AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegacin, y ofrecer contenidos y publicidad de inters.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Ms informacin.
logo abandomoviez
fabio2000

Críticas de fabio2000

Buscar

Las Cuatro Estaciones Las Cuatro Estaciones 17-10-2013

No encasillarse.

Solo hay una razón por la cual Stephen King escribió el libro antológico ¨Las Cuatro estaciones¨ y fue por que estaba sucediendo algo que al no le gustaba, con toda la fama por las nubes con sus libros ¨Apocalipsis¨, ¨Cujo¨, ¨Resplandor¨, ¨Carrie¨, ¨La Zona muerta¨, ¨El Misterio de Salem¨s Lot¨ tenia a los lectores a sus pies pero este gano el status de maestro literario del horror de forma casi espontanea encasillandolo claramente al gran King como solo un autor de novelas de terror y como forma de autosuperación y de salir un poco donde se lo tenia encasillado quizo escribir ¨Las Cuatro estaciones¨ en 1982, una antología de cuatro cuentos cortos de géneros totalmente lejanos al genero que lo enmarcaba.
Pero el negocio acabo saliendole muy bien a King que con el tiempo termino demostrándole a todos (reiteradas veces) que no era solo un buen escritor de libros de terror si no que era un verdadero escritor de todo genero, es decir:
completo, un autor totalmente multifacetico a la hora de dar rienda suelta a su imaginación e imparable, un tipo que sabe escribir lo que quiere cuando quiere y como el lo quiere este es un claro ejemplo en menor proporción ya que lo mejor esta por venir para el.
Ojo que de los cuatro cuentos que narra en esta recopilación 3 de ellos fueron al cine es decir que Stephen King acabo siendo hasta eficaz en el cine.
Los cuatro relatos se dividen según las cuatro estaciones de tiempos, primavera, verano, otoño e invierno.
1-¨Rita Hayworth y la Redención de Shawshank¨
2-¨Alumno Aventajado
3-¨El Cuerpo¨
4-¨El Método de Respiración¨

Era extraño por ese entonces leer un libro de King y que no tuviera que ver con nada espeluznante, en mas, uno lee las cuatro historias pensando que encontrara alguna sorpresita pero King en esta antología despliega todas sus facetas que alejan al horror lo mas lejos posible.
Veamos, el poderío para narrar sus historias sigue siendo muy intenso y atrapante, vamos al caso del primer relato:
-Futura adaptación de ¨Cadena perpetua¨. Un primer tomo asombroso realmente, tanto por la forma de ser contado asi como por su siempre atractivo personaje protagonico.
La historia va cargando con audacia y con mayor fuerza a medida que esta avance al punto de conseguir en el final una carga emotiva realmente notable. Muy buena historia que merece un 8.
-Derivo a ¨Verano de corrupción¨ de Bryan Singer.
Bien, una historia algo mas oscura que la inicial, inclinada por un costado mas atrevido del autor pero nunca yendo por el genero al que el no quiere ir.
Es interesante esta historia, no se puede negarlo, tenemos 2 personajes en pista, un chico y un vecino ex- miembro de la SS, hay buenos condimentos para generar un relato mas que efectivo.
Esta bien, la historia se va desenvolviendo correctamente sin mayores lujos, con normalidad, prolijidad y sin llegar al aburrimiento jamas que es uno de los mayores méritos que le podemos acreditar a Stephen King en este libro como primera experiencia alejada del terror.
-Derivada de ¨Stand by me¨.
Totalmente inesperada pero el autor nacido en Maine se dio hasta el lujo de escribir una aventura infantil para chicos, todos los protagonistas de esta historia son chicos intentando emular viejas aventuras infantiles donde los protagonistas son los chicos. Un 6.
La Aventura que parece que van a emprender para una investigación acaba quedándose en nada, bueno, si, les pasa muchas cosas a estos chicos pero lo que uno piensa que pasara es que se pongan a investigar quien mato al adolescente pero King limita el viaje a algo mas, podemos llamarlo la psicología de los chicos, todos los chicos que emprenden la odisea tienen problemas familiares y King los saca a flote durante todo el relato alternándolo con momentos de humor para que no sea tan denso. No ha salido nada mal, el relato esta bien, es divertido y saca algunas sonrisas. Mi nota es un 6.
-Todavía no posee adaptación.
¨El Método de la respiración¨, un titulo intrigante que no posee adaptación, tenia ganas de leerlo y me ilusione de nuevo con que tendríamos una sorpresa sobre el final pero vaya decepción.
Por lejos es la peor de todas las historias, autenticamente floja de pies a cabeza y eso que tiene un comienzo muy atrapante y misterioso donde no se sabe a donde dispara la historia.
La historia esta bien contada, es misteriosa pero cuando llega el momento de la conclusión te da la sensación de que King te metió el dedo en donde no nos gusta, una mirada filosófica o vaya uno a saber que sobre la vida, decepcionante y sin emoción, la primera mitad de la historia vale la pena la otra parte esta desaprovechada. Mi nota es un 4.
Aun asi el libro esta bien, es curioso ver el lado mas sensible de un autor que parecía no tenerlo antes de esto.
La compilación de historias esta bien, pero que no quepan dudas que la mejor es la primera.

Lo mejor: La primera historia creo que es fascinante, emotiva y escrita con una excelencia digna de un maestro.
Lo peor: Floja en toda su estructura la ultima de las historias.

El Fugitivo El Fugitivo 12-03-2013

Realidad o reality.

Richard Bachman contraataca con una nueva historia futurista en la que en el medio tenemos un reality show, asi como en 1979 contó la historia de 100 adolescentes que competían en un concurso llamado La Larga Marcha en 1982 después de la perdida de su madre escribió ¨El Fugitivo¨.
Que nos presenta un futuro donde un hombre de clase baja al ver como su hija de meses se esta deteriorando por una alta fiebre se anota a un reality show transmitido y furor en el país donde hay diferentes tipos de juegos en los que a medida que avanza se va sumando dinero, claro que juegos muy peligrosos donde la vida del competidor siempre corre peligro y a Ben le toca jugar El Fugitivo, el juego de mayor dificultad.

La novela lo que posee es modernizidad, consigue una critica social muy valida en pleno 2013 donde la gente esta dividida cada vez mas en estamentos, le gusta ver a los ricos que a los pobres les vaya mal, la violencia y los reality shows que son de una crueldad y crudeza incomparable cada día mas.
Estas cosas favorecen la lectura de este libro, la visión a futuro de Stephen King es acertada, una historia donde consigue una narración punzante y mas entretenida que en La Larga Marcha.
Tengo la novela justo en mis manos en este momento y les digo exactamente que tiene un total de 300 paginas de lectura, quizá eso es lo que funciono, es una novela corta y que se lee rapidísimo a tal punto que en un abrir y cerrar de ojos te la terminas de leer de punta a punta, es adictiva de entretenimiento, yo no podía despegar la vista del libro hasta que llego el fin.

Lo mejor: La Ciudad futurista y los problemas que esta afronta como la contaminación.
Lo peor: No encuentro un punto muy bajo en la lectura de esta novela.

Carretera Maldita Carretera Maldita 09-03-2013

El Dolor y la escritura.

La muerte de su madre por un cáncer lo dejo muy mal a Stephen King y sin olvidar el habito de escribir quizo bajo el seudónimo de Richard Bachman (el tercero) escribir ¨Carretera maldita¨ que conecta a la historia del protagonista con el dolor que vivía King en su interior.
Siempre que leemos libros de King como Richard Bachman sabemos que encontraremos historias mas lentas y realistas, reality shows donde los protagonistas dan su vida por un gran premio (La Larga marcha y El Fugitivo), una toma de rehenes en un colegio (Rabia), un hombre que tiene que ser desalojado y que esta armado (este), historias con personas que tienen rencores o algún cerebro humano que juega como títeres a los otros hombres.
La historia tiene lugar en una ciudad sin nombre del Medio Oeste en 1971-1974. Barton George Dawes, haciendo duelo por la muerte de su hijo y la desintegración de su matrimonio, es llevado a la inestabilidad mental cuando descubre que su casa y el lugar donde trabaja serán demolidos para hacer una ampliación de una autopista interestatal.

El Conflicto de esta novela es el que sufren las obras de Richard Bachman que pecan de ser lentas, muchos diálogos, personajes y el problema pscologico del personaje lentamente acapara la trama pero siempre con un tono mas cercano a lo dramático que a otro genero.
Asi va la novela hasta la ultima pagina, accidentada, aburrida, avanza a los trompicones y no es un libro para leer mas de una vez.
Una obra por debajo de lo que suele escribir con calidad Stephen King aunque la calidad esta presente pero en el final, lo angustioso del clima tan conseguido de Rabia no se presenta, una verdadera pena. Obra de medio pelo en la larga bibliografia del mr. King, el gran amo de la literatura de horror.

Lo mejor: El Tono tan realista que le da a su obra.
Lo peor: No trabaja bien la manera de poder atrapar al lector.

Cujo Cujo 07-03-2013

El King que todos quieren leer.

Después de ese desgaste pequeño de ideas de Stephen King que seguía bebiendo y consumiendo todo tipo de drogas el escritor escribió una de las grandes novelas de su extraordinaria carrera, esa es ¨Cujo¨ de 1981.
La obra sigue la historia de un san bernardo muy tranquilo, lo que se denominada como un buen perro que todos quieren tener.
Pero un día su cerebro develo el lado mas oscuro y la serie de asesinatos comenzara.
Este sujeto se saca de la galera todo tipo de historias, nenas con poderes en los ojos y en la mente, un hombre que puede ver las cosas por adelantado y hasta un perro asesino, fascinante.
La construcción de la historia como siempre es exquisita, describe mucho los personajes (una manía de el) y el fondo de la historia.
Lentamente hasta asi crear una buena historia lo suficiente solida para aguantar adrenalina de primera que disfruta usted de manera enorme en su final, de los mas emocionantes y angustiosos que escribió jamas.
No es lo mejor del autor pero es un punto alto y entretenido de la bibliografía.

Lo mejor: El Epilogo de la historia es de 10 puntos, el encierro y el miedo.
Lo peor: Para muchos sera una lectura lenta al comienzo por la profundización que dota King a sus personajes.

Ojos de Fuego Ojos de Fuego 27-02-2013

¨Ojos de fuego¨ parte de una idea muy original, que conserva el misterio en las primeras paginas.
Por que persiguen a la nena un coche verde?
Esto se va debelando, lo lamentable es que el titulo adelanta un poco lo que se viene.
Sorprende el nivel de estructura de la historia, es fantástico con una forma diferente de narrarla y con un final a lo King.
Una historia humana y conmovedora, interesante y con los componentes que caracterizan un buen libro de Stephen King.

La Zona Muerta La Zona Muerta 22-02-2013

La zona desconocida.

¨La Zona muerta¨ se poso en 1979 en la carrera de Stephen King, una novela no de terror si no un thriller policial con toques sobrenaturales a los que King nunca olvida, esto no deja de ser un nuevo desafió en una carrera hasta ese momento casi formidable que no necesitaba de turbulencias.
Pero en 1979 era un año donde el escritor se mostró reflexivo con los gobiernos presentando un futuro aterrador con La Larga marcha y ahora con esta que no tiene una premisa que apunte a eso de principio pero que de apoco va girando y luego llegan los palos políticos.
John Smith parecía encaminar su vida perfecta, era profesor, con una novia hermosa pero una noche las cosas cambiaron, sufrió un terrible accidente de transito que lo dejo en coma.
Su novia Sarah ya casada y con un hijo se entera la noticia de que John a despertado, después de 4 años en coma.
Y John Smith descubre que no ha despertado solo y que con el ha recibido el don de con solo estrechar algo poder ver el futuro o pasado de aquello.

¨La Zona muerta¨ tiene un fuerte análisis político norteamericano completo, el libro se centra mucho en ese tema que a principio es intrascendental y que sirve de acnedocta pero que en el ultimo capitulo sera una costilla del argumento.
John Smith con sus poderes no terminara siendo un típico asesino que anda dando vueltas por el bosque.
La historia de hecho me parece interesante pero prefiero la pelicula, David Cronenberg parece entender mejor lo escrito que el propio autor intelectual y sabe aprovechar mucho mas el tema del caso criminal que me dio la sensación Stephen King paso por alto y lo termino cerrando muy rápido para pasar a la segunda aventura del protagonista que me parece mucho menos atrayente que la anterior hasta pesada diría.
La vida de John Smith, los personajes y como pasa todo me gusta y por eso se salva todo el primer capitulo.
Al Lector no espere una novela de terror, si no un thriller policial con tintes sobrenaturales, entretenido pero no es ni mucho menos lo mejor de el maestro.

Lo mejor: Cuando despierta John es increíble ver como afronta los nuevos cambios.
Lo peor: El Capitulo ¨El Tigre rie¨ no me gusto.

La Larga Marcha La Larga Marcha 12-02-2013

La larga historia.

El Seudónimo de Richard Bachman volvió a figurar en un libro de Stephen King en 1979 con ¨La Larga marcha¨, una novela futurista que el propio autor habia escrito mucho antes que ¨Carrie¨, cuando ingresaba al primer año de la universidad de Maine por 1966 pero que decidió desecharla y publicarla en un futuro.
Ver la etiqueta de Best Seller en los libros de King no era nuevo, la gente acudía cada 6 meses para adquirir un nuevo libro del escritor, este como promedio sacaba 2 por año.
En lo personal Stephen King tenia todo lo que siempre deseo, dinero, fama, una mujer fiel y que lo acompaño y 3 hijos nacidos entre el 70, Joe Hill, Owen King y Naomi King pero las adicciones a las drogas y el alcohol eran difíciles de controlar y segun el, a medida que pegaba mas exitosos literarios mas consumía sin freno.
100 chicos elegidos se anotan cada año para competir en el espectáculo llamado La Larga Marcha, un éxito que se transmite por la televisión y que consiste en que deben mantener una velocidad determinada sin descanso hasta recorrer todos los estados donde esta la meta.
Si bajas la velocidad tendrás la oportunidad de 3 avisos al ultimo va el disparo y el pasaporte.

La Larga marcha es atractiva en el argumento aunque sencilla, presenta un mundo futurista con espectáculos de mucha crueldad como los de ahora con una sociedad que consume a mansalva esto y que están bajo el poder de un comandante, muy interesante todo el fondo de la historia y con una critica social que parece relacionarse con el seudónimo de Richard Bachman que antes con Rabia habia preparado algo similar.
Parte la marcha y Stephen King nos presenta unos cuantos personajes que simpatizaran o serán rivales con el protagonista y con el lector, los personajes tienen una construcción fenomenal, si digo que ninguno es carismático estoy mintiendo, te encariñas y odias a otros como Bark.
A medida que la marcha avanza la representación del dolor de los marchadores en las piernas, en la cabeza, en el estomago es de una realidad extrema que King siempre sabe contar.
Por que mi valoración es de solo 6?
Llevar 300 paginas con una historia tan sencilla en la que 100 adolescentes marchan sin parar es un desafió del alcanze de Rabia, es una novela que por ratos no es aburrida pero que se desvía con muchos diálogos que de todos modos son capturantes y navegan en la mente de cada uno de los protagonistas, los miedos, el agotamiento y la locura.
Algo que podía haber explayado mas King es eso del gobierno futurista, no da muchos detalles de eso pero es algo típico de el, a el le gusta que el lector piense tambien y construya los propios miedos o fondos.
Es una novela atractiva que seguro inspiro en algo a Los Juegos del hambre y otras, la recomiendo.

Lo mejor: Es emocionante siempre y el final te deja con los ojos bien abiertos.
Lo peor: Falta un poco mas de datos de como es este futuro para que la historia sea mas jugosa.

El Umbral de la Noche El Umbral de la Noche 10-02-2013

Una antología fundamental en su carrera.

Primera incursión de Stephen King en un libro con antologías,
¨El Umbral de la noche¨ escrito el mismo tiempo que ¨La Danza de la muerte¨ reúne 20 historias fantásticas que servirán al escritor de prefacio para ampliarlas en novelas futuras, por eso digo que es un libro muy importante para el maestro y tambien para el ambiente cinematográfico que se colgó mucho tiempo con peliculas individuales.
Aquí la critica de cada una de ellas:
-¨Los misterios del gusano¨: Este relato precuela de Los misterios de Salem¨s Lot avanza en cartas, los protagonistas se mandan cartas y uno le va comentando al otro que es lo que se esta viviendo en la casa. Un punto de vista utilizado en la novela de Stoker.
Para mi este es uno de los mas maluchos, es denso y no entretiene tanto al lector, para leer y olvidar rápido.
-¨El Ultimo turno¨: (¨La Fosa común¨) Entretenido. La narración punzante como se debe, un relato ordenado y bien constituido.
-¨Marejada nocturna¨: Sirvió de mayor inspiración al libro Apocalipsis, la historia parece no apuntar a mucho pero una vez metidos dentro la cosa se pone bien, bueno.
-¨Soy la puerta¨: Ciencia ficción buena, el titulo es confuso y la primera pagina tambien pero todo se acomoda y se encaja en un final espectacular, una lectura rápida y muy entretenida.
-¨La trituradora¨: Interesa hasta el final, la historia es curiosa y veloz.
-¨El Coco¨: (Una de las historias adaptadas en Pesadillas nocturnas). Tomando una historia re contra vista como la del coco este relato toma vida propia, simplismo y eficacia 2x1.
-¨Materia gris¨: La metamorfosis del protagonista es increíble, la cantidad de detalles y lo sencilla que es la hacen un relato de buen sabor como todos.
-¨Campo de batalla¨: (Adaptada en la mini serie de tv ¨Pesadillas y alucinaciones¨). El relato como la adaptación son de lo mas entretenidas, los soldaditos le harán la vida imposible a este señor y las ultimas paginas están impresionantes, muy bien relatadas y con una accion frenética.
-¨Camiones¨: (Inspiro al largometraje ¨Maximum Overdrive¨).
Floja historia. Carece de la atención del lector, se despista en muchos detalles de los móviles y pierde dedicación en la frenesís.
-¨A veces vuelven¨: (De la pelicula de mismo nombre).
No me gusto la historia tan trillada, he aquí el segundo peor relato de la antología.
-¨La primavera de fresa¨: No es exactamente una historia de horror, el protagonista debe desenmascarar a un asesino es mas un policial de una escritura muy buena.
-¨La Cornisa¨: (Lo podremos ver en la tercera historia de ¨Los Ojos del gato¨). El Relato tiene una estructura rígida y atrapante, cada pagina es una gota de sudor del protagonista.
-¨El Hombre de la cortadora de césped¨: (Tiene una pelicula de mismo titulo). Curiosa, muy rara la trama que centra este relato, por momentos con mucho humor no se bien como calificarla.
-¨Basta S.A.¨: (segunda historia de ¨Los Ojos del gato¨). Trata el tema de la adición al cigarrillo, una empresa que asegura que los fumadores abandonen fácilmente el vicio. Gran relato de la antología, a no perdérselo.
-¨Se lo que necesitas¨: Con mucho suspenso la trama no debela nada antes de tiempo. Buena.
-¨Los Chicos del maíz¨: (Adaptada por la pelicula). Escalofriante relato, sectas, chicos y maiz encuadran un relato excelente.
-¨El Ultimo peldaño de la escalera¨, ¨El Hombre que amaba las flores¨, ¨Un trago de despedida¨ y ¨La Mujer de la habitación¨ están todos buenas, la del trago de despedida es como otro una parte de El misterio del gusano.

Lo mejor: El 70% de los relatos son buenos.
Lo peor: El Misterio del gusano seguido por Camiones.

Apocalipsis Apocalipsis 08-02-2013

En la cima del mundo.

1978, después del controversial libro con el seudónimo de Richard Bachman Stephen King escribió ¨La Danza de la muerte¨ (idea reelaborada de ¨Marejada nocturna¨), una de las mejores novelas de su carrera y una de las mas vendidas, pero popularmente titulada como ¨Apocalipsis¨ ya que en 1990 la reedito agregándole mas cosas y extendiendo la cantidad de paginas de antes que era 638 a 1200, una bestialidad.
Ahí nace la explosión de la obra, todos inclusive yo la cito como uno de los mejores libros del autor, el boom no fue cuando salio la primera vez si no en la re-edición y en 1994 se la adaptaría en forma de mini serie por su amigo Mick Garris.
Un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear.

Una novela post- apocalíptica escrita como se manda, tiene una extensión de hojas enorme pero que se lee mas rápido que hasta su anterior, ¨Rabia¨.
Esta dividida en 3 partes, una donde nos presentan a cada uno de los personajes, la segunda es cuando se juntan y empiezan a formar la civilización y la tercera es el viaje y la batalla final, todo esto abarca 1200 paginas de maravillosa lectura.
Algún astuto dirá, lo mas interesante es la batalla final, a lo que yo respondo que si pero que las otras 2 partes le carcomen los talones.
Cada uno de los personajes tiene algo, las características que tienen y sus actitudes marcadas, King le presta atención a todos y a cada uno, eso me encanta, terminan gustándote todos los personajes.
Apesar de que el maestro del terror recurre a una historia típica como la post-apocalíptica la dota de magia en cada linea y despunta una aventura épica y que ningún lector fiel puede perder de vista, un novelon, largo pero que se hace corto.

Lo mejor: Los personajes son el factor escencial de esta novela.
Lo peor: A primera vista mas de 1.000 paginas parece mucho.

Rabia Rabia 05-02-2013

Un freno a King.

La prolífica mente de Stephen King con 30 años ya habia escrito un par de libros, todos best seller pero en 1977 se vio obligado a cambiar su seudónimo al de Richard Bachman por que las normas editoriales permitían solo un libro por año de un mismo autor y esta maravillosa mente escribía hasta 3 por año y de paso para saber si esos libros tendrían el mismo éxito o ya solo era por su nombre que la gente los compraba, reiteradas veces utilizo ese seudónimo.
Mismo año de El Resplandor salio ¨Rabia¨ bajo el seudónimo nuevo, el libro fue muy polémico en Estados Unidos y se lo culpaba de haber incentivado una masacre que sucedió en un colegio, de esas que pasan ahora cada 2 por tres en Estados Unidos por lo que las editoriales la retiraron de la venta (es de los pocos libros del autor que me faltan) y hasta impidieron una adaptación, todo una novedad ya que son pocos los libros que no han tenido adaptación al cine.
Un adolescente al borde de la locura toma veinticuatro rehenes en un colegio. Los intentos de encontrar una salida pacífica por parte del profesorado y la policía resultan vanos. Mientras tanto, los jóvenes retenidos se contagian de la violencia que les impone su captor. Cada palabra, cada acto, se convierte en descarnadas acusaciones contra un sistema de enseñanza corrupto y un modelo de familia basado en la hipocresía, que obligan a los jóvenes a reprimir sus sentimientos para convertirlos en carnaza de una sociedad que los devorará implacablemente.

Dura critica social y al sistema escolar de Estados Unidos, esta novela se aleja de lo que venia escribiendo Stephen King en su corta carrera (hasta ese entonces), este es un libro psicológico donde el horror y todos los elementos son pura realidad que lamentablemente vemos seguido ahora.
El Comienzo de la novela es escalofriante, cuando Charlie esta preparando en su mente el asesinato, hasta cuando toma de rehenes al alumnado.
Sin embargo se queda a media maquina, la trama no tiene nada mas para contarnos las 211 paginas pasan en un salón de 4 paredes con muchos diálogos bien descritos pero pesados.
Lo que es interesantes es leer como Charlie empieza a contagiarles esta enfermedad a los 24 alumnos pagina por pagina.
La novela engancha como todas las de King pero la construcción de la trama es muy psicológica, sumamente pesada y se hace algo lenta su lectura cuando el protagonista retorna a contar cosas del pasado que no aportan mucho o que no te dan esa sensación vengativa que tiene el personaje, hay muchas cosas importantes de la adolescencia pero hay otros datos que no y King bien podría haber profundizado en agregarle mas garabatos a esa critica social que tan bien se postula pero que no se mantiene.

Lo mejor: Charlie es un asesino inteligente que enferma con las palabras, me encanta.
Lo peor: No hay una gran trama de relleno.

El Resplandor El Resplandor 02-02-2013

Se pone la corona.

Tercera novela para el escritor americano nacido en Maine con la que llegara a la perfección absoluta.
Desde 1974 a 1977 las cosas cambiaron para Stephen King, de un día para otro gano millones, después de ¨El Misterio de Salem¨s Lot¨ King se tomo 2 años complicados y llenos de adicciones para lo que seria su próxima novela, ¨El Resplandor¨, otra carne de adaptación con la que pego su tercer best-seller seguido todo una maquina y su chequera incrementaba.
Para este libro tomo base de la idea en su vida propia y la decoro de un margen de horror con su clásico personaje en las novelas, el escritor.
Un escritor y profesor de literatura es contratado para mantener un hotel perdido entre las montañas durante la época de invierno (en la que lo cierran). El escritor, Jack Torrance, está en el paro debido a problemas con el alcohol y lleva varios meses sin beber. Cuando acepta el trabajo y se traslada con su familia (su mujer y su hijo de 5 años), descubren que van a pasar los 3 solos y sitiados por la nieve en el hotel durante varios meses. Poco a poco, descubren que el hotel, el Overlook, tiene personalidad propia y empiezan a sucederse sucesos extraños.

¨El Resplandor¨ es para mi una de las mejores novelas que escribió Stephen King en su carrera, lo que me hace sentir esta historia no lo hace ninguna.
El Poderío de Stephen King para contar novelas de terror se hace presente mas que nunca en este libro.
La adaptación de Stanley Kubrick es muy alejada de lo que propone el libro (ambos son maravillosos), el libro es mas profundo y mas punzante mientras que la pelicula toma muchas escenas pero que no llegan al nivel que se vive leyendo.
La historia del libro transmite los pensamientos del escritor y del nene (en casi toda medida), ambas muy espeluznantes y estremecedoras que no podrás parar de leerlo hasta que te pongan la piel de gallina.

Lo mejor: El Final desemboca un cierre perfecto.
Lo peor: En este libro no encuentro algo que sea malo.

El Misterio de Salem's Lot (La Hora del Vampiro) El Misterio de Salem's Lot (La Hora del Vampiro) 01-02-2013

Empieza a ser el rey.

De la noche a la mañana el novelista de horror Stephen King gano millones por su primera novela ¨Carrie¨ una de las mas vendidas del año, el hombre estaba acechado de cuentas bancarias pero pudo salir gracias a los hits que ira escribiendo al hilo.
En 1975 pegaría su segundo best-seller ¨El Misterio de Salem¨s Lot¨, su segunda novela, que tuvo los mismos elogios que la primera y que seria una de las tantas historias adaptadas al cine.
Ahora Stephen King nos adentra en una historia de vampirismo alejada de lo que fue su primera novela pero nunca despegándose del terror.
Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vió entonces aún puebla sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado vuelve a Salem´s Lot para exorcisar sus fantasmas. Salem´s Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de ¨ellos¨... Quienes quiera que sean.

Esta novela es bastante mas larga que Carrie por lo que Stephen King se enfrentaba a uno de los primeros desafíos de su carrera.
Como no quería que ninguna de sus historias sea tan corta no le quedaba de otra que escribir una historia mucho mas completita y que se explaye en muchos detalles.
Ademas de el talento que tiene King para contar buenas historias tiene el talento de describir cada minuto como si fuera el de una pelicula, con todos los detalles posibles del personaje presente y del lugar donde esta o lo que esta viendo.
¨El Misterio de Salem¨s Lot¨ tiene un transcurso interesante que va metiendo a fuego lento al lector pero que sufre las consecuencias de ser una novela mas larga que deja perder el interés del que la lee por la poca acción con la que dota King en todas las primeras paginas, estas cosas por supuesto King las corrigió en sus próximos libros.
El Libro no me parece el mejor de la carrera del escritor, toca un tema bastante repetitivo que bueno, cambia su color dependiendo del escritor, Stephen King lo adorna con mas sutileza y usa todos los elementos posibles, nada mas.

Lo mejor: Le da vida propia al pueblo.
Lo peor: Abusa de las desviaciones de diálogos, con anécdotas y demás algo usual en King.

Carrie Carrie 30-01-2013

La Ópera prima literaria del maestro.

En 1974 un tal escritor norteamericano llamado Stephen King publicaba su primera novela después de ser 4 veces rechazado por editoriales y sufrir económicamente, si señores, uno de los grandes maestros de la literatura de horror en la historia junto a Lovecraft y mi favorito por lejos (tengo todos sus libros).
Esta primera novela, ¨Carrie¨, a King no le convencía nada y apenas la arranco la dejo de escribir, pero por suerte su esposa lo freno, y lo animo a continuarla y de un día a otro las ventas fueron increíbles.
La novela fue muy alabada como una de las mejores novelas que se ha escrito en el genero hasta la actualidad y rápidamente adaptada por Brian De Palma en 1976.
De que se trata esto? Carrie es una chica friki de universidad, maltratada y burlada por todos sus compañeros y con una madre ultra religiosa se harta la noche de graduación cuando sus compañeros le hacen una broma que la terminara avergonzando ante todo el alumnado.

La Novela me encanta, la fuerza que Stephen King le da a las narraciones de sus historias son únicas.
Una vez que empezas a leer Carrie no podes dejar de leerlo hasta que se termina y estas cosas son las que como dije tiene King en todas sus historias.
La historia y los personajes de comienzo resultan ser típicos y vistos ya en el cine de terror hasta la fecha, con una chica friki de universidad, compañeros que le hacen burlas, y después la venganza, pero la historia esta tan bien contada que te metes profundamente en el personaje protagonista y de lado de ella.
La venganza se va desatando desde la primera pagina, el odio que Carrie siente hacia sus compañeros se va acumulando tambien en el lector y el momento final de la venganza no se puede mejorar.
El Escritor alterna la narración con recortes de libros y periódicos que dan otro tipo de detalles en la trama que de igual manera suman y aportan mucho.
Si sacamos todos esos fragmentos la historia de Carrie no nos ocupa muchas paginas, osea que es una novela corta, de fácil y rápida lectura pero escrita con una excelencia y talento que se empieza a mostrar.
Si no te gusta leer mucho te recomiendo ver la adaptación de Brian De Palma que es de lo mas fiel que puedas encontrarte, pero nada como el impacto mediante letras y mas creado por el cerebro del maestro en su Ópera prima.

Lo mejor: La fuerza, la narración y la madre de Carrie que es un personaje para recordar.
Lo peor: Los fragmentos de periódicos hacen mas lenta la lectura y cuentan todo antes de que pase.

Películas Clave del Cine de Terror Moderno Películas Clave del Cine de Terror Moderno 02-09-2012

¨Peliculas claves del cine de terror moderno¨ escrita por Desirée de Fez es un muy buen libro para aquellos jóvenes que están iniciándose en el genero para que puedan conocer mas.
Partiendo desde 1968 con la pelicula de George Romero el libro hace un repaso histórico de los grandes títulos del genero sin olvidarse de ninguno, incluye fichas de los actores que participan, el año, el director, la empresa, la duración, una sinopsis resumida de las peliculas, datos sobre la misma y la importancia que ha tenido en el genero, así hasta llegar al 2005.
Luego se abre paso a la sección llamada ¨Grandes iconos¨ donde podremos conocer mas acerca de la vida de directores, guionistas y algún que otro actor, una sección tambien interesante que nos explica brevemente la trayectoria de directores fundamentales en el terror como John Carpenter, David Cronenberg, Wes Craven, Roger Corman, Dario Argento, Lucio Fulci, Larry Cohen, Brian De Palma, Tobe Hooper, Stephen King, David Lynch, Sam Raimi, Tom Savini y muchos mas.
Para finalizar con un apéndice con una lista de paginas webs de cine y oficiales de directores.
A mi me gusto mucho el libro, lo he leído apenas salio en 2007 y la otra vez me lo encontré y lo repase un poco, como dije antes en una guía muy completa para meterse de lleno en el inicio de este glorioso genero.
Como punto en contra creo que se cerraría con una edición de lujo si las imágenes estuvieran en color como dice el compañero.

Mi nota es un 8/10.Muy bueno.

Lo Mejor:Atractivo y entretenido viaje por la historia.
Lo Peor:Imagenes en blanco y negro.

Total de crticas: 14

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición

Oscuros: La Eternidad y un Día

El Poder de Seis

¿Quienes somos? | Contacto | An˙nciate en aBaNDoMoVieZ | ⁄ltimas actualizaciones | PolÌtica de Privacidad / Cookies

PelÌculas de Terror | Mejores PelÌculas de Terror | Mejores PelÌculas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

aBaNDoMoVieZ Æ CIF/NIF: 76026608Q