logo indiemoviez

Críticas de b3rn4

Ordenar

La Quimera del Oro La Quimera del Oro 19-10-2015

Otra pequeña joya de Chaplin

Es muy fácil destacar las virtudes de esta película, que comparte con muchas de las otras de Chaplin. Para empezar y lo más importante, a pesar del tiempo que tienen son casi las únicas obras que entretienen, emocionan y hacen reír no solo antiguamente sino también hoy en día como cualquier buena obra contemporánea.

Además, suelen tener elementos originales que hemos visto repetidos cientos de veces, como la situación de atrapados en la cabaña o empezar a ver a tus compañeros como comida cuando el hambre aprieta, etc.

La quimera de oro quizás no esté entre las mejores por algunos pequeños fallos. Primero, la línea argumental de la montaña y del oro y la del pueblo, están mezcladas sin gran motivo aparente. Casi parece que podrían ser dos películas distintas. También se pasa un poco de lacrimógeno y de intentar forzar las emociones. Por último el final para mí es como una traición a lo que ha sufrido charlot durante la película, haciendo ver a la chica como una bueno persona solo por ese acto final, que no compensa para nada lo hecho, y menos hasta el punto de merecer la recompensa de su situación final frente a un millonario y aún engañado charlot.

En resumen, con sus más y sus menos, muy recomendable como todas.

Seguridad no Garantizada Seguridad no Garantizada 04-06-2015

Un bonito viaje

La premisa es interesante, y tal y como se desarrolla la historia te crea mucho suspense por saber qué ocurrirá y cuál es la verdad. Al final, ese desenlace no será muy inteligente ni cumplirá las expectativas. Y sin embargo no importa tanto, porque te das cuenta de con lo que has disfrutado ha sido con el viaje.

La relación entre la protagonista y el rarito, nada especialmente nuevo pero contado tan simpáticamente que es disfrutable, divertida y da algunas risas. Mucho más interesante acaba siendo lo que parecía historia de relleno con Jeff y el becario indio. Una gran historia sobre el amor, la edad y la vida, una pena que no se desarrolle tanto porque ahí había más chicha.

Por la parte negativa, se nota que es una película desarrollada alrededor de una premisa, pero que no tiene nada que ver con esta, se podía haber hecho de cualquier otra forma. Por ese motivo la resolución según se va desenvolviendo la trama realmente no llega a ningún lado. Tampoco me gusta eso de que tengamos que creernos que la protagonista es una nerd. No actúa como tal ni lo parece, por eso la película se siente obligada a recordárnoslo cada poco para que no se nos olvide que se supone que es rarita y asocial.

En resumen, buena película para pasar un buen rato, disfrutar con lo que ves, emocionarte, reírte, y no dar muchas más vueltas. Recomendable.

Fast & Furious 7 (A todo Gas 7) Fast & Furious 7 (A todo Gas 7) 24-04-2015

Repasemos la lista:
-Una carrera callejera clásica de la saga: Check
-Una ambientación que sea atrayente pero no hayamos visto en las anteriores (Emiratos Árabes): Check
- Planos de tías buenas: Check
-Alguna flipada con los coches que sea tan exagerada que te tienes que reír: Check
-Importancia de “la familia”: Check
-Referencias a las anteriores entregas (con mención especial a ir bajo camiones y las preciosas tomas de Japón mientras suena de nuevo “six days” para ver que ocurrió tras el cliffhanger de la tercera): Check
-Amistad/rivalidad entre Toreto y Brian: Check
- Luke Hobbs Haciendo sobradas hilarantes cual parodia de sí mismo: Check
-Cochazos: Check

Con todo esto, ahí tienes una entrega más de fast and furious. Pero cuidado, también tiene bastantes cosas que reprochar:

No sé si la culpa es del guion flojo, o del estreno de James Wan como director en el género, pero hay una cantidad de tópicos, ya no de films de acción sino en general, que no se entienden a estas alturas de la saga. Alguno en especial (el del final) da ganas de dar un puñetazo a la película por soltarnos tal chorrada remanida, aburrida, y sin sentido. También son especialmente frecuentes los momentos “no te mato ahora aunque te tengo delante”.

El argumento, meh. Es un refrito de cosas de la película anterior. Haz esta misión para mí consiguiendo el McGuffin de turno y os conseguiré eso que queréis.

A Jason Staham le hacen unas presentaciones crean un hype como villano brutal, muy bueno. Sin embargo a la hora de la verdad no se plasma que sea para tanto en el film.

No se centran en tener una historia coherente y unirlo todo bien. En vez de ello hay demasiadas escenas de acción, o al menos que se prolongan demasiado aunque no esté pasando nada relevante en ellas para la trama. Parece como si tuvieran un presupuesto enorme, y no supieran bien qué hacer con él, y tuvieran que meter coches explotando, drones, y misiles constantemente para gastarlo. Hubiera preferido la acción más modesta, pero sabe lo que hace y tiene importancia.

En definitiva una secuela correcta, con momentos muy divertidos, argumento mediocre con tópicos y fallos, pero que mantiene bien el espíritu de la saga, y con un bonito homenaje a Paul Walker al final.

Fast & Furious 6 (A todo Gas 6) Fast & Furious 6 (A todo Gas 6) 24-04-2015

Otra de las mejores películas de la franquicia.

De nuevo hacen de la ambetnacion un gran acierto. Sigue siendo marca de la serie el cambio de ambientación y su belleza en tomas. No solo eso, sino que allí donde la llevan adaptan la acción a esas localizaciones. Se siente Londres en cada escena, podrías coger escenas sueltas y tendrías claro donde es.

Respecto a los coches, menos tuning y más clásicos. Por mi aún mejor, auténticos cochazos.

El argumento sigue atando hilos con toda la saga. Se recalca cada vez la importancia de los personajes y de la “familia”. Este sentido de familia empieza a pasar de ser algo bueno a glorificar criminales y a poner en riesgo a millones de personas solo por una persona.

La acción es muy buena. Hace lo que tiene que hacer subiendo en epicidad y escala película a película. Tiene pinta de ser proporcional al presupuesto. Si comparas las historias de criminales en una ciudad de la primera, con tono global de esta es alucinante la diferencia. Sin embargo, al haber crecido la escala poco no se siente tan extraño.

Las flipadas y el tipo de cosas que solo pasarían en una película aumentan y se pasan de rosca en ocasiones (el salto del puente, en el secuestro no tiene sentido que le dejen marchar y luego le persigan, que el villano se traiga a mía a España etc.).

Final perfecto, cuando creías que ya estaban todos los cabos atados en las anteriores entregas, hacen que tenga sentido tener una más y darte cuenta que este es aún más final. Un efecto muy difícil de lograr, pero masterizado en este film.

Fast & Furious 5 (A todo Gas 5) Fast & Furious 5 (A todo Gas 5) 24-04-2015

La quinta entrega hace muy bien en tener un poco de cada una de las películas agrupando a todos los personajes de forma épica y dando consistencia a la saga.

Añade un poco de género de robos, aunque de manera muy tópica. Se confirma el pase del género automovilístico a un segundo plano.

La buena ambientación está de vuelta. Río y sus tomas, precioso.

Brutal el nuevo personaje policía que es introducido en esta película. Dwayne Johnson hace de Luke, y si creías que Vin Diesel era poco, Luke es una bestia enorme que solo sabe soltar frases lapidarias con cara de palo y hacer burradas. Nunca me ha gustado The Rock, pero aquí su personaje es brutal. Hubiera sido quizás tópico o aburrido si hubieran introducido otro tipo duro sin más, pero ya se ve en su presentación que va un paso más allá, lo cual lo hace hilarante y disfrutable. Como cuando Elsa Pataki le explica por qué no cuadra el caso, y él dice que se lo va explicar y simplemente le azota los papeles. Es tan “over the top” y llegado a extremo que es descojonante.

Genial que hayan dejado a parte el CGI para los coches, o al menos que sea evidente.

Nos queda una película de conducción y acción, que se convierte en una de las mejores de la saga. Podrás tener un rato genial si no te la tomas demasiado en serio y si te gustaron las otras entregas.

Fast & Furious 4: Aún más Rápido (A Todo Gas 4) Fast & Furious 4: Aún más Rápido (A Todo Gas 4) 24-04-2015

Es genial ver de nuevo el reparto original.
Por primera vez en la saga y sirviendo como precedente, toma un giro más hacia la acción y va dejando los coches en un segundo plano. Están, pero no tienen tanta importancia.

Además, en vez de tener climax de conducción, tenemos una escena donde simplemente se abusa del CGI en la cueva y los coches, que le hace perder emoción y realismo.
Se pierde la música como una gran baza ya que pasa sin pena ni gloria. También se pierde la de ambientación ya que los escenarios son más genéricos y pasan más desapercibidos.

2 Fast 2 Furious: A todo Gas 2 2 Fast 2 Furious: A todo Gas 2 24-04-2015

Secuela que no tuvo el placer de brindar con Vin Diesel y el resto de la banda de Toretto, pero aun así aguanta el tipo.

El argumento es más tópico y predecible, en este caso mejor centrarse en las carreras y la acción. Esto está bien porque ahí mantiene el tipo. Nos sigue dando coches preciosos, especialmente uno de los mejores de la saga, el legendario Skyline. Además los usa muy bien para hacer buenas escenas de persecuciones, carreras, y básicamente burradas “over the top” pero muy disfrutables.

Desarrollan mejor el personaje de Brian que había mostrado motivaciones confusas. La ambientación sigue siendo buena, se respira Miami durante toda la película. La música, no estando mal, ya no es tan destacable.

A todo Gas A todo Gas 24-04-2015

“¿De qué te ríes?” “De que casi te gano”

Esta película fue un antes y un después en el entretenimiento de conducción. Pegó fuerte y de repente apareció el óxido nitroso, el meterse debajo de camiones, los need for speed underground, y el redescubrimiento de la cultura tuning.

Buen reparto, que si bien no son actorazos, los papeles le van al pego y hacen funcionar el film.
Un montón de coches míticos que se quedarán para siempre en la memoria, el eclipse, el Supra, el brutal Charger de Toretto…

El argumento, aunque algo parecido ya se ha visto, es interesante, hace la película rodar sin basarse en demasiados tópicos, dando escusas para las carreras y la acción. Hay algún comportamiento extraño de algún personaje, especialmente Brian, pero se explica en secuelas.

Buena ambientación en Los Ángeles y una genial banda sonora.

El Nacimiento de una Nación El Nacimiento de una Nación 19-03-2015

Única.

La importancia que tiene para la definir la forma de contar historias es clara, una de las primeras películas con mayúsculas del cine. Al igual que otras similares es innecesariamente larga, y la historia manipuladora, el horrible racismo y la justificación de los actos del Ku Kux Klan son repugnantes. Además de la ayuda que fue para la segunda existencia de esta organización en la vida real.

Sin embargo es esto mismo lo que la hace algo único y que se queda en tu memoria. Hoy en día sería imposible ver un planteamiento como este. Refleja algo tan odioso como real en la época, y es como meterse durante un rato en la realidad particular de un fanático, como ve las cosas.

007: Skyfall 007: Skyfall 24-08-2014

Decente película de Bond, para pasar el rato pero desde luego no de sus mejores.

La acción…está bien, pero espero más de una película de Bond. La trama no es nada del otro mundo.

En la peor parte: Malo de topicazo. El plan del villano que tiene en cuenta a la perfección que pasará y por donde le seguirán y justo en que segundo para tener preparadas trampas. Es simplemente absurdo. Lo mismo de los típicos “tiene pistola pero no dispara”, “te apreso pero no te mato”, etc. que me sacan de la película de manera constante.

Eso sí, también tiene cosas buenas destacables: Es agradable que ahonden un poco en los orígenes de Bond y hacen guiños a su pasado. También está bien el final y como enlaza con la historia de las demás películas. Y lo mejor quizás sea lo bonito que luce. Los sitios donde graban son alucinantes y producen unas tomas que son una gozada de ver.

Cómo Acabar con tu Jefe Cómo Acabar con tu Jefe 17-03-2014

¡Buena película!

Divertida, te echas unas risas, y para identificarte con los personajes si tienes algún jefe cabrón. Las actuaciones son muy apropiadas en general, especialmente Colin Farell y Kevin Spacey.

Si quieres pasar un rato divertido sin muchas pretensiones no dudes en ponértela.

6’4

Intocable Intocable 18-10-2013

¡Qué maravilla! Una película que hace humor con discapacitados sin ningún tipo de complejos.

Muy divertida. No solo hace reír un montón, sino que además da una lección de cómo habría que tratar a muchos colectivos: enseña a no ver a una persona solo por su condición, a no cambiar nuestra actitud frente a ellos por el hecho de tener una discapacidad/loquesea.

