X
logo abandomoviez
Javier2

Críticas de Javier2

Resident Evil 2 Resident Evil 2

En las imágenes que circulan por la red del ya citado Resident Evil 1.5 aparecían Marvin Braghnan (el policía herido) y Robert Kendo (el dueño de la tienda de armas) en escenas que dan a entender que tenían una relevancia mayor en la trama. En RE2 su aparición es muy breve.

Resident Evil 4 Resident Evil 4

Capcom quería introducir en Resident Evil 4 un novedoso sistema de juego con algo más de acción y un control más avanzado que en anteriores entregas. Durante su desarrollo creó un proyecto muy prematuro cuyo sistema de juego, si bien no se adaptaba al que buscaban para el futuro RE 4, sí que tenía posibilidades para formar un juego de calidad. Después de trabajar en él un tiempo, ese proyecto se convirtió en ¨Devil May Cry¨.

GTA: Grand Theft Auto 4: Vice City GTA: Grand Theft Auto 4: Vice City

En el Malibú Club siempre están bailando juntos 5 tipos: un policía, un bombero, un obrero... es una parodia de los Village People.

GTA: Grand Theft Auto 3 GTA: Grand Theft Auto 3

Si apuntais con la escopeta de francotirador a la Luna y le disparais se volverá más pequeña. Si volveis a dispararle volverá a su tamaño normal.

Si os acercais a las hojas de periódico que aparecen tiradas por la calle y empleais la vista subjetiva vereis que ponen ¨Elvis zombie found¨ (Hallado el zombie de Elvis) con una cara de zombie parecida a Elvis Presley en la portada.

Por la ciudad aparece en algunas paredes el anuncio del estreno de la película ¨Goodfellas¨ (conocida en España como ¨Uno de los nuestros¨). Ello situaría la acción del juego en 1990, aunque realmente se entiende que los hechos del GTA 3 suceden en 2001 (cuando el juego salió a la venta).

Kyle MacLachan, actor conocido por interpretar al agente Cooper en la serie Twin Peaks, pone la voz a Donald Love en el videojuego.

El protagonista no habla una sola palabra en todo el transcurso del juego, y nunca llegamos a enterarnos de cual es su nombre. En GTA San Andreas hace un cameo y se descubre que se llama Claude.

Resident Evil Outbreak: File 2 Resident Evil Outbreak: File 2

Una de las novedades más destacables respecto de la anterior entrega y que muchos obvian (incluida prensa lúdica) es la de poder caminar y apuntar a la vez, lo que resuelve un inconveniente de anteriores entregas de Resident Evil. Para ello debes apretar los gatillos R1 y L1 a la vez y con el botón analógico izquierdo señalar la dirección de desplazamiento. Este sistema en el Outbreak no llega al nivel de perfección del Resident Evil 4 pero resulta muy efectivo.

Resident Evil Outbreak Resident Evil Outbreak

Lo más característico del juego es que van otros personajes contigo a los que puedes dar objetos y órdenes. Pero hay más cosas que diferencian a Outbreak y su continuación de otras entregas de la saga. En Outbreak puedes emplear armas para luchar cuerpo a cuerpo fuera del conocido cuchillo, como una escoba o un trozo de tubería. En un guiño a Metal Gear Solid 2 (no sabemos si premeditado o no) tu personaje puede esconderse dentro de una taquilla o debajo de una cama (esto es más de Clock Tower). Por último, cada uno de los personajes tienen un movimiento para quitarse de encima a los zombies antes de que te capturen, que puede consistir en dar patadas (por ejemplo Kevin, el policía), empujar (George, el médico) o incluso hacerse el muerto (Jim).

Los títulos de crédito que aparecen al comenzar el juego os serán conocidos: muestran a un William Birkin mutado asesinando a los compañeros de Hunk en las alcantarillas. Efectivamente es una reconstrucción de una cinemática que aparecía en Resident Evil 2, técnicamente mucho mejor realizada y mostrada desde otro punto de vista (se pasa de la explicación de la mujer de Birkin de RE2 a lo que observa una rata que pasaba por las alcantarillas en RE:Outbreak).

En el escenario Desperate times Ben Bertolucci aparece encarcelado como ya sucedía en Resident Evil 2 (que transcurre en un momento cronológicamente posterior). Sin embargo, hay un dato que no concuerda en ambos juegos: en Outbreak las celdas al lado de la de Ben están ocupadas por 2 presos, mientras que en el RE 2 se encuentran vacías (aunque podría sobreentenderse que en Outbreak se escapan o los policías los evacuan de la comisaría).

En el primer escenario, Outbreak, en los modos ¨Difícil¨ y ¨Muy difícil¨, aparece un nuevo enemigo, Scissor Tails, una especie de ciempiés con una cola en forma de tijera (lo que conocemos en España por tijereta). Cabe destacar que en ambos modos la escena en que Raymond muere se modifica y no es asesinado por un zombie sino por uno de estos insectos mutantes.

Resident Evil: Umbrella Chronicles Resident Evil: Umbrella Chronicles

Ciertos elementos del primer escenario del juego RE: Outbreak han sido ¨reciclados¨ e introducidos de nuevo en el escenario Raccoon¨s Destruction del Umbrella Chronicles:
-en el Outbreak, casi al final del primer escenario aparecía una cinemática de una calle infestada de zombies (que posteriormente debías volarlos por los aires). Parte de esa cinemática aparece como introducción al Raccoon¨s Destruction.
-Jill Valentine hace el recorrido desde la calle del bar J¨s, pasando por un descampado y por al lado de un camión cisterna hasta llegar al alcantarillado. El mismo recorrido hacían los protagonistas del primer escenario del Outbreak (escoltados por Raymond hasta la muerte de éste). En ambos videojuegos las localizaciones son idénticas.
-por último, algunos zombies del primer escenario del Outbreak repiten aparición en Raccoon¨s Destruction, el más fácil de reconocer es el que atacaba al camarero del J¨s en Outbreak.

En el escenario Decisions Decisions aparecen otra vez los Hunter Gamma, Hunters con aspecto de sapo que pueden tragarse a un personaje entero, que previamente habían aparecido en Resident Evil 3.

El hospital del escenario ¨The Hive¨ (la Colmena) es el mismo donde Carlos curaba a Jill Valentine en Resident Evil 3.

Resident Evil 2 Resident Evil 2

Brad Vickers, personaje aparecido en la primera parte de Resident Evil y asesinado al poco de empezar la tercera, aparece en Resident Evil 2 (mirar la sección de trucos). Ello es un punto de conexión más entre ambos juegos: Brad muere en RE3 delante de la comisaría de Raccon City cronológicamente antes de que Leon y Claire lleguen a la comisaría; en RE2, cuando llegan los protagonistas (y usando el truco para que aparezca) le ven merodeando por la misma. De este modo Capcom, mientras creaban RE2, ya tenían claro el argumento de RE3 (o por lo menos ya anticipaban algunos hechos).

Resident Evil 2 Resident Evil 2

Hay 2 juegos de Resident Evil que se desarrollan en localizaciones coincidentes con esta segunda parte, aunque en momentos distintos. En Resident Evil Outbreak File:2, escenario Desperate Times, se indica lo que sucedió en la comisaría de Racoon City horas antes de que lleguen a ella Leon y Claire. Por su parte, en Resident Evil 3 Jill Valentine se mueve por la comisaría de Racoon City y las calles cercanas a ella tanto unas horas antes como posteriormente unos días después de lo sucedido en Resident Evil 2.

El cuarto escenario, Desperate Times, transcurre en la comisaría de Raccoon City, la misma aparecida en Resident Evil 2, aunque unas horas antes de lo sucedido en éste último (en File 2 es por la tarde, anocheciendo,mientras que en RE:2 ya es de noche). Por ello, aparecen aún con vida policías y otros personajes descritos brevemente en los documentos de RE:2 y también sale Marvin Branagh, el policía herido que habla con León en RE:2 pero en este caso aún se mantiene ileso. Respecto de los enemigos, los peligrosos Lickers aparecidos por primera vez en RE:2 también en esta ocasión merodean por la comisaría.

RECTIFICACIÓN Por confusión, las características que he puesto referentes al escenario de Decisions Decisions no son de este escenario, sino del Desperate Times de otro juego, el Outbreak File 2. He puesto esta curiosidad corregida en la sección del Outbreak: File 2. Disculpad las molestias.

Outbreak: File 2 te da la opción de pasar ciertos personajes obtenidos como bonificaciones en este juego al Outbreak mediante la tarjeta de memoria, y también puedes hacer lo mismo pasando bonificaciones del Outbreak al File 2. Cuando Capcom creó Outbreak: File 2 quería mantener este sistema de traspaso y emplearlo con el futuro Outbreak 3, y para ello añadió a Outbreak: File 2 ficheros con personajes de la que iba a ser la tercera parte del Outbreak. Al final Outbreak 3 no salió (ni saldrá) a la venta, con lo que esos personajes secretos no podían conseguirse, pero algunos jugadores, mediante el Gameshark y ciertos códigos, han logrado sacar a esos personajes secretos del Outbreak 3 que estaban ocultos en el Outbreak File 2 y jugar con ellos.

Las bajas ventas que se hicieron de Outbreak: File 2 (sólo el 40% de las ventas que obtuvo la primera parte) llevaron a Capcom a acabar con esta serie. El proyecto de la tercera parte de Outbreak, que se encontraba en preparación, fue desechado, evitando su posible finalización y salida a la venta.

El segundo escenario (primero, si no contamos el tutorial) transcurre en un zoológico en que los animales han sido contagiados por los zombies. Casualmente, en uno de los cómics oficiales de Resident Evil aparecidos años antes del Outbreak, aparecía una historia que también tenía lugar en un zoológico con animales infectados. Sin embargo, el argumento y personajes de cómic y videojuego difieren.

El tutorial ¨training grounds¨ tiene lugar en el Bar J¨s, primer escenario del Resident Evil Outbreak.

Si en el primer escenario, Outbreak, en el modo fácil o normal, ayudas a Bob y lo llevas con tu grupo hasta la azotea aparecerá una escena cinemática en la que se suicidará para no ser una carga para el grupo. Si desbloqueas el modo difícil o muy difícil (pasándote el escenario con todos los personajes en el modo normal, para conseguir el difícil, y difícil, para conseguir el muy difícil) Bob no se suicidará, sino que se convertirá en un zombie y te atacará.

Total de sabías que: 267

Buscar juego:

Volver a juegos