M.White

Críticas de M.White

Buscar

Soy Leyenda Soy Leyenda 29-05-2016

Excelente libro. Un clásico que no quedara en el olvidó. Nada que ver con la historia que se ve en la adaptación cinematográfica que es lo que la mayoría de la gente conoce. Muy buena historia, pionera en el género postapocaliptico con vampiros clásicos. Un final inmejorable.

Revival Revival 29-05-2016

Indudablemente King escribió una novela a partir de un final que tenia en mente,y tambien como el mismo menciona, un homenaje a varios trabajos de otros escritores, el mas notorio claro esta es frankestein. Hablando de la historia esta muy bien trabajada, creo que el fuerte es Reverendo,la creación de un muy buen personaje,con una mejor historia. Uno de los puntos mas altos del libro se encuentra increíblemente al inició, en el trágico accidente de tránsito que deriva en un excelente tema:la pérdida de fe.
Muy buen inició y un final para encuadrar y realmente terrorífico.
El desarrollo del libro por la mitad puede hacerse un poco denso, demasiadas idas y vueltas estiran el reencuentro de los personajes principales. Un libro para fanáticos sin dudas.

Un Rostro en la Multitud Un Rostro en la Multitud 29-05-2016

Buena historia de King en colaboración de O¨nan . Quizá más tirando para el lado de la ciencia ficción con pequeños toques de terror pero siempre con el sello indiscutible de SK. Muy buen desenlace y buen cierre. Recomendable.

Joyland Joyland 25-11-2015

King sigue los pasos que comenzó en el 2005 de la mano de “Colorado Kid” en el género policial y de misterio, aunque quizá en Joyland Stephen hace de esos condimentos elementos secundarios, ya que el centro de la historia es sobre la vida del protagonismo y no la resolución del crimen. Pero entretiene, es indudable negar el sello del escritor o la calidad de libro, quizá la lectura es densa por momentos ya que la historia se desvía demasiado de lo que pensamos que es el foco de atención. Pero llegando al final todo comienza a tener sentido y todos los caminos terminan en el mismo lugar, algo que King sabe hacer muy bien: darle un buen final a sus historias, y este es muy bueno, probablemente lo mejor del libro. Recomendable, algo diferente y los que esperan pasar miedo, quizá no les guste. Pero pasando raya es una buena novela.

Millenium 4: Lo que no te Mata, Te Hace más Fuerte Millenium 4: Lo que no te Mata, Te Hace más Fuerte 03-11-2015

Antes de entrar en detalles del libro, es imposible no mencionar el cambio de escritor en la saga, todos lo sabemos que Stieg ya no está, y si comenzó a escribir un cuarto libro o no, eso ya es historia, y en cuanto si su legado debería quedar intocable, yo creo que no, o acaso todos los grandes personajes mueren con sus creadores? De ninguna manera. Millennium debía continuar, y hoy su cuarto libro es una realidad.
Bueno, creo que Larsson dejo la vara muy alta luego del tercer libro, Lagercrantz tenía una tarea bastante difícil, el escritor toma el camino de comenzar en un tiempo indefinido luego de los sucesos de Millennium 3, ya que este cierra una historia parecía lo más conveniente.
La historia sin lugar a dudas es muy estilo Larsson, sin entrar en la polémica si es mejor, peor o era la mejor o peor elección pienso que la vida de los protagonistas siguió por donde tenía que ir. El libro está muy ligado a los dos tomos anteriores, si bien la trama es nueva, tiene ramificaciones y conexiones con el pasado de Lisbeth para regocijo de fanáticos.
Puede que por momentos los datos son muchos y los personajes también, pero eso no es nada nuevo en el universo de Millennium. Lagercrantz hace gala de una historia muy bien pensada y escrita que se percibe mucho tiempo de trabajo.
No sé si Lagercrantz continuara con el legado de Larsson, pero este cuarto libro no se separa del resto y mantiene su nivel.
Creo que Millennium tiene vida para varios libros más. Es una realidad.

Casa Tomada Casa Tomada 03-11-2015

Creo que Cortazar tiene muchos relatos mejores que este, sin lugar a dudas, pero esta incursión en el género fantasmal tiene saldos positivos. Quizá demasiado corto, y con pocos detalles en los sucesos de la casa, pareciera terminar demasiado pronto, y su clímax se desvanece rápidamente. Un relato muy bueno que te deja con ganas de más.

En la Hierba Alta En la Hierba Alta 03-11-2015

Muy grata sorpresa me lleve con este relato. No he leído nada de Joe Hill, pero en estas páginas se respira mucho Stephen King. “Dos hermanos escuchan un niño pedir ayuda desde un campo, y van en su ayuda”, nadie puede prever que después de esta pequeña sinopsis nos adentraremos en un magistral relatos de terror, con una gran cuota del universo de King desde lo sobrenatural y entidades misteriosas. Creo que entra entre los mejores relatos de King, junto con su hijo Hill nos dejan una historia del terror del bueno, con un final exquisito. Muy recomendable, y se lee en un rato.

Dagón Dagón 26-06-2015

Excelente relato de Lovecraft...una escritura que caracteriza al escritor y la tematica que más le gustaba, civilizaciones extrañas y criaturas marinas. Pocas páginas, pero el relato es muy directo y entretenido.

Aire Frío Aire Frío 25-06-2015

Relato con el sello clásico de Lovecraft, con pasajes un poco entreverados y confusos debido a que la narración en primera persona (como muchas obras de este escritor) deja detalles por el camino. El buen y sorpresivo final le da su buena reputación.

La Torre Oscura: El Viento por la Cerradura La Torre Oscura: El Viento por la Cerradura 30-04-2015

La Torres Oscura 4.5 por decirlo de alguna manera. Antes de leer “Lobos del Calla” decidí pasar por este libro ya que dicho por el propio King, la idea es leerlos en ese orden. Luego de la gran obra “Mago y Cristal”, con una historia magistral en forma de flashback que nos cuenta una aventura en los inicios de Roland, cuando me entere que esta novela repetirá ese recurso, me pareció que iba a quedar muy pobre al lado de su anterior entrega. Pero me sorprendió, lo que tenemos acá es Roland contando una historia de su juventud que a su vez contiene otra historia adentro, o sea una historia dentro de una historia contada en la trama principal.
Lo que nos dejo King luego de las Torre IV, aquí no avanza mucho, ya que nos centramos rápidamente en el flashback, también tenemos un marcado cambio de género en cuanto a las entregas anteriores para adentrarnos en la Fantasía pura, lo que también se respira en el relato “el viento por la cerradura” contado por Roland al joven Bill, tampoco sin dejar momentos de intenso terror que nos tiene acostumbrados King.
Una novela altamente recomendada para los seguidores de la Torres Oscura y los que no también, disfrutable en todo momento.

Noche de Terror en la Colonia Escolar Noche de Terror en la Colonia Escolar 30-04-2015

Terror para adolescentes, bastante entretenido según recuerdo cuando lo leí. Escrito en base a un misterio, con momentos de suspenso y tintes de terror. Sin entrar en los terrenos de la fantasía o la ciencia ficción la historia es buena, aunque poco a poco reduce su ritmo.

Rebelión en la Granja Rebelión en la Granja 14-04-2015

Un gran libro de Orwell, una sátira que entretiene y a su vez hace pensar. Cargada de contenido político metafóricamente nos va mostrando como lo que comienza como una rebelión logrando que los animales gobiernen la granja de Jones anteriormente, termina siendo una dictadura bajo el liderazgo del cerdo “Napoleón”.
Muy buena novela, muy recomendable. Todo un clásico.

Moralidad Moralidad 10-03-2015

Muy buena historia, bastante desagradable en realidad, pero muy efectiva. Lo desagradable va por los personajes y su sentido de “Moralidad” justamente, o el morbo que sienten por algunas cosas en particular. Nadie puede negar que cuando uno lee algo de Stephen King, eso se respira en cada página, puede gustar más o menos, pero el sello está ahí.
Y esto es un ejemplo clarísimo.

El Bebé de Rosemary (La Semilla del Diablo) El Bebé de Rosemary (La Semilla del Diablo) 19-02-2015

De acuerdo con la critica anterior. Es un libro extraño, que no me animaría a encasillar en un genero. Definitivamente no es de terror, y en cuanto al suspenso recién se respira cierta tensión sobre el final del libro, en las últimas páginas. Pero increíblemente la historia entretiene y no aburre, y su extensión no es grande, eso también ayuda a que la lectura sea fácil. Creo que se puede hablar de este libro como una historia de misterio con ciertos condimentos de brujería y de culto al diablo, esto último fue lo que la hizo tan popular. Otro punto a destacar es la escritura y la manera en que se centra sólo en Rosemary, de esta manera el lector vive más de cerca los acontecimientos. Un gran final, definitivamente lo mejor, pone fin a toda la incertidumbre que genera la historia. Recomendable.

La Mitad Oscura La Mitad Oscura 30-01-2015

Una maravilla. De lo más crudo que leí de Stephen King, en cuanto a terror real, ya que hablamos de una seguidilla de asesinatos más que sanguinarios. Una historia más que original que por muchos momentos no sabía realmente por donde venia el misterio, un giro inesperado y muy bien pensado. Creo que SK va más allá del género sobrenatural con este libro, ya que nunca había leído desenlace igual a este. Si bien los relatos de gemelos malvados están más que trillados en el universo de la literatura de terror, esto no es lo mismo, es algo más fantasmal y con el sello del escritor.
Una novela que atrapa y por momentos es adictiva, sin lugar a dudas los picos más altos al comienzo son las muertes, y más adelante las pariciones del mismísimo Stark, no así los momentos de Thad que son más sicológicos…pero luego todo esto se unifica en un muy buen final. Altamente recomendable!!!

Mr. Mercedes Mr. Mercedes 07-12-2014

El maestro del terror incursiona en el genero de la novela negra por primera vez. Y de que manera!! Estamos en una época en que abundan los nuevos novelistas(principalmente mujeres) que se vuelcan a este genero sobre todo desde Suecia. King decide jugar una ficha, sin salirse de su particular sello logra un espectacular policial por momentos bastante retorcido gracias a su gran antagonista. Esta historia no es la clásica novela del inspector retirado que se dedica a seguir resolviendo crimines, y creo que es gracias a lo bien logrado que están los personajes, especialmente Brady, sin lugar a dudas. king logra un ambiente de tensión desde las primeras páginas, hasta llegar a un climax inmejorable. Un final a la altura de toda la historia. Finders Keepers tendra que rallar a gran nivel para superar este gran libro, lo cuál creo que se lograra, sin temor a equivocarme pienso que estamos ante las puertas de una trilogía que dará que hablar por muchos años.

Matar a Papá Matar a Papá 11-08-2014

Carina Bergfeldt parece querer seguir los pasos de Larsson, pero en esta primer novela queda muy lejos de ese maravilloso legado. Sin dudas estamos ante una novela negra, de principio a fin, Bergfeldt traza el comienzo de su historia con argumentos solidos y atrapantes, divide sus capítulos entre un caso de asesinato, y una mujer anónima que planea matar a su padre, intercalando flashbacks de la infancia de este personaje anónimo con las tramas principales. Lo cierto, y para ir cerrando, es que tres mujeres están detrás del asesino, y una de ellas, es esa mujer que día tras día sueña con ver a su creador morir, aquí es donde el libro falla. Demasiadas vueltas para revelar ese misterio, la identidad del asesino te la dan en cuenta gotas, pero de manera correcta, pero el desenlace y principal misterio de quien quiere matar a papá, justamente, se da en unas 20 páginas, esperar tanto para tan poco, esa es la sensación. Gusto a poco, pero estamos ante una escritora joven, aún puede sorprender, digamos que debe pulir su cierre.

El Maravilloso Mago de Oz El Maravilloso Mago de Oz 11-08-2014

Recuerdo que fue uno de los primeros libros que tuve en mis manos. Realmente muy atrapante, lo que es realmente muy difícil hacer con el publico infantil, pero esta historia de fantasía no llego solo a eso, sino que al publico en general, algo que también logro Carroll, quizá volcado más a la doble interpretación este ultimo. El primer libro de una saga muy larga para mi gusto, pero el primero fue el que marco la historia, y dio pie a su pase al cine en varias ocasiones, una historia que no pierde vigencia, se va adaptando generación tras generación.

Camiones Camiones 15-07-2014

Muy buena historia corta que forma parte de una recopilacion de publicaciones que Stephen King habia sacado en revistas,etc. En su conjunto ¨El Umbral de la Noche¨ es un libro clave en la literatura de terror con picos de gran calidad. ¨Camiones¨ forma parte de esta tremenda seleccion, si bien no es la que más brilla, no desentona con el nivel del resto, si bien hay algunas que se despegan. por ejemplo ¨Los Chicos del Maiz¨, esta cumple con el lugar donde se encuentra. Un argumento que nos muestra los inicios de King, en donde la fantasia-terror era su principal arma.
Excelente relato.

El Señor De Los Anillos: Las Dos Torres El Señor De Los Anillos: Las Dos Torres 01-05-2014

La tensión que se vive en las ultimas páginas del primer libro, ese final que te deja un gusto amargo en la boca y con ganas de más lo obliga a uno a que si tiene el segundo libro a mano, comenzarlo inmediatamente. A diferencia del primer tomo que es más una gran introducción a toda la trama, los personajes, este arranca con mucha aventura y no se detiene hasta el final. Creo que lo único que le cambiaria es que tendría que haberse intercalado mas las historias, no enfocarse con un grupo de personajes por tantas páginas dejando de lado el resto. Por ejemplo no tenemos noticias de Frodo, Sam y Gollum hasta la mitad del libro. Pero aparte de eso, excelente libro. Un final muy bueno que supera a el anterior y da mucho suspenso cuando parece que va llegando al final y todo tendría que seguir igual, un capitulo final imperdible, perfecto.

Los Ojos Del Dragon Los Ojos Del Dragon 05-04-2014

Brillante, realmente brillante. No me llamaba mucho la atencion la tematica,ya que no son mis favoritas las historias de reyes y principes,pero este libro te atrapa desde las primeras páginas hasta el fin. King nos demuestra dos cosas,primero que es un narrador de primer nivel,y que no solo es capaz de cautivar a los lectores con libros terrorificos. Invito a cualquiera que no halla leido el libro que lo haga,no se van a arrepentir...me fasina la parte en la que uno descubre el por que del título del libro,y a su ves el secreto de Thomas y desencadenante de todo. Brillante!!!!

Rabia Rabia 05-04-2014

Un libro en vías de extinción por decisión del propio autor. Un libro diferente en comparación con el resto de la bibliografia de S.K. Terror psicologico, como se hizo de costumbre en los siguientes libros de nuestro amigo R.B. Una excelente historia narrada en primera persona, lo que le da un toque mas intimo a el libro, es como leer el diario de un adolescente cargado de problemas emocionales. Lo que comienza por la rabia de Charles debido a traumas originados por su padre termina convirtiendose en una rabia grupal en todo el salón que nuestro protagonista tiene como presuntos ¨rehenes¨,la historia se va intercalando con recuerdos y experiencias de Charles y con algunas anéctotas de algunos alumnos. Lo que al principio nos pintan como el posible heroe de la historia termina por ser donde se enfoca la Rabia general. En cuanto a la escritura del libro, es muy buena, por parte de un Stephen King muy joven e inexperiente. Pienso que este libro es un punto alto entre los fanaticos del maestro del terror,es un libro clave, una excelente historia que dispara contra el sistema estudiantil americano. Un libro que hay que tener, una pieza de colección invaluable que ya no se publica más. Un libro que a primera vista puede considerarse como algo bastante trillado, ya que es noticia en U.S.A cada tanto, lamentablemente, por esta historia nos coloca dentro dentro de la tragedia solo como Stephen King puede hacerlo y con su sello indiscutible. Lo mejor de todo es el final, con un recurso literario frecuente en King.

El Señor De Los Anillos: La Comunidad Del Anillo El Señor De Los Anillos: La Comunidad Del Anillo 30-01-2014

Es importante leer el Hobbit antes,Tolkien con ese libro hizo las bases para lo que es el señor de los anillos. La comunidad del anillo es al igual que el hobbit una gran aventura,en realidad el comienzo. Pero con una diferencia que marca un punto de quiebre,comienza la oscuridad,en todo el libro se siente esa sensacion,de ¨que va a pasar ahora?¨,que todas las cosas no pueden llegar a salir bien. Si bien en este primer tomo Tolkien se toma muchas paginas en las descripciones de los paisajes y la introduccion a todos los personajes,la verdad es que no aburre,todo lo contrario te invita a seguir descubriendo ese universo. A partir de la mitad del libro,la aventura no se detiene,el climax prefecto sobre el final para dejarnos en las puertas de la segunda parte.

Desde el más allá Desde el más allá 14-01-2014

No es lo mejor de Lovecraft que lei. Tiene claramente marcado el sello del escritor,sin lugar a dudas es de lectura oscura,pero eso hace que el relato se haga pesado por momentos,y la historia carece de matices,no me llego a convencer del todo,no me emociono la lectura. Mejor que aceptable pero no es lo mejor de Lovecraft.

Psicosis Psicosis 12-01-2014

Un libro corto pero efectivo. Leer psicosis me causo lo mismo que cuando lei ¨Dr.Jekyl y Mr.Hyde¨ de Stevenson,son historias tan conocidas que uno ya conoce hasta el desenlace. Pero al igual que en ese caso,Bloch te logra atrapar en lo que es una clasica novela ¨negra¨,una historia muy detectivesca,un personaje magistralmente creado como Norman Bates,y de la manera que se describe su enferma y macabra relacion con su madre es macabro. Un final bastante terrorifico,que deja la puerta abierta a su secuela. Una genialidad.

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

Oscuros: La trampa del Amor

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La Primera Maldición

Oscuros: La Eternidad y un Día