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Juan Kamikaze |
Críticas de Juan Kamikaze
Streets of Rage Veamos....para ser el juego que es....y tener el tiempo que tiene, es un juego que se conserva genial. Adictivo, muy jugable (muy intuitivo), con una dinámica simple: avanza, reparte leña y vuelve a avanzar. | |
Soul Blade Uno de los mejores exponentes de la lucha ¨1 vs 1¨ de la playstation. La única pega (por ello no le doy el 10) es que tenÃa muy pocos personajes seleccionables (algo que, con el paso de las sagas, han solventado). Muy adictivo, my intuitivo (con una jugabilidad pasmosa). Visualmente muy bello (no sólo por lo variopinto de los personajes - como Voldo, Cervantes, Rock, Mitsurugi, etc... - sino también por los entornos en los que se desarrollaban los combates) y acompañado de una banada sonora magistral (muy pocos juegos de lucha, incluso a dÃa de hoy, pueden presumir de poseer una a la par). En definitiva, aunque algo pasado (los años no pasan en balde), no dejes pasar la oportunidad de probar el origen de una saga que hizo tambalear a grandes como Tekken, Virtua Fighter o Dead or Alive....Lo más parecido que podÃas encontrar por aquella época era el Battle Arena Tonshiden (de dudoso acabado) y el Last Bronx (para SEGA Saturn, no tan bueno como deberÃa, pero igualmente importante).... | |
Silent Hill 1 Bueno....en una época donde los Resident Evil de Capcom campaban a sus anchas como lÃderes del género Survival (o survival horror), Konami decidió sacarle un poco más de punta al asunto....y lo consiguió. A diferencia de la franquicia de Racoon City, Silent Hill se desarrolla dentro de un entormo más orientado a la acción en tercera persona: es decir, la cámara está detrás nuestra mientras nos movemos por enormes escenarios generados (en su mayorÃa) en tiempo real; al contrario que las primeras entregas de la saga Resident Evil, donde nos moviamos, vistos desde cámaras fijas, por escenarios prerrenderizados. | |
The Suffering Este juego fue una grata sorpresa para mÃ. No daba un duro por él pero...la cosa cambia cuando llevas un par de horas de juego. Como bien dicen por aquÃ, las similitudes con las franquicias de Konami o de Capcom son escasas. En The Suffering, el terror es más visceral, más gore, más Clive Barker: criaturas grotescas susurran en la oscuridad y desean desgarrarte. A diferencia de sus competidores, el concepto acción en tercera persona es crucial en este juego, sin que por ello desaparezca el componente survival horror. | |
Halo Me vino de regalo con la Xbox, y nada más ponerlo, flipé con los gráficos de nueva generación (y eso que el Halo no explotaba todo el potencial de la ¨negrita¨). He de decir que me encantan los FPS, y este, con lo que aportaba, me enganchó cosa mala: gráficos muy buenos, una banda sonora magistral (le conferÃa un tono más épico a situaciones realmente épicas); enemigos con una inteligencia artificial buena (en función del nivel de dificultad escogido); un doblaje soberbio; un sistema increÃblemente fácil de acción y de jugabilidad; una historia absorvente; escenarios enormes, posibilidad de conducir un jeep o una nave alienÃgena....En fin, ha envejecido mal para muchos, pero aún se le pueden echar unas partiditas. Lo peor: quizás algo corto y con muy poca variedad de enemigos. Por lo demás, un clásico. | |
Doom 3 Traer de nuevo a la palestra uno de los grandes FPS de todos los tiempos era arriesgado. Si bien las nuevas tecnologÃas permitÃan virguerÃas y una jugabilidad asombrosa, muchos se mostraban recelosos de la nueva entrega de la creación de Carmmack. En general, como FPS está muy bien: un apartado gráfico alucinante, una dificultad coherente aunque no progresiva; un nuevo rediseño de los clásicos enemigos de siempre (la primera vez que luchas contra Pinky te cagas por la pata abajo); una ambientación oscura y siniestra (no sólo lo desolador de Marte, sino también los apagones y las refulgentes runas demonÃacas...). Sin embargo, se perdió parte de la esencia de Doom: la inmensidad de los escenarios. En las anteriorres entregas también tenÃas pasillos, habitaciones, y demás...pero habÃa fases inmensas, donde podÃas echar a correr como un loco escapando de misiles, mancubus y demás bicherÃa. En este Doom 3 se ha optado por un ambiente más claustrofóbico y oscuro que, aunque es increÃble y realmente te hace ir acojonado, deja un ligero sabor nostálgico. | |
Resident Evil El mejor, sin duda. El clásico sistema survival horror potenciado por la consola de Nintendo. La mejor ambientación de todas, zombies más difÃciles de matar, nuevos escenarios y habitaciones (con respecto al primer Resident Evil o incluso al Director¨s Cut) y gráficos sorprendentes....Si realmente quieres sabes porqué Resident Evil fue lo que fue, no puedes dejar de jugarlo. Se come, literalmente, al 4 y al 5. Sólo se le acercan el Code Verónica y el 2 o el Némesis. No jugarlo se considera herejÃa en algunos paÃses del mundo... | |
Resident Evil 2 En fin, con el Primero marcaron e iniciaron un camino que muchos seguirÃan (aunque las pautas las dio el primer Alone in The Dark). Mejoraron el primer Resident Evil, que si bien era bueno (por la novedad) cojeaba en algunos aspectos. Mejores gráficos, más animaciones, más variedad de zombies, el sistema de ¨segundo escenario¨ (jugar la misma historia, complementada, desde dos puntos de vista diferentes); muchos más zombies, una trama argumental más elaborada, más puzzles (algunos realmente incoherentes, pero bueno); un mapeado más extenso, y tan sólo la punta del iceberg de la trama Umbrellla. Muy recomendable, puede que sea el mejor, para muchos, pero, sin dudarlo, el que se lleva el diez es el RESIDENT EVIL REMAKE (para Game Cube). | |
Doom 2 Juegazo clásico donde los haya. Marcó un antes y un después (bueno, en realidad el primer Doom). Juego largo, con una dificultad progresiva perfectamente ajustada. Gráficos y jugabilidad acordes con la época (y, es mucho más jugable, divertido y entretenido que muchos FPS de actual generación). Satanismo, gore y cientos de cartuchos para abrirte paso a través de 30 niveles de monstruos y demonios extraterrestres. Hay cientos de sitios donde te lo puedes bajar, de gratis. Lo digo porque, si eres un auténtico loco de los FPS, no puedes morir sin haber probado uno de los grandes del género. Por cierto, muy diferente al ¨reciente¨ Doom 3 (buen juego, pero ha perdido parte de la esencia). | |
The Elder Scrolls 4: Oblivion Estoy jugándolo estos dÃas, y decir que es una experiencia increÃble. | |
BioShock Lo compré hace poco con una oferta y he me ha dejado acojonado. | |
Splatterhouse 2 Juegazo, clasicazo, indispensable. | |
Panzer Dragoon Saga Juegazo. Indispensable. Maravilla. Brutal. IncreÃble... | |
Streets of Rage 2 El Streets of Rage 1 fue un auténtico pelotazo. Pero es que con el 2 se lucieron de lo lindo. Mayor tamaño de personajes, personajes nuevos (y enemigos nuevos), mejores animaciones, etc... | |
It Came from the Desert Clasicazo de cinemaware. Qué grandes juegos se desarrollaron bajo este sello. Y este no iba a ser menos. Una especie de aventura gráfica de investigación con ligeros toques de terror y suspense (de hace montón de años, no los comparemos con los actuales Dead Space o Silent Hill). Gráficamente es bueno. Lo peor serÃan los tiempos de carga (tres diskettes de aquellos...jo qué tiempos). | |
Fable: The Lost Chapters Juegazo como pocos, aunque la falta de cumplimiento de las promesas hechas le pasó factura. Molineux afirmaba que tendrÃas libertad total, que vivirÃas la vida de tu personaje. | |
Deep Fear Cuando en el ocaso de su vida Sega Saturn coleaba fervientemente por subsistir a la marginación de las compañÃas programadoras, Sega se sacaba de la manga propias versiones de géneros que arrasaban en la competencia. AsÃ, con Deep Fear pretendÃa plantar cara a la franquicia de Capcom, Resident Evil, de la cual la consola del erizo sólo verÃa la primera entrega. | |
Splatterhouse No jugué a la primera parte, pero sà fui forofo de la segunda en mi ya olvidada megadrive. | |
Lost Planet: Extreme Condition El juego en sà no está mal: es una especie de Starship Troopers en la nieve. Gráficamente notable (ya tiene sus años); pero le falta algo a la jugabilidad y quizás un poco más de dinamismo en los combates. | |
Left 4 Dead Una pasada no apta para cardÃacos. Para que os hagáis una idea: mezcla resident evil con 28 dÃas con soy leyenda: eso es Left 4 dead. Tienes una libertad casi total: meterte en edificios, abrir o cerrar puertas...y todo para andar con mucho cuidado, ya que un ruido fuera de lugar, abrir una puerta equivocada puede hacer que, literalmente, lluevan enemigos de todas partes. Y no me refiero a uno o a dos zombies lentos y patosos. No. Me refiero a una veintena de muertos que corren y saltan desesperados para estrangularte, comerte o vomitarte.. | |
Gears of War El juego en sà no está nada mal. La ambientación está muy bien (hay momentos en los que te sientes en medio de una auténtica batalla). Si bien le achaco las siguientes cagas: 1) el sistema de combate cuerpo a cuerpo es muy flojo y la cagan sobremanera. 2) La I.A de tus compañeros es, en ocasiones, de imbécil profundo. 3) Faltan más comandos (no sólo el atacar o esconder). 4) Faltan más monstruos descomunales 5) Hay momentons en que la dificultad no está muy bien ajustada 6) los checkpoints están mal colocados. | |
Guardian Heroes Juegaz. Juegazo. Juegazo. De lo mejor de Sega Saturn. Una increÃble mezcla de beat¨m up y rol con una estética totalmente manga. 7 finales distintos en función de los caminos que quisieras escoger a lo largo del juego. La posibilidad de aumentar de nivel y personalizar las habilidades de tu personaje (fuerza, vida, resistencia...). Varios tipos de personajes a elegir (guerrero, ninja, sacerdotisa, mago..). Un modo versus para luchar hasta 6 jugadores simultáneos (por equipos, todos contra todos...) y en el que podÃas elegir hasta 45 personajes (todos los del juego). | |
Final Fantasy VII Sin duda, uno de los mayores logros de PSX y que hizo que la consola de Sony ganara la batalla de las 32 bits. | |
Rastan Clasicazo de Taito donde los haya. Si eres friki de los clásicos y no has jugado aún, ya estás tardando!!. | |
Prey Un gran juego al que al menos se deberÃa jugar una vez. Quizás, lo peor, es lo difÃcil que puede llegar a ser en algunas zonas, momentos o enemigos del juego. Pero la posibilidad de ¨resucitar¨ después de diñarla lo hace un poco más llevadero. Puede que al principio cueste un poquito hacerse con el control del juego: por aquello de los cambios de gravedad y dar vueltas de un lado para otro. | |
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