logo indiemoviez
julianrey

Críticas de julianrey

Ordenar

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo 20-02-2015

No tenía pensado ver esto. De hecho me sobrevino la proposición con un grupo de colegas bien pesados que cuando me veían algún que otro cómic de Mortadelo en el estante, me preguntaban sobre mi afán sobre estos personajes de Ibáñez y dije que sí, que bueno, que ya no los leo como antes pero los conservo ahí como puro valor sentimental, y que si quería reavivar mi interés entonces me dijeron que fuera al cine a verme estas caricaturas digitales con mi familia, porque seguro que nos iban a gustar, que era la mejor de todas las adaptaciones hasta ahora, que me ayudaría a levantar mi ánimo y que saldría de nuevo sonriendo y pensando en verme más tebeos, que me alegraría la vista y el día y eso.
Pues mi conclusión sólo puede ser que me han tomado el puto pelo. Fesser repite fórmula con más ridiculeces, sobreactuando los personajes sin la menor garra, poniendo insultos o palabrotas que no vienen al caso, ofreciendo gags perezosamente parecidos a los de los tebeos pero sin ningún guión o argumento ingenioso que los sostenga, un cúmulo de tonterías sin rumbo, un guiño al gran hermano y su morbo por la audiencia (¿Critica social?) y unas apariciones tan necias y poco aprovechadas como de Ofelia y Bacterio, que salen por salir. Y la señorita Irma lo mismo, que si no hubiera salido no pasa ná.
El número de la colección ¨contra Jimmy el Cachondo¨ está muy mal adaptado aquí, de hecho añaden y se inventan unos churros que hacen que el guión se deshaga (me reafirmo) y hacen de Tronchamulas un personaje tergiversado tantas veces haga falta para dejarlo como ¨animal de compañía¨ ideal.
Otra cosa es la repetición continua de los chistes, el metraje los desgasta y se cansa uno del visionado, de hecho mi familia muchas ganas no tenía de verla, y a la salida poco me agradecieron el bostezo y la truñada resultante.
Me veo obligado a usar la doctrina de colgar un cero patatero a cada cosa que no colme mis expectativas, pues así deje claro que conmigo no se juega y con mi infancia mucho menos, y con mi ilusión de la misma muchísimo menos.
Ahí queda la cosa. Cada día iré a ver si se mantiene mi critica. Como se borre, la colgaré de nuevo y volveremos a empezar.
Saludos.

La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón 08-12-2014

Película un tanto sobrestimada por parte de algunos y en su día triunfó en taquilla española.
Por mucho que digan Mortadelo y Filemón, esto sigue sin ser nada de lo que veíamos los famosos personajes de Ibáñez, increíblemente desdibujados y obscenos de la forma más descarada. Benito Pocino por mucho que se parezca fisicamente es un Mortadelo penoso penoso y Pepe Viyuela, que no es mal actor, hace un ridículo total haciendo de un Filemón sin carácter ni carisma.
¿Hay algún mérito aquí? Ninguno, es una frikada sin gracia, sin ningún chiste efectivo ni momento divertido alguno, todo se reduce a estupidez pura y dura y como he dicho antes, nada divertida.
Hay cosas que no se deberían adaptar al cine y Mortadelo y Filemón es una de ellas sin la menor sombra de duda.
Ahora, Fesser quiere probar suerte con una película animada adaptando en dibujos Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo. Pues que te jodan, Fesser. No doy ni una oportunidad más a un chapucero como tú.
Parte de esto lo tiene también el propio Ibáñez dando señales serias de agotamiento... y luz verde a estas herejías.

La Jungla 5: Un Buen Día para Morir La Jungla 5: Un Buen Día para Morir 27-02-2013

¡¡A Mcclane no, por favor!!
Se han cargado a Jhon Mcclane a la quinta, ¡¡A él no, por favor!!
Terrible, todo lo que puedo decir de esta aberración es que no tiene de ¨Junga de cristal¨ ni el título. Willys hace una parodia de sí mismo y se olvidó del carisma que le puso al polizonte de Nueva York años atrás. Y me pregunto ¿Cómo se le ocurrió? ¿Tan mal estaba de dinero con la crisis y todo eso que aceptó por contrato autodestruir su prestigio?
Los tiros, las persecuciones, las frases... todo eso ha perdido su chispa... La jungla 4 aún era entretenida pero ésta ya no la voy a perdonar...
Ojalá en vez de Rusia, Willys ponga rumbo al Himalaya, y de esas vacaciones no salga... importante cabreo me he llevado...

007: Skyfall 007: Skyfall 01-11-2012

Buena, pero nada más. No es la mejor de la saga, ni Bardem es el mejor villano Bond hasta la fecha (¿Tan pronto se olvidan de Goldfinger?), aunque el tío no está nada mal. Pero en fin, exageran como de costumbre, no hay ninguna épica especial ni nada. Entretenida sí y buena peli de espías, pero fuera.

Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma 11-02-2012

Bueno, es entretenida y hasta ahí. Porque tampoco la veo sublime (tampoco es que me pareciera sublime la 3), aunque se lleva un pase como secuela, no paro de quedarme con la primera, que tampoco me parece la hostia por cierto.
Las escenas de Dubai y el mega-edificio junto con los creditos iniciales de la mecha son los mejores momentos aunque claro, no mantiene el listón y pasa de entretenida a un poco pesada. El equipo de Ethan está bien si quitamos a ese cerebrito dandoselas de gracioso, pero no me pareció bien que no fueran los mismos que el las anteriores. El malo llamado ¨cobalto¨ parece de relleno, no se le da una mayor importancia.
Tiene momentos y no deja que te aburras, pero no nos engañemos, es más de lo mismo. La nostalgia ya no es lo que era. En fin.
Ethan Hunt, quien te ha visto y quien te ve. Saludos.

Looney Tunes: De Nuevo en Acción Looney Tunes: De Nuevo en Acción 01-12-2011

Para cagarse en todo. No da risa en ningún momento y para lo único que sirve es para insultar solapadamente a los Looney Tunes, así como al recuerdo de la infancia.
La primera película de Bugs y Lucas que ha conseguido desquiciarme. Y más vale que sea la última...

Cars Cars 03-04-2011

Muy aburrida, falta ritmo y mejores chiches. Visualmente es un trabajo bien hecho, pero se pasan con la duración, al cabo de poco se desinfla y no entretiene nada. Si al menos la hubieran hecho más corta... los de Pixar se pasaron de listos esta vez. No planeo ver la segunda parte, aunque igual me dará por esas, bah. Muy pesada.

Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra 23-03-2011

Una puta aberración de la naturaleza y una solapada falta a esta obra de Ibáñez que representa mi infancia. Desdibujar el comic es decir poco, lo han destrozado. Nada de gracia, sobreactuaciones interminables y funestas. Y escenas ridículas.
Simplemente no es Mortadelo y Filemón.

Vive y Deja Morir Vive y Deja Morir 27-02-2011

Algo cutre es como decir que el espacio exterior es algo grande. Lamentable debut de Roger Moore que dio aviso de su muy poco convincente aire de chulín agente secreto que no favorecía nada al personaje de Ian Fleming.
Total, una aventura barriobajera contra las mafias de Harlem era lo que aguardaba a James Bond en esta desfasada pelicula que tan poco prometía en años siguientes a la saga. Regular y gracias.

007: El Hombre de la Pistola de Oro 007: El Hombre de la Pistola de Oro 26-02-2011

Sin duda, la mejor de la saga interpretada por Moore y su siempre floja actuación como James Bond. La palma se la lleva sin duda el que para mí es el mejor villano junto con Goldfinger y Blofeld: Francisco Scaramanga (un bastante correcto Chistopher Lee), que para mi gusto es el rival más hecho a la altura del agente 007. Del duelo final esperaba algo más, eso sí...

La Espía que me Amó La Espía que me Amó 26-02-2011

Pasable peli de 007 que mantiene el tipo Bondesco pero el para mí siempre mediocre Roger Moore hace bajar el puntaje poniendo al agente británico un humor excesivo que no viene a cuento. Casi que lo mejor es la chica Bond que en este caso es una agente de la competencia (XXX) y el villano neurotico de turno cuenta con un secuaz que gana todo el interés del público, Jaws, sin duda el mejor esbirro de una peli Bond. Por lo demás, entretenida en su justa medida y poco más...

007: Panorama para Matar 007: Panorama para Matar 26-02-2011

De lo más flojito que se puede encontrar del famoso agente secreto... Demasiado graciosillo y poco profesional, además de que Moore estaba en una edad demasiado avanzada... poca acción además de vulgar. El malo tal vez sea lo más rescatable pero está muy edulcorado no sé... junto con ¨licence to kill¨ es lo más penoso e infame que se ha hecho con 007... Bond da para más y un ejemplo fue Casino Royale.

007: Licencia para Matar 007: Licencia para Matar 06-02-2011

Recomendable para muy pocos, y menos para los fans de Bond (yo inclusive).
Una perdida total de esencia, como bien han dicho anteriormente. Tiene acción t entretiene algo pero es que este Bond en plan Charles Bronson... ese villano tan poco a la altura... muy violenta y nada del perdido 007.
Mala.

Toy Story 3 Toy Story 3 05-10-2010

Está buena pero me esperaba más.
Basicamente y mirándola por encima es más de lo mismo (sí, como lo digo, más de lo mismo) pero aparentemente mejor, más adulta, más seria, con conflictos de los que entienden más los mayores que los niños.
El final se nota emotivo, sin embargo a mí no me funcionó como para hacerme llorar..
Tiene alguna sorpresilla y en general mantiene el nivel aunque hay algún detalle que no llega a cuadrar... y el argumento de volver con Andy se hace ya agotador, lo mismo que el juguete-villano-perturbado de turno... y Barbie y Ken me parecieron muy pasaditos, si no fuera por el final de marras la peli se llevaría un 5 y gracias...
Por si hay confusión a la primera le pongo un 9 (fue la novedad), a la segunda un 8 (se me hizo muy entretenida aunque un peldaño por debajo). Y ésta otro punto por debajo por querer superarse pero a mi parecer sólo puedo valorar el esfuerzo del intento, que no el logro...

El Padrino El Padrino 03-10-2010

No es que sea mi favorita pero es indiscutiblemente buena. Pero qué digo buena, buenísima. Los rodajes y los actores están cojonudamente llevados a buen puerto. Además Marlon Brando, cosa fina. Él nació para ser Don Vito.
Al Pacino como siempre genial. La historia muy detallada y muy bien contada.
Ah, y es la mejor de la saga. Las otras no es que estén mal pero me aburren un poco y ya pierden puntos por la ausencia de Brando.
Muy buena, lo dicho.

Airbag Airbag 28-09-2010

Bastante divertida y entretenida. Muy odiada por algunos criticos, pero a esto no hay que buscarle más que diversión y esta me la da de sobra.
¡Pazos es dios!

Buscando a Nemo Buscando a Nemo 13-09-2010

Muy poco valorada a mi parecer por aquí la de Buscando a Nemo (yo no me canso de verla con mi familia, que le mola mazo), la animación es perfecta, la historia entretiene, muchos personajes geniales (Dory, por poner un ejemplo).
Imprescindible, debo decir.

Total de críticas: 17