logo abandomoviez
The_Mastered

Críticas de The_Mastered

Penumbra: Overture Penumbra: Overture

Este juego lo terminé hace tiempo, fue un tanto pesado y en ocasiones lo dejaba por un tiempo, no es muy terrorífico, pero tiene una historia que vale la pena, a continuación les dejo una pequeña critica.

De los mismos desarrolladores de Amnesia, Frictional Games; Penumbra es un juego indie de survival horror en primera persona, donde esconderse y utilizar los recursos apropiados es la clave, te encontraras enemigos letales, desde arañas hasta gusanos gigantes, deberás resolver puzles para conseguir elementos que te llevaran a desentrañar el misterio que guardan las minas subterráneas.

El protagonista del juego es Philip, y poco se sabe de él, excepto que está buscando a su padre debido a una carta que este le dejo, las pistas lo llevaran a Groenlandia, en donde deberá refugiarse, la mina colapsa y queda atrapado, deberá descender, es allí donde lo contacta un sujeto llamado Tom “Red†Redwood, el cual promete darle respuestas a Philip si este lo encuentra, la historia se vuelve cada vez más oscura y criaturas lo empezaran a acechar desde la oscuridad.

El juego es bastante aceptable, sin embargo a mi realmente se me hizo pesado, nada que ver con Amnesia, los monstruos no asustan aunque hay algunos momentos de tensión que te sacaran algún susto, buena historia, gráficos muy regulares, criaturas nada aterradoras y buen diseño de los escenarios.

Hay momentos en los que debes ver una guía debido a la dificultad de encontrar algunas cosas, el final fue tremendo y abre camino a la continuación “Penumbra Black Plagueâ€.

Mi puntuación 6/10

Limbo Limbo

Descargué este juego debido a un video en donde aparecían los mejores juegos “indie†que se han hecho, me llamó bastante la atención y en seguida lo puse a bajar, fue tremendo, les dejo una pequeña crítica.

El juego fue un éxito total, debido a su estética, jugabilidad y originalidad; los escenarios son en 2D y en su mayoría se trata de resolver puzles para avanzar de un nivel a otro, controlas a un niño sin nombre, el cual aparece en medio del bosque, en un lugar llamado “Limbo†y desde ese momento comenzara a buscar a su hermana.

Nunca había jugado un juego parecido, fue una gran experiencia, para serles sincero tenía juegos como Assassin’s Creed 2, Dead Space 3, Batman Arkham Origins, etc, y prefería jugar Limbo.

Sin mucha historia, nada de gráficos, y unos escenarios descoloridos, Limbo logra resaltar entre muchos otros juegos, dejando ver que aún hay ideas originales y sencillas que pueden ser bien utilizadas.

Recomendable.

Hitman: Absolution Hitman: Absolution

Sinceramente les digo que Hitman es mi saga favorita de vídeo juegos, me los he pasado todos desde que era niño, el primer juego me encantó y me metió de lleno en la historia del mejor asesino del planeta, el Agente 47; esta última entrega fue soberbia, no esperaba demasiados cambios en cuanto a la jugabilidad y a las técnicas, pero vaya que las ha habido, el juego es hiperrealista en todos los aspectos, les dejo la crítica.

De una les digo que no haré spoilers, tratare de ser precavido a la hora de hablar de la trama central; luego de Blood Money quede bastante satisfecho, no me esperaba una siguiente entrega, y 5 años después llego Absolution, mejorando la estética, los gráficos, la jugabilidad y el realismo de la mecánica de Hitman, haciéndolo un digno juegazo de la saga.

La historia sigue la línea de la anterior entrega, en donde Diana Burnwood expone a la Agencia. Todo es un completo caos, y el nuevo líder, Benjamin Travis, asigna a 47 que asesine a Diana y traiga a su hija, Victoria. El Agente 47 acepta el contrato y liquida a Diana, esta le da una carta a 47 diciéndole que mantenga a salvo a Victoria. 47 romperá las reglas y por ello será perseguido a muerte, tanto por el líder de la Agencia, Travis, como por un magnate llamado Blake Dexter.

En cuanto a mi experiencia, realmente fue genial, yo personalmente termino las misiones en Asesino Silencioso, así me tome un día entero en lograrlo, además de que siempre se debe buscar el mejor puntaje y recolectar todos los ítems que hayan en el nivel, al principio cuesta un poco adaptarse al juego pero su mecánica es muy sencilla, hubieron varios niveles que tuve que jugar demasiadas veces para lograr pasarlos, y algunos se vuelven demasiado tediosos, méritos al motor gráfico y al diseño de los escenarios, sinceramente brutales.

El juego incorpora algunos aspectos, como las misiones de contratos, donde tú mismo puedes crear un escenario, entre otras cosas; para ya culminar debo recomendar el juego, más que todo a los amantes de la saga, y a los que gustan con el género “stealthâ€, hasta la fecha el mejor juego de Hitman, esperando con ansias una segurísima segunda entrega.

Todos los detalles gráficos estuvieron soberbios, aunque se ven algunos ¨bugs¨ en movimientos, pero son cosas muy irrelevantes.

La misión de las Santas, mi favorita.

Silent Hill 4: The Room Silent Hill 4: The Room

Cuarto juego de la saga de survival horror , Silent Hill, en esta nueva entrega nos encontramos con una historia distinta, que se aleja de los orígenes de la saga, este cambio tuvo sus puntos negativos, así como positivos, les contare de mi experiencia a continuación.

El juego se me hizo bastante pesado, pero finalmente lo he terminado, al principio no me percaté de que jugaba en nivel difícil, sino ya casi llegando al final, pero debido a que no podía cambiarlo, tuve que terminarlo así, lo cual fue un calvario para mí, los recursos eran completamente nulos, y los monstruos súper letales, hubo un capitulo en donde sobreviví con la barrita de vida casi en cero, y para pasarlo lo intente alrededor de 30 veces.

A diferencia de las otras entregas, este juego no toma lugar en Silent Hill sino en el pueblo ficticio de South Ashfield, y sigue la historia de Henry Townshend, quien está atrapado en su apartamento de forma sobrenatural. Durante el transcurso del juego, Henry explora una serie de mundos bizarros, al hacerlo se verá acechado por un personaje siniestro llamado Walter Sullivan.

Como dije antes, el juego lo pase en difícil, por lo tanto, obtendrán solo el final “Muerte de Eileenâ€, por más que lo intenten no podrán salvarla en esa dificultad, tienen que jugarlo en normal y se les hará mucho más fácil liquidar a Walter en el tiempo previsto, además de que no sufrirán tanto a la hora de conseguir munición y vida.

Pero no me malentiendan, el juego tiene una historia tremenda, bastante bizarra por así decirlo, y varía un poco del resto de los otros juegos, lo único que extrañe fueron las caminatas por el pueblo fantasmal, y los oscuros escenarios, pero del resto todo muy bien, algunos problemas con la jugabilidad, ya qué en difícil había que maniobrar muy rápido y los controles son un tanto malos, y lo de las perspectivas también jodia un poco.

Bastante recomendable, buena continuación de la saga, que se desvía un poco de los orígenes y de la esencia de la franquicia, pero que sin embargo nos muestra una tremenda historia, psicológica y terrorífica, que estoy seguro que no decepcionara a nadie.

Algunos detalles me encantaron, como lo de los orificios, aunque nunca se da una explicación de los mismos, y el monstruo de dos cabezas, en mi opinión uno de los mejores en todos los Silent Hill.

Mi puntuación 7.5/10

Silent Hill: Homecoming Silent Hill: Homecoming

Sexta entrega de la saga de survival horror, Silent Hill, que he terminado hace un rato, llevaba tiempo jugándolo pero debido a ciertos inconvenientes y algunos problemas que se presentaban mientras jugaba lo deje casi al comienzo, debo decir que no está a la altura de sus anteriores, pero tiene una historia muy interesante que hace que valga la pena, les dejo la crítica.

Silent Hill Homecoming vuelve a retomar el verdadero estilo de la saga, luego de que en Silent Hill 4 viéramos algo enteramente distinto, colocando al jugador en el papel de Henry quien estaba encerrado en su apartamento, el juego tuvo una tremenda recepción aunque muy por debajo de los anteriores, pero no estamos para hablar del 4 (el cual deje por la mitad debido a que formatee la PC), sino del Homecoming, el cual retoma los aspectos esenciales.

La jugabilidad es muy buena, aunque tiene sus fallos, el juego implementó un nuevo sistema de ataque melee, cuando se está cara a cara con un enemigo se debe esquivar y atacar cuando es debido, algunos adversarios resultan más difíciles que otros pero a la final si dominas sus ataques los terminaras venciendo muy fácil, no se puede correr, y para interactuar siempre se debe pulsar el botón izquierdo del mouse, se deben resolver puzles para avanzar en el juego así como también tomar decisiones e incluso elegir respuestas cuando ocurra algún evento significativo, de esto dependerá cual será el final.

La historia es compleja y para su entendimiento es bueno leerse alguna explicación, al igual que el simbolismo en los monstruos, etc; el juego se centra en Alex Sheperd, un soldado proveniente de la guerra que vuelve a su pueblo natal en Sheperd´s Glen. Alex encuentra el pueblo en un estado de decadencia, abandonado y frio, y a su pequeño hermano Joshua desaparecido. Mientras Alex avanza en la búsqueda de su hermano menor, descubre sobre la Orden –el culto de Silent Hill- así como sobre la historia del pueblo y de si mismo.

En mi experiencia debo decir que el juego es bueno, pero no más que eso, me encontré con cantidad de errores y lags a lo largo del desarrollo, cosa que no tiene nada que ver con mi PC, según he leído el juego estuvo muy mal desarrollado para PC, y mucha gente lo critico por eso, además el sistema de guardado es malísimo, hay que recorrer bastante para encontrar un punto de guardado, la historia es muy buena y es quizás el motivo por el cual le doy un 7, los gráficos son excelentes aunque pudieron ser mejores, el diseño visual y los escenarios son tremendos y generan esa tensión clásica de la saga, terroríficos monstruos y soberbio giro final.

Antes de irme les diré que esta sexta entrega es muy aceptable, tiene sus cosas negativas, algunas ya mencionadas, otras simplemente no las digo para no spoilear, pero mantiene la esencia de la saga, en donde viajaremos y exploraremos a través de las calles fantasmales de ese pueblo de pesadilla llamado Silent Hill.

Recomendable solo para amantes del género.

Excelente diseño de los Jefes, mención especial para Scarlet (el segundo jefe) quien me reventó las pelotas por varios días hasta que por fin la vencí.

Mi puntuación 7/10

Silent Hill 3 Silent Hill 3

Hace algún tiempo me dedique a pasar el primer Silent Hill, una obra maestra del survival que mantengo como mi juego preferido, luego me llamo la atención su segunda entrega aún más brutal, y ahora vengo con esta tercera, que sirve de continuación al primer juego, lo pase ya hace meses pero no lo había criticado hasta ahora, les dejo mi opinión.

Esta tercera entrega mantiene la misma atmosfera escalofriante y terrorífica que sus dos antecesoras, nuevamente veremos las calles fantasmales del pueblo maldito de Silent Hill, recorreremos los lugares más tenebrosos y recónditos, así como también resolveremos puzzles (algo que se ha visto desde el primer Silent Hill y que quizás es una de las cosas más interesantes del juego, ya que pone a pensar al jugador), nos enfrentaremos a monstruos, uno más horrendo que el otro, y a los Jefes, que en mi opinión son los más difíciles de las tres entregas.

Recuerdo poco sobre el juego, sin embargo les daré una pequeña sinopsis de la historia sin hacer spoilers; se sitúa 17 años después de la primera entrega, en donde Harry Mason derrota al Dios del culto y le es entregada una bebe para que la cuide, Silent Hill 3 se enfoca en Heather Mason, una adolescente criada por Harry en Portland. Ella pronto descubre que el culto planea usarla para renacer a su Dios, y se ve atrapada en un conflicto dentro del culto.

El juego es tremendo, la jugabilidad sigue siendo la misma que las dos anteriores, hay más variedad de armas en lo que recuerdo, Heather también puede bloquear algunos ataques para evadir a sus adversarios, vuelven el radio y la linterna clásicos de la saga, por otra parte están los puzles, que en mi opinión resultaron bastante difíciles y lo jugué en nivel medio, en algunos necesite ver una que otra guía.

Para culminar debe decir que Silent Hill 3 es el tercer mejor juego de la saga, secuela de la primera entrega, con una historia sólida, que sigue siendo bastante compleja y el entendimiento de la misma requiere de una explicación por internet, enigmáticos y sombríos personajes, ambientes escalofriantes que te incomodaran, gracias a una monumental banda sonora compuesta por Akira Yamaoka, monstruos horrendos que te sacaran varios sustos, y un final digno.

Súper recomendable.

SPOILER: el jefe Missionary o también llamado “Cuchillas†se me hizo pesado, me tomo varios intentos liquidarlo, en mi opinión fue el más difícil.

Mi puntuación 8.5/10

Lucius Lucius

Este es un juego que descargue por pura curiosidad, me llamo la atención, podías controlar a un niño, que resulta ser el hijo de Satán, muy similar a Damien en The Omen (La Profecía), pero los resultados han sido verdaderamente decepcionantes.

El juego es de terror psicológico y modo “stealth†(significa que deberás eludir adversarios y ocultarte para lograr los objetivos, así como robar cosas sin ser detectado), y controlas a Lucius, se muestra en tercera persona; a través del juego conseguirás habilidades y deberás matar a los objetivos que te ponga tu bondadoso padre, Satan, y descubrir los secretos que oculta la enorme mansión Dante.

La historia no está bien explicada y resulta algo tonta, tomando en cuenta que casi todo es una copia de la película mencionada anteriormente, excepto en algunos detalles; quizás lo único que estuvo bien fueron los gráficos, y las muertes, del resto un completo asco.

Muy mediocre, tanto la historia como las voces, haciendo de este juego uno de los peores que haya jugado, no se los recomiendo para nada.

Lo más resaltante son las diferentes muertes, todas muy bien hechas, realistas, lástima que esto no salve al juego de ser malísimo.

El final es horrendo.

Mi puntuación 6/10

Dead Space 2 Dead Space 2

Tremenda secuela del monstruoso juego de survival, Dead Space, aunque resulta una digna continuación en cuanto a la historia, hay ciertos detalles que vale la pena mencionar, les dejo la crítica a continuación.

El juego es brutal en casi todos los aspectos, y está casi al mismo nivel que su antecesor, digo casi porque son pocas las cosas negativas que se le pueden criticar; la jugabilidad es la misma, de nuevo en tercera persona, el mismo suspenso y terror se transmiten a través de los oscuros y claustrofóbicos escenarios que se muestran en el desarrollo, en realidad la experiencia es casi la misma.

La historia de Dead Space 2 toma lugar 3 años después de los eventos del primer juego, Isaac Clarke está confinado en un asilo ubicado en El Eje, una estación en la luna mas gran de Saturno, Titan. Nuevamente ocurre una amenaza de Necromorfos, y vuelves a tomar el control de Clarke, quien deberá abrirse paso a través de la enorme estación, acechado por los fantasmas de su pasado deberá descubrir lo que se oculta detrás de las instalaciones.

Esta secuela posee todo lo necesario para entretener al jugador: acción, terror, drama, efectos, y una buena historia; difícilmente haya algo que criticarle a este juego, excepto la complejidad de la historia y los diferentes elementos que mezcla, pero en cuanto al resto, soberbio.

Cabe resaltar los nuevos detalles que posee este juego, como los nuevos trajes, altamente ingeniosos, cada uno posee una diferente combinación de armas, que por cierto aumenta su número, algunas resultan más poderosas y útiles que otras, depende de tu gusto, también debo decir que los enemigos son mucho más difíciles que en el anterior juego, son más rápidos y letales, conste que lo jugué en la misma dificultad que el primero, aunque con las armas y las otras habilidades (la kinesis y la stasis) podrás liquidarlos sin problemas.

Recomendarlo está de más, si disfrutaste con el primer juego, disfrutaras el triple con este, si buscas un buen juego de survival y te jugaste el primer Dead Space, no dudes en seguir la historia del ingeniero Isaac Clarke.

Me encantaron las secuencias en las que a Clarke se le dejaba ver la cara para hablar, la escapada del asilo, las escenas en Zero Gravity y el final… brutal.

Resident Evil 6 Resident Evil 6

Primer juego de la saga Resident Evil que juego, y el primero que termino, realmente soy muy fanático de la saga, pero sobre todo del primer juego, este ha sido muy normal, aunque cabe destacar muchos puntos positivos que mencionare a continuación.

El juego es la sexta parte (como su nombre lo indica) de la famosa saga de survival horror Resident Evil o Biohazard en Japón; no se mucho sobre la historia de la saga ni su desarrollo cronológico a través de los distintos juegos que han salido, lo único que puedo decir es que en esta entrega se unen todos los protagonistas de toda la saga, lo cual hace que valga la pena jugarlo.

La historia se cuenta desde la perspectiva de Chris Redfield, miembro y fundador de la BSAA, traumatizado por una operación fallida, Leon S. Kennedy, sobreviviente de Racoon City y agente del gobierno, Jake Muller, hijo ilegitimo de Albert Wesker y asociado con Sherry Birkin, y Ada Wong, una agente independiente acusada por los ataques bio-terroristas por Neo-Umbrella. Todos unidos deberán confrontar una poderosa fuerza detrás de un ataque terrorista masivo por el recién desarrollado Virus C, que se extiende a través de todo el planeta.

En si lo que disfrute fue jugar la campaña en modo multijugador, ya que la historia es un tanto lenta si se juega en single player, y jugarlo de dos es mas estratégico, en cantidad de ocasiones se deberán salvar el pellejo uno del otro, también cabe destacar lo bien que está estructurado cada segmento, como se unen para ofrecer diferentes puntos de vista y más información sobre lo que en realidad está ocurriendo.

Resident Evil 6 no aporta nada nuevo a la franquicia, y en mi opinión es un producto enteramente comercial y que solo gustara a los amantes del género, ya los sustos y el terror no existen en esta saga que va en caída, alguno que otro aspecto interesante en los personajes y sus relaciones, y sobre todo las escenas de los Jefes, que realmente se hacen muy pesados.

Recomendable, para amantes del género, aunque no esperen demasiado, buena jugabilidad, buenos gráficos, historia muy regular y que en mi opinión es muy rebuscada, es interesante ver a todos los personajes de la saga juntos, entre otras cosas que no mencionare para no quitarles el interés.

Jugarlo en multijugador es una pasada y la acción también.

Mi puntuación 7/10

L.A. Noire L.A. Noire

Vaya que tenía ganas de jugar a este juego, me lo mencionaron una vez y desde ese momento lo quería, cuando por fin compre una buena computadora lo primero que hice fue descargarlo (pesaba bastante por cierto), lo he pasado hace poco y el juego es… bueno como decirlo fabuloso, aunque cabe resaltar ciertos detalles que no me gustaron, les dejo mi opinión a continuación.

Rockstar Games es la empresa que le hace publicidad, reconocida por títulos de juegazos como GTA Vice City, Max Payne, GTA San Andreas, Manhunt y el más nuevo GTA V, el mejor juego del año y que batió 7 record Guiness; L.A. Noire es si se quiere el que más se sale del estilo particular, mostrándonos una ambientación de finales de los años 40, con una diseño visual y una tecnología jamás vista.

El juego incluye elementos de los films de los 40 y 50, tanto en estilo visual como estético, y sus temas también se relacionan. Como homenaje, el juego puede ser jugado en la modalidad blanco y negro. Varios elementos de la trama hacen gran referencia a temáticas de detectives e historias de gangsters y mafia como Key Largo, Chinatown, The Untouchables, The Black Dahlia y L.A. Confidential.

L.A. Noire se ambienta en Los Angeles como su nombre lo indica, en el año 1947. Tomas el control de un Oficial del Departamento de Los Angeles (LAPD), quien deberá resolver una serie de casos a través de cinco departamentos. El jugador debe investigar escenas del crimen para buscar pistas, seguirlas, e interrogar sospechosos y testigos para lograr avanzar en el caso, dependo mucho de lo que investigues ya que eso impactara al final de cada caso.

La tecnología que fue usada para el diseño de las caras se llama MotionScan, algo completamente nuevo, cada actor que protagoniza un personaje fue grabado por 32 cámaras para capturar sus expresiones desde distintos ángulos. Esto más que todo sirve para el sistema de interrogaciones, en donde el jugador deberá visualizar la reacción del sujeto, y luego cuestionar si miente o no, para luego juzgarlo.

Mi experiencia al jugarlo fue soberbia, los gráficos son impresionantes y si se juega al máximo se siente un realismo tremendo, lo jugué en PC, tuve que dejarlo por un tiempo al igual que otros juegos debido a la universidad, todos los casos son distintos y tienen su encanto, al igual que algunos son realmente aburridos, la historia central es bastante buena y se va recolectando a medida que encuentres los periódicos en algunos casos, es cierto que el juego es open-world (mundo abierto) pero sinceramente hay muy poco que hacer, solo se debe seguir la historia lineal y los crímenes callejeros, pero en cuanto al resto, los vehículos ocultos, las placas y los lugares descubiertos son enteramente secundarios, logrando el 100% del juego solo te dará un logro en
el Social Club.

Para terminar debo recomendarlo, el juego es impresionante, dotado de un realismo que no había visto en ningún juego, se puede tornar un tanto aburrido en algunos casos, y el desarrollo llega a ser un tanto monótono, pero sin embargo es un juegazo que a cualquiera encantara.

El final es un poco tonto por decirlo así, sin embargo a mi parecer estuvo de película, ya que si nos ponemos a ver el juego es como un film pero mucho más largo.

Es curioso ver casi todo el elenco de la serie Mad Men haciendo diferentes personajes, Aaron Staton (quien desempeña el papel de Kenny Cosgrove en la serie) es el protagonista Cole Phelps.

Assassin's Creed Assassin's Creed

Había oído bastante sobre este juego, en su momento de salida todo el mundo hablaba de él, en ese entonces no era muy aficionado a los video juegos, además tampoco tenía una consola o una buena PC en donde jugarlo, así que ya hace un tiempo atrás lo pase en un XBOX360, fue genial, les dejo mi más sincera opinión a continuación.

Los juegos de sigilo siempre han sido mis favoritos, tomando en consideración que soy un gran admirador de la saga Hitman, los he pasado todos; de cierta forma Assassin’s Creed bebe un poco del estilo de Hitman, pero eso es solo algo muy por encima ya que dicho juego tiene una historia increíble, dotada de elementos históricos, de ciencia ficción y de acción.

La empresa Ubisoft ya había logrado impresionar gracias a juegos como Splinter Cell, Far Cry, o el legendario Prince of Persia; Assassin’s Creed toma varias cosas de este último, sobre todo en las habilidades de trepar paredes, saltar, entre otras maniobras.

El juego es bastante ingenioso, está catalogado como de ficción histórica, aventura en tercera persona, sigilo y acción; tomas el control de Altair, quien en realidad es experimentado por el verdadero protagonista, Desmond Miles. El juego trata mayormente de realizar una serie de asesinatos ordenados por el líder de los asesinos, Al Mualim. Deberás recorrer las diferentes ciudades de Jerusalén, Acre o Damasco para cumplir los objetivos, después de lograr cada uno de ellos podrás acceder a diferentes armas, atuendo y nuevas habilidades. A lo largo del juego también tendrás que espiar, hurtar e interrogar para lograr llegar al objetivo.

En 2012 un camarero llamado Desmond Miles es secuestrado por miembros de una industria llamada Abstergo, una industria farmacéutica que está investigando una maquina llamada Animus. Basado en la teoría de la memoria genética, el Animus es capaz de extraer recuerdos del ADN del sujeto, permitiendo que este envié recuerdos de un antepasado suyo. Desmond descubrirá que su antepasado Altair Ibn La-Ahad (El Ãguila que Vuela o El Hijo de Nadie) fue miembro de los Hashsha-shin durante la Tercera Cruzada, orden que aún sigue activo en la actualidad, y en donde Desmond nació y se crio hasta su adolescencia. Más tarde se dará cuenta se verá envuelto en una conspiración, ideada por los templarios, que al parecer significa el fin del mundo.

En mi experiencia, fue algo genial y no había visto nada semejante, sinceramente pienso que merece una película, en estos momentos me estoy jugando el Assassin´s Creed II, que continua donde el este termina, a mí se me paso volando y no es para aburrido, los asesinatos pueden ser sigilosos o violentos, dependiendo de tu astucia, en fin, lo recomiendo bastante y se que todo amante del genero acción/aventura le gustara.

El simple hecho que sea mundo abierto es espectacular, el juego está muy bien hecho y no tengo prácticamente nada que criticarle excepto que quizás se torna monótono en algunas secuencias.

Dead Space Dead Space

Me pase este juego hace poco, lo tenía casi por la mitad y lo deje por un tiempo debido a la universidad, el juego es un monstruo del survival, a continuación les hablare del juego y les contare mi experiencia.

Si bien es cierto como he leído en cantidad de sitios, la historia copia elementos de algunas películas, como Alien, por la atmósfera y el suspenso, también de Event Horizon, los que la vieron sabrán porque se parecen, en parte es similar al estilo de Resident Evil (la saga, no las películas), también pueden verse similitudes entre los Necromorfos y la película de Carpenter The Thing (La Cosa), pero a pesar de todo esto la historia sigue teniendo muchos puntos originales y que resultan complejos.

La historia nos sitúa en un futuro bastante lejano, en el año 2414, cuando la nave USG Ishimura manda una señal de auxilio a la CEC (Concordance Extraction Corporation), durante una exploración minera en el planeta Aegis VII. La CEC envía a la nave USG Kellion para investigar. Luego de un mal funcionamiento en los controles de la USG Kellion, esta se estrella en el puerto de la USG Ishimura. La tripulación se queda sin medio de transporte es por ello que bajan de la nave a buscar alguna alternativa. Al hacerlo se dan cuenta de que la USG Ishimura está vacía y abandonada, antes de que puedan hacer algo, criaturas monstruosas los atacan, sobreviviendo solo tres de los tripulantes, el ingeniero Isaac Clarke, el Cte. Zach Hammond y la Especialista Kendra Daniels.

En el juego controlas a Isaac Clarke, quien deberá abrirse paso a través de la nave Ishimura, ayudando a sus otros dos compañeros, quienes se hayan en otra sección de la nave, cuentas con un traje especial y una combinación de cuatro armas, las cuales podrás cambiar en los distintas tiendas que encontraras en cada nivel, aparte de las armas también hay ciertas habilidades como la Stasis y la Kinesis, también puedes potenciar las armas con los “Power Nodesâ€, e ir mejorando el traje; el juego posee una nueva forma de visualización llamada HUD (heads-up display) en donde podrás ver toda la información sobre las armas, las misiones, etc a través del holograma generado por el traje de Clarke sin detener el juego.

El desarrollo es bastante entretenido, aunque hay algunos niveles que se pueden poner un poco fastidiosos debido a la aparición de ciertos Necromorfos, los cuales deberás acabar para poder avanzar en el juego; los Jefes no son muy difíciles, tienen cierta dificultad pero si te sabes manejar con las armas y los poderes, se te hará bastante sencillo, en algunas ocasiones se deben descifrar algunos “puzles†pero muy poco.

En cuanto a mi experiencia jugándolo, ha sido increíble, es cierto que lo deje por un tiempo pero cuando retome no me detuve hasta terminarlo, la historia me atrapo desde el inicio y cada vez se hacía más compleja, lo cual hace que sea difícil de llevar, además como dato quiero añadir que lo jugué en inglés, debido a que odio el castellano; el suspenso y la tensión se transmiten muy positivamente, lo cual hace que estés atento ante cualquier aparición, sinceramente coloco este juego como número tres en mi lista de Survival, luego de Silent Hill.

Sinceramente muy recomendable, si gustas con el terror, y los ambientes claustrofóbicos, en el espacio sobre todo, no dejes pasar este juegazo.

Hay muchos detalles que no se cuentan correctamente, la historia del artefacto resulta un tanto compleja, incluso se relaciona con el origen de la humanidad, también explora el concepto de la religión, muy por encima pero lo hace, les recomiendo leerse una explicación de los eventos, ya que resultara un poco difícil asimilarlos mientras se juega.

Existe una precuela, que salió en video, es animada y se llama Dead Space: Downfall, es un tanto regular, pero explica algunas cosas anteriores al juego.

Batman: Arkham Asylum Batman: Arkham Asylum

Bueno, que decir sobre este juegazo sobre uno de los personajes más emblemáticos y legendarios del universo DC, Batman; quería jugar el juego desde hace tiempo pero no tenía ninguna consola o una buena PC que lo corriera, hace poco fue que lo termine, me ha encantado y resaltare algunas cosas a continuación, les dejo la crítica.

Cuando vi el juego por primera vez en casa de un amigo, me pareció un tanto malo, sobre todo en las secuencias de peleas, en donde debes enfrentar a varios reclusos a la vez, luego de jugarlo en persona me di cuenta de que estaba muy equivocado, porque quizás una de las cosas fuertes del juego es sin duda el modo de pelea, dándote la libertad de vencer a los reclusos de diferentes maneras, haciendo cantidad de combos.

La historia del juego está basada en la serie de comics Arkham, y comienza con Batman llevando al Joker a Arkham Asylum. Batman nota algo sospechoso en todo el asunto, ya que el Joker no opuso ninguna resistencia. Más tarde Batman se da cuenta que todo era un plan para tomar Arkham Asylum, con el atrapado y con muchos prisioneros con ganas de vengarse. Batman deberá abrirse paso a través de la enorme prisión, y descubrir los planes del Joker antes de que sea demasiado tarde.

El juego es de aventura/acción, controlamos al personaje principal, Batman, en tercera persona, quien a lo largo del juego deberá investigar cada rincón de Arkham Asylum, y enfrentándose a quien se le atraviese en el camino. La historia del juego es enteramente lineal, solo los acertijos alrededor del mapa son las únicas cosas extra, se pueden completar para ganar logros y así descubrir más sobre la historia de Arkham Asylum y de sus reclusos.

Uno de los puntos fuertes por lo que fue muy premiado fue la narrativa, uno de los elementos que hace que el juego sea soberbio, al igual que las voces, con Kevin Conroy, muy conocido por haber hecho la voz de Batman en cantidad de ocasiones, desde la serie animada hasta películas de la Liga de la Justicia, sinceramente la voz de este tipo es perfecta para el personaje y encaja excelente con la frialdad del murciélago, también tenemos a otro actor reconocido, como lo es Mark Hamill, quien hace la voz del desquiciado y malévolo Joker, Hamill también tiene experiencia haciendo voces, hizo la del Joker en la serie animada de Batman y en otras películas, el resto de las voces también fueron excelentes, pero no las resaltare para no extenderme.

La experiencia fue genial, la historia te atrapa desde el primer momento, gracias a el motor gráfico sobresaliente de la Unreal Engine, la jugabilidad es increíble y súper fácil, el modo de pelea es excelente y entretenido, los jefes son un tanto fáciles quizás porque lo pase en nivel normal, el modo detective es una herramienta perfecta para el mejor detective de la historia y te da ventaja cuando quieres acabar con varios reclusos desde la oscuridad, también están el resto de artilugios, cada uno con una labor específica y que sirven para conseguir los entrañables trofeos del Acertijo, en fin Batman Akrham Asylum es un enorme juegazo que no pueden dejar pasar, seas fanático del murciélago
o no, este juego te encantara.

Mejor aún su secuela, Arkham City.

BioShock BioShock

Este juego me había llamado la atención hace años, pero debido a que no poseía una consola o una buena PC con gráficos me era imposible jugarlo, asi que no fue hasta hace poco cuando lo terminé, en si me ha parecido muy bueno, pero cabe destacar algunas cosas, les dejo mi critica.

Les aclaro desde el principio que no soy muy fanático de los video juegos, sin embargo me gustan algunos, mi genero favorito es el survival, obviamente Bioshock no se acerca ni de lejos al género pero contiene ciertos elementos bastante llamativos, tampoco soy muy amante del first-person shooter, siempre me ha gustado observar a los personajes en tercera persona, quizás la historia y la narración son uno de los puntos fuertes de este juego de ciencia ficción/ terror.

De acuerdo a mi experiencia, Bioshock es un enorme juego, en ese momento tenía 30 juegos en la PC y solo jugaba ese, me llamaba demasiado la atención, y era muy interesante, la historia te engancha, ya que mezcla ciencia ficción con terror y acción en first-person, los personajes están muy bien argumentados y tienes que ir descubriendo quien es el protagonista, también las acciones que hagas dependerán del final.

Bioshock está ambientado en la época de 1960, el protagonista es Jack, un superviviente de un accidente de avión, que luego llega a una ciudad acuática llamada Rapture. Construida por un magnate llamado Andrew Ryan, que pretendía lograr una utopia, pero que luego este plan decayó turbulentamente debido al descubrimiento de un plásmido que proporcionaba superpoderes, al cual llamaron ADAM. Tú controlas a Jack, quien deberá vencer cantidad de enemigos de diferentes formas y con distintas armas y plásmidos (poderes sobrehumanos únicos), al mismo tiempo te encontraras con algunos personajes “cuerdos†e iras descubriendo el pasado de Rapture.

La jugabilidad es brutal, te deja elegir entre armas y poderes, y matas a los “splicers†como se te antoje, al principio me resultaba un poco fastidioso matar a los Big Daddies, ya que gastaba casi toda la munición, pero en realidad son muy fáciles, también está la decisión de las Little Sisters, esta “decisión†que tomes te guiara a un final dependiendo de tu comportamiento con ellas, el ambiente en ocasiones se torna surreal y terrorífico, con figuras bastante horrendas, y me atrevo a decir que el “Final Boss†fue un tanto fácil, sin embargo estuvo soberbio.

No me queda más nada que decir más que recomendarles el juego, es excelente y estoy seguro que la pasaran en grande jugándolo, yo lo jugué en PC y no sabría decirle que tal es en una consola como la XBOX360 o la PS3, pero según tengo entendido y en base a mi experiencia los first-person shooter son mejores con el mouse que con un control.

Hay ciertos datos interesantes sobre el diseño del juego y en que se basó el creador para hacer la historia, vale la pena echarles un vistazo.

Amnesia: The Dark Descent Amnesia: The Dark Descent

Me he pasado este juego hace poco, fue brutal y no había jugado nunca algo tan terrorífico y espeluznante en mi vida; el único juego de survival que había pasado anteriormente había sido Silent Hill, el primero fue el mejor y el que me motivó a pasarme la saga, pero no estoy aquí para hablarles de Silent Hill sino de Amnesia: The Dark Descent.

Encontré el juego en una lista, de los mejores survival, mantenía una posición bastante buena y el puntaje era excelente para un juego indie, antes de haber visto o leído sobre el mismo un amigo me lo recomendó, al principio no le puse mucha atención debido a que no era de esas personas que perdían su tiempo jugando video juegos durante horas, pero al empezar a jugarlo me introdujo en una sensación incomoda que no podía dejar pasar.

El juego es muy bueno en casi todo, pero tiene sus detalles, cabe mencionar que los ambientes, la atmosfera, los sonidos, el monstruo, etc, hacen que la experiencia sea aterradora, y más aún si es en “first person†(primera persona); no hubo un instante en el que no me dejara de latir el corazón, es una tensión y un suspenso constante, debido a la aparición de una criatura que te pone los pelos de punta, pero amigos/as el juego tiene una historia tan compleja y difícil de llevar que el juego se hace insoportable ante el montón de hojas y manuscritos que se deben leer, a la final logré entender un poco pero no lo suficiente.

La historia rodea al protagonista, un sujeto llamado Daniel, que despierta dentro de un oscuro castillo, sin memorias ni recuerdos, lo único que recuerda es su nombre y que algo lo persigue en las sombras, el recorrido comienza con una carta escrita por el mismo que lo guía a descender a la parte inferior del castillo, a medida que se va desarrollando el argumento vas descubriendo más sobre la historia del personaje, de su malvado enemigo y de un oscuro plan.

Amnesia: The Dark Descent es un excelente survival, en donde no usaras armas sino la cabeza, resolver puzles que te irán abriendo camino a través del oscuro castillo, escondiéndote en las sombras, y con una criatura terrorífica que no te dejara tranquilo en ningún momento, contiene escenas bastante sangrientas y en si el juego es bastante adulto, altamente recomendable para cualquier amante del survival.

Como dato diré que Amnesia: The Dark Descent fue muy premiada en el Independent Games Festival, ganando dos premios.

Hay una especie de “extra†o historia personalizada llamado Justine, les recomiendo jugarlo, es bastante corto y te aseguro que te asustará.

Silent Hill 2 Silent Hill 2

Después de pasar el anterior decidí jugar el siguiente, el cual es igual de bueno que el anterior y con gráficos mucho mejores, la experiencia es igual de terrorífica pero al mismo tiempo dramática, con momentos bastante memorables, en si la historia sigue siendo igual de oscura y aterradora, pero en comparación con la anterior esta se entiende mucho más, a continuación les dejo mi opinión sobre este juego.

El juego no es una secuela directa del anterior Silent Hill, es una historia bastante distante, en esta ocasión el protagonista es un sujeto llamado James Sunderland, quien va a Silent Hill debido a una carta de su difunta esposa, lo más enigmático del asunto es que la esposa ya estaba muerta cuando James recibió la carta, dicha carta decía que ella lo esperaba en su lugar especial, motivo por el cual James se intrigo y fue al pueblo, justo en el instante cuando deja la camioneta empezamos el viaje a través del pueblo fantasmal de Silent Hill.

Puntos a favor, mantuvo la misma tensión y terror de su antecesora, la historia es igual de buena, los monstruos están aún mejor diseñados debido a los mejores gráficos, cabe resaltar la aparición de Pyramid Head, una figura icónica del juego y de la saga como tal, tiene un papel si se quiere importante en el juego, la música está muy lograda, tanto en las secuencias de terror como en las de drama, sobre todo el tema principal que estuvo de lujo, el juego consta de 4 finales, yo hice el llamado “Dejarâ€, del resto no se mucho.

Uno de los puntos que tal vez deba resaltar como negativos es que los Jefes son demasiado fáciles, no morí en ninguno de los intentos, a diferencia de los del primer juego y los del tercero, también critico los controles que resultan un poco difíciles a la hora de moverse y señalar objetivos, eso sería lo único negativo en el juego ya que la experiencia es impresionante, los escenarios, la atmósfera, el terror, todo un acierto, la historia es enteramente psicológica y al mismo tiempo triste.

En el juego se pueden jugar dos historias, la principal Letter from Silent Heaven, la cual es la que he mencionado anteriormente, en donde controlas a James Sunderland a través de las calles fantasmales de Silent Hill, la segunda se podría decir que es “Extra†ya que es bastante corta, se titula Born from a Wish, en esta ocasión controlas a Maria, un personaje bastante relevante en el juego, en todo caso esta segunda historia no la he jugado.

Para terminar debo recomendárselo, es estupendo, fue considerado uno de los mejores juegos para la consola PlayStation 2, si quieren observar una excelente historia, y además buscan un buen juego de survival horror, jueguen este, estoy seguro que les encantara.

Hay momentos en que la historia se torna confusa, y algunos personajes no me terminaron de convencer, los poderosos gráficos y los aterradores monstruos sin lugar a dudas son uno de los factores por el cual el juego logra impactar.

Silent Hill 1 Silent Hill 1

En mi niñez solo tuve una consola y fue por algunos meses, no llegue a pasar ningún juego, siempre tuve cierta curiosidad por uno en específico, Silent Hill, por un amigo, ni el Resident Evil me llamo tanto la atención, obviamente hablamos de dos juegos muy diferentes, así ambos sean de survival horror, había algo en ese juego que me parecía macabro y terrorífico, desde ese instante quise jugarlo, pero no fue hasta hace poco cuando tuve el chance y me lo pase, a continuación les dejo mi más humilde opinión sobre este monstruo del survival.

Remontémonos a finales de los 90 cuando fue el lanzamiento de Silent Hill por la KONAMI, el juego fue todo un éxito, convirtiéndose en rival directo de otra poderosa franquicia como lo es Resident Evil; el juego es de acción, aventura, horror, y thriller, vemos una historia bastante intrigante y misteriosa, que a medida que avanza se va haciendo cada vez más turbia, mostrándonos a un protagonista, Harry Mason, tratando de encontrar a su hija Cheryl por las tenebrosas calles de Silent Hill.

Si bien es cierto pocos han descifrado el significado del juego, el cual es-a mi parecer- enteramente psicológico, yo sinceramente he entendido muy poco, los monstruos, los cambios de realidades, los rompecabezas, todo eso tiene algún significado, incluso los finales, los cuales nos muestran diferentes formas de escapar de este pueblo de pesadilla, aun me parece impresionante que los creadores no hayan dado una explicación concreta de lo que es la historia de Silent Hill.

El juego logra transmitirte una sensación más que espeluznante, mientras controlamos a Harry Mason por las calles fantasmales de Silent Hill, claustrofobia, incomodidad, no sabría decirlo, el ambiente y la música recrean un escenario de terror que te pone los pelos de punta, mientras avanzamos en el juego atravesaremos diferentes lugares, uno más terrorífico que el otro, al igual que enfrentaremos distintos monstruos y criaturas salidas de tus peores pesadillas, también para avanzar tenemos que usar un poco las neuronas y la lógica para lograr resolver los puzzles que se nos aparecerán, cada vez más difíciles, puedes cambiar el final dependiendo de tus acciones a lo largo del juego.

Mi más sincera opinión es que Silent Hill es un juegazo, con todo y los malos gráficos de la época, no hay ningún juego en su género que hasta ahora lo supere, el ambiente, los escenarios, los monstruos, la historia, inigualables, tal vez no haya quedado satisfecho con el final, el cual no nos explica nada de lo anterior, pero hay que aceptar estamos ante algo soberbio.

La duración es corta, se puede pasar en dos días o en menos, algunos escenarios realmente me pusieron los pelos de punta, el juego en si transmite una especie de vacío, una sensación aterradora.
Silent Hill es una experiencia que jamás vas a poder olvidar.

Mi puntaje para este juego 9/10

Total de críticas: 17