logo indiemoviez
ExFox12

Críticas de ExFox12

Ordenar

Fuga de Alcatraz Fuga de Alcatraz 25-09-2012

Genial reproducción de la conocida fuga de la prisión de Alcatraz. La película se ha conservado bien ante paso del tiempo, imprimiendo intriga y tensión a lo largo de la cinta con un Eastwood perfecto en su papel.

El último tramo de película es de lo más entretenido, la forma en que se gesta el plan de fuga y su puesta en práctica resulta interesante y el final guarda la ambigüedad que también posee la historia real. Recomendable.

Como Dios Como Dios 16-09-2012

Hubo una temporada en que emitían esta comedia por la tele cada dos por tres. Es una película entretenida, sin llegar a la estupidez de otras comedias ni tampoco a la brillantez que poseen una pocas.

Deja un mensaje reflexivo sobre el poder de las personas para guiar su propia vida y mejorarla. Uno siempre levanta la cabeza al cielo gritando lo mal que le va y lo mucho que se ceba el destino, o Dios, con su persona. ¿Pero realmente una persona sabe lo que quiere?. La película es lo que da a entender: En lugar de quejarse, hay que hacer algo para solucionar la situación. De hecho al personaje de Jim Carrey le va mucho mejor cuando se da cuenta de eso, que mientras hacía el trabajo de Dios. Hay que ser optimista.

Entre medias tenemos una historia de amor y las comunes muecas de Jim Carrey, lo que la hace entretenida para adultos y divertida para niños. Aceptable.

¡Este Cuerpo no Es el mío! ¡Este Cuerpo no Es el mío! 15-09-2012

Insulsa película cuyo mayor atractivo (si se le puede llamar así) es ver a un Rob Schneider sobreactuado pintando el idiota, como siempre. Este actor tiene sus momentos en el género de la comedia, pero esta película es ya demasiado idiota como para que puedan transmitir un mínimo de gracia sus muecas habituales.

A la estupidez general del guión sin buenos chistes le añadimos los momentos apastelados y nos queda una basura de las que ponen por la tarde en la tele y que ves porque el resto de la programación es tan mala como la película. Luego te preguntas por qué no habrás pasado el tiempo echando la siesta, leyendo un buen libro o dando un paseo en lugar de atrofiar el cerebro con tal sarta de banalidades. Los que hacen estas cosas pierden el tiempo ellos y se lo hacen perder a los demás.

Gran Bola de Fuego Gran Bola de Fuego 24-08-2012

Jerry Lee Lewis, el famoso pianista y cantante de rock que llegó a ser considerado al nivel de Elvis y cuya carrera musical quedó herida de muerte al hacerse público la edad de su esposa: 13 años.

La película nos narra exactamente esa parte de su carrera, su ascenso al éxito y en última instancia su descenso. Es tragable por las canciones de Lewis que suenan a lo largo de la cinta, porque por lo demás es bastante pobre. La relación entre Lewis y Myra no resulta demasiado creíble; Winona Ryder hace un buen papel y no tiene problema en comerse con patatas a Dennis Quaid, que hace una especie de sobreactuación; y la caída de la carrera de Lewis se trata al final de forma apresurada y con la sensación de querer terminar pronto la película.

Vale como curiosidad por ver el éxito de esta estrella del rock (tratado de forma superficial) y sobre todo por disfrutar de sus canciones. Como peli deja mucho que desear.

Te Quiero, Tío Te Quiero, Tío 22-08-2012

Desde hace unos años han empezado a salir de hollywood comedias baratas mediocres que buscan cualquier historia absurda para realizar una película sin ningún tipo de esfuerzo y llenarla de todos los tópicos existentes.
Aparte se le suelen meter ñoñerías y cursiladas variadas, chistes de adolescentes vistos 100 veces y siempre el mismo final.

Esta película tiene todo eso y mucho más, porque seamos claros: ¿Quién se comporta así con su novia y sus amigos en la vida real? Por momentos parece que el prota se va a casar con su colega, hasta en el final lo parece. Las relaciones están forzadas y los actores estos no ayudan en nada.

Subproducto que no es digno de ser visto.

El Gran Dictador El Gran Dictador 22-08-2012

Toda una sátira del fascismo, centrado especialmente en la figura de Hitler y su política. Con superficie de comedia paródica y un fondo de crítica social y drama, la película hace una exagerada pero fiel representación del nacionalsocialismo (recordemos que en la época en que se rodó aún no se habían descubierto las matanzas de los nazis, sin embargo la película las intuye con gran acierto).

El discurso final es de los inolvidables, un canto a la esperanza, tolerancia, igualdad y libertad. Donde Chaplin deja al personaje para hablar por su propia boca.

Muy buena. Aún así me resulta pesada por momentos. Chaplin las tiene mejores.

Dame 10 Razones Dame 10 Razones 16-08-2012

Una bonita historia que intenta hacer reflexiones profundas aunque no lo consigue. El mensaje que deja es el de intentar lograr las metas que te propongas en la vida y no conformarte con lo que tienes.

No hay más que eso, es bastante corta y Morgan Freema y Paz Vega cumplen con los papeles como lo haría cualquier otro. Entretenimiento pidiendo poca cosa a cambio.

Dos Duros sobre Ruedas Dos Duros sobre Ruedas 15-08-2012

Entretenida película de acción al estilo western. Pero nada más que entretenida. Hoy en día resulta irrisosia en varios momentos, y en especial el ejercito de pistoleros a lo matrix en plan terminator que no hay quién se crea.

Por lo demás es una de acción al uso, con tipos duros y chulos que no se acobardan ante nada y salen de los apuros a golpe de pistola. Un malo incansable, y muchos saltos, explosiones, tiros, peleas, etc.

La historia es de lo más simple y la música no está mal. Para ver una tarde sin grandes pretensiones.

El Bueno, el Malo y el Raro El Bueno, el Malo y el Raro 15-08-2012

Aceptable homenaje coreano al spaghetti western en tono de comedia de aventuras exagerada y con un estilo actual, a pesar de ambientarse en los años 30.

La cosa empieza bastante bien, asalto a un tren que sirve como presentación tanto de la historia como de los personajes protagonistas. Pero luego va de más a menos, no mide bien la duración de algunas escenas y hay otras que directamente están de relleno. El montaje es un horror y pierde el ritmo. En la parte final se recompone, con una escena de persecución entre caballos, coches, motos, tiros, cañonazos... aunque la escena dura demasiados no está mal planteada. Y luego llega la tensión del duelo final. Claramente inferior al la película de Sergio Leone a la que alejadamente versiona esta.

En conjunto lo que tenemos es una película entretenida a saltos. Con una fotografía impecable. Y que se mantiene gracias, basicamente, a Song Kang-ho, el actor que interpreta al bandido, al ¨raro¨. La peli se centra más en él que en los otros dos y también protagoniza los mejores momentos. También falta la maestría y atmósfera de los grandes westerns.

Da la sensación de un ¨quiero y no puedo¨ por parte de Kim Jee-woon, de intentar hacer algo a lo grande y quedarse a una cuarta parte de conseguirlo. Y al final queda una peli demasiado larga y que vale solo para ver una vez.

Gran Torino Gran Torino 25-07-2012

En esta ocasión Eastwood nos trae la historia de un huraño veterano de Corea, que no tiene reparos en decir lo que piensa y es un poco brusco en sus formas. Aunque tiene toda la razón. La historia retrata un mundo que ha evolucionado a una cloaca de pandilleros compuestos por jóvenes maleducados, chulos, pijos, prepotentes y despreciables. La gente de a pie intenta no meterse con esta gente, pero el viejo protagonista no está dispuesto a dejar que se burlen de él ni de la gente que aprecia.

El tema de las bandas y de la perdición de las nuevas generaciones es el tema principal, más que el racismo: Aunque al inicio Walt desprecie a los vecinos orientales, en realidad también desprecia a sus hijos e incluso al cura, no es un hombre racista, simplemente no le gusta demasiado la gente por ser en su mayoría estúpidos. Al menos es como lo veo yo.

Antes de terminar me gustaría hacer mención a esta última interpretación de Eastwood, probablemente el único actor que puede hacer un papel protagonista a su avanzada edad sin caer en el ridículo. Y de hecho lo hace muy bien.
La recomiendo totalmente, tantos por los temas que trata como por su seriedad argumental con tonques de buen humor por el medio.

Duro de Matar Duro de Matar 25-07-2012

Entretenidilla, pero es de las del montón de Jackie Chan. La historia es muy poco creíble y está plagada de casualidades tontas que hacen imposible tomarse esto en serio. Ya sé que las pelis de Jackie son en su mayor parte humorísticas, pero las mejores constan también de una historia de verdad acompañando.
Pero bueno tiene buenas y divertidas peleas, que es lo que sirve para que sea entretenida al fin y al cabo. Para pasar el rato está bien.

Shoot 'em up: En el Punto de Mira Shoot 'em up: En el Punto de Mira 23-07-2012

La historia no tiene lógica ninguna, pero que más da, esta película lo que busca son escena de acción de lo más increibles y alocadas. El tiroteo en el aire, los tiroteos con el bebé por el medio, la muerte por zanahoria... Por cierto, ¿Cuántos usos tiene una zanahoria? xD.

A Clive Owen le viene bien el personaje, un hombre de pasado ambiguo que se enfada exageradamente con las cosas que odia (que son muchas) y se pone a repartir balazos sin pensarlo. Y también tenemos un gran villano por parte de Paul Giamatti.

No hay más. Cine ilógico y que peca de rapidez en alguna escenas de acción, pero divertida por lo demás.

Drive Drive 23-07-2012

De lo mejor en cine negro que he visto últimamente. La película juega con el tempo narrativo para ¨engañar¨ al espectador. Tras la primera escena, se torna lenta, transmitiendo la sensación de que no va a pasar nada importante, para luego cambiar el tono bruscamente, dando paso a una violencia explícita que nos pilla desprevenidos.

La historia no tiene agujeros, y en contra de lo que parece en su primera parte, ningún personaje está de más. Ryan Gosling hace un buen papel como el tipo callado, misterioso y peligroso. Y está rodeado por un gran reparto a la altura. La música también es un total acierto.

Buena película, la recomiendo.

A Primera Vista A Primera Vista 19-07-2012

Otra historia de superación personal. En este caso sobre un hombre ciego desde prácticamente su nacimiento, que se desenvuelve bien en el mundo, pero que desde que se somete a una operación para recuperar la vista, no consigue adaptarse a lo que tiene alrededor, no logra procesar lo que sus ojos reciben ni tampoco identificar los objetos sin al menos tocarlos. Pasado un tiempo logra conseguirlo, solo para descubrir que su visión solo será pasajera y volverá a quedar ciego. Además para hacer la historia más amena se mete un pequeño romance por el medio.

Mejor la primera parte de la peli que el resto, que termina alargándose sin que la historia lo necesite. Tampoco se consigue la profundidad requerida para poder llegar a ser más que un simple entretenimiento olvidable. Y en eso mismo se queda.

Transporter Transporter 10-07-2012

Sí, la historia es bastante predecible, con momentos poco creíbles y alguna que otra escena que se pasa de exagerada. Pero en contra nos encontramos con una película de acción que da poco respiro, con persecuciones, explosiones y muchas peleas, algunas de ellas muy buenas (me viene ahora a la mente la escena del aceite, peleando contra un montón de tíos entre resbalones).

Jason Statham da el pego como tipo duro y como chica del héroe tenemos a una sensual Qi Shu. Los amantes de la acción no deben perdérsela.

El Gran Golpe El Gran Golpe 03-07-2012

Supuestamente basado en hechos reales lo que tenemos aquí es la típica película de atraco a un banco, con su plan de hacer un túnel subterráneo desde el local de al lado, y que añade al tema corrupción política y policial, sobornos, escándalos de la realeza etc, mostrándonos que las entidades que gobiernan son poco limpias y están dispuestas a hacer lo que sea para demostrar lo contrario.

Un film un tanto predecible con poco a destacar que sirve para pasar el rato una vez y luego olvidarlo.

Infiltrados Infiltrados 02-07-2012

Thriller policiaco del montón, con un guión simple y una historia que se alarga demasiado. Sin duda Scorsese ha hecho muy buenas películas, y el efecto inmediato de ello es que se tiende a sobrevalorar todas sus obras.

No puedo dejar de ver cierta ironía en que esto ganase 4 oscars, (Scorsese se quedaría en plan: En la academia no premian mis obras maestras pero sí mis bodrietes). La ironía se completa cuándo nos damos cuenta de que es un remake. La original no la he visto aún, pero vamos me juego algo a que más del 70% de la película está calcada de la misma.

La trama se sostiene gracias a Nicholson, que le pega perfectamente el papel y da gusto verlo; y también por DiCaprio, un actor que siempre cumple y ha ido evolucionando favorablemente. El resto del reparto no me causa mucha sensación. El otro protagonista, Matt Damon, parece tener la cabeza en otra parte y no me lo creo en ningún momento. El final es muy efectista pero me parece muy poco creíble.

Para ver una tarde vale, pero de obra maestra nada, ni tiene una ambientación destacable, ni una historia sorprendente, ni una banda sonora con presencia... ni la dirección es tampoco gran cosa. Tremendamente sobrevalorada, se deja ver pero mañana ya la habré olvidado.

Doble Impacto Doble Impacto 01-07-2012

Doble Van Damme!! A los que disfrutamos con el cine de este hombre con unas cuántas peleas y una trama que se sostenga un mínimo casi nos llega. En esta más o menos, que el belga aparezca por partida doble casi le quita puntos más que otra cosa, en parte debido a que las peleas y diálogos entre los hermanos son de lo más ridículo.

Por otro lado los momentos de las peleas, patadas, puñetazos, cabezacos, huídas, etc. no están mal, hasta tenemos unos villanos interesantes (destacando especialmente a un Bolo Yeung con cara de mala leche). Lo peor es que la película se alarga demasiado, por la mitad hay escenas que no vienen a cuento y están ahí puestas descaradamente para rellenar minutos. Y luego el final también se hace demasiado largo para lo que es.

Para gente que le guste este tipo de películas, sabiendo de antemano lo que va a ver.

Los Magnates del Sexo Los Magnates del Sexo 30-06-2012

Es mala, bastante mala. Tiene un mensaje sobre la importancia de los amigos y de aceptar a todo el mundo tal como és que puede salvarla un poco, pero la película se hace bastante insufrible, y es que no hay nada peor que una comedia sin gracia. Los chistes rozan la estupidez. No sé que hace Jeff Bridges metido en esto, bueno, ni el resto del reparto tampoco.

Para ver y olvidar, o mejor aún, para no ver. De estas películas donde alguien se decide a hacer una porno para ganar dinero hay una pocas, pero ninguna acaba de tener gracia.

Top Gun: Ídolos del Aire Top Gun: Ídolos del Aire 30-06-2012

Espectaculares piruetas en el aire, acompañadas de una excitante banda sonora. Una historia simple con toques de amor, comedia y drama, que pretende ensalzar a los pilotos de las fuerzas aéreas, su trabajo y cómo se juegan la vida en cada maniobra.

Cruise interpreta a un piloto que puede o no ser el mejor, pero sí es el más temerario. El papel le viene bien, y su forma de vestir y actuar crearon escuela en su momento. Película entretenida y recomendable, a pesar de lo predecible que pueda resultar y del evidente patriotismo americano.

El Guerrero Pacífico El Guerrero Pacífico 30-06-2012

Una historia de superación personal, mediante un fortalecimiento interior para valorar la vida y cada momento de ella. Sigue una estructura que ya se ha explotado bastante, similar a Karate Kid, en la que un anciano enseña los valores de la vida a un joven mediante frases y tareas para que reflexione y aprenda qué es lo verdaderamente importante.

No están mal estas películas, entretienen y puedes pensar en ella después de verla. Y tanto Scott Mechlowicz como Nick Nolte hacen papeles creíbles. Recomendable.

Ingenuas y Peligrosas Ingenuas y Peligrosas 16-06-2012

La sinopsis ya lo dice todo. Una comedia sin gracia protagonizada por un grupo de pijas odiosas carentes de inteligencia, que hablan como pijas odiosas y que hacen cosas de pijas odiosas (vamos a estereotipar a los personajes al máximo!!). La historia principal no tiene ni pies ni cabeza, no se a quién se le pueden ocurrir estas chorradas absurdas.

No se cómo he sido capaz de ver esto hasta el final. Si eres un purista de las buenas comedias, mantente lo más alejado posible de este mundo barbie.

El Reino de los Cielos El Reino de los Cielos 10-06-2012

En el reino de los Cielos es donde puedes acabar después d ver esto. La frase ¨muerto de aburrimiento¨ cobra un significado completo gracias a esta cosa.

Visualmente es la ostia, no lo niego. Grandes escenarios y bonitos paisajes. Es lo que se lleva hoy en día, productos visualmente impresionantes que se quedan en eso, careciendo casi en su totalidad de un argumento coherente y trabajado.

Porque la historia no me la creo, ni tiene nada especial, ni engancha. No es más que otra versión del ciudadano americano de trabajo humilde que podrá conseguir todo lo que quiera y terminará siendo un héroe nacional, pero esta vez ambientado en el siglo XII. En cuánto a los hechos históricos, no me importan demasiado las licencias que se tome Scott con respecto a la realidad, que esto no es un documental. Pero hay cosas que no hay quien se las crea, y me refiero especialmente a que un herrero de esa época sea un guaperas con su barbita de 2 días y su media melena, que luche como nadie, que sea un experto estratega militar, etc.

Hablando del prota, gracias a esta película he descubierto que Orlando Bloom no vale nada como actor. De echo, casi diría que es de los peores que he visto, y aunque la película falla por otros motivos también, la incapacidad de Bloom para gesticular un mínimo es su mayor lastre. Joder, es que no transmite absolutamente nada. No tiene expresiones. Nada de nada. Lo quitas de la película y pones en su lugar un florero parlante y el resultado mejoraría.

No la recomiendo para nada, es un tostón.

Billy Bathgate Billy Bathgate 02-06-2012

Cine de gangsters no muy interesante. Tiene una primera escena que puede inducir a error sobre por dónde irá el film: Un Bruce Willis atado en un barco, indefenso, y ante él un capo de la mafia interpretado por Dustin Hoffman. Al no saber nada de la película yo ya me imaginaba a Willis repartiendo balazos xD.

No, la peli va por otros derroteros, la aparición de Willis es solo testimonial. Esta es una historia de gángsters, crímen, peligro, traición y un poco de amor. Pero no es muy buena en ninguno de los campos. Potable y poco más. El film se apoya en la actuación de Hoffman (aunque no hace uno de sus mejores papeles) y en la belleza de Nicole Kidman. Para pasar el rato.

Candilejas Candilejas 17-05-2012

En esta ocasión, Chaplin se aleja de su comedia más característica y nos presenta una película dramática, más seria.
Calvero, el protagonista, es un payaso al que ya le han pasado sus días de gloria, fracasado y repudiado por el público, busca consuelo en el alcohol. Su vida da un pequeño giro al salvar a una joven mujer del suicidio. La cuida, le da ánimos... le ayuda a volver a andar, la insta a que retome la danza... Y la mujer poco a poco va transformando su pesimismo en optimismo. Pero a la vez que ella coge fuerza, Calvero la pierde. El público sigue rechazándolo. Está acabado.

La película aborda varios temas, por un lado es un clamo a la vida, al optimismo y a la consecución de la felicidad. Por otro el inevitable descenso de un hombre que una vez fue un artista, el amor mal visto entre 2 personas con gran diferencia de edad, La dureza de la vida, que te golpea antes o después.... Es una película muy sentimentalista, triste en su mayor parte. Y cargada de simbolismo.

Es larga, también hay que decirlo. Hay que disfrutarla con tiempo. Y alguna que otra escena suelta puede que se alargue en exceso, pero que diablos, no tiene importancia, porque es de esas películas que te hipnotizan hasta su fin. Plagada de diálogos inteligente con frases para el recuerdo (¨Creo que me estoy muriendo...pero quién sabe, he muerto ya tantas veces...¨; ¨El tiempo es un gran autor, siempre da con el final perfecto...¨) y así muchas más. Hay diálogos que verdaderamente son para enmarcar.

¿Y la banda sonora? Está claro que Chaplin siempre impone de grandes melodías a sus obras, pero esta es de las mejores que he oído, una banda sonora que se hace más fuerte según avanzan los minutos, llegando a una parte final increíble. Las imágenes, el sonido, los últimos diálogos, la última escena. Es un final precioso. Inigualable.

Imprescindible para todo dios, a verla se ha dicho.

Total de críticas: 249

Buscar película: Buscar