logo abandomoviez
Asshlay

Críticas de Asshlay

Devil's Deception Devil's Deception

Uno de los pocos juegos en primera persona que me han hecho jugar y no solo una partida sino que creo recordar que al menos tres.
Este juego lo alquile hace ya mucho tiempo al poco de salir y es que es leer la palabra demonio en algun juego y tengo que probarlo.

Al principio andaba un poco perdida pero nada mas le fui cogiendo el traquillo a eso de poner trampas le cogi el gustillo al juego y me parecio de l mas original.
La idea es atraer a los invasores hacia pas trampas y adi elimilarlos uno a uno. Al matar a estos invasores, sobretodo a los mas fuertes te daban a elegir si querias absorver su mp o bien usar el cuerpo para crear monstruos que despues podias soltar para que acabaran con tus presas.
Graficamente no era nada del otro mundo, y su historia aunque simple enganchaba bastante. De hecho este es mi favorito de la saga, de momento claro esta ya que no he jugado al segundo.
Un juego recomendable si buscas algo que se salga de lo normal.

Catherine Catherine

Ahora que estoy rejugandolo para sacar los finales que se me quedaron pendientes, creo que es el momento perfecto para hablar de este juego.
Catherine es un juego bastante curioso en el catalogo de ps3 /xbox360, de hecho no hay otro como el.
Antes de que saliera en nuestro pais he de decir que aunque me atraia muchisimo, por eso de ser de Atlus ( una de mis compañias favoritas)y el diseño anime, tenia miedo de que su jugabilidad no me gustara. Y es que se decia que Catherine o te enganchaba mucho o lo odiabas.
Pero al probarlo mis dudas se disiparon y a parte de quedar irremediablemente enganchada a su trama y personajes, encontre el juego mas que adictivo.

La premisa es sencilla, escala o muere. Asi frente al protagonista en cada fase aparecera una torre formada por cubos por los que deberemos trepar, moviendolos como mas nos convenga para poder subirlos.
Al principio la cosa parece facil pero, tras un breve calientamiento, nos podran mil y una dificultades para qie nuestro protagonista lo pase realmente mal.
Para mi un juego que no puede faltar en la estanteria de un gamer.

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch Ni no Kuni: Wrath of the White Witch

No se si mis expectativas para este juego eran demasiado altas pero la verdad es que no llego a maravillarme como yo esperaba.

En si Ni no Kuni tiene los elementos que lo harían convertirse en un jrpg como los de antes, pero a pesar de que el apartado gráfico y el diseño de personajes del estudio Ghibli me parecen estupendos, eso si a la hora de la verdad, el juego tiene una historia bastante simple, los personajes no terminan de convencerme y se aprovecha de la idea de ir capturando bichos para que el juego parezca mas largo de lo que es, ademas el diseño de los bichitos es bastante similar unos de otros, no quiere decir que sean malos, de hecho muchos me gustan, pero apenas aportan variedad.

Luego esta el tema de las misiones secundarias, que la verdad tampoco me llamaron demasiado la atención, y las ciudades, bastante simples y pequeñas.

Los combates no están mal, pero como siempre prefiero los combates por turnos de toda la vida a híbridos extraños. Sin contar que al menos para mi, no te dejan ver magias demasiado llamativas.

Un juego entretenido que se queda corto en comparación con lo que podía haber ofrecido.

Shadow Hearts Shadow Hearts

Uno de mis juegos favoritos de la playstation 2 y que de verdad tengo la esperanza de algún día verlos en un recopilatorio hd o por lo menos en la store.

Con este juego me paso lo mismo que con el Persona 3, lo alquile, lo puse y aunque me agradaba el ambiente no me termino de convencer, quizás por el sistema de combate, que al principio lo vi algo extraño acostumbrada al típico por turnos de toda la vida.

Años después, lo compre y decidí darle una segunda oportunidad y bueno, debí de meterme mas en la historia, su ambientación ademas de que los combates pasaron a apasionarme porque acabe pasándome este y su secuela seguidas XD.

Siempre me han gustado las historias oscuras, y normalmente no me suelen atraer los protagonistas de los juegos, pero en este caso fue la excepcional.

