AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegaci髇, y ofrecer contenidos y publicidad de inter閟.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. M醩 informaci髇.
logo abandomoviez
M.White

Críticas de M.White

Buscar

Soy Leyenda Soy Leyenda 29-05-2016

Excelente libro. Un cl谩sico que no quedara en el olvid贸. Nada que ver con la historia que se ve en la adaptaci贸n cinematogr谩fica que es lo que la mayor铆a de la gente conoce. Muy buena historia, pionera en el g茅nero postapocaliptico con vampiros cl谩sicos. Un final inmejorable.

Revival Revival 29-05-2016

Indudablemente King escribi贸 una novela a partir de un final que tenia en mente,y tambien como el mismo menciona, un homenaje a varios trabajos de otros escritores, el mas notorio claro esta es frankestein. Hablando de la historia esta muy bien trabajada, creo que el fuerte es Reverendo,la creaci贸n de un muy buen personaje,con una mejor historia. Uno de los puntos mas altos del libro se encuentra incre铆blemente al inici贸, en el tr谩gico accidente de tr谩nsito que deriva en un excelente tema:la p茅rdida de fe.
Muy buen inici贸 y un final para encuadrar y realmente terror铆fico.
El desarrollo del libro por la mitad puede hacerse un poco denso, demasiadas idas y vueltas estiran el reencuentro de los personajes principales. Un libro para fan谩ticos sin dudas.

Un Rostro en la Multitud Un Rostro en la Multitud 29-05-2016

Buena historia de King en colaboraci贸n de O篓nan . Quiz谩 m谩s tirando para el lado de la ciencia ficci贸n con peque帽os toques de terror pero siempre con el sello indiscutible de SK. Muy buen desenlace y buen cierre. Recomendable.

Joyland Joyland 25-11-2015

King sigue los pasos que comenz贸 en el 2005 de la mano de 鈥淐olorado Kid鈥 en el g茅nero policial y de misterio, aunque quiz谩 en Joyland Stephen hace de esos condimentos elementos secundarios, ya que el centro de la historia es sobre la vida del protagonismo y no la resoluci贸n del crimen. Pero entretiene, es indudable negar el sello del escritor o la calidad de libro, quiz谩 la lectura es densa por momentos ya que la historia se desv铆a demasiado de lo que pensamos que es el foco de atenci贸n. Pero llegando al final todo comienza a tener sentido y todos los caminos terminan en el mismo lugar, algo que King sabe hacer muy bien: darle un buen final a sus historias, y este es muy bueno, probablemente lo mejor del libro. Recomendable, algo diferente y los que esperan pasar miedo, quiz谩 no les guste. Pero pasando raya es una buena novela.

Millenium 4: Lo que no te Mata, Te Hace m谩s Fuerte Millenium 4: Lo que no te Mata, Te Hace m谩s Fuerte 03-11-2015

Antes de entrar en detalles del libro, es imposible no mencionar el cambio de escritor en la saga, todos lo sabemos que Stieg ya no est谩, y si comenz贸 a escribir un cuarto libro o no, eso ya es historia, y en cuanto si su legado deber铆a quedar intocable, yo creo que no, o acaso todos los grandes personajes mueren con sus creadores? De ninguna manera. Millennium deb铆a continuar, y hoy su cuarto libro es una realidad.
Bueno, creo que Larsson dejo la vara muy alta luego del tercer libro, Lagercrantz ten铆a una tarea bastante dif铆cil, el escritor toma el camino de comenzar en un tiempo indefinido luego de los sucesos de Millennium 3, ya que este cierra una historia parec铆a lo m谩s conveniente.
La historia sin lugar a dudas es muy estilo Larsson, sin entrar en la pol茅mica si es mejor, peor o era la mejor o peor elecci贸n pienso que la vida de los protagonistas sigui贸 por donde ten铆a que ir. El libro est谩 muy ligado a los dos tomos anteriores, si bien la trama es nueva, tiene ramificaciones y conexiones con el pasado de Lisbeth para regocijo de fan谩ticos.
Puede que por momentos los datos son muchos y los personajes tambi茅n, pero eso no es nada nuevo en el universo de Millennium. Lagercrantz hace gala de una historia muy bien pensada y escrita que se percibe mucho tiempo de trabajo.
No s茅 si Lagercrantz continuara con el legado de Larsson, pero este cuarto libro no se separa del resto y mantiene su nivel.
Creo que Millennium tiene vida para varios libros m谩s. Es una realidad.

Casa Tomada Casa Tomada 03-11-2015

Creo que Cortazar tiene muchos relatos mejores que este, sin lugar a dudas, pero esta incursi贸n en el g茅nero fantasmal tiene saldos positivos. Quiz谩 demasiado corto, y con pocos detalles en los sucesos de la casa, pareciera terminar demasiado pronto, y su cl铆max se desvanece r谩pidamente. Un relato muy bueno que te deja con ganas de m谩s.

En la Hierba Alta En la Hierba Alta 03-11-2015

Muy grata sorpresa me lleve con este relato. No he le铆do nada de Joe Hill, pero en estas p谩ginas se respira mucho Stephen King. 鈥淒os hermanos escuchan un ni帽o pedir ayuda desde un campo, y van en su ayuda鈥, nadie puede prever que despu茅s de esta peque帽a sinopsis nos adentraremos en un magistral relatos de terror, con una gran cuota del universo de King desde lo sobrenatural y entidades misteriosas. Creo que entra entre los mejores relatos de King, junto con su hijo Hill nos dejan una historia del terror del bueno, con un final exquisito. Muy recomendable, y se lee en un rato.

Dag贸n Dag贸n 26-06-2015

Excelente relato de Lovecraft...una escritura que caracteriza al escritor y la tematica que m谩s le gustaba, civilizaciones extra帽as y criaturas marinas. Pocas p谩ginas, pero el relato es muy directo y entretenido.

Aire Fr铆o Aire Fr铆o 25-06-2015

Relato con el sello cl谩sico de Lovecraft, con pasajes un poco entreverados y confusos debido a que la narraci贸n en primera persona (como muchas obras de este escritor) deja detalles por el camino. El buen y sorpresivo final le da su buena reputaci贸n.

La Torre Oscura: El Viento por la Cerradura La Torre Oscura: El Viento por la Cerradura 30-04-2015

La Torres Oscura 4.5 por decirlo de alguna manera. Antes de leer 鈥淟obos del Calla鈥 decid铆 pasar por este libro ya que dicho por el propio King, la idea es leerlos en ese orden. Luego de la gran obra 鈥淢ago y Cristal鈥, con una historia magistral en forma de flashback que nos cuenta una aventura en los inicios de Roland, cuando me entere que esta novela repetir谩 ese recurso, me pareci贸 que iba a quedar muy pobre al lado de su anterior entrega. Pero me sorprendi贸, lo que tenemos ac谩 es Roland contando una historia de su juventud que a su vez contiene otra historia adentro, o sea una historia dentro de una historia contada en la trama principal.
Lo que nos dejo King luego de las Torre IV, aqu铆 no avanza mucho, ya que nos centramos r谩pidamente en el flashback, tambi茅n tenemos un marcado cambio de g茅nero en cuanto a las entregas anteriores para adentrarnos en la Fantas铆a pura, lo que tambi茅n se respira en el relato 鈥渆l viento por la cerradura鈥 contado por Roland al joven Bill, tampoco sin dejar momentos de intenso terror que nos tiene acostumbrados King.
Una novela altamente recomendada para los seguidores de la Torres Oscura y los que no tambi茅n, disfrutable en todo momento.

Noche de Terror en la Colonia Escolar Noche de Terror en la Colonia Escolar 30-04-2015

Terror para adolescentes, bastante entretenido seg煤n recuerdo cuando lo le铆. Escrito en base a un misterio, con momentos de suspenso y tintes de terror. Sin entrar en los terrenos de la fantas铆a o la ciencia ficci贸n la historia es buena, aunque poco a poco reduce su ritmo.

Rebeli贸n en la Granja Rebeli贸n en la Granja 14-04-2015

Un gran libro de Orwell, una s谩tira que entretiene y a su vez hace pensar. Cargada de contenido pol铆tico metaf贸ricamente nos va mostrando como lo que comienza como una rebeli贸n logrando que los animales gobiernen la granja de Jones anteriormente, termina siendo una dictadura bajo el liderazgo del cerdo 鈥淣apole贸n鈥.
Muy buena novela, muy recomendable. Todo un cl谩sico.

Moralidad Moralidad 10-03-2015

Muy buena historia, bastante desagradable en realidad, pero muy efectiva. Lo desagradable va por los personajes y su sentido de 鈥淢oralidad鈥 justamente, o el morbo que sienten por algunas cosas en particular. Nadie puede negar que cuando uno lee algo de Stephen King, eso se respira en cada p谩gina, puede gustar m谩s o menos, pero el sello est谩 ah铆.
Y esto es un ejemplo clar铆simo.

La semilla del Diablo La semilla del Diablo 19-02-2015

De acuerdo con la critica anterior. Es un libro extra帽o, que no me animar铆a a encasillar en un genero. Definitivamente no es de terror, y en cuanto al suspenso reci茅n se respira cierta tensi贸n sobre el final del libro, en las 煤ltimas p谩ginas. Pero incre铆blemente la historia entretiene y no aburre, y su extensi贸n no es grande, eso tambi茅n ayuda a que la lectura sea f谩cil. Creo que se puede hablar de este libro como una historia de misterio con ciertos condimentos de brujer铆a y de culto al diablo, esto 煤ltimo fue lo que la hizo tan popular. Otro punto a destacar es la escritura y la manera en que se centra s贸lo en Rosemary, de esta manera el lector vive m谩s de cerca los acontecimientos. Un gran final, definitivamente lo mejor, pone fin a toda la incertidumbre que genera la historia. Recomendable.

La Mitad Oscura La Mitad Oscura 30-01-2015

Una maravilla. De lo m谩s crudo que le铆 de Stephen King, en cuanto a terror real, ya que hablamos de una seguidilla de asesinatos m谩s que sanguinarios. Una historia m谩s que original que por muchos momentos no sab铆a realmente por donde venia el misterio, un giro inesperado y muy bien pensado. Creo que SK va m谩s all谩 del g茅nero sobrenatural con este libro, ya que nunca hab铆a le铆do desenlace igual a este. Si bien los relatos de gemelos malvados est谩n m谩s que trillados en el universo de la literatura de terror, esto no es lo mismo, es algo m谩s fantasmal y con el sello del escritor.
Una novela que atrapa y por momentos es adictiva, sin lugar a dudas los picos m谩s altos al comienzo son las muertes, y m谩s adelante las pariciones del mism铆simo Stark, no as铆 los momentos de Thad que son m谩s sicol贸gicos鈥ero luego todo esto se unifica en un muy buen final. Altamente recomendable!!!

Mr. Mercedes Mr. Mercedes 07-12-2014

El maestro del terror incursiona en el genero de la novela negra por primera vez. Y de que manera!! Estamos en una 茅poca en que abundan los nuevos novelistas(principalmente mujeres) que se vuelcan a este genero sobre todo desde Suecia. King decide jugar una ficha, sin salirse de su particular sello logra un espectacular policial por momentos bastante retorcido gracias a su gran antagonista. Esta historia no es la cl谩sica novela del inspector retirado que se dedica a seguir resolviendo crimines, y creo que es gracias a lo bien logrado que est谩n los personajes, especialmente Brady, sin lugar a dudas. king logra un ambiente de tensi贸n desde las primeras p谩ginas, hasta llegar a un climax inmejorable. Un final a la altura de toda la historia. Finders Keepers tendra que rallar a gran nivel para superar este gran libro, lo cu谩l creo que se lograra, sin temor a equivocarme pienso que estamos ante las puertas de una trilog铆a que dar谩 que hablar por muchos a帽os.

Matar a Pap谩 Matar a Pap谩 11-08-2014

Carina Bergfeldt parece querer seguir los pasos de Larsson, pero en esta primer novela queda muy lejos de ese maravilloso legado. Sin dudas estamos ante una novela negra, de principio a fin, Bergfeldt traza el comienzo de su historia con argumentos solidos y atrapantes, divide sus cap铆tulos entre un caso de asesinato, y una mujer an贸nima que planea matar a su padre, intercalando flashbacks de la infancia de este personaje an贸nimo con las tramas principales. Lo cierto, y para ir cerrando, es que tres mujeres est谩n detr谩s del asesino, y una de ellas, es esa mujer que d铆a tras d铆a sue帽a con ver a su creador morir, aqu铆 es donde el libro falla. Demasiadas vueltas para revelar ese misterio, la identidad del asesino te la dan en cuenta gotas, pero de manera correcta, pero el desenlace y principal misterio de quien quiere matar a pap谩, justamente, se da en unas 20 p谩ginas, esperar tanto para tan poco, esa es la sensaci贸n. Gusto a poco, pero estamos ante una escritora joven, a煤n puede sorprender, digamos que debe pulir su cierre.

El Maravilloso Mago de Oz El Maravilloso Mago de Oz 11-08-2014

Recuerdo que fue uno de los primeros libros que tuve en mis manos. Realmente muy atrapante, lo que es realmente muy dif铆cil hacer con el publico infantil, pero esta historia de fantas铆a no llego solo a eso, sino que al publico en general, algo que tambi茅n logro Carroll, quiz谩 volcado m谩s a la doble interpretaci贸n este ultimo. El primer libro de una saga muy larga para mi gusto, pero el primero fue el que marco la historia, y dio pie a su pase al cine en varias ocasiones, una historia que no pierde vigencia, se va adaptando generaci贸n tras generaci贸n.

Camiones Camiones 15-07-2014

Muy buena historia corta que forma parte de una recopilacion de publicaciones que Stephen King habia sacado en revistas,etc. En su conjunto 篓El Umbral de la Noche篓 es un libro clave en la literatura de terror con picos de gran calidad. 篓Camiones篓 forma parte de esta tremenda seleccion, si bien no es la que m谩s brilla, no desentona con el nivel del resto, si bien hay algunas que se despegan. por ejemplo 篓Los Chicos del Maiz篓, esta cumple con el lugar donde se encuentra. Un argumento que nos muestra los inicios de King, en donde la fantasia-terror era su principal arma.
Excelente relato.

El Se帽or de los Anillos: Las dos Torres El Se帽or de los Anillos: Las dos Torres 01-05-2014

La tensi贸n que se vive en las ultimas p谩ginas del primer libro, ese final que te deja un gusto amargo en la boca y con ganas de m谩s lo obliga a uno a que si tiene el segundo libro a mano, comenzarlo inmediatamente. A diferencia del primer tomo que es m谩s una gran introducci贸n a toda la trama, los personajes, este arranca con mucha aventura y no se detiene hasta el final. Creo que lo 煤nico que le cambiaria es que tendr铆a que haberse intercalado mas las historias, no enfocarse con un grupo de personajes por tantas p谩ginas dejando de lado el resto. Por ejemplo no tenemos noticias de Frodo, Sam y Gollum hasta la mitad del libro. Pero aparte de eso, excelente libro. Un final muy bueno que supera a el anterior y da mucho suspenso cuando parece que va llegando al final y todo tendr铆a que seguir igual, un capitulo final imperdible, perfecto.

Los Ojos Del Dragon Los Ojos Del Dragon 05-04-2014

Brillante, realmente brillante. No me llamaba mucho la atencion la tematica,ya que no son mis favoritas las historias de reyes y principes,pero este libro te atrapa desde las primeras p谩ginas hasta el fin. King nos demuestra dos cosas,primero que es un narrador de primer nivel,y que no solo es capaz de cautivar a los lectores con libros terrorificos. Invito a cualquiera que no halla leido el libro que lo haga,no se van a arrepentir...me fasina la parte en la que uno descubre el por que del t铆tulo del libro,y a su ves el secreto de Thomas y desencadenante de todo. Brillante!!!!

Rabia Rabia 05-04-2014

Un libro en v铆as de extinci贸n por decisi贸n del propio autor. Un libro diferente en comparaci贸n con el resto de la bibliografia de S.K. Terror psicologico, como se hizo de costumbre en los siguientes libros de nuestro amigo R.B. Una excelente historia narrada en primera persona, lo que le da un toque mas intimo a el libro, es como leer el diario de un adolescente cargado de problemas emocionales. Lo que comienza por la rabia de Charles debido a traumas originados por su padre termina convirtiendose en una rabia grupal en todo el sal贸n que nuestro protagonista tiene como presuntos 篓rehenes篓,la historia se va intercalando con recuerdos y experiencias de Charles y con algunas an茅ctotas de algunos alumnos. Lo que al principio nos pintan como el posible heroe de la historia termina por ser donde se enfoca la Rabia general. En cuanto a la escritura del libro, es muy buena, por parte de un Stephen King muy joven e inexperiente. Pienso que este libro es un punto alto entre los fanaticos del maestro del terror,es un libro clave, una excelente historia que dispara contra el sistema estudiantil americano. Un libro que hay que tener, una pieza de colecci贸n invaluable que ya no se publica m谩s. Un libro que a primera vista puede considerarse como algo bastante trillado, ya que es noticia en U.S.A cada tanto, lamentablemente, por esta historia nos coloca dentro dentro de la tragedia solo como Stephen King puede hacerlo y con su sello indiscutible. Lo mejor de todo es el final, con un recurso literario frecuente en King.

El Se帽or de los Anillos: La Comunidad del Anillo El Se帽or de los Anillos: La Comunidad del Anillo 30-01-2014

Es importante leer el Hobbit antes,Tolkien con ese libro hizo las bases para lo que es el se帽or de los anillos. La comunidad del anillo es al igual que el hobbit una gran aventura,en realidad el comienzo. Pero con una diferencia que marca un punto de quiebre,comienza la oscuridad,en todo el libro se siente esa sensacion,de 篓que va a pasar ahora?篓,que todas las cosas no pueden llegar a salir bien. Si bien en este primer tomo Tolkien se toma muchas paginas en las descripciones de los paisajes y la introduccion a todos los personajes,la verdad es que no aburre,todo lo contrario te invita a seguir descubriendo ese universo. A partir de la mitad del libro,la aventura no se detiene,el climax prefecto sobre el final para dejarnos en las puertas de la segunda parte.

Desde el m谩s all谩 Desde el m谩s all谩 14-01-2014

No es lo mejor de Lovecraft que lei. Tiene claramente marcado el sello del escritor,sin lugar a dudas es de lectura oscura,pero eso hace que el relato se haga pesado por momentos,y la historia carece de matices,no me llego a convencer del todo,no me emociono la lectura. Mejor que aceptable pero no es lo mejor de Lovecraft.

Psicosis Psicosis 12-01-2014

Un libro corto pero efectivo. Leer psicosis me causo lo mismo que cuando lei 篓Dr.Jekyl y Mr.Hyde篓 de Stevenson,son historias tan conocidas que uno ya conoce hasta el desenlace. Pero al igual que en ese caso,Bloch te logra atrapar en lo que es una clasica novela 篓negra篓,una historia muy detectivesca,un personaje magistralmente creado como Norman Bates,y de la manera que se describe su enferma y macabra relacion con su madre es macabro. Un final bastante terrorifico,que deja la puerta abierta a su secuela. Una genialidad.

Total de cr韙icas: 108

P醙inas de resultados:

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Ni帽os mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldici贸n

Oscuros: La Eternidad y un D铆a

El Poder de Seis

驴Quienes somos? | Contacto | An藱nciate en aBaNDoMoVieZ | 鈦刲timas actualizaciones | Pol脤tica de Privacidad / Cookies

Pel脤culas de Terror | Mejores Pel脤culas de Terror | Mejores Pel脤culas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Pel脤culas en televisi脹n | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla Espa脪a, USA, M脠xico, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, im谩genes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
aBaNDoMoVieZ 脝 CIF/NIF: 76026608Q