ste

Críticas de ste

Buscar

Alicia en el País de las Maravillas Alicia en el País de las Maravillas 19-08-2014

Disfrutable tanto para los chicos como para los grandes. Lleno de logica, humor, absurdismo, este clasico es imperdible. Todos los personajes, en su mas y extrema extravagancia, hacen que te encariñes mas con la historia.

Lastima que la lei despues de la adaptacion de Disney de los 50s y la de Tim Burton, la cual en verdad tiene poco y nada que ver con el libro.

1984 1984 10-08-2014

No hay palabras con las que pueda describir esta obra maestra del genio de Orwell. 1984 es de esas novelas que te hacen pensar, que por mas que sea una obra de ficcion refleja la mas cruda realidad de la manera mas punzante. El lector no puede evitar sentirse atrapado por esta historia distopica desde el comienzo hasta su final, ya que a medida que avanza uno quiere saber como se desenlazan las aventuras del protagonista, Winston, en su lucha contra un regimen mundial totalitarista, en el cual, si piensas por ti mismo, no quedara nada de ti, ni siquiera un recuerdo. El comienzo, el desarrollo y el final, espectaculares, asi como todos sus personajes. Una obligacion leer esto para todo amante de la literatura.

Retrato en Sangre Retrato en Sangre 03-06-2014

Como de costumbre, John Katzenbach nos vuelve a sorprender con este thriller policial, solo que esta vez no cumplio del todo con mis expectativas.

Habiendome leido El psicoanalista y Juicio Final, crei que Retrato en sangre tendria mas contenido, mas tension, le falto ese toque especial en las obras mencionadas previamente del autor. Sin duda el climax y el final son lo mas flojo del libro.

Pero a esto lo compensa el libro en general. Ya desde la primera pagina consigue atrapar al lector, y la trama se desarrolla de muy buena manera, contada desde varios puntos de vista.

En fin, vuelvo a decir que a partir del ultimo capitulo la cosa va decayendo, katzenbach pudo habernos dado algo mejor, incluso un epilogo.

A fin de cuentas, buena historia, que engancha, pero no esta a la altura de El psicoanalista y Juicio Final.

7/10.

Doctor Sueño (El Resplandor 2) Doctor Sueño (El Resplandor 2) 07-03-2014

No supera al su antecesora, pero aun asi es una muy buena secuela de ¨El resplandor¨, una de las obras mas famosas y queridas de Stephen King. El autor no hace revivir los fantasmas de los que hemos leido con cariño la obra adaptada mas tarde por Kubrick y Garris, y concuerdo con M. White, no es (del todo) necesario haber leido antes el primer libro, pero la sensacion es diferente.

Pero... ¿por que no supera al Resplandor? es simple, eso es algo muy dificil, sobre todo ahora que King perdio un poquito de su toque, pero tambien, uno esperando que Doctor Sueño sea algo casi tan espeluznante como fue El resplandor, ve que escenas de verdadero miedo hay muy pocas... con el Resplandor la atmorfera de terror esta presente en casi todo el libro, aun mas desde que los Torrance se quedan solos en el tetrico Hotel Overlook, con las apariciones de los fantasmas, las visiones de Danny, el descenso a la locura de Jack hasta que este termina persiguiendo a su familia con el mazo de roque...

Pero tambien saben algo? A pesar de eso, esta gran secuela no defrauda en nada. Engancha de principio a fin, no decae en ningun momento, no hay una sola parte que se me hiciera pesada... El comienzo es algo espectacular, arranca donde termina El resplandor... y que decir del climax! a mi me dejo con el corazon en la boca, hasta el gran desenlace, y no me permitio quitar mis manos, mis ojos, y mi mente e imaginacion de la lectura.

Otra cosa a destacar son los antagonistas; bastante diferentes en lo que respecta a la bibliografia de King. Esto le da otro punto a favor, por la originalidad.

9/10.

Hop-Frog Hop-Frog 27-02-2014

De mis relatos preferidos de Poe, narrado de forma espectacular, sello de su autor, tiene una gran trama y un final terrorifico. El protagonista sin duda es cautivador y sientes simpatia por el.

8/10.

Juicio Final Juicio Final 24-01-2014

Espectacular thriller policial del gran John Katzenbach.

Lo tiene todo, intriga, misterio, violencia, asesinos en serie... en fin, el suspenso, y del bueno, en un solo libro. Engancha a mas no poder de la primera a la ultima pagina. El giro que da por la mitad de la historia te deja sin aliento y con los pelos de punta. El climax, lleno de insuperable tension.

Los dos villanos, Ferguson y Sullivan, altamente perversos los dos, te dejan la piel de gallina, sobre todo el segundo, un psicopata de los pesados. Ellos son la prueba de que Katzenbach conoce a lujo de detalles la maldad humana.

Me llego a gustar exactamente igual que El psicoanalista, esto no me lo esperaba.

Mi nota es un 10/10, y muy merecido.

Carretera Maldita Carretera Maldita 30-12-2013

No es de las mejores obras de King/Bachman ni por lejos, pero aun asi es un libro muy infravalorado. Solo por que es de Stephen King, la gente ya espera una novela de terror, bueno, en realidad esto no es ni siquiera un thriller, por lo menos hasta las ultimas paginas, sino mas bien un drama, muy realista y triste, sobre los efectos causados por la perdida de un ser amado.

A mi me gusto bastante, no es demasiado entretenido, es mas, hay algunas partes en que se vuelve medio pesado, pero aun asi es bastante bueno, y nos muestra un King/Bachman diferente, que se sale del genero de miedo.

Lo mejor sin duda fue el tiroteo que aparece en las ultimas paginas.

Aun asi, es el libro de Richard Bachman que menos me gusta por el momento... pero no es el que menos me gusta de Stephen King.

7/10.

La Naranja Mecánica La Naranja Mecánica 29-11-2013

Obra maestra de la literatura de ciencia ficción, simplemente no me esperaba tanto de esta genial novela corta, la cual no decae en ningún momento.

Les digo que, al igual que a Alex, este libro me cambio por completo, transmite un gran mensaje filosófico y te abre la cabeza de gran manera.

El protagonista es un personaje tan complejo que hay momentos en que lo desprecias, otros en que lo amas, y otros en que no sientes mas que compasión por el.

Sinceramente una gran novela de temática distopica, sin duda una de las mejores obras de este tipo.

Un 8.5 de 10.

El Psicoanalista El Psicoanalista 22-11-2013

Mi primera novela de John Katzenbach, conocido autor de thrillers policiacos/psicologicos.

Un libro espectacular, una obra maestra entre las obras maestras, Katzenbach conoce mas que bien la maldad en los seres humanos. Una retorcida (y atrapante) historia de venganza, misterio, intriga, y mucha, pero muchisima tension, de la primera a la ultima pagina.
Es de esas obras en que el autor logra meterte en la piel del protagonista.

Sinceramente una exelente forma de comenzar a leer a este gran autor, que hacia tiempo que queria leerlo.

Un 15 de 10.

Posesión Posesión 29-10-2013

De mis favoritas de King bajo el pseudonimo de Bachman, engancha de la primera a la ultima pagina, y tiene pasajes que aceleran la lectura, como cartas, recortes de diarios y hasta dibujos del protagonista. No solo esta lleno de terror y violencia, sino tambien de surrealismo y misterio.

Solamente me parecio un poquito inferior a su novela ¨espejo¨, ¨Desesperacion¨, pero por muy poco solamente.

Totalmente recomendable.

Crepúsculo Crepúsculo 17-10-2013

Bueno, parece que habian borrado mi critica y no entiendo el por que, no utilize lenguaje mal sonante ni nada que yo recuerde. Bueno, vuelvo a decir que, como no soy de las personas que prejuzgan a pesar de la mayoria de las criticas y hasta ignorando lo que dijo mi escitor predilecto Stephen King, me dio por leerlo, y que perdida de valioso tiempo que fue... Bella es un personaje vacio, inexpresivo, superficial, frivolo, y como que incita a la sumicion femenina. Edward es cualquier cosa menos un vampiro. Tiene una trama aburrida no por la falta de accion ni nada, porque he leido libros carentes de ella y aun asi me terminaron gustando, es simplemente aburrido, flojo, pesado, interesante solo si eres una adolescente o una persona que lo unico que quiere en la vida es una pareja. A mi parecer, y repito: A MI PARECER, la novela manda un mensaje frivolo, tanto al sexo femenino como al masculino. Siento que debi haver hecho caso a las anteriores criticas y a King, pero bueno...

La Torre Oscura I: El Pistolero La Torre Oscura I: El Pistolero 02-10-2013

Despues de mas de cuatro años leyendo al maestro Stephen King, me adentro en el mundo de su Pistolero, y la verdad que no me lleve ninguna decepcion, no es una novela muy larga que digamos, ademas que en su mayor parte engancha a montones al lector, por lo tanto es una obra que se lee con rapidez. King tomo los elementos escénicos de la fantastica Tierra Media de J.R.R Tolkien y la maravillosa y clasica cinta ¨El bueno, el malo y el feo¨. Personajes como el pistolero y el constantemente llamado ¨el hombre de negro¨ le aportan un gran carisma a la trama. Situaciones fantasticas, escenarios tanto hermosos como perturbadores, criaturas tanto misticas como terrorificas, y todo con el genial toque de King. Eso si, no llego a ser una de mis obras de Stephen King preferidas, como me esperaba, pero aun asi, fue una buena forma de introducirme al universo de la legendaria saga de fantasia, terror, ciencia ficcion y western de King, La Torre Oscura.

Cell Cell 07-08-2013

Una de las mejores novelas de S. King de los ultimos tiempos. Esta epopeya apocaliptica atrapa de la primera a la ultima pagina, contiene mucho gore, y a diferencia de muchas otras obras del autor, que tienden a ser mas psicologicas, esta contiene mucha accion. La verdad, como no soy un gran admirador de los zombies, no sabria decir si la novela es o no es sobre el tema, aunque creo que no, no son ni muertos vivientes, ni infectados, sino como se les dice a lo largo de la historia, locos telefonicos, o simplemente telefonicos.

Es una historia profunda con personajes profundos, y una escena que es realmente triste, que no la voy a decir. Muy original por parte de King la idea de que los celulares te convierten en un animal salvaje, y la verdad no esta muy lejos de la verdad.

Le pongo un 9.5 y no un 10 por el final, que me dejo algo desconcertado, y tambien yo creo que quedo para una secuela.

Aun asi, se encuentra entre mis favoritos del maestro Stephen King.

Dragón Flotante Dragón Flotante 09-07-2013

Obra maestra de uno de los grandes de la literatura de terror, Peter Straub. Mezcla con perfeccion los generos de terror y fantasia. Al principio no engancha mucho, pero a medida que avanza la historia, atrapa mas y mas al lector. Le puse un 7 y no mas porque hay pasajes del libro que son muy tediosos e innesesarios, alargando la novela con varias paginas de mas, pero no por eso decae. Buenos momentos de terror, y la tiene una trama bastante similar al It de Stephen King. Lo digo de nuevo:obra maestra, a pesar de varios puntos innecesarios.

La metamorfosis La metamorfosis 03-07-2013

Hago esta critica en el aniversario numero 130 del autor, Franz Kafka, esta es una novela para analizar, bastante profunda a pesar de su corta extencion. Tiene una trama mas que interesante, y para entenderla hay que leerla mas de una vez, dos, por lo menos.
Tiene tambien un muy buen desenlace final, aunque hay ciertos pasajes que se hacen medio tediosos. Pero aparte de eso es una buena novela corta.

El Enmascarado El Enmascarado 30-06-2013

Novela corta y facil de leer, con una trama atrapante que no decae en ningun momento. El unico pero es que tiene un estilo muy amater, pero eso se puede perdonar, debido a que el autor, Raúl Pisabarro, es principalmente un medico muy reconocido en Uruguay, que trata sobre la obesidad, lo cual no tiene nada que ver con la novela. Pero aun asi es disfrutable y entretenida, con mucho misterio, y nos relata la triste realidad de como so vistas las trabajadoras sociales.
Un 8.

Superstición diabólica Superstición diabólica 09-06-2013

Una muy buena novela de terror, al principio, en las primeras paginas no consigue enganchar demasiado al lector, pero si tratas de seguir, a medida que avanza y se van desarrollando la trama y los personajes, va tambien mejorando, y tiene muy buenos momentos de terror, y le añade un gran nivel de tension durante el climax.

Lo unico que me descepciono fue la protagonista, que me parece una chica algo estupida, que no se da cuenta de las cosas, pero todo, o casi todo lo demas lo compensa.

P.D: es mi primer libro de R.L. Stine.

El Juego de Gerald El Juego de Gerald 11-05-2013

Si hay algo que Stephen Edwin King sabe escribir ademas de terror, thriller/suspenso, ciencia ficcion, fantasia, drama, etc., es todo tipo de terror, terror gotico, terror gore, terror sobrenatural, y como es en este caso, terror psicologico... terror psicologico al 100%. En ¨El Juego de Gerald¨, King nos demuestra que el terror no esta en la sangre, los vampiros y otros monstruos imaginarios, muertes sangrientas, asesinos en serie, casas embrujadas, pueblos malditos... aqui el terror se encuentra en algo que no es imposible que le pase a cualquiera de nosotros (Dios no lo quiera). Aqui Stephen nos cuenta desde el punto de vista de la protagonista, y eso hace que nos metamos en su piel. ¡Imaginense estar en su posicion! ¿No les pareceria terrorifico, desesperante, asfixiante? yo creo que si, y ni me quiero imaginar estar en esa situacion.

En fin, esta novela me gusto mucho, no es de mis favoritas, pero para mi es mejor que varias otras del autor. Me parece una obra bastante infravalorada, eso si, estoy de acuerdo en que tiene varias partes densas, pero al terminar de leerla vale mas que mucho la pena. La verdad es para lectores de mente mas abierta en cuanto al terror en general, por lo menos.

Un 7.

El cadillac de Dolan El cadillac de Dolan 14-03-2013

Relato extenso de Stephen King muy bueno, bien narrado, desarrollado, buenos los personajes, un gran decenlase... en fin, impecable como casi todas las demas obras de King, sean cuentos, noveletas, o novelas.

El Fugitivo El Fugitivo 12-03-2013

De las mejores de King bajo el pseudonimo de Bachman, entretenida, sobrecogedora, atrapante a mas no poder, una trama sencilla pero muy bien elaborada, bastante realista, y refleja a la sociedad del hoy aunque se centre en el futuro, el protagonista de lo mejor, lo unico ¨malo¨ es que tiene un final demasiado abrupto, pero aun asi es excelente.

Los Ojos Del Dragon Los Ojos Del Dragon 05-03-2013

Habiendo publicado numerosos best sellers que se convirtieron en clasicos del genero de terror contemporaneo, como Carrie, El Resplandor, Cementerio de Animales e It, King nos ofrece un cuento de hadas (aunque no precisamente para niños), con castillos medievales, magos malvados, reyes, principes, hazañas epicas... y como no, dragones. Una obra para nada tipica de King, pero aun asi magnifica, atrapante de la primera a la ultima pagina, un climax de lo mas esplendido.
Recomendable no solo a los fans de King como yo, sino que tambien como comienzo a los que nunca han leido uno de sus libros.

La Máscara De La Muerte Roja La Máscara De La Muerte Roja 02-03-2013

De nuevo Poe nos deleita y aterroriza a la vez en La Máscara de la Muerte Roja, usando un gran contenido visual, espectaculares escenarios, todos dentro del castillo, impactante surrealismo y un desenlace de lo mas espeluznante.

El Gato Negro El Gato Negro 02-03-2013

Excelente relato del grandioso Poe, narrado, ambientado y desarrollado de forma impecable. Una historia de lo mas macabra, a mas no poder, es uno de mis cuentos favoritos de este escritor estadounidense, junto con La mascara de la Muerte Roja y La Caida de la Casa de Usher.
Asi sin mas, esplendido.

Corazones En La Atlántida Corazones En La Atlántida 27-02-2013

Una obra batante peculiar de King, una antologia de cinco historias diferentes (dos novelas y tres cuentos) pero relacionadas entre si, cuentan historias centradas en casi cuatro decadas concecutivas. la verdad las unicas que me gustaron son la primera y la ultima, que tienen de protagonista al mismo personaje, Bobby Garfield, y la ultima historia vendria a ser en verdad el epilogo de las cuatro anteriores.

El Pasillo de la Muerte El Pasillo de la Muerte 15-01-2013

hermosa novela de no-terror por el amo de lo macabro, conmovedora, filosofica, fantastica, con personajes con los que mas te encariñas, ya sean la mayoria de los buenos, o los poco pero importantes malos que hay, esta obra me dejo el mismo sabor de boca que su adaptacion cinematografica, hecha por frank Darabont.

Buscar

Lo + buscado

It (Eso)

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

Niños mutilados en el reino de los cielos

House of Darkness House of Light: The True Story Volume One

El Despertar de los Muertos

El Exorcista

La Calle del Terror. Quemada por el Sol

El Corazón Condenado (Hellraiser)