logo abandomoviez
Carpini

Críticas de Carpini

Soul Calibur 3 Soul Calibur 3

El juego de lucha de PS2 definitivo. Un juego diferente (nótese que es el único de la saga al que jugué) al introducir el uso de las espadas como método de variedad.
Entretenidísimo a más no poder, insuperable... junto al ¨Tekken 5¨ los mejores beat¨em up de la consola, y de los mejores de la historia.
Setsuka, Tira, Ivy, personajes carismáticos donde los haya.

Un 10 y una mega-recomendación. A no perdérselo, y a no dudar en comprarlo/jugarlo.

Silent Hill: Shattered Memories Silent Hill: Shattered Memories

Hasta el momento, el peor de la saga. Y no es por el cambio de la nieve, la ausencia de armas, ni nada.
Me parece el ¨Silent Hill¨ más aburrido de todos, creado muy notoriamente para la Nintendo Wii... Es imposible que en un survival horror nos hagan correr puertas para el costado o sacarle el cerrojo hacia arriba.

Me recordó al tipo de juegos que le gusta a mi sobrina de 7 años.

Ahora bien, cuando la nieve se convierte en hielo, agárrense de donde puedan, pues les esperan los minutos más escalofriantes del juego.
La vulnerabilidad a la que estamos sometidos nos hace partícipes de una aterradora carrera para sobrevivir.

Los nervios pueden jugar en contra y lo digo por experiencia, pues es muuuucha presión atravesar todo el recorrido con esas criaturas rondando por ahí y nosotros sin bengalas.

Las escenas con el psicólogo también son muy interesantes para autoevaluarnos.
Y los finales, pues unos mejores que otros, pero todos están bastante bien (excepto el de la orgía, que me pareció innecesario).

Lo dicho, es un juego exclusivo de la Wii, que luego fue reconvertido a nuestra querida PlayStation 2... No es malo, pero mientras no haya enemigos cerca, es igual a un juego infantil.

No sé si lo recomiendo, tal vez si no hay nada mejor que hacer sí, pero yo prefiero pasarme el 1° o el 3° otra vez, antes que jugar a éste de nuevo.

Silent Hill 3 Silent Hill 3

Con la primera trilogía ¨Silent Hill¨ me pasa lo que con ¨Resident evil¨.
Su primera parte me parece insuperable, la segunda baja un mínimo el listón, y la tercera lo vuelve a subir y se pone a la altura de la primera.

Pues bien, ¨Silent Hill 3¨ tiene la protagonista más carismática (aunque no lo parezca) de la saga. Una mujer de armas tomar, sexy y dispuesta a salir del maldito pueblo, de cualquier manera.

La visita al hospital mientras se incendia es de los momentos más agónicos y claustrofóbicos que jamás he tenido el ¨gusto¨ de pasar.

Con respecto a las características técnicas, unos gráficos E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-E-S nos acompañan a nuestro descenso a los infiernos.

No es un juego especialmente largo, pero tiene un no-sé-qué que hace que quiera jugarlo en cualquier momento. Y sé que no me cansaré.
El más entretenido de la saga y, porqué no, el más aterrador.

Silent Hill 2 Silent Hill 2

Debo confesar que lo jugué durante la tarde, por miedo a pasar miedo (valga la redundancia).
Ya sé que el juego se disfruta al 100% a la madrugada, en la oscuridad y con un sonido potente, pero después del ¨Silent Hill 3¨ (jugado antes que el 2) no quise volver a sentir esa misma claustrofobia. Ya lo jugaré de nuevo como Dios manda, que para eso lo he comprado.

Qué decir del ¨Silent Hill 2¨! Otro juegazo, señoras y señores!
Con la inclusión de unas enfermeras más aterradoras que las de la 1° entrega, y el gran Pyramid Head (mi jefe de survival¨s favorito).

El paso por la prisión da verdadero miedo, como así también el hotel o el complejo de apartamentos.
Fundido en una psicología ¨lynchniana¨, se convirtió en un clásico (algunos aseguran que es mejor que el 1°)...

Sólo un problema: la ¨sorpresa¨ de cómo murió la esposa de James, me la vi venir desde que éste leía la carta al inicio, en los lavabos. ÚNICO fallo, para mí. A algunos les habrá tomado por sorpresa.

Silent Hill 1 Silent Hill 1

Junto con el ¨Resident evil¨, los pilares máximos sobre los que se sostienen los survival horror¨s.
Donde esté ¨Silent Hill¨, que se quiten los demás.

Confieso que me gusta sólo un poquito más que ¨Resident¨; no así su saga.
Si hablamos en conjunto, me quedo con ésta última.

¨Silent Hill¨ fue el comienzo del terror psicológico en los videojuegos, si bien tenía muchas criaturas, era peor escuchar el zumbido de la radio o ruidos repentinos en una habitación donde estabas solo tú.

Tenía gráficos no-muy-buenos (prefiero los render de ¨Resident¨), y su jugabilidad me pareció más complicada que la que poseían los miembros de S.T.A.R.S.

Su mayor mérito fue haber sido uno de los primeros (aunque últimos de la PSX); su estigma fue haber aparecido después de ¨Resident evil¨.
Pues el ¨Silent¨ no era tan dinámico como aquel, y mientras que el primero vendía poco menos de 1.000.000 de copias, el segundo se conformaba con 250.000.

De todas maneras, el survival horror perfecto!

Resident Evil Survivor 2: CODE Veronica Resident Evil Survivor 2: CODE Veronica

De los sub-productos ¨Resident evil¨ (¨Outbreak¨, ¨Dead aim¨), éste es el que más me gusta.
Sus gráficos no son de lo mejor, pero se perdona por la cantidad de entretenimiento que propone.

Recuerdo que la primer vez que lo jugué (sábado por la noche), estuve muchísimo tiempo en frente del televisor.

Completamente adictivo, aunque de una calidad inferior, pero merece el 10 para subir esa media tan pobre que tiene, pues el juego no es tan malo como otros que de verdad merecen un 4 o menos.

ALTAMENTE RECOMENDABLE... Si entretenimiento es lo que buscas, éste juego es el indicado. Mejor que mejor jugarlo con la G-CON 2.

Resident Evil: Code Veronica Resident Evil: Code Veronica

El primer ¨Resident evil¨ para PlayStation 2 no podía ser mejor.
Se nos trae de vuelta a los hermanos Redfield, Wesker, e implementa un montón de novedades: gráficos 3D, nuevo uso de la cámara (que alcanzará su maestría con el ¨Resident evil 4¨), múltiples escenarios que van desde Europa hasta... la Antártida!!

En fin, un grandísimo juego que queda a la altura de los mejores survival horror¨s de la historia.

A menudo se toma parte de la saga principal este juego, y me parece lo más lógico, pues tiene toda la esencia de los ¨Residents¨ de PSX, sólo que con mejores gráficos.

Quizás quede entre uno de los grandes de la franquicia, pues tiene mucha acción (principal seña del cambio que vendría después; aunque no taaaan grande, más bien es una transición entre ambas generaciones) y menos terror.
Aún así, ESTUPENDO.

Resident Evil 4 Resident Evil 4

Finalmente, llegamos a la nueva era de la saga numerada.
Las últimas dos entregas eran básicamente iguales; se necesitaba un cambio.

Por empezar, la nueva ubicación de la cámara (propia de un third-person shooter) me parece un acierto. La otra cámara nos dejaba muy vulnerables si atravesábamos un pasillo angosto.
Segundo, la IA de los ganados es altamente mayor que la de los zombies, su brutalidad es superior, además de estar (nosotros) en peligro incluso a 3 m. de distancia.

Desde que al inicio nos dejan a merced del bosque (magníficamente creado) y llegamos a la casa del primer hillbilly, se presiente que será un J-U-E-G-A-Z-O, y no defrauda en absoluto.

Larguísimo, probablemente el más largo de la saga (no jugué al ¨Resident evil 5¨), pero tremendamente divertido. Te hará pasar días, semanas de diversión asegurada; mejor si se juega con amigos, cervezas y pizzas.

Se ha dejado de lado el terror y se pasó a primer plano la acción, un punto que probablemente le favorece. Los otros ¨Resident¨s¨ daban suficiente tensión y agonía.

- Me parece mejor que el 1°, no solo por sus gráficos (aunque a ésto jamás le doy mucha importancia), sino por su innovación y cantidad exacerbada de villanos a los que atacar.
Por supuesto, los jefes no son ni el doble de difíciles a los de antaño... Son MUCHO peor.

Resident Evil 3: Nemesis Resident Evil 3: Nemesis

El ¨Resident evil 3¨ se constituyó como un ¨Resident evil 2¨ alternativo.
La acción transcurría en el mismo momento, pero rescatando a un personaje con el que iniciamos nuestra travesía por Raccoon City: Jill Valentine.

Definitivamente, el ¨Resident evil¨ más largo hasta ese entonces, y con el puzzle más complicado de la historia: la muestra de agua.

La aparición del Némesis como casi-único jefe en todo el juego incrementaba el horror y restaba esperanzas de poder aniquilarlo en algún momento. La ayuda de Carlos en algunas situaciones puntuales permitían volver a respirar, y a tranquilizarse.

A mi modo de ver, supera al segundo por sus gráficos y su endiablada jugabilidad. Pero con el tiempo llegarán más partes de la saga que, incluso, superarán al primero.

Resident Evil 2 Resident Evil 2

¨Resident evil¨ marcó un antes y un después en los survival horror¨s.
No solo sobresalió en lo que a calidad se refiere; sus impresionantes ventas lo catapultaron al éxito, por lo que una secuela podía preverse. Y, más temprano que tarde, llegó.

¨Resident evil 2¨ destacó en la mejoría de sus gráficos y el incremento de su acción. Un amplio plantel de monstruos, zombies, etc. desfiló desde el comienzo y no cesó hasta el final, que a más de uno habrá dejado sin aliento.

Los acertijos o puzzles continuaban basándose en la búsqueda de una llave u objeto para atravesar la siguiente puerta, y enfrentar un nuevo horror.

Nuevos jefes, nuevos personajes, muchísima variedad de escenarios (prácticamente, recorrimos Raccoon City de pies a cabeza) y con un replay value que provocaba deseos de conseguir todos los contenidos extra.

En mi opinión, no supera al primero, pues yo me crié con aquel, pero está a muy buen nivel.
Una digna secuela de un clásico.

Resident Evil Resident Evil

Si tuviera que definir a este videojuego con una sola palabra, definitivamente esa sería ¨revolucionario¨.
Que sí, que la pionera de los survival horror¨s fue ¨Alone in the dark¨, pero el género alcanzó su máximo apogeo gracias a esta impresionante obra maestra.

Desde el comienzo y, a pesar de esa floja escena inicial, se percibe un suspense pocas veces visto en un videojuego hasta ese momento... Sabes que no debes entrar en la mansión Spencer, pero igual lo haces, y ya no hay vuelta atrás.

Sus gráficos renderizados en su época fueron excelentes, y su jugabilidad, complicada al principio, se volvía muy fácil de dominar a los 30-40 minutos de haber comenzado el juego.
La acción que se nos presentaba al inicio (zombies) se complicaba con el paso de las horas de juego (hunters), y los jefes (ese pinche Tyrant) tenían una IA bastante compleja.

Está demás mencionar el horror que provocó ¨Resident evil¨ en el momento de su salida. Un terror indescriptible, sobre todo si lo jugabas siendo un niño (como lo hice yo), inimaginable, sin precedentes.
Un terror que durante años no pudo ser superado, hasta la llegada del gran ¨Silent Hill¨.

Un juego ÚNICO, sobresaliente, aterrador, violento, bestial; además de un éxito arrollador...

Total de críticas: 80

Buscar juego: