine y Moretz salvan del abismo total la adaptacion de la obra de Andrea Portes .

pero en este parte se me acaban los argumentos para recomendar Hick, aclaro que no es tan mala como la critica especializada la quiere hacer ver pero si carece del mimo que uno encuentra en las películas independientes que son dignas de comentar . Los dialogos, su fotografía, la banda sonora, direccion y guion ... Vamos que en todos los apartados tecnicos no deja ser simplona.

olvidable para algunos y algo amena si eres de los cinefilos menos exigentes, cada quien que la juzgue desde sus gustos.

Lo mejor del film

*el personaje interpretado por Eddie Redmaine cumpliendo con una actuación mas que destacable . Profundo, complejo y poco predecible ... Sin lugar a dudas la relacion que desarrolla con Luli es de las razones por las que me convenci de terminar de ver como terminaba la travesia de la chica

* aunque el personaje de Luli es opacado en todo sentido por Eddie, he de decir que Chloe hace una interpretación correcta, alejandonse de manera notoria a los estereotipos que nos tenía acostumbrados, en una solo palabra convincente .

* gran acierto incluir partes narradas por el personaje principal, también me parece justo mencionar que los fragmentos oniricos del film nos lleva a tener siempre en mente que estamos ante la perspectiva de una niña de 13 años que por momentos puede caer en el olvido debido al tipo de personas con las que no teme involucrarse.

lo malo del film

* el director mezcla de mala gana diferentes tipos de genero en la cinta, llevandonos de la comedia al drama, del suspenso nuevamente a pequeñas escenas de comedia ligera, haciendo un poco molesto por momentos su visionado .

* argumentalmente no es solida y la mayoría la encontrara predecible desde el principio .

nota 5.6 / 10

Temptation: Confessions of a Marriage Counselor Temptation: Confessions of a Marriage Counselor 28-06-2013

Esta cinta nos muestra una mujer de creencias cristianas que tiene una relacion con su esposo desde hace 6 años , lo conoce hace 19 por lo que siempre a estado con el y el ha sido el unico amante en su vida , ambos se trasladan a una grande ciudad , ella tiene 26 años y se siente estancada economica y profesionalmente su vida sexual es algo monotona por lo que se comienza a sentir atraida por un hombre que es todo lo contrario a su pareja , ademas que esta bien posicionado economicamente ...

te daras cuenta que el argumento no es nada distinto a las historias que hemos visto en peliculas de este tipo , durante todo el rodaje se trata de profundizar en las razones por las que Judith toma sus decisiones para dejar su vida pasada vemos como una persona sencilla y de valores se deja llevar por superficialidades como estar en un avion privado o ser pasajera de un ferrari para ella este tipo de vida es un mundo nuevo que no conocia debido a la crianza religiosa que le dio su madre que es pastora de la iglesia donde nacio ,mirando las pocas escenas de sexo de manera detenida estan llevadas de manera suave y considero que es un acierto que no se caiga en la irrelevancia de mostrar cuerpos desnudos porque claramente el objetivo de este modesta pelicula es otra aunque algunos se dejen confundir por el titulo principal ¨TEMPTATION¨ que puede llevar a pensar en escenas eroticas como punto fuerte para que las personas la vean pero no es asi, el objetivo de la cinta es mostrarnos como la falta de comunicacion , la monotonia y la falta de dialogo lleva a cometer errores que pueden marcarte de por vida no solamente ser una simple aventura que se pueda sanar con terapia de pareja y esa es la parte que realmente vale la pena de esta pelicula , es que te muestra que las personas somos inconformes con lo que tenemos y nos dejamos tentar por emociones que en el momento no poseemos y no hacen parte de nuestras vidas pero al perder lo que teniamos nos damos cuenta del valor real que tenian y es ahi cuando ya es demasiado tarde para apreciar y recuperar lo que tenemos , aunque las tengamos todos los dias frente a nosotros y no comprendamos el invaluable valor que tienen .

para finalizar la pelicula realmente es muy plana en muchos aspectos por lo que no es de extrañar que pasara desapercibida y se convertira en el tipo telefilm que pasen en canales como golden a las 12 de la noche, sus interpretaciones ,su direccion , su fotografia no tiene merito alguno y no sobresale de ninguna manera ... pero es muy concisa en sus intenciones ¨la pareja que se ve al principio de la pelicula pidiendo ayuda a una consejera matrimonial podemos ser nosotros y las consecuencias que sufrieron los personajes perfectamente te pueden pasar a ti¨ , por eso pienso que hay cintas que se deben valorar principalmente por la moraleja que nos quiere dejar y Confesiones de una consejera matrimonial es precisamente una de esas peliculas

lo mejor : la aparicion en los primeros minutos y al final de la pareja que esta en crisis matrimonial y el crudo mensaje en esta pequeña participacion de estos actores ...

los ultimos 5 minutos de la pelicula son algo predecibles pero no por eso deja de ser impactante como finaliza la historia , un descenlace que no se deja llevar por los topicos de los finales felices donde todo vuelve a ser como antes .

lo malo : la pelicula tiene una duracion algo excesiva perfectamente se pudieron cortar unos 25 minustos porque se hace tediosa, y la historia no avanza de manera fluida .

es algo lenta y su trama puede ser aburrida para el publico que no le interesen este tipo de genero o tematica por lo que no es apta para todas las personas.

pdta : es una pena pensar que esta pelicula con un guion mejor trabajado , con un poco mas de ambicion en su director y un elenco de actores de mas calidad interpretativa nos pudo haber obsequiado uno de los mejores dramas del año , pero lastimosamente no es asi y esto es lo que nos ofrece el señor tyler perry¨s ;

Efectos Secundarios Efectos Secundarios 27-06-2013

Steven Soderbergh nos presenta al parecer su ultimo trabajo para la industria del cine , en el cual nos presenta un elenco de personajes interpretados por Catherine Zeta-Jones, Channing Tatum, Jude Law y Rooney Mara , por lo que vemos un grupo de profesionales que no desentonaran en ningun momento importante en la obra final de este gran director que tambien se hizo cargo del montaje y la fotografia del film ...

La historia se enfoca en Emily (rooney mara) una chica que ve como su mundo de ilusiones y sueños se derrumba cuando su pareja es arrestado y debe pasar 4 años en la prision , durante ese tiempo sufre constantes ataques de depresion y desesperanza por lo que debe recurrir a un farmaco para solventar su estado de animo , pasan los 4 años su pareja sale de la carcel pero en vez de mejorar su estado emocional y ser feliz , decae en una depresion tan profunda que intenta unas cuantas veces cometer suicidio , es aqui cuando cuando el Dr banks (jude law) entra en escena y sin mayores escrupulos decide probar una droga experimental en su paciente , todo parece mejorar hasta que un tragico accidente provocado por los efectos secundarios del farmaco , llevaran al Dr banks a cuestionarse una serie de circunstancias inusuales donde se hara auto critica sobre si realmente actuo con etica medica o solo fue una victima mas de la Ablixia (medicamento causante de las desgracias de los personajes principales) ...

La pelicula tiene como genero central el drama , eclosionando en un gran thriller donde los giros en la trama , el cambio de la personalidad en los personajes y el descenlase es algo palpable pero no por eso deja de ser sorprendente , y es que esta historia de 106 minutos no es mas que el reflejo de la sociedad actual , mas haya de lo que suceda con los personajes de esta historia el director de esta interesante cinta nos muestra como las personas dependen cada vez mas de los farmacos para afrontar sus vidas y la pelicula en una pequeña escena nos lo deja claro ¨cuando el Dr banks le receta a su esposa una droga para no ponerse nerviosa en una entrevista de trabajo¨ , esta mas que claro la negligencia que existe entre los medicos y pacientes , los primeros formulando medicamentos como si fueran dulces y los pacientes consumiendo farmacos por no querer afrontar sus diferentes estados emocionales . esto es lo que nos quiere mostrar su director ... una critica social argumentada decentemente , con sus altibajos en el guion , con algunos dialogos de mas algo toscos ,sin ser novedosa del todo , pero lo suficiente para hacerse amena durante el tiempo de metraje ...
... no es necesario destacar las actuaciones bien llevadas , la fotografia y la musica de fondo que cumple adecuadamente con las diferentes situaciones y escenas que se nos muestran en esta produccion;

mi nota 8/10

pdta gracias al director Steven Soderbergh por ofrecernos material de distinta calidad y enfoque desde ¨Erin Brockovich¨ con julia roberts a la algo tibia ¨The Girlfriend Experience¨ con sasha grey , y aunque me falte mencionar grandes cintas de el solamente decir gracias por inyectarle ese toque personal ;

Movie 43 Movie 43 09-03-2013

Antes de comenzar aclaro que esta película a recibido muy malas criticas , así que están avisados , puede que salgas de la sala de cine pensando que es unica en su tematica y que los actores involucrados estuvieron de puta madre o que perdiste 8 dolares viendo una de las mayores mierdas que ha parido el genero de la comedia ...

ahora imagina una cinta que reuna en su elenco a Richard Gere , Gerard Butler, Hugh Jackman, Chloe Moretz (Hit-girl ), Elizabeth Banks, Kate Winslet, Naomi Watts, Uma Thurman, Halle Berry, etc ... (es en serio el elenco es de no creer y hay mas) , interpretando personajes politicamente incorrectos , tocando temas tabu de la sociedad de la manera mas alocada y escatalogica en formato sketch.

coprofilia , incesto, racismo y zoofilia son algunos de los temas que se tocaran en los cortos de la manera mas insensible y incoherente que se haya realizado ultimamente en el mundo del cine , eso si !!! no esperes ver mas que una produccion que se aprovecha de las tematicas anteriormente mencionadas para llenar la cinta de chistes topicos (no en el sentido convencional) y surrealistas con un transfondo social aderezada con un poco de humor negro, diversion no apta para todas las personas, lo reitero para que no salgas del cine con cara de estafado .

( Chloe Moretz protagoniza uno de los 10 sketch¨s y es para mi opinion personal el segundo mas interesantes de la película , el machismo jamas fue tan hilarante )

Fui al cine con mis compañeros de aparta-estudio teniendo una idea de lo que veria gracias a la puntuación en metacritic, no tenía ninguna expectativa ni esperaba pretenciosamente algo de este film , y eso es precisamente de lo que disfrute de un argumento nulo lleno de momentos ridiculos , la risa florecio sin necesidad de que las historias de los cortos tuvieran una conexion que le diera sentido o elocuencia a la trama .

de eso trata movie 43 , la busqueda de una cinta provocadora y obscena en la que algunos encontraran una manera fresca de hacer comedias , sin tapujos sociales , una cinta que podra ser una experiencia vacia o desde el punto de vista de algunos (me incluyo) un proyecto que tiene su merito por liberarse de ese cliché tan encasillado en el que estaba la comedia norteamericana resucitando el interes perdido por el genero .

pdta: Rotten Tomatoes la desaprueba de manera despiadada , yo te aconsejo que no te fies siempre de estos cabrones y le des una mirada a esta cinta (obviamente si te gusta este tipo de comedia) ,

Colombiana Colombiana 10-10-2011

Como colombiano comparto el comentario del compañero que inserto la primer critica ,lastimosamente la doble moral de mi pais es lo que nos tiene asi ...
este filme es nada mas y nada menos una pelicula decente de accion ni mas ni menos , me esperaba un desarrollo distinto ya que el trailer solo mostraba la tipica historia de venganza y realmente lo es , solo que con el toque de una pelicula de ficcion muy distinto a lo que nuestro directores colombianos suelen mostrar en sus filmes, se agradece el cambio ya que es la misma tematica con un enfoque distinto , la pelicula tiene su cuota de violencia pero mostrada de una manera inteligente sin necesidad de mostrar escenas grotescas , las actuaciones no son malas ni son forzadas estan llevadas a la medida de que lo pide el guion que no es ninguna maravilla , en conclusion la recomiendo ... eso si esta pelicula de accion no tiene explosiones a raudales , muertos por todos lados y la tipica heroina estereotipada que puede con mas de doce enemigos a la vez, si es lo que estas acostumbrado mirala teniendo en cuenta de que el enfoque que se le quizo dar no es tan fantasioso , a todos los colombianos que no la han visto y miraron este filme con repudio los invito a verla primero y se daran cuenta que no hay mayor ignorante al que ciritica algo sin conocerlo ;

Passion Play Passion Play 20-09-2011

Siendo sincero si eres exigente no debes verla , la pelicula no ofrece nada destacable , la poca profundidad actoral de megan fox perjudica aun mas la historia fantasiosa y un poco ridicula de este film, me deje llevar por el titulo de la pelicula pero la verdad no encontre pasion en el desarrollo de la historia , solo es rescatable si eres muy fan de la angelical megan fox , si no es asi no vale la pena

Total de críticas: 6

• « Anterior