“No hay brazos, no hay chocolate”

Bruce Lee contra los Halcones Negros Bruce Lee contra los Halcones Negros 12-09-2013

Cuesta creer que cosas como estas puedan existir de manera seria. Por donde empezar…

Primeramente, el argumento es inexistente. Mencionan algunas cosas al principio, pero la falta de coherencia hace que no te enteres de nada. Pero no te preocupes, no es que no lo hayas entendido, es que no tiene sentido.

Todo es ridículo. Desde los árabes que son chinos con un turbante, pasando por los trajes lamentables, las coreografías, las escenas de frenética persecución que son 5 minutos viendo a un coche circular con normalidad…

Mi parte favorita, es cuando las dos chicas pelean por el protagonista, y empiezan a luchar, hasta que poco a poco se van arrancando la ropa sin querer quedando en ropa interior, poco a poco se acercan a la bañera por cosas de la pelea, y casualmente caen en la ducha y le dan al grifo… ¡qué cosas! Les faltaría que por casualidad hubiera un barrizal en medio de la casa.

Solo la recomiendo a quien quiera verla por la curiosidad de ver tal abominación fílmica.

Clerks Clerks 12-03-2013

Gran película independiente. Es independiente, y se nota con alguna carencia, pero a parte de eso, es genial.

Divertida, con diálogos memorables para el recuerdo, situaciones geniales que surgen en un solo sitio y con pocos elementos, más profundidad de la que parece, amor por el cine palpable, algunos personajes muy disfrutables…

Increíble lo que se puede hacer con buenas ideas aunque cuentes con pocos recursos.
¡Ah! Y gran banda sonora de punk y rock alternativo.

Ratatouille Ratatouille 22-02-2013

Maravillosa película de Pixar, que destaca de las demás por sacar muchísimo de un planteamiento sencillo y normal, y por ser muy inteligente.

De primeras parecería que podría ser una pelicucha de tres al cuarto: una rata, o ser indeseable en una cocina causando estragos… Pero Ratatoille se aleja de todo eso, y crea algo particular.

Es genial para los niños porque es divertida y los personajes (a diferencia del 95% de las películas para niños) tienen problemas útiles que muchos tendrán que afrontar en la vida real, como tener que elegir entre seguir tus sueños o estar en tu casa con tu familia, o que tus amigos se alejen algo de ti por una chica. Y es también disfrutable para los adultos porque no nos hace comernos la típica historia una vez más, y no nos trata por tontos, sino que resuelve sus tramas de una manera interna y preciosa.

Como parte mala, algunas subtramas no interesan demasiado, y me gustaría haber visto más de otras, como saber más de los cocineros, que cada uno tiene una historia fascinante detrás y parecían muy interesantes. La atención que le falta a los cocineros, lo tienen los protagonistas humanos, el chico y la chica, que me parecen algo blanditos y típicos, no demasiado interesantes. El villano es genial.

El final, es el mejor final de una película de animación que he visto. La resolución es coherente, interna y muy inteligente. Además de muy bonita visual y argumentalmente. Muchos se quedan con el romance entre los viejos de Up, yo me quedo con el giro, final, y monologo de Ratatuille.

Project X Project X 16-02-2013

Mas que una película es un videoclip con un poco de argumento. Puede estar bien si la ves con los colegas antes de salir de fiesta, para doparte de ganas de fiesta, pero sino, hay poco donde rascar.

Titanic: La Película Animada Titanic: La Película Animada 31-05-2012

Alucinante. No solo es la peor película en calidad que he visto en toda mi vida, sino que además escupe en la cara de todas las victimas de esta terrible catástrofe. Esta película es un insulto a la raza humana. Increíble.

Patch Adams Patch Adams 30-05-2012

Podría haber sido una película interesante, pero resulta ser un insulto al propio Pacht Adams, como ya el mismo expresó. La idea es totalmente equivocada, no trata de expresar las ideas originales y su desarrollo, sino que simplemente muestra como los médicos son una especie de nazis, y Patch Adams una especie de payaso. Busca la lagrima fácil y se carga todo atisbo de realidad o respeto por la profesión medica, o la gran labor de Patch Adams.

Total de críticas: 18

• « Anterior