logo abandomoviez
Asshlay

Críticas de Asshlay

Shelter 2 Shelter 2

Después de probar la primera parte, esta segunda parte me atraía muchísimo más debido a que esta vez manejabas a un lince.
Shelter 2 sigue en la misma línea que su primera parte, poniéndote en la piel de una madre que ha de proteger a sus cachorros, esta vez teniéndoles que poner nombre por lo que aunque no lo parezca se crea un vínculo con ellos.
Suele teniendo un apartada visual bastante atractivo, aunque la partida sigue siendo corta en más o menos una hora y media la puedes despachar sin problemas.
A pesar de todo, el juego es mucho más sencillo que su predecesor y teniendo cuidado, no tienes por qué perder a ninguno de los cachorros.
Por una parte me resulto mucho más mano que la primera parte y se me hizo más cómodo jugarlo, pero por otra eche de menos su dificultad.
Otra cosa que han incluido es la posibilidad de seguir jugando controlando a una de las crías, creando así una especie de árbol familiar, lo cual hace que sea un algo rejugable, aunque como siempre pasa lo mismo acaba cansando un poco.
Aun así, es un juego que comprado a buen precio es bastante curioso de jugar.
Como punto negativo, quizás el que incluya una zona de mapa por dlc. No me hubiera importado que el juego costase un poco más y hubiese estado todo incluido. La verdad es que esto de los dlc está contaminándolo todo.

Life Is Strange Life Is Strange

Llevada un poco por las críticas y por la curiosidad.

Jugado a la versión de Pc,

Decir que en general Life is strange me ha gustado, me parece un juego entretenido, quizás el llamarlo aventura gráfica me parece exagerado ya que este copia la forma de Telltale y a mí me parecen más novelas visuales que aventuras gráficas, ya que normalmente carecen de puzles de dificultad elevada.

Para colmo, es un juego de avance muy lento, ya que no empieza a ponerse algo más interesante hasta el capítulo 3, y su trama es algo típica y muy predecible la mayoría del tiempo, aunque supongo que el que las nuestras decisiones afecten pues no está mal, aunque rara vez hay cambios demasiado significativos.

Además he notado en la trama como te fuerzan a sentir “más apego†con cierto personaje, cuando todo el tiempo te dan a elegir que hacer, cosa que me molesta enormemente, porque o déjalo claro o no des a elegir.

Además creo que esta relación es la que hace que tanta gente lo catalogue de obra maestra, algo un poco lejos de la realidad.

El aspecto visual es correcto, no es que gráficamente sea gran cosa pero tampoco es que le haga falta.

La banda sonora quizás es lo más destacable del juego por sus temas musicales.

Life is strange es un juego entretenlo, pero para aquellos que tengan la paciencia suficiente de pasar varias horas sin que pasen demasiadas cosas o bien empaticen con sus protagonista, cosa que no fue el caso conmigo.

Dead Synchronicity Dead Synchronicity

Este es un juego al que hace tiempo le había echado el ojo, de hecho lo tenía en mi biblioteca de steam hace ya bastante tiempo, pero lo he ido dejando y dejando, hasta que casi se me había olvidado, además de que por su temática es un juego al que me tenía que apetecer jugar.

El juego corre a cargo de un estudio español, y tras el estupendo Randal`s Monday, también de otro estudio español, decidí darle una oportunidad.

Dead Synchronicity es una clásica aventura gráfica Point and Click con un apartado artístico diferente a lo que había visto antes, quizás no de mi total gusto, pero bastante apropiado dada su temática.

Su trama es interesante, con un montón de cosas que descubrir en el que un desastre ha puesto patas arriba a la humanidad, dejando a su paso un montón de muertos y una extraña enfermedad que se extiende por todas partes, descorazonando más a los supervivientes.

Decir que parte de una trama muy interesante, quizás demasiado descarada en algunos momentos, pero interesante que de hilarla bien puede resultar un título muy interesante.

Su dificultad no es demasiado elevada, un punto que me ha decepcionado un poco, y es que me lo he terminado en menos de seis horas, además de que su final es totalmente abierto para una segunda parte.

Este tema me molesta un poco, dado que tal y como está el panorama de los videojuegos ahora mismo, temo, que como los juegos por capítulos, cancelen alguno así por sus bajas ventas y te dejen con la historia a medias, como ha ocurrido con muchas series.

Leí información hace poco de su segunda parte, así que espero que con este no sea el caso.

Otra cosa que me ha decepcionado un poco, ha sido su traducción.

Si tiene textos en español, algo muy de agradecer sobretodo siendo un juego de un estudio español, pero eche en falta un doblaje a nuestro idioma, pero comprendo que a veces para ahorrar costes no es posible ya que se trata de un estudio modesto.

E definitiva, es una buena aventura gráfica, con una trama seria e interesante que cualquier fan de este género debería probar por curiosidad, aunque es verdad que esperaría a ver qué pasa con su segunda parte.

Dead by Daylight Dead by Daylight

Un juego bastante divertido y enfocado al multijugador que tuve el placer de jugar el fin de semana pasado gracias a que lo pusieron gratuito en Steam.

Me he divertido mucho jugándolo con mis amigos, huyendo juntos del asesino en los diferentes mapas que ofrece el juego, quizás no demasiados, pero que poco a poco irán ampliando y lo mejor de manera gratuita.

La verdad es que el precio con lo que ofrece está muy bien, al menos para echarte unas cuantas partidas con tus amigos el día que te apetezca. La verdad es que logra acerté reír, darte ansiedad ya que al principio te agobias con eso de que el asesino pueda atraparte, o el caso contrario de pillar a los supervivientes antes de que escapen.

Sin duda un juego muy original que merece la pena comprarlo si te gusta el tema.

Clock Tower: The First Fear Clock Tower: The First Fear

Le tenía muchas ganas a este juego y por fin he podido echarle una partida, después de todo el juego no salió de Japón.

He jugado a la versión de Super Nintendo, gracias a un alma caritativa que lo tradujo al inglés.

La verdad es que esperaba que gráficamente me espantara, pero ha sido todo lo contrario a pesar del tiempo que tiene me ha parecido agradable la vista, jugablemente un poco torpe pero a la vez disfrutable, después de todo esta torpeza de control ayuda a la dificultad de juego, sobretodo a la hora de enfrentarte directamente a Scissorman.

El sonido bastante apropiado, la verdad es que me encanta la melodía del CLock Tower
Otra cosa que me a gustado, es que a pesar de no ser un juego demasiado largo, cuenta con numerosos finales para ir descubriendo, por lo que es re-jugable, sobretodo si te ha salido un final de los malos.

Yo he tenido suerte y me ha salido el final B, que dentro de lo que cabe no está mal.

Sin duda un juego bastante notable y un más que digno comienzo para una saga.

Outlast Outlast

Aproveche para comprármelo a buen precio en las rebajas de Steam porque tenía claro que no era un juego que me atrajera tanto como para gastar mucho dinero en él, aunque si es verdad que su segunda parte ya anunciada me llama algo más por su temática que esta primera parte.

Me ha llevado unas 10 horas acabármelo, junto con el dlc, y sé que si ahora echara otra partida tardaría menos en completarlo, ya que el juego la dificultad que tiene básicamente es moverte en primera persona a oscuras buscando el camino mientras te persigue un loco peligroso, ensaño y error hasta que te aprendes perfectamente el camino, que normalmente acaba siendo o bien una grieta o agujero en la pared, o bien colarte por algún conducto del aire.

En general me ha gustado, es bastante agobiante en algunos momentos, de gráficos anda bastante bien y la trama esta medio interesante, no es que este mal sino que no me gusta esta manera de contar historias, sobretodo en juegos de terror tan de ahora.

Me parece un error el tener que ir recogiendo notas para ir haciéndote una idea de lo que pasa, preferiría que hubiera más personajes secundarios que te fueras encontrado con sus respectivas conversaciones como hemos vistos en tantos clásicos survival horror.

Lo puzles son demasiado sencillos y caen en lo repetitivo.

La música ni fu ni fa, ya que la única que recuerdo es el golpe de sonido cuando tratan de asustarte con algún jump scare, en el que admito que al principio caí en un par de ellos, ya sabes das un pequeño sobresalto, te ríes un poco y se te olvida…

La ambientación no está mal, pero al jugar demasiado con las persecuciones apenas la aprecias mientras juegas, aunque es verdad que van por buen camino.

Luego está el tema de la multitud de escenas desagradables que tiene, en mi opinión hechas a propósito para que recuerdes el juego por algo, con un dlc aún más ofensivo simplemente para que te escandalices y te olvides de que es más de lo mismo y que encima te venden el final del juego en él.

Aun así, como he dicho es un juego que no está mal y te lo pasas bien jugando lo poco que dura, con algunas buenas ideas que espero vayan evolucionando en posteriores entregas.

Tales of Zestiria Tales of Zestiria

Anoche termine por fin Tales of Zestiria, con más de 60 horas en mi partida en la ps3 y visto el final bueno con la escena extra, aunque he de decir que no he hecho todas las misiones secundarias, ni tampoco he vencido a todos los boss alternativos, ni creo que lo haga.

Zestiria es el primer Tales que me decepciona en proporciones épicas, hasta el punto de que llego un momento del juego en el que pasaba las conversaciones porque no me interesaban lo más mínimo.

Trama aburrida que llegado a cierto punto pega un bajón considerable, personajes sosos, en especial Sorey el protagonista y su compañera Alysha, escenarios más grandes que otros Tales, pero vacíos con mala optimización en el juego que a veces se ralentiza, tanto explorando el mapa como al hacer algunos movimientos en batalla, y por último y lo peor de todo el sistema de batalla, muy limitado a la hora de la elección de personajes y yo por lo menos, a diferencia de otros juegos de la saga he manejado casi por completo al protagonista todo el rato…

La música, algunos temas bastante buenos, pero los cantados bastante flojillos, menos el del opening, aunque no esperéis escucharlo en la versión Europea, ya que se ha optado por dejar la versión instrumental de la misma, mal hecho.

Eso sí una cosa diré a su favor, por primera vez han traducido las poses de victoria tras la batalla, y dan opción a poder jugar con las voces en versión original, cosa que he agradecido mucho.

Me es imposible poder recomendar este Tales, y menos a nadie que no haya jugado a la saga. De los que he jugado, el más flojo y decepcionante sin duda, lo cual me hace mirar con recelo a Berseria, ya que el juego está ambientado en el mismo universo que Zestiria.

Persona 4 Golden Persona 4 Golden

Pues por fin he podido a jugar a esa revisión de Persona 4, gracias a una PS tv.

Lo primero decir que la historia es la misma vista en su antecesor, a la que le agregan nuevos eventos de los protagonistas, para que nos vamos a engañar, algo fan service, una mazmorra oculta nueva enlazada con un nuevo personaje llamado Marnie, nuevos social links, posibilidad de explorar zonas nueva con una motocicleta e incluso tener un campo de cultivo junto tu casa.

He de decir que me ha parecido un juego muy completo con estos nuevos añadidos, aunque si es verdad que quizás me gusto un poco más la revisión de Persona 3 con la posibilidad de que el personaje protagonista fuera chica.

Tambien han incluido nueva sountrack al juego, como la música que suena durante los combates regulares, pudiendo escuchar la original en los combates donde tomas la iniciativa.

Además se el final verdadero es mucho más largo e interesante, incluyendo además algún que otro final diferente

Poco puedo hablar de su jugabilidad, ya que es muy parecida al original, donde como ya se sabe hay que compaginar la vida escolar con la investigación de un mundo dentro de la televisión donde lucharemos con las Shadow.

Un juego muy completo, que recomiendo si eres fan de los Jrpg con combate por turnos. Y que si no has tocado la saga y quieres probar he de recomendar junto a Persona 3 Portable.

Yakuza 5 Yakuza 5

Por fin, ayer a las 4 de la mañana y tras 168 horas de juego, en las que he procurado hacer muchas de las cosas disponibles en el juego, aunque me he dejado muchas otras aun…logre acabar Yakuza 5.

Decir que el juego me ha encantado y me ha parecido mentira poder jugarlo con lo que ha costado que lo trajeran a occidente.

Como ya se hizo en Yakuza en Yakuza 4, en esta entrega la historia está dividida por partes en las que manejaremos a los diferentes personajes involucrados en la trama, la mayoría de ellos conocidos, alguno nuevo y la incursión de Haruka por primera vez jugable en la saga.

Muchas mejoras a la hora del combate, con nuevas técnicas y la posibilidad de desbloquear el nivel del personaje de nivel 20 al 25 por medio de los maestros.

También la inclusión de nuevos minijuegos, además de mejorar la jugabilidad de algunos de los incluidos. Me ha hecho mucha gracia el mini juego de carreras de gallos, pudiendo entrenar al gallo para ir mejorando y subiendo de rango en campeonatos.

Otro que me ha gustado mucho ha sido el de hacer fideos, un poco agobiante pero divertido, al igual que la parte de Haruka en las que teníamos que superar retos tanto de baile como de canto, en su camino para convertirse en idol.

Eso si, como todo no es un juego perfecto, y he de decir que la parte en la que controlábamos a Saejima, se me ha hecho bastante pesada, quitando la parte de la caza, ya que repetíamos cosas vistas en la anterior entrega y se hizo un poco soporífero.

Tampoco me ha convencido la parte del nuevo personaje, Shimada, que he encontrado su trama, aunque en cierto modo interesante, algo metida con calzador.

Pero como dio en general ha sido una experiencia bastante buena, con la que aún me quedan muchísimas cosas secundarias que hacer, así que es un juego al que se le amortiza su precio.

Ahora a esperar Yakuza 0 y que anuncien las siguientes entregas, esperando que no tarden tantísimo en llegar.

The Evil within The Evil within

He jugado a la versión de Pc, ya que la versión de ps3 no me convencía gráficamente y eso que yo no soy de fijarme en esas cosas, pero la verdad parecía que era inferior a posta y lo que me hizo decidirme, el aspecto de los personajes, a parte creo que los dlc no salieron para estas consolas, algo ya habitual últimamente en los juegos que aparecen para ambas consolas.

Lo primero decir que The evil Within, para mí, no es un survival horror, sino una aventura de acción con toques de terror, ya que lo que prima es la acción y miedo lo que es miedo no pasas, algún que otro sobresalto y sobretodo agobio.

Es imposible no comparar el título con resident evil, sobretodo con su cuarta parte de hecho hasta antes de entrar en la zona del pueblo, hay un pequeño guiño a la saga Resident evil, saliendo una cinemática para presentar al primer zombi (creo recordar que se llamaban condenados ) prácticamente igual que el primer título de la saga.

En cuanto a la jugabilidad, ya que va alternando entre partes de sigilo, acción y los bosses me ha parecido acertado, haciendo que no fuera un juego monótono juego monótono, sino divertido de jugar a la vez que desesperante en algunas ocasiones, sobretodo cuando tienes que enfrentarte a un par de jefes finales que casi me hacen perder la paciencia.

Considero esta jugabilidad un acierto, ya que últimamente el survival horro como tal está perdido, ya que o bien son juegos primera persona, la mayoría de ellos sin carisma, o juegos de sigilo al puro estilo The last of Us, juego que me parece tremendamente aburrido.

En The evil Within, hay momentos en los que tendrás que ocultarte para tomar a tus enemigos por sorpresa mientras esquivas las trampas que hay colocadas por el escenario que con suerte desactivaras, en otras tendrás que ir a saco, acabando con multitud de enemigos teniendo que vigilar la munición, ya que es muy escasa, y en otras explorar y descifrar algún que otro puzle, aunque son muy pocos y bastante facilones.

La trama es otra de las cosas que me ha gustado, y quizás lo que más me ha influenciado en mi nota, ya que me ha parecido bastante intrigante aunque si me paro a pensar es como si Mikami hubiera querido hacer un nuevo Resident Evil con otro estilo, a pesar de ello muy curiosa y que te mantiene hasta el final solo para conseguir desvelara.

Gráficamente me ha parecido bastante bueno, sobretodo ahora que se le pueden quitar las dichosas franjas negras de las que tanto se quejaron en su lanzamiento y con razón, ya que te comen la mitad de la pantalla.

Del doblaje al español no puedo comentar nada, ya que lo he jugado en ingles con subtítulos, me ha gustado que permitieran elegir idioma a gusto de cada jugador.

La duración también me ha parecido correcta, he tardado 24 horas con la primera partida, además de la la posibilidad de partida y un nuevo nivel de dificultad que se desbloquea cuando acabas, además de alguna que otra arma nueva que poder usar.

En cuanto a lo malo, he de decir que la cámara me ha molestado en más de una ocasión ya que a veces se ajusta demasiada cerca del personaje.

Sé que quizás este hecho a propósito, por eso de crear aún más agobio, pero resulta muy incómoda y molesta.

Otra cosa que me ha molestado es el popurrí de juegos que Mikami ha usado para este Evil Within, tomando cosas de Outlast, Silent Hill, The last of Us y por supuesto Residente evil, aunque de este último me quejo menos ya que es obra del mismo director.

En cierto modo me molesta esto, ya que pienso que Mikami tiene suficiente experiencia como para tratar de innovar y no quedarse meramente con una mezcla de lo que hay hasta ahora.

SPOILER

Otra cosa que me ha molestado es el enemigo final, demasiado fácil de matar.

De hecho estuve guardando munición para él durante la última parte, y no me hizo falta usarla…

FIN SPOILER

En general, me ha parecido un juego bastante aceptable, dentro de lo malo que me lo esperaba, al cual pensaba darle un seis, pero al final por su trama y algunos momentos puntuales he decidido subirle la nota un puntito más, dejándolo con el notable bajo.

Night Cry Night Cry

Después de mucho tiempo sin saber nada de él, el pasado 29 de Marzo salió a la venta en Steam y aunque he tardado en pillármelo, por fin me lo he comprado.

He de decir que estaba un poco recelosa debido a varios análisis negativos que tenía, pero como no suelo fiarme de esas cosas decidí que lo mejor era probarlo yo mismo y no he podido quedar más satisfecha.

NightCry es un juego de horror indie de bajo presupuesto, con trama similar a la de “Clock Towerâ€, de hecho su director esta tras es y eso se nota y mucho y no solo por el asesino que tendremos que ir esquivando, sino también por su jugabilidad, muy parecida a lo visto en los primeros Clock Tower, de hecho se basa en una aventura Point and Click, en las que tendremos que ir explorando la zona, buscando objetos en ocasiones, mientras qu en otras, huir y escondernos para que no nos asesine este nuevo enemigo llamado “Scissorwalkerâ€.

Al principio cuesta un poco hacerse con el manejo, pero una vez has jugado una o dos horas aprender las mecánicas y se te hace mucho más fácil jugar.

En cuanto a gráficos, es verdad que no es que sobresalga, pero la verdad no está mal. Una pena que el proyecto no recaudara más, pero quizás con más presupuesto el juego hubiese perdido su encanto.

La música acompaña muy bien, sobretodo en las escenas tensas donde encontramos algún cadáver, o aparece de manera sorpresa el asesino.

En el juego, si lo vamos haciendo bien, podremos controlar a tres personajes diferentes, cada uno en un capitulo, dependiendo de lo que vayan haciendo iremos por un camino de la aventura u otro. He de decir que no es un juego largo, en unas 20h puedes completarte los 8 finales que tiene, pero la verdad se hace bastante divertido de jugar y creo que para su precio ofrece suficiente.

NightCry es un juego muy parecido a los de la antigua escuela y he de decir que yo lo he disfrutado muchísimo, he sacado los 8 finales disponibles, además de varios coleccionables que trae quedándome solo el registro de muertes que poco a poco me sacare para completar sus logros.

Si tienes nostalgia por los juegos de antaño y te gusto Clock Tower, no lo dejaría escapar.

D4: Dark Dreams Don't Die D4: Dark Dreams Don't Die

Lo primero decir que ha este juego no hubiera podido jugar de no haber salido en Pc, (como me cabree cuando me entere de su exclusividad en XboxOne),
Lo compre las navidades pasadas en una oferta, pero mi ordenador lo podía con él, y ahora con el ordenador nuevo lo primero que he hecho es ponerlo y pasármelo XD.
Y es que desde Deadly Premonition me he vuelto una fan de Swery el director de este juego, de hecho en este D4 he encontrado referencias a este y a Spy Fiction otro juego desarrollado por él de ps2.
Bueno decir que D4 es una especie de aventura gráfica parecida a las aventuras de Telltale, por lo que hasta ahora solo hay una temporada que consta de un prólogo y de dos capítulos.
El juego cuenta con una estética tipo comic que me ha encantado, además de sus alocados personajes y su historia, la cual te mantiene bien atrapado, y las escenas surrealistas que aparecen a veces logran sacarte una sonrisa.
Quizás lo único en lo que puedo atacar a este juego es en su duración, ya que es bastante corto, rejugable ya que tiene misiones secundarias, no muy complicadas además de poner conseguí gran variedad de atuendos para los cuatro personajes principales. Lo malo es que te deja en mitad de la historia y esperando con ansias una segunda temporada que espero llegue pronto, porque telita XDD
Quizás por estas cosas odio los juegos de formato episódico, aun así no pedo darle una mala nota a D4, y aunque no me guste la manera que ha elegido para comercializarlo, el juego es una maravilla.
Swery65 ha vuelto a hacerlo, y estoy deseando que nos deleite con más obras suyas. Espero ver pronto de nuevo la continuación de la historia de David Young

Deponia 4 Deponia 4

Recién terminado, me ha llevado poco mas de 20 horas pasármelo, admito que a veces porque me he dejado el juego puesto mientras hacia algo, así que quitándole esos tiempos muertos, imagino que serian unas quince horas, pero conociendo las soluciones imagino que en una diez horas es posible pasarselo.

Decepcionada con esta entrega de Deponia que para colmo su precio ha sido más elevado que las tres entregas anteriores.
En general me he dejado llevar por la emoción de que saliera una nueva entrega, ya que no quede del todo satisfecha con la conclusión de la última entrega y la verdad que anunciaran una secuela con la publicidad que le han dado.

He encontrado al protagonista de la saga ligeramente cambiado con respeto a las anteriores entregas y aunque es cierto que el juego me ha dado momentos muy divertidos, la mayoría de los puzles se centraban en la repetición en un espacio reducido, que la verdad agobiaba y lo hacía pesado.

Es hacia la mitad del juego cuando te das cuenta que es un simple relleno, y la verdad ya avance la historia sospechando como iba a terminar… y he de decir que no me ha gustado nada.
Para mí, una entrega que no debería existir y que en cierto modo mancha el nombre de sus predecesoras.

Plantas contra Zombis Plantas contra Zombis

La verdad es que este juego fue toda una sorpresa cuando salio.

Un juego entretenido y con su simpleza bastante divertido, adictivo y original.

Su aspecto visual me encanta y creo que le da un toque genial al juego, ademas de sus diferentes tipos de enemigos y zombis, que tienen un diseño bastante original.

La primera vez que lo jugué me enganche de tal manera que no pare hasta pasármelo y aun así de vez en cuando lo pongo y me hecho una partidita mientras espero el autobus o algo ya que lo tengo en el móvil, aunque la verdad espero comprármelo en otra plataforma, ya que no me gusta jugar en pantalla pequeña.

Un juego muy recomendable, que suele distraerte bastante para esas horas muertas en las que no sabes que hacer.

Parasite Eve 2 Parasite Eve 2

Uno de los grandes juegos de Psx que tuve el placer de jugar y pasarme varias ocasiones a pesar de que su primera parte no vio la luz en nuestro país lamentablemente.

Una historia bastante interesante, con una protagonista carismáticas y muy buenas cinemáticas, aunque la de la ducha la encontré un poco como que sobraba.

El juego es del estilo de Resident EVil, con una buena ambientación, y un diseño de criaturas bastante curioso, ademas de una banda sonora bien integrada.

Clock Tower 3 Clock Tower 3

El siguiente juego de la saga que espere con ansia y compre el día de salida, solo para llevarme el chasco mas grande de mi vida .

En fin, la historia del juego es entretenida, y me pareció muy original de que en cada capitulo te enfrentaras a un monstruo diferente.

Eso si, aunque no tenia mala ambientación, había pocos lugares para esconderse, por lo que te limitabas a ir al mismo de siempre cada vez que el enemigo hacia su aparición, y tras dos capítulos a pesar de encontrarnos en entornos diferentes se hacia repetitivo y monótono.

Otra cosa que no me gusto fue la manera de pasar de capitulo, convirtiendo a la protagonista en una especie de guerrera a lo Sailor Moon.

La verdad es que me pareció muy mejorable, una pena.

Clock Tower 1 Clock Tower 1

Mi primer contacto con la saga, a pesar de que es una segunda parte de la cual no había oído hablar.

El juego me engancho bastante, tanto que logre sacarle todos los finales, con lo cual me he echado varias partidas, y en algunas de ellas me he llevado varias sorpresas, como nuevos lugares donde aparece Scissorman, y la verdad es que das un buen bote.

Yo mas que un survival horror, considero este juego una aventura grafica con toques de terror, con una historia interesante, con bastante opciones y como ya mencione varios finales que le alargan la vida.

Es cierto que el juego no ha envejecido muy bien, sobretodo viéndolo en televisores actuales, aun así la experiencia de juego me sigue resultando bastante satisfactoria y divertida, sobretodo al enseñárselo a alguien que no lo conozca, que te ríes un rato XD.

La banda sonora, aunque se nota su antigüedad, acompaña bien al juego y la música cuando aparece Scissorman se te queda grabada XD.

Un juego ya casi olvidado, pero que al menos para mi es uno de mis favoritos y me que me mostró una saga que no conocía, que ya casi nadie recuerda.

Don't Starve Together Don't Starve Together

Muy entretenida esta expansión del juego, sobretodo por eso de tener la oportunidad de compartir la experiencia con tus amigos XD.

De momento suelo jugar en pareja y en un principio se suele ir de manera idependiente, lo cual no funciona demasiado bien XD, pero poco a poco empiezas a tratar de jugar mas en equipo y la verdad es que se hace divertido y difícil , aunque supongo quizás porque no se me da bien el juego, aun así me divierte y sigo intentándolo XD.

Overlord Overlord

Yo he jugado a su versión en ps3 y como me arrepiento de no haber probado esta saga antes, a pesar de que hubo gente que me lo recomendó.

Fue toda una sorpresa y es que un juego donde te ponen en el papel de un malvado siempre atrae, ademas me encanto su mecánica de juego, manejando a las hordas de esbirros para ir avanzando teniendo que usar nuestras dotes de estratega para no perderlos por el camino y salir triunfantes.

La historia, no es nada del otro mundo, pero lo suficiente como para mantenerte enganchado y disfrutar de sus mecánicas.

Un Juego bastante divertido y del que espero no se convierta en una de esas sagas que han quedado en el olvido.

Under the Skin Under the Skin

Un juego bastante divertido y adictivo de la Playstation 2, en el que encarnaremos a un pequeño marciano que se dedica a gastar bromas de mal gusto a los habitantes de la ciudad, utilizando su habilidad de transformarse para evitar que te descubran y te linchen los habitantes XD.

Tiene momentos bastante divertidos, sobretodo el nivel de Raccon city si eres fans de la saga Resident Evil. Ver a los personajes con esas fachas y a Nemesis te saca la sonrisa.

Luego el multijugador también le da cierta vidilla al juego.

Quizás un problema personal que tengo con el juego, es que me irritaba los ojos. No es una cosas que suela pasarme, y quizás fue casualidad, pero este juego y Constructor de Playstation me cansaban muchísimo la vista por lo que no puedo echar partidas muy largas.

Space Channel 5 Part 2 Space Channel 5 Part 2

Muy buena secuela, que consigue, al menos para mi, sobrepasar al primero, tanto en duración, como en jugabilidad, escenas, historia y música.

La verdad es que una vez jugado te da la sensación de que han querido hacer lo mismo que en la primera parte pero mejorandolo considerablemente y añadiendo por ejemplo la utilización de instrumentos musicales en momentos puntuales del juego, que a mi la verdad me gustaron mucho.

La historia sigue siendo absurda y simple pero aun asi, si te gustan este tipo de juegos seguirás avanzando simplemente para ver a que se enfrentara de nuevo Ulala.

Una de mis partes favoritas es cuando liberas a Space Michael, personaje que salio en la primera entrega de manera muy puntual, pero que en esta segunda le dan mucho mas protagonismo.

Ademas, si te acabas el juego te da el aliciente de pasarte un nuevo modo, en el que iras desbloqueando trajes, una especie de survival contra la maquina que cuanto mas avanzas mas difícil se hace.

En fin un juego musical muy notable, con personajes carismáticos, buen humor y sobretodo diversion.

Soul Reaver: Legacy of Kain Soul Reaver: Legacy of Kain

Una de mis sagas favoritas que me acompañaron durante la psone y ps2, a pesar de que en un principio el cambio que sufrio la saga en cuanto a genero no me lo tome muy bien.

Pero todo fue probarlo un poco y acabar enganchada, tanto a su trama como a su nuevo protagonista.

Me sorprendio mucho el final de Blood Omen que eligieron al principio, pero la verdad es que consiguieron darle mucho juego y hacerlo atipico a pesar de contar la clásica historia de venganza.

Las cinemáticas mejoraron también bastante en contraste con Blood Omen.

La combinación entre acción, plataforma y puzzle le sentó muy bien a la saga, al igual que las batallas contras los boss finales y su banda sonora, que aun permanece como una de mis favoritas, de hecho algunos diálogos los recordaba de cuando me lo pase en mis años mozos y los he ido repitiendo XD

Eso si, recuerdo que su doblaje me encanto en su época, y ahora al escucharlo de nuevo, aunque no esta mal, he de decir que algunos de los personajes me parecieron algo regulares, aunque en conjunto me sigue pareciendo muy bueno.

Uno de los mejores juegos de psone, que a pesar de sus gráficos se disfruta estupendamente incluso a dia de hoy.

Space Channel 5 Space Channel 5

Este juego la verdad es que me sorprendió, en aquella época venia de jugar a Parappa the rapper y Bust a Grove en Playstation, que al pasar a la ps2 o bien dejaron de sacarlos o su secuela no me gusto tanto como el primero en el caso de Parappa, y mira por donde conocí a Ulala gracias a un amigo que tenia Dreamcast, así que cuando salio en Ps2 no lo dude y compre el juego.

La verdad es que su buen humor y estilo de juego me hizo engancharme mucho, aunque si es verdad que me atranque en alguna zona mas de una vez, como por ejemplo el segundo boss que bailaba una especie de vals.

eso si, cambia mucho la opinión del juego cuando lo vuelves a re-jugar, sobretodo después de probar su segunda parte.

Aun así, mantendré la nota que tendría según mis recuerdos, ya que cuando salio era muy original y divertido, a pesar de su historia simple y que quiera que no consiste en repetir lo que te van diciendo.

La banda sonora es bastante pegadiza en muchos momentos y no se te olvida el tema principal.

En definitiva un juego divertido, en el que se pasa un buen rato, si te gustan los juegos musicales sin complicarte demasiado la vida.

Blood Omen Blood Omen

El juego que me hizo conocer el mundo de Blood Omen, al que tanto me enganche con sus secuelas a pesar de que se alejaban muchísimo del genero original del juego, ya que este primer Blood Omen, donde se conoce el principio de la historia de Kain, es un action rpg.

Ahora lo he re-jugado en la Playstation 3, y la verdad es que el juego me ha enganchado como la primera vez que lo jugué en Playstation, donde me veía sus cinemáticas y una y otra vez para poder pillar la historia, ya que mi nivel de ingles era mas bien bajo, y durante las cinemáticas no había ni unos miseros subtitulo, por lo que todo lo que pillaba era de oído XD.

Eso si, gráficamente se ve algo pobre, sobretodo en sus cinemáticas que aun siendo de la época de Playstation había juego mucho mejores.

Aun así no era una cosa que me importara demasiado.

En general tienen una buena historia, con un personaje que va evolucionando a medida que avanzamos, ganando diversas habilidades y preparándonos para la elección final del juego, ya que el juego posee dos finales.

En fin, para mi un gran juego, del cual he disfrutado bastante y que algún día espero que vuelva la saga sea como sea.

PaRappa the Rapper 2 PaRappa the Rapper 2

Bastante mas flojo que su antecesor, sobretodo por su trama y los molestos tutoriales que salen cada vez que inicias un nivel, que te hacen odiar al personaje con forma de radio XD.

En fin, por lo menos a mi, aunque resulta un juego entretenido para jugar cuando no quieres complicarte mucho la vida, me decepciono bastante después de su primera parte a pesar de seguir las mismas premisas.

Supongo que en parte por la trama, mucho mas infantil que la de la primera parte, que ya es decir, y por sus canciones, mucho menos pegadizas salvo un par de excepciones, por lo menos a mi gusto.

Eso si, la del maestro cebolla si me sigue haciendo mucha gracia y quizas por eso no le he puesto un 5 raspado.

Total de críticas: 586

Buscar juego: