logo indiemoviez

Críticas de [email protected]

Ordenar

Yo, Daniel Blake Yo, Daniel Blake 07-07-2017

La película me gustó mucho pero sinceramente me la esperaba algo mejor por como la criticaron y elogiaron en todos lados; y no sólo críticos profesionales si no que el público también. Inclusive me la recomendó gente que jamás me recomienda películas. Así y todo me ha gustado bastante.
Es muy sobria y lenta pero no por ello densa ni aburrida. En la lentitud se nota que no es un film yanqui si no que es inglés.
Las actuaciones me gustaron mucho todas, quizás el que menos se luce (cuando debería ser el que más) es el actor que hace de Daniel Blake (por cierto, no está mal, pero podría estar mejor). Todos los actores de reparto y extras están excelente.
La duración está perfecta, no se hace larga nunca pero le faltan ciertos
picos para que sea, quizás, un poco mas fácil de ver.
Los personajes son todos muy humanos al igual que la historia. Una historia contada a través de unos personajes los cuáles tranquilamente podríamos ser nosotros.
Al final sucedió algo que ya no es tan común de ver: la gente salía del cine llorando. Y es que el final es desgarrador, sumamente emotivo y triste. Yo nunca lloro con las películas pero si me emociono (aunque no soy de emoción fácil) y esta cinta me emocionó y me angustió bastante.
De Ken Loach nunca había visto nada y ver este film me ha dado una buena impresión de él. En fin, me gustó! Un drama más que digno! Recomendable!

Embriagado de Amor Embriagado de Amor 07-07-2017

Me encantó!!! Una película de Paul Thomas Anderson un tanto distinta a lo que ya había visto (anteriormente había visto las dos excelentísimas y recomendadas ¨Boogie Nights¨ y ¨Magnolia¨, las dos realmente muy buenas) pero el espíritu de este director sigue vigente. Sinceramente como director es excelente, cada vez me dan más ganas de ver películas suyas: dirige como los dioses y los guiones suelen ser muy entretenidos y, a veces (como en este caso), dejan un mensaje. La película es una crítica contra el sistema. Me sorprendió que esté protagonizada por Adam Sandler y encima haya actuado bien (este actor suele protagonizar comedias estúpidas) aunque su cara no transmite demasiado pero para su personaje está bien. Es muy entretenida, no aburre en ningún momento. Cómo está filmada y el manejo de la cámara es excelente, la música me gustó mucho y Philip Seymour Hoffman está fantástico. En fin! Me encantó! Muy recomendable!

Troya Troya 06-07-2017

Me encantó! Una superproducción muy entretenida protagonizada por un elenco de estrellas y con un gran despliegue visual. Se notan los millones que han invertido en la película ya que la producción es inmensa. Hordas de extras (obviamente que debe haber mucho digital pero gran parte es real), escenografías creadas a escala de lugares gigantes y escenas de guerra excelentemente filmadas. Todos los actores encarnan excelentemente bien a sus respectivos personajes, ninguno está mal. Ni siquiera los actores de reparto o los extras; todos están creíbles, transmiten lo que tienen que transmitir y sus personajes están bien delineados por lo que empatizamos fácilmente y rápidamente con ellos.
Las batallas están increíblemente realizadas. Batallas muy creíbles de lo bien hechas que están y sin abuso de CGI ni de montaje rápido (algo que hoy en día es bastante común de ver en este tipo de cintas y suele ser un tanto molesto). Las muertes sangrientas también están muy bien hechas.
La duración del film está perfecta, es más, si su duración fuera mayor igual seguiría entreteniendo. Dura 2 horas y 42 minutos (la versión cinematográfica, la versión del director supera las 3 horas) y no se hace larga en lo absoluto. Es muy llevadera y entretenida.
La fotografía, la vestimenta, el retoque de color, los escenarios, los encuadres y todo lo que tiene que ver con la estética está muy cuidado. Desde ese punto de vista es muy prolija.
Los efectos especiales (los cuáles obviamente hay unos cuantos) están tan bien realizados que no se notan. Están mejor hechos que en otra excelente saga épica que finalizó en el 2003 (un año antes que este film) como es ¨El Señor de los Anillos¨ en donde las hordas de monstruos y humanos se notan que están digitalizadas, en este film parece real.
En fin, un espectáculo muy entretenido que no tiene desperdicio. Me encantó! Muy recomendable!

Las Fronteras del Crimen Las Fronteras del Crimen 05-07-2017

Película de ¨cine negro¨ que deja mucho que desear y pongo cine negro entre comillas porque parece un capítulo de los tres chiflados. El cine negro es un género que a mí me fascina, un género que ha dado grandes películas como lo son ¨Retorno al Pasado¨ (también con Robert Mitchum), ¨El Cartero Siempre Llama Dos Veces¨, ¨Laura¨, ¨La Dama de Shanghai¨, ¨El Halcón Maltés¨, ¨Double Indemnity¨, ¨Sed de Mal¨, ¨El Tercer Hombre¨, etc, etc y etc, pero esta cinta es realmente una decepción del género. Una película que empieza pareciendo una cinta en serio (con una trama demasiado intrincada para mi gusto; así y todo mas adelante se explica mejor pero al principio resulta demasiado confuso) y termina pareciendo un film de clase Z hecha en joda. Lo único que si cabe destacar son las actuaciones (salvo las de Vincent Price y los mexicanos las cuáles están muy sobreactuadas) y la fotografía. Todo lo demás es malo por dónde lo mires. Un guión confuso e inorgánico, con 2 o 3 situaciones sucediendo en simultáneo totalmente inconexas. Con los personajes no empatizamos, todos los personajes son distantes al espectador por lo ridículos que son (y no solo son ridículos los personajes, las situaciones que suceden también son ridículas). Algún que otro diálogo chispeante se puede destacar pero no esperen gran cosa. La cinta dura dos horas y a los 50 minutos ya se empieza a hacer un tanto larga, no termina de atrapar ni enganchar del todo nunca. En fin, deja mucho que desear, películas de cine negro hay buenas pero este no es el caso. Decepcionante!

Noches Blancas Noches Blancas 03-07-2017

Me encantó!!! Primera película que veo del gran Luchino Visconti y puedo decir que ha superado todas mis expectativas. Es un film lento, no es para ver en cualquier momento, es una cinta para ver tranquilo, dentro de lo posible solo (sin amigos jodones o novia) y en un estado reflexivo y meditativo. La película es muy lenta desde el comienzo, la historia que dura 1 hora y 40 minutos podría contarse en 30 minutos como mucho pero eso no es molestia porque el contenido del film abunda. Es una cinta que habla de temas profundos como son el amor, la soledad, la locura, si se puede amar a dos personas al mismo tiempo, la indecisión frente a opciones, oportunidades y situaciones en las que nos pone la vida, la vejez, etc. Las actuaciones son brillantes, los lugares me encantaron, la fotografía alucinante y el elenco muy bien elegido. En fin, peliculón! Más que recomendable!

Emmanuelle Emmanuelle 03-07-2017

Me ha resultado difícil ponerle un puntaje a esta película pero me decidí por un seis.
Sinceramente no es una buena cinta, es una película inorgánica, insustancial, vacía, que no te deja absolutamente nada. Las escenas de sexo tampoco son muy atrevidas como se dice (tampoco son para niños de 6 años, son escenas de sexo explícito pero nada polémico o que escandalice). Sí tiene cierta dosis de erotismo y la protagonista es realmente hermosa y eso que a mí no me gustan mucho las mujeres con pelo corto. Me decidí a ver el film mas que nada por el clásico que es y no me arrepiento de haberlo visto pero tampoco lo recomendaría (salvo a cinéfilos o estudiantes de cine por el simple hecho de que es un clásico y en su momento fue muy exitosa y dio que hablar mucho). Es el tema de las épocas, en el año 1974 (año en el que se estrenó el film por si falta aclarar) esta película debió ser bastante atrevida y rebelde ya que muestra escenas de sexo explícito gran parte de la película y el film no se estrenó en cines eróticos o porno si no que se estrenó en cines comerciales (hoy en día ver escenas de sexo explícito en cines comerciales es lo mas normal del mundo, sobre todo con las películas de terror y, obviamente, eróticas pero en su momento eso debió impactar y llamar la atención sumado a que deja al descubierto tabúes que no suelen ser hablados o expresados públicamente). El guión es bastante inorgánico y por momentos tiende a aburrir un poco ya que es bastante lenta. Pero bueno, como dije anteriormente la vi por lo que fue en su momento (y lo que sigue siendo) y por Silvia Kristel que está muy bella. Así y todo tengo interés por ver el resto de la saga. Las actuaciones y la fotografía son dignas de mencionar ya que están muy buenas. En fin, le pongo 6 mas que nada por las cosas buenas que sí me gustaron (las cuales no son muchas) y por lo arriesgada que fue en su momento. Para cinéfilos o estudiantes de cine recomendable!

Mente en LLamas Mente en LLamas 02-07-2017

Me gustó muy poco. Un tema que podría haber sido tratado de manera profunda y lo hicieron demasiado superficial con personajes completamente llanos sin personalidad y actuaciones que no transmiten nada. A partir de los 40 minutos comienza a tornarse un tanto lenta y aburrida ya que es muy repetitiva, la historia no parece avanzar. El final completamente cursi. No tengo mas nada que decir, solo la vi por Chloe Grace Moretz, actriz que a mí, personalmente, me resulta muy atractiva.
PD: Los primeros 20 minutos tienen algo de interés pero se termina perdiendo en la nada misma.

Un Tranvía Llamado Deseo Un Tranvía Llamado Deseo 30-06-2017

PELICULÓN!!! Esa palabra es la que define a esta maravillosa obra de ARTE! Una de las mejores películas de la historia sin ninguna duda, de esas que ya no se hacen y dudo que vuelvan a hacerse en algún futuro cercano. Si no me equivoco es la segunda película que veo de Elia Kazan (antes había visto la excelente y recomendable ¨Al Este del Paraíso¨) y quiero ver toda su filmografía por dos razones: dirige bien y elije guiones buenos; en conclusión: prácticamente no puede fallar. Las actuaciones de la película son excelentes y los personajes están increíblemente bien delineados, no hay un actor que esté mal: Marlon Brando, Vivien Leigh, hasta Karl Malden que es de reparto, todos con personalidad bien definida, además. La fotografía, los lugares, la utilería, todo lo que tiene que ver con la estética está excelente, realmente muy bien. Películas basadas en obras de Tennessee Williams anteriormente había visto la excelente ¨La Noche de la Iguana¨ de John Huston (un gran director, por cierto); quiero ver mas cintas basadas en obras de él ya que es excelente escribiendo. La película tiene diálogos escritos como los dioses. Dura poco mas de dos horas y se banca perfectamente, no aburre en ningún momento, es muy entretenida. El estilo de la cinta hace recordar un poco a otra gran película del 66 (casi 20 años posterior a ésta) llamada ¨¿Quién le Teme a Virginia Woolf?¨, también muy recomendable. También me hizo acordar un poco a otro gran director como es Woody Allen en el estilo. En fin, no entiendo como no la había visto antes a esta obra maestra. Realmente excelente. Muy recomendable!!!

El León del Desierto El León del Desierto 28-06-2017

La película me gustó pero me la esperaba mucho mejor debido a que el tema es interesante, trabaja un elenco de estrellas y es una superproducción (las superproducciones por lo general solían ser buenas porque costaban tanto dinero que solían ser muy controladas para que no haya ningún tipo de error y de esa manera garantizarse un éxito). Yo había visto varias superproducciones muy anteriores (muchas me encantaron y recomiendo: ¨Ben Hur¨, ¨Lo que el Viento se Llevó¨, ¨Espartaco¨, ¨La agonía y el Éxtasis, ¨Lawrence de Arabia¨, ¨El Puente Sobre el Río Kwai¨ ¨Doctor Zhivago¨, etc. Todas muy recomendables por cierto). Las superproducciones clásicas por lo general solían ser buenas. El mayor defecto de la cinta es que tarda en arrancar cerca de 1 hora y media (dura 2 horas 52 minutos). Alrededor de media película es la introducción que se puede contar en 20 o 30 minutos como mucho. Esa primera parte no es que aburre (no aburre debido al gran despliegue visual que tiene, las buenas actuaciones y los escenarios) pero se hace un poco larga y deseás que suceda algo un poco mas emocionante. La segunda mitad que es cuando el film realmente arranca no aburre nunca ya que es puro despliegue visual, guerra, explosiones, tiros, etc, un recurso un tanto fácil pero que así y todo funciona para entretener o, al menos, no aburrir (cabe aclarar que son todas escenas muy bien hechas). No me esperaba tanto realismo (para la época obviamente) con respecto a las muertes, es bastante sanguinario el film. Muere gente siendo aplastada por tanques de guerra, fusilada o explotada por granadas y está increíblemente bien realizado el efecto.
Por momentos tiene lindas imágenes, buena fotografía y está muy bien filmada. Como dije anteriormente: su mayor defecto está en gran parte del guión. Así y todo no es del todo mala y se deja ver. Aceptable pero tengan en cuenta que hay superproducciones mil veces mejores que ésta.

Dieciséis Velas Dieciséis Velas 25-06-2017

Prácticamente toda la filmografía de John Hughes está considerada de culto (este director se caracterizaba por hacer películas siempre con la temática ¨adolescente y jóvenes¨. Sus clásicos mas conocidos son ¨El Club de los Cinco¨ y ¨Todo en un Día¨). A mi sus cintas me gustan pero parecen películas hechas para televisión siendo sincero. De todas formas eso no quita que me haya gustado y la haya disfrutado. Me pareció un film muy entretenido con un lindo mensaje. Una película típica de los ochenta, romántica y cómica, muy bien actuada y con una historia que la escribo yo en dos horas pero que no deja de entretener. En fin, me gustó mas ¨Todo en un Día¨ (¨El Club de los Cinco¨ aún no la vi). De todas formas es recomendable para ver en familia un domingo aburrido.

Ángeles con Caras Sucias Ángeles con Caras Sucias 24-06-2017

Muy buena película del gran Michael Curtiz (director de grandes y excelentes clásicos como lo son ¨Casablanca¨, ¨Robin de los Bosques¨, ¨Capitán Blood¨, etc). La película tiene un guión super orgánico por lo que la historia resulta ser muy sólida y por ende llevadera. Todo está perfectamente enhebrado y no se pincha prácticamente en ningún momento. La producción del film es inmensa, sobre todo para una película de esta época y que no es una superproducción. Las actuaciones dentro de todo bien, por momentos alguna que otra un tanto sobreactuada (sobre todo James Cagney) pero todos están muy creíbles. También ayuda que los eligieron físicamente muy bien para sus papeles. La fotografía es realmente muy buena al igual que la estética y las locaciones. Es muy entretenida, no aburre en ningún momento. En fin, realmente me gustó mucho. Muy recomendable!

Forajidos Forajidos 23-06-2017

Muy buen clásico de cine negro guionado, en parte, por un grande como es John Huston (además de excelente guionista es un excelente director) y dirigida por un director que sabe lo que hace como es Robert Siodmak (o al menos esa es la impresión que me dio al ver esta película, la primera que veo de él). La dirección es excelente, la cámara se mueve prácticamente todo el tiempo pero de manera tan sutil y prolija que si no prestas atención no te das cuenta. La fotografía es deslumbrante. La producción es inmensa, llena de extras y locaciones muy buenas. Los actores se nota que están comprometidos con sus papeles, todos actúan realmente muy bien, sobre todo teniendo en cuenta la época. Quizás la historia es un poco confusa, hay que prestar atención desde que empieza hasta que termina sin desconcentrarte en ningún momento para entenderla sin perderte. En fin, sinceramente me gustó mucho. Muy recomendable!!!

Sólo Se Vive Una Vez Sólo Se Vive Una Vez 22-06-2017

Película entretenida y no mucho más que eso. La apuesta nacional del 2017 podría considerarse que es ésta y fue lo que esperaba. Tiene un elenco internacional de estrellas nunca antes visto en el cine argentino (está Santiago Segura: famoso actor español conocido principalmente por protagonizar la saga ¨Torrente¨ y está Gerard Depardieu: famoso actor francés). Las actuaciones de Segura y Depardieu fueron las mejores de toda la película sin ninguna duda (los demás cumplen pero estos dos están sublimes). Los efectos especiales son excelentes y se nota que hay un gran presupuesto en ellos. La idea principal es muy similar a la de una famosa y recomendable película de los 80 con Harrison Ford llamada ¨Testigo en Peligro¨ (de hecho en una escena de esta cinta hacen mención a ese otro film). No me gustó que se hayan deshecho tan rápido del personaje interpretado por Segura ya que era un personaje bien delineado y con personalidad (yo, si habría que matarlo, lo hubiera hecho un poco más adelante para aprovecharlo al máximo y que la muerte de él duela e impacte más). La historia en sí es bastante pobre, los diálogos no existen, está llena de chistes malos y tiene algunos personajes demasiado ingenuos en una película que no pretende ser ingenua. En fin, para pasar el rato se deja ver pero nada mas.

Anatomy Of A Love Seen Anatomy Of A Love Seen 19-06-2017

Película realmente muy mala. Le doy un sólo punto por las actuaciones las cuáles son buenas, todo lo demás es horrible. Decorados y locaciones con cero onda y con muy mala fotografía. Actrices que no tienen nada de sensualidad cuando lo que intenta transmitir la cinta es erotismo. Historia horrible. Está pésimamente dirigida (o al menos no es como yo la hubiera dirigido). Personajes vacíos y mal delineados. Diálogos insustanciales (al igual que la historia la cual es muy inorgánica). Se hace larga con una duración tan corta de lo aburrida que es. En fin, de lo peor que vi en los últimos tiempos.

Mi Amor Mi Amor 18-06-2017

Me encantó! Una película muy humana, llena de personajes humanos! Una de las mejores películas francesas que vi en los últimos tiempos. La historia en sí engancha desde el comienzo. Los personajes están excelentemente delineados. Las actuaciones son fenomenales, estos si son actores de verdad. La duración podría ser un tanto mas corta. Llegando al final se empieza a hacer un poco larga pero nunca me llegó a aburrir. La música está sólo cuando tiene que estar y está muy bien elegida ya que es sobria, no es algo que llame demasiado la atención. Tiene suspenso y alguna que otra vuelta de tuerca interesante. En fin, me encantó! Muy recomendable!

Manos Peligrosas Manos Peligrosas 16-06-2017

La película me gustó pese a no ser de las mejores de este género tan maravilloso como es el Cine Negro. La film tiene una buena historia (como la mayoría de las películas realizadas entre los 40 y 50) aunque podría decirse que tiene algunos baches (entre ellos no es muy creíble que manden a una chica tan bella en el metro transportando algo tan importante en una simple cartera a la vista de todos. Es tentar a la suerte). Las actuaciones me resultaron muy creíbles sobre todo teniendo en cuenta el año de estreno de la película. La fotografía me pareció excelente al igual que las locaciones, todos los lugares tienen mucha onda. Samuel Fuller dirige muy bien, es la primera cinta que veo de él y si todas están así de dirigidas es raro que no tenga una filmografía con más títulos conocidos. Algunos escenas son realmente muy violentas para la época (cuando le pegan a la chica o la pelea del final sobre todo), en su momento debieron ser impactantes. Jean Peters es realmente muy bella, me parece extraño que haya hecho pocas películas siendo una actriz tan linda y actuando bien (después investigando en Wikipedia me enteré que fue por decisión propia). La música no me gustó en lo absoluto, me pareció una música un tanto ingenua y que no iba con el estilo de la película. En fin, muy buena! Recomendable!

Zabriskie Point Zabriskie Point 13-06-2017

Excelente!!! Me encantó!!! Una película con aires revolucionarios. Primera cinta que veo del director Michelangelo Antonioni y ya quiero ver mas! La cinta entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento, y eso no tiene un gran dinamismo ni nada por el estilo, podría decirse que es lenta. Tiene excelente música y dentro de todo está muy bien filmada. El mensaje que deja anti-capitalista me encantó (un mensaje completamente acorde a la época de realización y estreno ya que el mundo estaba en plena época hippie). Los actores me parecieron muy bien elegidos físicamente para sus papeles y las locaciones son muy buenas. Así y todo tiene algunos defectos: las actuaciones son horribles, la estética del film (la fotografía y la imagen) bastante mala y el guión es un tanto inorgánico. Así y todo esas cosas no hacen que a mi me guste menos. Es un film que llegando al clímax final va aumentando en cuanto tensión, suspenso y dramatismo y una vez que termina te deja pensando. En fin, muy buena! Me encantó! Muy recomendable!

El Chico de la Burbuja El Chico de la Burbuja 12-06-2017

Me encantó! Este tipo de películas son las que reviven mi niño interior. Las veo y me dejo llevar, me entrego profundamente a ellas y a su historia.
La cinta me pareció muy bella. Parte de una idea muy original (algo que ya no suele verse en cintas con tantas ideas ya existentes) y es llevada a cabo magníficamente.
Es un film que podría calificarse como ¨mágico¨ lleno de situaciones y personajes extravagantes a los cuáles terminás queriendo.
El film entretiene desde que empieza hasta que termina y vendría a ser una metáfora de algunos padres sobreprotectores que crían a su hijo en una ¨burbuja¨ para cuidarlos de algunos ¨peligros¨ del mundo real.
El film tiene algunas actuaciones y situaciones un tanto ingenuas pero el género y el estilo lo permiten. (Es una de las primeras películas protagonizadas por Jake Gyllenhaal).
En fin, me pareció muy buena! Más que recomendable!

El Lector El Lector 11-06-2017

Peliculón!!! Una de las mejores películas de los últimos 20 años sin ninguna duda. Una cinta romántica sin llegar a ser cursi afortunadamente (algo difícil de conseguir en cintas de este género). Una película profunda, humana y emocionante.
La cinta engancha desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento ya que la historia que cuenta y como está llevada a cabo la misma es absolutamente atrapante.
La dirección es magistral, está dirigida como los dioses, está excelentemente filmada. Los actores (Kate Winslet, Ralph Fiennes y David Kross) están brillantes en sus papeles, se nota que realmente están muy comprometidos con sus roles, actúan de forma absolutamente creíble y transmiten todo lo que sienten al espectador (los de reparto también están muy bien). Además de que los actores actúan bien están todos excelentemente elegidos físicamente para sus papeles.
La producción del film es bastante grande para ser un drama de época. Los lugares son todos excelentes, todas las locaciones tienen onda y aportan mucho a la estética del film (la cuál es muy buena). Algunas escenas están repletas de extras!
La fotografía me encantó!
Las escenas eróticas y de sexo transmiten sensualidad y eso que Kate Winslet ya no es una chica joven, ya está grande y así y todo transmite erotismo. El maquillaje para Kate cuando ya está grande es excelente! Absolutamente creíble sus arrugas y sus canas. Quizás yo le hubiera envejecido un poco más la voz porque siendo vieja y todo sigue teniendo la voz demasiado joven (es sólo un detalle menor que no hace a la excelente película que es).
El final me encantó, un final absolutamente emocionante y humano, me dieron ganas de llorar, es el final perfecto para esta película.
La psicología de los personajes está muy bien definida.
La duración del film está perfecta, quizás llegando al final se empieza a hacer un tanto pesada pero nunca llega a perder el interés, nunca me aburrió.
En fin, excelente!!! Un peliculón como hacía mucho no veía. Absolutamente recomendable!!!

Cumbres Borrascosas Cumbres Borrascosas 08-06-2017

A mi personalmente la película me gustó. Me pareció muy lenta pero no por eso mala, a mi no me aburrió en ningún momento. La historia es bastante pobre siendo sinceros, me resultó mucho mejor a nivel película e historia la de William Wyler de 1939. Esta remake (ya es la quinta o sexta versión si es que no hay más) se mantiene por varios factores: la fotografía es excelente, tiene una luz y unas imágenes realmente muy bellas de ver. Las locaciones y la producción también están perfecto y acorde a la película. Las actuaciones son sublimes, todos los actores actúan de maravilla y están muy compenetrados con sus papeles y los personajes, pese a no tener demasiados matices y ser algo fríos, están bien delineados. La duración de la cinta está perfecta, como dije anteriormente no me aburrió ni se me hizo larga nunca. En fin, una remake realmente muy diferente a la original pero no por eso mala. A mi personalmente me gustó mucho. Muy recomendable!

San Pietro San Pietro 04-06-2017

Una película muy interesante de John Huston (director que ha dirigido grandes films como lo son ¨La Noche de la Iguana¨, ¨La Jungla de Asfalto¨, ¨El Tesoro de Sierra Madre¨, ¨El Halcón Maltés¨, ¨Moby Dick¨, ¨A Través del Pacífico¨, entre muchas otras más). Esta película tenía ganas de verla hace tiempo pero no la conseguía en ningún lado hasta que afortunadamente veo que está en Netflix. Es un documental bastante belicista (lo cual es obvio debido el año del mismo) lo cual repudio pero no por eso deja de ser interesante. En fin, si les interesa y gusta este director se las recomiendo, en caso de que no, no la vean porque van a aburrirse.

Frantz Frantz 04-06-2017

La película me gustó mucho, incluso más de lo que pensaba que me iba a gustar en un principio. Primera película que veo del aclamado director François Ozon y ya me dieron ganas de ver más de él. Un film absolutamente sobrio con una historia que podría considerarse simple a primera vista pero el trasfondo es profundo. Es una cinta pacifista que te pone a reflexionar sobre el porque de las guerras y el porque de las fronteras, hasta que punto se puede llegar a perdonar a alguien, etc. La fotografía en el blanco y negro es excelente. La producción de la cinta es bastante grande para ser una película francesa no demasiado comercial, la ambientación es excelente. La música me gustó mucho y pese a que el film es lento, la hora y cincuenta que dura pasa muy rápido. En fin, me gustó mucho! Recomendable!

Boogie Nights Boogie Nights 31-05-2017

Excelente!!! Me pareció sublime!. Segunda película que veo del director Paul Thomas Anderson (anteriormente había visto la excelente ¨Magnolia¨) y cada vez me dan mas ganas de ver películas de él. Hasta ahora tanto en ¨Magnolia¨ como en este film mostró una forma de dirigir similar al igual que el estilo. Podría decirse que es una especie de Quentin Tarantino (que por cierto es otro director que me encanta) pero con menos delirio.
Este director maneja la cámara como los dioses. Tiene algunos planos secuencias con muchos actores en escena los cuáles son increíbles. Hay pocas tomas en la que la cámara no se mueva pero el movimiento de la misma siempre suele ser sutil, si no prestas atención no te das cuenta que se está moviendo ya que lo suele hacer de forma lenta, pausada y al ritmo de la escena o situación.
Tiene un elenco lleno de estrellas (Mark Wahlberg está muy joven, de hecho es uno de sus primeros papeles) y todos los actores se lucen. No hay un solo actor que esté mal o sobreactúe, todos están excelentes.
La música es prácticamente constante. En casi ninguna escena falta música lo cual por momentos puede llegar a aturdir un poco pero creo que esto es algo buscado para remarcar mejor el delirio y la locura en la que viven esos personajes. Por cierto, la música está muy bien elegida.
La película hace una crítica a la industria del porno a través de unos personajes sumamente humanos los cuáles te terminan dando pena aunque haga males ya que los ves cómo víctimas, que es lo que en definitiva son.
La fotografía, los encuadres, los decorados, la historia, todo está excelente (como aclaración el final de la película me pareció magnífico). Dura 2 horas y 35 minutos y no aburre ni cansa en ningún momento.
En fin, excelente!!! Me he llevado una grata sorpresa con esta película (hacía tiempo que la quería ver y nunca encontraba el tiempo ni el momento). Más que recomendable!!!

El Bebé Jefazo El Bebé Jefazo 30-05-2017

La película es muy divertida y entretenida, cumple su cometido. No tiene grandes aspiraciones ni nada por el estilo. Yo, personalmente, pasé un buen rato viéndola. Una de las mejores cosas de la película es la historia principal la cuál es bastante original. En plena época en la que prácticamente no vemos historias originales en películas, ver una que se acerca a serlo es motivo de aplauso. Así y todo el film tiene varias similitudes (sin ser una copia ni nada por el estilo) con otra película de animación (también muy recomendable) que se estrenó en el 2016 llamada ¨Cigueñas¨ además de que está inspirada en un breve cuento de 30 páginas, pero eso no quita que la historia me haya parecido original. La calidad de la animación es bastante buena. Tiene humor ácido como suelen tener las películas animadas de Dreamwork´s por lo que eso suma puntos. En fin, como dije anteriormente pasé un rato agradable. Recomendable!

El Demonio de las Armas El Demonio de las Armas 21-05-2017

Una película de cine negro supuestamente Clase B, aunque de esto no tiene mucho salvo actores no muy conocidos y alguna que otra mala actuación. La producción del film es bastante grade por lo que si lograron hacerla con poco presupuesto es todo un logro. El guión, si bien los personajes son bastante chatos y cuadrados, tiene mucho dinamismo y pasan cosas todo el tiempo, entretiene desde que empieza hasta que termina. La fotografía por lo general tiende a ser bastante chata salvo alguna que otra escena. La historia es muy similar a otra película muy conocida de los 60 (la cuál también la recomiendo) llamada ¨Bonnie and Clyde¨. El final me gustó mucho, sorprende, es inesperado y tiene dramatismo. La actriz que hace de Laurie (Peggy Cummins) es realmente muy bella y sensual. En fin, sinceramente me gustó mucho y es digna de ver. Recomendable!

Total de críticas: 1582

Buscar película: Buscar