logo abandomoviez
Asshlay

Críticas de Asshlay

Suikoden Suikoden

Uno de mis favoritos en la PsOne que desgraciadamente aun no he podido comprarme de manera física, aunque bueno, por lo menos ahora esta disponible en la Store y he podido disfrutarlo de nuevo.

Para mi es un juego muy especial, de hecho lo repetí muchísimas veces en su día, alquilandolo, hasta que di con la clave para conseguir ver su final verdadero.

Tiene mucho de lo que le pido a un Jrpg, combate por turnos, exploración para conseguir reunir a todas las estrellas del destino, minijuegos que a veces te tienen la mar de entretenido, combates estratégicos bastante entretenidos, buena música que aun logra que tararee de vez en cuando.

Jugarlo de nuevo me ha hecho sentir nostalgia del auge de este tipo de juegos, ahora relegados a portátiles, y muchos otros convertidos en juegos action rpg, o juegos de mundo abierto tipo Skyrim, que para mi no tienen personalidad alguna... en fin supongo que los tiempos cambian y hay que aceptarlo.

Una verdadera lastima que Konami halla dejado tan atrás esta saga, aunque bueno, aun podemos seguir disfrutando de los que nos llegaron aquí.

Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente Broken Sword 5: La Maldición de la Serpiente

Lo compre la semana pasada en versión Pc, quería pillarlo para ps3 pero no había manera de que lo rebajaran, así que recurrí a Steam y mi ordenador pudo con el, cosa que me alegro bastante.

Hoy acabo de terminarlo, y bueno me ha gustado volver a jugar a un juego de esta saga, que deje después del tres desgraciadamente por culpa de su salto a las 3d.

En fin, la historia me ha gustado bastante, aunque aun así lo he encontrado un poco corto y con muchas menos conversaciones que en los dos primeros.

Quizás le falta un poco de esencia de los anteriores, pero van por muy buen camino y he disfrutado de muchos momentos y sobretodo me alegre de que volvieran a su antiguo estilo, y aunque se que ya tenemos que lidiar con las ·d, prefiero que parezcan dibujos animados.

Los puzzles no han estado nada mal y admito que en una ocasión recurrí a echar un vistazo a una guía ya desesperada, uno relacionado con un telegrama, que me resulto realmente difícil XD.

Eso si, yo he tenido la suerte de jugarlo completo, pero como mucha gente, y tras ver donde estaba el corte, no me pareció buena idea que lo vendieran en dos capítulos, no le pegaba en absoluto.

En fin , un buen regreso para George y Nico, con una juego bastante entretenido, con una trama que quizás tarda un poco en arrancar, pero que termina por enganchar.

Espero que la saga continué por este camino.

Dynasty Warriors 8. Xtreme Legend Dynasty Warriors 8. Xtreme Legend

Llevo ya un par de semanas jugandolo y he decir que en aspecto jugable han mejorado e incluido nuevos golpes a los personajes, ademas de algunas animaciones, aunque las del caballo las veo un poco exageradas, aun así se agradece.

Bueno tiene bastante niveles nuevos en modo historia con cada reino en el que podremos ver algunas secuencias cinemáticas nuevas, sobretodo con los nuevos personajes incluidos, ademas de que han incluido un modo historia para Lu bu, para mi gusto algo resumido, pero bueno.

También tiene modos de juego nuevo que son bastante atractivos, es así como encontramos uno nuevo en el modo ambition, donde debemos ir conquistando para ir reclutando tanto a los generales principales como a los secundarios.

También te dan la posibilidad de cargar tu partida de Dynasty warriors 8 , por lo que tendrás a tus personajes al nivel y con las armas que dejaste en el anterior, ademas de que ahora puedes subirlos de nivel hasta el 150, y una nueva barra de liderazco que ira subiendo poco a poco, que quiera que no te engancha, aunque por lo menos pienso, de que le juego esta preparado mas para dos jugadores.

En fin muy entretenido, y aunque como su predecesor el modo historia es bastante flojo, pero a nivel jugable impresionante, y supongo que eso es lo mas importante en este tipo de juego.

Goodbye Deponia Goodbye Deponia

Pues nada, aprovechando que hoy era mi dia libre me he puesto a tope con el juego, y sorprendentemente me lo he pasado.
He de decir, que lo empecé el jueves, porque lo reserve por internet y me llego un dia antes, aun así, me ha parecido un poco corto, eso o bien yo estaba hoy mas inspirada de lo habitual con los puzles y los he sacado más rápido.
Bueno, la mecánica es igual a los anteriores, una clásica aventura grafica, cargada de humor y por supuesto con su inconfundible protagonista, liándola más que arreglando cosas XD, pero bueno así es Rufus y es como me gusta.
Lástima que Fx al final no haya podido distribuirlo, y el juego nos ha llegado en ingles con subtítulos al castellano, algo muy pequeños para mi gusto, ya que juego en el salón, y estoy bastante retirada de la pantalla y a veces cuesta leerlos.
De hecho al principio, tras sus dos anteriores entregas dobladas me ha costado adaptarme a las voces en ingles, cosa bastante rara en mi que normalmente prefiero los juegos en cualquier idioma menos en el mío, eso si subtitulados.
Además hay un par de canciones que no están traducidas, una verdadera pena.
Aun así me alegro que por fin nos llegara, y pudiera ver el final de la aventura, que aunque la travesía me ha gustado me ha dejado un mal sabor de boca. Pero bueno, supongo que eso es lo de menos si he disfrutado de la aventura completa.
Una gran trilogía, que recordare siempre entre mis favoritas, como Mundo Disco, Broken Sword, Grim Fandago y muchas otras.

Dynasty Warriors 6 Dynasty Warriors 6

Para mí, el peor e los dynasty warriors hasta ahora.
Supuso el salto a una nueva generación, la ps3, peo la historia estaba muy mal llevada, pudiendo llevarla a cabo con muy pocos personajes. Para colmo a muchos de los personajes les cambiaron sus armas de toda la vida por otras muy distintas, como por ejemplo a uno de mis personajes favoritos, Zhang He, que de llevar un par de garras paso a llevar una lanza. O Sima Yi que de llevar un abanico, paso a llevar unos extraños guantes con sus extremos extensibles.
Menos mal que aprendieron de sus errores y en entregas posteriores casi yodo volvió a la normalidad, sobretodo de los quejábamos. Eso si un personaje si ha mantenido el diseño parecido a este Dynasty, Zhou Yu de los Wu, que paso de llevar una cimitarra a un bastón, además de cambiarle el estilo de ropa y peinado.
En fin, un juego entretenido, pero nada que ver con su anterior entrega que de momento fue una de mis favoritas

Samurai Warriors 4 Samurai Warriors 4

Bastante entretenido y con unas mejoras en la jugabilidad y un diseño de personajes que me ha encantado y enganchado por bastante horas y las que me quedan, sobretodo cuando juegas en compañía o bien te picas por subir de nivel a tus personajes favoritos.

La música como siempre, bien ajustada al tipo de juego, y los escenarios han mejorado un poco con respecto a anteriores entregas, pero admitamoslo, los que jugamos a este tipo de juegos poco nos importan los escenarios XD, sino acabar con todo bicho viviente en el campo de batalla.

Eso si, el modo de narrar la historia no me ha convencido mucho y espero con ansias su ampliación para ver si mejoran ese apartado.

Randal´s Monday Randal´s Monday

Increíble aventura gráfica que me ha dejado muy buen sabor de boca.
Randal me ha encantado, ademas de los guiños a otros juegos, películas, comics e incluso puzzles que recuerdan a otros grandes del genero me han echo reír en mas de una ocasión.

En especial, diré que un par de guiños a Terry Pratchet, y algo relacionado con Resident EVil me hicieron carcajearme de lo lindo XD, sin cortar la parte final, que es simplemente genial.

Pero aunque es verdad que se ceba mucho en chistes relacionados con los guiños a otras cosas, los personajes desbordan carisma por los cuatro costados, y tiene momentos muy memorables.

El doblaje al español genial, aunque hubo un par de veces que se escuchaba un poco bajito y tenia que o bien subir el volumen, o leer los subtitulo.
Estoy deseando ver otro juego de este mismo estudio, por supuesto esperando que sea de nuevo una aventura grfica.

Shin Megami Tensei: Persona 3 Portable Shin Megami Tensei: Persona 3 Portable

Para mi, la mejor version del juego, del cual la unica pega que tengo es que solo saliera para la Psp.

No tengo nada en contra de las portatiles, pero prefiero jugar comodamente desde casa y mas a un juego de esta categoria al que tienes que dedicarle tantas horas.

Bueno a lo que voy, el juego es practicamente igual al original pero te da la opcion de elegir un personaje femenino, con el que estoy jugando en mi segunda partida ( en la primera no me di cuenta y elegi una opcion equivocada, por lo que me salio el final malo ), asi que espero desentrañarlo entero xD por cuarta vez.

Lo mejor es que mediante la opcion de tactica en el menu de combate, puedes pasar a elegir manejar directamente a todos los personajes, lo que es un gustazo, aunque si muere el protagonista mueres igual sin que puedas resucitarlo con otro personaje.
Tambien es agrafable escuchar nuevas canciones y musica para esta version, visitar nuevas mazmorras y hacer nuevas misiones y social links.

