logo abandomoviez
ste

Críticas de ste

Buscar

La historia de Lisey La historia de Lisey 16-07-2022

Sin duda alguna lo peor que he leído de King. Extremadamente aburrida. No soporté al personaje del esposo de Lisey. Los flashbacks super tediosos. Demoré casi un año en leerla de lo soporifera que es y la terminé porque es de Stephen King y además no me gusta no terminar un libro.
La primera mitad y el final son lo peor. La segunda mitad ya se pone más interesante en ciertas partes y por eso le pongo un tres y no menos, pero eso es lo único que tiene de positivo.
Tendré que darme un descanso de King para sacarme este mal sabor de la boca.
3/10

Érase una vez en Hollywood Érase una vez en Hollywood 19-02-2022

Novelización de la película más reciente de Tarantino, hecha por el propio director.

Para ser su primera novela, Tarantino hizo un muy buen trabajo. No sólo es un buen cineasta, sino que también un buen novelista que sabe cómo narrar una historia.

Disfrute mucho con la narrativa literaria de Tarantino tanto como con la película. En su mayor parte es entretenido, salvo por algunos capítulos medio sosos que más que nada son para darle más trasfondo a los personajes de lo que hizo en la película. Pero esto también es algo positivo, ya que en el libro, Tarantino pudo profundizar en algunos aspectos de las personalidades y la historia de fondo de los personajes (tanto los ficticios como los protagonistas Rick y Cliff como los históricos como Sharon Tate y la familia Manson, entre otros).

En sí cuenta lo mismo que la película pero de forma distinta y con algunas alteraciones. Tiene el clásico sello de Tarantino, con su violencia estilizada, su humor negro y la narrativa no linear. Si hay una mejora de la película es la relación entre Rick y Trudi (la niña actriz que trabaja con él en el piloto de una serie), que le confirió bastante ternura e inocencia a la historia, no muy común en Tarantino.

También da unos buenos y curiosos datos sobre la historia de Hollywood y sus cambios al mismo tiempo que cambiaba la cultura y la sociedad.

Si te gusta leer y te gustó la película, seguramente te gustará leer la adaptación en formato literario.

9/10

El Mundo Perdido El Mundo Perdido 06-07-2021

Habiéndome leído las cuatro novelas de Sherlock Holmes, las cuales me gustaron mucho, y las novelas de Jurassic Park de Michael Crichton, opté por leer el Mundo Perdido de Arthur Conan Doyle, el primero de la serie del profesor Challenger, un pintoresco científico, muy simpático pero también arrogante y de mal genio.

Al principio la historia se me hizo algo pesada, pero a medida que avanza la trama se va volviendo más y más interesante a medida que los personajes se van adentrando en una tierra desconocida y hostil, llena de peligros, donde han sobrevivido criaturas prehistóricas y han podido convivir con seres humanos actuales.

Para los que gustan de libros sobre exploraciones y aventuras, ésta es una obra recomendable.

El Mundo Perdido El Mundo Perdido 06-07-2021

Me gustó mucho esta secuela, aunque, al igual que la película, no está a la altura de su antecesora.

El Mundo Perdido (título que Crichton puso como homenaje a la novela del mismo nombre de Arthur Conan Doyle, el autor de Sherlock Holmes) trata sobre una expedición a una misteriosa isla costarricense, liderada por Ian Malcolm, a quien ya vimos en el primer libro, para estudiar el comportamiento de los dinosaurios y las razones por las que se dan extinciones en masa.

Si bien hay muchas diferencias entre el primer libro y película, por lo menos mantenían la misma historia y trama con los mismos personajes. Pasa totalmente lo opuesto en el caso del segundo libro y película, tienen muy, pero muy pocas similitudes.

Tiene mucha acción y misterio, así como buen gore. Si te gustó el primero libro, te recomiendo esta secuela aunque no tenga la misma calidad.

Parque Jurásico Parque Jurásico 06-07-2021

De las mejores obras literarias de ciencia ficción que he leído y me dio ganas de leer más de Crichton en el futuro.

La historia ya todos la conocen por la película, aunque entre la novela la adaptación de Spielberg hay unas cuantas diferencias, además que la película omite varias subtramas y personajes del libro.

La historia empieza con bastante misterio que hace que el lector quiera saber más y se adentre en la trama. En Costa Rica empieza a suceder una serie de extraños ataques de animales, aparentemente desconocidos. La historia en sí está bien narrada y tiene un buen ritmo. Crichton también muestra su conocimiento respecto a varios campos de la ciencia como las computadoras, la biología y la historia de la paleontología.

El libro es bastante más sanguinario que la película: las muertes son más detalladas y gráficas, los dinosaurios son más variados y terroríficos... hasta me atrevería a decir que se trata de una novela de terror mientras que las películas son más bien de acción-aventura.

Creo que el único punto en contra son los personajes. Son muy superficiales y no tienen el encanto que Spielberg les dio en su adaptación. En especial Lex, que se me hizo insufrible y quería que apareciera un dinosaurio y se la comiera o la aplastara.

En fin, muy buen libro, entretenido y hasta podría decirse que da para ser releído unas cuantas veces.

11/22/63 11/22/63 06-07-2021

Sin duda una de las mejores novelas que King ha escrito. Retrata un muy buena especulación que gira en torno a la historia alternativa de cómo habría sido todo si el presidente John F. Kennedy no hubiera sido asesinado aquel fatídico día.

La trama no decae en ningún momento, y King, como siempre, retrata unos personajes carismáticos con los que te terminas encariñando. El viaje temporal del protagonista es de lo más interesante.

Herbert West: Reanimador Herbert West: Reanimador 01-05-2020

Lejos de ser lo mejor de Lovecraft, sigue siendo un buen relato, divertido para pasar el rato. Alejándose del terror cósmico (aunque aún así ambientado en los mitos de Cthulhu) al que nos tiene acostumbrado, el autor nos cuenta una especie de parodia al Frankenstein de Mary Shelley sobre un joven científico brillante pero carente de escrúpulos que hace experimentos con los muertos, creando así zombies, desde el punto de vista de su compañero y amigo sin nombre.

El color que cayó del Cielo El color que cayó del Cielo 30-04-2020

De los mejores del fundador del horror cósmico. Realmente terrorífico y el autor le dio una atmósfera de verdadero terror y angustia. De lectura fácil y rápida. No sólo es un buen relato de terror sino que también de ciencia ficción. El horror por el que pasa la familia protagonista realmente te hace pasar mal. Lovecraft realmente fue y sigue siendo un maestro del arte de infundir miedo en el lector.

Fantasmas Fantasmas 25-04-2020

Tenía mis dudas después de la decepción que me lleve con Floating Dragon, pero leí muchas cosas positivas sobre este libro así que decidí darle una oportunidad y la verdad es que me gustó mucho. A pesar de ser una novela extensa atrapa mucho, los personajes principales son entrañables y los secundarios son pintorescos por lo que le dan más sabor a la historia.
Los eventos que toman lugar en Fantasmas son tétricos y es una historia llena de misterio y con buenos momentos de terror.
Fantasmas me hizo dar cuenta de lo infravalorado que es Peter Straub.
Si te gustan las novelas de terror del bueno, esta es para ti.

El Hombre Invisible El Hombre Invisible 22-03-2020

Muy bueno, no por nada se le llama a Wells como el ¨padre de la ciencia ficción¨. Es entretenido y atrapa desde la primera página, de fácil lectura y el protagonista es tanto malvado y despreciable como fascinante. La historia tiene un buen desarrollo aunque hay unos pocos pasajes algo pesados.
El desenlace final es muy bueno, lleno de suspenso y acción.
Todo un clásico literario.

El Caso de Charles Dexter Ward El Caso de Charles Dexter Ward 21-07-2019

No esta entre mis relatos preferidos de Lovecraft pero eso no quita que sea bueno. Tiene una propuesta bastante interesante pero hay momentos que se hacen algo densos. A pesar de todo, logra enganchar y como siempre, tiene un final bastante inesperado, típico de Lovecraft.

El Horror de Dunwich El Horror de Dunwich 22-06-2019

Mi favorito de Lovecraft hasta la fecha. Tiene una trama original y no decae en ningún momento. La narración es rápida a pesar de dar muy buenos detalles del poblado de Dunwich y los personajes principales. Que decir del final, simplemente épico, con la típica atmósfera sombría y sobrecogedora del escritor de Masachussets.
Obra maestra.

La Llamada de Cthulhu La Llamada de Cthulhu 22-06-2019

Una de las obras más conocidas de Lovecraft. Te atrapa desde el primer momento y tiene una estructura interesante que hace que la historia sea más dinámica. Y como no, nos presenta al gran Cthulhu en todo su esplendor.
Sinceramente uno de los relatos del autor que más disfruté.

La Sombra sobre Innsmouth La Sombra sobre Innsmouth 22-06-2019

Este relato fue mi iniciación en el universo de Lovecraft. El autor de Massachusets demuestra su talento narrativo y nos presenta una historia con una atmósfera digna del género, paranoia, claustrofobia y locura...
La verdad una obra maestra y de mis favoritas del autor.

El valle del miedo El valle del miedo 17-03-2017

De las cuatro novelas que Arthur Conan Doyle escribió sobre Holmes, esta es la que menos me gustó. Básicamente tiene la misma estructura que ¨Estudio en Escarlata¨: en la primera mitad, Holmes resuelve el caso, y en la segunda se muestra la historia detrás de dicho caso (también ambientada en los Estados Unidos), contada en tercera persona.

Si bien no me gustó tanto como las otras tres, la disfrute y o decepciona. Mi único ¨pero¨ para este libro es que la segunda parte se va haciendo algo tediosa. Aun así, vale la pena su lectura.

El Perro de los Baskerville El Perro de los Baskerville 04-03-2017

Sin duda la novela mas iconica sobre el detective londinense. En mi opinión supera a ¨Estudio en escarlata¨ y ¨El signo de los cuatro¨. Es bastante diferente de las dos anteriores ya que, aparte de ser la tipica novela de detectives, tambien tiene ciertos toques de novela gótica al mas puro estilo ¨Frankenstein¨ y ¨Dracula¨. Lectura imperdible para los fanaticos de Sherlock Holmes.

El Signo de los 4 El Signo de los 4 04-03-2017

Igual de buena que su antecesora, Estudio en Escarlata. No me decepcionó. La historia se hace mas y mas emocionante a medida que Holmes y Watson avanzan en su investigacion.

Estudio en Escarlata Estudio en Escarlata 04-03-2017

Si me habrá atrapado la novela en la que Sir Arthur Conan Doyle dio vida a su personaje mas famoso. Me lo leí en tan solo tres días, y si hubiera tenido mas tiempo lo habría hecho en mucho menos tiempo. No hay un solo pasaje de este libro que se haga pesado; la lectura es divertida y sencilla. uno logra identificarse fácilmente con los personajes, sean Homes, Watson, Lestrade, etcétera.

Lectura obligatoria para los amantes del genero policíaco y de detectives.

El Misterio de Marie Rogêt El Misterio de Marie Rogêt 16-02-2017

Habiendo disfrutado de Los asesinatos de la rue Morgue, inmediatamente comence con El misterio de Marie Roget. Vaya desilucion y aburrimiento. La propuesta es interesante, al ser una historia inspirada en un misterioso crimen real ocurrido en Nueva York. No esta a la altura de su predecesora. Ya estaba encontrandolo tedioso llegando a la mitad. El monologo de Dupin es insufrible, y la unica razon por la que continue la lectura fue porque se trata de una obra de Poe. Mas que un relato es un ensayo sobre el analisis y la criminologia, no se le puede considerar relato ya que no tiene una historia que relatar, no lleva a ningun lugar, y lo peor de todo es que nunca resuelven el crimen, solo explican la manera de hacerlo.

Me esperaba mas de Poe. Mucho mas.

Los Crímenes de la Calle Morgue Los Crímenes de la Calle Morgue 16-02-2017

Uno de mis relatos preferidos de Poe. La verdad que es de sus mas atrapantes historias, y aqui el hijo predilecto de Baltimore crea la ficcion detectivesca contemporanea. Me encanta la elocuencia de Dupin, asi como el momento y la forma en que se devela el misterio.

Diez Negritos Diez Negritos 24-01-2017

Habiendo leido otras dos novelas de Agatha Christie (Noche eterna y Asesinato en el Orient Express) siempre crei que las obras de Christie eran todo lo mismo, que un grupo de gente se reune en un lugar determinado, alguien muere misteriosamente, y aparece alguien que sigue las pistas y termina resolviendo el misterio con una creativa vuelta de tuerca. Diez negritos (o como dice el titulo, ¨Y luego no quedo ninguno¨) me demostro lo equivocado que estaba.

Definitivamente es la mejor obra que he leido de la señora Christie. Realmente me atrapo, la lectura es adictiva. El desenlace final es simplemente excelente y que decir del inesperado giro, marca de la obra de Christie. Si te gustan las novelas de misterio, no te podes perder esta.

El Nombre de la Rosa El Nombre de la Rosa 15-09-2016

¡Que decir sobre este magnifico libro del recientemente fallecido Umberto Eco! Pocos libros me han hecho sentir lo que ¨El nombre de la rosa¨. No se trata solo de una novela de misterio a lo Agatha Christie, sino que es una obra mucho mas profunda, capaz de no solo cautivar sino hacer ver al lector las cosas desde otra perspectiva.

La novela sin dudas me atrapo desde el principio. Me gusto mucho como Eco describio a su primer protagonista, William de Baskerville (obviamente inspirado en Sherlock Holmes). Tiene una gran variedad de personajes pintorescos, entre ellos Adso (quien es el apasionado narrador de la historia), y varios de los monjes de la abadía. A pesar de que es un libro bastante extenso, la lectura se me hizo rapida.

Claro, los pasajes en latin y otros idiomas seran raros y el lector podria llegar a pensar que, si no esta relacionado a alguno de esos idiomas, va a perder algo de la trama, pero no es asi.

Me encantaron las charlas filosoficas entre William, Adso, y otros personajes importantes. Tambien nos presenta una buena vision de la edad media y la filosofia de la religion Cristiana de esa epoca, asi como los conflictos entre las distintas ordenes eclesiasticas y las inquisiciones. Mension especial a la semiologia presente en el libro, ya que, como sabemos, el propio Eco era semiologo, aparte de un excelente escritor.

Diria que es casi perfecta, pero no completamente perfecta, debido a que hubo pasajes en los que mientras Adso narraba algunos hechos, se iba muy por las ramas con sus propios pensamientos, pero esta claro que esto fue algo intencional por parte del autor, y ademas le da realismo, ya que Adso era ya anciano al relatar los sucesos en la abadia, y nunca dejo de ser una persona apasionada, y por lo general, a las personas de edad avanzada (tambien a los jovenes), cuando se ponen a contar algo, tienden a irse por las ramas.

Asesinato en el Orient Express Asesinato en el Orient Express 01-04-2020

Que mejor dia que el cumpleaños de Agatha Christie para hacer una critica de una de sus obras mas notables: ¨Asesinato en el Orient Express¨.

Despues de ¨Noche sin fin¨, ¨Asesinato en el Orient Express¨ es mi segunda novela de Christie, y mi primera de la serie de Hercules Poirot, un detective casi a la par con Sherlock Holmes. Si bien es una lectura bastante rapida y sencilla, no deja de ser una gran obra de misterio. Las descripciones que Christie nos da de los escenarios son bastante simples. Tiene una rica variedad de personajes pintorescos y hasta adorables (con la excepcion de Ratchet, claro esta). La trama atrapa de principio a fin: un buen inicio, un gran desarrollo y un genial final. La resolucion final me encanto.

Mi puntuacion es un 9.5 y no un 10 redondo puesto que siento que le hace falta un epilogo. Aunque ese es mi unico ¨pero¨.

Insomnia Insomnia 12-03-2016

No es de mis favoritos de King, pero aun asi lo disfrute mucho. Comienza algo lenta y como que King no sabia al principio a donde queria llegar con todo. Luego, a partir de las visiones del protagonista, la historia ya toma mas ritmo, y en las ultimas paginas llega a un aceptable nivel de tension. No es realmente de terror, sino mas bien una mezcla de fantasia con algo asi como un thriller metafisico. Junto con Los Tommyknockers, El cazador de sueños y otros por el estilo, es una de las novelas mas raras de King, de esas que te hacen sentir como si estuvieras en acido.

Mencion aparte as multiples referencias que conectan a Insomnia con It y La Torre Oscura.

Recomendable, no es a lo que King acostumbra pero es entretenida.

El Código Da Vinci El Código Da Vinci 10-12-2015

Muy decente secuela de Angeles y Demonios.

Dan Brown nos presenta por segunda vez a Robert Langdon. El codigo Da vinci, al igual que su antecesora, es una historia que gira en torno a conspiraciones, misterios, verdades paralelas a hechos y personajes historicos.

El libro es atrapante en todo momento, tiene un ritmo rapido que hace que el lector no pueda abandonar la lectura. Un buen principio, un buen desarrollo y un buen final. Los personajes, tanto Langdon como los nuevos, son carismaticos, en mi parecer.

El unico defecto que le veo es que, si bien Brown es un buen escritor y su estilo de narracion es efectivo, no se puede evitar cierto paralelismo con el primer libro de la saga. La premisa es exactamente la misma: SPOILERS: hombre que tiene cierto conocimiento de un elemento crucial asesinado, llaman a Langdon para investigar el caso, luego conoce a un atractiva mujer relacionada con la victima, descubren una supuesta conspiracion durante el proceso, van de un lado para otro, desatando los enigmas, descubren que un supuesto aliado es el que esta detras de todo, etcetera. FIN SPOILERS. En resumidas cuentas, es como si Brown se autoplagiara. Espero que no ocurra lo mismo con las otras dos secuelas.

En fin, el libro es entretenido y avanza a un ritmo apropiado, y eso es lo que le da meritos, en mi opinion.

8/10.

Total de críticas: 98

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición