logo abandomoviez
tallero

Críticas de tallero

Ordenar

Viernes 13: La Muerte del Verano Viernes 13: La Muerte del Verano 08-07-2022

Destacable cortometraje que nuestro amigo Marcos, de quien ya he visto varios a lo largo de alrededor de 20 años (que se dice pronto). Con un ritmo pausado, nos trae de vuelta a uno de los psycho-killers más emblemáticos del cine de terror, Jason Voorhees. Desde un inicio, no me imaginaba que fueran a aparecer vísceras, pero luego resulta que sí. Una mirada diferente a lo que ocurrió en Crystal Lake, con un tono más personal y bien llevado a cabo. Enhorabuena, Marcos, ¡sigue rodando! :)

Colgado Colgado 11-05-2017

Bueno, no sé bien cómo valorar este cortometraje. Vaya, no sabía que había sido premiado, ¡enhorabuena! Realmente, creo que poco puedo comentar, en solamente 30 segundos aparece un hombre que se ahorca, pero que quiere disfrutar, al menos, de un bonito amanecer antes de abandonar este mundo.

La Línea del Horizonte La Línea del Horizonte 11-05-2017

Un placer, como siempre, ver tus últimos cortos, Marcos. Voy a tratar de no repetirme. Bueno, mi particular interpretación (que habría muchas, seguro), es que el cortometraje se basa en sentimientos y sensaciones, un deleite por los placeres que puede otorgar la naturaleza en forma de lluvia, el mar, la flora... No hay ni una sola palabra, pero este cortometraje desprende (o, al menos, eso creo que pretendes) elogiar el poder de lo visual frente a otras cosas cotidianas que no nos llenan como debieran. Por ejemplo, el telespectador que se arranca los ojos al estilo Luis Buñuel refleja eso, un hombre oprimido por la sociedad que necesita evadirse de la rutina y lo urbano. Espero no haberme ido por los cerros de Úbeda y más o menos haber captado la idea. Sigue así, Marcos, tienes mucho recorrido por delante.

Morir Otra Vez Morir Otra Vez 20-05-2016

Me ha gustado bastante la idea de este corto, la verdad es que le veo algo distinto a todo lo que habéis hecho anteriormente. Veo a un Marc Galea (cuanto tiempo desde tu última aparición) más maduro, con una mejor interpretación. Muy bien grabado, con buena música que acompaña bien al suspense que se crea, pero, sinceramente, veo un poco flojo el final, creo que el del cuchillo no arremete con fiereza a su víctima, como quizás cabría esperarse. Pero bueno, me gustó el resultado final, enhorabuena :)

Silent Avenue Silent Avenue 20-05-2016

Como jugador de casi todas las entregas del ¨Silent Hill¨ que soy, he de decir que me gustó la adaptación. Creo que, partiendo de la base de que no es tan fácil trasladar a otro formato esta gran saga, no quedó nada mal. Me quedo con la transición entre mundos, cuando todo se vuelve macabro y envuelto de un color rojizo. Quizás, creo que el espacio ha sido muy limitado, ya que lo ocurre es íntegramente en una casa; el juego transcurre en varios lugares (cómo olvidar las enfermeras psicópatas). Nada mal, como dije antes, Marcos.

El Mar de Ãrboles El Mar de Ãrboles 17-05-2016

Lo he visto y me ha encantado a nivel técnico, Marcos, creo que la música que escogiste para el final es excelente y que igualmente la fotografía es extraordinaria. En cambio, y perdona si me equivoco, me quedé un poco ¨frío¨ en cuanto al argumento, lo mismo no lo entendí bien, pero creo que es una especie de historia de superación personal en la que uno, creyendo en sí mismo, puede afrontar hasta el peor problema que se le presente. Buen trabajo, en cualquier caso, Marcos.

Sobre Ruedas Sobre Ruedas 15-05-2016

Vaya odisea de viaje, jejeje. No está mal, Marcos, pero francamente me quedo con otros trabajos tuyos. Llevas muy buen ritmo últimamente, y me alegro de que haya sido recompensado tu trabajo. Un corto simple y gracioso ;)

Córdoba al Anochecer Córdoba al Anochecer 14-01-2016

Me ha encantado, Marcos, gracias por este vídeo que recuerda vuestra visita a mi ciudad. Con una música sosegada de fondo, Marcos, cámara en mano, nos ofrece algunos de los lugares más emblemáticos de Córdoba, en verano (con una calor extrema) y, como colofón, el concierto de Bob Dylan al que fuimos aquella vez. Aunque sé que muchos no comparten mi opinión, Dylan no exprimió todo su potencial en escena, pero bueno, queda como algo anecdótico. Breve este corto, pero muy bien hecho :)

Malvenido a Sildavia Malvenido a Sildavia 14-01-2016

Menudo viaje más accidentado, jajaja. Me resultó gracioso, destaco la puesta en escena de Marcos con la bata glamourosa o el encierro de Steve Pauls en el ascensor. Desentona, quizás, el ruso con metralleta y chanclas, pero bueno, han sido unos 9 minutos bien aprovechados.

La Habitación La Habitación 14-01-2016

Fueron tus comienzos, Marcos. Opino como los demás usuarios, no me gustó, ya que se oye y ve fatal, y me quedó una sensación de que apenas pasó nada. Apenas tenías formación y medios en aquel momento, pero bueno, lo importante es que has ido mejorando considerablemente.

Groenlandia Groenlandia 14-01-2016

Me gustó, aunque tengo que decir que es muy crudo y duro, por todo lo que le ocurre a la pareja. Desgraciadamente, sabemos que el drama de los desahucios está barriendo el porvenir de muchas personas en España; es una realidad que conocemos muy bien, se vive día a día. En contrapartida, para ser franco, creo que la pareja se ve demasiado joven para los papeles que interpretan, aunque bueno, no tiene por qué ser una barrera tampoco. Es un drama que, si bien no trata una temática demasiado innovadora, sí te hace pensar durante unos minutos sobre cómo reaccionaríamos si no pudiésemos llegar a fin de mes.
PD: no acabo de pillar la analogía del título del corto, ¿tiene algo que ver con el tiempo?

Wadagigistan Wadagigistan 23-09-2015

Me había pasado desapercibido este corto, Marcos. Para ser honesto, me ha parecido menos elaborado que otros a los que les concedí mejor puntuación. He encontrado menos puntos graciosos que en otros cortos de comedia; a mi parecer, me hizo gracia cuando tu personaje critica las ¨cutre-producciones¨ como ¨Platanormal Activity¨, jijiji. No está mal del todo, pero prefiero los últimos que has estado haciendo.

El Círculo El Círculo 06-09-2015

Me ha gustado mucho, Marcos. No me pareció excesivamente innovador dentro del género, francamente, pero ha conseguido transmitirme una sensación de suspense, al no saber lo que iba a ocurrir a la chica. Esta vez no sales tú, y eso me ha llamado la atención (a no ser que seas el encapuchado que se refleja en el portátil, jeje). No me ha pasado nada desapercibido el juego de luces rojas y azules, que ya fueran señal casi de identidad de Dario Argento, tanto en la portada como en las secuencias iniciales. Me quedé con ganas de algo más, a decir verdad, porque la duración es demasiado corta, pero bueno, valoro positivamente lo bien que te quedó la escena de las huellas de la mano en el cuarto de baño y la música, que acompaña bien las escenas. Enhorabuena, hiciste un muy buen trabajo.

Historias de la Puta España Historias de la Puta España 29-07-2015

No os ha quedado nada mal, Marcos, me ha gustado. Me quedo con momentos como el bombazo de la noticia de la dimisión ficticia de Esperanza Aguirre y el corte que te dan cuando te dicen que la aparición de Portugal no ¨pinta¨ nada en el corto, jeje. Sin olvidar, por supuesto, la intro parodiando a Juan Carlos. Muy bueno :)

La Posesión de Samuel La Posesión de Samuel 16-07-2015

Lo siento, Samuel, pero no me ha llegado a convencer. Aunque es verdad que esta vez te has movido a otros sitios, el planteamiento me ha resultado muy similar al de los anteriores. Veo que todo recae en ti de nuevo, no interactúas con nadie, ni en planos exteriores. El sonido no es del todo bueno, la verdad, hay partes que tu voz se queda en un segundo plano cuando hay ruido. Creo que no te conviene alargar innecesariamente las escenas; por ejemplo, la secuencia de la piscina, aparte de que ocurren pocas cosas, se me hizo eterna. Cosas como estas hacen que el cortometraje sea excesivamente largo, teniendo el tipo de historia que pretendes contar. Me han gustado mucho las tomas de paisajes (creo que de Venezuela), y algún momento más de tensión, pero creo que debes de mejorar en varios aspectos. Ãnimo con los siguientes ;)

Espejos Siniestros: 3 Intentos Espejos Siniestros: 3 Intentos 03-06-2015

Mi valoración sería muy parecida a la de tus cortometrajes, ya que veo prácticamente la misma manera de rodar, la misma casa, con tan sólo un personaje... Creo que no está mal la idea, pero hay algo que le quita credibilidad e impacto, y es el no recrear la sensación de terror al no verse reflejado en un espejo, aunque claro, la escasez de medios da explicación a ello. Creo que hay momentos de más tensión en los que le habría venido muy bien algo de música. No está mal, pero con muchos aspectos mejorables. Espero que puedas ir puliendo esos aspectos en tus próximos vídeos ;)

La Maldición del Banco La Maldición del Banco 06-04-2015

Bueno, no estuvo mal, aunque es muy mejorable en varios aspectos. Muchas de las cuestiones que planteé en las anteriores críticas son aplicables también a este cortometraje. Esta vez rodaste algún plano en una oficina, aunque la mayor parte transcurre de nuevo en la misma casa y casi siempre sales tú nada más; creo que debes de tratar de contar con alguien más que participe, que de la sensación de que hay un mayor número de participantes.

Hay algunas cosas que no me cuadran. Eres muy joven, por lo que llama mucho la atención que estés en el banco al principio; este papel creo que quedaría mejor con una persona algo mayor. El efecto de la sangre lo debes de mejorar considerablemente, no resulta muy creíble. Lo mismo diría del momento del suicidio; el cuchillo sale del vientre apenas sin sangre, notándose muchísimo que lo escondes por el lado izquierdo, aunque cortes la camisa. También debes de tener cuidado con el realismo en las muertes, ya que al morir en la cocina te tiembla la mano cuando se supone que estás muerto, se ve el cuchillo moviéndose. Sí es más importante que mejores el sonido, no sabría cómo, porque no soy ningún profesional, pero la verdad es que es muy mejorable, porque hay muchas partes que no oía bien.

Espero que mejores estos aspectos, eres joven y siempre se pueden pulir estas cosas :)

Apartamento del Diablo Apartamento del Diablo 03-04-2015

Coincido plenamente con lo que dice PajaMental. Espero no parecer duro con la puntuación, pero no me ha llegado a convencer este cortometraje. Seguramente, tendrás oportunidad de mejorar en un futuro, e incluso a rodar algún plano exterior, ya que tengo la sensación de que, además de la limitación de presupuesto, también existe otro tipo de limitación no menos importante que casi te ¨obliga¨ a planear un argumento que transcurra íntegramente dentro de la casa, al igual que tu anterior cortometraje.

Opino que no actúas mal, eres joven y, ni qué decir tiene, tienes mucho camino por delante y mejorarás ciertos aspectos, pienso que es muy difícil alcanzar la plena madurez y encontrar un estilo propio. Asimismo, puede que llegue el día en el que encuentres alguien que se preste a colaborar en la música y así no tengas que ¨tomarla prestada¨ de otros sitios.

No me queda claro, tampoco, toda la ¨trama¨ detrás de los asesinatos que se producen en el apartamento, o piso. Te animo a mejorar, siempre se puede, y que seas testigo de tu propia evolución. Mucha suerte y ánimo con los siguientes :)

Halloween Sangriento Halloween Sangriento 26-03-2015

Siempre partiendo de la base de que yo nunca lo haría mejor, voy a darte mi punto de vista sobre tu corto. Bueno, claramente es una obra amateur, hecha con escasos recursos y en una única localización; todo ocurre dentro de la casa. El argumento es mucho más que simple: un asesino se cuela en una casa con la intención de masacrar. Echo en falta alguna explicación sobre los motivos del asesino enmascarado y, sobre todo, decoración de Halloween. No me ha parecido malo, pero quizás debes de mejorar algunas cosas. Por ejemplo, cuando el asesino apuñala por detrás a su primera víctima, se ve claramente que el cuchillo sobresale por el lado derecho. Igualmente, la toalla blanca que usa el enmascarado sigue estando blanca tras limpiar el cuchillo. No está mal, pero quizás con un poco más de presupuesto podrás conseguir mayores logros en un futuro, así que mucho ánimo y gracias por compartir con nosotros tu corto :)

Oculto Oculto 24-01-2015

Tengo que admitir que me quedo con otros cortos tuyos, Marcos, me parecieron más elaborados. En este caso, el argumento es simple: dos chavales se adentran en un lugar en el que no debieron de entrar y empiezan a pasar cosas extrañas. Me resultó una especie de ¨homenaje descafeinado¨, por así decirlo, a los mockumentaries tanto de antes como de ahora (¨El Proyecto de la Bruja de Blair¨, ¨Paranormal Activity¨...). Me gustó más la parte final y, cómo no, el edificio abandonado, un lugar muy bien escogido. Lo veo bien, pero algo inferior, quizás, con respecto a otros cortometrajes tuyos.

El Ãrbol de la Memoria El Ãrbol de la Memoria 24-01-2015

Se me antoja un cortometraje más difícil de valorar. Tomando palabras del propio corto, ¨algo diferente¨, realmente creo que quien ha seguido tu trayectoria y te conoce, al menos en esta web y de forma virtual, se puede hacer una idea de tus reflexiones e inquietudes. Es un homenaje a ti mismo, por así decir, donde aúnas tu pasión por el cine, entrelazándola con imágenes reales en gran parte de países que has visitado realmente. Algo diferente, la verdad es que sí, hace bien en explorar formas de expresar con imágenes lo que piensas, y para mi gusto te ha quedado muy bien.

El Abismo El Abismo 27-09-2014

Me ha gustado el corto, en términos generales, lo habéis hecho muy bien a mi parecer. Un auténtico drama, un reflejo de cómo los problemas pueden llegar a ahondar y peligrar de gran manera la estabilidad de una persona, llegando a imposibilitar el conciliar el sueño, como le ocurre a la chica. Admito que no llega a quedar claro del todo el final, cuando la protagonista se queda mirando atrás, no sé hasta qué punto cambia su forma de ver las cosas.

En el apartado técnico, el cortometraje está rodado en banco y negro, quizás para dar una sensación de agobio, depresión y desasosiego, sin música... (esto sí que es raro en tus cortos, Marcos). Las actuaciones han estado a la altura, creo, aunque, con diferencia, me ha parecido mejor la de la chica, me ha resultado más natural en su papel.

Hacia el Principio del Mundo Hacia el Principio del Mundo 29-05-2014

Marcos, yo, francamente, me quedaría con otros trabajos tuyos. Éste se trata de una especie de vivencia exótica en una zona paradisíaca como es la República Dominicana. Me imagino que te lo pasarías de lujo, sé de gente que ha estado ahí, y yo muerto de envidia, jeje. Los paisajes son preciosos, la canción instrumental estupenda. No sabría cómo interpretarlo, realmente, ¿se trata de una especie de vuelta al paraíso o algo así? No te ha quedado mal, Marcos, en cualquier caso.

El Tiempo Recuperado El Tiempo Recuperado 16-02-2014

Enhorabuena, Marcos, me ha encantado. Se trata de una obra muy personal, contada a través de esas 3 historias entrelazadas, y bien acompañadas en cuanto a música. Ante todo, me ha gustado mucho las tomas fotográficas, y el escenario rural, me ha dado una sensación de ¨exaltación de la naturaleza¨, como testigo de lo que le ocurre a los personajes. Tienes mi crítica positiva, ojalá que alguien más se anime a verlo ;)

El Desierto Blanco El Desierto Blanco 27-12-2013

Me ha encantado, Marcos, os ha quedado un trabajo casi perfecto, en mi opinión. Aprovecho para, de paso, recomendarlo a los demás usuarios.

Me interesa mucho la temática tratada, la Historia es necesaria revivirla frecuentemente, de esa forma sabremos, quizás, parte de lo que somos hoy en día, puesto que la ¨carga del pasado¨ siempre está presente de una forma u otra en nuestras vidas.

Es un cortometraje visualmente atractivo, mezcla de grabación propia con material de archivo. Ante todo, destacaría que hay una mezcolanza de colores que, a mi al menos, me ha gustado cómo ha quedado.

Una ¨pega¨ que quizás apuntaría sería el hecho de que Steve, cuando es interrogado, podría haber denotado algo más tensión, sobre todo, cuando menciona las razones para desvincularse del partido y declararse desertor; creo que podría haber actuado con algo más de garra y agresividad, porque creo que la situación lo requería. En cualquier caso, como dije al principio, me gustó mucho. Enhorabuena, y seguid así.

Total de críticas: 892

Buscar