|
|
Dogmano |
Críticas de Dogmano
En el Nombre del Padre 02-11-2012 Obra maestra de la filmografía británica, imprescindible para los aficionados a cualquier género. | |||
La Salida De La Luna 02-11-2012 Film de episodios que tiene como hilo conductor la comedia y que está narrado por Tyrone Power. De modesto y ajustado presupuesto (resulta puñetero el encasillar así un film y limitarlo en todos sus aspectos), resulta una película escandalosamente infravalorada, incluso ¡ignorada! en la magna obra fordiana, siendo como es una obra maestra incontestable, una deliciosa e imperecedera lección de cine que se puede considerar una gran película de cabo a rabo. | |||
El Malvado Carabel 02-11-2012 Un empleado de una inmobiliaria es injustamente expulsado del trabajo. Así, concibe reciclar su condición de ser honrado y bondadoso en delincuente. La tercera película de Fernán Gómez (segunda en solitario) qe toma como base la novela del genial e irrepetible fabulador/cuentista Wenceslao Fernández Flórez y sobre la que tambien Edgar Neville realizara su primera película. | |||
Gorilas en la Niebla 02-11-2012 Traslación cinematográfica del libro de la investigadora Dian Fossey, quién entregó su vida a la lucha por la preservación de los gorilas en África, consiguiendo su propósito pero siendo asesinada en un caso aún sin resolver. | |||
Atraco a las Tres 02-11-2012 Los aburridos y explotados empleados de un banco maquinan un plan para atracar a éste. Indiscutible e irrefutablemente una de las obras maestras de la historia del cine español, un modelo de comedia a la española, pletórica de ritmo e interpretaciones, con ecos del ¨Rufufú¨ italiano de Monicelli pero superándola ampliamente incluso, supuso la cumbre de la carrera de Forqué y es un film por el que jamás pasarán los años. | |||
La Muerte Tenía un Precio 02-11-2012 El segundo ¨spaghetti western¨ (horror y asco de palabra) realizado por Leone tras la ya estupenda ¨Por un puñado de dólares¨. ¨La muerte tenía un precio¨ es una obra mucho más arriesgada y profusa, dónde Leone demuestra de forma indiscutible ya una madurez creativa admirable. | |||
Manhattan 02-11-2012 La película que colgó definitivamente a Allen del aro de la fama, el prestigio y el genio. Para muchos fanáticos suyos y para los que no lo son también, es su mejor película, la más ligera, encantadora, romántica, suave, seductora. | |||
El Hombre de la Máscara de Hierro 02-11-2012 Un bodrio indisimulable por más que se quiera o pueda apreciar el fastuoso reparto masculino con que cuenta y lo no poco interesante de su historia (el consentido y diábolico rey Luis XIV tiene recluido a su hermano gemelo en las sucias cárceles parisinas, ocultado bajo una máscara de hierro...). Del todo hueca y archipredecible, es especialmente irrisoria y horrorosa en el guión de pacotilla y en la realización aséptica de Wallace, quién pretende rellenar la nada de lo que cuenta con una búsqueda de emoción en el espectador, logrando nada más que un folletín sentimentaloide y aborrecible, estereotipado y penoso, que desacredita semejante bodrio como adscribible al género no sólo de aventuras sino siquiera en el de capa y espada (sí, los tres legendarios mosqueteros, un poco mayorcitos ya, ayudando al hombre de la máscara de hierro a ser el verdadero rey Sol). O sea, uno para todos, todos para nada. He dicho. | |||
El Bar Coyote 02-11-2012 Típica, tópica y mala película tan del gusto del plano, atestado y bien poco interesante público yanqui. ¨El bar Coyote¨ no es más que el consabido telefilm de sobremesa hecho película, que trata de una ingenua y mona chica de un muy patriótico (¡cómo no!) barrio que se marcha a Nueva York en busca del éxito musical, pues parece ser que su cerebro también la da para componer baladas (no así para cantarlas dado su hereditario miedo escénico, uy qué pena). O sea, algo así como un O.T. a la americana; o sea, muchísimo peor que aquí. | |||
Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert 02-11-2012 Adaptación al largometraje de la exitosa (estos americanos...) serie de Disney, se trata de un film tedioso, plano, de típica y marcadísima ideología conservadora de esos lares, dónde la presuntamente ¨star¨, pseudocantante y, de momento, falsa actriz Miley Cirus despliega a sus anchas sus encantos, su sonrisita, sus clicheadas canciones, etc... dentro de un argumento infumable y cargante. Horrible. | |||
Juana de Arco 02-11-2012 Al título de esta película se le añade el dichoso latiguillo ¨de¨, a efectos de reafirmar que detrás de su elaboración no hay solo ya un simple director, sino un auténtico ¨autor¨, con todo lo negativo del término para el caso que nos ocupa. | |||
