logo abandomoviez
M.White

Críticas de M.White

Buscar

No Quiero Matarte No Quiero Matarte 08-01-2014

Ultima parte de la trilogia John Wayne Cleaver. La historia continua donde nos habia dejado luego del tensionante final de la segunda parte. John ahora va por el demonio llamado ¨nadie¨,una nueva ola de asesinatos comienza en Clayton y nuestro antiheroe comienza a segirle la pista. Un giro interesante en cuanto a las relaciones de John es la ¨salida¨,por llamarlo de alguna manera de Brooke,y la llegada de Marci,para convertirse en la novia oficial y aliada para resolver el caso. Marci es un personaje mas vivo,que llena mas,se involucra en toda la historia como el protagonista. Las vueltas de tuerca que tiene la historia sobre el final son muy buenos(Spoilers),el momento que vemos que todo el tiempo hubo mas de un asesino en serie,y cuando se descubre donde se encontraba el demonio,o los lugares donde se encontro mejor dicho. Excelente final,muchas muertes,muertes muy importantes,que realmente no me esperaba,un buen golpe para el lector. Una saga muy entretenida,con misterio,suspenso y accion. Valio la pena. Me llevo grandes personajes. Dudo que Wells vuelva a escribir sobre Cleaver en un futuro,apesar de este final que te deja pensando en eso,creo que esto fue el cierre. Me encanto.

Mr. Monster Mr. Monster 04-01-2014

Una grata sorpresa esta segunda parte de la trilogia,no es que esperara menos,pero no me imaginaba que camino podria tomar la saga,a que otro caso se podria enfrentar john que causara en el lector la misma adiccion que el primero. Lo cierto es que la adiccion la ocasiona el persoaje. La historia nos cuenta como un nuevo asesino en serie llega a clayton,esta ves sus presas son mujeres,y no hay ningun indicio de que se relacione con el asesino anterior,incluso el lector cuenta con todos los datos en primera persona,Crowley esta muerto. Tal como pense en el primer libro,que no me esperaba que tenga contenido sobrenatural,tampoco me o esperaba de esta!! Dan Wells,tomo una gran historia y la dividio en dos(vere si es en tres cuando lea la ultima parte),por eso el lector no tarda en involucrarse en la historia,por que la historia es la misma,con un diferente villano. Wells va cargando de a poco el ambiente,aumentando la tension y la intriga hasta el climax en que todo explota. Un final imponente,supera a su anterior desenlace que era para el infarto. Una historia adictiva.

El Resplandor 2: Doctor Sueño El Resplandor 2: Doctor Sueño 28-12-2013

Excelente novela de Stephen King!!! Brillante!!! El comienzo de la novela es perfecto,el escrito no toma el camino facil que seria arrancar en el presente de Danny,si no que nos encontramos poco tiempo despues de lo sucedido en ¨El Resplandor¨,revivi por completo esa gran historia. Supongo que cualquier lector que no conoce la historia del overlook no tendra problema en embalarse con esta lectura,pero de lo contrario se lee con otro entusiasmo. De a poco Danny va creciendo y pasa a ser simplemente Dan y termina por conocer a Abra Stone,la otra protagonista. De muy facil lectura y muy atrapante,realmente tensionante las ultimas 200 paginas del libro,ese gran enfrentamiento entre el bien y el mal del final me dejo al borde de un ataque. Que mas decir...el maestro no defrauda,una nueva historia con grandes fantasmas del pasado.

La Torre Oscura IV: La Bola de Cristal La Torre Oscura IV: La Bola de Cristal 18-12-2013

Cuarto tomo de la saga La Torre Oscura que vuelve a cambiar radicalmente en cuanto a lo que se leyo en el anterior,como habia pasado entre el primero y el segundo,y asi sucesivamente.
Algo bastante arriesgado para una historia tan larga,si bien el hilo conductor se mantiene el cambio de escenario y tematica pueden afectar a la historia para mal,en este caso es para bien,como solo King puede hacerlo. El comienzo del libro nuestros protagonistas continuan a bordo de Blaine,hasta da la sensacion de seguir en el libro ¨Las tieras baldias¨,de esta forma una ya se engancha,ya que venia familiarizado con la historia. Luego entramos en terreno de la novela ¨apocalipsis¨,lo cual me trajo muchos recuerdos de esta historia,es increible como King crea enlaces entre todos sus universos. Luego Roland contara la historia de Susan,su gran amor,esto era mi temor que fuera el punto flaco en la lectura,ya que no es el fuerte del escritor,pero nos encontramos con excelente historia al estilo lejano oeste,muy parecido a lo que se lee en ¨Eñ Pistolero¨,pero con diferencia del toque de fantasia y magia. El ka-tet original es fabuloso,Cuthbert y Alain son dos personajes excelentes,con grandes personalidades bien diferenciadas entre si,y a su ves de Roland,formandoasi un trio perfecto.Un final con un homenaje por asi decirlo al Mago de Oz,y con la aparicion de Randal Flagg,este genial Villano del universo de King. Que mas decir,un cuarto libro que continua atrapando al lector en busqueda de la torre oscura,una historia atrapante con grandes batallas que nos muestran el origen del principal protagonista. Imposible dejar de leerlo,al igual que los anteriores te deja con un pie adentro de la proxima historia,muy buena novela sin altibajos y de un nivel de primera.

El Fugitivo El Fugitivo 23-09-2013

Sin lugar a dudas de lo mejor de Stephen King bajo el pseudonimo de Richard Bachman. Una novela futurista pero mucho de lo que se lee se parece al presente de hoy,pese a ser escrita hace mas de 30 años. Una historia corta pero no por eso mala,con un buen argumento,con mucha accion. Debo admitir que no esperaba para nada el magnifico giro que da la historia llegando al final,es increible. Un final explosivo. Esto si es un thriller. Altamente recomendable.

Carretera Maldita Carretera Maldita 23-09-2013

King se reune con Bachman nuevamente para desahogarse por la perdida de su madre,da por resultado una historia muy realista y cruda. Cargada de tension por que uno esta seguro desde el principio que Barton no tendra un final,es solo descubrir como.
Frustrado porque todo se desmorona a su alrrededor(la perdida de un hijo,del trabajo y su casa),comienza un camino de destruccion sin paradas. Una historia muy triste que refleja el estado de animo de King en ese momento. En fin,una novela facil de leer,creo que se pone lento por momentos en la mitad,por falta de algun personaje de soporte al protagonista,creo que Olivia tendria que tener mas paginas,incluso quedarse hasta el fina. Un final muy tensionante,muy bueno.

Las Hermanitas de Eluria Las Hermanitas de Eluria 17-09-2013

Stephen King en estado puro. Un relato oscuro y misterioso,debido a su escenario,los personajes,la trama en si. Seria distinto para alguien que ya tuvo un viaje por el universo de la Torre Oscura,pero en mi caso,cuando llego a mis manos todavia no habia leido ¨El Pistolero¨,y relamente me sorprendio porque no sabia con que me iba a encontrar. Hoy en dia veo esta pequeña historia como una joya. La historia es rapida,no aburre,los sucesos no son predecibles,si no que todo lo contrario,Roland entra en escena de golpe,una gran aventura fantastica con el toque del maestro del terror.

Clase Nocturna Clase Nocturna 27-07-2013

Esperaba tanto de esta novela que creo,que esa fue la razon por la que no me gusto,por lo que habia leido sobre ella,esperaba mas.
En ningun momento me parecio leer algun pasaje de terror o el mas minimo suspenso,misterio si,es todo misterio,pero nada mas.
La lectura se hace muy entreverada por momentos,es dificil de seguir el hilo,no termina de atrapar. Todo esta centrado en el protagonista,carece de algun personaje secundario de peso,es complicado seguir la historia mirada desde el punto de vista de un protagonista con la cabeza tan llena de traumas. En fin,no me gusto,lo termine de leer por que era corto,por que en ningun momento uno queda atrapado con la lectura,en todo momento se espera que llege el climax pero queda en eso...sumado el desastroso desenlace del misterio. No diria que fue una perdida de tiempo,por que es un escritor que realmente escribe muy bien...pero esta historia no me lleno.

La Larga Marcha La Larga Marcha 24-06-2013

Sencilla pero original. Creo que el verdadero peso de la novela es el hecho de ser la primer novela en escribir Stephen King,eso ya la convierte en una joya. Pero dejando esto de lado,es un muy buen libro,una historia que no ofrece ninguna sorpresa que cumple con su argumento: una carrera de 100 participantes en la que 99 muere y el unico sobreviviente se convierte en el vencedor. Pero la historia no es solo eso,con una ambientacion realmente original,en un futuro desconocido que parece estar bajo una dictadura militar,no se dan muchos detalles sobre esto,el verdadero atractivo de la historia esta en sus pritagonistas,en los dialogos que surgen entre los corredores,y las relaciones que se van transformando en amistad entre el personaje principal Ray y otros corredores,en sus pensamientos,en sus miedos. No llega a profundizar mucho en ningun aspecto de la vida personal de ninguno,solamente da pequeños datos que te van dando los perfiles de los participantes. En fin,tenemos tambien buenas muertes,algo que no podia faltar. El final creo que King quizo dejarlo a la imaginacion del lector,creo que era lo indicado. Una novela crucial para todos los fanaticos del maestro del terror.

No Soy un Serial Killer No Soy un Serial Killer 24-06-2013

Excelente novela. Bastante corta y de lectura facil,diria que casi adolescente,pero realmente entretenida y efectiva. En la historia vivimos en primera persona la vida de un joven que se ve en el futuro convertido en un asesino en serie y hace todo lo posible para evitarlo. La historia de Wells abarca bastantes generos,incluso uno que no esperaba en absoluto(spoiler),lo sobrenatural,si bien en ningun momento se detienen a explicar el origen del demonio que instala esta gran ola de asesinatos,me parecio muy interesante,habria que ver que camino sigue la trilogia en la segunda parte. Lo cierto es que este inicio es emocionante y adictivo,un final para el infarto. Un thriller sobrenatural en primera persona.

El Hobbit El Hobbit 29-05-2013

Excelente libro de aventuras,lo veo como una introduccion a la trilogia ya mencionada,incluso creo que para tolkien funciono como un prologo que lo llevaria a su obra mas famosa. Coincido con la critica que habla de la muerte del dragon. Espere todo el libro por ese enfrentamiento para que muera en el aire sin dar nada de batalla!!!Eso no me gusto para nada,pero no me esperaba la aparicion de los trasgos al final,eso digamos que emparejo la historia. Libro entretenido y original,pero tambien el primer paso para adentrarse en el mundo del señor de los anillos. Recomendable.

El Cazador de Sueños El Cazador de Sueños 13-04-2013

Lo mas extraño que lei de S.K,si bien tiene su sello,me parece que es una novela unica en cuanto a su estilo. Durante toda la historia uno va viajando de mente en mente de la gran cantidad de personajes,es una historia muy personal me parece,debido al momento que pasaba el autor por aquel entonces. Momentos muy conmovedores,debido a la amistad de los protagonistas,King es un especialista en flashbacks,y creo que aqui tenemos ejemplos de muy alto nivel. No se parece en nada a lo que lei anteriormente,pero es una excelente novela,que fusiona varios generos a la perfeccion,como la ciencia ficcion,suspenso,accion y pinceladas de terror,porsupuesto. Sin lugar a dudas uno de los mejores trabajos en cuanto a creacion de personajes altamente carismaticos que rayan en lo mas alto de su carrera. Muy recomendable.

Mientras Escribo Mientras Escribo 20-03-2013

Genial libro por donde se lo mire. Lo veo dividido en dos partes,una autobiografia de modo de introduccion,en la que repasa los momentos por los que paso durante la escritura de algunas de sus novelas. Luego entramos en la parte de la escritura,que es realmente buena,lo digo incluso para los que no le intereza la idea de escribir,es muy atrapante,y no estamos ante un libro muy largo. En esta segunda parte tenemos consejos hacerca del oficio,o respuestas a preguntas que a menudo uno se pregunta. Muy buen libro. Como dice la critica anterior,para leerlo nuevamente.

Desesperación Desesperación 24-02-2013

Uno de mis libros favoritos de King. Este es el mejor terreno de S.K,por lo menos para mi gusto,es el de crar sus propias mitologias,por asi decirlo...y salir de los clasicos,como fantasmas o vampiros...esta historia al igual que ¨Posesion¨ esta en un nivel de creatividad y calidad muy dificil de igualar.
Desde el comienzo se respira la tension y el terror que sienten los personajes,te corre la desesperacion por la sangre al leerlo. Una pieza fundamental en la bibliografia del maestro. En lo que a mi respecta lo veo como un clasico,es demasiado perfecto para que pase desapercibido. De lo mejor,por lejos.

El Principito El Principito 23-02-2013

Una obra maestra. Una historia conmovedora y emocionantes. El libro lo lei de muy niño,luego en la adolescencia,y no hace mucho lo volvi a leer,es increible...es como que te da vida. Hay que leerlo cada tanto. Si bien es un libro que pareciera infantil,no lo es en lo absoluto,una historia de fantasia pero llena de metaforas que se trasladan a la vida real y al momento de tu vida,causa diferentes sensacion depende de la edad y sircunstancia que este el lector.

Hannibal: El Origen del Mal Hannibal: El Origen del Mal 13-02-2013

Harris vuelve al universo de Lecter para ofrecernos el origen de este personaje tan significativo para muchos. Un libro muy bien ambientado con pasajes de la guerra escalofriantes,en este caso tenemos a joven Hannibal en busca de venganza por lo que sufrio su familia,mas claramente lo que le ocurre a su hermana y lo que marca su futuro por asi decirlo. Una buena novela,con momentos de misterio,policial y thriller. Los mejores momentos son las luchas mentales que sufre Hannibal por el trauma de su pasado. Un libro que sabes como termina antes de empezarlo,pero lo unico que no sabemos,es el como y el por que. Agradable lectura,atrapante por momentos y pesada por otros,pero en definitava mas que un buen libro.

El Corazón Condenado (Hellraiser) El Corazón Condenado (Hellraiser) 13-02-2013

Un clasico de la literatura de terror. Una novela que se leera por generaciones,con el mismo resultado : terror. Barker nos adentra en una historia de gente comun llena de odio,amor,envidia y mucho terror (esto es el detonante,de lo contrario tendriamos aqui un thriller o algo asi). La unica critica negativa podria ser la extencion de la novela,pero por otro lado tambien se puede decir que el autor no se detiene en grandes descripciones,solo las que importan y va de lleno al grano. Un excelente libro,con una historia muy bien pensada y escrita. Barker llega a su climax de creatividad y narracion en esta obra. Imperdible para los fanaticos del terror,con un buen toque de mundos paralelos.

La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías 23-01-2013

Fasinante tercer volumen de la Torre Oscura. Completamente diferente a sus partes anteriores,pero sin dudas el nivel crecio en cada ejemplar. En este libro uno logra a familiarizarse con Roland y su pandilla,si bien todavia hay misterios sin resolver,el ka-tet del Pistolero es transparente,incluyendolo a el. Es el primer libro de la saga (hasta el momento) donde lei una verdadera aventura,los escenarios que describe King desde el principio son increibles,me gusto mucho el regreso de Jake.y los pasajes entre los dos universos fueron muy buenos. El ultimo capitulo del libro te deja sin aliento,hasta llegar a ese final tan abierto que era de esperar viniendo de una saga tan larga. Cada ves estoy mas atrapado por el maravilloso mundo de la torre oscura.y ¨La Tierras Baldias¨ creo que son un quiebre muy importante en lo que viene despues...

El Ciclo del Hombre Lobo El Ciclo del Hombre Lobo 31-12-2012

Que buen libro!!! Uno de los personajes clasicos del terror pero con el sello del Rey. Una novela corta para leer en tan solo una tarde. Creo que el fuerte de la historia es lo entretenida que es,rodeada de misterio al comienzo alrrededor del hombre lobo,creo que el formato de los capitulos divididos en los meses del año le da un dinamismo increible y nos da las herramientas para apreciar la historia cronologicamente. Mucha sangre,y mucha calidad.

Cementerio de Animales Cementerio de Animales 31-12-2012

UNA OBRA MASTRA!!! King nos cuenta la historia de una familia que poco a poco va quedando destruida. Una novela muy completa,en la cual los problemas de esta familia cargan de una tension el libro de una manera terrorifica. Al igual que el cementerio indio,creo que este libro tiene algo que te atrapa y no te deja hasta terminarlo. S.K toma uno de los miedos mas antiguos: la muerte y lo lleva a su mundo. El terror por la muerte queda dismunuida viendo lo que hay despues de ella. King maneja los miedos mas comunes y nos los hace llegar maximizados rodeandolos de historias con gente simple y con problemas que todos tenemos a diario.
Esto es terror puro,y del mejor.

Blockade Billy Blockade Billy 31-12-2012

Este libro nos deja dos novelas pequeñas,o relatos largos,como le quieran llamar. Blockade Billy,nos relata en primera persona la historia de un jugador de baseball que fue borrado de la historia gracias a la historia terrorifica que habia detras de él. Muy buena. La historia que cierra este libro es ¨Moralidad¨ un relato exquisito,en el cual tenemos por protagonistas unos personajes realmente desagradables y sin escrupulos,llegue a sentirme parte de la historia. Recomendable,dos historias con el sello indiscutible de Stephen King.

11/22/63 11/22/63 31-12-2012

La primer novela de veradera larga extension de Stephen King para inagurar esta decada. Creo que el autor esta pasando por un momento increible,no quiero decir que venia de uno malo,lo que quiero dejar claro que a pesar del tiempo el talento no se desgasta al igual que la originalidad y la creatividad. Estamos ante una gran historia,que se basa esta claro en los viajes en el tiempo,pero no solo en Kennedy,eso es claro. Comienza con rapidez,de lleno en el tema central con Jake y Al con sus planes de cambiar ciertas cosas del pasado. La historia secundaria por llamarla de alguna manera es muy,pero muy buena,ya que nos lleva a Derry,ahi nos encontraremos con dos viejos personajes de King: Ritchie y Beverly. Tiene muy buenos pasajes en los cuales volvi a sentir el terror creado en la atmosfera que envuelve IT. Es un buen homenaje para los fanaticos. Hacia la mitad de la novela se pierde un poco el foco,debido a la relacion amorosa de Jake,pero creo el exesposo de esta ultima le devuelve la agilidad a la historia. Cuando nos acercamos a la fecha es cuestion es imposible no continuar. King le da un excelente final,para nada predecible o cursi. Es mas me encantaria una novela con ese mundo oscuro al que llega Jake luego de su mision. En resumen una jugada arriesgada de S.K basar una historia de ciencia ficcion en un hecho real de tal importancia y salir bien parado eso solo lo hace el Maestro.

Hechos Tocantes al Difunto Arthur Jermyn y su Familia Hechos Tocantes al Difunto Arthur Jermyn y su Familia 16-09-2012

Lovecraft tiene un constante en sus relatos que lo hacen pararse en extremos totalmente opuestos,o es algo muy bueno o muy aburrido. En este caso lo segundo lamentablemente,la historia no tiene peso,demasiada entreverada,creo que el escritor se perdio entre tantas palabras y misterios sin resolver que lo llevaron a un final abrupto a algo que no iba a ningun lado. La escritura es muy buena como de costubre,escritura sumamente parca en este caso...pero nno convence.

El Ceremonial El Ceremonial 16-09-2012

Excelente relato de Lovecraft,lo diferencio del resto mas que nada por la extension,ya que la gran mayoria son bastante cortos,este si bien es un relato,tiene mucha mas trama que otros. Un historia muy oscura y misteriosa,al mejor estilo Lovecraft,pero todo bien claro,pese al misterio,el hilo conductor no se pierde nunca,y crece la tension pagina a pagina. Muy recomendable,de lo mejor de este escritor,sin lugar a dudas.

El Hombre de Arena El Hombre de Arena 13-09-2012

Esperaba mas de este cuento. Algo referido a el mitico ¨hombre de arena¨ tendria que estar cargado de miedo. Sin embargo hay muy poco,una historia que nunca termina de enganchar ni de convencer. Quiza en la epoca fue algo terrorifico,pero no lo veo como algo que trasciende. Se lee facil pero no facina.

Total de críticas: 108

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición