logo abandomoviez
tallero

Críticas de tallero

Ordenar

H1N1 H1N1 06-09-2011

No está nada mal el resultado final de este cortometraje amateur. Estos chavales, a mi parecer, han demostrado que saben hacer bien las cosas, no será una obra maestra del celuloide, pero creo que está bastante bien hecho teniendo en cuenta que son unos chavales. Hay sangre, los efectos de los tiroteos son decentes, salen bastantes zombies... No está nada mal.

Dark Room Dark Room 06-09-2011

Cortometraje más bien cutrillo que cuenta poco, tiene poca sustancia. Nos veremos a David, un hombre al que se le exige que estrangule a su ex-novia, todo a través de una voz al estilo Jigsaw, y para de contar, nada más. Olvidable.

Panique au Village Panique au Village 05-09-2011

Disparatado cortometraje animado en el que puede pasar cualquier cosa, desde una casa con tendencias a agrietarse con cualquier golpe a un caballo respondiendo al teléfono y abriendo la puerta de una casa, pasando por un cowboy y un indio un tanto peculiares. Eso sí, está en francés, con un nivel medio en este idioma, no habrá mayores problemas para entenderlo.

La Aparición de los Robots Asesinos La Aparición de los Robots Asesinos 05-09-2011

No me ha gustado mucho, la verdad. Hay, al menos, algo de creatividad por parte del responsable del video, pero hasta cierto punto porque, como sabéis, con el juego ¨The Movies¨ se pueden crear videos de este tipo. Lo que me ha parecido bastante deplorable son las cuantiosas faltas de ortografía. No es mala la historia, realmente, pero me ha parecido muy cutre, lo siento.

Salvador (Historia de un Milagro Cotidiano) Salvador (Historia de un Milagro Cotidiano) 26-08-2011

Emotivo cortometraje que nos transporta a aquel fatídico 11 de Marzo, día que no podrá borrarse de nuestra cabeza, y en el que la tragedia tan duramente golpeó a Madrid. Me ha gustado bastante, principalmente, porque no ahonda en el drama, al menos, no es ni la punta del iceberg de lo que ocurrió en los trenes, unos brutales atentados, relacionados con la guerra santa, algo que de sobra conocemos, y que esperemos que no vuelvan a suceder. En cuanto al cortometraje, pues se puede decir que está bastante bien grabado, con tomas de una tonalidad mu sombría, para dar la sensación de que el verdadero drama se va a suceder. Pero a pesar de todo, afortunadamente, unos pocos pudieron salvarse, hubo pequeños milagros.

On the Sofa. El Asesino Chapuzas On the Sofa. El Asesino Chapuzas 26-08-2011

Intentemos no ser duros con este corto amateur, ya que se da por hecho que no hay grandes pretensiones, pero sí mucho entusiasmo y ganas. Se nota que es un grupo de amiguetes que pasan un buen rato grabando el corto, pero no queda, por supuesto, nada profesional, pero que ni por asomo. Entonces, me decidí a darles un 3, porque bueno, dentro de lo malo, algún momento graciosillo tiene, como cuando llama el asesino de la careta de Jason. El resto, muy, pero que muy mejorable.

Ultimatum a la Sierra Ultimatum a la Sierra 15-08-2011

Estoy con ¨zamenhof¨, es un corto bastante malucho. Como parte de esa ¨colección friki¨ del Jameson Notodofilmfestival, hace honor a su nombre, es friki hasta la saciedad. Con ese paleto que dispara al pobre extraterrestre que venía en son de paz, los ojos de plástico que sacan, y la música country del final al estilo ¨Kleytus¨ de Los Simpsons... Regular.

Old Friends Old Friends 14-08-2011

Kevin Greutert, conocido por haber participado en varias secuelas de la saga ¨Saw¨, cambia de registro en este interesante cortometraje. La gripe aviar, esa famosa epidemia que tanto mal hizo a nuestra sociedad, y de la que, curiosmante, hoy casi nadie se acuerda ya. En el caso que nos ocupa, nos encontramos con una familia que lleva los límites de la desconfianza y el miedo al extremo, que llega a convertir su casa casi en un bunker, con accesos tapiados y trampas mortales. Los infectados están bien caracterizados y, habiendo sido un tema tan de actualidad en su día, da miedo pensar que podríamos habernos quedado así, desfigurados y sufriendo una muerte lenta. Me ha gustado bastante.

La Almohada de Lovecraft La Almohada de Lovecraft 12-08-2011

De entrada, nada más saber que este cortometraje tenía alguna relación entre Stephen King y Lovecraft (dos de los escritores a los que más admiro), despertó mi interés. No sé exactamente si lo que ocurre aquí forma parte de algún relato corto de Stephen King, pero lo que es el corto, es curioso, sin ser una obra de mucho presupuesot precisamente. De cierto interés, pero hasta ahí llega.

Genre Genre 12-08-2011

Simpático corto animado que mantiene el estilo que Hertzfeld nos mostró en ¨Rejected¨ y demás videos parecidos. Se trata de un par de personajes que se ven en situaciones cómicas, de terror, ciencia-ficción... a manos del deseo de su creador, convirtiéndose en peleles sin derecho ni voto en lo que les pasa. Por momentos, me llegó a recordar, sobre todo con lo de la comedia negra, a los capítulos de ¨Rasca y Pica¨, jeje. Está gracioso, pero no es una obra de arte.

Kasting Kasting 10-08-2011

Bastante pésimo para mi gusto. No cuenta nada llamativo y que merezca la pena, nada más con leer la sinopsis, ya sabes de qué va a ir el corto, una muerte en casting por parte de una chica que no se lo esperaba, y ya está.

Factory Farmed Factory Farmed 10-08-2011

Me ha gustado mucho este cortometraje. Lo más logrado, ante todo, es esa ambientación postapocalíptica, cargada de soledad y tristeza. Me llegó a recordar, por momentos, a ¨The Road¨, de Viggo Mortensen, ¨Soy Leyenda¨... y demás películas similares, que recrean un mundo en el que hay un superviviente a lo que parece ser un holocausto nuclear, pero que te llevas la sorpresa de que no estás solo. Sin diálogos, pero con una puesta en escena asombrosa.

Garto Garto 09-08-2011

Opino como ¨krugerface¨, es un corto con un planteamiento bastante simple, una historia de una especie de ¨rara amistad¨ entre el lagarto y la abeja en la naturaleza. Buena animación, pero bastante normalillo.

Dame tu Sangre Dame tu Sangre 09-08-2011

Regular este corto sobre vampiros en el que apenas hay nada de tensión, y esto se nota en que cuando llega el momento de la transformación, la chica no muestra ningún tipo de resistencia. En cambio, me gustó el final, muy emotivo.

28 Minutes Later 28 Minutes Later 08-08-2011

Pues mira, me ha sorprendido gratamente este cortometraje. Me gustó aunque, siendo consciente de que se trata de una obra amateur, refleja esa sensación de angustia que ya estuviera presente en la película que homenajea, y que está claro cual es. Salen muy pocos infectrados, pero bueno, se puede ver como curiosidad y material para añadir si te gustó la película.

3 Minutes 3 Minutes 08-08-2011

Curioso corto con una historia no excesivamente elaborada, pero que está pensado para echar 3 minutos entretenidos, con espadas a lo Star Wars, y alguna sorpresa final. En cuanto al de la serie ¨Glee¨, ni idea de quién es, la verdad es que es una serie que no me llama nada la atención, pero bueno, en cuanto a este corto, me parece aceptable.

78 Tours 78 Tours 08-08-2011

Voy a optar por una puntuación intermedia, ya que no sabría muy bien cómo calificarlo. La verdad es que la animación no está nada mal, la música acompaña bien a esa secuencia de imágenes (la mujer tumbada en el césped, la feria...), pero me he quedado un poco ¨igual¨ tras haberlo visto.

Katedra Katedra 20-07-2011

Asombroso corto de animación, de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Con una ambientación gótica y tenebrosa, unos paisajes muy elaborados, me he quedado boquiabierto con la calidad de este cortometraje.

Veinte Veinte 07-07-2011

Me parece un digno ganador para aquel concurso. Es escabroso a más no poder, con imágenes algo perturbadoras, me recordó un poco, por ese motivo, a ese aire malsano de ¨Aftermath¨ de Nacho Cerdá. Parece rodado por gente no profesional, y le veo mérito y futuro dentro del género de terror.

Teddy Scares Teddy Scares 07-07-2011

Curioso corto de animación en el que los cariñosos ¨teddy bears¨ pasan a ser macabros seres con aspecto de monstruos al estilo Jason Voorhees y a los que, curiosamente, le pusieron voz el escritos Clive Barker y Linda Blair (la niña de ¨El Exorcista¨). No es una historia excesivamente compleja, pero destaca por lo tétrico que rodea a estos ositos de peluche. Muy bueno a mi parecer.

H.A.C.D.E. H.A.C.D.E. 05-07-2011

La verdad es que es original, cómico y agradable de ver para reírte un poco. Ya tienen mala suerte estos hackers, que les suena el móvil en el momento en el que están grabando, jeje. No excesivamente destacable, pero me ha gustado.

L.A. Noire: La Película (El Caso Ocioso) L.A. Noire: La Película (El Caso Ocioso) 04-07-2011

Bueno, no está del todo mal este corto amateur que parece que es una especie del juego ¨L.A. Noire¨. Está bien grabado, aunque en ocasiones, se nota un poco de tembleque en la cámara. La actuación del sospechoso, siento decirlo, no me pareció del todo convincente a la hora del interrogatorio, no sé, creo que quizaás debiera de haber parecido bastante más nervioso y agitado por la situación. Me pareció correcto, pero mejorable.

Jack Jack 04-07-2011

Bueno, esto sí que es un claro exponente de minimalismo cinematográfico, jeje. Sólo una secuencia le basta a este director para intentar asustar al espectador, con una figura monstruosa acechando a una niña que juega de forma inocente. No nos cuenta prácticamente nada, sólo juega con la insinuación. Eso sí, los tenebrosos sonidos de fondo están muy logrados.

Fantasmagorie Fantasmagorie 04-07-2011

No sabría muy bien qué nota darle, quizás alguien que esté más versado que yo pudiera ilustrarme un poco. Como reza la sinopsis, se trata de una sucesión de imágenes animadas aparentemente inconexas que parecen no contener ideas argumentales muy claras. Parece más bien una forma de expresar ideas abstractas del director en forma de cine mudo.

10:15 10:15 03-07-2011

Buen cortometraje que mantiene la intriga hasta la secuencia final en la que entra en escena el hombre con el cuchillo. No es que sea precisamente terrorífico, pero creo que está bien logrado en cuanto a medios disponibles, actuaciones y la música que acompaña en los momentos de angustia de la mujer, perpleja ante lo que está pasando.

Total de críticas: 892

Buscar