Lastima que no nos sorprendan con una version HD del juego en la que se pueda disfrutar de unos graficos algo mas decentes, porque esta version de Psp pierde mucho en ese aspecto, sobretodo a la hora de explorar la ciudad o el colegio, que a diferencia que en la ps2 no controlamos directamente al personaje, solo esta disponible en las mazmorras.

Persona 3 FES Persona 3 FES

La primera revision de Persona 3, en la que se le incluyo algunas mejoras y una especie de expansion o segunda parte que es de la que hablare ya que, practicamente la historia principal sigue impreturbable.
He de decir que la expansion no me gusto, a pesar de lo espectacular que parecia al principio.
Quizas por lo lineal que es, ya que en esta ocasion estamos encerrados en el edificio donde conviven los personajes, simplemente acudiendo a descansar cuando lo necesitamos o para un evento puntual. Por lo que para mi perdio toda la libertad que ofrecia la historia principal.
Por otra parte, quizas la eleccion de personaje principal a mi me afectara mas negativamente, ya que Aegis es el unico personaje del juego que no me interesaba lo mas minimo.

Ya en la historia principal, no me gusto que fuese adquiriendo tanto protagonismo por lo que aqui me lo pusieron peor aun.

Para mi simplemente fue algo pesado de jugar y que tampoco aportaba demasiado a la historia bajo mi punto de vista.
Aun asi, le mantengo la nota del anterior ya que la historia principal continua ahi, esto es solamente un plus.

Persona 3 Persona 3

Este fue el primer juego de la saga que probe, el cual compre he de decir atraida por su portada y el saber que era de rol.

He de admitir que a pesar de que me impresiono mucho, deje de jugarlo algo aburrida tras poco mas de una hora de juego... lo deje aparcardo y un dia al azar me dio por intentarlo de nuevo y como me culpe de no haberlo hecho antes, se convirtio en una de mis sagas favoritas, tanto que incluso en ocasiones puedo llegar a ponerla por encima de Final fantasy X en adelante Y algunos Tales of.

El juego cuenta con una historia muy bien realizada y muy oscura, personajes profundos a los que ves evolucionar durante la aventura, un gran banda sonora que me hizo conocer a Shoji Meguro, y convertirse en uno de mis compositores favoritos.

Ademas cuenta con varios finales y el hecho de querer conseguir nuevos Personas lo hace rejugable, ademas de que puedes elegir entre todas las chicas del juego y mantener una relacion de noviazgo, aunque al final del juego no influya en nada.

Los enemigos finales espectaculares incluido el final, que lo derrote a la segunda.... acostandome a las 3 de la mañana y trabajaba al dia siguiente...pero es que tenia que saber el final xD.
Quizas uno de sus puntos flojos, aunque arreglaron en la revision, es que solo puedes manejar al protagonista, por lo que los otros tres miembros les puedes dar ordenes, pero se guian por la inteligencia artificial y a veces pueden hacerte perder un combate y mas contando que hay enemigos que lanzan muerte.... y si el protagonista muere...se acabo.
Aun asi, lo considere un fallo menor y disfrute de lo lindo con este gran rpg.

Hohokum Hohokum

Hohokum es un extraño juego del catalogo de sony, de esos que no te atreves a probar porque no tienes la mas remota idea de lo que va.... vamos de los que a mi me llaman la atencion xD.

En fin, manejamos a una especie de serpiente, que es bastante facil de manejar, que vive con unas cuantas amigas que tras el tutorial se dispersan por diferentes mundos, asi que nuestro objetivo sera reunirlas a todas de nuevo, por supueto realizando una especie de puzzle en cada zona del que no te explican absolutamente nada y debes ir deduciendo tu mismo.
Graficamenteno es ninguna maravilla, pero es bastante agradable de jugar y sus escenarios, en la gran mayoria, son vistosos y llenos de color.
Ademas de la busqueda principal, podremospararnos a buscar un cieryo numero de ojos que hay ocultos en muchas zonas.
En general es un juego entretenido, pero no para todo el publico sobretodo para aquel que busque accion.

BioShock BioShock

Llevaba mucho tiempo queriendo probar este juego, y por fin me anime a ello.
Siempre me ha dado pereza por el tema de la primera persona, me cuesta mucho decidirme a jugar a un juego asi por mucho que me llame la atencion.

Decir primero que lo he jugado en ps3 y con el nivel de dificultad en facil, entre otras cosas porque soy bastante torpe con el genero y me daba pereza que me durara demasiado la partida.

En general me ha gustado, quizas no tanto como esperaba, pero la ambientacion y su historia me hizo engancharme. Sobretodo su inicio que a mi me parecio espectacular.

Como he dicho no es mi estilo de juego y la verdad es que la jugabilidad se me hace mareante en ocaciones, aunque supongo que sera falta de costumbre.

La musica acompaña bien, pero lo mejor quizas los efectos de sonido que crean una buena ambientacion y la ciudad de Rupture que es realmente llamativa

Solo he visto uno de los finales, a la espera estoy de animarme con una segunda partida esta vez al menos en normal.

Deception IV: Blood Ties Deception IV: Blood Ties

Pues hace algo mas de una semana que compre este juego, al cual le tenia bastantes ganas sobretodo porque lei que iba a volver a sus origenes, y Devil¨ s decepcion su primera parte fue uno de mis favoritos en la psone.

La historia es cierto que no es gran cosa, pero la verdad es que no es un punto importante ya que lo que prima es la jugabilidad y el picarte para realizar el mayor numero de combos con las trampas mas locas.

Eso si, al principio me decepciono un poco, sobretodo porque esperaba un castillo como en su primera parte y aqui son unas cuantas habitaciones que tras unos tres capitulos cambias de localizacion hasta un total de cuatro diferentes.

Esto y que al principio empiezas con muy poca variedad me hicieron dejarlo un poco de lado.
Pero a medida que avanzas un poco, las cosas cambian. Empiezas a hacerte con mas variedad de trampas y habilidades ademas de llegar a poder poner un total de 7 en una habitacion, que puedes combinar con las fijas de cada escenario. Es a partir de ahi cuando empiezas a cogerle el gusto al juego.
El modo historia es corto, peto puedes empezarlo de nuevo teniendo todas las trampas que pudiste comprar, ademas de la posibilidad de jugar niveles creados y subifos por otros jugadores, subir tu mism@ uno o bien echarte multitub de misiones adicionales.

En definitiva es un juego bastante entretenido si te atraen este tipo de juegos y quieres variar.
No le he dado el 8 por el plantel de feminas protagonistas, utilizadas descaradamente como reclamo para el publico masculino.

Grandia Grandia

Estas navidades, que he tenido algo más de tiempo, he podido pasarme algunos juegos, o re jugar a otros como ha sido con este Grandia, al que jugué hace ya bastantes años cuando salió para Playstation, aunque ahora para mejor comodidad lo he jugado a través de la ps3, comprándolo en la store.
Qué decir de él, un juego con una historia entretenida, personajes bastante carismáticos, incluidos los enemigos que nos vamos encontrado. Un sistema de combate por turnos bastante curioso, y uno de los primeros juegos del genero en el que podías ver a los enemigos paseándose por el mapeado.
Una cosa que también me llama mucho la atención, y es algo que rara vez he visto en este género, es que los personajes que acompañan a los protagonistas van cambiando a lo largo de la aventura. Es verdad que a veces echas de menos a alguno durante la aventura, quedándote con las ganas de poder elegir tu grupo,.
Quizás, si tengo algo malo que decir de él, es que tarda un poco en arrancar, y las primeras misiones en la ciudad se pueden hacer un poco pesadas, pero una vez te metes de lleno en la historia principal, quedas enganchado o enganchada.
De gráficos no voy a hablar, ya que es un juego bastante antiguo, aunque es verdad que al principio me costó bastante jugar al tener un entorno en 3d con unas perspectivas a veces algo molestas, aunque imagino que lo he notado mas por el tiempo que hacía que no jugaba a un juego de esta época. La banda sonora no está mal y acompaña perfectamente a la acción.
Para mi uno de los jrpg que creo que nunca olvidare.

Valiant Hearts: The Great War Valiant Hearts: The Great War

Aprovechando unos días libre, y que el juego estaba de oferta en la store de playstation me hice con él y la verdad es que es un juego bastante curioso.
El doblaje al castellano me ha gustado bastante, además de la historia y el sistema de juego, que aunque siendo un juego no relativamente largo, tiene uno puzles que no te dejaran atracando demasiado tiempo.
Una de las partes que más me han sorprendido han sido los dos niveles de conducción que tiene, teniendo que esquivar lo que se nos ponga por delante al ritmo de la música.
La historia también es conmovedora, además acompañada de textos que nos ponen en situación de lo que fue ocurriendo en la guerra.
El juego no es demasiado largo, pero siempre te quedara el poder rejugarlo para hacerte con todos los coleccionables que hay escondidos en cada capítulo.
Decir que e un juego muy entretenido, sobre todo si te gustan las aventuras gráficas, con una emotiva historia, personajes carismáticos a pesar de que no hablan mucho durante la aventura y un apartado artístico bastante cuidado pareciendo dibujos animados, algo que me encanta en las aventuras graficas.

Dragon Age 3: Inquisition Dragon Age 3: Inquisition

Uno de los juegos que más ganas tenía que saliera, y a la vez uno de los que mas me ha decepcionado.
En fin, decir que el juego no está mal en cuanto a exploración, aunque he decir que las misiones secundarias me han parecidos pobres, sosas y dignas de un juego online, sin aliciente alguno, salvo la de los personajes y quizás el matar a algún dragón.
La primera decepción vino a través del creador de personajes, que sin duda ha mejorado bastante, pero no lo suficiente. Escases de peinados para elegir y en la versión de ps3, que es la que he jugado, nos quitaron el privilegio de poder adornar a nuestro personaje con cicatrices, cosa que en otras versiones permiten.
Además de lo ya dicho, las barbas, bigotes y el brillo de algunos colores de cabello hace parecer al personaje que lleva una película.
Bueno, al menos esta vez, y a diferencia del 2, nos permitieron elegir la raza de nuestro personaje, incluyendo la raza qunari que hasta hora no había ido incluida, aunque he de decir, que particularmente he echado de menos los prólogos de Dragon Age Origins, y la posibilidad de hacerme un elfo urbano, ya que en esta tercera parte solo permiten el dalishiano.
A partir de ahora soltare algún spoiler, por lo que los que no hayan jugado y no quieran destriparse cosas no aconsejo que sigan leyendo.
Mi segunda decepción ha sido la historia principal, la cual podría haber dado mucho mas de si. Es corta, con misiones algo pesadas ( como la del baile, al menos para mí), con un enemigo reciclado de un dlc de Dragon Age 2, (si ni se han molestado en crear un enemigo nuevo para esta entrega, imagino que lo dejaran para los dlc), y lo peor de todo, he encontrado la historia muy lineal, con apenas cambios, de hecho ni te molestes en cambiar tus elecciones pasadas para ver si cambia algo ( creedme lo he probado), ya que los cambios son mínimos.
Es como si la historia la hubiesen hecho a la ligera, y se nota bastante.
Otra cosa que me esperaba más trabajado es el tema de los romances, hay algunos que están bastante bien hechos con muchos eventos, y otros en cambio carecen a penas de eventos.
Yo la verdad, creo que elegí uno de los mejores romances del juego y junte a mi Inquisidor con Iron Bull, romance bastante divertido y con cantidad de eventos, que con otros se echan en falta.
Otro punto que no me ha gustado ha sido la jugabilidad, en nivel normal el juego es fácil (me he hecho dos partidas en normal de más de cien horas cada una, y se nota bastante, de hecho he empezado una en difícil y sigo sin tener que usar la famosa cámara táctica), además de que han quitado la posibilidad de darte tu mismo los puntos de estadísticas, subiéndote estos automáticamente sin darte posibilidad a subir a tu personaje a tu gusto.
También el juego, al menos en mi versión está plagado de bug, que aunque arreglaron algunos, muchos siguen dando la lata, enemigos que desaparecen, zonas que se ralentiza tanto el personaje que es difícil avanzar, otra veces no te permiten cambiar de personaje y tienes que cargar partida para arreglarlo, pero claro si te pilla en un combate que no puedes cargar, no podrás darle ordenes a tu equipo.
Y ya la última cosa, que me está quedando muy largo XD
Otra cosa que no me ha gustado es la mesa de guerra, donde de verdad parece haber misiones interesante ( en las que hablas con personajes de anteriores entregas), pero que haces a trabes de enviar a tus consejeros ( esperando un tiempo a veces considerable), del cual conoces la conclusión simplemente a través de un texto.
En definitiva, un juego hecho a prisas y corriendo, con una historia principal floja y con falta de decisiones y del cual seguro nos sacaran el dinero con incontables dlc para poder ver la historia que realmente debieron hacer.

The Cat Lady The Cat Lady

Ayer aprovechando una oferta en Steam ( me costó solo 2.24 euros) , pille este juego al cual hacia tiempo le había echado el ojo y más al ver que estaba subtitulado al castellano.

La verdad es que me ha gustado bastante y ha sido más largo de lo que esperaba, ya que no esperaba una aventura gráfica tan larga, creo que he tardado unas diez horas en pasármelo y tiene bastante texto.

Los gráficos, no están mal para este tipo de juego, ni le hace falta más. La historia engancha, y tienen momentos bastante inquietantes, de hecho creo que tiene más de un final algo que se agradece para la rejugabilidad.

El manejo al principio se hace un poco extraño ya que solo utilizas las flechas de dirección, el botón intro y la tecla escape para acceder al menú para guardar partida, pero se tarda poco en acostumbrarse y su dificultad es media, no tiene puzzles demasiado enrevesados por lo que rara vez te quedas atrancado mucho tiempo.
La banda sonora no está mal, de hecho hasta incluso me han sorprendido un par de canciones bastante curiosas y acordes al tema del juego.
Recomendable para los fans de las aventuras gráficas, sobretodo con toques de terror (escenas muy inquietantes) y que les guste probar cosas diferentes.
Una de las cosas que quizás me molesto un poco, es que algunas frases del juego aparecen en ingles, pero aun así es perfectamente entendible.
Otra cosa, si lo jugáis, las opciones de pantalla están separadas del juego, así que revisarlas antes de entrar que a mí me salió al principio con la pantalla sin configurar.

Metal Gear Solid Metal Gear Solid

Uno de los juegos que me es imposible olvidar de la playstation y eso que cuando lo compre y lo probé por primera vez lo quite a la media hora, ya que no estaba acostumbrada a eso de tener que ocultarme y tomar por sorpresa a los enemigos y me mataban muuuuchaaas veces XD.
Recuerdo que me enfade bastante con el juego, pero tras calmarme, al día siguiente volví a ponerlo encabezonada y mira por donde le cogí el gusto y quede atrapada por la personalidad propia que rebosa.
El argumento es impresionante, muy cuidado y con personajes realmente carismáticos, como Snake, Meryl, Otakon… además de los enemigos, cada cual más llamativo y de los que no dudabas en indagar en sus respetivas historias.
Aun me sorprende el combate contra Psycho mantis, como me sorprendió cuando me dijo que me gustaba Castlevania y como movía el mando con su “control mental†XD
La banda sonora genial, bien adaptada al juego y con melodías inolvidables, como la main theme y la canción de los créditos “The best is yet to comeâ€
El Remake de Cube también lo juge, de hecho cada vez que me da por rejugarlo suelo poner esta versión, quizás con escenas algo mas exageradas en ocasiones con las cinemáticas, pero compensado con creces con las partes nuevas y le tema de la censura.
El juego que me hizo conocer a Hideo Kojima, sin duda uno de los grandes en el mundo de los videojuegos y que desde luego ha sabido crear una saga inolvidable.

Tales of Xillia Tales of Xillia

Bueno, el juego me lo pase por primera vez hace un año, mas o menos eligiendo a Jude como personaje principal, ya que el juego te permite elegir entre dos protagonistas y ahora me lo he vuelto a pasar en una segunda vuelta con Milla.

La historia de ambos es parecida, aunque cambian ciertas partes, algunas cinemática, alguna misión secundaria y poco mas, eso si la historia de Jude la encontré mas completa y me gusto en cierto modo mas.

La historia no esta nada mal, aunque lo mejor sin duda son los personajes, carismáticos amas no poder y con conversaciones entre ellos de los mas simpáticas. En especial, Alvin, Rowen y Elize me han gustado bastante ademas de algunos secundarios bastante curiosos.

Eso si, la acción parece estar muy concentrada hacia el final del juego como si lo hubiesen hecho con prisas.

La jugabilidad es bastante adiptiva y el sistema de las artes combinadas es muy entretenido a demás de la posibilidad del relevo en el combate, algo parecido a lo visto en Final Fantasy X.

Otra cosa interesante son las misiones secundarias, algunas mejores que otras pero que entretienen lo suyo y alargan la vida del juego.

Eso si, me molesto un poco lo del Boss secreto, aquí conocido como el Hechicero Dorado, bastante difícil de matar que te desbloquea las armas mas poderosas del juego, lo que lo hace después demasiado fácil...el enemigo final me duro segundos, ademas con la posibilidad de nueva partida puedes elegir tener las armas desde el principio en una nueva partida, facilitándola bastante.

La música va con el juego, con mejores y peores temas, en especial como siempre me gusta la canción del opening y algún tema suelto por ahí.

Para mi un buen jrpg, en español de los que han hecho tanta falta en esta generación en las que apenas han salido después de los muchos que recibió la ps2.

Proteus Proteus

Un juego la mar de raro que he tenido el placer de conocer y jugar a través del plus.

Lo primero decir que el juego no es que tenga un objetivo, simplemente investigar una extraña isla, ver sus paisajes, sus plantas y las criaturas que la habitan a lo largo de las cuatro estaciones.

La idea me pareció realmente original, la verdad es que no había jugado nunca a nada parecido, pero a la larga se hace un poco monótono.

Quizás si el aspecto gráfico no fuera al estilo minecraft me hubiese llamado mas la atención, por eso de disfrutar el paisaje, la verdad que, para mi, ese es el motivo principal que me hace el juego menos atractivo.

Aun así como he dicho, me ha parecido una idea muy original, y que si se tiene la oportunidad de jugarlo a buen precio no estaría mal echarle un vistazo si no te gustan los típicos juegos.

Dragon Age 2 Dragon Age 2

Bueno pues acabe la segunda parte en ps3,aunque seguramente eche otra partida para sacar más trofeos y demás, que me he dejado bastantes por hacer la partida un poco a mi rollo.
Qué decir de esta segunda parte, pues para mi muy inferior a su predecesora a pesar de que tienen algunas mejoras bastante buenas con respecto a ella, por ejemplo la profesión de mago, la mejora gráfica, el cambio de diseño de la raza qunari, el diseño de Flemmeth...
Pero a pesar de eso el juego deja muchísima menos liberta d que la primera parte, como por ejemplo con las misiones secundarias, que están separadas por actos y si pasas de acto, las que no hayas hecho las pierdes en esa partida.
Luego otra cosa que me agobia bastante es el tema de las relaciones con los demás personajes, ya que con algunos será muy difícil entablar amistad o romance, más que nada porque no podrás elegir libremente el resultado de alguna misión, sino que lo harás condicionado por los personajes que lleves en el grupo y la verdad es que a veces se hace un poco agobiante.
Otra cosa que veo como un punto negativo, es la repetición de niveles, ya que te pasas todo el juego encerrado en una misma ciudad y sus alrededores, y aunque cambies de mision secundaria, muchas vuelven a realizarse en un mismo lugar y se hace un poco repetitivo y soso.
En el Dragon Age 2 aunque la profesión de pícaro no está nada mal, elijo ser mago, que la historia es mucho más interesante siendo así, al menos para mí. Y me pasa algo curioso, en esta entrega me es imposible elegir como pareja de mi personaje a otro que no sea Fenris, uno de los personajes que mas me han gustado en esta entrega junto con Varric.
Lo malo de Fenris es que ya por ser mago la relación con el se complica desde el principio XD.
La historia no está mal, quizás podrían haberla desarrollado mejor, pero entretiene y tiene momentos bastante interesantes y lo mejor, los eventos que te encontraras cargando la partida del primer Dragon Age y escuchar hablar de sus actos y decisiones en la primera parte.
Otra cosa que me ha encantado es la banda sonora realizada por Inon Zur, en especial así que recuerde la Main theme y sobretodo Fenris theme y Mage Pride, curiosamente estas dos son parecidas.
A pesar de tener muchísimas cosas malas, sobretodo si jugaste al primero, Dragon Age 2 es bastante entretenido de jugar.

Dragon Age: Origins – El Despertar Dragon Age: Origins – El Despertar

Pues igual que me paso con el Dragon Age, este juego lo jugué por primera vez en la Xbox 360, y ahora, aprovechando que tengo tiempo me auto impuse re jugarlo esta vez en la ps3.

El Despertar es una ampliación que le da una media de 20 horas más de vida al juego, en el que puedes cargar una partida ya hecha y seguir con tu personaje previamente creado, o bien crearte uno de la nada y jugar con él.

La historia no es tan buena como la campaña principal, pero al menos para mí me ha resultado de lo más entretenida y divertida como para pasármela dos veces casi consecutivas, una primera mas a mi bola para recordarla, y ya una segunda parándome en todas las misiones secundarias que tiene, que aunque no son tantas como Origins, algunas son bastante entretenidas.

Una de las cosas que más me gusta de la expansión es la posibilidad de poder guardar los objetos en un baúl en nuestra base, cosa que en la campaña principal alunas veces era un quebradero de cabeza cuando no tenias espacio en la mochila pero querías guardar ciertos objetos para más adelante.

En fin, muy recomendable si te gusto este Dragon Age y no te quedaste enteramente satisfech@ con la campaña principal.

Dragon Age: Origins Dragon Age: Origins

Bueno pues después de unas tres partidas en la Xbox 360 y dos (de momento) en la ps3 creo que ya es hora de que haga la critica XD.
Dragon Age fue un juego al que le eche el ojo, de los cuales te acuerdas de vez en cuando pero que no me dio por jugarlo hasta que el novio de mi hermana me lo recomendó.
Quede enganchada a él nada más empezarlo ( pase un mes de vacaciones desentrañando todos sus secretos), además recuerdo que la primera profesión que cogí fue la de mago, para concretar una maga, en mi segunda partida elegí un pícaro de raza elfa en la categoría urbano, el cual se convirtió en mi profesión y trasfondo favorito en esta primera parte, aunque admito que el enano noble se me hace muy interesante, pero no es una raza con la que se me haga cómodo jugar, soy más de elfos, no lo puedo remediar .
Ahora, con la salida de la tercera parte, y el problemón de que mi partida está en la Xbox ( mi consola caducada como yo la llamo), aproveche una oferta que pusieron hace tiempo y los compre de nuevo para ps3, eso sí en versión digital con todos sus dlc, que no son pocos.
Decir que el juego es una autentica maravilla para los aficionados al rol con fantasía medieval, que aunque es verdad prefiero los japoneses, este consiguió atraer mi atención con su elaborada historia que te engancha de principio a fin, sus múltiples opciones como la de un prologo independiente, haciendo que puedes decidir el camino del protagonista en muchas variantes y muchas misiones secundarias, que creo que a pesar de explorar el juego varias veces seguro que aun todavía se me escapa alguna.
Quizás de lo único que puedo decir que peca es que quizás los combates son algo lentos y no todo el mundo los consigue soportar, sobre todo para la profesión guerrero, que hasta a mí se me hace insufrible.
Otro aspecto que me ha gustado es la banda sonora, teniendo un par de canciones que acabas tarareando después de escucharlas un par de veces en el juego, aunque admito en la segunda partida que estoy haciendo ahora, quite la música de fondo, dejando las voces y puse música épica para acompañar el juego y la verdad que lo disfrute mas XD
Para mí, un juego que paso directo a mi lista de favoritos y el que seguramente, cuando me llame la aventura, vuelva a jugar a pesar de sabérmelo casi de memoria. A un juego así, tengo que darle la nota máxima.

Broken Sword 1 Broken Sword 1

La primera vez que jugué a esta joya fue en mi psx. En aquella época había tocado poquísimas aventuras gráficas dado que siempre he preferido las consolas al ordenador para jugar, y en esta plataforma no había muchas opciones del genero, menos mal que es algo que se ha ido mejorando con los años.
Alquile el juego un fin de semana atraída por su estilo a lo dibujo animado, y no tarde en quedarme enganchada a la historia. El día que tenía que entregarlo al videoclub, aun no me lo había terminado, y no se me olvidara como mi abuela se prestó voluntaria en ayudarme con mis vicios y me compro el juego de lo mucho que me gusto.

De hecho con el paso de los años lo he vuelto a jugar en Wii, y recientemente en pc a través de steam.
El juego es una aventura gráfica clásica point and click y conversacional, por lo que iremos recogiendo objetos a los cuales deberemos buscarle su utilidad para resolver los diferentes puzles para avanzar a medida que interrogamos a los personajes secundarios para desentrañas el misterio.
La música está bien integrada aunque suene en momentos puntuales, nunca olvidare la melodía usada al iniciar el juego, al salir el logo de la compañía y después la introducción animada, cosa que echo mucho de menos en la versión director`s cut.
Es un juego para jugar tranquilo, escuchando y disfrutando de muchas conversaciones a click de ratón, que con algunos puzles nos hará quebrarnos la cabeza y quedarnos atrancados un rato y en el que apenas tendremos que preocuparnos por morir, salvo en momentos muy puntuales.
Los personajes secundarios destacan también por su carisma y hablaras con ellos simplemente por averiguar mas de ellos, en especial la dama inglesa que está en el hotel y la pareja de turistas me encantan XD
Para mí una de las joyas que jamás se olvidan, y que imagino que seguiré jugando cada vez que lo recuerde.

Warriors Orochi 3 Warriors Orochi 3

Aunque disfruto mucho de los Dynasty Warrior, he de decir que su saga Warriors Orochi quizas sea mi favorita, en parte por el plantel de luchadores que tiene, ya que están todos, y aunque se te hace una locura elegir un personaje, se agradece tenerlos a todos juntos y ver como reaccionarían los personajes de encontrarse unos con otros.

En especial en esta tercera parte, el modo historia esta mucho mas completo que en sus anteriores, teniendo secuencias en tiempo real generadas por la consola en las que iremos viendo a nuestro personajes de Dynasty encontrarse con sus primos de Samurai mientras deciden que hacer para enfrentarse a su enemigo común Orochi ( un rival que me encanto desde el primero y al que han ido agrandando su lista de generales con cada secuela).

Ademas en esta entrega, ademas de los típicos de la saga puedes encontrar personajes de otras sagas que le dan un toque de variedad, y lo mas importante, quizás una idea original para un futuro en el que incluyan mas personajes.

Otra cosa que me gusta de esta saga es la posibilidad de llevar a tres guerreros a la vez e ir alternándolos durante la batalla, ademas del nuevo ataque triple musou que resulta bastante espectacular.

Para mi uno de los mejores musou, al menos hasta ahora, con muchas horas por delante ya que el modo historia es solo el principio, ya que en cuanto tengas desbloqueados a los personajes podrás enfrentarte a otros modos de juego, y si quieres acompañado de algún compañero de aventuras, ya sea local o online.

Total de críticas: 586

Buscar juego: