logo indiemoviez

Críticas de ilustrador.tk

Ordenar

Concrete Utopia Concrete Utopia 21-02-2024

“Concrete Utopia“ es una película que nos muestra lo que ocurre cuando tras un gran terremoto todos los edificios se derrumban y solo queda un edificio en pie. Los habitantes de ese edificio forman una comunidad aislada que se rige por sus propias normas, mientras que los demás supervivientes del terremoto los envidian y los atacan para apoderarse de los apartamentos. La película nos plantea preguntas sobre la naturaleza humana, el egoismo, la confianza y el sentido de la supervivencia.
Nos hace preguntarnos ¿Qué harías si estuvieras en esa situación? ¿Compartirías tu espacio y tu comida limitada con los demás? ¿Qué secretos estarías dispuesto a guardar o a revelar?.

La incorporación de un secreto que guarda uno de los líderes es el encanto que mueve los engranajes de la trama.

El director logra crear una atmósfera de tensión y los actores realizan unas interpretaciones convincentes y emotivas que nos hacen identificarnos con sus personajes. “Concrete Utopia“ es una película que no te dejará indiferente y que te hará reflexionar sobre la naturaleza humana.

Robot Dreams Robot Dreams 12-02-2024

Bajo una historia aparentemente sencilla, la película “Mi Amigo Robot” revela una profunda trama de amor y conexiones humanas. A través de la relación entre los personajes, se exploran temas como la amistad, la empatía y la comprensión mutua. La simplicidad de la historia esconde capas de significado, recordándonos que incluso en las circunstancias más inesperadas, el corazón humano puede encontrar lazos inquebrantables.

Un dibujo de trazos simples pero sólidamente construido, una armonía en el color en cada cuadro, hacen de esta obra un disfrute visual.

Si le criticaría que en una parte de la historia se pierde protagonismo de lo que es importante en la narración, y divaga un poco. Para hacia el final, retoma su tema principal, y nos sumerge nuevamente en las segundas lecturas y metáforas ocultas en ella.

Hermosa y Emocionante.

Holy Shit! Holy Shit! 01-02-2024

Películas de personas encerradas en u maletero, ataúd, enterradas vivas, etc han sido una inspiración permanente para los cineastas.
Holy Shit! Es una película alemana que combina en forma caricaturesca la acción, comedia y suspenso.
Un arquitecto despierta dentro de una letrina de construcción.El problema es que está a punto de ser demolido el edificio en el cual se encuentra, todo por motivos que se Irán develando durante el transcurso de la película.

Las situaciones son cómicas y exageradas, sobre todo hacia su final donde ya la locura se desata para entregarnos un final con una seguidilla de situaciones, cada cual más ridícula.

Sin ser una genialidad, esta película se desenmarca de lo típico para entregarnos un filme diferente que será de la delicia de quienes gusten del humor ridículo.

Chicken Run: Amanecer de los Nuggets Chicken Run: Amanecer de los Nuggets 16-12-2023

De narración menos brillante y madura que su primera parte, está secuela saca provecho del éxito anterior con pocos elementos de genialidad. Ya es una trama mucho más infantil y una sucesión de gags ya vistos.
Lo que la salva es el carisma de ss personajes y que los niveles de animación se mantienen intactos, brindando un espectáculo visual que , además de su historia, entretiene con solo ver lo pulcro de sus escenografías.

Divertida, más no genial.

La Desconocida La Desconocida 21-10-2023

Tiene una narrativa lenta que juega a utorneo de fuerzas de quien tiene el toro por las astas, si la “chica de 16 años“ o el acosador de Internet.
La trama se centra en la fuerza interpretativa que tienen los dos personajes principales. Y todo el peso de la película cae sobre ellos.

Un parque, una cita que se sale de control y un giro inesperado que saca dientes donde no los hay .

Sound of Freedom Sound of Freedom 24-07-2023

¨Sound of Freedom¨ es una película que se adentra en un tema extremadamente grave y aborrecible, como lo es el tráfico de menores y la mafia pedófila. Es de agradecer que la película aborde este tema tan delicado de manera valiente y lo denuncie sin tapujos.

Sin embargo, como película en sí misma, su guión resulta demasiado complaciente con las casualidades, lo que hace que toda la trama luzca obvia y predecible. Desde el principio, se puede intuir lo que sucederá en cada momento, lo cual disminuye la capacidad de generar tensión y sorpresa en el espectador.

A pesar de esto, es una película que merece (y debe) ser vista. Su importancia radica en su mensaje y en la necesidad de concienciar sobre la existencia de este oscuro y perturbador negocio. El hecho de que se atreva a abordar un tema tan tabú e incómodo es loable, y su impacto emocional puede ser profundo. Además, el elenco realiza interpretaciones sólidas y comprometidas, lo cual contribuye a la credibilidad de estos hechos basados en la vida real.

En definitiva, tiene sus carencias en cuanto a la originalidad de su guión y la falta de tensión narrativa, su valentía al tratar un tema tan delicado y su potencial impacto emocional la convierten en una película que vale la pena ver.

Barbie Barbie 24-07-2023

¨Barbie¨, la esperadísima adaptación a la pantalla grande de la muñeca más famosa del mundo tiene un comienzo prometedor, pero desafortunadamente se pierde en una maraña de clichés que no logra superar. A medida que avanza, la película se adentra en temas más profundos, abordando desde el machismo en el mundo de los negocios hasta la autoaceptación de cada mujer no importando raza o tipo de cuerpo, lo cual es un mensaje obvio en la actualidad. Sin embargo, su enfoque se vuelve excesivamente panfletario, presentando un feminismo absoluto que deja invisibilidad en la estupidez a su novio Ken.

La estética rosa, tan icónica de Barbie, se mantiene intacta y visualmente la película es la continuidad dela gráfica de los envoltorios de la muñeca. Sin embargo, en cuanto al humor, la cinta falla en mi en generar risas. Aunque se esfuerza por ser divertida, ninguna escena logró arrancarme una risa.

A pesar de sus fallas, ¨Barbie¨ tiene el mérito de abordar temas importantes y trascendentales en la sociedad actual. La exploración de la autoaceptación y el cuestionamiento del machismo son aspectos destacados de la trama. Sin embargo, su enfoque unilateral y la falta de desarrollo de otros personajes y subtramas hacen que la película se sienta sesgada.

Aunque intenta ser divertida, no sé si puedo decir que es para niñas muy pequeñas, por la seriedad de sus temas y el exceso de doble sentido en sus diálogos.

La Sirenita (Remake) La Sirenita (Remake) 29-05-2023

Lejos de la polémica del origen racial de la sirenita en comparación a aquella versión animada del 89, o del cuento original en donde Ariel es ¨Blanca como la espuma del mar¨, la película falla en otros aspectos que no la dejan destacar.

Los tiempos actuales exigen una revisión de ciertos aspectos que bajo la visión actual se ven incorrectos. El más notorio es en la canción de Ursula , Pobre almas en desgracia, la frases que decían ¨los hombres no quieres que hables , las prefieren bellas y calladas¨, suena muy mal en la actualidad, fueron sacadas.

Pero lo que a mi me ha chocado es la animación, se ve falsa, se ve de ¨inteligencia artificial¨ más que de mano de un animador. Encima un afán por oscurecer casi todas las escenas bajo el mar, parece que querían esconder un mal CGI. La batalla final apenas se ve, y se nota oscurecida artificialmente.

Pero lo que más odié es , en ese afán de lograr realismo, el nulo carisma de los personajes animados. En la versiones originales, siempre tienen una potente personalidad y son encantadores. Y lo logran haciendo siempre algo simpático mientras ocurren cosas alrededor.

Acá, fueron completamente desperdiciados. El pez amarillo ¨Flauber¨ es absolutamente nada.... literalmente y el Sebastian ¨realista¨ carece de todo carisma. Todo luce tan aburrido y desganado, como la actuación de Bardem.
Todo eso se traspasa al espectador.

Señores Disney, todos sus personajes del imaginario animal, no pueden tener algo más de caricaturización? Ustedes tienen gente con talento para hacerlo y que se vea genial.

Close Close 10-04-2023

Pelicula de temática gay, pero contada desde el otro lado. Del lado del chico que no es gay, y que toma distancia de su amigo, al cual hiere son quererlo. Pero es que la cosa es clara, él no siente lo mismo.

Drama que cala hondo , en que de manera profunda narra que es lo que queda fuera dentro de la s temáticas gay.

Buenas actuaciones, buena fotografía, es una película simple e intima, esa es precisamente su fortaleza.

Inside Inside 10-04-2023

Una película con un sólo personaje en pantalla por casi dos horas.
Willem Defoe encarna a un ladrón de arte que entra a un loft el cual que es una verdadera fortaleza ya que en el se guardan onde diferentes obras de arte de gran valor. Pero, la que él busca, no está donde debería estar. Así pasa el tiempo y la seguridad de la casa se activa. Así el ladrón quedará atrapado y hará todos los intentos por intentar salir de ahí con vida.

Es una película lenta, con una fotografía impecable, tiene un aire artístico en cada plano, su gusto estético es un placer.

Junto con el todos los planes que hace el protagonista por salir de ahí, también vemos qe él también dibujaba y su cuaderno de bocetos es su más valorada posesión.

Acompañaremos al ladrón en un viaje interno, en donde la desesperación y el dolor, la fantasía y el alejamiento de la realidad, van generando en él aquella inspiración que durante toda su vida no había encontrado.

Aunque larga, llega a un buen final que coronará lo visto.

Pd: Tan importante es el arte en este filme, que el nombre de los cuadros y obras que veremos acá aparecerá antes de los actores.

Mantícora Mantícora 03-04-2023

Manticora, ese ser mitológico del bestiario persa, con cabeza humana en cuerpo de León y cola de escorpión, un ser que es capaz de llevar el sufrimiento extremo al ser humano. Muy buen nombre para esta película.

Hay que comenzar diciendo que la base de esta película es el drama, por si alguno cae en el engaño publicitario de que su corte es fantástico.
Trata un tema tan aborrecible como lo es la pedofilia.
En casi dos horas vemos la perversa evolución de su protagonista, de brillante creatividad, como desarrollador de criaturas en una empresa de video juegos, pero con monstruos internos que le hacen lidiar con esa vida vacía que lleva y que intenta encausar, pero quien vive en la fantasía no se le da muy bien la realidad.

Su final se mantiene en tensión, ya que todo se presagiar que algo irá muy mal. Pero tiene un bofetón, muy bien ideado, que hace un cierre perfecto a esta historia.

A mi juicio, su larga extensión le juega en contra, ya que hay minutos que realmente no aportan mucho a la trama y le otorga un aspecto cansado.

Missing Missing 20-03-2023

Una ¨segunda parte¨ que sólo comparte el espíritu de la primera.
Acá la historia es distinta y no tiene ninguna relación con su predecesora más que un pequeño clip de una supuesta serie que se hizo de ¨Serching¨.

El misterio de la desaparición de la madre de la protagonista es el motor del atrapante. Y sigue el camino de la primera , eso de narrar la historia desde clas pantallas de cada producto Apple, Google y meta.

Tiene varios giros que sorprenden y la hace lograr entretener las dos horas que dura.

Lo bajo llega en su final, ya es tan truculento que se sale completamente de la supuesta ¨lógica realidad¨ del caso. Sus últimos minutos son exageradamente presionados a intentar sorprender cuando ya todo está entregado, y eso se nota.

Entretenida.

I Wanna Dance with Somebody I Wanna Dance with Somebody 09-02-2023

Tras el éxito de otras biografías como la de Queen , el cine de biopics musicales intentó repetir ese éxito.
Y así, hemos visto pasar a Elton John, David Bowie, Elvis, etc.y era la hora de llevar a la pantalla la historia de esa diva que en vida fue conocida como ¨La voz¨.

Una historia que va desde sus inicios en el coro de la iglesia hasta su máximo logro. Pero a pesar de lo bueno conseguido en esta cinta, lo que más me molestó es que nunca abandona un look de película hecha para televisión, y eso a pesar de tener un presupuesto importante, pero este solo se aprecia en partes como el canto del himno nacional.

También, me ha parecido que el guión no logra ahondar en el drama profundo, quedándose en unas situaciones bastante deslavadas y lejanas de todo sentimiento a proyectar.

Amores se olvidan como si nada, y pasan a ser una mera enumeración de acontecimientos.
Eso si que si te gusta la música de Whitney Houston, verás una larga lista de sus éxitos a lo largo del filme. Lo más disfrutable de él.

Marcel the shell with Shoes on Marcel the shell with Shoes on 04-02-2023

Sólo puedo aconsejarte que si algún día estás triste, ve la película de ¨Marcel, la pequeña concha con zapatos¨ y te aseguro que será un bálsamo a tus penurias.

Es que desde el primer momento este personaje conquistará tu corazón con su inocencia y candidez, y su adorable voz, que por lejos de quedarse sólo en una aventura, explora profundamente a el ser humano de la actualidad.

Narrada como documental, esta película intenta observar a Marcel desde un punto contemplativo, cosa imposible porque Marcel insiste en hablar con la cámara. 😆😆😆

Profunda, humana y con un delicioso y sencillo stopmotion, Marcel es un descanso necesario para reflexionar de la existencia y dulce vida a la que insistimos en verla con tristeza.

La Hija Eterna La Hija Eterna 04-12-2022

Pelicula del sello A24, así que ya sabes que te puedes esperar de ella. Cine pseudo/complejo sin serlo, y con un toque inglés abrumante.

La siempre sólida Tilda Swinson acá hace doble papel, de una hija cineasta que lleva a su madre a un hotel que fue su casa cuando niña, todo con el fin de escribir un guión biográfico.
Pero el hotel parece estar vacío, pero no, los sonidos del cuarto de arriba no le dejan dormir, aparentemente si hay más gente alojada.

La entenderás mejor si caes en su narrativa lenta y contemplativa, y los largas conversaciones de madre e hija.

Sin embargo, todo se desmorona desde el primer minuto y es muy fácil adivinar su oculto final por un detalle difícil de dejar pasar.

Spoiler: Nunca aparecen madre e hija compartiendo el mismo plano.

Esto arruina por completo la experiencia.

As Bestas As Bestas 20-11-2022

Thriller - Drama cuyo mayor logro es mantenerse dentro de límites reales y plausibles. Un drama con una narración tan lograda en lo psicológico que logras entiender todas las motivaciones de cada uno de los personajes, incluso en los momentos de cometer los actos más irracionales que veremos en el filme.

Tal vez, su extensión de casi dos horas y media, le juegan en contra para cierto público, o tal vez a favor, si eres de esas personas que te gustan las películas de cine pausado en donde la trama se cocina a fuego lento.

Excelentes actuaciones, y un ojo acertivo de la cámara al lograr traspasar la angustia de los personajes ante cada hecho y la soledad de esos páramos.

Una bien trabajada trama que divide la película en dos tramos, en donde cada tramo nos muestra motivaciones distintas, el temor y la justicia. Esa justicia que la gente nunca deja de buscar.

Here Before Here Before 06-11-2022

Atrapante thriller psicológico que explora la posibilidad de la reencarnación. Ya que una madre traumatizada con la muerte de su hija, ve el inmenso parecido que tiene la niña de los vecinos que se acaban de mudar.

Acá comienza un descenso a los miedos y esperanzas más antiguas del ser humano: que exista algo después de la muerte.

Pero al ir desentrañandose el misterio, nos preguntamos si es eso posible o la madre está cayendo en la locura.

Si bien la película tiene una idea interesane, el desarrollo de ésta y sobre todo su compleja edición, hace que tal vez nos tengamos que repetir ciertos tramos para no perdernos de su final. Habrá que estar muy atento a las pistas, para poder entender que es lo que ocurre realmente aquí.

Pudo haber sido una gran película, pero esos grandes intentos por ocultar la verdad, no terminan de cuajar del todo.

RRR RRR 01-08-2022

Esta mega-producción de Bollywood esta llena de todos los tópicos del cine de la India.
Exagerada hasta decir basta, y te arranca más de una risa en las escena épicas, es que son de un nivel de grandilocuencia exagerada, que no hay quien se la trague.

Así, hay que verla desde un principio con ojos de puro y mero entretenimiento.

Hay que reconocer el ingenio para colocar a los protagonistas en escenas épicas que tienen aires de leyenda.

La animación digital en el cine indio, aún le falta más trabajo, para lograr una mayor integración con lo real. Pero comple bien.

Números musicales y canciones en los momentos más inverosímiles, que no solo son temas oreja, si no que les entregan el encanto que uno busca en este cine. El número final es un video clip que casi te levanta a bailar.

Pues bien, en medio de todo esto hay una historia que parece sacada de una película hay, ya que las mujeres de ambos son meras excusas e incluso la chica inglesa se pierde como una hora de la historia para aparecer al final de la nada, pasándose al lado contrario ¿?

Pero bueno, así es bollywood y su director demuestra que no ha perdido su toque e incluso ha ido madurando tras sus múltiples películas.

Siempre he pensado que si sacamos todas las escenas en cama lenta, las películas de la India durarían media hora menos.

Entretenían garantizada.

Black Box Black Box 18-04-2022

Un experto, con un oído excepcional, trabaja en develar los sonidos grabados en las cajas negras de los aviones siniestrados.

Sin embargo, ante un gran accidente ocurrido a él lo sacan del caso. Tras la desaparición de su reemplazante, le vuelven a asignar el caso que tiene montón de ribetes conspiranoicos, justo en momentos en que la aerolínea está expandiendo el modelo de avión que se estrelló. En sus oídos está ala labor de decir si fue un acto terrorista o algo mas.

Muy buen thriller que comienza demasiado lento para los ribetes que adquiere después, ya que es de las que te mantiene atento a cada pista que va apareciendo, y ¿como enfrentar a las grandes compañías?

Una reflexión al mundo moderno de la tecnología adueñándose de todo, ¿que tanto podemos confiar en las inteligencia artificial para que nos domine la vida por encima de las facultades humanas?

Un filme atrapante, tanto así como actual.
Quienes gusten de los thrillers con contenido, no la dejen pasar.

CODA: Los Sonidos del Silencio CODA: Los Sonidos del Silencio 01-04-2022

Al contrario de su original francesa este remake se acerca mucho más a la comedia, y cae en drama solamente por la encrucijada en la que se ve la protagonista.

Su planteamiento es la base de esta película, ser la traductora de este familia, significaría renunciar a tu don y tu talento para lograr que tu vida tenga sentido.

Un padre que en su rusticidad, es un hombre sabio, un hermano que a pesar de sus diferencias de hermano puede sentir la pasión por la música de su germana y una madre que no desea perder a su niña son perfectas piedras en el camino para crear este drama.

La voz de la chica y su interpretación de las canciones se siente tan natural y llena de sentimiento.

Una bella película, aunque a ratos cae en ser excesivamente dulzona, y que inexplicablemente recibe el oscar a mejor película del 2022.
Digo inexplicablemente, porque un remake, al no ser original, no debería ser la película del año.

El Poder del Perro El Poder del Perro 01-04-2022

Lo mejor de esta película es lo impredecible de que objetivos persigue su narrativa.

La historia sólo fluye, haciendo que el espectador no tenga una definición clara de protagonistas y antagonistas. Lo que es su visión de la masculinidad tóxica, mueve los hilos de todo, hasta el punto de llegar impredeciblemente a su final.

Y es que la primera y la última frase de la película, explican que es lo que se activo ahí para motivar la acción final del filme.

Machismo vs homosexualidad, dos enemigos acerrimos que chocan al verse siendo familia a la fuerza.

Buenas actuaciones , historia atrapante e impredecible se conjugan a la perfección y se asienta aún más con sus buenísimas actuaciones, se guarda sus giros de guion y sorpresas finales de lenta degustacion ,con sólo el fallo de ser excesivamente larga para mí gusto.

La que debió en el oscar debió ser la mejor película del año, quedó a la sombra de un remake.

Recomendable.

El Callejón de las Almas Perdidas El Callejón de las Almas Perdidas 23-02-2022

Todos los elementos de cine negro se encuentran en en este relato que aborda la historia de un estafador que busca cada vez escalar más socialmente con su fraude .

Al ser de 1947, este clásico tiene esos detalles un tanto infantiles e inocentes que el remake los obvia por completo.

Una historia interesante que no pierde ritmo en ningún momento, y con actuaciones tan de lanepoca que bien merece su visionado.

El Callejón de las Almas Perdidas El Callejón de las Almas Perdidas 23-02-2022

Es de las películas hechas pensando en ser postulados al Oscar, grandilocuente en todos sus aspectos, reparto de primera y una duración de dos horas y media que eslo que le juega en contra.

Y es que en el circo de freaks, del inicio es ua hora de narración, cuando acá solo lo importante es la ambición de un hombre por estafar a su público, desde trucos baratos de feria hasta llegar a ser mentalista de las altas esferas.

Fotografía, y CGI impresionantes, colores , decorados, etc.
Visualmente es impecable, con ese toque de cine noir y mujeres fatale, que es muy disfrutable.

La pelicula original, es vanguardista para su epoca y tiene muy buena historia, ya con esta base, Guillermo del Toro tenía muy buenos cimientos para trabajar sobre ellos.

Hay que esperar hasta su última frase , para terminar de cerrar la genialidad que es su historia.

Este remake termina donde tiene que terminar, la original continúa después de esa escena, lo que suaviza el castigo y le quita fuerza a la última escena.

Pleasure Pleasure 19-01-2022

Es un retrato descarnado y sincero del mundo tras el porno, de como una chica va escalando y autogestionando su carrera para lograr transformarse en una estrella del cine de adultos.

Amistades y enemistades, en un ambiente que te trata como un trozo de carne, pero amablemente, para que haya absoluta cooperación, y persuadir a las chicas a hacer cualquier cosa que no deseen hacer.

Sumamente realista, esta película logra retratar ese mundo oculto tras un video, así como en su tiempo lo hiciera la cinta ¨Boogie Nights¨

Brigsby Bear Brigsby Bear 08-08-2021

Un chico que fue secuestrado vive encerrado solo viendo los cientos de cintas de VHS de su héroe favorito: El oso brigsby.
Al ser rescatado se encomienda en cuerpo y alma en realizar ¨Brigsby, la película¨, y en esta campaña, se realiza un proceso terapeutico, de volver a ser persona de un entorno social.
Un autoconocimiento y aceptación por parte de los demás... Básicamente la escencia del éxito de ¨Forrest Gump¨ .

Lo que no me ha terminado de convencer es su protagonista, no calza en el papel. No es carismático y carece de la dulzura e inocencia que se supone que debería tener un adulto criado como un niño.

Es una película de esas para recobrar la fe en el ser humano.

Total de críticas: 128

Buscar película: Buscar