logo indiemoviez
AbomiNahuel

Críticas de AbomiNahuel

Ordenar

¡Te pillé! ¡Te pillé! 09-11-2015

Tipico cine comercial para su epoca pero rapidamente convertida de culto para nuestros dias.
Ochentera a mas no poder,se centra en las desventuras de un adolescente que cae de rebote en problemas de espionaje internacionales.
En el medio,mucho humor,una buena vuelta de tuerca para su final y actuaciones creibles.
Algo densa de momentos pero bastante entretenida.
Ideal para una tarde aburrida.
Un 8.

Hacia Rutas Salvajes Hacia Rutas Salvajes 12-08-2015

Sean Penn nos trae una película que por varios motivos, tanto esteticos como conceptuales, se transformó rapidamente en película ¨de culto¨, sin exagerar.
La propuesta resulta atractiva desde un primer momento, ya que usamos al protagonista como medio para viajar a nuestros mas preciados deseos de libertad y contacto con la naturaleza, pero hay ciertos puntos que hasta encontré contradictorios. Por empezar, no puedo dejar de pensar que darse el lujo de dejar atrás una vida de comodidad para adentrarse en la supervivencia sólo puede ser accesible a gente de un nivel social medio/alto, ya que hay gente con otras aspiraciones mas urgentes en su vida cotidiana, sin entrar en clasicismos: porque hasta las actitudes del protagonista hacen suponer que se trata de un simple adolescente caprichoso que busca ir en contra de los valores algo conservadores de sus padres. A fin de cuentas, no puede dejar de ser reconocible la aventura de vivir el día a día en la intemperie.
Donde noté que mas flojeaba el guión era en la construccion de los personajes. Por momentos, Alex Supertramp parecia ser una suerte de ¨mesias¨ que cada vez que abria la boca comunicaba principios a seguir por quienes quieran librarse de la sociedad de consumo, sumado a muchos monologos inecesarios y hasta ridiculos, pero como actuacion, por parte de Emile Hirsch, quedé satisfecho, ademas del parecido fisico con la persona a quién representaba. Quizás el momento de mayor intensidad tanto en desmpeño actoral como emocional sea el tramo que comparte con Hal Holbrook, haciendo de un anciano que le proporciona una mano en su viaje: escenas realmente emotivas.
Algunas películas que basan la mayor parte de su duración mostrando escenas de paisajes parecen quedar ¨de relleno¨, este no es el caso, ya que nunca se hacen monotonas, y gracias a una buena fotografia, las locaciones toman un papel importantisimo para el desarrollo de la historia.
En cuanto a la banda sonora, un punto aclamado por los fanaticos de la película, creo que este aspecto corre por cuenta propia: en lo personal no me pareció nada del otro mundo y me fue indiferente en los momentos que la música acompañaba.
Into the wild es un titulo muy interesante del que se pueden rescatar cosas positivas y algunas otras que pueden ser cuestionadas, pero esta mas que seguro que al final de verla, nos hará replantearnos algunas cosas.

Mentiras Arriesgadas Mentiras Arriesgadas 08-05-2015

James Cameron podra no ser un director considerado de los mejores, pero mas alla de nuestro criterio sobre sus películas, estaria de mas negar que sabe bien lo que quiere de su producto final. Ademas, su nombre es practicamente sinonimo de superproducciones, ya sea Terminator 1 y 2, Aliens, The Abyss, etc., aunque casi todas se resumen en puro ¨pochoclo¨, no veo facil hacerse de todo lo necesario para buenas cintas de acción y entretenimiento.
En esta tercera participacion con Arnold, Cameron nos presenta un buen film que se acerca a un thriller sobre espias secretos, terrorismo y conspiraciones. En Abyss ya había citado el conflicto eterno de Hollywood entre norteamericanos y sovieticos, ya entrados en los 90, el enemigo en cuestion pasa a ser la comunidad arabe que trafica armas. Quedará en nosotros crucificar o no ese ¨patriotismo¨, pero la verdad es que sin distanciarse de la ficción y nada mas, es una buena excusa para una trama con buenos giros de tuerca y bastante intriga.
Nuestro protagonista es un espia que consigue informacion secreta sobre el arribo de armamento nuclear. La primer media hora atrapa lo suficiente para generar expectativas respecto a Schwarzennegger, sabiendo que tarde o temprano se medira contra los terroristas, y tanto es así, que varias escenas a lo largo de la película se valen del cliché de ¨las balas de los enemigos no aciertan y las del protagonista sí¨, en este caso lo encontré algo inverosimil, sin quitar que la calidad de dichas escenas es impecable y llena de emocion.
Otro detalle de cierta ¨exageración¨ pero a la vez de peculiaridad es una persecución en la que intervienen un caballo, montado por Arnold, persiguiendo al villano en motocicleta, atravezando avenidas, entrando a un hotel, sus pasillos, subiendo en ascensor hasta terminar sobre la terraza del edificio. Algo que me pareció muy jugado, sin llegar a lo absurdo.
Despues, la trama da un cierto desvio cuando la esposa del protagonista, intrerpretada por Jamie Lee Curtis es determinante: ya que descubren que tiene un amorio con otro tipo,él la espia, y trata de chantajearla para que les sea util en su operacion contra los arabes. Se desvia sobre todo porque entra en juego los dramas matrimoniales de los protagonistas y se pierde el foco del inicio: despues esta subtrama se acopla con la principal y dan un desenlace fantastico.
Para esos tiempos Arnold ya contaba con cierta carrera a sus espaldas, y ante quienes dicen que es duro para la actuación y emociones, yo lo vi bastante correcto y convincente, su actuación no será digna del recuerdo pero como heroe de acción alcanza y sobra. Los demás secundarios como Tom Arnold o Bill Paxton se desempeñan bastante bien y a pesar de tener poca importancia en la trama, sus personajes son facilmente queribles.
Lo dicho al principio:James Cameron es casi infalible en cuanto a películas de mucha produccion, y la verdad es que True Lies es un claro ejemplo, tanta dedicación da gusto de verse y es un cine de acción muy trabajado que atrapa inmediatamente.

Rambo 4: John Rambo Rambo 4: John Rambo 24-03-2015

Stallone vuelve a darle vida a uno de los mejores, sino el mejor, heroe de películas de accion.
Muy lejos quedaron las anteriores entregas, aun asi, la trama de esta guarda semejanza sobre todo con la segunda y tercer parte, ya que en ambas el problema pasa por rescatar a alguien prisionero a manos de los enemigos.
Ya establecido como un campesino en la selva, Rambo es solicitado para guiar por el rio a un grupo de muchachos comprometidos con causas nobles en ayudar a las victimas de la guerrilla. El grupo es capturado prisionero y un grupo de mercenarios, acompañados luego por John, va a su rescate.
A diferencia del resto de la saga, el conflicto politico no toma nada de protagonismo, ni siquiera se halla algún tipo de critica social o moral al respecto, tan solo sirve de excusa para ubicar a los personajes y justificar el porqué de tantos disparos y asesinatos que vendran mas tarde.
Los personajes que intervienen son mas de lo mismo, muchos cliches con respecto a los mercenarios arrogantes y preponderantes, la chica linda que hay que salvar, etc. Pero es lo que este tipo de cine amerita.
Los años que pasan se hacen evidentes y el aspecto de Rambo dejo de ser aquel de pelos largos y musculos que resaltan: es mas, sorprende lo poco que habla en pantalla, con excepcion de unas cuantas frases que demuestran que el espiritu de este personaje sigue intacto. Mas alla de no verlo hacer grandes saltos, corridas, golpes y otras tantas piruetas por cuestiones de edad, Stallone confirma que todavia le queda madera para heore de accion.
Tratandose de una cinta belica, los disparos y muertos son infaltables, pero creo que la película hace un abuso casi extremo de esta caracteristica, llevandola a terrenos casi de una película gore. El color rojo tirando a bordo de la sangre que despiden las victimas, con el correr de los minutos va perdiendo credibiliad, lo mismo con los pedazos de cuerpo al impactar las balas y tantos otros efectos especiales. La violencia es espectacular y sobre todo cruda, sin restricciones al reflejar a niños, mujeres y animales muertos. Pese a tanto morbo, reconozco que no se guardo nada y no tuvo pudor en medirse.
Desde el inicio de la saga, la ¨seriedad¨ de la trama se fue perdiendo, de reflejar el trato recibido por la sociedad hacia un ex combatiente, las películas de Rambo se convirtieron en simples películas de accion, pero esta película no hace mas que darnos lo que pedimos y cumplir con las expectativas que tenemos de ella:accion, disparos y nada mas que eso, asi que cumple con su cometido de entretener y en manos de alguien como Stallone que es garantia absoluta.
Un 6.

Relatos Salvajes Relatos Salvajes 18-02-2015

Esta película sin dudas marco un antes y un después en el cine argentino, se ha convertido en un clásico y de visionado obligatorio y seguramente separará aguas en cuanto a criticas y gustos. Propio de este tipo de películas, hay buenas razones para pensar en que ganan fama de antemano por el ¨boca en boca¨.
Independientemente de si el film llega a gustar o no, creo que hay que reconocer que no hay antecedentes de una cinta con tematicas similar, y si las hay, nunca alcanzaron tal masividad y popularidad: sin llegar a una comparación neta, el argumento que comparten los cortos guarda mucha influencia de las cintas de acción estadounidenses, eso, a mi parecer, la hace despegar facilmente del resto de los filmes argentinos contemporaneos.
Metiendonos de lleno en las 6 historias:
El prologo seduce de entrada, nadie puede quedar indiferente ante tal avance, una vuelta de tuerca muy rebuscada y atinada deja perplejo a cualquiera.
El primer sobresalto es la historia del restaurante. La victima en este corto es algo constante que descubrí en el resto:sobreactacion y exageracion (mas alla de la obvia tratandose del humor negro de la película). Tenia todos los ingredientes (valga la redundancia) para seguir a tono, pero ni siquiera cuenta con un remate.
Uno de los dos mejores tramos es el de la carretera. Este es el mas acertado y al que mas consonancia encontré respecto a la premisa de ¨todos podemos perder el control¨. La increíble actuación de Sbaraglia solo puede ser posible gracias a la construccion de su personaje, aca es ¨picado¨ hasta cometer las locuras, hay todo un proceso que conlleva su transformacion.
Llega el turno de Darín, consagrado y demás, su secuencia vuelve a pecar en cuanto a la poca credibilidad de los hechos que sirven de excusa para sus actos. Su personaje ya va predispuesto al choque, no es una victima del mismo. Pero reconozco que el giro final salva todo lo anterior.
El otro corto que sí me gusto, sino el mejor. Oscar Martinez y los actores secundarios relamente se lucen, la historia es jugada y comprometida, las mañas que buscan para eludir los problemas suman mucha tensión. Impecable.
El cierre, Erica Rivas se viste de novia impulsiva, algo que no se despega mucho de su famoso personaje en Casados con hijos. La historia empieza prometedora, despues sentí que se cayó y no encontraba una forma apropiada de cerrarse. De nuevo pienso que fue muy forzada en cuanto a actuaciones y desarrollo, incluso se alarga sin necesidad.
En conclusion, todo lo que genero fue todo un suceso, pero esta muy lejos de ser la gran radiografia de la violencia actual, tampoco refleja una critica hacia algún sector en especial de la sociedad, y si lo hace, es muy por arriba y sin profundizar.
Un 6.

La Teoría del Todo La Teoría del Todo 06-02-2015

Los biopics son un genero aparte dentro del cine, y siempre, por alguna u otra razon tienen algo de especial, sin importar el personaje historico de quien se trate.
Parece raro, pero mas alla de los spoilers obvios que tenga la película, ya que al tratarse de una persona que existio en la vida real, los desenlaces son imprevistos, tal vez por el modo en el que son narrados, y tal vez esto sea lo inusual en The theory of everything, la cual se centra en la vida amorosa de Stephen Hawking, ya que uno esperaría ver algo ligado a la ciencia.
Como sea, la trama fuertemente influenciada por una historia romantica sirve de excusa para contar la tragica suerte del protagonista, que de muy joven se ve afectado por una enfermedad.
La ambientacin de la juventud de Stephen esta bien lograda, por la apariencia tanto de él como de Jane, su novia, si bien no se hace foco en los años en los que transcurre la trama, la transformacion a la adultez de los actores se ve bien representada.
Practicamente los elogios de la película se los debe llevar Eddie Redmayne, quien me hizo rememorar otro gran papel de tematica similar como Daniel Day-Lewis en My Left Foot. Sin caer en lo basico o predecible, se mimetiza para dar mucha autenticidad en los efectos que tiene la enfermedad sobre Hawking. Ademas, faltando todavia bastante para terminar la película, su personaje se queda sin poder hablar o lo hace pero sin nada significativo: aún asi, se vale de gestos y expresiones para seguir conmoviendo.
No creo que la película busque el golpe bajo, reconozco que invita al llanto facil pero efectivo, lo consigue construyendo buenas escenas de dramatismo.
Cerca del final, la trama se permite incluir una escena casi onirica y fantastica, en la que durante una conferencia, Stephen alcanza a ver que a una chica se le cae su lapicera,él camina hacia ella la levanta del suelo: luego de esa vision, da una conclusion sobre la autosuperacion ante los problemas de la vida. Aunque el mensaje parezca trillado de cientos de filmes, creo que no deja de ser autentico, ya que a él mismo solo le daban 2 años de vida.
Le doy un 9.

Boyhood (Momentos de una Vida) Boyhood (Momentos de una Vida) 21-01-2015

La prinicpal atracción de esta película es sin dudas el tiempo real de rodaje que pretende dar autenticidad a los cambios fisicos de los personajes, de ese experimento no hay dudas que su resultado sale perfecto, pero eso no garantiza en nada su exito.
Ese merito es innegable, no creo que el film en sí intente valerse nada mas que de este peculiar método de filmación, a pesar de todo cuenta una historia muy comun tratandose del crecimiento a traves de los años, niñez, adolescencia, etc. Pero no demasiado interesante o atrapante.
Durante la primer hora puede notarse un indicio de los hechos que condicionarían a cualquier chico, como mudanzas, una familia separada. En este tramo las actuaciones van bien encaminadas, los hermanos protagonistas a pesar de su corta edad dan interpretaciones aceptables. Mas tarde, aparece Ethan Hawke como el padre distanciado, papel que cumple de forma excelente, muy natural y sólido durante la transformación de Mason, el personaje central.
Quizás el defecto que mas voy a señalar es la falta de un conflicto explicito y evidente, tal vez no sea indispensable dentro de lo que se pretendia contar, pero si la trama solamente va a girar en torno a la madurez de un chico, al menos yo, la note esa madurez demasiado serena en contraste a ciertos diálogos referentes a los grandes cambios dentro de la vida, mantenidos entre Mason y su padre, una relacion bien construida y la que mayor atención merece a mi criterio.
Los diferentes lugares en donde se desarrolla la historia dan de paso muy buenas locaciones y paisajes, y sumado también a esas escenas, canciones que se ponen a tono.
Estoy seguro que dentro de algunos años esta película tomará cierta importancia por lo antes dicho, su original manera de ser filmada, pero de primera impresión no me pareció mucho mas que eso, en ciertos momentos todo parecia una retrospectiva a películas de adolescentes de los 90, la famosa ¨generacion X¨, basntante estereotipada y algo vacía, su personaje no transmitió un contraste en su actitud o personalidad.
Aún asi, despues de todo la propuesta de una película filmada en un periodo de casi 10 años es curiosa y no debe de dejar indiferente a nadie, por eso creo que merece al menos ser vista una vez.

Ciudadano Kane Ciudadano Kane 06-09-2014

Considerada como una de las mejores peliculas,y en ocasiones ¨la mejor¨,Citizen Kane es sin duda de esas cintas que nos termine gustando o no,son indispensables por la huella que han dejado en la historia del cine.Podemos amarla o detestarla,pero ¨debemos¨ ver.
Dejando de lado toda innovacion tecnica,como lo que respecta una fotografia perfecta,con un contraste muy bello de luces y sombras,como con los distintos tonos de grises;las diversas angulaciones de planos,como también planos secuencia y movimientos varios de camara,el argumento no dista mucho de lo ¨comun¨ del tipico Sueño Americano o de la vida en Estados Unidos en los años ¨30-¨40,si bien la historia consigue atrapar al espectador,no es luego de la primer media hora que el desarrollo se vuelve interesante.
Lo destacable también es la estructura narrativa,que mas alla de ciertos altibajos en distintas escenas,el ritmo por lo general es bastante llevadero.Las actuaciones no me sorprendieron,exceptuando la de Orson Welles como protagonico que creo que cumplio y un poquito mas,nada mas.
El giro final me gusto mucho y fue sorprendente.
Para la epoca segurmante fue todo un suceso novedoso,y a mi parecer estampa de manera genial la vida y obra de cualquier magnate en el poder,con sus ascensos y caidas,vida privada y publica,etc;pero bien,otras obras maestras anteriores y posteriores a Citizen Kane tambien merecen ser llamadas ¨la mejor de la historia¨,personalmente me gusto,pero por otro lado,¨no es ni tan buena ni tan mala¨,pero debe verse al menos una vez en la vida.
Un 7.Recomendable.

Rebelde sin Causa Rebelde sin Causa 26-06-2014

Esta es una de las películas que me da pena que me hayan decepcionado.
Esperaba encontrar mas situaciones callejeras,como peleas,carreras con autos (hay solo una),chicas y demas aspectos que eran tipicos en los ¨50,y mas aun teniendo a James Dean como protagonista.La cuestion es que todo daba para mas y no fue nada.
Durante el desarrollo hay escenas que realmente valen la pena y otras que mejor ni acordarse,porque no veo que cuadren dentro de la trama (a mi parecer).Si se pretendio reflejar la brecha entre dos generaciones,padres y adolescentes,o la rebeldia que se vivía en esos años,el concepto no quedo del todo claro.Sin hacer spoilers,veran que muy poco se ve de esto.
Las actuaciones me gustaron a pesar de todo.James Dean tuvo sus momentos,en los que hace un gran papel,y otros en los que me pareció sobreactuado.
Reconozco que el ritmo no se hace pesado en su gran mayoria,asi que se deja ver.
Esteticamente me parece genial,eso incluye los vestuarios,autos y demas componentes del look de esas epocas.
Es realmente una pena,esperaba un gran clasico,pero no fue asi.
Un 5.

Kramer contra Kramer Kramer contra Kramer 26-12-2013

Todo en esta pelicula pudo dar para mas,porque le sobraba.
Una historia algo trillada en la actualidad pero que siempre compra al espectador.Cierto dramatismo entremezclado con tintes de comedia,la trama intenta generar emociones,pero no se si al punto de la lagrima.Sin recurrir al golpe bajo,se pudo haber aprovechado mas de la situacion para solidificar el argumento y presentar un drama familiar muy bueno.
Hoffman y Streep,considerados de lo mejor que tiene Hollywood dejan en deuda pero aun asi mantienen el ritmo de la pelicula.Obviamente mas Dustin,que es el protagonista;estoy en desacuerdo con su Oscar,al igual que con el de Meryl,sus actuaciones me gustaron,pero definitivamente no daban para una estatuilla.
Como he dicho,un film al que los Oscar¨s les quedan grandes,pero seguramente con media hora mas de duracion y ¨exprimiendo¨ mas la trama y los personajes,se pudo haber hecho un film mas memorable,pero a pesar de todo es entretenida.
Un 6.Correcta

Payback Payback 02-12-2013

Peliculón!
Bueno,es cierto que dentro del genero no aporta nada nuevo y es una mas,pero no por eso he de negar que me mantuvo las dos horas pegado al asiento.
Mel Gibson lleva el personaje de forma hasta natural,que con el correr de los minutos te hace sentir parte de su venganza a cuestas.
Accion y violencia por doquier,un comienzo fantastico con frases sensacionales del narrador,un desarrollo demoledor para culminar con un final adecuado con vuelta de tuerca,como durante toda la pelicula.
Un 10 parece exagerado,pero a mi me gusto mucho.
Recomendable.

Four Rooms Four Rooms 18-11-2013

Una buena evidencia de que Tarantino es humano es esta pelicula,no podia ser perfecto...
¿A quién se le ocurre llamar comedia a esto?
La primer historia es pesima,no tiene sentido.La segunda parece dar la impresion de gustar pero falla.Ya con Antonio Banderas,dando una muestra de que con solo escasos minutos hace mas que Tim Roth en toda la pelicula (mas alla de que éste ultimo me agrada en ciertos momentos del film) la tercer historia es mas risueña,hasta ahi nomas.Dandole cierre,la ultima es la mas zafable de todas,a pesar de que da mucho rodeo para el graciosisimo remate,es la mas aceptable.
Me da pena puntuarla tan bajo,porque habiendolo visto en Reservoir Dogs y Pulp fiction,Tim Roth me parecia un actor serio.
Un 2,ni de curiosidad vean esto

Cabezas Huecas Cabezas Huecas 29-10-2013

Pelicula perfecta para un domingo a la tarde.
Esta bien,un par de actores resistidos por los cinefilos mas ¨refinados¨ (Sandler y Fraser) pero a ambos les salio tan natural el papel de rockeros torpes que me han convencido.Buscemi,el mejor de los tres,o al menos el ¨mas profesional¨.Despues hay otras caras conocidas que no sobresalen pero complementan.Vamos,para este tipo de comedias no hacen falta actuaciones deslumbrantes.
Aportan a el absurdo del film el look de los personajes y el ambiente bien noventero de la epoca.
Hasta si nos fijamos bien,toma ciertos guiños de Dog Day Afternoon.
No esperen encontrar nada magnifico,solo para reirse un rato.
Un 8.Buena

Rambo 2 : Acorralado - Parte II Rambo 2 : Acorralado - Parte II 20-10-2013

Un Stallone ya consagrado,creo que es en esta cinta donde termina de caracterizar a su personaje mas famoso.
Esta segunda parte no es ni mejor ni peor,la veo diferente.La primera contenia una critica hacia un contexto social ante los veteranos;en esta,yendose un poco hacia ¨la fantasia¨ o ¨exageracion¨,continua con un argumento policito y critico,pero cargado de mucha accion.
Como he dicho,accion por doquier,tiros,explosiones,como nos tiene acostumbrado Sly.
Respecto a esas ridiculas nominaciones al premio por la peor actuacion,peor pelicula,etc son totalmente nulas,por mas criticas que reciba,Stallone es lo mas grande que hay!
Un 8.Buena.

If... If... 20-10-2013

Si no fuera por MM nisiquiera la hubiera visto.
Éste ultimo solo se destaca porque el resto es decadente,sin embargo,me gusto su performance y ya se veian venir ciertos guiños y gestos para lo que seria Alex Delarge.
A pesar de no mantenerte pegado a la pantalla,cuenta una historia comoda de ver,algo lenta y con varias imagenes ¨de mas¨.
Llegando a los tramos finales se empieza a tornar interesante.
La idea era muy buena,con esa critica al establishment de esos años,pero muy pobre en cuanto a guion quizas,personajes y ritmo.
Un 4.

El Padrino II El Padrino II 07-10-2013

¿Las segundas partes nunca fueron buenas? Por supuesto.
He aqui otra muestra de una pelicula sobrevalorada sin necesidad,que no significa que sea mala,pero no es tan excelente como dice ser.
Muy tediosa y demasiado hablada,pierde toda la accion y emocion de su antecesora en (creo yo) dos puntos fuertes:James Cann y Marlon Brando.Sus personajes representaban en su totalidad la actitud de la mafia y todo su entorno.Pacino,un poco mejor que en la primera pero sigue sin convencerme.Duvall no me gusto tanto como en la anterior;pero sí Cazale,ahora con mas protagonismo.De Niro empieza a demostrar la talla de actor que será justificando su Oscar.Algunos personajes indeseables como Frankie Pentangeli.
Para esta entrega,hubiese quedado mejor una precuela,ya que los momentos mas exitantes del film son los comienzos de Vito Corleone y los asesinatos del final.
Demasiado hablada,muchas escenas prescindibles e innecesarias.Una primer hora casi llegando a ser obviable.
Es aceptable,no puedo decir que no me gusto o que es mala considerando el genial elenco,pero esta muy lejos de ser superiora o incluso similar a su predecesora.
Un 7.Correcta.

La Leyenda del Indomable La Leyenda del Indomable 06-10-2013

Paul Newman da vida a un rebelde carismatico que de entrada nos hace encariñar en cada uno de sus intentos por fugarse.Bien acompañado por otra gran actuacion como la de George Kennedy haciendose merecedor del Oscar.
Una trama sencilla pero interesante,puede resultar larga en momentos,pero bastante entretenida.
Otra mencion especial para la sensacional banda sonora que encaja perfecta en diversas escenas memorables del film.
Un 9.Recomendable

American Graffiti American Graffiti 12-09-2013

Peliculas de esta tematica,sobre adolescentes,siempre resultan atractivas si uno se identifica con los personajes.
Una trama entretenida con un par de historias que se conectan al final.
Esteticamente es muy pintoresca,sacando a relucir todo el ambiente de finales de los ¨50.
Varias caras conocidas en el elenco,y puede que este film haya servido de inspiracion para la serie Happy Days.
Interesante,vale la pena hecharle un vistazo.
Un 7.

Senderos de gloria Senderos de gloria 19-07-2013

¿Cuando no Kubrick reflejando la soberbia y la miseria del ser humano?
Un film belico que aun asi no tiene mucho de belico,son minimas las escenas de disparos y corridas en el campo de batalla.Es mas bien hablada,pero creame que no se hara pesada en ningun momento.
Gracias a las buenas actuaciones,el desarrollo nos atrapa en los dilemas sobre la subjetividad de la cobardia,la soberbia,la ambicion de los hombres.
Una fotografia excepcional,el blanco y negro le da ese plus que necesitan este tipo de peliculas.
Aunque el final resulte medio pobre,Kubrick nunca defrauda.
9,recomendable.

(500) Días Juntos (500) Días Juntos 26-06-2013

No soy seguidor del genero romantico,pero por circunstancias de mi vida les estoy dando una oportunidad.
Lo mejor del film es la historia que se presenta;tan real y tan dura,me siento identificado casi en su totalidad con el protagonista.El hecho de desarrollar la trama de manera no lineal la hace mas interesante,haciendo que el desarrollo varie varias veces.Pero siendo pesimista,el final me resulto algo soso y tipicamente romanticon.
Las actuaciones estan medio flojitas,tirando a aceptables.
Una cinta sencilla y recomendable para todos aquellos que sufran algun mal de amores.

Todo lo que siempre Quiso Saber sobre el Sexo y no se Atrevió a Preguntar Todo lo que siempre Quiso Saber sobre el Sexo y no se Atrevió a Preguntar 13-06-2013

El humor sexual nunca fue mi favorito,mas que nada por la nueva generacion de peliculas (Virgen a los 40,American Pie),pero esta cinta es bastante aceptable y risueña.
Si bien tiene algunos altibajos y las risas son repartidas,a grandes rasgos resulta bastante comica.
Segmentos muy bizarros y un Woody Allen muy gracioso.
En fin,me entretuvo,pero no la tomo como una gran pelicula.
Un 5,buena para pasar el rato

El Secreto de Mi Éxito El Secreto de Mi Éxito 01-05-2013

El hecho por el cual esta pelicula tiene pocas criticas y no sea tan conocida,es que caemos en el facilismo de BTTF;aun así,esta es la mejor excusa para reivindicar a Michael Fox y dejar de eternizarlo como Marty McFly.

La trama es sensacional,con vueltas de tuerca a cada momento,salvo el final,que me parecio flojo a lo que fue el resto.
Una actuacion genial de Fox,logra hacerte olvidar la relacion que tiene con la saga ya mencionada.Las demas actuaciones acompañan bien.
Una BSO encantadora,bien de la epoca.Mucha comedia y enriedos de parte del protagonista.
Hasta llegarás a sentirte identificado con la situacion de Brantley al no conseguir su primer empleo.

A grandes rasgos es una buena pelicula,la recomiendo totalmente.Un 8

Los Mercenarios Los Mercenarios 19-04-2013

Gran sorpresa me he llevado!

Por empezar,no te dejes engañar por los nombres del cartel;ya que ni Arnold ni Willis entran en accion y Lundgren hasta ahi nomas,pero con tantas estrellas en el elenco la quimica es asombrosa.
Una trama simple pero con un desarrollo muy activo.Buenas peleas,tiroteos y persecuciones,sumado a la banda sonora bien rockera.
Las actuaciones son buenisimas,te simpatizas rapidamente con la dupla Stallone-Statham,añadido con el humor acido y sarcastico propio de Sly.

Sin dejar atras los grandes filmes de Stallone,Los Indestructibles puede codearse tranquilamente con Rocky,Rambo y las demas.
Un 9,entretenida y recomendable.

Uno de los Nuestros Uno de los Nuestros 19-04-2013

Tenia varios prejucios de esta cinta,por el hecho de que el inicio nunca me convencia,por la mala actuacion del chico.Pero viendola una vez mas,la pelicula se gano mi respeto.
Bien llevada la narracion de los sucesos dentro de un argumento increible,potenciado por los flashbacks.
Actuaciones muy creibles,las de los 3 protagonistas.Buenos dialogos.
Cruda,con bastante accion,suspenso e intriga,con varias vueltas de rosca.
A pesar de todo,no la tomo como una obra maestra dentro de los films sobre mafia;dentro de las peliculas de este genero es una mas (a mi gusto) pero bastante recomendable.
Un 7 tirando a 8

El Golpe El Golpe 10-03-2013

Estas son las ¨joyitas¨ que mas de uno encuentra de casualidad,y casi siempre termina arrepintiendose de no haber sabido de este film mucho antes.
La pelicula te atrapa desde el primer timo,a los 10 minutos mas o menos,pasa un tiempo hasta que se dá a conocer el argumento,y despues solo dejate llevar,porque lo que viene es entretenimiento.
En ningun momento vayas a decir que estas visualizando el final,porque la trama tiene varios giros que la hacen mas confusa.
Unas actuaciones exquisitas,vestuarios,ambientacion y banda sonora fantasticas.
No quiero sobrevalorarla,pero realmente me encanto.Ideal para cualquier cinefilo amante de cintas sobre gangsters,estafadores,mafias y negocios negros.
Un 10

Total de críticas: 43