De las cosas que mas me gustaron fue el encuentro con Koudelka, que aparece en un momento puntual de la historia y me hizo recordar aquel extraño juego de psx.

El juego tiene dos finales, aunque solo uno se toma en cuenta para secuela, no diré cual para evitar spoiler, pero esto le dio mucha mas vida al juego.

Un juego que recuerdo con cariño igual que la época dorada de los jrpg, algo que desapareció con su salto a ps3.

Gynoug Gynoug

Uno de los pocos juegos de este genero que han conseguido engancharme de verdad.

Lo compre dejandome llevar un poco por la portada y no sabia muy bien de que iba, ya que donde lo compre no podia leer su parte de atras.
Cuando vi de que iba pues me lleve un chasco pero ya que lo habia comprado decidi probarlo y quede encantada xD. Eso me pasa por tenerle tanto miedo el genero solo por un par de oartidas en recreativa.

No se si fue por lo original, normalmente en este tipo de juegos manejas la tipica navecita, o por los enemigos la mar de originales, pero disfrute de muy buenas partidas con el.
Los graficos no estaban mal para la epoca y la musica me gustaba y acompañaba bien. Para mi un juego muy dificil pero con su encanto y para mi un reto.
Me encantaba el nivel que acababas bajo el agua y los enemigos finales impresionantes.

La Leyenda de los Dragoons La Leyenda de los Dragoons

Este juego lo jugué en su día en la Playstation y me lo pase una par de veces, la verdad es que me gustaba mucho, sobretodo el hecho de que los personajes al llenar una barra pudieran vestir la armadura de su dragón correspondiente y ejecutar ataques increíbles al mas puro estilo de Saint Seiya, una de mis series favoritas en aquella época.

Eso si, otra cosa que recuerdo era que estaba doblado, y no quedo demasiado bien XD.

El sistema de combate era muy entretenido, sobretodo porque tenias que estar pendiente de pulsar el botón adecuado en el momento justo para realizar un movimiento completo y así quitarle mas vida al enemigo.

La historia no estaba nada mal, aunque claro estos tipos de juegos siempre acaban en la misma idea, salvar el mundo aun así era muy divertido de jugar y enganchaba.

La banda sonora no esta mal y acompaña bien al juego, eso si recuerdo mas la canción con letra que ponían en los créditos y en el opening, ¨If you still believe¨

Recuerdo, o no se si me lo invento, Que el juego tuvo bastante éxito fuera de Japón, pero en allí vendió moderadamente y por eso jamas se saco secuela, o al menos eso lei.

En definitiva un rpg clasico de la psx que si te gusta este genero debes probar alguna vez.

Shadows of the Damned Shadows of the Damned

Shadow of the Dammed es uno de mis favoritos en esta recién pasada generación.

No suelo jugar a muchos shooters, pero este a parte de sus creadores (Shinji Mikami y Suda 51 con la música de Akira Yamaoka), tenia que probarlo si o si, ademas de que las tramas en las que se incluyen demonios siempre me resultan muy atractivas XD.

El argumento es original, llevado con unos personajes de gran carisma, tanto el protagonista como Jhonson. Todo eso de ir a rescatar a tu chica secuestrada por un señor infernal, viajando por esta particular visión del infierno y conociendo historias a lo largo de tu camino.

La ambientación también esta muy conseguida, consiguiendo crear momentos muy buenos de tensión, sobretodo acompañado de una estupenda banda sonora. Recuerdo una zona en al que te tienes que ir iluminando con una especie de pez que va avanzando poco a poco ya que estas rodeado de oscuridad y como los enemigos van apareciendo por sorpresa, a mi al menos me puso muy nerviosa.

Otra cosa que me encanto fueron sus jefes finales, con un diseño original y cada uno con una estrategia diferente para vencer.

La jugabilidad es bastante buena, eso si el juego es difícil, por lo menos para mi lo es, quizás porque no estoy acostumbrada a este tipo de juegos.

Lo único malo, su duración y el hecho de que no te ofrezca mucho a la hora de rejugarlo, pero aun así es un juego que recomiendo jugarlo como sea.

MundoDisco MundoDisco

Yo tuve al suerte de jugar a este juego en Psx, lo alquile y me encanto.
No solo me pareció un juego estupendo (muy dificil XD), sino que ademas gracias a él me entere de la maravillosa saga de libros de Terry Pratchett, Mundodisco que empezó a salir traducida en nuestro país unos años después y de la cual he leído casi todos XD convirtiéndose en uno de mis personajes favoritos este mago inútil llamado Rincewind.

Mundodisco es una aventura gráfica típica, de buscar objetos y usarlos en el lugar adecuado, muy bien ambientado. Lo malo es que a veces hay que hacer cosas un poco ilógicas y cuesta bastante XD ( aun sigo atrapada en el epilogo y no consigo pasármelo XD)

Los personajes con los que interactuas son increíbles y en mas de una ocasión es bueno hablar con ellos solo para echar unas risas con las cosas que te dicen y los golpes de Rincewind.
Para mi uno de los mejores momentos son en el Tambor rojo cono el vinoretroactivo ( un vino que se hace con uvas que aun no han germinado), la discuccion con el patriarca, los momentos en el loquero y los encuentros con la Muerte XD

Fue una de las primeras aventuras gráficas a las que juge, juntandola con Broken sword y Myst, y supongo que son las que me marcaron mas XD

En definitiva, Mundodisco es de lo mejorcito que he probado en este genero, un juego con carácter propio que nunca olvidare.

Botanicula Botanicula

Pues este juego tenia muchísimas ganas de probarlo desde hace muuucho tiempo, pero hasta estas navidades que lo pusieron de oferta en steam no tuve oportunidad y decir que quede encantada con el.

Botanicula es una aventura gráfica en la que no se habla en todo el juego pero que no hace falta.

Una cosa que me encanta de este juego es el poder interactuar con el entorno, algunas veces solo por el placer de hacerlo aunque en realidad no te sirva para mucho.

El diseño de criaturas me pareció bastante original, y la dificultad de los puzzles me pareció bastante buena, teniendo algunos momentos desesperantes, aunque son los menos, es bastante ameno de jugar.
La música esta muy bien conseguida y adaptada a cada situación.

Quizas de lo único que podría quejarme es de su duración, pero merece la pena. Para mi ha sido una gozada jugarlo.
Lo recomiendo si te gustan las aventuras gráficas.

Tokyo Jungle Tokyo Jungle

Un juego bastante entretenido, curioso y original.
Cuando empezaron a anunciarlo la vardad es que me llamo mucho la atencion aunque cuando vi el primer video de jugabilidad me echo un poco para atras, pero aun aso decidi comprarlo.
El modo historia te va mostrando un poco como los animales van adaptandose un poco a esta ciudad apocaliptica.
Para avanzar en el modo historia tendremos que ir desbloqueando partes en el modo supervivencia, que es en si lo mas entretenido del juego.
En este modo tendremis que ontentar sobrevivir con el animal elegido el mayor tiempo posible, buscando comida, pareja, evitando a otros animales y finalmente encontrando pareja para asi perpetuar la especie.
Decir que aunque parezca una tonteria engancha mucho ademas de que tiene un modo cooperativo, eso si en ka misma consola.
Eso y que quizas podrian a ver incluido mas animales es por lo que no le doy un diez.
Como nota final solo decir que parececque al subir la ficha me equivoque. Para nada es una aventura grafica xD

Eternal Champions: Challenge from the Dark Side Eternal Champions: Challenge from the Dark Side

Pues el primero de la saga que probé por casualidad y quede encantada.

Siempre me han gustado los juegos atípico y este lo es, por lo menos cuando yo lo probé.
Eso de tener que llevar una granja, limpiar el campo de cultivo, sembrar, regar, recoger y luego adquirir animales, ademas de tener que recolectar piedra y madera para ampliar nuestra casa a mi me sorprendió gratamente y me engancho definitivamente a la saga y sin remedio.

No olvidare nunca el entierro de una de mis gallinas XDD

En fin el juego en si es algo repetitivo, pero engancha bastante y si sabes abordarlo seguro que puede resultar bastante divetido

Breath of Fire III Breath of Fire III

Para mi uno de los mejores Rpg no solo de psx sino también de ahora. Lo recuerdo con mucho cariño.

La historia de las mejores, los combates (que es algo muy importante en un juego de rol) me encantaban ya que cada personaje tenia sus habilidades especiales, como el protagonista que usando diferentes orbes podía convertirse en distintos dragones, aunque mi personaje favorita es Rei, el hombre tigre ^^

Ademas fue el primero que yo probé en el que se podía pescar, algo que me llamo mucho al atención, ademas de la mini busqueda de la aldea de la hadas.

Koudelka Koudelka

Uno de mis juegos favoritos de psx.

Lo que me atrajo a jugarlo fue sobretodo su ambientación siniestra, y la verdad es que no me defraudo en absoluto.

La trama es muy buena y los personajes me gustaron bastante, la unica pega que puedo ponerle son los combates y el hecho que las armas tuvieran un uso limitado.

Solo vi uno de los finales, y creo que tenia dos. Cualquier día me da por ponerlo de nuevo a ver si consigo sacar ese final ( el que sale cuando vences al enemigo final XD)

The last of us The last of us

Un juego que me decepciono muy mucho.
Lo esperaba con muchas ganas y mas cyando salio y empezaron a lloverle criticas positivas por tofos lados pues lo compre a pesar de que queria esperar a su edicion goty.
En fin al principio bien, el prologo es estupendo y he de decir que de lo que mas me gusto, peto una vez pasado... decir que el juego se vuelve aburrido y con una trama bastante simplona que para cambiarla un poco optan por un final que al menos para mi no me gusto.

Luego esta la jugabilidad que no es del tido mala pero que es algo que no nos muestra nada nuevo ya que movimientos asi se han visto en muchos otros juegos.
Para colmo lineal a mas no poder y con un avance de ka historia lento y haciendose pesado en muchos momentos.
Una cosa que me llamo la atencion fue que en cierto modo hay momentos que me recirdo a guerra mundial z y que incluso los infectados se guien de la misma manera ademas de que smbas cosas salieran en fechas parecidas.

Por otro lado algo a su favor tengo que decir. Los graficos muy buenos y el diseño de personajes tambien me gusto.

En definitiva, no es mal juego pero no para tanto bombo como se le dio y se le siga dando. Supongo que cuestion de gustos.

Animamundi: Dark Alchemist Animamundi: Dark Alchemist

Bueno decir que este es el unico juego de esta tematica que he tenido el placer de jugar en ingles gracias a un amigo que me lo regalo.
Como era bastante aficionada, y en cierto modo lo sigo siendo, al yaoi lo habia probado antes en japones claramente sin enterarme de nada.

El diseño de personajes y su trama oscura es lo que me atrajo a jugarlo, de hecho se convirtio en mi favorito a pesar de que como juego yaoi apenas si tiene escenas subidas de tono.

Se trata de una aventura coversacional en la que depende de las opciones que tomemos en los dialogos nos dirigiremos por un camino de la historia u otro. Ademas cuenta con varios finales.

Lo dicho, si te gusta la alquimia, los demonios y una trama oscura en general no puedes perdertelo eso si, jugarlo con la mente abierta ya que contiene algunas escenas homoeroticas acompadas del audio correspondiente.

Yakuza 3 Yakuza 3

El primero de la saga que tuve el placer de jugar. Desgraciadamente antes, y por culpa de que mucha gente lo llamaba el GTA japones no me llamaba la atención probarle, que error mas grande cometí.

El juego tiene una trama excelente ( que se continua con los dos anteriores y que gracias al resumen que trae, aunque no se alo mismo que jugar a los anteriores, suele ayudarte bastante), con personajes carismáticos y a pesar de que sus gráficos no son lo ultimo cumple y por lo menos para mi esa falta se ve compensada por muchos otros aspectos como por ejemplo la extensión de la historia, los minijuegos (Karaoke, recreativas,golf, billar,Black jack...), las misiones secundarias, los toques de humor..... y decir que gracias a este juego conocí el juego de cartas Koi Koi, el cual me encanto.

Así, este juego paso a ser uno de mis imprescindibles

El tema ¨Fly¨ del opening del juego me encanta

Lastima que las ventas en occidente de esta joya no sean tan buenas y que nos llegara en ingles.

Dungeon Keeper 2 Dungeon Keeper 2

Siempre me han gustado los juegos de estrategia y este se convirtio en uno de mis favoritos nada mas tener el honor debjugarlo.
Y es que eso de ser el ¨malo¨ en un juego siempre llama la atencion ademas del toque de humor que lo rodea.

De los pocos juegos en los que el doblaje me gustaba.
De las cosas mas llamativas del juego y que se me quedaron grabadas como la idea de poder torturas a los prisioneros y volverlos de tu lado. Tambien me encanto la idea del casino que siempre me dejaba con las ganas de que le tocaraa alguna de las criaturas el premio.

Shadow of Memories Shadow of Memories

Uno de mis juegos favoritos de la ps2 y de un genero que apenas se da en consola, las aventuras graficas.
La trama me parecio muy original y el diseño de personajes me encanto.( Siento predileccion Por los protagonistas de este estilo xD)

Un juego que a pesar de ser de un genero que suele ser muy rejugable, gracias a tener mas de un final y de que puedes cambiar ciertas cosas de partida a partida se le alarga bastante la vida, si te gusta claro.

Como le tengo un cariño especial, mi nota es un diez.

Azure Dreams Azure Dreams

Lo jugue hace ya mucho tiempo en su version de psx. Me gusto tanto y lo juge tantas vecesvque aun lo recuerdo bien.

Azure dreams es un rpg del tipo dungeon, siempre exploras el mismo lugar solo que cada vez que entras el mapeado es distinto.
Ademas este tenia algo que te enganchaba ya que los bichitos que si vonseguias su huevo podias incubarlos y llevarlos contigo.
Ademas tenia un sistema de ligue, recuerdo que tenias eventos cpn las chicas del pueblo para asi enamorarlas a todas.

En definitiva un juego al que les echabas sus horas ppr coleccionar todos los monstruos xD

Okami Okami

Estupendo juego que tuve el placer de jugar en ps2 y que el año pasado rejuge en su version HD en ps3.

De lo mejorcito que he jugado y de un genero que al menos en los juegos de mayor presupuesto se echa de menos.
La hitoria es buena, los personajes entrañables, buena jugabilidad, y lo mejor que es bastante largo.
Lo unico que puedo ponerle de pega es que aun sacandolo en edicion digital volvio a llegarnos en ingles.

Deadly Premonition Deadly Premonition

Juego que compre de salida cuando salio en xbox y que al cabo de lis años pille de nuevo en la ps3 al quedar maravillada con el.

Ni los graficos ni la jugabilidad son puntos fuertes en este juego pero de engancharte eso te dara igual ya que la trama y los personajes de Deadly premonition te habran atrapado sin remedio y mas si te gusto Twin peaks en su momento, ya que el juego le hace un homenaje.

Un juego que no se olvida facilmente.

DmC: Devil May Cry DmC: Devil May Cry

He seguido la saga Devil may cry desde los origines y la verdad es que cuando anunciaron este puse el grito en el cielo.
Tras mucho esperar lo he jugado y decir que se cumplieton todas mis pesadillas.
De entrada la nueva estetica no me gusta y por supuesto el cambio de los protagonistas tampoco aunque eso lo dejo como algo secundario.
La historia es simplona y el juego solo es una mezcla de cosas ya vistas en otro juegos, tiene cosas de Bayonetta, dante¨s inferno,de Silent Hill y de la pelicula Estan vivos aparte de guiños a v de vendetta.
Luego la jugabilidad es bastante sosa. Primero no entiendo el porque no puedes marcar objetivo algo que creo muy necesario en este genero. Tampoco me gusta el sistema de armas , el hecho de que la espada se transforme, aumque eso supongo que es mas a gusto personal.
Luego esra el excesivo uso de las plataformas en el que la dificultad radica en ver cual de los dos ganchos tienes que usar sin equivocarte de gatillo.
Para terminar decir que la banda sonora no me gusto nada y el doblaje pesimo.
Si no perteneciera a la saga devil may cry quizas le hubiera puesto un cinco o incluso un 6 pero perteneciendo lo siento pero para mi, no esta a la altura. Para jugarlo una vez y olvidarlo.

Total de críticas: 586

Buscar juego: