logo indiemoviez

Críticas de Parnaso

Ordenar

Crazy, Stupid, Love. Crazy, Stupid, Love. 02-04-2021

Sobre una pareja que está a punto de divorciarse. De golpey porrazo, le dice a su marido que tienen que divorciarse porque se siente una señora que quiere descubrir cosas nuevas, entonces el marido se tira del coche e intenta emprender un nuevo camino, en el camino se encuentra con un tipo singular que tiene el don de seducir a las mujeres y llevárselas a la cama en un periquete, y es que como dice él con toda la razón del mundo -estamos en la era de lo físico-, y le ayuda a ser un hombre diferente para reconquistar a su mujer - que manía con que rehacer tu vida sea volverte a enamorar... preceptos tóxicos sociales-. Pues bien, lo cierto es que a partir de un momento la cosa empieza a decaer y a aburrir de lo lindo, se hace larga, y la poca gracia que tiene se pierde por el camino. Por cierto, la historia de amor entre Emma y Ryan es muy pedorra, no me gustó nada.

Cateto a Babor Cateto a Babor 01-04-2021

Entrañable y simpática película que vi en muchas ocasiones en mi niñez. La chica sigue pareciéndome enternecedora, al igual que el solitario y hermanísimo Cateto. La historia navega entre la comicidad y lo entrañable y no se hace pesada en ningún momento. La Ponte creo que también está acertada, así como el niño, que es mítico. Los apuros que pasa el Cateto no son tantos y la cura de la visión de la chica parece más bien mágica, que una vez destapados los ojos, ni se asusta ni se pierde en saber quien es quien, pero da lo mismo, la peli vale la pena verla.

Es Peligroso Casarse a los 60 Es Peligroso Casarse a los 60 01-04-2021

De las comedias de Paco que más vi en mi infancia. Aún recuerdo con claridad escenas que vista hoy, han perdido encanto, estas eran la reunión familiar con el yerno negro y la escena final en la que subidos en el autocar ondeaban el pañuelo blanco. La película a perdido gracia, parece que todas las escenas están hechas para que se luzca Paco, que no para de hablar ni decir dicharachos, es así que termina por hacérseme pesada. Por otro lado, es la primera incursión en el cine de Adriana Ozores, que interpreta a niña basta que se enamora de hombre negro mal visto por su padre racista que bien argumenta su porque.

Shin Chan: Perdidos en la Jungla Shin Chan: Perdidos en la Jungla 29-03-2021

Sin lugar a dudas, la mejor que he visto hasta el momento, será porque los grandes protagonistas son los niños y se pasan todo el metraje entre risas y apuros. El villano aparece cerca del final por lo que no irrumpe en las aventuras que viven los niños, la premisa es sencilla y original, por lo que es amena. Desternillante.

La Ciudad no Es para mí La Ciudad no Es para mí 29-03-2021

Un baturro de pueblo a la ciudad a visitar a su hijo doctor que no para nunca de trabajar y tiene desatendida a su mujer, de modo que esta tiene una relación casi adúltera con un hombre, de esto se entera su suegro e intenta poner remedio sin que ni una de las dos partes sean informadas ni sean damnificadas. Se ve con cierto agrado.

Annie Hall Annie Hall 29-03-2021

Film realista que retrata a le perfección las relaciones amorosas que no son tan bonitas como nos la quieren hacer ver los más abducidos. El guión es muy bueno, divertido y cáustico, el ritmo no decae y hay situaciones verdaderamente remarcables, como esa en la que esperan en la cola del cine y un diletante no para de dar la murga con sus pedantes teorías, a lo que Allen hace aparecer al directo que el mocejo ese no para de poner pegas y el creador le dice bien claro que solo está diciendo tonterías porque no es un experto. Otra que me gusta es cuando va por la calle y pregunta a dos cabezashuecas porque son felices, y les responde porque son superficiales y no piensan mucho, desternilleante y veraz.

Don Erre que erre Don Erre que erre 29-03-2021

Siento que Don Rodrigo Quesada sirvió de inspiración para Antoñito(Cañita Brava) en Torrente, pues no cesa de reclamar sus 257 pesetas que por otro lado intenta hacer justicia para con él y para todo ciudadano. El hombre tiene riñas con el director de la banca por haber salido en un periódico que han manifestado el robo de la banca. En torno a eso gira la película que no está nada mal. Paco muy divertido y convincente como siempre, bien entregado.

La Tía de Carlos La Tía de Carlos 29-03-2021

De las más célebres de Paco Martínez Soria, recuerdo haberla visto decenas de veces en televisión y partirme el pecho con una de las escenas del comienzo, esa en la que Paco va pidiendo dinero a sus amigos para dárselo a la chacha y el dinero va rotando de mano en mano hasta llegar de vuelta a las manos de ella. Viéndolo hoy, veo que la escena es demasiado rápida y pierde un tanto de chispa pero aún así está bien. En lo tocante a la película siempre me pareció divertida, con Paco como Paca intentando huir del embrollo y estando siempre en apuros. Por suerte, el lío que montan sale airosa y no hay reprimenda por la tía suplantada que se lo pasa bien mientras ve el desternillante teatrillo.

Las Ratas Las Ratas 26-03-2021

Adaptación de Delibes. La historia transcurre en Castilla la Vieja, en un pueblo ignoto habitado por iletrados en que en una cueva habita un señor con su hijo y que vive de matar ratas al que quieren ¨desahuciar¨ de la cueva en la que viven, entonces la situación se convierte en una lucha entre ellos y el resto de habitantes. Muchos habitantes intentan persuadir a su hijo pues ven que tiene dotes para dejar de ser ignorantes.

La cuestión es que la atmósfera de la Castilla deshabitada está bien reflejada y la personalidad tosca y fría de los castellanos dan fe de que así son. La peli es amena, refleja bien una realidad y no es para todos los públicos.

Los Extremeños se Tocan Los Extremeños se Tocan 26-03-2021

Desabrida película cuya enjundia nada tiene que ver con la pieza teatral en la que los personajes están bien definidos y la historia va desarrollándose con claridad en los hechos. Aquí parece estar todo hecho a trochimoche y es que ni las canciones sin melodía están bien ejecutadas... Más vale hacer la vista gorda, pues no insufla gran cosa.

El Turismo Es un Gran Invento El Turismo Es un Gran Invento 19-03-2021

Ante todo, destacar la banda sonora del maestro y reciente fallecido Antón García Abril, que coincidió con que yo viera esta película en la que aparece el conocido tema homónimo más conocido como ¨Davadaba¨. Es de ver que bien mezclaron la samba con la sección rítmica jazzística.

Cinta carpetovetónica en la que un baturro(Paco) decide modernizar su pueblo para no quedar rezagados, por tanto, decide recolectar dinero de paisanos, viaja a la ciudad para tomar nota y emprender el proceso de cambio. Se echa de ver sorpresa por las modernidades, las mujeres que van a parar a la costa... Entraña humor, crítica y realismo de la época. Está bien.

El Difunto es un Vivo El Difunto es un Vivo 19-03-2021

Comedia romántica musical infravalorada. No está nada mal. Paco Martínez Soria en unos de sus primeros papeles protagónicos sin recurrir al personaje de baturro. Aquí, tiene que hacer frente a su maniática suegra que impide que se casé con su hija a la que a su vez, intenta ligar con un artista. Deja ver en buenos momentos cómicos dejes de Chaplin, lo que da a colegir que hubiera sido buen mimo, asimismo, es de resaltar, la escena del piano y el de los cuadros parlantes.

Entre todo el enredo, aparecen momentos musicales de los cuales destaca con deslumbramiento el baile de Rafael de Córdoba, un descubrimiento por serendipia que me ha dejado patidifuso; virtuoso a la altura de M.Jackson, estilizado y de movimientos precisos. Lo cierto es que le echas de ver, incluso haciendo de secundario, y es de talle imponente. Es de esas personas con don que pese a no gustarte el arte tal, hace que te enamores de él, y eso solo los dioses telúricos pueden conseguirlo. ¡Enorme Rafael! ¡El mejor bailaor y coreógrafo del mundo!

Guerrera (Sangre y honor) Guerrera (Sangre y honor) 12-03-2021

Película alemana que nuevamente alude a Hitler, aquí se cuentan dos historias de dos muchachas que conectan con el movimientos skinheads, una de ellas, la protagonista, está amartelada de uno de ellos mientras por otro lado lucha por su xenofobia cuando conoce a un chico en su tienda y le ayuda a escapar a Suecia, por otro lado, la otra moza empieza a tener contacto con el movimiento. Se deja que, que ya es mucho.

La Guerra de los Rose La Guerra de los Rose 08-03-2021

Cásate, para después terminar como los Rose...Vade retro, por favor jaja. Desde luego, DeVito describió a la perfección el deterioro de la mayoría de las parejas, en este caso, matrimonio, y las desavenencias con que se encuentran a la hora del divorcio. Es buen motivo para pensarse dos veces si merece la pena arriesgarse en el aspecto sentimental. Lo cierto es que la película es amena, realista, y a la vez cómica, donde la rabia es el detonante perfecto para crear momentos desopilantes.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo 08-03-2021

Es un hecho que en España en el apartado de a animación casi nunca dan en la diana. Aquí, si bien es cierto que el trabajo de los jestán bien, el relato es algo pocho y aburrido lo que no terminó de engancharme en ningún momento. Será que es en formato comic donde más evocan, que así es, porque esto... queda en el intento de ser desopilante.

Cómo Sobrevivir en un Mundo Material Cómo Sobrevivir en un Mundo Material 08-03-2021

Típico desastre cuyos protagonistas son unos seres extraños cuyas personalidades son tan vacuas y ásperas que no puedes conectar con ellos. Esta es una familia que vive fuera del sistema y subsiste gracia a pequeñas tropelías que en este caso se temina de enredar todo cuando toman un viaje a New York y se encuentran con una manceba que se adhiere a ellos... La cuestión es que, tal mojiganga no cautiva en ningún momento por lo dicho anteriormente. Los personajes son intragables.

El Velo Pintado El Velo Pintado 04-03-2021

Versión original que no está mal y se diferencia algo en la versión en que aparece Naomi Wats. Aquí hacen más hicapié en la relación adultera de la mujer con su amante y dejan de lado la peste que atiende su marido en China, pues esta parte la dejan para los últimos 20 min donde todo se condensa con rapidez. Se deja ver, aunque no posee, creo recordar, el momento álgido de aquella.

Sentimental Sentimental 04-03-2021

A esto si puede llamársele buen guión, pues hay historia bine definida y líneas de diálogo con enjundia, no como NIÑAS...
La historia gira entorno una pareja en plena crisis matrimonial que descubre sus carencias con la aparición de sus vecinos que son liberales y les sugiere hacer una orgía, de ahí surge una riña en la cual se descubren todos sus vacíos, se desahogan, gracias a su vecina que es psicóloga, y descubren en que punto están en su relación. De forma hilarante y seria, la película transita airosa con unos actores que no lo hacen nada mal. J. Cámara y Alberto San Juan que no me entusiasma en absoluto salvo aquí, están más que bien. Una película que deja ver, una vez más, que las relaciones amorosas no son camino de rosas como nos las han ido contando siempre...

Ane Ane 04-03-2021

Dicho sea que no le tenía ninguna fe y que no he desacertado en mi vaticinio pues, esta historia que gira en torno una chica que entra en la kale borroka y la madre hace todo lo posible para dar con ella después de que escapara y así arreglar las cosas de su relación con ella, no me ha conquistado en absoluto. La actriz protagonista no me gusta como interpreta -se llevará el Goya probablemente-, la historia no me atrapa y en general es tan monótona y gris que me deja insatisfecho.

Los Imprevistos del Amor Los Imprevistos del Amor 03-03-2021

Dicho sea que se advierte al de poco que estamos viendo una película inglesa. La película no comienza mal con la amistad de los protagonistas pero, a medida que va progresando el idilio con idas y venidas de ex y casamientos varios, la cosa empieza a decaer por todos los costados. Todo el día evadiéndose pero al mismo tiempo intentando acercarse sin emoción alguna hace que la película haga aguas antes de comenzar la parte final. Los actores no transmiten mucho y el final es empalagoso a más no poder.

Flipper y Los Piratas Flipper y Los Piratas 03-03-2021

Es de las películas de Flipper, la que más me ha gustado siempre y así se ha mantenido hasta ahora. Esta es una especie de supervivientes en que una madre y sus hijas van a parar a una isla desierta después de que su barcaza haya sido amotinado por tres ladrones, pero antes de eso, el amigo de Flipper decide huir de su casa con él para salvarle de un posible rapto y llevarlo a otro lugar. Lo mejor sucede cuando las mujeres ignorantes de la supervivencia reciben latas de comida y enseres para pesca lanzados por Flipper bajo el mando de su amo. Entretiene y no ha envejecido mal.

Leaving Las Vegas Leaving Las Vegas 03-03-2021

Relación perversa, uno alcohólico que desea morirse y una solitaria prostituta se enamoran y deambulan entre sucesos truculentos. Las interpretaciones son correctas y las situaciones incómodas logran en cierto grado su cometido. Entretiene, le avala una producción que domina la atmósfera de forma óptima y poco más.

El Rey de las Máscaras El Rey de las Máscaras 26-02-2021

Drama y tradición familiar se dan de la mano en esta maravillosa historia donde el machismo en el país del sol naciente evidencian en la época feudal. El protagonista es un artista callejero que se dedica a hacer un número en el que cambia de semblante de manera fugaz. Un día piensa en el futuro y el no tener descendencia le sume en una tristeza que le impulsa a adoptar un niño para heredarle el secreto del número. En un lugar donde venden niños, se queda con uno al que no debe si quiera pagar nada a sus padres pues quieren desprenderse de ella a cualquier costa. Cuando se lo lleva a casa, días después, descubre algo que no imaginaba y la historia da un vuelco dramático. Es tierna y el desenlace no podría haber sido mejor.

Agáchate, Que Disparan Agáchate, Que Disparan 25-02-2021

Un thriller musical que tiene como protagonista a las gemelas Pili y Mili. La historia del crimen es insustancial, y la música que suena para que las protagonistas bailen de forma desfasada es también detestable. Siendo setentera la película, esta transcurre sin gracia y todo lo que sucede no interesa. Lo más destacado es que aparece Janette cantando algunas canciones nuevas, saliéndose de lo conocido, cosa que se agradece.

El Bosque de Haquivaqui El Bosque de Haquivaqui 25-02-2021

Esta película animada sí que está destinada para los más pequeños pues la historia es sencilla y no trata sobre temas de adultos que no entenderían a su edad.

Todo transcurre en un bosque donde todo sucede con un ritmo desacelerado, asimismo el relato cuenta como el zorro saquea todas las casas y como por ello el jefe oso delante de toda la animalada imponer unas leyes que han de acatar, mientras el osezno desaparece y todos se juntan para buscarlo y encontrarlo.

Total de críticas: 3007

Buscar película: Buscar