logo abandomoviez
Asshlay

Críticas de Asshlay

Assassin's Creed 3 Assassin's Creed 3

Me costo mucho jugar a esta entrega. Desde los primeros vídeos promocionales dio a entender que se trataba de un juego quizás excesivamente patriótico ademas de ambientarse en una época que no me llamaba realmente la atención al igual que su protagonista.

Tarde aproximadamente un año en jugarlo tras su salida y he de decir que fue el primero en el que empece a notar el desgaste de la saga, a pesar de que la historia de Desmond seguía aquí, se encargan de cortarla de raíz.

La jugabilidad sigue siendo muy parecida a las anteriores entregas, aunque he de decir que la parte de la caza me gusto bastante.

Los gráficos no estaban mal, pero no se en que pensaban cuando diseñaron los caballos, son horribles.

Decir que la historia de Connor me decepciono un poco, aunque en general al menos es entretenido.

Assassin's Creed 3: Liberation Assassin's Creed 3: Liberation

Me llamo la atención bastante cuando lo vi anunciado, sobretodo por cambiar por primera vez el rol a un personaje femenino.

Así que me decidí a pillarlo en su versión HD y la verdad es que quede bastante decepcionada.

No por el tema gráficos ni nada por el estilo, sino por su floja historia y su jugabilidad tan pesada de tener que ir cambiando de ropa a la protagonista dependiendo de la situación y sus misiones son bastante sosas.

Un juego que si te pierdes tampoco es que pase nada.

Assassin's Creed: Revelations Assassin's Creed: Revelations

El tercero de la trilogía de Ezzio, que empece con ganas tras comprarlo de salida pero acabe abandonándolo hasta retomarlo meses después., que me dio de nuevo por ponerlo. y acabe enganchandome.

Y es que el juego tarda un poco en arrancar, entre eso y su ambientación que no es precisamente de mi gusto.

Aun así, el juego consigue arrancar y nos trae una historia bastante decente, en un Ezzio ya entrado en años y un final bastante curioso del que no quiero habar para no hacer spoiler.

Me gusto mucho el final, y después completarlo del todo con un capitulo especial.

La jugabilidad es parecida a los anteriores Assassin con pocas novedades.

Quizás la mas notoria es la parte de infiltración en zonas gobernadas por un capitán que debes eliminar para así liberar la zona y poder comprar comercios en ellas y desbloquear la parte del mapa.

A mi se me hizo algo repetitivo, pero a veces era un reto de encontrar al capitán y pillarlo antes de que escapara.

También estaba la posibilidad de crearte distintos tipos de explosivos y bombas de humo por medio de alquimia, aunque yo solo use este aspecto en el tutorial.

En cuanto al Online muy divertido, este fue el primer Assassin que me atreví a probar en esta modalidad.

En especial me gusta mucho el modo cacería con el que he echado bastantes risas.

En definitiva un entretenido juego, que no supera a su segunda parte pero que se me hizo divertido de jugar.

Shadow of the Colossus Shadow of the Colossus

Llevaba muchísimo tiempo queriendo jugar, y bueno en los primeros días de mis vacaciones ha caído la primera partida a la versión Hd del juego en ps3.

La verdad es que al principio me costo mucho acostumbrarme a los controles, y sobretodo el tercer coloso al que te enfrentas me desespero bastante XD, se me cruzo bastante, pero una vez pasado creo que acabe pillandole el gusto y aparte de explorar un poco avance muy deprisa y fue viendo los magníficos diseños de colosos que tiene el juego.

En especial he decir que me ha gustado mucho el que parecía un caballo, Avion, el primero acuático y la serpiente de arena.

Un juego realmente original y como he escuchado a muchos fans de de el, épico la idea de enfrentarse en enormes colosos armado solo con un par de armas.

La banda sonora acompaña estupendamente la acción y aviva la acción sobretodo cuando logras empezar a subirte por un coloso.

El caballo me ha parecido muy bien animado y con movimientos bastante reales y eso que es un juego de Ps2.

El toque de darle su propio idioma a los personajes tambien me ha gustado mucho.

Es un juego diferente, original que en su dia impresiono al publico y creo que sigue haciéndolo.

Assassin’s Creed: La Hermandad Assassin’s Creed: La Hermandad

Segundo juego de la trilogía de Ezio que aunque para mi, es un poco inferior a su antecesor logra entretener bastante.

La historia es un poco mas floja que la segunda parte, pero he de decir que la idea de tener que ir reclutando y entrenando asesinos para volver a formar la hermandad me pareció curiosa.

De hecho cuando tengo alguno disponible me gusta llamarlos para quitarme del medio a algún guarda molesto solo por el hecho de verlos aparecer.

Las misiones secundarias son parecidas a las del 2 por lo que de nuevo podemos entretenernos con ellas cuando queramos descansar de la historia principal.

Una de las pegas que le pongo quizás es que ponen a los españoles de malos y aun en ninguna entrega se ha nombrado a otro que fuera bueno...

Es una tontería pero empieza a molestar XD.

Como he dicho, quizás no tan bueno como el primero pero si bastante divertido de jugar.

Devil May Cry 2 Devil May Cry 2

Aquí la saga dio un bajón bastante notable, dejando bastante lejos a su predecesor.

Aquí, nos mostraron una historia bastante floja con respecto a su predecesora, y un cambio radical en la personalidad del protagonista, dejando de ser el típico tío chulo para pasar a ser un personaje sin carisma que apenas suelta alguna de sus típicas frases, quitandole parte del encanto al juego.

Ademas la incursión de un segundo personaje, que al jugar con el apenas cambiaba la historia, por lo que no daba mucho aliciente.

Aun así, el vestuario de esta entrega me gusto bastante, su jugabilidad y lo nuevos movimientos de Dante se veían espectaculares y quizás por eso le he dado un 7, porque a pesar de todo la jugabilidad era buena a pesar de no conseguir el encanto del original.

Jurassic Park: The Game Jurassic Park: The Game

Pues la verdad es que no tenia ni idea de que el juego estaba disponible para Ps3, pero el otro di mirando las ofertas en la store lo vi por casualidad y lo adquirí por cuatro euros.

El juego se compone de cuatro episodios, que al menos en la ps3 tienes que descargarlos e ir jugandolos independientemente, aunque claro esta usan la misma partida con la que empieces y te respetara las escasas opciones que tienes, ya que el juego es bastante lineal salvo un par de puntos.

Bueno como muchos sabemos, Telltale hace juegos que parecen películas interactivas, en las que normalmente hay muchas escenas de acción, conversaciones con elecciones y en alguna ocasión, se para un poco la acción para la resolución de algún puzzle.

El juego en si es entretenido, aunque hay muchas partes que se me han hecho algo pesadas, pero en general ha sido una experiencia entretenida.

Aunque creo que abusa mucho de la música, y algunas de sus secuencias de acción son algo absurdas, pero en linea general es disfrutable.

Eso si, me da bastante coraje que se ralentiza tanto en la versión ps3, imagino como siempre por el tema del autoguardado, cosa que en pc no pasa.

Y que a veces examinar alguna pista se convierte en una tarea difícil al no verse bien el botón del mando que tienes que pulsar, cosa que en ordenador imagino que tampoco pasa.

Devil May Cry 1 Devil May Cry 1

Devil May Cry fue el nacimiento de una saga que hasta ahora ha sido bastante irregular y en algunos casos polémica.

A pesar de ello, su primera parte, la mejor hasta ahora a mi parecer, rebosaba personalidad por todas partes.

Primero hablar de su protagonista, Dante, un personaje que pronto se gano a los fans con su carismático comportamiento y su chulesca actitud.

Luego estaba la historia, que quizás no era nada nuevo en un principio, pero que una vez avanzaba te metías mas y mas en la trama, dejando momentos inolvidables.

Tampoco hay que olvidar su estupenda ambientación, su música y sobretodo sus combates frenéticos.

Little King's Story Little King's Story

No fue el primer juego de este estilo que probé, ya que he jugado a la saga Pikmin pero he de decir que este ne engancho de mala manera xD.

Wii fue una consola muy vendida pero que quizás se llevo algunos palos por su catalogo, aun así tiene juegos inolvidables y que son muy disfrutables, siendo este uno de ellos.

Una de las primeras cosas que llaman la atención es su curiosa traducción, que en un principio puede hacerse extraña o ridícula pero nada mas te acostumbras no podrás evitar sonreír en muchos momentos.

El juego en cierto modo es parecido a Pikmin, manejaremos a un niño que de pronto se convierte en rey de un reino fantástico.

Nos tendremos que hacer cargo de nuestros súbditos u ayudarles a mejorar y conquistar mas tierras.

Así manejaremos al pequeño rey con nuestro grupo siguiéndonos, normalmente diferentes tipos de soldados para haber frente a los enemigos que pueblan el reino por lo que la estrategia se vuelve determinante, ya que algunos de nuestros hombres serán mas efectivos con ciertos enemigos que otros.

También deberemos recuperar objetos algo ya visto en pikmin e incluso llevar a nuestros propios arquitectos para construir estructuras como puentes para poder alcanzar zonas nuevas.

La historia, a pesar de ser bastante simple y acabar teniendo que enfrentarnos a los diferentes jefes para liberar los reinos y a sus princesas, que por cuervo cada boss es diferente a los demás y tendremos que planear bien nuestra estrategia.

En definitiva, un juego adictivo, largo y muy divertido que no dudo en recomendar a cualquiera.

Espero poder probar pronto el remake que le hicieron en Ps Vita.

Shadow Hearts: Covenant Shadow Hearts: Covenant

Segunda parte de unos de mis favoritos de Playstation 2, ademas continuación directa donde volveremos a saber de personajes ya mas que conocidos como Yuri, y otros nuevos bastante interesantes.

He de decir que si historia me engancho todavía mas que la primera, siguiendo con su oscura trama aunque con ciertos toques de humor en alguna que otra ocasión.

La banda sonora espectacular y muy apropiada para el juego. Me gustan muchas de sus melodías pero así nombrando algunas en especial la de la introducción, las batallas y la canción que nos deleita al final durante los créditos.

Los combates siguen en la linea del primero teniendo que pulsar en el momento indicado en la rueda para realizar bien ya sean los ataques o habilidades. Al principio resulta raro peto una vez te acostumbras puede ser bastante adictivo.

Un juego que sin duda cada vez que recuerdo siento nostalgia por este tipo de juegos que casi están ya en el olvido.

De nuevo cuenta con varios finales, lo que alarga su vida un poco mas.

Si te gustan las buenas historias con toques oscuros, los combates por turnos , no te importa leer y echarle bastantes horas a un juego este sin duda es uno que no puedes perderte.

PaRappa the Rapper PaRappa the Rapper

Uno de mis primeros juegos musicales, y he de decir que fue una mas que grata y divertida experiencia.

El juego en si es corto, ya depende tu habilidad lo que tardes en pasártelo y sobretodo pillarle el ritmo, aunque claro también te marca cuando debes pulsar el botón correspondiente.

La historia es muy simple, pero divertida con unos diseños de personajes bastante originales, ya no solo por ser animales o flores que hablan, si no por ser planos como un folio lo que hacia sus movimientos curiosos.

La banda sonora muy divertida con fases realmente inolvidables.

A mi particularmente me encanta la primera del maestro cebolla, o cuando intentas hacer una tarta siguiendo las indicaciones de un programa de cocina y la de la cola para ir al baño.

Un juego rápido de pasar, sin complicaciones y perfecto para pasar un buen rato.

Final Fantasy XII Final Fantasy XII

Justo en esta entrega, después de comprarlo y pasármelo entero, me quite por fin la venda de los ojos que tenia con la saga.

Después del flojucho X2, Square Enix cambio el sistema por turnos de las batallas por una mezcla extraña entre los turnos y el action que por lo menos a mi no me termina de convencer.
También, para colmo cambio las clásicas invocaciones por unas horribles criaturas que rara vez usas en combate ta que la mayoría de los boss acababas teniendo que vencerlos con cadenas de sublimaciones.

La historia vacía, con personajes simplones, típicos que apenas hablan durante el juego, el peor el protagonista con su amiga y el enemigo igual de cutre que el resto del elenco.
El juego se hace tremendamente aburrido, con ciudades de pega que apenas puedes explorar, salvo las tiendas, escenarios muy vacíos que te da la sensación de estar jugando a un MMO pero en solitario.
Lo único que me entretuvo in poco fue su sistema de cacería de monstruos, por lo demás nada que ver con lo que nos tenia acostumbrados la franquicia.

Para mi uno para olvidar, y que si lo juegas tampoco es que te pierdas gran cosa.

Assassin's Creed 2 Assassin's Creed 2

Esta fue la entrega que me engacho a la saga, tanto por sus mrjoras en la historia como por la ambientación, esta vez en una ciudad europea.

He de decir que Ezzio se convirtió rápidamente en uno de mis personajes favoritos, por su carisma y evolución a lo largo de la historia.

La jugabilidad mejoro y las misiones se hicieron algo mas variadas, permitiéndote dejar de lado la historia en alguna ocasión para realizar estas tareas, ya sean carreras, encontrar a alguien o buscar las reliquias.

En especial esas ultimas me gustan bastante.
La banda sonora es otro de los puntos fuertes del juego, teniendo muy buenos temas que de hecho escucho habitualmente.

Me lo he pasado dos veces, la primera en Xbox 360 y la segunda en Playstation 3 donde me entretuve hasta lograr el platino.
Para mi, al menos de momento el mejor de la saga.

Final Fantasy X2 Final Fantasy X2

Segunda parte innecesaria de la franquicia.

Desde el principio tras comprarlo y ponerlo sabia que no iba a gustarme, aun así seguí jugando esperando que quizás se pusiera mejor mas adelante.

Lo primero decir que la marcha del compositor habitual de la saga se noto extremadamente en esta entrega, al igual que la falta de carisma de sus personajes salvo un par de excesiones que encima no se encuentran entren las tres protagonistas.

Escenas muy fanservice y aunque al principio me pareció original lo del cambio de las profesiones de las protagonistas en mitad del combate, acaba haciéndose pesado.

Algunas misiones secundarias son realmente tontas, aun recuerdo una de Yuna con unos globos....

Y a pesar de contar con varios finales aconsejo tratar de sacar el ¨verdadero¨ desde un principio porque te costara volver a jugarlo solo para eso. Al menos a mi me paso.
En definitiva, un jrpg entretenido pero nada que ver con sus antecesores.

Final Fantasy X Final Fantasy X

Un nuevo FF que como siempre espetaba con ansia, sobretodo por el tema de cambio de consola y observar la clara mejora gráfica.

Esta décima parte he de decir que tengo sentimientos contradictorios.
La historia y los personajes me gustaron bastante, las batallas igual con la implementacion de los relevos y las que a veces tienes que realizar bajo el agua.

Las invocaciones geniales, aunque si es verdad que prefería el sistema anterior. Eso de que se queden en batalla no estaba mal, pero para mi gusto prefería lanzarlos como una magia mas, que utilizaran su ataque mas potente y después desaparecieran.

El apartado musical también muy bueno con melodías inolvidables y el tema de Ramstein usado en una cinemática y posteriormente en un boss final queda estupendamente, al menos para mi.

El juego cambien contaba con multitud de misiones secundarias, entre las mejores los partidos de blizbal que resultaban entretenidas con eso de ir fichando a jugadores a todo lo largo de Spira.
Como pega pongo su linealidad y su falta de mapa por donde desplazarnos, al igual que el manejo de la nave que queda reducido a elegir localización.

La versión Hd saluda recientemente no esta nada mal, ya que incluye algunos de los extras que no llegamos a ver, aun así considero un destrozo lo que le han hecho a la banda sonora y sobretodo me da coraje que no hayan incluido la opción para poder jugarlo en versión original.

En fin, digamos que esta décima parte, a pesar de ser un juego muy recomendable yo lo considero el principio de la decadencia de la saga.

Assassin's Creed Assassin's Creed

El primero de la gran franquicia de Ubisoft, y que no pude evitar comprarme nada mas tener en posesión una ps3, de hecho recuerdo los tres juegos que me compre con la consola, Assassin Creed, Heavenly Sword y Metal Gear Solid 4 ( por este ultimo pille la consola de Sony XD, por eso y porque siempre me ha tirado mas Sony que microsoft)

Aunque he de decir que me lo pase entero por primera vez en Xbox 360, un año después y es que el inicio de la ps3 me hizo aburrirme pronto y comprarme una 360, que por un tiempo, un año o así, se convirtió en mi consola principal.

Decir que el juego me entretuvo bastante, su jugabilidad y gráficos eran impresionantes, el poder ir caballo de un lugar a otro, robar, ocultarte, asesinar con la hoja oculta, la infiltración... una idea que me pareció estupendo.

Pro quizás la historia, al menos a mi no me termino de convencer, sobretodo por la manera en la que se exponía, ni una cinemática, solo conversaciones en las que incluso podías moverte con la cámara pillada desde lejos, que quizás hacia que me tomara menos en serio la trama.

Al principio el juego me parecía realmente original, pero a medida que avanzabas se volvía muy repetitivo e incluso en ocasiones se hacia pesado, tanto que me costo bastante llegar a completarlo.

Luego, y ya como algo mas personal, decir que su ambientación, aunque esta lograda, no me gusto en absoluto, eso ni su protagonista, cuestión de gustos supongo.

Viva Piñata Viva Piñata

Viva piñata es un juego bastante curioso que descubrí por casualidad por mediación de un amigo, ya que no lo conocía.

Así que tras contarme mas o menos de que iba el tema no dude en buscarme una copia del mismo, que al final tuvo que ser de segunda mano desgraciadamente.

El juego es bastante sencillo y quizás un poco infantil, pero a la que te enganchas por ver cosas las especies de piñatas y en tratas de averiguar como atraerlas a tu jardín.

Eso si me hubiese gustado que te diera la posibilidad de tener un jardín mas grande con mas opciones a la hora de personalizar y así poder criar todas las diferentes especies, no que constantemente tienes que elegir con cuales te quedas.

Final Fantasy IX Final Fantasy IX

Mi tercer final fantasy que de nuevo compre sin pensármelo.

He de decir que esta novena parte es mi segundo favorito, me encanto la historia, la música, los combates y sobretodo muchos de sus personajes, incluido muchos secundarios y sus enemigos... supongo que siento debilidad por los personajes albinos.

Entre ellos, destaco al protagonista, a Beatrix, una secundaria que me encanta, Vivi el pequeño mago negro y a Kuja.

En este siguió el minijuego de las cartas, de nuevo bastante adictivo, también me gusto mucho el minijuego de los chocobos y la casa de subastas.

Los combates también eran bastante adictivos y como siempre diferente a las anteriores entregas, esta vez respetando la profesión de cada personaje teniendo habilidades únicas.

Quizás lo único que le puedo echar un poco en cara al juego fue la duración de su historia, que por lo menos a mi se me hace mas corto que los anteriores.

Y bueno para terminar, como nota personal siempre encuentro similitud de la película ¨Enredados¨ de disney con este videojuego.

Y es que el aspecto de la ciudad y ciertas cosas que aparecen me recordaron mucho al videojuego, no diré cuales para no hacer spoiler, ademas lo mismo son imaginaciones mías .

Para mi uno de mis Final Fantasy preferidos, de esos que la historia y sus personajes recuerdas con cariño.

Final Fantasy VIII Final Fantasy VIII

Bueno tras la séptima parte, no podía dejar pasar otro juego de esta saga y mucho menos al ver el cambio gráfico y sobretodo la música.

Así que no dude ni un minuto en reservarlo como hice con su antecesor.

FF 8 te dejaba con la boca abierta con su estupenda cinemática inicial acompañada de aquella estupenda banda sonora.

En fin, he de decir que el juego no me decepciono y me dio muchas horas de diversión a lo largo de unas cuatro veces que lo he jugado.

Los combates eran adictivos, aunque el sistema ee FF 7 me gusto mas. A veces se me hacia pesado el hecho detener que extraer magias de los enemigos.

Las invocaciones también lucían geniales, de hecho en esta parte esta una de mis favoritas, ¨ Diablo¨ y daba la opción de pulsar mientras salia la secuencia de la misma para hacer mas daño al enemigo.

Ademas había algunas invocaciones ocultas que te podías entretener en buscar y hacia largar aun mas las horas de juego.

También me pareció muy adictivo el minijuego de las cartas, que te podías echar mas de una partida tratando de conseguir las cartas de tus personajes o invocación favorita. Eso si me daba coraje cuando mezclaban las reglas de juego dependiendo de la ciudad donde jugaras, que en ocasiones se hacia muy lioso.

La historia no estaba mal, y como siempre las cinemáticas eran realmente disfrutables. Eso si, después de su predecesor, el juego me resulto un poco inferior a pesar de todo.

Quizás por sus personajes, no es que todos fueran malos, ya que había personajes que me encantaron como el grupo de Laguna, pero Rinoa, Quistis y el propio protagonista me resultaron insufribles... no entendí como había personajes tan buenos, junto con otros que no estaban al nivel. al menos para mi.

No es un mal juego, de hecho como he dicho lo disfrute muchísimo pero no lo encontré tan redondo como su predecesor.

Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus

La alegría que me entro al enterarme de que iba a salir un videojuego sobre mi personaje favorito de Final Fantasy VII.

Luego dijeron que no seria un juego de rol, sino un shooter... no me gusto nada la idea pero en fin las cinemáticas estaban muy bien y el aliciente de conocer el pasado y el futuro del personaje me tenia mas que interesada.

Entonces el dia de salida llego y la decepción con el... como shooter era algo soso, pero bueno lo soporte, lo que no fue como Square- enix se tomo tantas libertades con el pasado del personaje, cosa que te dejaban ver en flashes en FF VII, que por cierto parecen que olvidaron.
Para colmo introdujeron unos personajes nuevos algo sosos y que en mi opinión no aportan nada, de hecho a la chica protagonista le cogí una manía impresionante.

Quizás de lo único salvable algunas cinemáticas, y las canciones de Gantz.

Es un juego que hago como si no existiera y si le doy un cinco es solo por Vincent, a pesar de que cambiaran su diseño por el de la película.

Final Fantasy VII Final Fantasy VII

Ya tenia ganas de dedicarle una critica a este juego, quizás uno de los que mas me hizo cambiar mis gustos en los videojuegos, haciendo que los jrpg con combates por turnos se convirtieran, quizás en mi genero favorito.

Fue el primero de este tipo que jugué, ya que en Megadrive había tocado el genero pero el action, nunca los combates por turnos.

Conocí el juego a través de una revista que compraba mensualmente en aquella época, y sin pensármelo lo reserve y lo espere con ansia... no pudo dejarme mas satisfecha, de hecho me enamoro tan solo con el primer vídeo.

La historia me encanto de principio a fin, tanto que lo he jugado al menos unas 5 o 6 veces y parándome en desentrañar todos sus secretos.

Sus combate y sistema de batalla me entusiasmaron y me engancharon horas y horas leveando para subir la materia y organizar bien el equipo.

Luego estaba el tema de las invocaciones, que como todo lo demás era de mis cosas favoritas, me encantaba poder llamar a aquellos poderosos aliados a batalla, como los tres Bahamut diferentes, Shiva, Ifrit....

Tambien estaban los minijuegos en el Gold Saucer, y el entretenerte en tu granja de chocobos para criarlos de varios colores, que si que me costo la primera vez conseguir el chocobo dorado.

Sus personajes también me gustaron mucho, de hecho una de las perritas que tenia de mascota se llamaba Tifa.
Ademas contiene uno de los personajes al que mas idolatro de los videojuegos, Vincent Valentine.

Tengo posters tanto de papel como de tela , figuras, llaveros, peluche, cojín, tarjetas... vamos una locura xD

Y aunque me haga quedar ridícula, aun por dentro en las puertas de mi armario sigue luciéndose Vincent a un lado y Sephiroth al otro.

Bueno, y aunque como ya digo para mi es un juego redondo tuvo sus cosas malas.

La primera la música, que no es que no me guste, de hecho adoro sus melodías, pero no tenían tanta calidad como otras de la época.

Otra eran los gráficos, los personajes en batalla lucían geniales pero fuera de ellos....
Y lo tercero de lo que me puedo quejar es mas que nada de la versión española que su traducción era regulera...

A pesar de todo, le debo muchas horas de diversión y vicio a este juego por eso mi alta nota.

Para mi una joya que atesoro con mucho cariño y un juego que jamas olvidare.

Hatoful Boyfriend Hatoful Boyfriend

Bueno aprovechando que hace un par de semanas pusieron el juego a 2 euros en Steam me decidí a probarlo de una vez.

Ya llevo varias partidas y la verdad, por una parte me ha gustado, y por otra quizás me ha decepcionado.

He hecho el camino de prácticamente casi todos el elenco principal de pájaros, quedándome tan solo los mas difíciles y uno secreto al parecer y he decir que algunas de sus historias son las típicas de este tipo de juegos, pero otras en cambio me han dejado bastante sorprendida, como el camino de Shuu, la perdiz en el juego... de hecho a superado con creces a muchos ¨malotes¨ de estos juegos.

Tiene momentos bastante divertidos, y alguna que otra parodia a Pokemos que me ha hecho reír bastante, aunque asi le falta algo que en este tipo de juegos lo considero imperdonable, y son las ilustraciones que aparecen de vez en cuando.

Salvo las de presentación de personajes, y algunas fotos de palomas, los finales no te premian con ninguna ilustración, algo que para mi hubiera sido bastante divertido dado el argumento del juego.

Aun así, la trama y demás, ademas de absurda me ha parecido bastante curiosa, ademas de que no se hace largo, ya que es relativamente corto y da la posibilidad de pasar rápido por ejemplo escenas que ya hallas leído para ahorrar tiempo en las siguientes partidas.

Otra cosa es el idioma, este tipo de propuestas son arriesgadas e imagino que no lucirán por sus grandes ventas y por eso solo esta disponible en dos idiomas, ingles o japones, por lo que si no te manejas bien con el ingles te perderás todo el juego.

Tales of Graces F Tales of Graces F

A pasear de que sus personajes no me atraían demasiado en un principio, he de decir que es una de los Tales of que mas me han gustado de los que he tenido el placer de jugar.

La historia me ha enganchado bastante, al igual que el carisma de sus personajes.

Ademas cuenta con muchas extras, misiones secundarias y un epilogo con el que puedes entretenerte algunas horas mas., ademas de luchas con otro nuevo jefe final.

Theme Hospital Theme Hospital

La estrategia es una genero que me absorbe mucho, sobretodo si el juego me gusta y desgraciadamente hay mucos que lo hacen XD.

Son juegos a los que empiezo a jugar y cuando me he dado cuenta es de noche, vamos que pierdo la noción del tiempo.

Theme Hospital es uno de mis favoritos, entretenido, subiendo la dificultad con cada nuevo nivel y con un derroche de buen humor por todos lados.

Lo jugué en su día en Playstation, el cual compre sin dudarlo XD, y ahora lo tengo también en la plataforma origin, donde le han incluido algunas modalidades mas, como un poder jugar online, aunque he decir que aun no he probado esa opción.

La temática es sencilla, crear un hospital en el que logres una gran efectividad y las menos muertes posibles posibles, siempre teniendo en cuenta los objetivos de cada nivel, que como dije antes a medida que avanzamos se harán mas difíciles.

Tendremos que ir organizando las consultas, contratar a los doctores, enfermeras, bedeles y la recepcionista, esta ultima ser la que mas vida le de al juego ya que iremos escuchando su voz durante la partida, llamando a los médicos a consulta o soltando algún que otro chiste que te sacara la sonrisa.

Por cierto, su introducción, a pesar de su cutrez, me sigue encantando y suelo verla cada vez que inicio una partida.

En general a mi me resulto un juego muy adictivo, al que juego años re-jugando acaba vez que tengo una oportunidad, por eso quizás lo tengo en un podio tan alto.

Suikoden II Suikoden II

Quizás si tuviera que elegir a uno de la saga Suikoden como mi favorito, esta seria mi elección.

Gráficamente no es que varia demasiado con el primero, pero incluía muchos minijuegos mas, e incluso personajes opcionales y algunos que eran substituibles por otros, ademas de sus dos finales como el primero, limitando el bueno al que sea capaz de recolectar a todas las estrellas del destino.

La trama me ha gustado mucho, ademas el reencontrarte con varios conocidos de su primera parte.

Y los minijuegos no hicieron mas que mejorar, en especial decir que me encanta el concurso de cocina, al que a veces solo regresaba a la base central para ver si saltaba algún evento nuevo de lo dicho.

Otra cosa que me gusto mucho es su banda sonora, que sigue la linea de la primera entrega pero que hubo un par de melodías que escucho habitualmente, una de ellas como ¨Reminiscence¨ que es de mis favoritas.

[SPOILER] Otro evento con el que siempre disfruto mucho es el combate contra Neclord otro viejo conocido de la primera parte que ademas tienen una melodía personalizada ara el combate muy pegadiza [ FIN DE SPOILER]

Quizás lo único que me gusto menos fueron sus combates estratégicos, que me parecieron mas graciosos los de su primera parte, aun así los de esta segunda parte no es que sean para anda malo.

Un gustazo poder haberlo vuelto a jugar, aunque halla sido en ingles, que aunque la traducción de esta parte era algo cutre, al menos hay estaba.

Total de críticas: 586

Buscar juego: