logo abandomoviez
lkennedy31

Críticas de lkennedy31

Sonic the Hedgehog Sonic the Hedgehog

¿Quién no ha jugado a este juego? Incluso yo, que siempre he sido de Nintendo, lo considero un gran juego y una revolución. De hecho Sonic tuvo tanto éxito que fue el rival perfecto para Mario en Nintendo. Lástima que Sega no haya sabido continuar el éxito de su mascota en los últimos años.

Silent Hill 1 Silent Hill 1

Sin ninguna duda, éste es uno de los juegos más terroríficos a los que he jugado. En aquella época, era el único que me ponía los pelos de punta. Ni siquiera el RE2 me daba tanto miedo. Decir que aún en blanco y negro como lo tuve que jugar yo la música, los efectos de sonido, la ambientación,...me aterrorizaban de tal forma que quería soltar el mando pero al mismo tiempo quería saber lo que había a la vuelta de la esquina. Eso es terror en estado puro. Y ya le gustaría a los nuevos RE y SH...

Shinobi Shinobi

Clásico juego que inspiró copias, secuelas y demás gracias a su estratégico estilo de juego. Es verdad que es prácticamente igual al Rolling Thunder, sólo que en vez de jugar como espía lo hacemos como ninja. Aún así es entretenido y te garantiza un buen rato.

Shadow Warriors Shadow Warriors

Se parece demasiado al Shinobi pero, al fin y al cabo, hablamos de ninjas, con lo que tienen que luchar parecido. Me parecía muy difícil, pero entretenía un rato. Jugué en arcade a este juego y menos mal que podías jugar con un amigo, que si no...

Scarface: The World Is Yours Scarface: The World Is Yours

Buen juego al estilo de los GTA en el que puedes revivir las aventuras de Tony Montana, levantando su imperio desde 0 a base de vender droga y cumplir misiones varias. La voz de Pacino está muy lograda y lo mejor es la libertad de movimiento que tienes, la variedad de misiones y sobre todo la música, que te transporta al Miami de los 80.

Resident Evil: Code Veronica Resident Evil: Code Veronica

Último gran juego de la era Mikami con una gran historia, pero en la que se echa muy en falta a Leon. Debo admitir que el terror y la tensión son menores en esta entrega, pero por lo menos queda algo de terror, a diferencia de secuelas posteriores. Vuelve Mikami!

Resident Evil 4 Resident Evil 4

Se nota un montón que el creador del juego (S. Mikami) se piró en esta entrega, porque el cambio es radical. Sigue habiendo tensión, pero menos y el terror puro ha desaparecido. En general sigue siendo un gran juego, pero distinto, y su éxito y diferentes versiones influyó en el uso de la cámara desde entonces.

Resident Evil 3: Nemesis Resident Evil 3: Nemesis

La verdad es que era muy difícil superar el listón que había dejado RE2. Esta secuela también da miedo (sobre todo ser perseguido constantemente por el Nemesis, que produce gran tensión), pero de alguna manera me parece inferior al 2. O será que echo de menos a Leon o Claire. De cualquier forma sigue siendo mucho mejor en cuanto a terror de supervivencia que cualquiera de los juegos de la saga que sacan hoy día.

Resident Evil 2 Resident Evil 2

Jugué a éste antes que el primero (sin tener Play) y me marcó tanto que me compré la Play poco después. Recuerdo como en muchas ocasiones saltaba del miedo y la tensión. Es sin duda alguna uno de los videojuegos más terroríficos que se han hecho. Además los múltiples finales, personajes carismáticos con los que empatizas y villanos espectaculares hacen de este juego una auténtica obra maestra.

Resident Evil Resident Evil

Curiosamente yo jugué a este juego después de acabarme el 2º con un amigo y por eso no me parece tan bueno. Es un gran juego, con muchos sustos (los malditos perros jaj), pero es el primero, lo que casi siempre quiere decir que le faltan cosas (que el segundo tiene y mejoró). Ojalá Capcom volviera a ofrecernos juegos que te hacen pasar miedo de verdad como éste, en vez de Call of Duty con zombis.

Real Bout Fatal Fury Real Bout Fatal Fury

Juego de lucha de la saga Fatal Fury con un elenco algo escaso pero suficiente para pasar horas de entretenimiento aprendiendo todas las técnicas de Terry Bogard y compañía.

Punisher Punisher

De mis beat¨ em ups favoritos, eché muchos piques en las recreativas. Es cierto que recuerda a muchos otros beat¨ em ups, pero es tan entretenido como ellos. Podías luchar como Punisher o Nick Fury y había una gran variedad de enemigos, armas y objetos que usar y villanos épicos que derrotar.

Prototype Prototype

Genial juego que te pone en la piel de un hombre con el poder de transformarse en cualquier persona, con los mismos superpoderes que Hulk, Spiderman y varios superheroes más. Muy parecido al inFamous, tienes la ciudad de N. York a tu disposición para recorrer, explorar y encontrar diferentes objetos. También puedes pilotar helicópteros y conducir tanques, absorbiendo a las personas adecuadas para adquirir sus habilidades. Super entretenido y garantiza horas de diversión.

Portal Portal

Juego original y educativo, ya que te hace pensar (y mucho) para resolver los problemas planteados y pasar al siguiente nivel. La voz de Aperture es lo más divertido del juego, sin duda. No recomendable a los que se marean con facilidad con juegos en primera persona.

Pong Pong

Por mucho que este juego sea el tatarabuelo de los juegos modernos, siempre me parecerá aburrido. Cuando este juego salió no había mucho donde elegir, pero aún así el concepto es muy simple. Hoy en día vale para pasar un rato y ya.

Parasite Eve 2 Parasite Eve 2

Secuela de Parasite Eve que, inexplicablemente, nunca salió de Japón. Es un juegazo, más terrorífico en muchas ocasiones que cualquier Resident Evil (1-3). No entiendo como muchos ni lo conocen o lo consideran de los mejores survival horror que existen. Gran historia, protagonista carismática y villanos terroríficos hacen de este juego una joya.

Pac-Man Pac-Man

Un clásico de los recreativos al que yo nunca me enganché, más que nada por la dificultad ( o por lo mal que se me daba). Siempre me mataban enseguida. Aún así lo reconozco como clásico con muchos seguidores.

Operation Wolf Operation Wolf

Yo he sido uno de esos muchachos que en los 80 echaba monedas como un loco en esta máquina. Juego difícil, pero adictivo que te hacía sentir como un auténtico Rambo por un rato.

Onimusha 3: Demon Siege Onimusha 3: Demon Siege

Con una intro absolutamente espectacular y un actorazo como Jean Reno en él, este juego tenía todas las papeletas de convertirse en mi favorito de la saga (no hablo de Dawn of Dreams porque ni lo he jugado ni lo jugaré). De él me encantan su historia (que te hace sumergirte de lleno en el mundo Onimusha), los villanos y la relación entre Samanosuke y Jean. Épico 100%

Onimusha 2: Samurai´s Destiny Onimusha 2: Samurai´s Destiny

Le pongo menos nota que al primero porque, a pesar de su mayor duración, falta Samanosuke. Además tienes que tirarte tu tiempo recopilando objetos para mejorar tu amistad con los personajes secundarios, que me pareció lo peor del juego. Quitando eso, los enormes enemigos, golpes y combates espectaculares siguen ahí y con 2 personajes más aumenta la jugabilidad. En general, para mí, es inferior al primero.

Onimusha 1: Warlords Onimusha 1: Warlords

Versión samurai de Resident Evil, muy entretenido pero que es demasiado corto. Tiene a un personaje protagonista muy carismático y una buena historia. Es muy recomendable, pero le doy un 9 por su corta duración.

Mortal Kombat 3 Mortal Kombat 3

Es el juego de la saga al que más jugué (en Playstation). No está mal la cantidad de personajes que tiene y molan un montón los fatalities, aunque yo nunca conseguía hacer ninguno. Tanto eso como el juego en general era muy difícil, pero me gusta ver a mis amigos jugando.

Mortal Kombat Mortal Kombat

Nunca fui un gran fan de la saga Mortal Kombat. Este primero en particular tiene la desventaja de ser eso: el primero, con lo que había menos personajes. Aún así entretiene lo suyo y tiene buenas dosis de sangre.

Midnight Wanderers: Quest for the Chariot Midnight Wanderers: Quest for the Chariot

Mi puntuación es para Midnight Wanderers y el otro juego de los dos personajillos, ya que el 3º nunca me llamó. Los dos juegos son super entretenidos y muy divertidos. Se nota el toque de Capcom porque los protas del M. Wanderers se quedan en ropa interior cuando les dan un golpe. Qué recuerdos. He jugado estos juegos tantas veces en el arcade...

Michael Jackson Moonwalker Michael Jackson Moonwalker

Entretenido juego al que jugué en arcade y en el que hacía gracia ver a los malos bailando al ritmo de Michael Jackson, aparte del monito que salía y la versión robótica de Michael. Para pasar el rato sin pedir demasiado.

Total de críticas: 181

Buscar juego: