AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegacin, y ofrecer contenidos y publicidad de inters.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Ms informacin.
logo abandomoviez
M.White

Críticas de M.White

Buscar

Eclipse Total Eclipse Total 19-08-2012

Cruda y triste la historia de vida que conoci en este libro. Un formato interesante,sin capitulos ni partes,un novela 100% en primera persona(salvo las 3 ultimas paginas),algo que nos permite vivir mas a fondo las declaraciones de Dolores,nuestra protagonista. Esperaba mas paralelismos con Jessie,la protagonista de ¨el juego de Gerald¨,novela que me gusto mucho,en ese tema me quede con ganas,pero tampoco fue algo que me molestara. Una historia bastante diferente al resto de lo que lei de King,pero me atrapo,super detallada al maximo,una historia muy pretenciosa que llega a la exelencia. Broche de oro con un final que no esperaba,un giro que te hace querer leerlo nuevamente. Altamente recomendable,una historia llena de problemas de lo mas comunes hoy en dia,como familiares y de alcohol pero cubiertos con un manto de oscuridad con el sello indiscutible e insuperable de este autor que no deja de sorprenderme.

Buick 8, Un Coche Perverso Buick 8, Un Coche Perverso 25-06-2012

No encontre tan malo el libro como todos dicen. Si se puede decir que no es el mejor. Eso no es novedad,pero no es para nada malo. La historia empieza un poco confusa,con muchos datos que en definitiva se aclararan mas adelante o no tienen importancia,pero luego rapidamente se hace mas agil. Un libro cargado de suspenso y misterio con unos buenos momentos de terror con el sello del maestro. Pasando la mitad se hace un poco largo ya que comienzan a suceder cosas que uno no sabe si van a aportar a la historia o sin un simple relleno,lo cierto es que todo termina en el mismo lugar para un buen final. Un final muy al estilo King.

Blaze Blaze 23-05-2012

Novela de rapida lectura,va al grano rapidisimo y es bastante dinamica gracias al formato (con el sello King)historia y flashbacks intercalandose durante toda la obra. Con el correr de la historia y a medida que la historia de vida de Blaze,su infancia y adolescencia queda completa,uno se empieza a encariñar con el personaje y a poner de su lado,algo parecido a lo que sucede en ¨carrie¨. Terminando la critica,una novela muy bien escrita con muchos condimentos,muy atrapante y tensionante. Una historia emotiva,y conmovedora con accion y suspenso. Una excelente retirada de Richard Backman,a menos que vuelva.

El Profesor El Profesor 30-04-2012

Luego de leer el psicoanalista(el unico que habia leido del autor),me era dificil elegir con cual seguir. Opte por su ultima publicacion,y la verdad que fue muy buena opcion. Si bien mi unica comparacion con otro libro es el que mencione antes,creo que es notable una evolucion en la manera de escribir y desarrollar las cosas,aunque en algunos terrenos no se mueve muy bien,el thriller o policial es su terreno. Buena historia,atrapante desde el inicio,no da vueltas y va al grano. Va intercalando situaciones de muy buena manera,aunque se mehicieron bastante aburridas las partes centradas solo en la detective terri,creo que ese personaje era bastante hueco,y sin mucho brillo,si bien juega un rol importante en el final creo que se le podia haber dado otro uso. El personaje de Wolfe es excelente,cuadra muy bien en la trama.Se me hizo un poco denso por el medio,pero se pasa rapido,pienso que hay un par de cosas del universo de internet que estan un poco traidas de los pelos,pero al no tener conocimiento exacto es dificil opinar. Terminando con la critica,es un muy buen libro,con una historia algo trillada,es cierto pero con un gran desarrollo y un aun mejor final,para un broche sobresaliente,las ultimas 150 paginas son de gran tension. Recomendable.

Colorado Kid Colorado Kid 12-04-2012

Creo que antes de leer algo hay que informarse...no creo que colorado kid sea lo mas flojo de King,lo mas diferente a toda su bibliografia si...pero para nada flojo. Lo que tenemos aqui es un parentesis en la escritura de King,por algo no lo publico en su editorial de cabecera. Esto es un homenaje al genero conocido como ¨suspense¨,a las novelas de detectives,de misterios,etc. A mi lo que me dejo claro es que Stephen King me gusta en todos los generos,y no me desagrada cuando se sale un poco del terror como en el gran libro ¨las cuatro estaciones¨,a lo que voy es,si te gusta solo el terror,no leas esto. Mi gusto literario es mas amplio,si bien el terror es mi favorito,acepto los thrillers,los misterios,la fantasia. Bueno...voy a Colorado Kid: se respira misterio todo el tiempo,muy bien escrito,para nada aburrido. Desde el principio me atrapo la conversasion de los protagonistas y a medida que se va centrando en la trama central es mas atrapante. King nos muestra la escencia misma de una novela de misterio...y lo mejor de todos,un misterio,tiene que ser un misterio siempre,y en este caso lo es para los protagonistas...y lo es para el lector,eso puede no gustarle a mucha gente,llegar al climax del libro con el corazon en la boca para nada...a mi me parecio una jugada inteligente. Buena obra,para leer en una noche,no mas.

A la Deriva A la Deriva 01-03-2012

Junto con la gallina degollada ¨a la deriva¨ es de lo que mas me gusta de quiroga. Es inquientante y cargado con mucha tension. Muy bien escrito,una gran cantidad de metaforas que aportan trasfondos a una historia aprimera vista de lo mas simple...pero no cualquiera lo hace a este nivel.

La Gallina Degollada La Gallina Degollada 26-02-2012

Terrorifico relato del mejor escritor Uruguayo. Sin lugar a dudas de lo mejor de sus trabajos. Con el clasico sello de Quiroga crudo y original. Un cuento con un final increible. Una pareja que luego de tener cuatro hijos varones finalmente llega la tan esperada hija,pero el descuido de los padres hacia sus hijos con problemas mentales daran el pie al terrible desenlace de esta historia.

La Historia del Señor Sommer La Historia del Señor Sommer 17-02-2012

Conoci a Suskind con ¨el perfume¨ (como todo el mundo,creo),cuando la lei hace unos diez años,un gran circulo de amistades y conocidos estaban facinados con el universo de este señor,y llego a mis manos ¨la historia del señor sommer¨,no es una historia de un asesino,digamos que tampoco es suspenso,es una historia muy extraña acerca de una persona de lo mas misteriosa. La historia es narrada por un niño,pero no estamos ante algo infantil. Suskind se mete en la mente de un niño y nos lleva a otro mundo,con una historia fantastica y fasinante con un final oscuro. Muy recomendable si se quiere conocer otra cara de este interesante escritor.

La Torre Oscura II: La Invocación (La Llegada de los Tres) La Torre Oscura II: La Invocación (La Llegada de los Tres) 16-02-2012

Excelente segunda parte de La Torre Oscura. El libro empieza inmediatamnete donde nos deja el gran final de ¨El Pistolero¨. Este libro tambien implica la salida del mundo Western por decirlo de alguna manera,ya que con las entradas de Roland a las puertas en busca de los tres,nos encontramos en la ciudad,en el mundo que se conoce. Empezando por el comienzo,la lectura es muy rapida,ya comienza de muy buena manera con Roland combatiendo por su vida por unas especie de langostas. Luego ya conoceremos a Eddie y entrar en el mundo de la droga y mafia,desembocando en un sangriento tiroteo,luego haran sus apariciones Odetta y Jack. Este libro mejora considerablemete que el anterior,es diferente,tenemos mas accion,y no tanto misterio,grandes pasajes de tension terrorifica,momentos memorables como la esquizofrenia de Odetta hasta llegar al gran climax y la formacion del Ka-Tet de Roland. Una maravilla de novela,atrapante desde su inicio,completamente innovadora y original,llena de historias muy bien entrelazadas y con personajes distintos que marcan el pulso de la historia a un nivel rapidisimo. Imperdible.

El Corsario Negro El Corsario Negro 08-02-2012

No me gustan los libros de aventura,pero Salgari tiene un don especial para la aventura marina especialmente. 400 paginas que se leen rapidamente llenas de aventuras y numerosos problemas en los que se encuentra el protagonista en el camino que recurre para culminar su venganza. A pesar de que esta novela esta puesta como parte de su saga de ¨las santillanas¨,cada uno de sus libros en especial este se lee independientemente,esta claro que es un final de lo mas abierto que hay,pero es un final excelente lleno de tristeza y odio. Nunca tuve el placer de leer los 4 volumenes restantes,pero este es una novela impecable.

La Torre Oscura I: El Pistolero La Torre Oscura I: El Pistolero 29-01-2012

Luego de leer mas de 20 novelas de King,finalmente me adentre en el universo de la Torre Oscura. Digamos que ya lo conocia,gracias a ¨las hermanitas de Eluria¨ de Todo es Eventual. Realmente me lleve una gran sorpresa,no es que no le tuviera fe,pero no sabia con que me encontraria,ya que el genero fantastico en si no es una de mis pasiones,pero King lo hace de una manera espectacular,con toques de su sello claramente terrorifico. Cuando arrancas a leer ¨El Pistolero¨ no podes parar hasta terminarlo,si bien su ambientacion pertenece al genero ¨western¨ por decirlo de alguna manera,la oscuridad que envuelve toda la historia es magnifica. Con una dinamica inigualable al punto de saltar a historias dentro de historias,como tambien numerosos flashbacks que nos dan pequeñas pinceladas del pasado de Roland. Destaco enormemente los ultimos 3 capitulos,los dos primeros son espectaculares,pero el climax que se alcanza despues del encuentro con el oraculo es mortal. Obviamente luego de la muerte de Jake nos metemos en un dialogo con el hombre de negro increiblemente atrapante y llena de tension hasta su gran final que te deja pronto para el segundo volumen. He leido que esta primera parte es para muchos criticos como una introduccion a la verdadera historia,yo quede realmente facinado con el mundo de la torre oscura,creo que ya en su inicio el nivel es buenisimo. No veo la hora de seguir con lo que viene.

El juego de Gerald El juego de Gerald 24-01-2012

Stephen King aparte de ser conocido por ¨el maestro del terror¨,tabien se le podria agregar ¨maestro de terror psicologico¨ . Siempre admire la capacidad que tiene,y que con el paso de los años desarolla de mejor manera de incorporar otras historias a el argumento principal,digamos que ya es un sello. Todo el mundo conoce a King por sus historias plagadas de flashbacks. En ¨el juego de Gerald¨ nos encontramos el 90% de la lectura en una habitacion,metidos en la cabeza de Jessie sufriendo su terror y reviviendo su infancia tan traumatica. Las primeras paginas,realmente no saba por donde iba la mano,me sorprendio bastante SPOILER la muerte de Gerald,no contaba con eso. Despues de ese suceso es una tension constante al borde de la locura,un gran trabajo,yo diria que perfecto el perfil psicologico que vamos descubriendo de la protagonista con el correr de las paginas. Es un muy buen libro con momentos de puro terror que se te clava en los huesos y de verdad se siente miedo. Despues tenemos los sucesos que ocurrieron en el pasado,mas presisamente durante el eclipse que son verdaderamente desgarradores. El final,me estaba pareciendo innecesariamente largo hasta cuando se cuenta la historia del ¨vaquero del espacio¨,eso fue el broche de oro. Novela increible con el sello del maestro.

Todo Oscuro, Sin Estrellas Todo Oscuro, Sin Estrellas 24-01-2012

Estamos ante una coleccion de 4 novelas cortas increibles,el maestro del terror cada ves escribe mejor,su creatividad pasa por momento muy buena y de gran calidad. Un excelente libro para esta nueva decada. Paso a criticar las historias. 1922: Una macabra historia ambientada en el año del titulo,nos cuenta el asesinato de una mujer a manos de su marido e hijo. La historia esta contada a forma de carta,en una declaracion del protagonista,que narra el asesinato de su esposa,al principio parece que no esta bien que en las primeras paginas ya suceda el asesinato,que da a pensar que no va a suceder mas nada. Pero esa terrible muerte es el comienzo de un terror macabro del mejor y una desgracia tras otra. CAMIONERO GRANDE: Personalmente el que mas me gusto,una historia de venganza y de locura llevada a cabo por una escritora que es violada y dada por muerta. Muy bien escrita,con un gancho increible que te deja amarrado al libro. UNA EXTENSION JUSTA: El relato mas corto de todos,pero no por eso menor,se lee en un dia facil,un hombre que sufre de cancer hace un trato con un extraño hombre que todo indica que es el diablo,lo que parece una historia trillada,no lo es en absoluto,realmente original y muy cruda,excelente. UN BUEN MATRIMONIO: Y como broche de oro,Darcy descubre que el hombre con el que esta hace 25 años es un famoso asesino en serie,lo que la lleva a tomar decisiones drasticas,muy bueno. Las cuatro historias presentan factores en comun,como la locura y por momentos terror psicologico de un gran nivel,tambien la venganza esta presente en dos de los relatos. Y por su puesto tenemos dosis de terror en todas,el terror bien hecho y de buen nivel. Imperdible leer este libro con 4 historias que no van a defraudar. Al nivel de otra recopilaciones al estilo ¨Las cuatro estaciones¨ o ¨Las cuatro despues de medianoche¨. Fantastico. El Rey mas vigente que nunca.

Posesión Posesión 01-12-2011

Tanto ¨Posesion¨ como ¨Desesperacion¨ son libros muy atrapantes. Lei los dos en menos de un mes. Considero las dos obras como un gran universo que hay que leer completo. Lei primero deseperacion,asi que al empezar a leer este libro lo primero que note es el cambio de roles en la familia Carver,es una historia muy dinamica que se lee rapidamente gracias a la cantidad de recursos que usa King en el,como postales, dibujos, recortes de periodicos, el clasico eterno del diario que escribe uno de los personajes...pero no solo eso,lo mas original de todo considero que sea las incurciones a los guiones de las series de telivision,tanto los MotoKops 2200 y Los Vigilantes. Posesion tiene grandes momentos de terror,y excelentes muertes,asi como una tension y un misterio que se respira en todo el libro,hasta su magnifico final. Creo que tanto en desesperacion como en posesion Stephen King desenbolsa una de sus mejores mitologias creadas por el autor (obviamente IT es la mejor). En deseperacion vemos como la fe hacia dios juega un gran papel con pasajes y frases increible. En posesion asistimos a una gran lucha mental entre Tak y Seth. Una ves leido un libro,al siguiente la sensacion de deja vu es constante en cuanto a frases se refiere o a pequeños pasajes. Estamos ante una gran Novela,y ante un gran universo con un nexo terrorifico: TAK.

Otra Vuelta de Tuerca Otra Vuelta de Tuerca 09-11-2011

Brillante obra literaria. Pionera en la tematica de apariciones espectrales. La historia comienza con un grupo de personas relatando historias,y todo lleva a leer una carta recibida por uno de ellos,y ahi comenza la historia en si. Narrada en primera persona le da el toque especial que tiene que tener este tipo de historias. Se respira una tension en todo el libro rodeado por un misterio espectral. Dado que solo tenemos un unico punto de vista de la historia(el de la institutriz,que escribe la carta),no hay nada que compruebe los sucesos ocurridos,pero tampoco que los descarte.Un monton de posibles interpretaciones. Todo un clasico.

Maleficio Maleficio 28-10-2011

Original historia de King bajo el pseudonimo de Backman(la novella mas exitosa de este señor ficticio).King venia publicando mas bien historias de terror psicologico con Backman,pero con Maleficio digamos que hubo un quiebre,ya que se inclina mas al terror,pero conservando lo otro.Creo que esa es la razon por la que fue descubierto.La historia arranca con todo,sin vueltas al grano,un persecucion inparable con una tension arrolladora como solo Stephen King puede trasmitir,puede que se haga un poco cansadora por la mitad,pero las cosas suceden rapidamente sin un descanso.Un final impecable,con el sello indiscutible del maestro del terror.

Apocalipsis Apocalipsis 21-10-2011

Una obra increible del maestro del terror. Un comienzo que engancha desde la primer pagina que nos introducira a la primera parte del libro. Es aqui cuando comienza a olerse verdaderamente la magnifica historia que se esta leyendo,la expancion de la gripe descrita de manera sublime,y la presentacion de muchos personajes en distintas partes de Estados Unidos.Los personajes que encontramos son increibles,personalmente tome cariño por Nick Andros rapidamente,es inevitable tambien sentir admiracion por el personaje de Randall Flagg tan magistralmente descrito. Luego vemos como todos los personajes que fueron apareciendo toman su eleccion de a que bando unirse,y a su ves se comienzan a reunr entre todos. Dejando asi a la novela rumbo al nudo de la historia,los dos bandos claramente definidos(para el lector). Luego de la explosion en Zona Libre,en el cual me lleve una gran sorpresa,y tras la marcha de Lauder y Cross hacia el oeste comienza una tension indescriptible. Toda la ultima parte es increible,no la podes dejar de leer,King realmente sabe como alimentar ese fuego,y en esta historia te deja en llamas. Un final excelente como todo el libro,si hay algo que se puede destacar de toda la historia que nada de lo que se esperaba sucedia,creo que Tom Cullen se gana muchos adeptos en este final,sin dejar de mencionar a Larry,Ralph,Glen y Stu...y por que no al demente de Trashcan. Me gusto el formato del final,no es un final feliz,de esos ¨y vivieron felizes para siempre¨,no,para nada,como lo diece la ultima parte es simplemente el cierre de un circulo.
Brillante.

La Divina Comedia La Divina Comedia 06-10-2011

Una obra de culto,la obra poetica mas grande de la historia. Gran contenido religioso,eso me jugo en contra,ya que no eh leido ni la biblia,pero gracias a la edicion con las respectivas aclaraciones de personajes nombrados,y explicaciones de metaforas complejas y complicadas que hacen referencia a sucesos,o personajes de la epoca de Dante,la obra resulta magnifica,y para la epoca una obra polemica y revolucionaria.

Todo Es Eventual Todo Es Eventual 24-08-2011

Muy buena compilacion de relatos de Stephen King,en la cual se da el lujo de meterse en todo tipo de terrenos,como por ejemplo humor negro,en el cual se desempeña muy bien.Esta muy bueno ver a S.K consagrado por completo en el Terror escribir todo tipo de cosas,si lo lees con la cabeza abierta te va a encantar,si esperas el King clasico,no lo creo.Paso a puntuar por relato como corresponde.

SALA DE AUTOPSIA NUMERO 4: Un pequeño homenaje a hitchcock,con sutiles toques de humor negro y por que no tambien de necrofilia.8 pts.
EL HOMBRE DEL TRAJE NEGRO: El clasico relato de un encuentro con el diablo personificado,trilladisimo es verdad.Pero King le aporta originalidad.8 pts.
TODO LO QUE AMAS SE TE ARREBATARA: Buen relato que llega a entreverar al comienzo pero se va aclarando y poniendo bueno,lo mas interesante es descubrir que King colecciona grafitis en un cuaderno.8 pts.
LA MUERTE DE JACK HAMILTON: Otro homenaje,esta ves a la banda de asaltantes de bancos al mando del gran Dilinger. Muy buena historia, narra de manera ficticia los entretelones de estos ladrones.Entretenida.8 pts.
EN LA HABITACION DE LA MUERTE: Excelente!!!!Monumental historia,la cual tiene todo tipo de condimentos,misterio,suspenso y mucha sangre!!!10 pts
LAS HERMANITAS DE ELURIA: Precuela de la Torre oscura,King puro,personajes super extraños al cual nos tiene acostumbrados este señor.Muy buen terror.10 pts.
TODO ES EVENTUAL: Posiblemente de lo mas original del libro,me hace acordar a ¨Basta s.a¨,en cuanto a tratar un tema de lo mas extraño y nunca antes visto.Originalidad pura.Muy buena trama.10 pts.
LA TEORIA DE L.T SOBRE LOS ANIMALES DE COMPAÑIA: Me sorprendio realmente como se crea una historia con muchos matices comicos,llegue a reirme mucho,pero en el fondo esconde algo terrorifico.Un final perfecto.10 pts.
EL VIRUS DE LA CARRETERA VIAJA HACIA EL NORTE: Historia al estilo clasico de King,el mejor terror.10 pts.
ALMUERZO EN EL CAFE GOTHAM: Me gusto muchisimo,una historia cambiante a cada rato,no me esperaba por donde venia la mano en ningun momento.Una historia plagada de locura.10 pts.
ESA SENSACION QUE SOLO PUEDE EXPRESARSE EN FRANCES: La mas floja me parecio,demasiad entreverada,para atras y para adelante para terminar en un circulo interminable.Aceptable de todos modos.7 pts.
1408: El mastro se guardo lo mejor para lo ultimo sin lugar a dudas,perfecto relato,de los mejores dialogos que lei en mi vida el que se encuentra en el primer capitulo.Es muy buena la historia.10 pts.
MONTANDO LA BALA: De las mejores del libro,un relato bastante largo,podria decirce que es una mini novela,muy buena narracion,inteligente,misterio,suspenso,intriga,no podes parar de leer.10pts.
LA MONEDA DE LA SUERTE: Cierra el libro un relato de apenas 10 paginas pero que no defrauda,simple historia hacerca de la suerte.Un buen final para una gran colleccion de relatos,para quedarse pensando.10 pts.

Misery Misery 28-07-2011

Una novela realmente muy pulida de SK,
dos personajes muy carismaticos y
maravillosamente creados.
Una historia impresionantes de lo mas
escalofriante que se ah escrito,
terror verdadero. Jamas se quitaran de mi mente
pasajes memorables de esta novela SPOILER!!!(cuando
annie le obliga a tomar un balde de agua sucia,
ni que hablar de las amputaciones de paul,y por sobre
todo...la imagen de paul haciendo tragarle a annie las
hojas de su novela).
BRILLANTE!!!!!!!!!!!

El Templo El Templo 27-07-2011

Lei muy poco de Lovecraft,
pero para mi esto fue lo mejor,
un muy buen relato,inteligente
te mantiene con la intriga hasta las
ultimas lineas.Misterio y suspenso
del mejor nivel.

El Vampiro El Vampiro 09-07-2011

Terror??Ni por asomo...un relato que no me causo nada
,un aburrimiento total,no tiene enganche
se entrevera demasiado para ser una historia de pocas paginas.
El hilo conductor central es pesimo...
una perdida de tiempo...

Fausto Fausto 06-07-2011

Se me hizo imposible leerlo.
Demasiado antiguo...
una lectura demasiado vieja
para que sea un libro que realmente
atrape hoy en en dia.
Todo el respeto al libro...pero bue.
Sin palabras.

El Hombre de Arena y Otros Relatos El Hombre de Arena y Otros Relatos 02-07-2011

Me lleve una gran desepcion con el hombre de arena,
arranca de manera estupenda,cuando la historia
es en formato de cartas.
Luego,se comete el error de desenfocarse
de el Gran mito de el hombre de arena
y se hace medio pesado por momentos.
El final es bueno,pero no convence del todo,
y varias interrogantes entre algunos personajes
quedan sin aclaracion.

El pozo y el péndulo El pozo y el péndulo 01-07-2011

Muy buen relato en primera persona
lo que te hace sentir a la perfeccion
los sentimientos muy bien narrados
del protagonista.
La narracion del relato pone en lo mas
alto las cualidades del escritor en el genero.
Muy buen nivel.
SPOLILER.
Lo unico que no me gusto fue el final,
un tanto de golpe el rescate del prisionero.
Le bajo dos puntos por ese detalle,que no es
minimo,ya que estamos hablando del final
de la obra.

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición

Oscuros: La Eternidad y un Día

El Poder de Seis

¿Quienes somos? | Contacto | An˙nciate en aBaNDoMoVieZ | ⁄ltimas actualizaciones | PolÌtica de Privacidad / Cookies

PelÌculas de Terror | Mejores PelÌculas de Terror | Mejores PelÌculas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

aBaNDoMoVieZ Æ CIF/NIF: 76026608Q