El Quinteto de la Muerte 02-11-2012 Forma un trío legendario de la mítica productora Ealing junto a ¨Ocho sentencias de muerte¨ y ¨Oro en barras¨. A partir de un soberbio planteamiento argumental (un quinteto de asesinos que se hacen pasar por músicos, cada uno de marcada y diferente personalidad, se instalan en la casa de una adorable y cándida viejecita con el fin de dar un gran golpe y asaltar un furgón blindado) se desarrolla una aún más soberbia película, una comedia negra, sombría y venenosa, pluscuamperfecta, ácida y caricaturesca, dónde se anteponen magistralmente la candidez de la viejecita (antológica Kate Johnson) con la maldad de los cinco villanos, comandados por un sublime Alec Guiness, con inolvidables caracterizaciones del cuarteto restante. Película también de admirable concepción estética, es una amalgama soberbia de goticismo detallista y expresionismo decadente, con poderosa simbología en los trenes, sus pitidos, la policía... | |||
Náufrago 27-10-2012 Este film del maestro Zemeckis posee dos puntos negativos, que a mi entender le restan inevitablemente 2 puntos. | |||
Hamlet 20-09-2012 El actor y director Kenneth Branagh, logró con ésta película una vuelta de tuerca de todo lo que en las adaptaciones al cine de obras literarias se puede hacer y conseguir con éste film. | |||
El Super Canguro 18-09-2012 Ya cansa ver siempre al oriental haciendo acrobacias y coreografías de lucha. El problema es que se nota que su agilidad y sus destrezas no son las de antes, pues los años no vienen solos, sino que con ellos viaja el inexorable paso del tiempo. | |||
Loca Academia de Policía 29-08-2012 Hugh Wilson acertó de pleno con esta satírica y maravillosa historia de superación personal. A través de una trama original y atrapante y de unos personajes profundos y en constante evolución personal, nos obsequió allá por el año 1984 con la mejor comedia de todos los tiempos. Las bromas son realmente divertidas, y las situaciones aparentemente absurdas que muestra el film son en realidad acertados simbolismos sobre la incompetencia real de los cuerpos de policía. | |||
Showtime 24-08-2012 Anodina memez en la que el otrora gran Robert de Niro arrastra su mito por los suelos, esta vez al lado de otro acabado como es Eddie Murphy. Estúpida, del todo increíble y vista mil veces, esta sucesión de chistes manidos es, a todas luces, una tumba indigna para alguien que, en su momento, fué uno de los mejores. | |||
Gallipoli 23-08-2012 Obra maestra como no, totalmente desconocida por el gran público. Deslumbra por su belleza, entusiasma por sus personajes y emociona por la historia que nos cuenta: la historia de la guerra y sus mentiras, de la lealtad a uno mismo y a los demás, del sacrificio, del honor. Si el Cine ha cometido injusticias a lo largo de su Historia, con «Gallipoli» ha sido flagrante, porque es increíble que no se la haya valorada como merece y ni siquiera el tiempo la haya puesto en el lugar de honor que le corresponde. | |||
El Precio del Poder 13-08-2012 A lo largo de la Historia del Cine, hay un gran número de películas con un prestigio realmente importante, con el favor del público y el presuntamente infalible y global de la Crítica. Pues bien, ¨El precio del poder¨ pertenece a ese grupo. Un director sobrevalorado dónde los haya, un guionista con algo que decir y siempre en el ojo del huracán y un actor/icono a sus anchas (un Pacino aquí sobreactuado, autocreído de su genio, mal llevado y dirigido). Y para rematar: es un homenaje a la legendaria y magristal ¨Scarface¨ hawskiana. Pues que aproveche, porque a mí me ha indigestado de cabo a rabo, del primer al último fotograma. Ha envejecido muy mal esta película, su celuloide huele a color sepia cerca de la caducidad. No hay absolutamente nada que me envalentone, me haga creer, me transmita vigor auténtico y fuerza suficiente en la película. Este ascenso y caída de Tony Montana está mal desarrollado, con un Al Pacino sobreactuado, abunda en secuencias largas que poco o nada dicen, De Palma coloca erróneamente la cámara un sinfín de veces, Stone se cree que por unas cuantas frases contundentes salidas de boca de Pacino ya nos tragamos que es una historia tan violenta como desesperada, además de una metáfora de la destrucción del sueño americano. Ni de coña, yo no trago. Por no gustarme, no me ha gustado ¡ni Michelle Pfeiffer! Muy sensual ella pero como actriz mejoraría notablemente en los años siguientes. El final es extremadamente inverosímil, pretencioso y a la vez maniqueo ¡¨Aguanto vuestras putas balas¨!, debería estar muerto mucho antes de que le disparen con la escopeta. Además no me trago la moraleja por que en la vida real Al Capone siguió dirigiendo su mafia desde la cárcel hasta que murió. Mediocre. | |||
La Pasión de Cristo 12-08-2012 No merece este engendro muchas líneas. Baste lo que sigue: si lo que pretendía era ser, a base de hiperfidelidad e hiperealismo, la película ¨definitiva¨ sobre el personaje de Cristo (personaje que bien entendido y universalizado debiera ser admirable hasta para algún ateo), centrándose en la pasión de éste, el ultraconservador, necio y torpón Gibson nos ofrece, sin duda y lo diga el más católico o el menos católico del mundo, la obra más blasfema , gratuita y penosa que sobre Cristo se haya hecho. Esto no es hiperealismo. Esto no es fidelidad. Esto no es dignificación. Esto es una mierda (literal) dónde el personaje queda desvirtuado y desnaturalizado de forma simplista y reduccionista en cotas de encefalograma plano. Estamos, señores, ante un thriller gore en V.O.S. en hebreo (único acierto del film), de desenfocadas interpretaciones, inane fotografía y una realización, rigurosamente hablando en lo cinematográfico, absolutamente patética. | |||
Dos Duros sobre Ruedas 11-08-2012 Un engendro de máximo calibre, repleto de violencia machista y fascistoide, con Mickey Rourke y Don Johnson enfrentados a unos fulanos ataviados de larguísimas gabardinas negras de cuero (¿un precedente de Matrix?) y como no podía ser de otra manera, con malísima puntería. | |||
El Padrino 10-08-2012 Estoy convencido de que esta es una de esas películas que la gente vota con 10 o 9 sólo por quedar bien y no ir a contracorriente. El film es largo y aburrido como una tarde de domingo en casa sin nada qué hacer. Empieza con un viejo afónico y termina con un miedica que se hace hombre de forma impensable. De la noche a la mañana aprende el oficio de mafioso y se hace frío como el hielo. Eso no cuela. | |||
Braveheart 10-08-2012 Lo mejor de la cinta es que el héroe no es simplemente un poderoso guerrero en el campo físico sino que también ha cultivado su intelecto con conocimientos en idiomas (griego, latín, inglés, holandés...) y ciencias exactas. Gibson encarna magistralmente al líder de la resistencia del país de las faldas de cuadros contra los invasores salvajes de Gran Bretaña déspotas y miserables. Si a todo lo anteriormente dicho añadimos que el factor desencadenante del levantamiento escocés es debido ni más ni menos que al dolor inherente a la pérdida de la mujer amada debido a la tiranía y crueldad de los ingleses lo que resulta es una de las mayores historias épicas de la cinematografía moderna. Al final muere pero por suerte aún así Escocia recupera su independencia, así que si bien Wallace no ayuda en la batalla final sí podemos considerar que indirectamente colaboró con su granito de arena en el recobro de la libertad de tan sublime isla. Naturalmente yo he estado allí, es un lugar hermoso que recomiendo visitar a toda costa. | |||
Pánico Nuclear 10-08-2012 Mi estupor fue mayúsculo al cerciorar horrorizado el avance inexorable del metraje y la total e inaudita falta de escenas de acción. El film de Alden Robinson es un robo en toda regla. Si no llego a ser un absoluto caballero, habríame dirigido sin dudar a la taquilla del cine en busca de un rembolso inmediato del importe que fueme exigido por hacer uso de los derechos de acceso al cine y visionado del bodrio. Una total falta de pulso en las escenas de suspense, que son pobres y burdas, sumado a una desconcertante actuación de Ben Affleck, el peor actor de todos los tiempos sin discusión alguna. Lamentable. | |||
Comando 09-08-2012 Arnie mata a todo aquel que se le interponga al rescate de su hija, dejando estupefactos a quienes alguna vez han estudiado guión cinematográfico. En imposible no darse cuenta de las infinidades de descuidos en detalles gruesos que hacen que esta cinta sea tomada en broma en cualquier programa de bloopers. | |||
�Qui�nes somos? | Contacto | An�nciate en aBaNDoMoVieZ | �ltimas actualizaciones | Pol�tica de Privacidad / Cookies
Visita nuestras secciones:
Pel�culas de Terror | Mejores Pel�culas de Terror | Mejores Pel�culas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras
Pel�culas en televisi�n | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales
Taquilla Espa�a, USA, M�xico, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies
El copyright de los posters, im�genes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2024
aBaNDoMoVieZ � CIF/NIF: 76026608Q