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Lone Spirit |
Críticas de Lone Spirit
Bayonetta La prestigiosa revista Famitsu japonesa le dió a la versión 360 40 puntos de 40, la máxima puntuación que sólo leyendas como Soul Calibur, Zelda Ocarina of time, Metal Gear 4 y asà hasta 14 juegos. La versión PS3 se tuvo que conformar con un 38. | |
Army of Two Lo curioso de este juego, es que según en qué medio leas una crÃtica te dirán que es muy fácil o muy difÃcil... | |
After the War Fue uno de los poquÃsimos juegos que vieron la luz en la consola Commodore 64 GS, versión del ordenador sin teclado y con ranura de cartuchos. Su fracaso fue total. Más tarde, Commodore repetirÃa intento (y fracaso) con su consola de 32 bits Amiga CD 32, considerada por algunos la primera consola de 32 bits. | |
After the War La peor versión, gráficamente hablando fue la de Commodore 64. Este ordenador tuvo bastante poca acogida en nuestro páis, sepultado por los Spectrums y Amstrads. Sin embargo, Dinamic solÃa volcarse bastante con este ordenador, que realmente era capaz de ofrecer gráficos muy superiores a sus competidores gracias a sus rutinas de sprites y scroll por hardware. | |
After the War La versión recreativa era un mero port de las versiones Amiga y Atari ST (por entonces, muchas versiones de Amiga eran conversiones de las de los Atari, inferiores técnicamente a la máquina de Commodore). Estas tres versiones eran diferentes a las de ocho bits y bastante mejores en todos los aspectos. | |
After the War Efectivamente, este fue uno de los tres arcades que programó Dinamic para las recreativas. Los otros dos fueron, como he mencionado, Megaphoenix y Hammer Boy. Su escasa difusión, la nula distribución fuera de nuestras fronteras y la total inexistencia de ROMs alimentaron el rumor de que nunca se lanzaron. | |
Rayman 3 Hoodlum Havoc Salió en N-Gage de Nokia, pero con un argumento diferente y un clásico desarrollo en 2D. | |
Star Wars Episode I Racer La versión arcade era diferente de las domésticas. De hecho, la programó SEGA y era superior en casi todos los aspectos, al menos en los técnicos y en el espectacular manejo. | |
Splatterhouse Hemos de aclarar una cosa: PC-Engine era el nombre, en Japón, de la consola de 8 bits (con chip gráfico de 16 bits) de NEC. Las Turbografx que salieron en occidente ERAN LA MISMA CONSOLA, a la que le habÃan cambiado el apecto externo. Por lo tanto, la única versión doméstica de este juego era la de PC-Engine/Turbografx, como he dicho antes. | |
Space Invaders Como muestra un botón: el trailer que tenéis colgado corresponde a la versión Atari 2600, que no aparece en la ficha... | |
Space Invaders ¡¡¡No dÃs una con las plataformas en las que salen los juegos de las fichas que cuelga!!! Existen muchÃsimas más que las que ponéis en este juego, por ejemplo. Existen, o han existido, otras plataformas aparte de los PC de ahora y las ¨pley¨, chicos. No cuesta nada informarse de las versiones disponibles antes de colgar la ficha. Éste existe en Atari 2600, Atari 5400, Game Boy, Game Boy Color, Commodore 64, MSX, Spectrum, Amstrad, SG-1000, Wonderswan, móviles e infinidad más... no sólo en ¨pley¨... | |
Shadow of the Beast Este juego empezó un pequeña mini-guerra en Amiga en la que se intentaba conseguir el mayor número de planos de scroll con el mayor número de colores posible vy a la máxima resolución posible. De este ¨confilcto¨ nacieron Jim Power, Wrath of the Demon, Shadow of the Beast II y III... | |
Street Fighter II: The World Warrior Alguien ha dicho por ahà que este juego sólo llegó a la ¨pley¨ 1... ¡JA! Llegó a la Super Nintendo, a la Megadrive, al Commodore Amiga, al PC, a la NES (aunque era una conversión ¨no oficial¨), a la Game Boy Color, a los móviles... ¿sigo? Creo que no hace falta. El problema es que los que tenÃan (o tienen) una ¨pley¨ se creen que los juegos sólo salen para la suya. Incluso en revistas con cierto prestigio, cuando se habla de sagas cla´sicas, se omiten los sistemas ¨menos populares¨. Ejemplos: Tomb Raider o Residente Evil salieron a la vez o, incluso primero, en Saturn que la ¨pley¨, pero estos datos suelen ser obviados por la mayorÃa... Y asà muchos. | |
Street Fighter U.S Gold fue la encargada de convertir este juego a los ordenadors personales de la época. Poco después se marcó tremndo plagio con su H.K.M (The Human Killing Machine), lo que le valió no pocas crÃticas. Curiosamente, fue el primer juego de lucha donde peleábamos en España (Barcelona, concretamente)... ¡¡¡contra un toro!!! | |
Street Fighter El caso más curioso y desconocido para el público occidental es en lo que respecta a Mike, el boxeador que aparece en este juego: al llegar la segunda parte, se le pone apellido a Mike, por lo que pasa a llamarse Mike Bison (pronunciado ¨baison¨) por similitud con Mike Tyson, campeón mundial por aquel entonces. El personaje que nosotros conocemos como Bison (M. Bison, de Mike, si os fijáis), se llamaba Vega, y el español vestido de ¨torero¨ se llamaba Balrog. Al sacar este juego fuera de Japón, el orden de los nombres de estos tres ¨Grand Masters¨ cambió por los que conocemos en Occidente. El único que permaneció igual fue el de Sagat, al que concÃamos como el jefe final del primer juego y que, por tanto, hubiera cantado mucho si lo hubieran tocado... | |
The House of the Dead 4 ¡¡¡Oh, Dios mÃo!!! Buscando la versión 360 de este gran arcade (que es el que he puntado), me encuentro que fué un proyecto que no llegó nunca. Las únicas referencias son del 2005 en el que se anunciaba que ¨iba a salir¨, pero no llegó a hacerlo. ¡¡¡NOOOOOOOOOH!!! ¡¿Y qué haré yo ahora sin este juego?! (Snif!). | |
Transfromers: War For Cybertron Ninguna de las series y pelÃculas existentes nos ha mostrado el elenco completo de personajes originales, ni mucho menos su apariencia original. | |
The House of the Dead 1 Los extras de la versión PC también estaban presentes en la versión Saturn, aunque bajo el nombre Saturn Mode, como es lógico. PodÃas elegir igualmente personajes con difernetes armas y caracterÃsticas. | |
Virtua Fighter 5 La filosofÃa de esta saga siempre fue la de inentar simular de la manera más realista posible un combate real de artes marciales, huyendo de explosiones, bolas de fuego, teletransportaciones y demás zarandajas. De hecho, algunos combos permiten hacer un K.O. en apenas 3 ó 4 golpes. | |
Obscure Pues sÃ, este juego aboradaba por primera vez en el mundillo el terror adolescente en el instituto. La pelÃcula a la que se hace mención en el comentario anterior es The Faculty, cuyo argumento es casi idéntico cambiando los monstruos por extraterrestres. | |
Ninja Gaiden Sigma PARA DANIEKU: Onimusha salió dos años después que el primer Ninja Gaiden de Xbox, por lo que el que plagia es Onimusha y no Ninja Gaiden. La andadura de Ninja Gaiden se remonta a le recreativa de Tecmo de 1988... asà que ya sabes quién es el ladrón ;) | |
Midnight Wanderers: Quest for the Chariot Este juego, en realidad sólo es una parte del Three Wonders (Wonder Three en ¨Nippon¨): el conjunto lo forman Midnight Wanderers (Roosters por aquellos lares), Chariot (continuando la hostoria donde la dejó el anterior) y Don´t Pull (juego de puzzle que no sigue la historia y cuenta con diferentes personajes). Apareción en Saturn y Playstation en Japón y después fué incluÃdo en diversas recopilaciones Capcom Classics. | |
La Aventura Original A ver, que la ficha está un poco liada: la Aventura Original de AD es del año 1989 y no es de Willie Crowther. Colossal Cave adventure, o Adventure a secas, sà es de él y es del año 1976. AD llamó a este juego la Aventura original por estar basada precisamente en la que fue la primera aventura escrita para ordenador. | |
Killzone 2 Antes que en este juego, las coberturas aparecen en las series Rainbow Six y Ghost Recon, por lo que este no es el primero en nada... | |
Halo ODST Al principio, Bungie iba a programar una mera expansión de Halo 3. Cuando vieron que tenÃan mucho material, decidieron sacar un juego independiente, algo más corto que sus predecesores pero más barato (¡buena idea, chicos!). Como compensación, el juego incluye un segundo disco con el on-line multijugador Ãntegro de Halo 3. | |
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