logo indiemoviez
romualdodedeu

Críticas de romualdodedeu

Ordenar

El Padrino El Padrino 24-01-2014

Tenía grandes ganas de ver esta película. En cierto modo me decepcionó, pero también disipó mis dudas acerca de porqué es considerada una de las mejores de la historia.

Hay sólo dos cosas que no me gustaron. Debido al gran número de personajes, en ocasiones resulta confusa y difícil de entender. Además hay ciertos pasajes algo aburridos, aunque no exentos de interés.

Ahora bien, reconozco que nunca vi una película con tantas actuaciones buenas. Dos de ellas son quizás las mejores que vi nunca: las de Marlon Brando y Al Pacino. Sin duda una película perfecta en cuanto a reparto y actuaciones.

La historia destaca además no solo por sus numerosos momentos de impactante violencia, sino también por muchas grandes escenas de suspense.

Sin duda una de las más grandes obras de la historia del cine, cuyos méritos son totalmente ciertos.

Hermanas de Sangre Hermanas de Sangre 22-12-2013

Película interesante por los temas que trata (bipolaridad, acuafobia, paranoia y temor hacia una hermana).

No había consultado el reparto, y me llevé una agradable sorpresa al descubrir que en él estaba una de mis actrices favoritas, la bellísima Natasha Henstridge.

Estamos ante una película perteneciente al género del drama, uno de mis favoritos después del terror, que presenta además elementos de suspense bastante convincentes, aunque no terminan de lograr su resultado: resulta amenazadora la presencia de Cassidy en la casa, por la dulzura, el misterio y el temor que a la vez consigue transmitir con su rostro y sus gestos (en este sentido cabe decir que destaca la actuación de Natasha, pues consigue plasmar todo eso en su hermoso rostro), pero esa teórica maldad no llega a manifestarse en ningún crimen o agresión.

Además de la ya mencionada actuación de Natasha, la mejor sin duda, cabe decir que las demás son normales. En cuanto al grado de entretenimiento, la película no me aburrió en ningún momento, incluso la vi prestando bastante atención en ciertos momentos.

Sin embargo me decepcionó el final. Es cierto que es imprevisible, pero quizás demasiado recurrente en estos dramas familiares, que habitualmente recurren a este tipo de anagnórisis.

En definitiva película interesante, entretenida y con el aliciente, al menos para mí, de la presencia de Natasha Henstridge.

Aroma y Sensibilidad Aroma y Sensibilidad 07-07-2013

Película que vi con cierto grado de interés exclusivamente por la presencia de mi adorada Marla Sokoloff.

Como película es bastante floja, argumento manido y dulce en exceso, no entretiene demasiado ni posee escenas destacables, además de estar plagada de tópicos, el más llamativo el final feliz.

La Pasión de Cristo La Pasión de Cristo 30-03-2013

Absolutamente genial. Original, sangrienta, dramática, espectacular.

Perfecta en todos los sentidos: ambientación, actuaciones, diálogos, narración, adaptación de la vida de Jesús...

Sin duda una película imprescindible, muy diferente a cualquier otra sobre este personaje y por lo tanto más original, y en mi opinión, mejor.

Introduce además elementos sorprendentes: la presencia del diablo, y otras imágenes como las que protagoniza Judas, o en las sangrientas escenas de la flagelación, hacen pensar al espectador por momentos que está viendo una película de terror, por esa violencia y ¨fantasía¨, si se le quiere llamar así, en lo referente a la presencia de Satán, personaje que otras películas no se han atrevido a mostrar.

Sin duda una auténtica obra maestra.

La Guerra de Hart La Guerra de Hart 28-08-2012

Aceptable película, aunque una de tantas que tocan el género bélico aplicado al periodo de los nazis.

Sin embargo hay que destacar que transmite perfectamente el terror vivido en esta época, sobretodo en las escenas de los aviones disparando a la gente.

Cyrano de Bergerac Cyrano de Bergerac 21-08-2012

Muy recomendable película, con un Depardieu sencillamente genial.

Una gran forma de acercarse al personaje de Cyrano.

La película resulta muy entretenida, gracias a las actuaciones y a los bellos y románticos diálogos.

El Honor de los Prizzi El Honor de los Prizzi 18-08-2012

Entretenida película de gánsters, correcta aunque no pueda considerarse una obra maestra en su género.

También correctas las actuaciones, y posee un final muy interesante.

El Chocolate del Loro El Chocolate del Loro 18-08-2012

Entretenida película española, con argumento sencillo y sin muchas pretensiones, pero como ya dije, al menos entretenida.

Interesantes algunas escenas eróticas y surrealistas.

Bichos Bichos 18-08-2012

Aceptable película de animación, que si bien su interés depende de la edad del espectador, es más que apta para todo los públicos.

Destacan los efectos especiales y los escenarios.

Nubes de verano Nubes de verano 18-08-2012

Magnífico drama español.

En este caso podría denominarse drama sexual, presenta el deseo de un hombre por una mujer prohibida para él, aunque al final acabe logrando los favores de aquélla.

El abuelo El abuelo 18-08-2012

Emotiva adaptación de la novela homónima de Galdós.

Fernán Gómez borda el papel de un entrañable anciano. Junto a su actuación destacan precisamente sus ingeniosos diálogos.

La Lengua de las Mariposas La Lengua de las Mariposas 18-08-2012

Extraordinaria película, muy entretenida, dramática, tierna y con gran valor como testimonio de unos hechos de los que hay que aprender para que no vuelvan a repetirse.

Multitud de personajes muy interesantes, además del profesor y el niño, convincentemente interpretados.

La Tormenta del Siglo La Tormenta del Siglo 18-08-2012

Entretenida película, quizás demasiado extensa, su interés procede en gran parte del desarrollo y desenlace del triángulo amoroso formado por una mujer y dos hombres, que termina de una forma trágica.

Hitler: El Reinado del Mal Hitler: El Reinado del Mal 18-08-2012

Película muy bien realizada que trata un tema a menudo relegado a un segundo plano en las películas sobre nazis: el ascenso de su líder al poder.

Lo mejor: las actuaciones, sobretodo Robert Carlyle.

Lo peor: una pena que aún tratando el tema del ascenso, sólo haga un breve resumen de los años que Hitler controló Alemania.

La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón 18-08-2012

Flojísima adaptación de las aventuras de Mortadelo y Filemón, aunque hay que tener en cuenta la dificultad que tiene adaptar los cómics del genial Ibañez a cualquier formato audiovisual.

Muy aburrida, aunque al menos posee efectos especiales aceptables.

Pequeño Buda Pequeño Buda 18-08-2012

Película un tanto aburrida sobretodo para los que no gusten de las películas de aventuras protagonizadas por niños.

Su interés es evidente por los hechos que narra y por los personajes que en ella aparecen.

Ponte en mi Lugar Ponte en mi Lugar 18-08-2012

Entretenida comedia familiar protagonizada por dos bellas actrices.

Aunque no sea desde luego la película de Jamie Lee Curtis merece la pena verla sólo por ella.

El Inventor Alemán El Inventor Alemán 18-08-2012

Bellísima, trágica, tierna, romántica, entretenida, emotiva, adorable...

Muchos adjetivos que describen a la perfección un maravilloso drama que relata otra de las barbaridades, no tan conocidas, perpetradas por los nazis.

Los Simpson. La Película Los Simpson. La Película 18-08-2012

Entretenida y divertida película sobre una de las series de animación más célebres de la historia.

Muy apta incluso para aquéllos (si los hay) que nunca hayan visto un capítulo de la serie.

Ágora Ágora 18-08-2012

Notable película, bien ambientada, con buenas actuaciones y un tema más que interesante, por no mencionar su muy dramático final, un desenlace sobresaliente para una película de ritmo lento, interesante pero no digna de ser considerada una obra maestra.

Amadeus Amadeus 18-08-2012

Espectacular quizás no define a la perfección esta película. Simplemente increíble, musical biográfico que no aburre, ambientación perfecta y actuaciones sencillamente descomunales.

Maravillosa, en definitiva.

La Vida de Brian La Vida de Brian 18-08-2012

Una comedia imprescindible para toda persona que quiera conocer mínimamente o profundizar en este género cinematográfico.

Deliciosamente divertida y absurda.

Johnny English Johnny English 18-08-2012

Entretenida, divertida y aceptable película.

Rowan Atkinson interpreta de forma correcta a un personaje demasiado parecido a su señor Bean, lo que hace inevitable las comparaciones en las cuales pierde evidentemente English.

Los Chicos del Coro Los Chicos del Coro 18-08-2012

No se puede negar que es una de las mejores películas europeas de los últimos años.

Al menos en cuanto a su tierna historia, banda sonora y actuaciones.

La Ola La Ola 18-08-2012

Tanto en los últimos años, como en 2008, uno de los mejores y más sugerentes dramas europeos, y por qué no, mundiales.

No empieza bien, algo que da igual sólo por ver el increíble final.

Total de críticas: 30

Buscar película: Buscar