logo abandomoviez
ste

Críticas de ste

Buscar

Ãngeles y Demonios Ãngeles y Demonios 19-11-2015

Con Angeles y Demonios, me inicie en la bibliografia de Dan Brown y en la saga de Robert Langdon.

Un libro lleno de intrigas, aventuras, peligros, conspiraciones. Es entretenido, atrapante, adictivo, sus personajes son carismaticos y pintorescos. Me encantan las descripciones que hace Brown sobre esa fuente de obras de arte renacentista que es el Vaticano, asi como su version ficcionada sobre los Illuminati.

En fin, si te gustan los libros que no solo tienen misterio sino que tambien accion y avancen a un ritmo rapido, te recomiendo este.

A Sangre Fría A Sangre Fría 21-10-2015

Pocas palabras he podido encontrar para definir ¨A sangre fria¨: obra maestra, clasico, genialidad pura. Una historia tan increibe como triste, una tragedia que no solo destruto a una familia entera, sino que tambien tuvo un gran impacto sobre la comunidad en la que vivian los Clutter.

Truman Capote, con su pluma, nos da esta impactante y asombrosa novela de no ficcion. Narra de una forma sublime, y a medida que avanzaba la lectura, me volvia mas y mas adicto a la historia. Saber que rayos paso, como, por que los perpetradores del horrendo crimen fueron capaces de semejante malicia...

El autor supo como hacer sentir cierto nivel de lastima (por bajo que fuera) por los victimarios: Perry Smith y Richard ¨Dick¨ Hickock, ambos unos jovenes bastante inteligentes, pero tambien increiblemente malvados (solo que Perry tenia cierto atisbo de humanidad, al menos mas que Dick).

En fin, un clasico de la literatura Estadounidense moderna. Profunda, conmovedora, horrorizante en varios momentos.

Le pongo un 9.5 porque sus primeras paginas fueron algo pesadas, pero despues se vuelve mas atrapante.

El Informe Pelícano El Informe Pelícano 21-10-2015

La primera novela de John Grisham que leo.
Es buena, entretenida, de lectura facil y rapida. No es nada del otro mundo, sino que es lo que se dice, una ¨lectura de playa¨.

La trama es interesante, Grisham, quien, como todos sabes, antes de volverse escritor trabajo en las cortes, asi que tiene un vasto conocimiento sobre derecho, el cual nos transmite a través de sus obras y les da mas realismo.

En fin, una novela bastante buena de uno de los autores modernos mas populares. Recomendable para pasar el rato.

El Retrato de Rose Madder El Retrato de Rose Madder 19-08-2015

Solo hay una manera de definir esta novela, y esa es: obra maestra.

King ya habia abordado el tema de la violencia domestica en obras anteriores (como Carrie, El resplandor, It y Dolores Claiborne), pero en Rose Madder, este es el tema principal.

Todo, absolutamente todo de este libro me fascino: el crudo comienzo, la simple pero poderosa motivacion de la protagonista para escapar de su abusivo marido, el desarrollo de la historia, el desenlace y el epilogo.

Los personajes estan muy bien hechos. Al comienzo sientes lastima por Rosie, pasando a alegrarte por ella y terminas admirandola, pues cada vez se va convirtiendo en una mujer mas y mas fuerte a medida que avanza la historia. Y en cuanto a Norman... es uno de los personajes mas malvados, temibles y odiosos (sino el mas) que hayan salido de la mente y pluma del autor de Maine. Cada vez sientes mas odio hacia el.

Una historia hermosa y conmovedora, pero tambien muy cruda y con momentos muy terrorificos y otros muy dificiles de visionar debido a su cruedad. Al igual que en La milla verde, King supo combinar muy bien la realidad con la fantasia.

En fin, ahora se encuentra entre mis novelas favoritas de King. La recomiendo y le pongo un 9 de 10.

La Tienda La Tienda 27-05-2015

Stephen King hizo una especie de saga centrada en el pueblo de Castle Rock, Maine, obviamente inventado por el propio King. Novelas que toman lugar en este singular pueblito son La zona muerta, Cujo, El cuerpo, El camion del tio Otto, El atajo de la señora Todd, El perro de la polaroid, La mitad oscura y esta presente (mas adelante publicaria el cuento Es algo que llega a gustarte, que vendria a ser el epilogo de La tienda).
El libro no se me hizo pesado en ningun momento. Es mas, a medida que avanza la historia se va poniendo cada vez mejor. Stuaciones bizarras, personajes coloridos, incluso algo de humor negro componen esta novela. Los personajes son todos muy interesantes, con sus manias, sus deseos, sus miedos, sus traumas, sus rencores, etcetera. La novela tambien sirve como satira de la naturaleza humana.
Mencion especial todas las referencias a las novelas sobre Castle Rock anteriores a esta, hizo de la historia aun mas interesante.
No es de mis preferidos del autor, pero aun asi me encanto y la recomiendo.
8/10.

Good Luck Good Luck 02-02-2015

Atrapante de la primera a la ultima pagina, Good Luck, del autor uruguayo Jorge Pena Caceres, es una novela policial bastante inusual. No es de esas llenas de tension, pero lo que si tiene es intriga, un muy buen argumento, personajes profundos, un gran avance en la trama, y un final muy peculiar e inesperado, pero tambien realista y que no deja ni indiferente ni con mal sabor de boca al lector.

8 de 10.

Colorado Kid Colorado Kid 07-05-2020

Probablemente lo peor que ha escrito King. Para ser una novela tan corta tiene una lectura muy pesada.
No tiene trama. No lleva a ningún lado. Me recordó a El misterio de Marie Roget de Edgar Allan Poe. King sabe hacer obras maestras pero esta junto con Buick 8 son unos bodrios.

Buick 8, Un Coche Perverso Buick 8, Un Coche Perverso 06-12-2019

Uno de los peores relatos de King. Aburrido, una premisa interesante pero mal llevada a cabo. Los personajes son interesantes pero hasta ahí. Como bien dicen no tiene una trama y solo es una serie de eventos. Hubiera quedad mejor como un cuento de cinco páginas.

Hannibal Hannibal 25-11-2014

Aca la gran saga de Harris sobre el asesino serial Hannibal Lecter tiene una recaida. Si bien llega a ser tan atrapante como sus dos antecesoras, pierde el encanto de las mismas.

Aqui, Harris traiciona el espiritu de Dragon Rojo y El silencio de los corderos, convirtiendo la tercera parte de la serie en un producto meramente comercial. Esto se debe al existo de la adaptacion de ¨El silencio¨, en la que la actuacion de Anthony Hopkins le brindo gran popularidad al sofisticado asesino canibal.

La novela es entretenida, tiene unos personajes tanto interesantes como retorcidos a su manera. Otra cosa a favor es que es bastante macabro, asi como sangriento.

Una total decepcion el final. Ya veo por que Jodie Foster decidio no volver a hacer de Starling en la pelicula. El final del libro traiciona de una forma aberrante el personaje que Harris nos introdujo en El silencio de los corderos.

En pocas palabras: una gran novela que merece ser leida, salvo por el desastroso final.

El Silencio de los Inocentes (El Silencio de los Corderos) El Silencio de los Inocentes (El Silencio de los Corderos) 01-11-2014

Thomas Harris nos vuelve a atrapar con su inigualable genio para la narracion con esta genial secuela de ¨Dragon Rojo¨. Desde Starling, Lecter y Crawford, hasta Buffalo Bill, Chilton y Barney, todos personajes realmente bien dibujados y desarrollados. La trama te engancha de la primera a la ultima pagina; suspenso del bueno. Esta es la novela perfecta para los amantes de los thrillers policiales.

Un libro sublime cuya lectura es obligatoria e imperdible.

El Combatiente El Combatiente 13-10-2014

Del autor y periodista uruguayo Renzo Rossello, nos llega este atrapante thriller policial, sobre una mujer que acude a un grupo de guerrilleros para hacer justicia por una niña que fue violada.

Es muy entretenido, con un argumento interesantisimo, uno buenos personajes, y un muy bien usado estilo de narracion en tiempo presente. Mucha intriga y misterio del bueno.

Lamentablemente es una novela muy corta, por lo que el desarrollo y el climax, en parte, son algo abruptos, y encima uno preferiria que fuese mas extensa para disfrutar mas de la lectura.

Lo recomiendo bastante.

El Dragón Rojo El Dragón Rojo 05-10-2014

¿Que puedo decir de esta obra maestra? Decir que me fascino seria quedarme corta. Es de esos libros que impiden al lector abandonar la lectura, gracias al ingenio de su autor, Thomas Harris.

Nos introduce al famoso asesino canibal, el Doctor Hannibal Lecter, quien no aparece mas de dos o tres veces en la priemra entrega de la llamada ¨Saga de Lecter¨.

La historia, el desarrollo, los personajes, todo, hace de ¨El Dragon Rojo¨ algo muy disfrutable.

Tengo planeado leer los otros tres libros de la saga.

Blaze Blaze 25-08-2014

Acabo de terminarlo, y con su lectura termine la sección de los libros de Stephen King bajo el seudónimo Richard Bachman, y de esos siete, Blaze terminó siendo mi preferido. Tiene una calidad, tanto en argumento como en narración, que hace que el lector no quiera abandonar la lectura. El personaje de Blaze, es imposible no encariñarse con él o al menos sentir compasión por él. La verdad, creo que King debería escribir mas libros de este género (el policial), pues le viene tan bien como los otros que ha usado. O por lo menos que siga publicando algunas obras como Bachman. Volviendo a la crítica, es un excelente libro de lectura fácil y rápida. Las ultimas paginas son tensión pura, y a muchos les hará derramar una que otra lágrima. Mención especial para los pasajes que cuentan la vida del protagonista desde su infancia hasta su adolescencia, que además de ser entretenidos, te ayudan a entender mejor los eventos actuales que ocurren en la historia.

Altamente recomendable.

A través del espejo y lo que Alicia encontró allí A través del espejo y lo que Alicia encontró allí 19-08-2014

Aunque no llega al nivel del primer libro, A Travez del Espejo tiene ese mismo toque absurdo, pero a la vez elocuente. El mismo humor, personajes distintos y a la vez igualmente disparatados. Un clasico que no solo los chicos, sino que tambien los adultos podran encontrar un deleite de lectura.

Alicia en el País de las Maravillas Alicia en el País de las Maravillas 19-08-2014

Disfrutable tanto para los chicos como para los grandes. Lleno de logica, humor, absurdismo, este clasico es imperdible. Todos los personajes, en su mas y extrema extravagancia, hacen que te encariñes mas con la historia.

Lastima que la lei despues de la adaptacion de Disney de los 50s y la de Tim Burton, la cual en verdad tiene poco y nada que ver con el libro.

1984 1984 10-08-2014

No hay palabras con las que pueda describir esta obra maestra del genio de Orwell. 1984 es de esas novelas que te hacen pensar, que por mas que sea una obra de ficcion refleja la mas cruda realidad de la manera mas punzante. El lector no puede evitar sentirse atrapado por esta historia distopica desde el comienzo hasta su final, ya que a medida que avanza uno quiere saber como se desenlazan las aventuras del protagonista, Winston, en su lucha contra un regimen mundial totalitarista, en el cual, si piensas por ti mismo, no quedara nada de ti, ni siquiera un recuerdo. El comienzo, el desarrollo y el final, espectaculares, asi como todos sus personajes. Una obligacion leer esto para todo amante de la literatura.

Retrato en Sangre Retrato en Sangre 03-06-2014

Como de costumbre, John Katzenbach nos vuelve a sorprender con este thriller policial, solo que esta vez no cumplio del todo con mis expectativas.

Habiendome leido El psicoanalista y Juicio Final, crei que Retrato en sangre tendria mas contenido, mas tension, le falto ese toque especial en las obras mencionadas previamente del autor. Sin duda el climax y el final son lo mas flojo del libro.

Pero a esto lo compensa el libro en general. Ya desde la primera pagina consigue atrapar al lector, y la trama se desarrolla de muy buena manera, contada desde varios puntos de vista.

En fin, vuelvo a decir que a partir del ultimo capitulo la cosa va decayendo, katzenbach pudo habernos dado algo mejor, incluso un epilogo.

A fin de cuentas, buena historia, que engancha, pero no esta a la altura de El psicoanalista y Juicio Final.

7/10.

El Resplandor 2: Doctor Sueño El Resplandor 2: Doctor Sueño 07-03-2014

No supera al su antecesora, pero aun asi es una muy buena secuela de ¨El resplandor¨, una de las obras mas famosas y queridas de Stephen King. El autor no hace revivir los fantasmas de los que hemos leido con cariño la obra adaptada mas tarde por Kubrick y Garris, y concuerdo con M. White, no es (del todo) necesario haber leido antes el primer libro, pero la sensacion es diferente.

Pero... ¿por que no supera al Resplandor? es simple, eso es algo muy dificil, sobre todo ahora que King perdio un poquito de su toque, pero tambien, uno esperando que Doctor Sueño sea algo casi tan espeluznante como fue El resplandor, ve que escenas de verdadero miedo hay muy pocas... con el Resplandor la atmorfera de terror esta presente en casi todo el libro, aun mas desde que los Torrance se quedan solos en el tetrico Hotel Overlook, con las apariciones de los fantasmas, las visiones de Danny, el descenso a la locura de Jack hasta que este termina persiguiendo a su familia con el mazo de roque...

Pero tambien saben algo? A pesar de eso, esta gran secuela no defrauda en nada. Engancha de principio a fin, no decae en ningun momento, no hay una sola parte que se me hiciera pesada... El comienzo es algo espectacular, arranca donde termina El resplandor... y que decir del climax! a mi me dejo con el corazon en la boca, hasta el gran desenlace, y no me permitio quitar mis manos, mis ojos, y mi mente e imaginacion de la lectura.

Otra cosa a destacar son los antagonistas; bastante diferentes en lo que respecta a la bibliografia de King. Esto le da otro punto a favor, por la originalidad.

9/10.

Hop-Frog Hop-Frog 27-02-2014

De mis relatos preferidos de Poe, narrado de forma espectacular, sello de su autor, tiene una gran trama y un final terrorifico. El protagonista sin duda es cautivador y sientes simpatia por el.

8/10.

Juicio Final Juicio Final 24-01-2014

Espectacular thriller policial del gran John Katzenbach.

Lo tiene todo, intriga, misterio, violencia, asesinos en serie... en fin, el suspenso, y del bueno, en un solo libro. Engancha a mas no poder de la primera a la ultima pagina. El giro que da por la mitad de la historia te deja sin aliento y con los pelos de punta. El climax, lleno de insuperable tension.

Los dos villanos, Ferguson y Sullivan, altamente perversos los dos, te dejan la piel de gallina, sobre todo el segundo, un psicopata de los pesados. Ellos son la prueba de que Katzenbach conoce a lujo de detalles la maldad humana.

Me llego a gustar exactamente igual que El psicoanalista, esto no me lo esperaba.

Mi nota es un 10/10, y muy merecido.

Carretera Maldita Carretera Maldita 30-12-2013

No es de las mejores obras de King/Bachman ni por lejos, pero aun asi es un libro muy infravalorado. Solo por que es de Stephen King, la gente ya espera una novela de terror, bueno, en realidad esto no es ni siquiera un thriller, por lo menos hasta las ultimas paginas, sino mas bien un drama, muy realista y triste, sobre los efectos causados por la perdida de un ser amado.

A mi me gusto bastante, no es demasiado entretenido, es mas, hay algunas partes en que se vuelve medio pesado, pero aun asi es bastante bueno, y nos muestra un King/Bachman diferente, que se sale del genero de miedo.

Lo mejor sin duda fue el tiroteo que aparece en las ultimas paginas.

Aun asi, es el libro de Richard Bachman que menos me gusta por el momento... pero no es el que menos me gusta de Stephen King.

7/10.

La Naranja Mecánica La Naranja Mecánica 29-11-2013

Obra maestra de la literatura de ciencia ficción, simplemente no me esperaba tanto de esta genial novela corta, la cual no decae en ningún momento.

Les digo que, al igual que a Alex, este libro me cambio por completo, transmite un gran mensaje filosófico y te abre la cabeza de gran manera.

El protagonista es un personaje tan complejo que hay momentos en que lo desprecias, otros en que lo amas, y otros en que no sientes mas que compasión por el.

Sinceramente una gran novela de temática distopica, sin duda una de las mejores obras de este tipo.

Un 8.5 de 10.

El Psicoanalista El Psicoanalista 22-11-2013

Mi primera novela de John Katzenbach, conocido autor de thrillers policiacos/psicologicos.

Un libro espectacular, una obra maestra entre las obras maestras, Katzenbach conoce mas que bien la maldad en los seres humanos. Una retorcida (y atrapante) historia de venganza, misterio, intriga, y mucha, pero muchisima tension, de la primera a la ultima pagina.
Es de esas obras en que el autor logra meterte en la piel del protagonista.

Sinceramente una exelente forma de comenzar a leer a este gran autor, que hacia tiempo que queria leerlo.

Un 15 de 10.

Posesión Posesión 29-10-2013

De mis favoritas de King bajo el pseudonimo de Bachman, engancha de la primera a la ultima pagina, y tiene pasajes que aceleran la lectura, como cartas, recortes de diarios y hasta dibujos del protagonista. No solo esta lleno de terror y violencia, sino tambien de surrealismo y misterio.

Solamente me parecio un poquito inferior a su novela ¨espejo¨, ¨Desesperacion¨, pero por muy poco solamente.

Totalmente recomendable.

Crepúsculo Crepúsculo 17-10-2013

Bueno, parece que habian borrado mi critica y no entiendo el por que, no utilize lenguaje mal sonante ni nada que yo recuerde. Bueno, vuelvo a decir que, como no soy de las personas que prejuzgan a pesar de la mayoria de las criticas y hasta ignorando lo que dijo mi escitor predilecto Stephen King, me dio por leerlo, y que perdida de valioso tiempo que fue... Bella es un personaje vacio, inexpresivo, superficial, frivolo, y como que incita a la sumicion femenina. Edward es cualquier cosa menos un vampiro. Tiene una trama aburrida no por la falta de accion ni nada, porque he leido libros carentes de ella y aun asi me terminaron gustando, es simplemente aburrido, flojo, pesado, interesante solo si eres una adolescente o una persona que lo unico que quiere en la vida es una pareja. A mi parecer, y repito: A MI PARECER, la novela manda un mensaje frivolo, tanto al sexo femenino como al masculino. Siento que debi haver hecho caso a las anteriores criticas y a King, pero bueno...

Total de críticas: 98

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición